MACHISMO
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La feminista Marta Nebot ve machismo en todo.
Una mujer es extorsionada por su actual pareja y su hijo le apuñala. Según la feminista Marta Nebot haciendo mil piruetas dice que esto es un crimen machista y en la mesa los contertulianos se le tiran encima.
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La verdad sobre el sufragio femenino en España
Repasamos la historia en la lucha por el voto de las mujeres en España y sus protagonistas.
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Clara Campoamor desmonta la idílica Segunda República
Analizamos el final de la Segunda República desde la perspectiva de Clara Campoamor.
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Justicia feminista
ROSA BELMONTE
Una ministra: «Necesitamos justicia feminista para Juana Rivas y estamos a tiempo. Trabajaremos para que así sea. Las mujeres que defienden sus derechos y los de sus hijos e hijas frente a la violencia machista necesitan saber que estamos con ellas». Nada que objetar al segundo párrafo, que lo mismo sirve a Montero la Chica para Juana Rivas que para apoyar a Rociito.
Rivas estaría mal asesorada y peor jaleada hasta por los políticos, pero infringió la ley, la condenaron a cinco años de cárcel por dos delitos de sustracción de menores, el Tribunal Supremo acaba de reducir la pena a dos años y medio y el juez de lo penal de Granada que originalmente dictó la sentencia ha ordenado el ingreso en prisión. Todo normal. Y bastante favorable para Rivas, a la que seguramente indulte el Gobierno. El trámite ya está en marcha. Y este indulto no generará el lío de los otros. La posibilidad de los otros. ¿Pero cómo vamos a olvidar que cometió delitos por muy equivocada que estuviera? Por sus hijos, sí. Porque es madre, condición que, de momento, no está en el Código Penal ni como eximente ni como atenuante. Qué duro lo de haber sido heroína de tantos durante un tiempo.
Lo ridículo es pedir justicia feminista para Juana Rivas. A no ser que Montero no se refiera al poder judicial sino al principio moral de dar a cada uno lo que le corresponde. La justicia es justicia. Debe ser justa. Sin adjetivos interesados. Y claro que damos por hecho, y no porque nos lo dijera Montesquieu, el de la separación, que una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa.
Justicia feminista. Tampoco es que diga más mentecateces que Pedro Sánchez cuando equipara la justicia a la revancha.
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Por qué nos gusta más Kate Winslet gorda y vieja que de musa del ‘Titanic’
La imagen de la actriz en una serie con patas de gallo y barriga ha supuesto una revolución en la industria que otras actrices no habían provocado
A poco que a uno le gusten las series de detectives, sabe que lo de Kate Winslet en Mare of Easttown no es ninguna novedad. Se lleva mucho poner a una detective gorda, alcohólica y destruida a resolver el caso de la última chica asesinada. Las víctimas no cambian: jóvenes desnudas, despatarradas y muertas. Pero poner al frente del caso a una mujer, para masculinizarla hasta convertirla en un auténtico detective (varón), ha dado lugar a un género pospolicial que permite abrir tramas nuevas. Antes que ella ya hicieron este personaje (el clásico duro tierno) cientos de tíos a los que imitar, pero también Amy Adams en Heridas abiertas, la rocosa Elisabeth Moss en de Top of the lake o la abuela Sarah Lancashire en Happy Valley. Sin embargo, es la imagen de Kate Winslet con patas de gallo y barriga la que ha supuesto una revolución en la industria que otras actrices no habían provocado. La razón no hay que buscarla en el personaje sino en la persona. No es la primera detective gorda que conocemos, pero sí el primer mito de feminidad made in Hollywood que se rebela. Kate Winslet fue la niña bien del Titanic. Por eso solo ella podía activar una bomba en las tripas de la industria norteamericana, la más sexista y edadista del mundo. Mírame bien Hollywood: estoy aquí para que todo el mundo vea cómo tu musa se hace vieja. ¡Boom!
Winslet tenía veintitrés años cuando se convirtió en Rose DeWitt Bukater a bordo de la que fuera entonces la producción más cara de Hollywood. Ella puso una cara bonita (y nueva) al amor romántico tradicional a bordo de una de las más populares tragedias del siglo XX. Su historia tendría todos los ingredientes clásicos (y patriarcales) del amor: capacidad para romper barreras sociales, heroína frágil pero firme, tragedia, muerte y fin. Ella fue la joven que se tumbó desnuda y virgen con una esmeralda sobre el pecho para ofrecerse a un varón sexualmente más experto (siempre más expertos), con la sensualidad sumisa que tantas majas desnudas encarnaron antes (y después) que ella. La fórmula no falló: la película se convirtió en la más taquillera de todos los tiempos y consiguió once Oscars. El amor romántico podía modernizarse y la industria quería celebrarlo. Es verdad que ya entonces Kate Winslet era más gorda de lo permitido (una talla 38 ¡a su edad!) y que su cuerpo le supuso tal acoso que se planteó dejar el cine. Se bromeó incluso con el hecho de que si Rose hubiera perdido unos cuantos kilos, Leo se hubiera salvado. Aunque seguro que James Cameron le perdonó la vida por otros motivos, quizás los mismos por los que salvó a Linda Hamilton en Terminator o a Sigourney Weaver en Alien.
