El problema de la educación

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Assia
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Mensajepor Assia » Vie 28 Jun, 2013 1:42 pm

No se cual sera peor si la educacion franquista o la reflexion de ''Errico Malatesta'' Si es como me supongo,la traducion de italiano a espanol es: MALACABEZA.

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Mensajepor Invitado » Sab 29 Jun, 2013 3:08 am




    ImagenHace ya más de un cuarto de siglo. Seguía yo un curso de ruso especialmente diseñado en la Unión Soviética para aquellos extranjeros que deseaban entrar en una de sus universidades para estudiar una carrera. El manual era extraordinario –se suponía que en un año se conocía lo bastante la lengua de Pushkin como para comenzar una ingeniería– y la profesora que lo impartía no lo era menos. También hay que señalar que resultaba implacable. De los cuarenta alumnos que comenzamos, sólo quedaban cuatro en Navidades y concluimos el curso únicamente dos, pero no nos distraigamos. Aquella mañana, bregábamos con un texto donde se explicaba el sistema universitario en la Unión Soviética cantando –¿cómo no?– sus virtudes. Andaba explicando aquella mujer la manera en que se accedía a la universidad cuando subrayó con toda la intención que no todo el mundo entraba en una facultad y que, sobre todo, las becas estaban ferozmente restringidas. Me sorprendió a mi aquella afirmación y le dije: «¿En un país socialista no puede todo el mundo ir a la universidad?». La mujer me lanzó una mirada semejante a la de un leopardo al que le hubieran pisado el rabo y me dijo: «¡Por supuesto que no! La universidad no es para todos. No se puede gastar el dinero del pueblo en aquellos que no se lo merecen. Sólo los mejores deben entrar en la universidad». A mí, que por aquel entonces militaba en una especie de izquierda buenista y española, semejante afirmación me pareció stalinismo puro. Me equivocaba. Los bolcheviques asesinaron en masa, crearon el GULAG, establecieron una policía Política despiadada, pero no cayeron jamás en el error de pensar que vagos, estúpidos o incapaces debían recibir un trato de favor. Crearon cátedras de ateísmo científico, pero mantuvieron el culto al mérito, la conciencia del esfuerzo y la creencia en que una nación sólo puede marchar bien si cuenta con unas élites cultivadas. Cuando la Unión Soviética se desplomó, fueron esas personas las que evitaron la catástrofe. Artistas e ingenieros, médicos y juristas, arquitectos y economistas han sacado adelante a la nación en medio de unas circunstancias que no pocas veces rayaron lo pavoroso. En nuestra querida España, donde los políticos cantan las glorias del «cinco raspao», donde se jactan de haber repetido curso, donde exigen que se concedan becas con menos de un seis y medio de nota, si un día se produce el colapso, ¿con quién contaremos para remontarlo?

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Mensajepor Invitado » Sab 29 Jun, 2013 2:43 pm

este maricuelo dice que 5 no es buena nota ... poz que la suban a 6.5... PERO PARA TODOS.no solo para los probes ...MASMARRASHO SINVERGUENZA.

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Mensajepor Invitado » Sab 29 Jun, 2013 9:32 pm

Anonymous escribió:este maricuelo dice que 5 no es buena nota ... poz que la suban a 6.5... PERO PARA TODOS.no solo para los probes ...MASMARRASHO SINVERGUENZA.


Stalin con 5.5 daba becas a la universidad de Siberia y en Cuba o korea del Norte con un 6.5 te dan beca para un pico y una pala. MASMARRASHO

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a ver si aprendes algo ... un ordenador por niño

Mensajepor Invitado » Sab 29 Jun, 2013 11:56 pm


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Mensajepor Invitado » Dom 30 Jun, 2013 12:27 am

ahora el menestro dice que las becas son limosnas ... :shock: :shock: :shock:

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los juguetes de Pepe

la Universidad no debe ser una sopa boba

Mensajepor los juguetes de Pepe » Dom 30 Jun, 2013 12:40 am

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"O es elitista o no es Universidad"
Profesionales de la educación creen que el 6,5 de Wert se quedaba corto

Diez catedráticos consultados por Libertad Digital coinciden en que la Universidad debe ser "elitista" y basada en la "meritocracia".

