"nueva ley" del aborto

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

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inocentes

Mensajepor inocentes » Sab 28 Dic, 2013 2:45 am

conmemoración de la matanza de Herodes

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Mensajepor Invitado » Sab 28 Dic, 2013 3:08 am

jaja, niños y niñas qué políticamente correctos. Fetos y fetas todos

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Mensajepor Invitado » Sab 28 Dic, 2013 4:39 am

Que sepamos también asumieron que no habría subida de impuestos, la regeneración política y la Constitución prohibe el mandato imperativo. Un paripé


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Alfonso Alonso sobre la ley del aborto: 'Los diputados del PP están comprometidos con algo que venía en nuestro programa electoral'
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados responde así a la pregunta en Herrera en la onda sobre si los diputados de su partido cumplirán la disciplina de voto en el caso de la reforma de la ley del aborto. En las últimas horas se han escuchado algunas voces discrepantes en el partido, como la de la alcaldesa de Zamora, en La Brújula de Onda Cero.



El PP recuerda a sus diputados que 'asumieron' la reforma del aborto al aceptar ir en las listas electorales

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pay pay

Mensajepor pay pay » Sab 28 Dic, 2013 11:08 am

joerrrr con los sobresss .... que ponen enlaces a páginas de pago.
:clown:

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Mensajepor Invitado » Sab 28 Dic, 2013 1:07 pm

No dice nada de eso....


al lúcido, yo no solo lo leí entre líneas , sino, sobre líneas y todavía no sabe para que sirve la democracia, que no es para otra cosa que solucionar los problemas y no dejarlos como están (que ya se arreglarán solos)...
que es eso de andar introduciendo discordia... con cosas que la sociedad las tenía resueltas (a la gallega) y como no, pisoteando a las minorías. (derroche absurdo de energía)
pena de país

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Mensajepor Invitado » Sab 28 Dic, 2013 7:53 pm

Anonymous escribió: la democracia, que no es para otra cosa que solucionar los problemas y no dejarlos como están (que ya se arreglarán solos)...


Y las guerras y vete a saber...

Sigue mirando el árbol porque la verdad es incómoda. Te dejo con el lúcido montano y las reacciones ante su artículo:

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Una de las dos Españas ha de helarte el corazón y tal y así, con los fuegos de artificio, no te fijas en que todos meten mano en la caja común. Un consejo: lee el BOE

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Mensajepor Invitado » Sab 28 Dic, 2013 8:03 pm

Sigamos para línea:

Valientes o cómplices

BERTA GONZÁLEZ DE VEGA



De vez en cuando, la vida te pone por delante una situación en la que tienes que decidir si empeñas en ella tus palabras y las conviertes en hechos. Si dejas de predicar y empiezas a dar trigo. Las hay muy cotidianas e imperceptibles para los demás, que no cuestan mucho por la satisfacción íntima que recibes a cambio y las hay incómodas. Las segundas son las que cuentan de verdad, en las que te puedes dejar jirones de algo valioso: puede ser el ostracismo de los jefes por denunciar algo, la incomprensión de un entorno acomodaticio con las corruptelas, la renuncia a un incentivo perverso que premia engañar a los semejantes.

Las concejalas del PP en Málaga se enfrentan ahora a una de ellas. Ayer, en la noticia sobre el parecer contrario a la nueva ley del aborto de Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, se hablaba de que estaban en esa línea concejalas del PP en Málaga. Seguro que se referían a Marivi Romero y a Gemma del Corral, que suelen llevar el discurso feminista como bandera, como la ex alcaldesa y congresista por Málaga Celia Villalobos. Esta última acaba de decir sobre esta reforma que...no piensa decir absolutamente nada. Por ahora. ¿A qué están esperando? ¿Por qué tiene que ser secreto el voto para que sean valientes las congresistas que en el cuarto de baño, según dicen las del PSOE, abominan de las ideas del progre Gallardón? ¿Miedo a no volver a ir en la lista, quizás? Cifuentes ha dicho que no piensa hacer mucho más que decir que no le gusta porque la reforma estaba en el programa electoral del PP. ¿En qué programa, el que llevan incumpliendo sistemáticamente desde que ganaron? ¿En ese que, bromeaba Manuel Jabois el otro día, tardaron 14 horas en encontrar en el registro de la sede de Génova? Venga ya.

