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Mensajepor Invitado » Jue 05 Ene, 2017 2:18 am

Invitado escribió:El magistrado y los hombres malos

... en un futuro, espero que lo más cercano posible, en nuestro Poder Judicial no hubiera individuos como Salas ...



Los talibanes quieren acabar con el discrepante y luego pedirán independencia judicial :clown:

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Mensajepor Invitado » Sab 07 Ene, 2017 4:33 pm

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Ellos son doctores, ellas vírgenes y santas

Las calles dedicadas a hombres triplican a las dedicadas a mujeres en tres grandes ciudades españolas


Las principales ciudades españolas reflejan en los nombres de sus calles una sociedad eminentemente desigual. De las más de 9.000 calles de Madrid, solo el 21% de las dedicadas a personas tienen nombre de mujer. Las dedicadas a hombres son el triple. El porcentaje de mujeres es similar en Barcelona —19%— y aún peor en Valencia, 10%. La desigualdad no es solo de número. El 83% de las mujeres que aparecen son santas, vírgenes o nuestras señoras.

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Estas cifras son un legado de otras épocas porque el nombre de las calles se decide sobre todo cuando se crean. El ritmo urbanístico ha descendido con los años. "¿Es por tanto discriminación? Es más bien un reflejo de cómo era la sociedad cuando se bautizaron las calles”, dice Luis Aparisi, experto en toponimia de Madrid. Pero no solo. Este desequilibrio histórico de género no va a remediarse pronto por ejemplo en Madrid, donde el crecimiento de la ciudad apenas ha reducido la brecha de género.

Desde el año 2000, Madrid ha usado unos 350 nombres de personas en sus calles nuevas: solo el 25% han sido de mujeres. Tras una casi paridad en la primera legislatura de Alberto Ruiz Gallardón —48 hombres contra 35 mujeres—, la tendencia se estrelló con la alcaldesa Ana Botella. En sus años de gobierno hubo 78 nuevas calles con nombre de hombre y solo 8 de mujer. Durante esos años hubo que buscar denominaciones para zonas como los ensanches de Vallecas y Carabanchel o Sanchinarro, Montecarmelo y Las Tablas. Los plenos del distrito que proponían los nombres tuvieron poco en cuenta la paridad.

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La alcaldesa Manuela Carmena ha introducido de momento solo tres nuevos nombres: dos hombres -el futbolista Alfredo di Stéfano y el político Pedro Zerolo —y una mujer— Lucrecia Pérez, primera mujer víctima de un crimen de racismo en España en 1992.

La visualización de las calles principales dedicadas a hombres y mujeres es una prueba más de la desigualdad. Los hombres dominan el centro y las avenidas y las mujeres sobreviven en calles modestas de barrios poco céntricos. Esta imagen da muestra también de cómo ha habido más atención por los nombres de mujeres en años recientes en la periferia.

Barcelona hizo entre 2000 y 2010 una mayor labor de paridad. La mitad de las calles bautizadas en esa década con nombres de persona eran de mujeres, según datos del Consell de les Dones. El Ayuntamiento de Barcelona no tiene la información de sus calles actualizada para los alcaldes Xavier Trias y Ada Colau. El salto de Barcelona es notable respecto a los años 1990-96, cuando hubo 120 nuevas calles con nombres de hombre y solo 27 de mujer. Los Ayuntamientos de Barcelona y Valencia no tienen actualizados sus callejeros y no tenían a nadie disponible esta semana para comentar su evolución.


Vírgenes y santas

El reto para la representación femenina en las calles no es solo de número, también de perfil.

Si nos limitamos a los nombres precedidos por el oficio de la persona, el motivo que ha llevado a la mayoría de mujeres a tener una calle en Madrid es su santidad o un vínculo religioso: “santa”, “virgen” o “nuestra” predominan en el callejero. El 83% de mujeres cuya dedicación precede en la placa son religiosas. La santidad de los hombres también es un número destacado, pero no tan aplastante. Los hombres tienen profesiones más variadas, no solo militares o religiosas. Hay un 70 doctores (9%), 19 alcaldes (2%), 15 maestros, 14 corregidores y 14 pintores. También profesores, concejales, poetas, arquitectos, presidentes, aviadores, ingenieros, etc. El único oficio que sale reflejado en la placa para dos mujeres en Madrid es “maestra”.

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Barcelona o Valencia no ofrecen mejores datos generales.

