El problema de la educación

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

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efecto botella

Mensajepor efecto botella » Lun 16 Sep, 2013 12:13 am




La sorprendente fórmula Vaughan para evitar el 'efecto-Botella': “Prohibiría los exámenes de inglés hasta los 14 años”

■ Tras el inglés macarrónico de Ana Botella y la consiguiente polémica, el empresario y profesor Richard Vaughan analiza el carácter de la sociedad española y sus dificultades con el inglés.

■ “Los españoles tienen un problema de actitud” provocado, en su opinión, por la forma de enseñar el inglés desde pequeños. "Mi idioma no es difícil", asegura.



Richard Vaughan (Texas, 1951) ha dedicado buena parte de su vida a un objetivo nada fácil: que los españoles hablemos inglés. Oyendo el último discurso de Ana Botella ante el Comité Olímpico Internacional, parece obvio que le queda mucho camino por recorrer.

Según Vaughan, “cualquiera que pretenda hacerse con un idioma, tendrá que pasar muchos apuros en la vida real”. En el caso español, existe una dificultad añadida: la “mala leche” de los compatriotas, que no dudarán en “recochinearse” del acento de quien intente hablar inglés en público.

Según este texano afincado en España desde hace casi 40 años, la actitud de los españoles ante el inglés refleja la psicología del país entero.

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Mensajepor Invitado » Sab 21 Sep, 2013 2:44 am




Un vídeo de un alumno golpeando a su profesor conmociona a Sudáfrica


Un vídeo de un alumno de octavo curso (entre 13 y 14 años) pegando al profesor mientras el resto de la clase parece corear los golpes ha causado conmoción en Sudáfrica. Las duras imágenes, que todos los medios de comunicación han reproducido y denunciado, enseñan al niño pegando patadas y lanzándole objetos a un profesor que en todo momento mantiene la calma y decide huir de la clase ante los constantes golpes del pequeño.

Desde el departamento de Educación de Gauteng, su portavoz, Gershwin Chuenyane, ha dicho que "condenamos el incidente de manera enérgica" y ha afirmado que "nos aseguraremos de que el alumno sea suspendido y daremos todo el apoyo que sea necesario al profesor. Hay que abrir un proceso disciplinario que comience inmediatamente", ha dicho al hacerse públicas las imágenes. Además, el departamento se felicita de "la calma mostrada por el profesor", concluyó.

No ha habido que esperar mucho, el alumno, según ha comunicado la dirección de la Glenvista High School (escuela donde ha ocurrido el suceso) "ha sido apartado de las clases y se enfrentará a un expediente disciplinar". Aunque no se ha esclarecido aún el motivo de la agresión, algunos medios sudafricanos especulan con que podría haber drogas por medio.

La escuela, abierta en 1988 y que cuenta con unas buenas instalaciones, presume de tener un buen ambiente de estudio y de que "los alumnos y maestros trabajan juntos para lograr una buena educación y un futuro feliz. Nuestra cultura es fomentar la investigación, creatividad y participación dentro de nuestro estándar muy alto de instalaciones".

Ni el profesor ni los padres del alumno han hecho aún declaraciones.

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Mensajepor Invitado » Mié 30 Oct, 2013 10:31 am

La educación clasista en España



En España hay clases sociales. Y es imposible entender qué ocurre en España sin entender el enorme dominio que la burguesía, pequeña burguesía y clases medias profesionales de renta alta han tenido y continúan teniendo sobre los aparatos del Estado, influencia que está alcanzando su máxima expresión durante el gobierno Rajoy, el gobierno que España ha tenido durante el periodo democrático que ha sido más sensible a los intereses de estas clases sociales.

Esta enorme influencia explica muchas realidades, tales como la pobreza del Estado del Bienestar (España tiene uno de los gastos públicos sociales por habitante más bajos de la UE-15, el grupo de países, dentro de la Unión Europea, de semejante desarrollo económico), su escasa capacidad redistributiva (de nuevo, el Estado español es de los menos redistributivos en la UE-15), su escasa progresividad fiscal (mientras que los trabajadores de la manufactura pagan impuestos -en porcentaje sobre su sueldo-, en cantidades semejantes a sus homólogos en la UE-15, el 1% de la población que deriva sus ingresos de la propiedad de capital paga sólo un 10% de lo que pagan sus homólogos en el promedio de los países de la UE-15). Todo ello explica la gran pobreza de los servicios públicos del Estado del Bienestar, tales como la educación. El Estado español gastó en educación en 2010 solo un 4,2% de su PIB, mucho más bajo que el promedio de la UE-15 (5,2 %), y mucho, mucho más bajo que Suecia (7%), uno de los países de la UE donde la clase trabajadora y las clases medias de renta media y baja tienen mayor influencia sobre el Estado. El gasto educativo por alumno (en todas las categorías de estudios) en España es de los más bajos de la UE-15.