Si Romero, Del Corral y Villalobos son valientes deberían denunciar una reforma que hará que en muchas casas sin recursos, sin ayudas por una ley de dependencia esquilmada, lleguen niños con graves enfermedades y minusvalías que, admito, pueden ser más que bienvenidos en algunos hogares, cosa que no impedía ninguna ley anterior. Pero otra cosa es obligar a esas familias a bregar con una situación complicada en extremo. Porque, está claro, las madres que se encuentren con esa situación y tengan dinero no tendrán ese problema. De nuevo los vuelos a Europa. En esas otras casas que no puedan, ¿se van a presentar estas concejalas y diputadas a dar consuelo, ayuda, apoyo familiar? Y si esos niños no son queridos, ¿son ellas las que van a agilizar los trámites para que no estén en centros de acogida y pasen rápido a familias que los quieran? Ya puestos, ¿por qué no se prohíbe también el aborto en el supuesto de violación? ¿Qué culpa tiene ese niño de que su padre sea un violador?

Si estas concejalas no intentan agrupar a las que piensan como ellas, estarán otorgando. Y conocen muy bien el paño de su partido, no en vano han militado en él desde su más tierna juventud. Ha llegado su hora. El momento en el que puedan demostrar que de verdad creen en ese discurso feminista que ha adornado reuniones, jornadas, membretes de sobres y áreas municipales. Lo fácil es apoyar la carrera de la mujer. Lo complicado puede ser de verdad apoyar la Carrera de la Mujer. Esa que se puede ver truncada por un embarazo complicado. Y, sí, me parece una frivolidad que se aborte como método anticonceptivo. Y, sí, creo que los embarazos no deseados se arreglan primero con una correcta educación. Pero no con una ley que es un paso atrás. Una ley que deben denunciar concejalas que han hecho carrera usando mucho la palabra mujer. Es su hora. Valientes o cómplices.

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Mensajepor Invitado » Sab 28 Dic, 2013 8:19 pm

Un paso más en el monopolio pepero del término vida:


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El presidente de las Cortes compara con Herodes a quienes critican la reforma de la ley del aborto

■ 'La matanza de inocentes fue una aberración entonces y lo es ahora', señala el 'popular'
■ Subraya que el anteproyecto supone 'un avance en la protección de la vida del concebido'
■ 'Sería más exacto celebrar el aniversario de nuestra vida el día en que fuimos engendrados'



El presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, ha defendido este sábado el anteproyecto de Ley de Protección de la Vida del Concebido y ha lamentado que "todavía en pleno siglo XXI hay legisladores, jueces, médicos, que pretenden hacer lo mismo que hace dos milenios llevó a cabo Herodes". "La matanza de inocentes fue una aberración entonces y lo es ahora, aunque en cada momento se intente vestir con diferentes excusas", ha agregado.

En un artículo publicado en su blog y en el diario ABC, Cotino critica que "la izquierda ha puesto inmediatamente en marcha una campaña de acoso y derribo contra este anteproyecto de ley, contra el Gobierno y, de paso, contra la Iglesia por defender la vida" y recuerda que la nueva legislación sobre el aborto "supone un notable avance en la protección de la vida del concebido".

A su juicio, esta ley "debería, además, ir acompañada de medidas positivas de apoyo a la maternidad para que las personas que decidan tener sus hijos no se sientan solas ni sin recursos para sacarlos adelante".