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El único rasgo valenciano es que la ciudad tiene una mayor tradición de incluir el oficio en el nombre oficial de su nomenclátor. Hay por tanto alguna actriz, maestra o diputada más, pero también muchos más ingenieros o arquitectos.


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La velocidad con la que las mujeres podrían recuperar terreno es baja: rebautizar una calle es un proceso complejo y caro. No se hará excepto en casos de memoria histórica. Cualquier otro cambio sin justificar es inviable: “Podríamos quitar el nombre de las calles a la mitad de santas y ponerlo de científicas, pero generaría malestar y gasto para la ciudadanía”, dice Berta Cao, asesora en Igualdad del Ayuntamiento de Madrid. El equipo de la alcaldesa de Gobierno ha optado por centrarse en mejorar la paridad en nombres de equipamientos -centros culturales, educativos. En una ordenanza para nombrar cuatro centros culturales en el Retiro se pide a los vecinos que tengan en cuenta “la contribución de las mujeres, ya que están infrarrepresentadas en este Distrito”. Los datos muestran que el número de calles nuevas ha caído muchísimo en los últimos años.

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Mensajepor Invitado » Dom 08 Ene, 2017 2:25 am


Antonio Salas, Magistrado del Tribunal Supremo, sobre el machismo y la violencia de género
Antonio Salas ha sufrido en linchamiento por defender la igualdad ante la ley de todos los españoles. Su punto es que no todo maltrato por parte del hombre a la mujer subyace machismo.

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Mensajepor Invitado » Dom 08 Ene, 2017 2:43 am

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MEDALLA AL MÉRITO. El 8 de marzo 2014, el expresidente de la República, Giorgio Napolitano, otorgó a Franca el título de Gran Oficial de la Orden del Mérito de la República, «por el gesto valiente del rechazo que marcó un hito en la emancipación de mujeres de nuestro país».


LA ITALIANA QUE DIJO ‘NO’ A CASARSE CON SU VIOLADOR

Encuentro en Sicilia con la primera mujer que se plantó ante el Código Penal que permitía a un violador quedar impune si se esposaba con su víctima. La ley, derogada en 1981, sigue hoy vigente en países musulmanes. “La religión no tiene nada que ver. Es puro machismo”, dice Franca Viola

MÓNICA BERNABÉ


Nunca fue musulmana, ni vivió en un país islámico, sino todo lo contrario. Es cristiana y su tierra es Italia, país católico por antonomasia, pero donde los violadores hasta 1981 quedaban impunes si se casaban con su víctima. Tal y como en noviembre se pretendía aprobar en Turquía.

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FILIPPO MELODIA, EL MAFIOSO RECHAZADO

Filippo Melodia era nieto de uno de los capos de la Cosa Nostra de los años 50. Se encaprichó de Franca cuando ella tenía 17 años y fue a pedirle su mano al padre de la joven, Bernardo, y éste se negó. Entonces el mafioso lo volvió a intentar, pero esta vez por las malas, a la fuerza.

Aprovechando que Bernardo estaba en el campo trabajando, Filippo interrumpió en la casa de los Viola con otros ocho amigos para raptar a Viola. También se llevaron a su hermano Mariano de ocho años. Al niño lo liberaron pero a Franca la tuvieron secuestrada siete días.

Pero el plan de Filippo se torció: creía que ella cedería al ver perdida su virginidad, pero Franca se negó a la boda y su padre la secundó. No hubo «matrimonio reparatorio». Filippo fue detenido y condenado a 11 años de prisión. Se suicidó en la cárcel.


Franca Viola fue la primera mujer en Italia que se negó a casarse con su violador, en contra de las tradiciones de la época y del qué dirán. Fue en 1965 en Álcamo, en Sicilia. Su decisión fue el primer paso para cambiar una legislación retrógrada. Ahora, con 69 años, Franca sigue viviendo en el mismo pueblo. Está casada y tiene dos hijos y una nieta.

«La religión no tiene nada que ver con todo esto», suelta por fin Franca, cuando se le muestra un libro sobre la situación de las mujeres en Afganistán, que recoge imágenes de jóvenes que han sido obligadas a casarse con su violador. Hasta entonces se ha mantenido callada y no ha habido manera de sacarle una sola palabra. «¿Acaso que maten a las mujeres también tiene que ver con la religión? ¡No, por supuesto que no! ¡Es puro machismo!», exclama mientras enciende un pitillo.

