ARGENTINA NO CONFIABLE...

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
marcelo mouhape
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1687
Registrado: Jue 21 Feb, 2008 4:48 pm
Ubicación: Tres Arroyos (Argentina)
Contactar:

ARGENTINA NO CONFIABLE...

Mensajepor marcelo mouhape » Jue 23 Oct, 2008 12:51 am

...No encuentro tu hilo Assia, pero te rewspondo sobre la estatización de las jubilaciones privadas.
Es un problema de caja por mala administración de Néstor K, y su firmante la Dama K.
Gastan demasiado y no tienen liquidez.
Cómo el Congreso les rechazó el superingreso que les reportaba las retenciones móviles a los comoditties agrícolas, ahora buscan el dinero tomando los fondos de las AFJP (jubilación privada).
Técnicamente es lo mismo que el corralito (apoderarse del dinero de la gente), con la diferencia que esto es mas indirecto y no se lo expone tan publicamente, como fue la incautación de los dineros fondeados en los bancos.
Un consejo para inversores. Pongan el dinero en cualquier punto del Planeta, incluso en Irak, porque en la Argentina K no existe la seguridad jurídica.
Saludos.

Marcelo Mouhapé.

Avatar de Usuario
Assia

Mensajepor Assia » Jue 23 Oct, 2008 1:28 am

Gracias Marcelo por tu aclaracion. Mi mensaje ha quedado muy abajo en este hilo. Pues si,que es 1 problema muy grande para los pobres argentinos que desean tener 1 vejez asegurada. Confio que la Cristinita no se slaga con la suya.

Saludos,Assia

Avatar de Usuario
invitada ts as

Para Assia...

Mensajepor invitada ts as » Jue 23 Oct, 2008 8:39 pm

querida Assia estaes una forma más que tiene este gobierno de apropiarse de lo ajeno. Primero entusiasmaron a la gente para que se pasaran del sistema de reparto a las AFJP ,para aliviar al Estado de tanto gasto, ahora que les falló la joda con el campo se la agarran con los futuros jubilados y hayque pasarse al estado con la consecuente joda que seguro que se te quedan con la mitad de lo que depositaste en estos 14 años de aporte alas AFJP. Si según dicen este sistema no dio buen resultado en Chile, de donde lo copìamos, para que mierda lo copiamos .Algo parecido pasó hace muchos años con la reforma educativa, que en España no dio resultado y nosotros ,los vivos argentinos, copiamos .¡Y asi estamos! somos un pais de descarte,tomamos lo que a otros no les sirve. Lástima que aqui estamos cada vez más pobres y nuestra presidenta cada vez más rica ycon mejores cartera y anillo

Avatar de Usuario
hecatombe

Mensajepor hecatombe » Jue 23 Oct, 2008 10:33 pm

Imagen

EL PP CULPA A ZAPATERO POR SU "FALTA DE RESPETO"

Los empresarios españoles dicen que les "echan a gorrazos" de Argentina

Argentina ordenará que se someta a pericias contables la documentación secuestrada en las sedes de las administradoras de Fondos de Jubilación y Pensión (AFJP) que operan en el país, investigadas por presunto fraude. La nacionalización de los planes de pensiones ha generado temores en España, país que tiene grandes inversiones en el país. La patronal CEOE dice que “no están echando a gorrazos” y el PP acusa al Gobierno de permitir la violación de la seguridad jurídica de las compañías españolas.

http://libertaddigital.com/economia/los ... 276341749/

Avatar de Usuario
Assia

Mensajepor Assia » Vie 24 Oct, 2008 12:03 am

Gracias a ti tambien querida invitada ts as,lo que yo no comprendo es porque los argentinos votaron a Cristina despues de haber tenido como presidente a su marido. Cuando visite Buenos Aires pregunte al taxista que me llevo al aeropuerto y me dijo mas o menos: "Mire, dicen que no la quieren (a Cristina) pero esos que dicen que no la quieren la votaron y ahora dicen que no la votaron." A los argentinos no les gusta decir que son peronistas pero lo son en mayoria."

Invitada ts as,me ha dado mucha alegria leerte. Confio que no te vayas del foro.