"¿A quién le molesta la vida? Desde que una mujer engendra al hijo, este pequeño ser humano ya existe, no hay ninguna duda científica, no es una cuestión opinable", ha incidido Juan Cotino, para quien si se pudiera tener tal precisión "sería más exacto celebrar el aniversario de nuestra vida el día en que fuimos engendrados y no nueve meses después", dado que -ha recalcado- "nuestra vida lo es desde que nos engendraron".

Al respecto, ha señalado que "cualquier otra explicación carece de rigor científico y sólo tiene la carga política de aquellos que, en vez de defender la vida, defienden lo contrario u otros intereses, no se sabe muy bien porqué". Para estas personas, ha continuado el presidente de las Cortes, "la solución a todo lo que puede molestar es su desaparición y eliminación".

"Y así estamos viendo cómo los mismos que ideológicamente aquí defienden el aborto en otros países aprueban también la muerte de los mayores, la eutanasia", ha aseverado Cotino.


Cultura de la vida

Así, en su artículo insiste en la necesidad de defender "la cultura de la vida en positivo" y la responsabilidad de los gobernantes "de ayudar a ese pequeño ser, reconociendo su existencia legal en el momento del embarazo", dado que "son dos seres distintos, la madre y el hijo, unidos, como lo estarán siempre, de una u otra forma".

"Toda nuestra legislación, tanto en el reconocimiento de la vida del concebido como en las ayudas sociales, debe basarse en esta cultura positiva que debe introducirse en nuestra sociedad, tal y como hemos venido procurando hacer en los últimos años en la Comunidad Valenciana", ha reiterado Cotino, quien ha instado a no entrar "en el debate negativo de la izquierda, sino en el positivo de la defensa de la vida humana".
    En cuanto a citas bíblicas:

    Y aconteció que a la medianoche Jehová hirió a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba sobre su trono hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito de los animales.

    Y se levantó aquella noche Faraón, él y todos sus siervos, y todos los egipcios; y hubo un gran clamor en Egipto, porque no había casa donde no hubiese un muerto.

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Mensajepor Invitado » Dom 29 Dic, 2013 7:31 pm

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Una hermandad sevillana organiza una misa "por todas las criaturas abortadas en 2013"

La Real Hermandad del Santo Entierro pide a sus fieles que "ofrezcan sus oraciones, sacrificios y limosnas por la conversión y la salvación eterna de todos aquellos que por comisión o por omisión han causado estos actos espantosos, execrables y abominables".

La Real Hermandad Sacramental del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, Triunfo de la Santa Cruz y María Santísima de Villaviciosa de Sevilla ha organizado para este sábado, día de los Santos Inocentes, una misa para rogar por el descanso de "todas las criaturas abortadas en todo el mundo durante el año 2013".

En una esquela publicada este viernes por el diario 'Abc', esta hermandad de penitencia hace un llamamiento a sus hermanos y fieles para que "ofrezcan sus oraciones, sacrificios y limosnas por la conversión y la salvación eterna de todos aquellos que por comisión o por omisión han causado estos actos espantosos, execrables y abominables".

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Mensajepor Invitado » Dom 29 Dic, 2013 9:35 pm



El alcalde llevaba escrito quién era en ese acento nasal madrileño que divide a la ciudad en dos: los que lo tienen y los que no


Eso, ¿por qué? No era un asunto que perturbara la convivencia. Por tratarse de una decisión íntima y traumática, nadie va jamás alardeando de haber interrumpido su embarazo, de haber abortado. Ninguna mujer lo cuenta en una reunión de amigos, ni en una comida de trabajo, ni tan siquiera suele comunicárselo a su familia. Es algo que se confía a una sola persona, a dos como máximo. Por eso hay gente tan alejada de la realidad que piensa que en el universo de sus relaciones no ocurren esas cosas. No, no hay nadie que lleve un cartel anunciando que acaba de interrumpir su embarazo. Es posible que una mujer, cualquiera, acuda al día siguiente de la intervención a la oficina, a limpiar casas, que vaya a buscar a su hijo a la guardería, que prepare la cena del niño sintiendo aún el dolor en el bajo vientre; es posible que una mujer, cualquiera, vaya a dar clase al instituto, se levante de madrugada para barrer la calle o espere cola en la oficina de empleo; una mujer, a veces muy joven, que asiste a una clase de la Facultad, vuelve a casa y le dice a su madre que no se encuentra bien y se acuesta temprano. No hay perfil que defina a la mujer que se ve en el trance de abortar.