Desde que ocurrió «el suceso», que así es como como Franca llama al terrible episodio que hizo cambiar su vida, la mujer se ha negado a hablar con periodistas o con nadie sobre aquel trauma. Sólo ha concedido dos entrevistas en toda su vida, y ahora vuelve a romper su silencio para Crónica. «Muchas veces me han propuesto ir a colegios para sensibilizar a los jóvenes, pero no me veo con cuerpo. Fue algo tan triste que prefiero olvidar», argumenta. «Bueno, olvidar», añade con una media sonrisa. «Una cosa así nunca se olvida, aunque después te pasen cosas bonitas en la vida».

Franca tenía 17 años cuando un mafioso de Cosa Nostra, Filippo Melodia, se presentó en casa de su padre, Bernardo Viola, para pedirle la mano. Éste se la negó, y a partir de entonces empezó un infierno para la familia. Bernardo trabajaba en el campo. Era un simple jornalero, pero también tenía un pequeño viñedo. Tras no dar la mano de su hija a Melodia, el bancal apareció una mañana completamente arrasado. Así las gastaba la mafia si las cosas no se hacían como ella quería.


EL RAPTO DE FRANCA

El 26 de diciembre de 1965, aprovechando que Bernardo estaba en el campo trabajando, Filippo Melodia irrumpió en la casa de los Viola con otros ocho jóvenes, y raptó a Franca. El hermano de la chica, Mariano, de ocho años, se aferró a la pierna de la joven y también se lo llevaron en volandas. Los captores después se deshicieron del niño a las afueras de Álcamo, y retuvieron a la muchacha durante varios días. Franca estuvo secuestrada hasta el 2 de enero, que la liberó la policía.

El artículo 544 del Código Penal italiano establecía hasta 1981 que un hombre podía evitar la cárcel por un delito de violación o abusos sexuales si se casaba con su víctima, aunque ésta no hubiera retirado la denuncia. Esta práctica se conocía entonces como «matrimonio reparatorio».

En la actualidad continúa existiendo en países como Líbano, Nicaragua, Guatemala, Malasia o Afganistán. En Marruecos se abolió hace tan sólo dos años, en 2014. Y en Turquía se pretendía introducir en la legislación el pasado noviembre, pero el Gobierno retiró la propuesta de ley ante las protestas de asociaciones de mujeres.

«Antes era normal casar a una mujer violada con su agresor, porque se consideraba una deshonra tener en casa a una hija a quien la hubieran violado», explica Franca. Porque, claro, si habían abusado de ella, sería por algo. Ésa era la creencia. «Había padres que, cuando la hija no se quería casar, incluso la echaban de casa», asegura la siciliana.

Por eso Filippo Melodia recurrió a la fuerza. Ya que no había obtenido la mano de Franca por las buenas, la conseguiría por las malas. Pero su plan se torció: una vez desvirgada, Franca dijo que no se quería casar con él. Y lo más inesperado de todo: su padre le dio la razón.

En una fotografía de familia de la época, tomada seis meses después del secuestro, Franca aparece con un vestido blanco y un moño elevado. Es una joven guapa y esbelta. Su hermano está a su lado, y luce un traje de chaqueta que parece irle pequeño. Su madre muestra una cara compungida. Y su padre es gordo y robusto, y tiene un posado humilde.

En el libro Álcamo, de los orígenes a nuestros días, del historiador local Roberto Calia, que dedica un capítulo al secuestro de Franca, se define a Bernardo Viola de la siguiente manera: «Era un jornalero analfabeto y pobre, que creyó en el valor de la ley, y que tuvo el coraje de enfrentarse a la mafia».

Álcamo era en la década de los sesenta una localidad de unos 40.000 habitantes, dedicada a la agricultura. Sobre todo al cultivo de cebada, avena, uva y oliva. La familia Viola vivía en una modesta casa en la calle Arancio, que aún sigue en pie y que en la actualidad es la única de una sola planta que existe en toda la calle. La entrada de la vivienda se conserva tal y como era entonces: una puerta de madera y cristales adornados con visillos blancos.

«¿Bernardo Viola? ¡Bernardo Viola está en el cementerio!», contesta con vehemencia una raquítica anciana que anda con un caminador, cuando esta periodista asoma la cabeza dentro de la casa para preguntar si allí es donde vivió el padre de Franca. La anciana es Vita Ferro, la madre de Franca, que sigue residiendo en la misma vivienda y que también parece ser una mujer de armas tomar. Ahora tiene 94 años y, como la hija, tampoco quiere hablar del pasado.

