LOS MEJORES COLEGIOS SON PÚBLICOS

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
COLEGIOS PÚBLICOS

LOS MEJORES COLEGIOS SON PÚBLICOS

Mensajepor COLEGIOS PÚBLICOS » Mié 10 Dic, 2008 3:40 pm


Un colegio público y otro privado logran un 100% de aprobados en la prueba de 6º de Primaria


Figar presenta el ránking de colegios de la región en el examen realizado en mayo.- El centro con peores notas es público y está en Carabanchel

PILAR ÁLVAREZ / ELPAÍS.com - Madrid

El colegio público Jaime Vera, de Torrejón de Ardoz, y el privado Nuestra Señora de Loreto, en el distrito madrileño de San Blas, son los mejores centros educativos de la Comunidad de Madrid para estudiar la Primaria. Así lo avala el 100% de aprobados que ambos lograron en la prueba de destrezas mínimas de este nivel que realizó en mayo el Gobierno regional y que suspendieron cuatro de cada diez alumnos. Eso sí, el privado es algo mejor: logró una nota de 34,53 sobre 40, frente a un 33,57 del público. Se evaluaron 1.208 centros, de los que más de la mitad, más de 700, son públicos. Sólo 19 lograron más de 30 puntos, de los que 11 son públicos. Por contra, ocho centros tienen menos de diez puntos. El peor de todos es público y está en Carabanchel. La consejera de Educación, Lucía Figar, ha adelantado hoy algunos detalles de un informe que entregará mañana en la Asamblea de Madrid con los resultados de la prueba de 6º de Primaria de Madrid. A pesar de que ha ofrecido los datos de los centros por municipios, por porcentaje de aprobados en lengua y matemáticas y la nota media de cada centro, Figar ha negado que se trate de un "ránking de colegios". Preguntada si esta evaluación puede perjudicar a los peores a la hora de las matriculaciones, la consejera ha subrayado que no tiene por qué, ya que "las familias analizan otros muchos factores, como la cercanía". La prueba se realizó en mayo y se presentaron 53.072 alumnos pertenecientes a 1.208 centros. Como ya se informó un mes después, cuatro de cada 10 alumnos de la región no la pasaron y, por tanto, no tienen los conocimientos mínimos exigidos para su nivel.

Los mejores colegios son 19

Los colegios y los padres ya recibieron en junio la puntuación de los escolares, así como la media del colegio comparada con el conjunto. Estos resultados aparecen ahora detallados por municipios y colegios, por orden alfabético y especificando el tipo de centro. Hay que tener en cuenta que, de los 179 municipios de la región, sólo en 50 están presentes los tres tipos: colegios públicos, privados y concertados. De estos 50, en 18 el primer lugar de la lista lo ocupa un centro público, mientras que en los 32 restantes es un colegio concertado o privado el que logra las mejores notas.

19 centros han alcanzado mayor puntuación -30 puntos sobre un total de 40-, de los que 11 son públicos (Gonzalo de Berceo, Torres de Quevedo, Blas de Otero y San Esteban, de Coslada; Jaime Vera y Giner de los Ríos, de Torrejón de Ardoz; Príncipe de Asturias, de Madrid; San Miguel, de Las Rozas; Villar Palasi, de Alcalá de Henares; Nuestra Señora de Lourdes, de Torrelodones; y El Tejar, de Majadahonda), tres concertados (San Javier y San Diego y San Vicente, de Madrid, y Samer Calasanz, de Valdemoro) y cinco privados (Nuestra Señora de Santa María, Nuestra Señora de Loreto, San Patricio y Máter Salvatoris, de Madrid, y Villa de Griñón, en Griñón).

Dos centros registraron un 100% de aprobados en Lengua y en Matemáticas: el público Jaime Vera, de Torrejón de Ardoz, con una nota media de 33,57 sobre 40, y el privado Nuestra Señora de Loreto, en el distrito madrileño de San Blas, con un 34,53. En el lado opuesto, ocho centros tienen menos de diez puntos: cuatro públicos, tres concentrados y uno privado. Seis están en Madrid capital -repartidos en los distritos más deprimidos del sur: Carabanchel, Usera, Villaverde y Puente de Vallecas- el séptimo, que además es el privado, en Alcobendas (colegio Areteia, que tiene 7,22 puntos, con un 3,70 de aprobados en Lengua y un 0% en Matemáticas) y el octavo, público, en Villamantilla (colegio San Miguel, 7,50). El peor, con un 0% de aprobados en las dos materias y una media de un 5,38, es el público República de Colombia, en el distrito madrileño de Carabanchel. Entre los peores también se encuentra el San Roque de Villaverde, donde se cambiaron alumnos gitanos por payos. Su nota es un 7,21, con 0% de aprobados en Lengua y Matemáticas.

Sólo seis colegios con 100% en Matemáticas

Por contra, 11 centros registraron un 100% de alumnos aprobados en Lengua, entre los cuales hay cinco centros públicos (Monte de El Pardo y Príncipe de Asturias, ambos del distrito madrileño de Fuencarral; Manuel de Falla, del distrito de Villaverde; C.R.A. Vega de Tajuña, de Orusco de Tajuña, y Jaime Vera, de Torrejón de Ardoz) tres concertados (San Pascual, de Aranjuez; San Javier, del distrito madrileño de Arganzuela, y Santa Cruz, del distrito Carabanchel) y tres privados (Nuestra Señora de Santa María, del distrito de Hortaleza; Afuera III A, del distrito de Retiro, y Nuestra Señora de Loreto, del distrito de Hortaleza).

