ARGENTINA NO CONFIABLE...

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ARGENTINA NO CONFIABLE...

Mensajepor Invitado » Mar 06 Nov, 2018 8:32 pm

16.10.2018 - Editorial Imagen
HACIA EL DEJA VU

Marcelo Nelson Mouhapé Furné


Imagen
Esta semana el INDEC dará a conocer el índice inflacionario de septiembre, cifra que los consultores estiman en un 6 %. Será el mes del año con más inflación, superando el récord de agosto que alcanzó 3,9 %, según la medición del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

La inflación real acumulada este año podría llegar al 50 %; una enormidad que superó cualquier previsión, desde la extremadamente optimista del Banco Central de Sturzenegger con una proyección del 12 %, -que le siguió la casi inmediata corrección de Dujovne que la llevó al 15 %-, hasta los pronósticos más agoreros que situaban el incremento del costo de vida para este año en un 25 %.

Con una inflación del 50 % y paritarias que en los mejores casos cerraron con aumentos del 25 %, hoy nos enfrentamos a un panorama que muestra la pérdida de un cuarto del poder adquisitivo de un asalariado en solo un año. El derrumbe de la economía por la abrupta caída del consumo es por esto. Un achique de liquidez excepcional que se suma al 15 % que se acumuló en 2016 y 2017.

Para intentar reactivar la economía hay que recomponer salarios. Pero como se hace en momentos en que las ventas caen ? La única salida rápida es bajar la presión impositiva en quienes dan empleo, y que esa diferencia se vuelque a los sueldos. El gobierno es quien debe hacer eso. Sabe que puerta abrir para redistribuir intentando frenar la recesión. Lo que ahora está en discusión es que si la llave para abrir esa y otras puertas que lleven a soluciones a favor de la población todavía la tiene el gobierno o ya forma parte del llavero internacional del Fondo Monetario. Si es esto último, la puerta de la disminución impositiva para quienes producen y generan trabajo no se abrirá, y, además se cerrarán otras.

La inflación es un problema para la gente y las administraciones provinciales y municipales. No tanto para el gobierno nacional que es el que recauda el IVA, y, si bien baja el consumo cuantitativo de productos el gasto por valor no desciende tanto y así se mantienen elevados índices recaudatorios sustentados por el impuesto al valor agregado. Otra medida de urgencia social sería bajar o eliminar el IVA a los alimentos básicos; pero eso, con el FMI bajando línea, no ocurrirá.

En Argentina la suba de los precios es multicausal, aunque el precio del dólar es determinante porque dispara las devaluaciones. Pero también es un factor multiplicador de precios la suba de los combustibles, repetitiva desde que el gobierno desreguló el mercado hace un año. Acá aparece algo que demuestra que el gobierno enfrenta un encierro en un laberinto que en gran medida construyó quedándose en el medio mientras lo hacía.

Es urgente y necesario recomponer los haberes y reactivar así el consumo. Si no se logra, 2019 tendrá muchos puntos de contacto con sufrimientos no tan lejanos.

Marcelo N. Mouhapé Furné.



Avatar de Usuario
Invitado

ARGENTINA NO CONFIABLE...

Mensajepor Invitado » Mar 06 Nov, 2018 8:51 pm

Marcelo Nelson Mouhapé Furné escribió: La única salida rápida es bajar la presión impositiva en quienes dan empleo, y que esa diferencia se vuelque a los sueldos. El gobierno es quien debe hacer eso. Sabe que puerta abrir para redistribuir intentando frenar la recesión. Lo que ahora está en discusión es que si la llave para abrir esa y otras puertas que lleven a soluciones a favor de la población todavía la tiene el gobierno o ya forma parte del llavero internacional del Fondo Monetario. Si es esto último, la puerta de la disminución impositiva para quienes producen y generan trabajo no se abrirá, y, además se cerrarán otras.