«Pues ha tenido usted suerte de que mi madre ya está muy mayor, pero cuando era joven llegó a tirar por la cabeza un ramo de flores con el que se presentó un periodista en casa. Yo no podía con los periodistas, pero mi madre era peor», comenta Franca, que admite que se ha pasado la vida huyendo de la prensa. Y aun así se han escrito ríos de tinta sobre ella.

Sin ir más lejos, el historiador local Roberto Calia le dedicó un capítulo de uno de sus libros sin nunca entrevistarla. Él no tiene ningún problema para hablar. Según dice, tenía 15 años cuando Franca fue secuestrada, y asegura que recuerda a la perfección todo lo acontecido. «Franca Viola era una muchacha guapísima, que se hacía mirar», empieza relatando, poniendo los ojos en blanco. «Y Filippo Melodia era el más chulo del pueblo, que pensaba que nadie le podía decir que no», añade.


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EL ROSTRO QUE CAMBIÓ LA LEY. Franca Viola se ha convertido en un símbolo de libertad por ser la primera mujer en Italia que se negó a casarse con su violador. Tenía 17 años cuando el 26 de septiembre de 1965 fue secuestrada y violada en una granja.


UN AMOR INVENTADO

Según el historiador, «el rapto se consideró que era en realidad una fuitina», afirma, utilizando la palabra que se usaba en Sicilia cuando una jovencita se fugaba por amor con un chico. «Se decía que Franca había mostrado interés por Filippo Melodia en un primer momento, pero que el padre era quien no quería que se casara con él. Y aún se sigue rumoreando lo mismo», apostilla. O sea, que la muchacha se fue con Melodia por propia voluntad y no en contra.

«La violencia de la mafia también consiste en eso: en corromper la verdad, contaminar lo ocurrido, y destruir el recuerdo y la memoria», lamenta Baldo Carollo, autor del libro Il Sogno Mediterraneo (el sueño mediterráneo), donde analiza la figura del letrado y político democristiano Ludovico Corrao, que actuó como abogado de Franca Viola en el proceso abierto en el tribunal de Trapani contra Filippo Melodia y los otros implicados en el rapto de la chica.

Ludovico Corrao fue alcalde de Álcamo entre 1960 y 1963 y su implicación en el caso resultó clave. «El político consideró que la rebelión de Franca y de su padre era una rebelión contra una sociedad arcaica y machista, pero también contra Cosa Nostra, en una época en que el eslogan generalizado de los políticos italianos era «la mafia no existe». Se negaba la realidad», expone el autor. Por eso, destaca, supuso un punto de inflexión.

Melodia fue condenado a 11 años de cárcel, y se acabó suicidando en prisión. «Pero su familia continúa teniendo poder en Álcamo», advierte Carollo. Franca se esposó con su prometido de toda la vida, Giuseppe Ruisi. «No tuvo inconveniente en casarse conmigo a pesar de todo lo que había ocurrido», destaca la mujer.

Durante los dos años siguientes, la familia Viola dispuso de escolta permanente por orden judicial. «Siempre había cuatro carabinieri delante de casa, que nos acompañaban a todas partes. Incluso iban con mi padre al campo», detalla Franca. «¡Quedamos hartos de estar siempre vigilados!», suspira. Fue el precio que tuvieron que pagar para no ser asesinados por la mafia.


EL DOCUMENTAL DEL ESCÁNDALO

A partir de entonces, también se inició en Italia un movimiento para la modificación del Código Penal y el derecho de familia, que llegó a su cénit en 1979 con el documental Processo per stupro (proceso por violación), dirigido por Loredana Dordi, según explica la abogada penalista Elena Biaggioni.

Dicho documental, que está disponible en internet, muestra un juicio por violación múltiple, en el que la víctima, una muchacha joven, es tratada ante el tribunal como si fuera la responsable de lo sucedido, en vez de la damnificada.

Por ejemplo, el fiscal le cuestiona que saliera a la calle en plena noche, y el abogado defensor de los supuestos cuatro violadores destaca que la joven practicó una felación a cada uno de ellos. «En la felación, el hombre es un sujeto pasivo y la mujer es el activo. Si lo hizo, es porque ella quiso», argumenta el letrado ante sus señorías.