El número baja en Matemáticas: sólo seis centros registraron un 100% de alumnos aprobados, entre los cuales hay cuatro centros públicos (Jaime Vera, de Torrejón de Ardoz; Nuestra Señora de Lourdes, de Torrelodones; Villar Palasi, de San Fernando de Henares, y San Esteban, de Coslada), un privado (Nuestra Señora de Loreto, del distrito madrileño de San Blas) y un concertado (Samer Calasanz, de Valdemoro). Por localidades, en 101 municipios los públicos tuvieron el mayor porcentaje de aprobados en Lengua y en 98 en Matemáticas. Asimismo, en 96 municipios, el colegio que más nota media ha conseguido es público (en 18 de ellos, superando a colegios concertados y privados). En seis localidades aprueban todos los colegios públicos: Tres Cantos, Torrelodones, Algete, Las Rozas, Villaviciosa y Boadilla.


http://www.elpais.com/articulo/espana/c ... unac_9/Tes

Avatar de Usuario
enseñanza pública

Mensajepor enseñanza pública » Mié 10 Dic, 2008 3:42 pm

19 centros han alcanzado mayor puntuación -30 puntos sobre un total de 40-, de los que 11 son públicos (Gonzalo de Berceo, Torres de Quevedo, Blas de Otero y San Esteban, de Coslada; Jaime Vera y Giner de los Ríos, de Torrejón de Ardoz; Príncipe de Asturias, de Madrid; San Miguel, de Las Rozas; Villar Palasi, de Alcalá de Henares; Nuestra Señora de Lourdes, de Torrelodones; y El Tejar, de Majadahonda), tres concertados (San Javier y San Diego y San Vicente, de Madrid, y Samer Calasanz, de Valdemoro) y cinco privados (Nuestra Señora de Santa María, Nuestra Señora de Loreto, San Patricio y Máter Salvatoris, de Madrid, y Villa de Griñón, en Griñón).

Avatar de Usuario
michell

lo que todo el mundo calla

Mensajepor michell » Mié 06 Jun, 2012 12:15 am

Con respecto al CP. Jaime Vera de Torrejon de Ardoz y nadie dice que muchos padres han tenido problemas con la directora, jefa de estudios y algunas tutores dónde hacen un abuso de autoridad hacia algunos alumnos del centro. Es un centro dónde lo mejor es caer en gracia si no tanto alarde de las notas que no es el centro desde luego son literalmente los alumnos los que pasan esas pruebas, y desde luego mis felicitaciones a esos chica@s y sus padres porque la labor en casa es increíble casi tendrían que recibir parte del sueldo del sueldo del profesorado. Sobre campaña de sanidad mejor callarse y ayuda al alumno con dificultades nula, se quitan de enmemidio a estos y se centran en los que van adelantados y cr eo que no debería de ser así. A mi parecer demasiada demagogia, hay buenos y malos profesores como en cualquier centro y muchos de los buenos y no están ya en el centro, muchos que se implicaban realmente con los alumnos y lograba que un niño que va mal sacara buenas

Avatar de Usuario
Invitado

LOS MEJORES COLEGIOS SON PRIVADOS

Mensajepor Invitado » Sab 24 Abr, 2021 3:14 pm

Imagen

Los 50 mejores colegios de España 2021 según Forbes

La pandemia ha supuesto un duro examen para los centros educativos. Forbes analiza su rendimiento, servicios y dedicación, dentro y fuera de sus aulas para elaborar esta lista con los centros que apuestan por la excelencia.

Las tendencias y evidencias pedagógicas se han visto el pasado año trastocadas por la emergencia sanitaria: telecolegio, ciberseguridad, estrés emocional, falta de ejercicio físico, problemas de concentración… Las escuelas, centros de una educación integral en conocimientos, valores y salud emocional, se han enfrentado al más duro de los exámenes. Hemos analizado su rendimiento, servicios y dedicación, dentro y fuera de sus aulas y estas son las más excelentes.


1- Colegio Internacional SEK CiudalcampoEl Castillo
2- British Council School
3- Colegio Internacional SEK Catalunya
4- Liceo Europeo
5- Colegio San Patricio Madrid (Serrano y La Moraleja)
6- The English MonteSsori School (TEMS)
7- International School San Patricio Toledo
8- St. Peter’s School Barcelona
9- King’s College Madrid – Alicante – Murcia
10- Colegio Internacional de Sevilla – San Francisco de Paula
11- Colegio Base
12 - Brains International School
13- Agora Sant Cugat International School
14- Sotogrande International School
15- Colegio Los Sauces
16- Colegio Internacional Ausiàs March
17- Colegio Mas Camarena
18- The British School of Barcelona
19- Colegio Británico de Aragón
20- Agora Lledó International School
21- Mirabal International School
22- Colegio Internacional Coe S.A.
23- Benjamin Franklin International School
24- Liceo Sorolla
25- Laude Newton College
26- Colegio Mirasur
27 - Eurocolegio Casvi
28- Colegio Manuel Peleteiro
29- Yago School
30- Montessori Palau
31- Alcaste – Las Fuentes
32- Colegio Virgen de Europa (CVE)
33- Peñacorada International School
34- Colegio Juan de Lanuza
35- Colegio Guadalaviar
36- Colegio San José
37- Laude Palacio de Granda
38- Ayalde – Munabe
39- Colegio Irabia-Izaga
40- Colegio Vizcaya
41- El Centro Inglés
42- Laude Fontenebro School
43- Agora Portals International School
44- Los Sauces-Mos
45- Everest School
46- Centro Escolar Balder
47- Colegio Legamar
48- Caxton College
49- Colegio Arenas
50- The British School of Málaga

Más detalles: https://forbes.es/listas/94146/los-50-m ... pana-2021/




Volver a “La Crispación”