Esa intervención dolorosa y deprimente se realiza de manera casi secreta en vidas muy dispares, y es ese secreto al que de manera legítima se aferra cada una de las mujeres que acuden a una clínica, lo que hace que algunos hablen de ellas como si fueran marcianas. Y no. Están entre nosotros. Somos nosotras. Seguro que usted, que las juzga de manera implacable, conoce a alguna, pero no lo sabe; incluso el individuo que ideó la portada cruel de La Gaceta en la que se veía un bebé con síndrome de Down bajo el titular “Matar vuelve a ser delito en España”, tiene en su propia familia, en su oficina, entre sus amistades, a alguna de esas mujeres que callan. Callan por dos razones: los abortos no se cuentan y nadie quiere correr el peligro de sentirse estigmatizada.

Es del todo posible que el señor Gallardón se codee a diario con mujeres que han abortado. El mismo señor Gallardón que durante un tiempo coqueteó con artistas, escritores y faranduleros varios en ese papel de alcalde que le permitía columpiarse en una posición ambigua, de hombre sofisticado y con lecturas que se había visto abocado a la derecha casi por razones familiares, por ser uno de esos buenos chicos que no desafían a los padres. Qué gran error no fiarse de las apariencias, que, como sabemos, no engañan jamás. El alcalde sinuoso llevaba escrito quién era en ese marcado acento nasal madrileño que divide a la ciudad en dos: los que lo tienen y los que no. Los que lo tienen son muchos menos; en realidad, se trata de un cogollo compacto adornado con apellidos de rancio abolengo, es una minoría granítica que transmite sus poderes de manera genética y desconoce al otro Madrid como el otro Madrid los desconoce a ellos. Yo, chica de barrio, no conocí a alguien que hablara así hasta los 20 años. Siempre había creído que esa habla era una exageración de los chistosos.

¿Por qué? ¿Y por qué ahora? Dudo que esta reforma recabe muchos votos nuevos para un partido que alberga a toda la derecha de un país como el nuestro en el que todavía no ha calado una formación específica para la extrema derecha. La pregunta es por qué enfangarse en una nueva ley que nace en contra de una realidad social innegable. Dicen los que se frecuentan la arena parlamentaria que el ministro, en el fondo de su alma, no comulga con su propio discurso. Estamos en lo de siempre. Gallardón es ese tipo de político al que se le concede, en cada decisión que toma, una suerte de análisis psicológico: ¿es así realmente el ministro o se ha visto empujado por esos fanáticos religiosos que actúan en la sombra y entonces él, en el deseo de parecer cristiano viejo, ha dado un paso adelante sin estar convencido? Qué hartura de teoría. Dada la gravedad de su reforma y las posibles consecuencias, poco importa ya a qué verdad profunda responden las decisiones de este político.

Con frecuencia, los columnistas exprimimos un tema hasta agotarlo, pero me barrunto que este debate no se va a cerrar aquí, porque las consecuencias lamentables de castigar a los médicos con penas de cárcel o de obligar a una mujer a traer a un hijo al mundo con graves malformaciones estarán presentes tanto en la información como en la opinión. Muchas oportunidades tendrá el ministro de percibir cómo va a afectar su cruzada en la vida de las mujeres. De momento, ha comprobado el impacto de este inaudito retroceso al que nos conduce en la prensa europea, que no olvida que bajo la España franquista éramos consideradas ciudadanas incapaces de decidir sobre nuestro propio destino. Esto no ha de quedar aquí. A partir de ahora, el señor Gallardón sentirá un espacio gélido entre él y muchas mujeres. Hay políticos a los que, con el tiempo, se les perdonan los errores. No así le ocurrirá al ministro Gallardón. Pasen los años que pasen, siempre habrá una mujer que le ha de preguntar ¿por qué? Tal vez esa mujer lo exprese solo con la mirada. La mirada de las mujeres encierra muchos secretos que jamás se expresan. Y qué pena pasar a la historia como el ministro que no supo ver lo que tenía ante sus ojos.