«La RAI [radio televisión italiana] emitió el documental y provocó tal escándalo que, en poco tiempo se recogieron 800.000 firmas para que se cambiara la ley. Así en 1981 se eliminó el matrimonio reparatorio», explica Biaggioni.

Es decir, la posibilidad de que el violador quedara impune si se casaba con su víctima. Sin embargo, precisa la abogada, la violación continuó siendo en Italia un delito contra el honor, y no contra la inviolabilidad y la libertad sexual de la persona. Para ello, hubo que esperar hasta 1996, que se volvió a modificar la legislación.

El 8 de marzo de 2014 el entonces presidente italiano Giorgio Napolitano concedió a Franca Viola el título de Gran Oficial de la Orden del Mérito de la República Italiana por su «valiente gesto de rechazar el matrimonio reparatorio». Franca admite que fue «un honor» recibir ese reconocimiento, pero dice que ahora sólo quiere cerrar ese capítulo de su vida y que la dejen en paz de una vez.

En Álcamo siguen viviendo algunos de los que fueron sus raptores. Según Franca, para toparse con el machismo no hace falta irse a la otra punta del mundo: «Por desgracia, te lo encuentras en la puerta casa».

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O_0

flipo

Mensajepor O_0 » Mié 11 Ene, 2017 1:27 am

La víctima era un poco putilla:

Víctimas de su sexismo

Manuel Molanes Do Val


El miedo al feminismo radical consigue que pocos medios informativos se atrevan a recordar que hay mujeres que se entregan voluntariamente a hombres violentos sabiendo que pueden matarlas.

La primera muerte por violencia machista en España de 2017 ocurrió el 1 de enero en Rivas Vaciamadrid, a veinte kilómetros de la capital.

Un colombiano de veinte años, delincuente común, “chungo y malote”, según los vecinos, asesinó presuntamente a su culta, atractiva y sofisticada amante de cuarenta años, una profesora universitaria.

Ella lo había denunciado anteriormente por maltratador, como otra novia previa, pero tras haber obtenido una orden de alejamiento volvió a convivir con él.

Mujeres así se convierten voluntariamente en esclavas sexuales de posibles asesinos. Los siguen suicidamente por el placer físico que les proporcionan.

Desdeñan los consejos de los psicólogos que las atienden tras denunciar a sus parejas. Porque esos hombres son buenos amantes que establecen una relación morbosa; por eso muchas reinciden buscando el éxtasis que demasiadas veces les trae la muerte.

Al culpar sólo al asesino, el feminismo más activo facilita la continuidad de esta cadena mortal. Debería advertir también que la mujer tiene que ser autorresponsable evitando machos violentos, por placenteros que sean: el maltratador es más peligroso cuanto mejor amante es.

La mujer que se expone por dependencia sexual es una yihadista suicida, un soldado voluntario en primera línea de fuego.

Dicen los vecinos que no se explican la dependencia de la profesora de su asesino. Claro que se explica: él era una deidad sexual, dominante e iracundo, como Zeus.

No señalarlo es hacerse cómplice: Zeus es un dios cruel y terrible, padre de dioses y hombres, que mata ocasionalmente con sus embestidas a las mujeres estúpidas. Lo advertía la mitología griega.

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Mensajepor Invitado » Jue 12 Ene, 2017 10:58 pm

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Despedido el periodista gallego que culpó a las mujeres de tener 'dependencia sexual del asesino'

En la Jungla. 'El Correo Gallego' se disculpa por el "error" de publicar una columna que achacaba a las víctimas de violencia de género el buscar el "placer físico" del "hombre violento".


El periódico El Correo Gallego ha comunicado en su edición del jueves que ha rescindido el contrato con su colaborador Manuel Molares después de que su columna 'Víctimas de su sexismo' haya provocado una indignación unánime en redes. En el texto, el excorresponsal de EFE que se define como "analista políticamente incorrecto de la sociedad española" culpaba a las mujeres "estúpidas" víctimas de violencia machista de seguir junto a sus maltratadores por tener "dependencia sexual" de los "hombres violentos" que son "los mejores amantes", un hecho "suicida" acallado en su opinión por el "feminismo radical".