Un abrazo,Assia

Avatar de Usuario
invitada ts as

querida Assia

Mensajepor invitada ts as » Vie 24 Oct, 2008 2:00 am

yo no me quiero ir del foro, me gusta leer los mensajes de personas como tú y Marcelo que realmente son muy informados e inteligentes , los "uso" para aprender. Lo que si me afectó mucho que Marcelo me odie, yo no quise lastimar su dignidad, se me fue la mano, pero en el fondo lo admiro.Cuando estaba en la otra radio era un periodista solapado, cuando pasó a esta que esta ahora descubri una mente brillante, con ideas propias, capacidad de opinion y criterio propio. Me duele su ignorancia y si leiste lo que puse en el otro hilo(donde nos conocimos). veras que me duele mucho que considerepoca cosa a las mujeres.

Avatar de Usuario
Assia

Mensajepor Assia » Vie 24 Oct, 2008 3:10 am

Mi querida amiga Invitada ts as,gracias por tus palabras de elogio. No soy inteligente como lo es Marcelo. Soy 1 persona que ha leido y sigue leyendo muchisimo. Mi marido e hijo me dicen que soy 1 animal politico por la cantidad de libros de temas politicos que hay en nuestra 2 bibliotecas. Tampoco es cierto. En mis 2 bibliotecas hay mas libros de biografias,poesias y literaturas que de politica.

No es cierto que Marcelo te odie.Creeme. Es que su forma de ser es asi;si alguien le dice que lo admira y ese alguien es 1 mujer,ya la invita a su cama. Sigue escribiendo para no perder el contacto y a los insultos de Marcelo,haz lo que hice yo en el ResistenZia,OIDOS SORDO! Por 1 tiempo, nos llevavamos bien en el ResistenZia,despues,cuando le contradije en algunos argumentos,se volvio contra mi. El es asi y morira asi.

Un abrazo muy fuerte desde Melbourne, Assia

Avatar de Usuario
Assia

Mensajepor Assia » Vie 24 Oct, 2008 3:34 am

Disculpad, LLEVABAMOS BIEN

Avatar de Usuario
EXtra-brut

Mensajepor EXtra-brut » Vie 24 Oct, 2008 10:33 am

Desde el vamos : la opción o resolución sobre las jubilaciones privadas estaba viciada ya que según el Art. 14 solo el Estado es responsable de la misma. los K. han ido contra la constitución al privatizarlas en su momento y ahora que necesitan $$ vuelven sobre sus pasos . Como siempre, en vez de acceder a la presidencia para servir al país , acceden para servirse de él y a costa de mover a su antojo - y supina torpeza - leyes , voluntades compradas y a las atontadas con guante blanco y si el oponente es pensante por la fuerza .

Avatar de Usuario
EXtra-brut

Mensajepor EXtra-brut » Vie 24 Oct, 2008 10:43 am

Si tomas un taxi en Bs As el taxista te contará lo suyo. Si lo suyo es ser peronista te dirá que la mayoría es peronista . El comentario de un taxista no es palabra santa ni el referente más concluyente que puedas tomar por cierto. Solo si hablases con muchísimas personas de diferentes posiciones y actividades podrías obtener un panorama más claro y de cierta objetividad. La única razón por la cual los K. llegaron como Ali Babá y los 4000 ladrones es : a puro choripán y sorteos anticipados a los cargos, posiciones y adjudicaciones hasta de sillas - desocupadas- para ñoquis. Además de la aportación del insano peligroso de Chavez y los acólitos de la nefasta H. de Bonafini. Vende patrias.

Avatar de Usuario
invitada ts as

Assia si tienes...

Mensajepor invitada ts as » Vie 24 Oct, 2008 7:46 pm

...una biblioteca llena de libros y además los leiste es poorque eres inteligente , ya que cada vez se lee menos. Hablo desde mi intuición, por eso los elogios. Con respecto a que nos pasa a los argentinos, es siempre lo mismo. Cuando los gobiernos hacen cosas que desagradan al pueblo, nunca nadie los votó, y ha pasado con todos: Perón, Alfonsín, Menem, De la Rúa ,etc,y ahora con los K nunca sabremos como hicieron para llegar al poder,pero es verdad yo tampoco he podido encontrar a alguien que los haya votado. Somos un pais soverbio y nadie admite sus propios errores. Saludos desde Ts As.

