ESPERANZA AGUIRRE SALE ILESA DE 1 ATENTADO TERRORISTA EN

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Assia

ESPERANZA AGUIRRE SALE ILESA DE 1 ATENTADO TERRORISTA EN

Mensajepor Assia » Mié 26 Nov, 2008 10:33 pm

Bombay,India, donde segun parece ha causado mas de 80 muertos. Parece ser que Aguirre esta ya volando a Suiza. La noticia del atentado se dio esta manana en la emisora 3AW,no nombro a la Aguirre,pero lo de Esperanza Aguirre ha salido ilesa del atentado,lo acabo de leer en ABC digital. Si algun/a colega puede colgar la noticia,seria interesante. Aunque las noticias de esta manana no son muy clara,parece ser que 1 grupo de terroristas entraron en 1 centro y pidieron los pasaportes de britanicos y norteamericanos y hasta el momento, no se sabe que han hecho con ellos.

Avatar de Usuario
Assia

Mensajepor Assia » Jue 27 Nov, 2008 12:31 am

Las noticias sobre los ataques terroristas (fueron varios ataques a la vez) en Bombay sigue todavia confusa. Parece ser,segun la emisora 3AW que entre los rehenes britanicos y norteamericanos,hay tambien australianos. Tambien se cree que 2 australianos estan heridos. Se dice que la ciudad de Bombay esta completamente cao y los hospitales con mas de 250 heridos. Tambien apunta la mencionada emisora,que el target de los terroristas era extranjeros. Bombay es la ciudad financiera de India.

Avatar de Usuario
Sor_Citroen
Gafapasta
Gafapasta
Mensajes: 718
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 4:27 pm

Mensajepor Sor_Citroen » Jue 27 Nov, 2008 7:21 pm

El Ejército indio combate en el interior del hotel Trident de Bombay

Una cadena de ataques reivindicados por islamistas causa al menos 125 muertos y más de 300 heridos, entre ellos dos españoles, y decenas de rehenes occidentales.- Los ataques se han concentrado en dos hoteles de lujo (Trident y Taj Mahal).- Esperanza Aguirre, que se encontraba de visita, sale ilesa de un tiroteo en su hotel, y está ya en Madrid

ELPAÍS.com / AGENCIAS - Madrid / Bombay - 27/11/2008

Fuerzas especiales del Ejército indio están combatiendo a los militantes dentro del hotel Oberoi Trident, en Bombay, en cuyas plantas superiores se han visto intensas llamas, según imágenes de la televisión. Los efectivos se enfrentan a miembros de un grupo de terroristas islámico que responde al nombre de Deccan Muyahidiny, que protagonizó ayer ataques con explosiones y tiroteos en esta ciudad del oeste de India, causando la muerte a más de un centenar de personas y heridas a más de 300.

Los efectivos han tomado el control del emblemático hotel Taj Mahal, ya liberado de rehenes, donde se encontraba apertrechado un grupo de los terroristas. Imágenes de televisión mostraban cómo surgían columnas de humo de los pisos superiores de este hotel, de 105 años de antigüedad.

La situación continúa crítica en el Trident, donde según las autoridades indias, al menos 70 personas han sido liberadas después de la ofensiva lanzada por las fuerzas locales. El Ministerio español de Asuntos Exteriores y Cooperación no ha podido confirmar si los dos empresarios españoles que se encontraban en el hotel están entre los liberados. En el Trident (antiguo Oberoi) habían unas 200 personas retenidas.

En tanto, la situación en la Nariman House, un complejo residencial con una sinagoga en su interior en el que se han hecho fuertes unos seis terroristas, sigue siendo incierta.

"Todas nuestras fuerzas van adelante con el objetivo de matar a los terroristas o capturarlos vivos. Pero la operación es más sensible para evitar muertes de inocentes", ha dicho el jefe de Policía de Maharashtra, A. N. Roy. Entre el centenar de muertos hay seis extranjeros, uno de los cuales es un británico, según ha confirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido. También se informa de la muerte de un australiano, un italiano y un japonés. El Departamento de Estado de EE UU ha confirmado que hay tres norteamericanos entre los heridos.

El primer ministro, Manmonah Singh, ha señalado a terroristas llegados de fuera del país como responsables de la matanza. Algunas fuentes militares apuntan directamente a Pakistán, aunque ese país niega las acusaciones.

