COLGAR NACIONALISTAS

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
HABLA FRAGA (PP)

COLGAR NACIONALISTAS

Mensajepor HABLA FRAGA (PP) » Jue 11 Dic, 2008 8:24 pm

EL FASCISMO, CADA VEZ MÁS EVIDENTE, DE UNA PARTE DE LA DERECHA, HABLA AHORA POR FRAGA:




Fraga: "A los nacionalistas habría que colgarlos de algún sitio"El presidente Fundador del PP se refirió así a las palabras de Tardá, que llamó "corrupto" al Tribunal Constitucional y gritó "muerte al Borbón"
Vota 1 2 3 4 5 Resultados 18 Votos Comentarios 174 | | | | | Compartir
PÚBLICO.ES / AGENCIAS - Madrid - 11/12/2008 10:53


El presidente Fundador del PP, Manuel Fraga, ha considerado este jueves que habría que ponderar el peso de los partidos nacionalistas "colgándolos de algún sitio" porque "el nacionalismo, por definición, es lo contrario a la defensa de España".

En un desayuno informativo del Foro Nueva Sociedad, el senador del PP ha respondido así al ser preguntado por si cree que habría que ponderar el papel y el peso de los partidos nacionalistas.

Fraga ha expresado asimismo su "profundo desprecio" por las palabras del diputado de ERC Joan Tardá en un acto de las Juventudes de su partido en el aniversario de la Constitución, en el que llamó "corrupto" al Tribunal Constitucional y gritó "muerte al Borbón".

Escandalizado
Fraga, quien se ha mostrado "escandalizado" por esas palabras de Tardá, ha comenzado su intervención recordando el 30 aniversario de la Carga Magna celebrado el pasado sábado "de manera muy original" y, en ese momento, se ha referido al diputado de ERC y ha recordado que "aprovechó" este acontecimiento "para insultar al propio rey".

Fraga ha ensalzado el papel que jugó el rey en la Transición El senador del PP ha ensalzado el papel que jugó el rey en la Transición, así como su figura, y ha hecho hincapié en el "escándalo" de que Tardá llamara "órgano corrompido" al Tribunal Constitucional "es de las cosas más gruesas" que ha oído en su vida.

"Todas esas cosas le diría y otras muchas, más de cuarenta", ha apostillado Fraga.

El presidente Fundador del Partido Popular ha confiado en que el Tribunal Constitucional, que tiene pendiente resolver sobre los recursos planteados al Estatuto de Catalunya, "superando el insulto grave al que fue sometido, como el rey, por un determinado político catalán, sea capaz de superar las presiones a las que está siendo sometido en este momento".

Todo es mejorable
Preguntado sobre si el congreso nacional de Valencia del pasado mes de junio cerró las heridas internas en el PP y, si con el tiempo, tendrá la importancia que tuvo el de la refundación del año 89, Fraga ha argumentado que "eso cada uno lo verá".

"De momento ha dado salida a algunas cuestiones que se plantearon después de aquellas elecciones y evidentemente la solución que se ha dado es absolutamente correcta", ha explicado Fraga, quien ha matizado: "Eso no quiere decir que sea definitiva y que no sea mejorable si en algún momento se plantea".

"Los partidos deben tener abiertas siempre la posibilidad de la renovación y del perfeccionamiento", ha concluido el senador conservador.



Volver a “La Crispación”