Así era Hollywood en 1998. ¿Se podía ser mujer y usar una 38 en la gran pantalla? Correcto. ¿Se podía ser mujer y sobrevivir cuando el prota varón la palmaba? ¡Claro que sí! Ahora bien: ¿Se podía alguien imaginar a una mujer dispuesta a aparentar la edad que tenía en aquel momento? ¡Por supuesto que no! Qué vergüenza. ¿Y en 2021? De ninguna manera. Pero ¿cuál es la edad máxima para un actor de éxito? Diez menos de los que tenga. ¿Y para una actriz? Qué pregunta más tonta. Ellas no tienen edad: ellas son mitos, no tienen derecho a envejecer ni a vivir. Entonces ¿Qué demonios hace Kate Winslet pidiendo que le respeten las patas de gallo? ¿Acaso no le parece suficiente con su barriga? ¿Es que no sabe Kate Winslet quién es y lo que representa? ¿Le gustaría a alguien conocer a Marilyn Monroe de vieja? Kate debería saber que una auténtica diva preferiría la muerte. Por eso Kate es una gran decepción para la industria americana.
Según la OMS, una de cada dos personas en el mundo discrimina a las personas por su edad. Me permito añadir que si hablamos de mujeres entonces quizás la cifra ascienda a dos de cada dos personas las que discriminamos a las mujeres por la edad. Y eso en el mejor de los casos. Porque en muchos ámbitos, lo habitual es privar a las mujeres de su derecho a envejecer. Mejor ser un monstruo que una vieja. O que pregunten a Demi Moore. La industria sexista y edadista norteamericana aprieta tanto que a Kate Winslet ya le reprocharon en Titanic que pareciera mayor que Di Caprio, a pesar de que él era un año mayor. Entonces tenía veintidós. Hoy Kate Winslet tiene cuarenta y cinco. Y de nuevo resulta sorprendente que se atreva a salir sin photoshop. ¡Ni siquiera en los carteles de la promo! ¿Pero quién se ha creído que es? ¿Michelle Pfeiffer? A los cuarenta y cinco debes tener el aspecto de tu hija menor, no es momento de tonterías.
Echen un vistazo a cómo han envejecido los protagonistas de la mítica serie Friends, un grupo variado de hombres y mujeres donde, ¡sorpresa!, ellas parecen las hijas de sus antiguos compañeros. ¿O serán vampiras? Qué suerte la de ellos que van a ser discriminados por el mero hecho de cumplir años: quién fuera varón para conocer el placer de esa discriminación. Porque aunque los viejos apestan, lo cierto es que existen, un poco como Alan Arkin y Michael Douglas en el Método Kominsky.
Lo que Hollywood no debió pensar cuando subió a Kate a aquel barco es que la niña rica del Titanic era en realidad una pobre, clase obrera británica para ser precisos. Eligieron de novia de América a una maldita infiltrada. Una inmigrante gorda y desprejuiciada. Lo inexplicable ahora es que a todo el mundo le guste esta mujer de cuarenta y cinco años, destruida, cargada de pasado, hecha y deshecha. Lo inexplicable para Hollywood. Porque la belleza y la verdad siempre fueron la misma cosa.
MACHISMO
EL ''CANTAOR'' DE FLAMENCO EL CIGALA, HA SIDO ARRESTADO EN MADRID POR VIOLENCIA DOMESTICA. HONESTAMENTE, NO SE QUE PENSAR Y NO ME GUSTARIA QUE SE ME INTERPRETARA MAL. PERO NOSE SI SERA VERDAD DE QUE LA PAREJA DEL CIGALA HAYA DENUNCIADO A SU PAREJA POR MALOS TRATOS DESPUES E VIVIR CON EL POR 2 ANOS...? NO RECUERDO BIEN,PERO CREO QUE EL CIGALA ENVIUDO HACE MUY POCOS ANOS.
CUANDO ESCRIBO QUE NO SE ME INTERPRTE MAL ES PORQUE CONCUERDO CON OTRAS FEMINITAS DE QUE NO ME GUSTA EL PUESTO GUBERNATIVO QUE TIENE LA IRENE MONTERO, MADRE DE LOS HIJOS DEL COLETA.
AUN RECUERDO COMO EL FALLECIDO MARQUES GRINON TAMBIEN FUE ARRESTADO POR DENUNCIA DE SU TERCERA ESPOSA. NUNCA CREI NI SIGO CREYENDO QUE EL MARQUES GRINON FUERA 1 HOMBRE VIOLENTO.
CUANDO ESCRIBO QUE NO SE ME INTERPRTE MAL ES PORQUE CONCUERDO CON OTRAS FEMINITAS DE QUE NO ME GUSTA EL PUESTO GUBERNATIVO QUE TIENE LA IRENE MONTERO, MADRE DE LOS HIJOS DEL COLETA.