Dos españoles entre los heridos

Dos de los 300 heridos por los ataques de ayer son españoles, un matrimonio formado for Rafael Deaux y María Rosa Romero, hospitalizados y con pronóstico leve. Según fuentes diplomáticas consultadas, él tiene la cadera rota y ella esquirlas de granada en distintas partes del cuerpo. No obstante, su estado de salud no corre peligro, según ha informado el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Su compañero en el Ejecutivo, el titular de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha anunciado que un avión español repatriará a la mayoría del medio centenar de empresarios españoles que permanecen en Bombay. Moratinos ha manifestado que los empresarios "están bien" y sólo preocupa el estado de los dos españoles escondidos aún en el hotel Trident.

En los sucesos se han visto envueltos la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la delegación que la acompañaba en su visita, junto a un grupo de parlamentarios europeos entre los que se encontraba el español Ignasi Guardans (CIU). Aguirre, que ha salido ilesa -así como Guardans-, fue evacuada de la zona de conflicto y ha llegado esta mañana, sobre las 09.15, al aeropuerto de Barajas (Madrid). Precisamente, los dos empresarios aún retenidos en el hotel Trident (Álvaro Rengifo, de Isolux, y Alejandro de la Joya, de Ferrovial) formaban parte de la expedición madrileña. Los eurodiputados se encuentran en la residencia del cónsul francés y tiene previsto salir pronto de la ciudad india.

Ataque múltiple en una zona turística

La ola de atentados se desató pasadas las 21.30 hora local (17.00 hora peninsular española), y uno de los primeros tuvo lugar en el interior del antiguo hotel Trident de Bombay, que fue inmediatamente desalojado. La delegación española había llegado por la tarde a la ciudad procedente de Bangalore y en el momento del ataque, se encontraba registrándose en el hotel. Hacia la 1.30 (hora española) varias columnas de fuego comenzaron a devorar la parte superior de la fachada del hotel Taj Mahal, el otro foco de los ataques más importante. Las explosiones se repartieron en siete puntos de la ciudad, desde una gasolinera hasta restaurantes y una estación de ferrocarril, incluidos los dos hoteles. Ambos complejos están situados en la zona más elegante y turística de Bombay, informa Ana Gabriela Rojas desde Nueva Delhi.

Los terroristas tenían "vínculos externos"

El primer ministro indio, Manmohan Singh, en una comparecencia ante la nación, ha condenado los ataques y ha manifestado que su Gobierno tomará "las medidas necesarias para defender la seguridad" de los ciudadanos. "Pagarán (los terroristas) por estos ataques cobardes". Singh ha explicado que la cadena de atentados han estado "bien planificados" y han contado con "vínculos externos".

El Gobierno regional de Maharashtra ha decretado el toque de queda en el centro de Bombay y ha declarado un día de libranza para los empleados públicos. La organización islamista autodenominada Deccan Muyahidin ha reivindicado los atentados. Uno de los atacantes, que se encuentra dentro del Hotel Mumbai Oberoi, ha dicho a India TV que siete terroristas están reteniendo a varios rehenes dentro del establecimiento. "Queremos que todos los muyahidines presos en India sean liberados, y sólo después, liberaremos a los secuestrados", ha dicho el terrorista a la cadena.

"Hasta que no tomemos el control de esos dos lugares, no podemos pensar en nada más", ha asegurado el jefe del Gobierno regional, Vilasrao Deshmukh, en declaraciones recogidas por la agencia india IANS, refiriéndose a los dos hoteles de lujo, en los que todavía permanecen retenidos varios rehenes. En la última hora, las cámaras de televisión han captado el sonido de varios disparos en el hotel Taj Mahal, en el que ha entrado al menos una decena de comandos y soldados, sin que por el momento hayan trascendido detalles de la operación.

En mayo de este año, otro grupo terrorista llamado Muyahidines Indios reivindicó siete atentados coordinados contra varios mercados de la ciudad de india de Jaipur, que mataron a 63 personas. Dos años antes, en julio de 2006, un grupo de extremistas islámicos hicieron explotar una serie de bombas en trenes de cercanía de Bombay.

Avatar de Usuario
Sor_Citroen
Gafapasta
Gafapasta
Mensajes: 718
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 4:27 pm

Mensajepor Sor_Citroen » Jue 27 Nov, 2008 7:24 pm

Fotos del lujoso Hotel Taj Mahal Palace

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Assia

Mensajepor Assia » Vie 28 Nov, 2008 2:29 am

Gracias Sor Citroen por colgar foto y articulo del terrible suceso ocurrido en Bombay. Siempre crei y creo que los terroristas no avisan,que cuando amenazan de golpear en 1 sitio es para despitar y golpear en otro que nadie esperaba. Ayer fui 1 dia triste en Australia, varios muertos, (no sabemos con seguridad cuantos) tambien hay australianos heridos,unos graves y otros menos grave. Y por si no nos bastara tanta tragedia,en Afganistan ,asesinaron con 1 explosivo a 1 soldado australiano cuando caminaba hacia su campamento.