Si señor, un liberal inteligente :clap: ... eso es lo que deberian hace tambien en España ... dejar de freir a las clase medias con impuestos para que surjan empresarios y se creen empleos ... el socialismo esta hundiendo las economias occidentales

Avatar de Usuario
Invitado

ARGENTINA NO CONFIABLE...

Mensajepor Invitado » Mié 28 Nov, 2018 4:17 pm

Imagen

Belinda Castellano
Una costurera demanda a Cristina Kirchner por más de $ 2 millones

Asegura que trabajó en negro para una reconocida diseñadora y que se dedicó exclusivamente a la confección de vestidos para la ex presidenta.

Una costurera que asegura haber trabajado para la destacada diseñadora Susana Ortiz dedicándose exclusivamente a la confección de prendas para Cristina Kirchner inició una demanda millonaria tanto contra su antigua empleadora como contra la ex presidenta.

Se trata de Belinda Castellano, quien según la documentación, fue contratada por Ortiz en 2008 para dedicarse "exclusivamente a la demanda de los pedidos realizados por aquel entonces la presidente Cristina Kirchner".

"Cuando la Sra. Ortiz me contactó para esta tarea, acepté sin dudarlo; era un honor estar haciendo los trajes que usaría la Sra. Fernández, es así que guardé en un cuaderno todas las telas que iba usando en los trajes que hacía", señaló Castellano en la demanda.

La costurera aseguró que si bien en el taller de Ortiz ubicado sobre la Avenida Callao 1431, en el corazón del barrio porteño de Recoleta, se confeccionaban prendas para "figuras tales como Mirtha Legrand, Susana Giménez, Andrea del Boca", y otras, su dedicación era "100% para realizar los trabajos de ella (Fernández de Kirchner)".

En la documentación, dada a conocer este miércoles por el sitio de noticias Infobae, Castellano refiere a detalles como: "El vestido negro que usó en su segunda asunción como Presidente de la Nación fue hecho en su totalidad por mí".

Imagen

La costurera sostuvo que la reconocida diseñadora le pagaba en negro y que el taller era "una pequeña sala sin ventanas ni luz". "Nunca me pagó obra social ni SAC correspondiente, ni las vacaciones como dicta la legislación vigente", indica. Y, entre otros detalles, agrega: "Cuando me pagaba el sueldo me hacía suscribir papeles en blanco con mi firma, aclaración y número de documento, en los cuales me afirmaba que completaría después".

Según explicó en 2017 tuvo "un dolor muy fuerte en el hombro derecho" y le solicitó a Ortiz que la pusiera en blanco para tener acceso a un kinesiólogo a través de una obra social. Entonces comenzó el intercambio de cartas documento hasta octubre de 2017, cuando se dio por despedida.

El documento indica que la demanda es de $ 2.353.282, 31 y que la suma corresponde a, entre otras cuestiones, una indemnización por antigüedad, horas extras, salarios caídos y vacaciones no gozadas

Avatar de Usuario
Invitado

ARGENTINA NO CONFIABLE...

Mensajepor Invitado » Vie 19 Abr, 2019 2:42 am

Imagen
Mauricio Macri y Mariano Rjoy en la Casa Rosada


La receta de Macri para las elecciones: más control de precios y menos liberalismo

Argentina sufre actualmente una inflación de más del 50% anual y un descontento popular por el alza de precios.


Con las elecciones en la mira y una inflación indomable que erosiona su sustento político, el presidente argentino, Mauricio Macri, dio hoy un golpe de timón en su política económica socioliberal al lanzar un programa que incluye controles de precios, congelamiento de tarifas y una amplia serie de subsidios.

"Necesitamos un alivio todos", dijo Macri en un tramo del insólito método utilizado por el gobierno para adelantar los anuncios: un vídeo de falsa factura casera grabado durante una visita a una familia de clase media con la que conversó sobre sus angustias económicas.