Avatar de Usuario
Assia

Mensajepor Assia » Sab 25 Oct, 2008 12:07 am

Gracias 1 vez mas, Invitada ts as. Eso es lo mas malo que le pueda suceder a la gente,caer en el mismo error y no querer reconocer sus errores. A mi me sorprendio muchisimo ver en Buenos Aires tantas fotos y recuerdos de "EVITA" como tambien de Che Guevara que renuncio a su nacionalidad argentina y tomo la nacionalidad cubana. Me sorprendio tanto, que pregunte a varios vendedores de Kioscos si los compradores eran turistas. Me dijeron, "del Che,muchos son turistas pero tambien argentinos y las fotos de "EVITA" las compran mas los argentinos que turistas." Tambien me sorprendio no ver fotos de Peron y cuando pregunte,me dijeron que Peron no era querido en Argentina como lo es "EVITA." Era ella la buena y no Peron.

Un abrazo desde Melbourne,Assia

Avatar de Usuario
EXtra-brut

Mensajepor EXtra-brut » Sab 25 Oct, 2008 12:11 am

Si un argentino no sabe còmo nuestros presidentes a travès de la historia han accedido a sus investiduras como tales es porque ha vivido en piloto automàtico o bajo los efectos del cuerpo presente y mente ausente. ( incluyendo a los de facto ). El " yo no lo votè " es la respuesta màs pueril tanto de quien la expresa como de quien la repite a manera de explicaciòn quejosa y a otra cosa . Ademàs es un diagnòstico equivalente a " lo que mata es la humedad ". El paso siguiente serìa pasar al tratamiento y para eso hay que pensar. De frases hechas estàn llenos los taxis y la filosofìa barrial mientras se barre la vereda o se espera en la fila para pagar el gas.

Avatar de Usuario
invitada ts as

si sabemos...

Mensajepor invitada ts as » Sab 25 Oct, 2008 3:15 am

...como llegaron al poder, con promesas que nunca pueden cumplir, comprando votos, regalando lo ajeno ,presionando, nunca por derecha, la politica no me gusta es sucia y siempre da para "chanchuyos". Todo el mundo los vota, ganan y cuando se las mandan, ningun argentino tiene huevos para decir "YO LO VOTE Y ME EQUIVOQÜE". besos.

Avatar de Usuario
Extra-brutoide

y si nos dejamos de boludear ?

Mensajepor Extra-brutoide » Sab 25 Oct, 2008 6:25 am

1 ) Si " todo el mundo los vota " no habría unos XX versus/ quienes fuesen las otras opciones a la hora de ejercer el voto y la mayoría = resultado a contabilzar sería entonces un 100% coincidente - ( imposible )Toda la población votaría al mismo y eso no ha sucedido jamás.

2 ) El voto es secreto -

3 ) Rectificar y /o ratificar es una de las condiciones más positivas de los seres humanos. Conlleva honestidad ante uno mismo en primer lugar y ante los demás, si se lo interpreta como una conducta conduce al bien propio y también al comunitario.

4 ) Se necesita el sentido menos común en la práctica y el más deseable : Sentido común , para no votar por solo por inercia socio cultural o crispaciones no resueltas a la hora de las elecciones.

5 ) Las opciones lamentablemente son : de lo malo ...lo mejor.

6 ) Ya determinado el " elegido " : hagámonos cargo del voto de confianza que hemos depositado en el que sea.

7 ) Quienes reconocen su propia buena fe defraudada por aquellos en quienes depositaron su voto son los que lo expresan.

8 ) La gran franja que reniegan después de su voto, al electo son un cero a la izquieda .

9 ) Solo son una anécdota a escuchar , sin ninguna trascendencia más allá de una charla olvidable y esteril.

10 ) Evaluar, rectificar - o no - sopesar y hacerse cargo de nuestras decisiones nos distinguen de los zombies mentales.

11) No se trata de un River/ Boca, se trata de nuestro presente y futuro **CASI NADA,** !!!! no somos niños en manos de un presidente Papá/ Estado. Es la inercia mental, el tibio limbo.

12 ) Afortunadamente muchos no esperan pasivamente la teta nutricia y si no se les da, lloran como críos montados en un taxi.

13 ) La Argentina pareciera ser de corcho, flota y boya . Afortunadamente muchos de los que miran y se aferran al corcho también se preguntan el porqué de este fenómeno. Bienvenidas las teorías y terminemos de una vez por todas con " y... lo que mata es la humedad ". ( el músculo duerme, la ambición trabaja) durmamos menos entonces y a chillar con inteligencia , que el que no llora _ exige - no mama. He dicho.




Volver a “La Crispación”