Las consecuencias de esta pobreza del gasto educativo son muchas. Y la más llamativa es la polarización, por clase social, del sistema educativo. Desde las escuelas de infancia (mal llamadas guarderías) hasta la enseñanza primaria y secundaria, las clases pudientes llevan a sus hijos a las escuelas privadas (cuyo gasto por alumno es más elevado que las públicas, con un subsidio público muy importante, llamado concierto), y las clases populares (las clases medias de renta media y baja y la clase trabajadora) envían a sus hijos a la escuela pública. Muchas de las privadas están gestionadas por la Iglesia católica, que institucionalmente ha sido siempre cercana a los intereses de las clases más pudientes.

Durante la mayoría del periodo democrático, el número de horas lectivas en la enseñanza era mayor en las escuelas europeas que las escuelas públicas españolas. Así, en las escuelas secundarias, las horas lectivas eran de 559 horas al año en las públicas españolas, comparado con 678 horas en el promedio de las escuelas de la UE-15. Sumando el déficit anual, el estudiante español iba a la escuela secundaria un año menos que el estudiante europeo. No por casualidad, el conocimiento en comprensión de lectura, de matemáticas y de lenguas de un graduado español de la escuela secundaria era semejante al de un estudiante europeo de un año menos (Datos de PISA, 2003). Tal diferencial de conocimientos no ha disminuido. En realidad, ha aumentado (PISA, 2012). Y lo que es también interesante subrayar es que los estudiantes de la privada tampoco están mejor que el promedio de los estudiantes de la escuela pública europea (de la UE-15). En realidad, están peor.

La evidencia empírica es clara y contundente para todo aquel que lo quiera ver. Los sistemas educativos polarizados por clase social, con una dicotomía pública-privada, son peores en su calidad educativa que los sistemas públicos mayoritarios. En España, el 34% de los estudiantes van a la privada, y el 66% a la pública. En comparación, en Suecia y Finlandia (esta última es considerada la mejor de Europa) la distribución de porcentajes es 7% versus 93% respectivamente. Esta es una de las mayores causas de la baja calidad educativa en España, resultado del enorme poder de las clases más pudientes (burguesía, pequeña burguesía y clase media profesional de renta alta) sobre el Estado a través de sus instrumentos políticos (los partidos conservadores y liberales) y mediáticos (la gran mayoría de medios de información, tanto públicos como privados), que en su egoísmo —defensa a ultranza de sus intereses inmediatos— están dañando al país, y también, paradójicamente, a la educación de sus hijos, aun cuando consiguen lo que más quieren, es decir, mantener la distancia social (creando ciudadanos de primera —sus hijos— y de segunda —todos los demás—) reproduciendo las desigualdades dentro de la ciudadanía, manteniendo sus privilegios.

Representa, por cierto, una gran incoherencia que esas fuerzas conservadoras y liberales, y sus partidos políticos, como el PP, que se presentan como las “fuerzas patrióticas”, que constantemente hablan de patria o nación enarbolando la bandera, apliquen a la vez políticas públicas, en educación, que descohesiona tal patria. En realidad, la defensa de sus intereses a través de las políticas públicas del gobierno Rajoy daña a la mayoría de la ciudadanía, mostrando que pese a su discurso y narrativa, son profundamente anti-patriotas, pues el elemento clave de la patria –el término que utilizan ellos-, es su población. Y la mayoría queda dañada por esas políticas. De ahí que debiera ser una tarea a realizar por las fuerzas progresistas desenmascarar la utilización tan abusiva y oportunista de los “superpatriotas” de las banderas, pues en realidad están defendiendo sus intereses de clase. Su visión de España es una visión clasista que daña a la España real. Cada uno de los elementos de la reforma Wert favorece a su visión clasista, en contra de la España real, la España social y la España plurinacional. Es una reforma reaccionaria que dañará a las clases populares —la mayoría de la ciudadanía en España—.