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Mensajepor Invitado » Dom 29 Dic, 2013 9:46 pm

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[color=black]El aborto de clase y el proceso de Bobigny[/color


“La muger embarazada que para abortar emplee á sabiendas algunos de los medios espresados, y aborte efectivamente, sufrirá una reclusión de cuatro a ocho años. Pero si fuere soltera ó viuda no corrompida y de buena fama anterior, y resultare á juicio de los jueces de hecho que el único y principal móvil de la acción fue el de encubrir su fragilidad, se le impondrán solamente uno á cinco años de reclusión”.

Este texto es el artículo 640 del código penal español de 1822. En él se aprecia el atenuante en las penas por abortar de tener “buena fama anterior”, porque los principios de las leyes contra el aborto en España siempre han sido de carácter moral, de moral católica, desde 1822 a 2013. La hipocresía de esta moral conlleva que la moralidad pública que se plasma en la leyes y en la normativa jurídica sea una, y la moral privada acepta que se actúe de una forma diferente. El aborto está plenamente permitido cuando existe capacidad económica suficiente y penado cuando la incapacidad económica de la mujer solo le permite acudir a la res pública para realizarlo. La ley actúa en consonancia con los principios morales que censuran de forma pública unas actitudes que son realizadas de forma privada y oculta. El aborto se convierte entonces en una cuestión de clase, las mujeres que pueden sobrepasar los muros económicos pueden abortar con total impunidad. Son las mujeres con menos recursos las que sufren las restricciones de la ley contra el aborto.

El pasado mes de septiembre la ONG salvadoreña Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto Terapéutico, Ético y Eugenésico. Denunció que las 129 salvadoreñas acusadas de aborto entre 2000 y 2011, de las que 29 están encarceladas, eran empleadas domésticas, amas de casa, estudiantes, obreras o vendedoras ambulantes, entre otras. La ley del aborto salvadoreña solo penalizaba a las mujeres pobres, de bajo estrato social y que no tenían la capacidad suficiente para asegurarse el aborto en una clínica fuera del país. La misma denuncia que la abogada Gisel Halini realizó en el proceso de Bobigny en 1972, donde enunció que de cien mujeres juzgadas por aborto o complicidad de aborto, 26 eran amas de casa, 35 eran mecanógrafas, 15, dependientas, 16 se dedicaban a la enseñanza en escuelas de primaria o prestaban sus servicios de asistentes de laboratorio, 5 eran obreras y 3 estudiantes. Todas integrantes de la clase trabajadora con escasos recursos económicos.


Proceso de Bobigny

En octubre y noviembre de 1972 tuvo lugar el llamado proceso de Bobigny, donde se juzgaba a una menor, Marie Claire Chevalier que había abortado tras haber sido violada por el que entonces era su novio, circunstancia que se agravó por ser el propio violador el que denunció el aborto. El proceso acabaría con la despenalización del aborto en Francia y fue uno de los casos más ilustrativos de la hipocresía moral del que legisla contra la mujer que aborta. No importaba el aborto ni la supuesta vida del no nacido, sino quién abortaba y sus circunstancias sociales. La legislación del aborto era y es una legislación clasista. Sólo penaliza a aquellas mujeres que no tienen la capacidad económica para abortar en una clínica de Londres aprovechando la semana para comprar en Harrods. La ley de Gallardón no ha cambiado esa circunstancia.

