TORMENTA ECONOMICA ¿resistirá la banca?

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
El botín

Mensajepor El botín » Dom 14 Abr, 2013 1:34 am

Imagen

Demanda colectiva contra el Banco Santander por vender un producto “tóxico”

Centenares de clientes del Banco Santander han solicitado a la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorro y Seguros de España (Adicae) que se les incluya en una demanda colectiva presentada el 25 de enero en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santander (Cantabria) contra la comercialización de un producto financiero denominado Valores Santander. Adicae califica este producto como "tóxico, de alto riesgo y alta competitividad", por lo que solicita la devolución de las inversiones realizadas. En total 129.000 ahorradores invirtieron en dicho producto 7.000 millones de euros, atraídos por un "gancho" de una rentabilidad del 7,50%.

El Santander vendió el producto a sus clientes mediante "una campaña salvaje" que logró recaudar 7.000 millones de euros en 9 días, indica la demanda. Y pese a albergar su rentabilidad ciertas dudas, los 'Valores' fueron comercializados con la "falsa apariencia" de que se trataba de una inversión de "bajo riesgo". Muy al contrario, Adicae equipara este producto con las preferentes, pues también ha "atrapado" a miles de inversores minoristas, que han perdido más del 50% de sus ahorros.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 17 Jun, 2013 1:38 am

Imagen

ENTREVISTA | 'Por qué dejé Goldman Sachs'
'Los bancos no ganarían siempre si no jugaran con ventaja'


El 14 de marzo del año pasado, Greg Smith, hasta entonces uno más de los centenares de bien pagados 'vicepresidentes' de Goldman Sachs salió en todos los medios de comunicación del planeta tras publicar un polémico artículo en 'The New York Times'.

En él, Smith explicaba su dimisión y salida del banco de inversiones y afirmaba: "Me pone enfermo cómo se habla de timar a los clientes". Le llovieron las críticas y las acusaciones de oportunista y resentido tras haber hecho carrera y fortuna durante más de una década en el banco.

Ahora, ha publicado en español 'Por qué dejé Goldman Sachs' (Deusto), donde cuenta su historia. Cómo entró ilusionado y salió asqueado del "Rolls Royce" del sector financiero. De cómo ganaba cientos de miles de dólares antes de cumplir los 30 años, de las presiones recibidas y de cómo renunció en medio de la crisis financiera más brutal en casi un siglo y un ambiente corporativo cada vez más hostil y competitivo.

    ¿Cómo cambió su vida tras publicar ese artículo?

    En algunos aspectos ha cambiado mucho, en otros no tanto. Ya tenía tomada la decisión de renunciar, pero durante mucho tiempo no supe si 'The New York Times' publicaría o no mi texto. Cuando me dijeron que sí y lo hicieron no podía imaginar que generaría un auténtico debate global, mucho mayor del que yo esperaba. Y eso, para ser francos, me hizo muy feliz. Porque es un debate muy necesario, que estaba bajo la superficie y emergió al nivel del público. Y es bueno porque no creo que los problemas que causaron la crisis financiera hayan sido resueltos. Y eso el público debe saberlo. A nivel personal, la atención de los medios de comunicación hay veces que es incómoda. Los primeros meses fueron complicados para mí y para mi familia, pero dicho eso, mi vida no ha cambiado tanto. Sigo teniendo los mismos amigos, afortunadamente tengo salud y el respaldo de los míos. Y estoy encantado de poder hacer algo que tenga influencia. He dedicado buena parte de los últimos meses a hablar con universitarios, y espero haber logrado ser de ayuda para algunos de ellos.

    seguir leyendo la entrevista

Avatar de Usuario
ole ole ole

Mensajepor ole ole ole » Jue 17 Oct, 2013 9:39 pm

Imagen


Botín: “Es un momento fantástico, a España le está llegando dinero para todo”

Botín alaba la mejoría de la economía y dice que existe interés por entrar en Bolsa, deuda pública e inversiones directas. Advierte de que queda trabajo por hacer

Avatar de Usuario
Invitado

señor, llevanos pronto

Mensajepor Invitado » Vie 18 Oct, 2013 3:01 am

Imagen




Volver a “La Crispación”