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Mensajepor arenita » Dom 03 Nov, 2013 6:26 pm

SAVATER Y LA ESENCIA DE LA EDUCACIÓN

“No, no hay que respetar todas las opiniones, ni mucho menos”

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Madrid acogerá los próximos 7, 8 y 9 de noviembre la IV edición del Congreso de Mentes Brillantes, que reúne a 21 expertos nacionales e internacionales del mundo de la ciencia, la genética, la salud, la biología, la alimentación o el deporte para que expongan las últimas tendencias y compartan sus conocimientos y experiencias con un público necesitado de nuevas pistas. El congreso se celebrará en el Teatro Circo Price de Madrid y sus ponencias, que se retransmitirán en streaming, tendrán una duración de 21 minutos, tiempo en el que se estima que el cerebro puede prestar la máxima atención. (...)
¿Meritocracia o mediocracia?

Otra de las peculiares convicciones de nuestra época es aquella que señala que, como todo el mundo tiene derecho a opinar y a participar en la vida pública, las opiniones han de tener todas el mismo valor. Una idea errónea que, según Savater, la red propicia. “Yo puedo opinar de física nuclear, de la que no tengo ni idea, junto con un premio Nobel de la materia, y ambas aportaciones llegan al lector con el mismo tipo de letra. Por eso es importante que el usuario de internet sepa distinguir entre la opinión de aquel que sabe y la de quien lanza exageraciones, algo que sólo se puede hacer a través de la capacidad de abstracción”.

Esa creencia últimamente generalizada según la cual no puede existir diferencia de valor entre posturas distintas es un despropósito, en tanto “no todas las opiniones son respetables, ni mucho menos. Lo que son respetables son las personas, pero no las creencias en sí mismas. No merece el mismo respeto una opinión que afirma que dos y dos son cinco que la dice que son cuatro. Y eso es aplicable a cualquier contexto”. (...)
La educación, además, debe evitar la trampa de convertirse en un simple instrumento al servicio de fines inmediatos. No se trata de aprender habilidades para ganarse la vida o de desarrollar aptitudes para hacerse rico, señala Savater, sino que la esencia de la educación va mucho más allá, al desarrollar una facultad “para la que no conocemos un uso concreto y directo. Ese pasar de una idea a la otra a lo mejor no me sirve de manera inmediata o a lo mejor no me sirve para nada, pero me convierte en una persona más humana y más realizada”.

La paradoja es que la importancia de este aprendizaje sólo puede entenderla plenamente quien ya sabe de lo que se está hablando. “La educación sólo la pueden reclamar esas personas que de un modo u otro ya están educadas. Si te gusta la música clásica, querrás conocer más obras y compositores, pero eso sólo es posible si ya has escuchado música clásica. Con la educación ocurre igual”. Por eso, señala el filósofo, la formación tiene que ser una preocupación pública, “en tanto el niño no la va a reclamar nunca por sí mismo. Querrá sensaciones, sentimientos o diversión, pero no esforzarse para aprender”.

Otros participantes en el congreso son George Church, padre de la biología sintética, John Underkoffler, la mente que predijo las interfaces táctiles, Evan Henshaw-Plath, uno de los desarrolladores de Twitter, Steve Wozniak, cofundador, junto a Steve Jobs, de Apple o el diseñador y pintor Javier Mariscal.

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Mensajepor 2telediarios » Mié 06 Nov, 2013 12:02 pm

nuesro ilustre menistro de educación decide por medio del BOE cambiar las reglas a mitad de partido (becas erasmus) capón desde europa y rectificación.
este individuo está a lo que está... al igual que todo el PP y sus lameculos mediatidos. están desmantelando lo público, para privatizar ....
vamossss... mamandurrias para que los liberales pecholatas vivan de la teta del estado .... ah!!!!! eso si ... si el negocio da perdidas lo pagamos todos .... a cagar a la playa.
en cualquier país del mundo un menestro asín no dura un telediario.

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Mensajepor Invitado » Mié 06 Nov, 2013 1:54 pm

Cuando la PSOE cierre Canal Sur, me lo cuentas.


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A pesar de las constantes inyecciones de dinero público que hace la Junta de Andalucía
La televisión autónomica Canal Sur pierde al día casi 71.000 euros

A este ritmo la RTVA cerraría 2013 con un resultado negativo de unos 26 millones de euros, más de lo previsto pero menos que en 2012: 38,9 millones de euros.

Para este 2013 la cadena se fijó unos ingresos de 22,42 millones. En 2012, la emisora facturó 19,29 millones, cuando la previsión era de 39,20.