El proceso de Bobigny penalizaba a una ciudadana por ser mujer, por haber sido violada, por quedar embarazada, y por no tener dinero para poder pagarse un aborto en las clínicas londinenses de Langham Street o Nursing Home. Marie Claire no puedo abortar como hacían a millares las mujeres de la alta burguesía que tenían capacidad económica para volar a Londres y pagar los 3.000 francos de la época que costaba un aborto en la City. Paul Millier, decano de la facultad de Medicina de Broussais-hotel-dieu realizó unas declaraciones al diario clandestino español editado en Bruselas, Información española, en las que ponía de manifiesto la magnitud del problema.

    “Yo soy católico practicante. Tengo 6 hijos y 7 nietos. Si Marie-Claire hubiese venido a consultarme, yo la habría ayudado: habría hecho abortar a Marie-Claire y en mejores condiciones. Por otra parte, su madre ha elegido la única vía válida. No hay ejemplo de mujer rica que no haya podido hacerse abortar. A las mujeres pobres, yo las he visto morir. Yo mismo he practicado un aborto con 19 años, cuando era externo. Tenía la mujer 4 niños y acababa de ser abandonada por el marido. Hace falta favorecer un cierto número de abortos, no solo terapéuticos, sino sociales”
Las leyes del aborto no penalizan solo a las mujeres por el hecho de serlo, penalizan especialmente a las mujeres pobres. Cualquiera de estas leyes que no persigan a la mujer que abortase en cualquier circunstancia y en cualquier lugar es una ley clasista, porque no persigue el hecho, sino la circunstancia específica de la mujer. En esa circunstancia social y económica incidió la abogada Gisele Hamini en su alegato final del proceso de Bobigny en el juicio a Martine Langlois, la madre de Marie-Claire, que fue juzgada por llevar a su hija a abortar.

“Señor Presidente: hoy tengo un gran privilegio; siento, con inédita plenitud, una armonía perfecta entre mi profesión de abogada y mi condición de mujer. Estoy aquí, a la vez como abogada y culpable, pues yo también aborté y sin embargo no fui condenada. Llevo veinte años de abogada y nunca he defendido a la esposa de un alto funcionario, de un médico famoso, de un dirigente empresarial, ni a ninguna amante de esos mismos señores. ¿Por qué? Porque las que pagan son siempre las mismas ¿no es así? Las mujeres de modesta condición, las anónimas, las Martine Langlois. ¿Es esa la justicia que queremos? ¿El aborto cómodo para las ricas y la condena para las pobres?

El señor fiscal nos habló del respeto a la vida, pero respetar la vida es –antes que nada, creo yo- respetar a quienes la dan, es decir, en primer lugar a las mujeres. Señores, dar la vida es un acto de amor y responsabilidad. ¿Acaso no es esencial saber qué haremos con nuestros hijos, cómo los vamos a criar y qué le vamos a ofrecer en la vida? ¿Acaso podemos seguir teniendo hijos por fatalidad, por errores o por accidentes?

Señores, no les estoy diciendo que interrumpir un embarazo sea una decisión fácil y cómoda; claro que es doloroso abortar y claro que las mujeres preferiríamos no vernos obligadas a ello. ¿No queremos más abortos? Que así sea, comencemos por el principio y demos educación sexual en las escuelas, expliquemos a nuestras jóvenes y a todas las mujeres que es posible hacer el amor sin quedar embarazadas por ello. Actualmente, quizás ustedes lo sepan, sólo el 8% de las mujeres tienen acceso a la anticoncepción y apenas el 1% en los estratos populares. Entonces, ustedes no tienen derecho a condenar cuando no han dado los medios para prevenir.

Además, mírense ustedes, señores, y mírennos a nosotras: cuatro mujeres comparecen ante cuatro hombres y ¿para hablar de qué? De útero, embarazo, aborto… ¿No creen ustedes que la injusticia fundamental ya está allí? Mujeres obligadas a hablar de su intimidad ante unos hombres. ¿Aceptarían ustedes, señores, comparecer ante un tribunal de mujeres porque dispusieron de sus cuerpos? ¿O les parece una locura?