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Mensajepor Invitado » Dom 30 Jun, 2013 12:55 am

no se trata de premiar,sino, de financiar.
y si se quiere subir el nivel de los estudiantes ... pongan de nota un 6.5 ... pero para todos .... o es que un pudiente con 5 sabe mas que un probe con 6.4.

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Mensajepor Invitado » Dom 30 Jun, 2013 1:07 am

Anonymous escribió:no se trata de premiar,sino, de financiar.
y si se quiere subir el nivel de los estudiantes ... pongan de nota un 6.5 ... pero para todos .... o es que un pudiente con 5 sabe mas que un probe con 6.4.


"no todo el mundo tiene por qué ir a la Universidad" y que "la FP debe jugar un papel mucho más importante".

ya .....los ricos con 5 si pueden estudiar ... y tratar y operar pacientes , si es medico .... pero los probes con 6.4 tienen que aprender a untar manteca colorá.
iros a cagar ... y no al campito ... lo menos a la playa BABOSOS

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probes

Mensajepor probes » Dom 30 Jun, 2013 1:11 am

En España la educacion primaria es obligatoria y gratuita para todos en instituciones públicas. Tampoco gratis porque se paga con el dinero de los impuestos de todos. A partir de ahi solo se paga si se demuestra un nivel minimo. El estudiante mediocre de una famila pobre puede seguir estudiando a costa de secrificios de su familia, como de hecho ocurre en muchisimos casos. ¿o es que te crees que todas las familias con estudiantes sin beca son ricas?

Oportunidades haylas pero no son infinitas. Lo que hay que hacer es aprovecharlas y dejarse de llorar.

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Mensajepor Invitado » Dom 30 Jun, 2013 1:25 am

ya ....con 6. 000.000 de parados, te pregunto ... quienes pueden ayudar????? LOS PUDIENTES LISTILLO.

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Mensajepor Invitado » Dom 30 Jun, 2013 1:27 am

y te recuerdo que un estudiante genera mushos mas gastos que una matricula.

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Mensajepor Invitado » Dom 30 Jun, 2013 1:38 am

Hay gente que no tiene para comprarse un coche, ir de vacaciones, una vivenda.... Pero la sociedad paga la educacion primaria de todos los niños, ricos y pobres, y si les va bien porque son listos o trabajan mucho, pueden seguir estudiando gratis el resto de su vida académica. Si no, pueden hacer otro tipo de estudios mas cortos enfocados al mercado laboral.

Pero el problema de muchos niños son sus padres, que en vez de animarlos a trabajar y aprovechar las pocas oportunidades que se les brinda, les contagian la mentalidad de listillo parasito.

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Mensajepor Invitado » Dom 30 Jun, 2013 7:31 pm

Campus con problemas de equidad

El nuevo sistema de becas impactará en unas universidades donde las clases humildes ya están infrarrepresentadas

La Universidad española tiene aún problemas de equidad. “El 40% de los estudiantes son hijos de aproximadamente solo el 20% de la población: de padres universitarios. Se constata pues que, a pesar del incremento de la población universitaria, en la actualidad no se garantiza un acceso equitativo a la educación superior”, concluye la encuesta Condiciones de vida y participación de los estudiantes universitarios en España 2011. Otro dato: los hijos de trabajadores manuales son el 26% de los estudiantes, pero sus padres son el 48,7% del censo.

Este problema ha sido señalado insistentemente y el nuevo sistema de becas que impulsa el Ministerio de Educación difícilmente ayudará a superarlo, si se escuchan los reparos de los rectores y numerosos expertos al proyecto. La cuestión es si lo empeorará al endurecer los requisitos académicos para obtener una beca (sobre todo, las más cuantiosas) y dividir las cuantías en una parte fija (muy reducida) y otra variable en función de la renta del alumno, las notas y el presupuesto disponible. Y hacerlo, además, en un contexto de crisis y subida del precio de las matrículas.