"Este plan no existiría si no hubiese elecciones en octubre", sintetizó el analista político Ignacio Zuleta en la señal de televisión TN. "El último plan para apostar al futuro", coincidió "Clarín".

La Argentina sufre hoy una inflación de más del 50% anual -el índice de marzo fue del 4,7- y no hay señales claras de que el país haya logrado salir de la recesión en la que cayó el año pasado. La economía argentina crecía al 3,7% hasta que el 18 de abril de 2018 todo cambió: el peso inició una devaluación brutal, que llevó el valor del dolar de 17,50 pesos a 43 en menos de un año, la inflación rebrotó con fuerza y la economía se derrumbó, con una caída del 2,5% en 2018.

Las medidas explicadas hoy en una rueda de prensa encabezada por el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, incluyen "un acuerdo con empresas líderes para mantener por al menos seis meses los precios de 60 productos esenciales", así como la decisión del gobierno de no volver a aumentar las tarifas de los servicios públicos en lo que queda del año.

Este último es un punto particularmente sensible para los argentinos, que durante el gobierno de Macri, que lleva tres años y medios en el poder, debieron absorber aumentos tarifarios que superaron el 1.300%, mientras los sueldos apenas superaban el cien por ciento. El retraso tarifario y la política extrema de subsidios del gobierno de Cristina Kirchner, durante el que los argentinos sufrieron serios problemas en el suministro de electricidad, fueron la base argumental para los fuertes aumentos durante el macrismo.

El gobierno también se decidió a intervenir con más fuerza en el mercado cambiario, después de todo un gobierno apostando a que el peso flotase. Cualquier movimiento en la cotización del dólar rompe los nervios de los argentinos, porque anticipa inestabilidad e inflación en un país que no cree en su moneda, el peso.

Que Macri lance un programa que incluye un control de precios es un llamativo contraste con la prédica de toda su carrera política y de su propio partido: el presidente argentino, al que podría definirse como un socioliberal, no cree en los controles de precios, y tiene razones para hacerlo, porque la historia económica argentina indica que siempre fueron el preludio de una explosión inflacionaria.

Pero que el control de precios esté en el centro de los anuncios da la pauta de cuán grave es la situación política del gobierno argentino. Macri ya anunció que buscará la reelección, y aunque Cristina Kirchner juega al misterio, es presumible que la ex presidenta confirme en las próximas semanas que se lanza a la conquista de un tercer período en la Casa Rosada.

"Mientras seguimos trabajando para desterrar de una vez por todas la inflación de la Argentina, hoy anunciamos un alivio para aquellas familias que no pueden llegar a fin de mes", dijo la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que anunció el refuerzo de un programa de créditos para pensionistas y familias de bajos ingresos.

Entre los anuncios se destacó uno de fuerte simbolismo, la oferta de carne a precios regulados. En el país del asado, la carne viene perdiendo terreno en la mesa familiar debido a los disparatados valores a los que con frecuencia se la ofrece en los comercios. Esos altos precios están vinculados a la exportación: a los productores les es mucho más rentable vender carne en el exterior que en el país, y si lo hacen en el mercado interno, pretenden hacerlo a valores similares. Así, el gobierno acordó con los exportadores la oferta de 120.000 kilos de los cortes más populares a 149 pesos (unos tres euros) el kilo.

"Pretendemos lograr más competencia, que es algo importante en la lucha contra la inflación", señaló el ministro de la Producción, Dante Sica.

Los críticos del gobierno plantearon casi de inmediato una pregunta: ¿por qué se esperó tanto para intervenir con más fuerza desde el Estado ante la inflación desbocada, por qué se congelan ahora tarifas que estaba previsto que siguieran aumentando? Y la respuesta es obvia: la situación social es delicada, y hay elecciones a la vista.