A esto hay que sumar los 45 millones de euros que debe a proveedores. Por otro lado, Canal Sur ya habría agotado las dos pólizas de crédito suscritas con Caixabank y Banco Sabadell por un importe total de 5,5 millones de euros.

En noviembre de 2012 Canal Sur solicitó un préstamo a BBVA de 15 millones de euros que ya ha dispuesto en su totalidad. La Junta se comprometió a inyectar 20 millones de euros que aún no han llegado.



El presidente explica el cierre de la Radiotelevisión Valenciana
Fabra: 'No voy a cerrar un colegio o un hospital para mantener Canal 9'

'Ante todo tenemos que mantener nuestros servicios básicos', dice el jefe del Consell

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Mensajepor Invitado » Mié 06 Nov, 2013 2:10 pm

con solo quitar unos pocos de los 25 000 accesores a dedos, se solucionaban mushos problemas ... AH!!!! pero de eso hablamos ... lo tuyo es sacudir a los currantes, comegambas o sus representantes.
PD: estos pecholatas quieren quitar alos políticos ...que en su mayoría no cobran ... para poner a sus amiguetes y familiares a la mamandurria.
pena de país

25 000 que se dicen pronto chupando de la trta pepona.

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Mensajepor arenita » Vie 08 Nov, 2013 10:34 pm

10 PROBLEMAS QUE APARECEN EN LOS TESTS

¿Podrías aprobar el examen de acceso a la Universidad de Cambridge? Pruébalo

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La mayor parte de los centros académicos del mundo no destacan precisamente por su transparencia, aunque cada vez es más frecuente que estos abran sus puertas para que sus futuros estudiantes o, simplemente, el público general, conozcan su funcionamiento y la exigencia de sus pruebas.

En esta tendencia hacia la apertura, el último paso lo ha dado un profesor de la Universidad de Cambridge que ha publicado en una página web llamada I Want to Study Engineering una batería de preguntas que aparecen en los exámenes y entrevistas de acceso a dicho centro.

Richard Prager, profesor de ingeniería, tiene como objetivo tanto preparar a los futuros candidatos para el examen de acceso como intentar “nivelar el campo de juego” para todos los alumno. Como ha declarado el docente, “algunas escuelas tienen más experiencia que otras a la hora de preparar a sus alumnos para las entrevistas de acceso a ingeniería”.

“Los ejercicios de la página están diseñados para inspirar y retar a estudiantes. Esperemos que esto les dé ánimos para estudiar ingeniería en la universidad”, añadió el docente, célebre por sus preguntas difíciles y rebuscadas.

Facilitando lo difícil

Como han declarado algunos estudiantes del centro a The Telegraph, las preguntas aparecidas en los exámenes de Cambridge pueden llegar a ser bastante capciosas. Hay quien afirma que cuestiones como “¿de qué manera envenenarías a alguien sin que lo descubriese la policía?”, “es esta pregunta una pregunta” o “¿qué harías si fueses un mapache?” han sido preguntadas a algunos de los candidatos del centro.

Debido a que la materia impartida por Prager es ingeniería, la mayor parte de cuestiones están relacionadas con dicho campo y con las matemáticas. ¿Cuáles son algunas de las preguntas que aparecen en dicho cuestionario? A continuación presentamos una selección de diez de ellas que no requieren grandes conocimientos matemáticos. Las respuestas se encuentran al final del artículo.

1.- En un reloj convencional, ¿cuántas veces forman el minutero y la manilla de las horas al día un ángulo recto?

a) 22

b) 24

c) 44

d) 48

e) Ninguno de los anteriores

2.- En una familia, cada niño tiene el mismo número de hermanos y hermanas, y cada niña tiene la mitad de hermanas que de hermanos. ¿En total, cuántos niños y niñas había en la familia?

a) 4

b) 5

c) 6

d) 7

e) Ninguno de los anteriores

3.- Se sabe que cierta bacteria se reproduce de manera asexual dando lugar a dos nuevas bacterias cada minuto. De media, una de cada cuatro nuevas bacterias no puede reproducirse. Después de que haya pasado un tiempo significativo, ¿cuál será el porcentaje de bacterias reproducibles?

a) 0%

b) 25%

c) 50%

d) 75%

e) Ninguna de las anteriores

4.- Tengo 28 calcetines negros y ocho marrones en mi armario. Estoy completamente a oscuras y no tengo ninguna manera de ver el color de los calcetines que estoy cogiendo, ¿cuántos calcetines necesito coger para asegurarme de que al menos tengo un par de calcetines del mismo color?