Avatar de Usuario
Obse
Regadera
Regadera
Mensajes: 2427
Registrado: Vie 04 Jul, 2008 5:11 pm

Mensajepor Obse » Vie 28 Nov, 2008 11:44 pm

¿De verdad no hay nadie que desee ir más allá de los calcetines de una política?

Hola a todos. Entre ayer y hoy habéis sido bastantes los que me habéis mandado emails preguntando por cómo me encontraba. Quizá me esperaba más y por eso es que he decidido mandar este largo email. Los ataques terroristas sucedidos ayer en Bombay han sido el suceso que más me ha hecho reflexionar y recapitular en este año y medio que llevo viviendo en India.

Uno de los aspectos que más me molesta es la falta de interés por saber, la falta de esfuerzo. Muchos de los emails recibidos simplemente buscaban un morbo superficial. Me preguntaban que si estaba bien, que qué había pasado, que informara. Tuve una sensación que nunca antes había tenido, eran muy pocos los que conocían la noticia en profundidad y me pedían una visión más cercana.

La gran mayoría pasaba de puntillas por encima de unos ataques de una brutalidad atroz. Algo había ocurrido en Bombay, a pocos les interesaba el qué, pero eso sí, había que cumplir con la formalidad de preguntar cómo estaba. Me he negado a hacer un resumen de lo ocurrido, ya lo advierto ahora, así que si esperas encontrarlo a continuación puedes ya dejar de leer. Hay suficiente información en la web. Este email es más que nada para los que me pedían una visión más cercana de este horror.

¿Qué cómo estoy? Bien, gracias. Físicamente al menos. Anímicamente debo reconocer que me ha afectado mucho. Bombay en estos momentos representa mucho más que una ciudad del sur de India. Bombay, Mumbai tras la independencia del Imperio Británico, me ha dado con la verdad en la cara, con la decepción, la rabia, la fácilmente adoptable ira y con la esperanza. Adoro Bombay, es como un gran ser humano, una madre que da cobijo cada noche a 18 millones de personas.

La vida en Bombay

«Mumbai respira, tiene pulso. Millares de arterias y venas congestionadas por el tráfico la surcan a lo largo y a lo ancho en todas direcciones. En el centro del abdomen, están sus pulmones, cada vez más negros por la polución. Debajo del ombligo, una hilera de árboles tropicales nos conduce a los Hanging Gardens, donde los Bombaítas buscan sus momentos de placer los domingos. La cadera de Bombay es la larga línea curva que la playa de Chowpatty Beach forma y donde los niños de la calle pueden alzar sus cabezas hacia el sol, esperando una prosperidad que parece que llegará al subcontinente, cuando vuelan sus cometas de papel.

Bombay no descansa, ni te deja descansar. El polvo se adhiere al sudor de tus piernas, de tus sienes al caminar con una mochila enorme en la espalda. Quizá sea por todos los recuerdo que tengo de Bombay, todas las conexiones que puedo formar en mi memoria que no sólo quiero, sino que necesito escribir esto. El Café Leopold’s, uno de los lugares con más encanto de la zona antigua, donde he pasado noches hasta el cierre charlando con amigos. Donde me despedí por última vez de mis compañeros el año pasado tras graduación. Donde me sentaba en marzo con mi madre, mi padre y mi hermano comiendo “chicken tikka”. Donde un grupo de terroristas armados con metralletas entró y disparó sin piedad, destruyendo recuerdos y vidas.

O el Hotel Taj Mahal. Con su peculiar historia que mi padre me contó cuando paseábamos debajo de sus soportales, donde el lujo del cuero con el monograma LV de un escaparate tiene que enfrentarse a unos zapatos sin puntera de una niña de piel oscura. Nunca me alojé en el Taj, pero he usado sus baños de mármol. Es una auténtica joya de 105 años de edad que simboliza el orgullo indio. Aún no me puedo creer que en este momento su cúpula esté en llamas, me cuesta imaginar que sus pasillos están tomados por terroristas, que familiares de compañeros hayan fallecido dentro de su majestuosidad.