"Nosotros pensamos que la Argentina tiene que corregir sus desequilibrios estructurales, llevamos 40 años creciendo menos que otros países de la región", argumentó Dujovne, la cara visible del programa de austeridad que le impuso al país el Fondo Monetario Internacional (FMI), que le prestó 57.600 millones de dólares a la Argentina e interviene decisivamente en la política económica del país. Entre las metas impuestas está el objetivo de llevar a cero el déficit fiscal de 2019, todo un desafío en un año electoral.

"No nos estamos desviando de nuestro norte, el camino sigue siendo el mismo, pero encontramos que podemos transitar este camino con menos sufrimiento y con menos costo", resumió Dujovne.

Avatar de Usuario
Invitado

ARGENTINA NO CONFIABLE...

Mensajepor Invitado » Dom 16 Jun, 2019 1:41 pm

Imagen

Un apagón masivo deja a Argentina y Uruguay sin luz

Se trata de una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica.

Este domingo alrededor de las 7 de la mañana hora local, en una gran parte de Argentina dejó de funcionar el sistema eléctrico. El problema se extendió por toda la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, y se registró en otras partes del país como Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, La Pampa, Mendoza, Chubut, La Rioja y Formosa.


Avatar de Usuario
Invitado

ARGENTINA NO CONFIABLE...

Mensajepor Invitado » Mié 19 Jun, 2019 9:09 pm


Avatar de Usuario
Invitado

ARGENTINA NO CONFIABLE...

Mensajepor Invitado » Vie 09 Ago, 2019 1:08 am


Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARGENTINA NO CONFIABLE...

Mensajepor Assia » Mar 13 Ago, 2019 5:08 am

LAS PESQUISAS DE MARCELLO (Republica com) '' ARGENTINA VUELVE AL TANGO PERONISTA'' Que dira mi nietio Marcelo...? El hombre mas guapo de LAS PAMPAS...?

Avatar de Usuario
Invitado

ARGENTINA NO CONFIABLE...

Mensajepor Invitado » Jue 15 Ago, 2019 1:43 am


"Es una tortura lo que se viene en estos 77 días" Javier Milei

Avatar de Usuario
Invitado

ARGENTINA NO CONFIABLE...

Mensajepor Invitado » Sab 17 Ago, 2019 2:11 am


Javier Milei - La Sociedad Argentina Padece El Síndrome De Estocolmo

Avatar de Usuario
Invitado

ARGENTINA NO CONFIABLE...

Mensajepor Invitado » Mié 21 Ago, 2019 5:31 pm


El Messi de la economía te cuenta cómo salir de la crisis argentina / Javier Milei en Canal 26

Avatar de Usuario
Invitado

ARGENTINA NO CONFIABLE...

Mensajepor Invitado » Vie 23 Ago, 2019 1:51 am

Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARGENTINA NO CONFIABLE...

Mensajepor Assia » Vie 23 Ago, 2019 5:20 am

Pues ya sabes, economista argentino: si no puedes ''eliminar el banco central'' quiebra la banca de Inglaterra como hizo el ''malvado'' Soros. Seguro que Soros se creo muchos enemigos envidiosos que aun lo atacan hoy, pero esa quiebra fue la que empezo a crecerle los millones de $$s a Soros hasta llegar a ser multimillonario.

PD Perdon, Soros cumplio hace unos dias 89 anos y NO 90 como escribi yo. Soros nacio en Agosto de 1930

Avatar de Usuario
Invitado

ARGENTINA NO CONFIABLE...

Mensajepor Invitado » Vie 23 Ago, 2019 9:05 pm

Invitado escribió:
Imagen


ignorante, las malvinas antes que inglesas y argentina eran de españa y el puerto de montevideo su capital del atlántico sur..... cuando uruguay se independizó, se le quitó el ejército y sus posesiones de ultramar.
garrulo informate antes de babayar en colorinos.

Avatar de Usuario
Invitado

ARGENTINA NO CONFIABLE...

Mensajepor Invitado » Mar 27 Ago, 2019 4:25 pm





Volver a “La Crispación”