a) 3

b) 4

c) 14

d) 18

e) Ninguna de las anteriores

4.- Respuesta correcta: a) 3

5.- Un dado tiene sus lados numerados del uno al seis. De media, ¿cuántas tiradas necesitas para conseguir un 6?

a) 1

b) 3

c) 6

d) Infinito

e) Ninguna de las anteriores

6.- Mr. Blogg tiene dos hijos, al menos uno de los cuales es un varón. ¿Cuál es la probabilidad de que mr. Blogg tenga una hija, teniendo en cuenta que la probabilidad de tener un hijo o una hija es la misma?

a) 1/4

b) 1/3

c) 1/2

d) 2/3

e) Ninguna de las anteriores

7.- A Max le han ofrecido la posibilidad de participar en un juego. Para ello, tiene que elegir uno de los dos vasos invertidos que hay sobre la mesa. Debajo de uno de los vasos hay cinco euros, y debajo del otro, 50. Cuesta 20 euros participar. Basándonos simplemente en la probabilidad, ¿debería jugar?

a) Sí

b) No

8.- Necesito cruzar el río con un zorro, una gallina y maíz. Tengo un bote en el que únicamente puedo llevar una de las tres cosas al mismo tiempo. No puedo dejar al zorro y a la gallina solos en ningún lado del río, ya que el zorro se la comería. Tampoco puedo dejar solos a la gallina y al maíz porque se lo comería. ¿Cuál es el número mínimo de viajes que debería hacer para cruzar las tres cosas?

a) 5

b) 7

c) 9

d) 11

e) Ninguna de las anteriores

9.- ¿Cuál es el menor común múltiplo de 24 y 39?

a) 1

b) 3

c) 72

d) 312

e) Ninguno de los anteriores

10.- Hay cuatro personas que se llaman A, B, C y D. Tres de ellos siempre dicen la verdad, y uno siempre miente. La persona A dice que D dice la verdad. La persona B dice que C miente. La persona C dice ‘yo siempre digo la verdad’. La persona D dice que B miente. ¿Quién es el mentiroso?

a) A

b) B

c) C

d) D

e) Ninguna de las anteriores

Respuestas

1.- Respuesta correcta 1: c) 44

2.- Respuesta correcta: d) 7 (cuatro niños y tres niñas)

3.- Respuesta correcta: d) 75%

4.- Respuesta correcta: a) 3

5.- Respuesta correcta: c) 6 (la clave está en el concepto “de media”)

6.- Respuesta correcta: d) 2/3

7- Respuesta correcta: a) Sí (si gana, conseguiría 30 euros más, pero si pierde, tan sólo gastaría 15)

8.- Respuesta correcta: b) 7

9.- Respuesta correcta: d) 312

10.- Respuesta correcta: b) B

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Mensajepor Invitado » Sab 09 Nov, 2013 12:37 am

8.- Necesito cruzar el río con un zorro, una gallina y maíz. Tengo un bote en el que únicamente puedo llevar una de las tres cosas al mismo tiempo. No puedo dejar al zorro y a la gallina solos en ningún lado del río, ya que el zorro se la comería. Tampoco puedo dejar solos a la gallina y al maíz porque se lo comería. ¿Cuál es el número mínimo de viajes que debería hacer para cruzar las tres cosas?


1- Me llevo la gallina
2- vuelvo vacio
3-me llevo el zorro
4-me traigo la gallina
5-me llevo el maiz
6-vuelvo vacio
7-me traigo la gallina

:clown:

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Mensajepor arenita » Sab 09 Nov, 2013 12:58 am

yo todavia estoy descifrando la pregunta 2... se me habría acabado el tiempo del examen seguro

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Mensajepor Invitado » Mar 12 Nov, 2013 5:50 pm

DICE QUE LAS BECAS AUMENTARÁN

Bruselas desmiente a Wert sobre las Erasmus: "Eso es basura"

Tildan los argumentos del ministro de Educación de "completamente falsos".



La Comisión Europea desmintió, tajante como pocas veces, que España vaya a salir perdiendo con el nuevo reparto de becas Erasmus y, por boca de un sorprendido portavoz, tachó los argumentos del ministerio de Educación de "basura".

Bruselas ha perdido la paciencia con el ministerio de José Ignacio Wert y ha invalidado por "completamente falsas" las razones aireadas desde Madrid de que el recorte de los fondos europeos vaya a reducir a la mitad el número de estudiantes españoles que gozarán de ayuda para cursas sus estudios superiores en el extranjero.