Señores, les pido en nombre de todas las mujeres, que opten por el coraje y se pronuncien para que la mujer, al igual que el hombre, pueda al fin tener la libertad de disponer de sí misma. Y para que dar la vida sea, al fin, para todas, sinónimo de elección y felicidad”.

Las mujeres encausadas en el proceso de Bobigny fueron finalmente absueltas o con penas que no les hicieron entrar en prisión, el juicio acabó siendo el detonante para que en Francia se despenalizara el aborto que databa de 1920. La Ley Veil de 1975 autorizó el aborto hasta la semana décima. Un proceso inverso al que estamos viviendo en España.

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Mensajepor Invitado » Dom 29 Dic, 2013 11:11 pm

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La Obse

Mensajepor La Obse » Lun 30 Dic, 2013 1:48 am

Anda, mira! de la humillación de la mujer en siete días puede nacer un negocio pepero. Esto se llama creatividad, así se sale de la crisis :>D:


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Un polémico asesor para abortar
El nuevo procedimiento de “asesoramiento asistencial completo” que impondrá la futura ley del aborto a todas las mujeres que quieran interrumpir su embarazo en España —para que reflexionen durante siete días sobre alternativas al aborto antes de consumar su decisión— ha encendido la luz de alarma entre algunas asociaciones de mujeres y de clínicas que realizan esta intervención. ¿Quién prestará ese asesoramiento? ¿Con qué medios, teniendo en cuenta que habrá que concertar una entrevista personal con cada mujer que tenga intención de abortar (unas 300 diarias en toda España)? ¿Acabará ese servicio delegado en centros privados, gestionados en muchas ocasiones por asociaciones antiabortistas?

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Mensajepor Invitado » Mar 07 Ene, 2014 5:29 pm

1,22: Y Dios los bendijo, diciendo:
—Creced, multiplicaos, llenad las aguas del mar; que las aves se multipliquen en la tierra.

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O_O

Mensajepor O_O » Mié 08 Ene, 2014 3:25 am

POS VALE, Y?


"Mi padre violó a mi madre biológica, porque no fui abortada he podido perdonarle"


Monica Kelsey siempre supo que era adoptada pero no fue hasta los 37 años cuando se enteró de las circunstancias de su concepción. Monica, provida sin excepción, proclama que su vida no es menos valiosa que la de un hijo concebido por el amor.

REDACCIÓN HO.- Monica Kelsey narra en LifeNews el emotivo reencuentro con su madre biológica, que hace 40 años la dio en adopción.

“Cuando descubrí que fui concebida en una violación, las emociones incontrolables de ira y odio llenaron mi cuerpo durante varios meses”, explica Monica.

Su madre biológica fue brutalmente violada en 1972, buscó un aborto aunque entonces era ilegal en EEUU. Aún así, llegó a un abortorio, pero estando dentro, milagrosamente, cambió de opinión. Vivió su embarazo en secreto y nada más nacer la dio en adopción, sin querer ver la cara de su hija, y sin querer saber siquiera si era un niño o una niña.

Monica, con 37 años, encontró a su madre biológica. Fue a visitarla junto a su marido, y pudo hablar con ella y compartir grandes emociones hasta la muerte de su madre biológica que tuvo lugar en 2013.

Kelsey narra como pasó del odio al perdón, hacia su padre biológico, y cómo conoció que su madre también lo había perdonado al final de su vida. Monica comprendió además que su vida no es menos valiosa por el hecho de haber sido concebida en una violación. Monica Kelsey ha compartido su postura provida, sin excepciones, desde febrero de 2011, en programas de radio, prensa y mítines de Estados Unidos, y defiende una legislación provida también para los niños concebidos en una violación.




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