No se trata solo de los alumnos de rentas bajas que pueden perder la beca y, quizá, abandonar, sino de los que tal vez ni siquiera lo intenten por miedo a perder la ayuda a mitad de camino, por no saber si no llegarán a aprobar la mitad de las materias (obligación de los alumnos desde este curso). “A medida que alguien tiene menos dinero, mayor es la aversión al riesgo”, asegura el profesor de Sociología de la Universidad de La Laguna José Saturnino Martínez. Todo ello, dentro de un sistema de becas que ya es “débil y limitado”, añade el catedrático de la Universidad de Oviedo Juan Vázquez. “El gasto en ayudas al estudio universitario, que en la media de la OCDE alcanza el 0,3% del PIB, se queda en tan solo el 0,1% en nuestro país”, explica.

En 2008, un estudio de la profesora de la Universidad Autónoma de Madrid María Gil Izquierdo aseguraba que, entre el grupo de alumnos de rentas más bajas, “el 89% de los estudiantes debería recibir beca y no la recibe”, y en el grupo siguiente de ingresos, el 76%. Gil señalaba como explicaciones la desinformación y “la falta de cumplimiento de criterios académicos”. Porque estos siempre han existido, y lo que hace ahora Educación es endurecerlos.

Aunque finalmente lo hace un poco menos de lo previsto por la fuerte oposición al proyecto. Así, para obtener la gratuidad de la matrícula a la llegada a la universidad, la nota mínima será de 5,5 (en lugar del 6,5). Tampoco serán tan duras como estaba previsto las exigencias de aprobar para mantener esa gratuidad en la carrera (entre el 65% y el 85% de las asignaturas, según el título).

Sí se exigirá ese 6,5 y más aprobados (del 80% al 100%, o entre el 6 y el 6,5 de media, según la carrera) para el resto de becas, las más cuantiosas (suponen más del 70% del gasto en ayudas). Las destinadas a los que deben estudiar lejos de su casa, comprar material o, en el caso de las familias más pobres, compensar que un hijo estudie en lugar de trabajar.

Según un sondeo de Metroscopia hecho para EL PAÍS, casi la mitad de los españoles (44%) se muestra partidario de que la nota de acceso a una beca sea de un 5 frente al 21% que prefiere que sea de un 6,5 y al 31% que se decanta por la vía intermedia del 5,5. “Siguen existiendo limitaciones económicas de acceso a la universidad que se concentran en los grupos sociales más desfavorecidos. Con la crisis, las limitaciones se amplían y pueden explicar la contestación que tiene la propuesta del ministerio”, señala el catedrático de Sociología de la Pablo de Olavide de Sevilla Xavier Coller.

Sin embargo, el ministro José Ignacio Wert rechaza la idea de que los alumnos con menos rentas saquen peores notas. Es cierto, dijo, en las etapas previas, pero las diferencias se van diluyendo hasta casi desaparecer cuando llegan al campus, y aludió a un estudio hecho por el ministerio que lo confirmaba. Este diario solicitó a Educación, sin éxito, ese estudio.

“Existe una brecha importante y estadísticamente significativa en la tasa de abandono tras el primer año de carrera entre los estudiantes ingleses más favorecidos y los más desfavorecidos”, escribían en 2009 los profesores Nattavudh Powdthavee, de la Universidad de York, y Anna Vignoles, de la de Londres. En 2005, la profesora de la Universidad de Pavía Carmen Aina vio algo parecido en Italia: en las familias con menor nivel educativo y más grandes y en los casos de estudiantes que tenían que trabajar, las notas se veían más afectadas. La encuesta de Condiciones de vida de los universitarios de 2011 dice que el 13,1% de los estudiantes españoles trabaja más de 15 horas semanales. Entre estos últimos, con peores resultados, son mayoría los estudiantes de rentas más bajas, explica la profesora de la Universidad de Valencia Inés Soler.

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Mensajepor Invitado » Sab 13 Jul, 2013 1:25 am



Estudiante SE REBELA: cobijáis delincuentes, gobernáis para ricos y nos llamáis vagos a TODOS
El joven Tohil Delgado, representante del Sindicato de Estudiantes, da un fuerte repaso a las políticas del Gobierno del PP en la Comisión de Educación del Congreso y no deja títere con cabeza.




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