La estación de tren Victoria Terminus, donde cada día miles de personas de amontonan para agarrarse a una barra de metal de un tren que parece que se va a marchar sin ellos. Gente que ha venido de cada rincón de India a eso, a subirse al tren, a plantarle la cara a la vida. Los suelos de la estación aparecían rojos en las fotos.

Me encanta Mumbai, y nada va a cambiar eso. Bombay se recuperará, pero su alma necesita permanecer viva, necesita seguir siendo el sitio donde millones de almas se juntan para hacerle frente a la vida cada mañana y cada noche. Este fin de semana no hubiera ido a Bombay, pero muchos de mis compañeros sí. Pero no podemos dejarrnos caer en la rabia, debemos permanecer unidos.

La prensa española

Por desgracia, la prensa española en estos momentos se preocupa más por la situación y la “mala estrella” de una política española que nos narra conmovida su peripecia. Es ofensivo. Me entraban ganas de llorar ayer por la noche cuando leía titulares como: "La presidenta de Madrid comparece con sandalias y calcetines". “Voy a poner una alfombra antideslizante en la bañera” o “Los españoles se encuentran fuera de peligro”. Me hizo reflexionar, ¿es esto realmente lo que la sociedad española quiere escuchar? ¿De verdad no hay nadie que desee ir más allá de los calcetines de una política?

Me niego a creerlo. Lo que todavía está ocurriendo en Bombay es una tragedia. He pensado, pensado en los ideales que tiene mi colegio, en los esfuerzos que estamos haciendo por devolverle la paz a India. En la conferencia Indo-Pakistaní que tuvimos este verano. En mis amigos Sikander y Saim, los únicos estudiantes pakistaníes en toda la India. En su esperanza por su país, en el enorme sacrificio y riesgo que pasan viviendo aquí y claro, también he pensado en los terroristas. Estos ataques buscan desestabilizar a la comunidad internacional, solamente a través del odio podrán conseguirlo.

Me siento estúpido escribiendo esto pero por favor, no odiéis a los musulmanes. La rabia me corre por dentro en estos momentos porque sé que esto es lo que estos ataques consiguen y quieren conseguir. Buscan promover el esparcimiento en Occidente de la fácilmente adquirible asunción Islam= terrorismo. La destrucción de la paz, la prosperidad y el reconocimiento internacional que India estaba adquiriendo no era su objetivo principal, ése era acabar con la unidad que finalmente representa el alma de Bombay.

Demos la espalda a los ataques, pero no se la demos al Islam ni a los musulmanes, de este modo no le daremos la victoria al más cruel de los extremismos.
Un abrazo muy fuerte a todos y gracias si habéis conseguido leer hasta el final.»

Pablo Cancelo Serrano

http://www.abc.es/20081128/internaciona ... 82132.html

Demos la espalda a los ataques, pero no se la demos al Islam ni a los musulmanes, de este modo no le daremos la victoria al más cruel de los extremismos.


Lo que los occidentales no queremos entender es que el principal enemigo de los islamistas radicales es el resto del islam, que además es la mayoría, por mucho que los otros llamen más la atención. Son las principales víctimas.

Avatar de Usuario
Assia

Mensajepor Assia » Sab 29 Nov, 2008 1:57 am

Gracias a ti tambien Madama Obse por el articulo que has colgado. Sera posible que con la tragedia causada por esos ataques terrorista,haya gente tan estupidas e insensatas que solo piden informacion para satisfacer su morbisidad? Leerlo para creerlo.

Avatar de Usuario
Assia

Mensajepor Assia » Dom 30 Nov, 2008 10:23 am

Me pregunto si Esperancita esta dando exclusivas de su experiencia en la India. Acabo de leer en el ABC digital: Esperanza Aguirre relata a ABC .... era como 1 ratonera...."

Avatar de Usuario
¿Exclusiva?

Mensajepor ¿Exclusiva? » Dom 30 Nov, 2008 11:17 am

Esperanza Aguirre puede que haya atendido a todos los medios que la han llamado para entrevistarla. No creo que te estés refiriendo con "exclusiva" a que esté percibiendo dinero por contar algo. Aparte del sueldo que recibe como Presidenta, todo el mundo sabe que pertenece a una familia con un patrimonio millonario. Desde luego no ha entrado en política para enriquecerse, porque no le hacía ninguna falta. Ella ya era millonaria antes de entrar en política.