AUN RECUERDO COMO EL FALLECIDO MARQUES GRINON TAMBIEN FUE ARRESTADO POR DENUNCIA DE SU TERCERA ESPOSA. NUNCA CREI NI SIGO CREYENDO QUE EL MARQUES GRINON FUERA 1 HOMBRE VIOLENTO.
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El 'Padre Báez' culpa de los asesinatos de Anna y Olivia a la "infidelidad" de la madre y dice que Tomás Gimeno es una víctima
"Esto que acaba de pasar en Tenerife, ese hombre que mata a las dos niñas y se mata él, no habría pasado si ese matrimonio hubiera sido fiel"
El sacerdote grancanario Fernando Báez Santana, conocido como el 'padre Báez', ha afirmado en redes sociales e incluso en la radio que el secuestro y muerte de las niñas Olivia y Anna es responsabilidad de la madre por su "infidelidad" y que las niñas seguirían vivas si Beatriz Zimmermann no hubiese roto su matrimonio con Tomás Gimeno.
"Esto que acaba de pasar en Tenerife, ese hombre que mata a las dos niñas y se mata él, no habría pasado si ese matrimonio hubiera sido fiel. Si no se hubiese roto el matrimonio esas niñas estarían vivas. Pero la falta de fidelidad, por no seguir los caminos antiguos, porque antes el hombre aguantaba a las mujeres aunque se volvieran locas y las mujeres aguantaban a los maridos aunque fueran unos borrachos sucios. Pero ahora no. Ahora te dejo y te dejo, y claro, después vienen estas consecuencias", dijo el padre Báez en una vídeo-homilia que publica 'Canarias Semanal'.
El padre Báez considera a Tomás Gimeno una "víctima"
"La primera víctima de una sociedad que sabe de rupturas matrimoniales, que son las que causan estos y peores dramas, pues hay muertos que están vivos siguen sufriendo las consecuencias de la infidelidad", defendió en Facebook el sacerdote Fernando Báez Santana a Tomás Gimeno, el padre de Anna y Olivia que secuestró a las niñas para matarlas.
"Se quiso cambiar a las niñas de padre, y eso es robar hijos y darlos a quien no los engendró"
El 'padre Báez' ha llegado a afirmar que "antes el hombre aguantaba a las mujeres aunque se volvieran locas", que Beatriz Zimmermann "recoge lo que sembró" o que lo que hace la madre al tener una nueva pareja es "robar hijos" ("Se quiso cambiar a las niñas de padre, y eso es robar hijos y darlos a quien no los engendró").
Antes el hombre aguantaba a las mujeres aunque se volvieran locas y las mujeres aguantaban a los maridos aunque fueran unos borrachos sucios"
"Anna y Olivia fueron dos angelitos que no tuvieron la culpa, sino que las quisieron cambiar de padre", "pena de Prensa y Medios que sólo piensan en dos niñas y no en su padre: víctimas los tres" y "paremos rupturas matrimoniales, reforcemos la fidelidad y no entreguemos hijos de un padre al otro, y evitemos tragedias como la que estamos viviendo" fueron otros de los mensajes que trasladó el 'padre Báez' en su cuenta de Facebook.
El Cabildo de Gran Canaria denunciará al 'padre Báez'
El Cabildo de Gran Canaria está recabando documentación para presentar una denuncia ante la Fiscalía contra Fernando Báez Santana.
Comunicado de la Diócesis de Canarias contra las palabras del 'padre Báéz' contra la madre de las niñas Anna y Olivia
Por su parte la Diócesis de Canarias ha emitido un comunicado "rechazando" las "indignas" palabras de Fernando Báez.
"El Obispado de Canarias, en nombre del Obispo de la Diócesis, Mons. José Mazuelos, y de toda la comunidad diocesana desea expresar públicamente su dolor ante los sucesos acaecidos en Tenerife y de los que han sido víctimas las pequeñas Olivia y Anna.
A la vez quiere comunicar su rechazo tajante ante las indignas manifestaciones que en las últimas horas ha expresado el sacerdote D. Fernando Báez.
Lamentamos profundamente y pedimos perdón por el dolor que estas declaraciones han ocasionado. Rechazamos y desautorizamos dichas opiniones personales que no reflejan los sentimientos de esta comunidad eclesial.
Desde este Obispado expresamos nuestra clara repulsa ante todo tipo de violencia, de manera especial a la que afectan a niños e inocentes y, en este caso la "violencia vicaria" utilizada como medio para hacer daño a la madre.
Nos unimos al dolor de Beatriz, su madre. Rezamos a Dios para que consiga consuelo en momentos tan trágicos y sepa encontrar la paz ante tanto sufrimiento y al del resto de los familiares de Olivia y Anna con el deseo de que encuentren en el amor familiar la fuerza necesaria para superar este terrible trance", concluye.