"El Correo lamenta el comprensible revuelo por la publicación del artículo víctimas de su sexismo, de Manuel Molares, cuya colaboración ha sido rescindida por la dirección del periódico con efectos inmediatos" - publicaba el mensaje de la redacción aparecido en la edición. "Pedimos disculpas a nuestros lectores por el fallo en el control de textos. Reiteramos nuestro total compromiso con la libertad de expresión - los únicos límites son los marcados por la Constitución Española y la Declaración Universal de los Derechos Humanos - y con la defensa sin reservas de todos los colectivos víctimas de violencia de cualquier tipo de violencia. Muchas gracias".

El mensaje acompaña a la columna en respuesta de la economísta María Bastida cargando contra el texto, que califica de "obsceno", de su antiguo compañero. "¿Sabe usted lo que ha escrito? Que él era un macho alfa. Ella una fornicadora. Y por tanto, la justicia divina actuó. (...) No hay asesinos responsables, sino mujeres autorresponsables de su propia tortura. No, señor Molares. No hay mujeres poco, mucho o medio responsables. Pero sí, lamentablemente, hay completos irresponsables como usted".

En efecto, el razonamiento Molares implicaba que "no se puede culpar únicamente al asesino" en el caso de la primera mujer muerta por violencia machista en 2017. Matilde de Castro Hernández, profesora de universidad de 40 años, ya había denunciado a su agresor, 20 años más joven, pero convivía con él en el momento del crimen. La Guardia Civil había considerado la denuncia de "bajo riesgo". El autor de la columna colige que ella había vuelto con el maltratador por ser "dependiente" del "placer físico" que provocan en las "mujeres estúpidas" los "machos violentos".

"Él era una deidad sexual, dominante e iracundo, como Zeus (...) un dios cruel y terrible, padre de dioses y hombres, que mata ocasionalmente con sus embestidas a las mujeres estúpidas" - desarrollaba con florituras culteranas. En otra metáfora comparaba a las víctimas con "una yihadista suicida, un soldado voluntario en primera línea de fuego" que busca "el éxtasis que demasiadas veces les trae la muerte".

El texto que deliberadamente responsabilizaba a las mujeres víctimas de violencia de género de buscárselo por su atracción sexual hacia los "malotes" había provocado la condena de representantes políticos, sociales y de profesionales de la comunicación.


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Mensajepor Invitado » Jue 12 Ene, 2017 11:05 pm

En este pais no hay libertad de expresion esto es la dictadura del coletas y sus perroflautas.


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putin= trump

12 000 a 14 000 muertes al año

Mensajepor putin= trump » Mar 07 Feb, 2017 8:01 pm

Rusia despenaliza la violencia machista

La reducción de las penas ha alarmado a activistas de los derechos de las mujeres que temen que la nueva normativa aliente los abusos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha promulgado una ley que despenaliza la violencia doméstica, siempre que el agresor no sea reincidente en un plazo de un año, proyecto que ha sido muy criticado por los activistas de derechos humanos. Ahora, las agresiones que causen dolor físico, pero no lesiones, y dejen moratones, arañazos o heridas superficiales a la víctima no serán consideradas un delito, sino falta administrativa.

La legislación reduce las agresiones contra familiares a una ofensa civil en lugar de un delito criminal en primeras instancias, cuando la víctima no ha sufrido daños graves. La alarma ha saltado entre los activistas de los derechos de las mujeres que temen que la nueva normativa aliente los abusos.

Sólo cuando el agresor vuelva a golpear al mismo familiar en el plazo de un año podrá ser procesado por la vía penal y castigado con la cárcel, siempre y cuando la agredida logre demostrar los hechos, porque la Justicia no actuará de oficio en estos casos.

Los autores de la iniciativa -dos diputadas y dos senadoras de Rusia Unida, el partido del presidente ruso- argumentan que tan sólo quieren despenalizar las palizas que no ocasionen daño a la salud de las víctimas.

"La descarada injerencia en la familia" por parte de la Justicia "es intolerable", dijo Putin a finales de 2016 en su rueda de prensa anual al responder a una activista que le preguntó sobre la conveniencia de acabar con una ley que permite "encarcelar a un padre por unos cachetes en el culo que el niño se ha merecido".

Ante las fuertes críticas que despertó la ley en Rusia y en el extranjero, el Kremlin llamó a no confundir los conflictos familiares con la violencia doméstica.

"Hay que diferenciar claramente las relaciones familiares de los casos de reincidencia. Si se lee el proyecto de ley, uno se da cuenta de que los casos de reincidencia sí acarrean responsabilidad" penal, dijo Dmitri Peskov, el portavoz del Kremlin.