Además, el portavoz comunitario de Educación se aventuró incluso a culpar al Gobierno de estar planeando recortes y pretender culpar de ellos a Bruselas. "No quiero entrar en un juego de culpas", apuntó un portavoz, que, sin embargo, sí conjeturó con que "la única razón [para estas declaraciones] podría ser que España planee, como creemos podría ser la intención, reducir su contribución en el futuro". Y es que, en ese caso, si el Gobierno decidiera –y "sería asunto suyo", apuntan desde Bruselas"- reducir su parte de las ayudas, sí podría bajar el número de estudiantes.

Según dejó claro en Bruselas el portavoz de Educación, Dennis Abbot, el presupuesto para el programa Erasmus en España aumentará más del 4% en 2014 y hasta un 60% de aquí a 2020. Según Bruselas, además, España, quinto país en población, "saldrá bien parada" al recibir el cuarto presupuesto más alto según los nuevos criterios de reparto.

Reglas del juego "más justas"

Los nuevos criterios de reparto de fondos están basados, en parte, pero no exclusivamente, en la población de los países, tal y como ya propuso la Comisión Europea (y España aceptó) en 2011 para hacer frente al nuevo programa Erasmus +, que abarca más estudiantes, y no sólo a los universitarios. Dichos criterios, según Bruselas, fueron diseñados para ser "más claros y justos" (por ejemplo, prevé ayuda extra para estudiantes de entornos menos favorecidos).



Además de la cantidad de población, se tendrá en cuenta el alto número, récord de todos los países, de estudiantes que reciben la beca en España (40.000 en el año 2012-2013).

Por eso, desde la Comisión no se entiende que España haya culpado a Bruselas de recortar las ayudas. "No sé de dónde ha podido salir eso", dijo el portavoz, en referencia a las explicaciones del ministro Wert, y según las cuales España sería castigada por el nuevo reparto de fondos. Según la Comisión Europea, el ministerio de Educación habría recibido a mediados de octubre información detallada sobre la cantidad que le corresponde en 2014.

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Mensajepor arenita » Mar 12 Nov, 2013 6:06 pm

No me gusta el bloque. Ni el "o estás conmigo o contra mí". Siempre caben los matices. No soy antiwert ni a favor de wert.
Lo que voy a decir es totalmente impopular, así que supongo que nadie me entenderá o casi nadie, pero estoy un poco harta de pagar juergas. Europa se pone nerviosita perdida porque muchos estudiantes anhelan nuestras facultades y creo que yo no puedo contribuir con 5 y recibir a 10.

Que aumenten ellos también las ayudas... así repartimos. Me parece mucho mejor que el dinero del erasmus se invierta, por ejemplo, en investigación en España, que está totalmente abandonado, o que se invierta en becas pero de más importe a los estudiantes de primeros cursos. Si todos nos hemos apretado el cinturón (bueno, todos A LOS QUE NOS LO HAN APRETADO los que no se lo han apretado), los universitarios no van a ser menos.

Hace poco le han concedido un erasmus a un amigo mío para enfermería en laponia. Es un dineral. Pero realmente creo que el gobierno de allí invierte mucho porque necesita diplomados en enfermeríaí. Y los españoles debemos ser los únicos de europa que "flipamos" con los sueldos que hay por allí, así que vamos con los ojos cerrados.

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Carmen Delgado. Periodista. Vidas llenas de vida

Mensajepor Invitado » Mar 12 Nov, 2013 9:27 pm



Carmen, a sus 77 años, decidió seguir su sueño y se matriculó en periodismo. http://www.vidasllenasdevida.com Conoce a Carmen y a otras personas extraordinarias. ¡Algo cambiará en ti!

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Mensajepor Invitado » Mar 12 Nov, 2013 9:31 pm

Y los españoles debemos ser los únicos de europa que "flipamos" con los sueldos que hay por allí, así que vamos con los ojos cerrados.

vamosss .... ajajjajaj en españa no flipamos con lo suedos ... NO LOS HAY.asín que vamos a cualquier lao con los ojos cerrados.

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Mensajepor Invitado » Mar 12 Nov, 2013 9:54 pm

Anonymous escribió:DICE QUE LAS BECAS AUMENTARÁN

Bruselas desmiente a Wert sobre las Erasmus: "Eso es basura"

Tildan los argumentos del ministro de Educación de "completamente falsos".


La prensa en España, ñoras y ñores:

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https://twitter.com/DennisAbbott/status ... 7064787968




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