Avatar de Usuario
Assia

Mensajepor Assia » Dom 30 Nov, 2008 2:44 pm

Si,lei que Esperanza era 1 mujer muy rica y aristocrata...? Lo de exclusiva lo puse porque ley en ABC """"E.... relata para ABC..." Ese titulo me sono como exclusiva. Pero,tienes razon, recuerdo que tambien ayer o anteayer lei en ABC que E. compareceria en la TV para contar su "aventura."Supongo que todos los medios de comunicacion la invitara para que cuente como huyo...

Avatar de Usuario
Martita

Mensajepor Martita » Dom 30 Nov, 2008 3:37 pm

¿Exclusiva? escribió:Esperanza Aguirre puede que haya atendido a todos los medios que la han llamado para entrevistarla. No creo que te estés refiriendo con "exclusiva" a que esté percibiendo dinero por contar algo. Aparte del sueldo que recibe como Presidenta, todo el mundo sabe que pertenece a una familia con un patrimonio millonario. Desde luego no ha entrado en política para enriquecerse, porque no le hacía ninguna falta. Ella ya era millonaria antes de entrar en política.


Me temo que tendrás que ponerte de acuerdo con ella misma, porque yo escuché de su garganta, hace años, en un debate en el Congreso (ojo, que ni siquiera ella se había ido al Senado), como dijo a bombo y platillo que su familia era modesta y que lo único que había heredado de su padre fueron 60.000 euros. Y que sus padres invirtieron en la educación de sus hijos, que les pagaron los mejores colegios que pudieron permitirse, y que por eso tanto ella como sus hermanos habían ido a colegios bilingües.

Así que, a ver en qué quedamos.

Hola, Assia, si vieras qué cachondeo hay en España con el tema de la Aguirre y su huida :blackeye: . Los atentados han sido una completa desgracia, como todos los atentados terroristas :cry: .

Avatar de Usuario
Tristeza

Mensajepor Tristeza » Dom 30 Nov, 2008 4:07 pm

Lo único que hay en España es una enorme tristeza por las 200 personas fallecidas, preocupación por la tensión Pakistán-India (2 países con arsenal nuclear), alivio porque todos los españoles hayan salido vivos de la situación y enorme indignación para con los que, de nuevo, han utilizado un ataque terrorista como arma política. (La palabra "cachondeo" en unas circunstacias como estas me parece que está fuera de lugar)

Avatar de Usuario
PSOE: canalla y miserable

Mensajepor PSOE: canalla y miserable » Dom 30 Nov, 2008 4:24 pm

La desverguenza del PSOE intentando sacar partido del terrorismo, haciendo chistes con victimas del terrorismo, culpando a una persona que estuvo a punto de morir a balazos en una carnicería llevado a cabo por los amiguitos de la Allianza de las Civilizaciones... es que no se puede ser más miserable y asqueroso que este PSOE.

Culparon a Aznar de la matanza de Atocha y ahora poco menos que quieren jugar a lo mismo con Aguirre haciendola responsable de no sé qué....

Sinverguenzas, a ver cuando organizais una manifestacion contra Al Qaeda con la marquesa Bardem en cabeza, desgañitandose como solo ella sabe... cuando le interesa.

Avatar de Usuario
Martita

Mensajepor Martita » Dom 30 Nov, 2008 6:18 pm

Mmmmmm, lo siento, seré políticamente correcta y nunca jamás volveré a escribir en la misma frase cachondeo y Esperanza Aguirre. Son claramente incompatibles :mrgreen: .

P.D. A ver si manipulamos menos, cachondeo en mi anterior post, es única y estrictamente aplicable al comportamiento de la ínclita presidenta de la CAM :blackeye: .

Avatar de Usuario
Obse
Regadera
Regadera
Mensajes: 2427
Registrado: Vie 04 Jul, 2008 5:11 pm

Mensajepor Obse » Dom 30 Nov, 2008 7:32 pm

[flash width=600 height=455 loop=false]http://www.rtve.es/swf/mediaplayer.swf?image=http://www.rtve.es/resources/jpg/0/5/1228037011450.jpg&folder=http://www.rtve.es/swf/flvplayer/&file=http://www.rtve.es/resources/TE_PESPAN/flv/5/0/1227997839905.flv&showOptionEmbed=false[/flash]


Informe Semanal analiza la masacre en Bombay

29-11-2008Informe Semanal analiza la cadena de atentados en Bombay que ha dejado cerca de 200 muertos y centenares de heridos y que ha causado el caos en la capital financiera de La India.




Volver a “La Crispación”