El presidente de la Duma, Viacheslav Volódin, consideró inaceptables las presiones por parte del Consejo de Europa, que se dirigió por escrito a ambas cámaras del Parlamento ruso para expresar su preocupación.

Los defensores de la ley consideran que el proceso administrativo acelera los trámites a la hora de denunciar y, al mismo tiempo, no impide al agresor rehacer su vida, ya que la ley no le inhabilita para ejercer cualquier profesión.

Además, en caso de reincidencia en el seno familiar el agresor no se librará del castigo penal, independientemente de las circunstancias de la agresión.

De acuerdo con las encuestas, casi un 60 por ciento de los rusos respaldan una reducción del castigo para conflictos menores en el seno familiar.

Entre 12.000 y 14.000 mujeres mueren todos los años a manos de sus parejas en Rusia, según datos difundidos por el Ministerio de Interior ruso en 2008, mientras otras fuentes hablan de que una mujer muere cada 40 minutos en Rusia víctima de la violencia de género.

De acuerdo con los expertos en violencia de género, el 90 por ciento de los denunciantes en Rusia no acuden a los juzgados porque el procedimiento es muy engorroso.

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Mensajepor Invitado » Lun 20 Feb, 2017 4:56 pm

Reconocen incremento de casos por violencia de género en Tres Arroyos en 2017


Campaña Contra La Violencia de Género - Tres Arroyos

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Güevedoces

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Mensajepor Güevedoces » Vie 03 Mar, 2017 3:17 pm

“Los niños tienen pene y las niñas vulva”. ¿Y los “Güevedoces”?

Este frío mes de febrero un autobús empezó a recorrer las calles de Madrid con el lema “Los niños tienen pene y las niñas vulva. Que no te engañen”. Un lema, y una campaña, que tiene como objetivo negar la realidad de las personas transexuales.

Mientras en el hermoso y cálido pueblo de Salinas en Republica Dominicana, Punta Salinas se conoce como “el paraíso entre dos playas”, los padres de varios niñas esperan a que estas cumplan los doce años para decidir si definitivamente tienen que vestirles con pantalones o faldas.

En Salinas cada año nacen unos noventa pseudohermafroditas, un 2% de su exigua población, la mayor concentración del mundo junto con Papua Nueva Guinea.

Para ellos son los “güevedoces”, niñas que a los doce años les crecen los testículos.

Algunas de estas personas llegan a la pubertad con penes tan pequeños que se llegan a confundir con grandes clítoris y sus testículos no se desarrollan de manera externa hasta esa edad. A los doce años los cuerpos de algunos niños, que eran considerados niñas hasta entonces, reciben un gran flujo de testoesterona y eso hace que los testículos ocultos de algunos de ellos se desplieguen y que el pene se agrande.

En Salinas cada año nacen unos noventa pseudohermafroditas, un 2% de su exigua población, la mayor concentración del mundo junto con Papua Nueva Guinea. Para ellos son los “güevedoces”, niñas que a los doce años les crecen los testículos.
Hay que esperar a la edad de doce años para conocer el sexo definitivo de esas personas. La definición de género que normalmente se produce en el vientre materno en estos jóvenes se retrasa hasta la adolescencia. Una mutación genética, carencia de la enzima “5 alfa reductasa”, hace que sus cuerpos tengan un desarrollo sexual más tardío. Y no pasa nada.

Teresa, madre de varios hijos pesudohermafroditas, cuenta con toda naturalidad que a aquellos bebes que al nacer no tenían la vulva muy definida les observaban durante varios meses y luego decidían si les ponían pantalones o faldas. Y no pasa nada.

¿Por qué a algunos les cuesta tanto aceptar la diversidad y la diferencia?

El “güevedoce” más anciano de Las Salinas, Francio Castillo responde a sus setenta años a los periodistas: “Nunca me cuestioné nada. Son cosas de Dios”. No parece que sean cosas del mismo Dios de aquellos que deciden ignorar a los que son diferentes. Si el Dios de los siniestros tipos del frío autobús de Madrid fuera el mismo Dios que el de los tranquilos habitantes de Las Salinas muchos de sus vecinos lo hubieran pasado muy mal. No como Francio que se casó y adoptó a los hijos de su mujer, aunque no pudo procrear. Y no pasó nada.

Si el Dios del frío autobús se hubiera dado una vuelta por Salinas varios de sus habitantes habrían sido vilipendiados, marginados, perseguidos incluso hasta hacerlos desaparecer, como intentaron hacer los nazis con quienes se alejan del ideal de pureza racial que ellos decían representar.

Los científicos explican el mantenimiento de esa mutación genética al aislamiento de la zona y a los enlaces endogámicos, pero se les olvida resaltar lo más importante: la tolerancia mostrada durante cientos de años por esas sosegadas gentes de Salinas con quienes no eran iguales a la mayoría.

En otros sitios tan civilizados como nuestro país tal vez algunos energúmenos les hubieran quemado en la hoguera hace varios siglos, como a criaturas del diablo, simplemente para demostrar que no existían porque no les caben en sus simples y esquemáticas mentes.

PD:joer con la gente del PP

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Mensajepor Invitado » Vie 03 Mar, 2017 4:58 pm

Vaya tonteria de discusion .... ahora vamos a reinventar lo que es un niño y una niña ... despues de millones de años evolucion.

entonces los leones son leonas y las vacas toros? masmarrashos

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Deva
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Mensajepor Deva » Vie 03 Mar, 2017 6:43 pm

Invitado escribió:Vaya tonteria de discusion .... ahora vamos a reinventar lo que es un niño y una niña ... despues de millones de años evolucion.

entonces los leones son leonas y las vacas toros? masmarrashos


De evolución no. De conocimiento.
A mayor acumulación de cultura, mayor conocimiento y hoy sabemos por el conocimiento que el sexo tiene que ver con los cromosomas y con los genes, no con las manifestaciones externas de estos. No es conveniente equivocar la evolución (que de todas formas nunca dará especímenes uniformes pues de la diversidad depende la mutación) con el conocimiento

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Mensajepor Invitado » Vie 03 Mar, 2017 7:05 pm

Deva escribió:De evolución no. De conocimiento.
A mayor acumulación de cultura, mayor conocimiento y hoy sabemos por el conocimiento que el sexo tiene que ver con los cromosomas y con los genes, no con las manifestaciones externas de estos. No es conveniente equivocar la evolución (que de todas formas nunca dará especímenes uniformes pues de la diversidad depende la mutación) con el conocimiento


Esto no es un tema cultutral sino biológico para el cual están capacitados todos los seres vivos con reproducción sexual sin necesidad de acumulacion cultural ....

las manifestaciones externas tienen que ver con los comosomas y los genes porque el sexo masuclino o femenino necesita manifestarse exernamente para que cumpla sus funciones ....

El disformismo sexual no es un invento facha que se pueda anularse por decreto ...

Masmarrashos .... :loker

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Deva
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MACHISMO

Mensajepor Deva » Sab 04 Mar, 2017 8:48 am

Invitado escribió:Esto no es un tema cultutral sino biológico para el cual están capacitados todos los seres vivos con reproducción sexual sin necesidad de acumulacion cultural ....

las manifestaciones externas tienen que ver con los comosomas y los genes porque el sexo masuclino o femenino necesita manifestarse exernamente para que cumpla sus funciones ....

El disformismo sexual no es un invento facha que se pueda anularse por decreto ...

Masmarrashos .... :loker

Lo biológico precisa ser conocido, comprendido y clasificado y para ello hace falta acumular mucha cultura. Hace falta de pasar de las sociedades que clasificaron los sexos por pene y vulva a las sociedades cuya acumulación cultural, le sirve hoy para saber que el sexo, es algo más complejo, relacionado con cromosomas y genes, más que con "cosas" que se ven con los ojos

No equivoques practicar el sexo con el conocimiento sobre el sexo. Claro que practicarlo puede cualquiera, pero el conocimiento sobre él, lo tienen mejor, cuanto más acumulación cultural, tiene una sociedad. Quien se quedó atrás, se queda en lo que puede ver con sus ojos, las manifestaciones externas. Pero gracias a la acumulación cultural, hoy sabemos que en las replicas y reproducciones se producen errores, que no todo lo que puedes nombrar existe y demás conceptos erróneos que tenían nuestros antepasados

Claro que es un tema cultural, se trata de quien quiere estar en el siglo XXI, la era donde en este momento, hay más conocimiento acumulado o prefiere quedar en el pasado, es más feliz, viviendo mentalmente en las sociedades con menos conocimiento, aunque curiosamente, quienes quieren quedarse atrás, tienen móvil....




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