MACHISMO

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Assia
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Re: MACHISMO

Mensajepor Assia » Lun 12 Sep, 2016 10:10 am

Gracias Invitado por el articulo que creo que tiene razon en mucho de lo que dice esta academica. Si, seria ''emocionante'' que por primera vez en la historia de Estados Unidos hubiera 1 mujer presidenta. Pero... no se si Hillary Clinton seria 1 buena presidenta. Hillary tiene dentro del armario muchos esqueletos que no salen a la luz.. Por otra parte,no estoy convencida de que la salud de Hillary sea muy buena y hasta en eso, en su estado de salud, creo que Hillary esta mintiendo.
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Froilán

Re: MACHISMO

Mensajepor Froilán » Lun 12 Sep, 2016 10:33 am

Assia escribió:Gracias Invitado por el articulo que creo que tiene razon en mucho de lo que dice esta academica. Si, seria ''emocionante'' que por primera vez en la historia de Estados Unidos hubiera 1 mujer presidenta. Pero... no se si Hillary Clinton seria 1 buena presidenta. Hillary tiene dentro del armario muchos esqueletos que no salen a la luz.. Por otra parte,no estoy convencida de que la salud de Hillary sea muy buena y hasta en eso, en su estado de salud, creo que Hillary esta mintiendo.
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También sabemos de política interior de USA? Alguna pregunta? Porque yo sí vivo allá. No te convence la salud de Hillary? Pff... no podrá dormir Hillary de la preocupación :king: :king: :king:

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Re: MACHISMO

Mensajepor Assia » Lun 12 Sep, 2016 11:35 am

Cuando se lee la prensa internacional se sabe mucho, NO TODO. Esa caida de Hillary Clinton ha sido la segunda caida y no esta muy claro a que se debio esa caida. Tu, solo vives en Sanlucar de Barramierda, perdon Barrameda.
Assia

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Re: MACHISMO

Mensajepor Hillary Clinton » Mar 13 Sep, 2016 8:01 am

Assia escribió:Cuando se lee la prensa internacional se sabe mucho, NO TODO. Esa caida de Hillary Clinton ha sido la segunda caida y no esta muy claro a que se debio esa caida. Tu, solo vives en Sanlucar de Barramierda, perdon Barrameda.
Assia


Assia, qué bien te expresas, te llevaré a la Casa Blanca porque eres dueña de la verdad absoluta universal :juas: :juas: :juas:

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Re: MACHISMO

Mensajepor Assia » Mar 13 Sep, 2016 9:14 am

Para expresarse bien, hay que haberse leido todos los libros de Umbral primero y despues, los de Blaco Ibanez.Lamentablemente yo solo he lido de Umbral 1 libro muy corto titulado: '' LORCA,POETA MALDITO.'' Como comprenderas, no me puedo poner al mismo nivel intellectual tuyo que en suenos has leidos todos los libros de Umbral.
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Hillary

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Mensajepor Hillary » Mar 13 Sep, 2016 10:43 am

Te informo que soy norteamericana, leo en inglés.

Más respeto que seré Presidenta de USA.

Te envían saludos los esqueletos que tengo guardados.

Atentamente

Mrs. Clinton. :juas: :juas: :juas:

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Mensajepor Invitado » Mar 13 Sep, 2016 12:29 pm

Hillary escribió:Te informo que soy norteamericana, leo en inglés.

Más respeto que seré Presidenta de USA.

Te envían saludos los esqueletos que tengo guardados.

Atentamente

Mrs. Clinton. :juas: :juas: :juas:


Norteamericana de México, cocretamente :calceta:

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Mensajepor Invitado » Mié 05 Oct, 2016 12:14 am


En Clave Tuerka - Pornografía y feminismo

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Mensajepor Invitado » Sab 15 Oct, 2016 2:08 am

Amenazan e insultan a una mujer por señalar que todos los Nobel 2016 son hombres

Ángela Bernardo ha denunciado a la Policía el ciberacoso que ha sufrido en Twitter

Las mujeres premiadas con un Nobel desde 1901, cuando se creó el galardón, han sido 49, frente a 832 hombres. Esto es un 5,56% de las personas honradas con el premio (descontando las 26 organizaciones), pero si hacemos zoom en las categorías de ciencia, el porcentaje se reduce al 3%, según publica Materia. Este año no ha habido ninguna mujer en la lista de los premiados en ninguna categoría, como señaló en Twitter la biotecnóloga y redactora de Ciencia en Hipertextual Ángela Bernardo.



Su tuit se ha republicado más de 2.400 veces y tiene más de 1.400 me gusta desde el jueves. La autora también ha recibido, sin embargo, una cascada de mensajes machistas e insultantes, junto con amenazas que ya ha denunciado a la Policía, según ha contado a Verne. Hay quien le ha dicho que por su comentario merecía ser violada y quien le ha enviado fotos con pistolas. Otros tuiteros, hombres, no han recibido ningún tipo de agravio ni intimidación por apuntar la misma evidencia, como el politólogo Jorge Galindo o el periodista Manuel Ansede.

"Las reacciones han sido de una agresividad brutal que demuestra el machismo que seguimos viviendo", comenta "sorprendida, triste y sobre todo, sobrepasada", en sus propias palabras. Además del impacto por ser insultada y amenazada, a Bernardo le ha chocado mucho "la inactividad de Twitter, que solo ha suspendido algunas cuentas de las más agresivas, no todas".

Entre las respuestas a la biotecnóloga están las de hombres que parecen tener problemas para debatir con mujeres pero no para llamarlas "pvtas" o "pendejas".

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Otros no creen que haya mujeres en todo el mundo en el año 2016 que tengan méritos suficientes para ganar un Nobel o destacar en otras áreas. Y que deberían esforzarse más.

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Mensajepor Invitado » Mié 02 Nov, 2016 10:10 pm



Mujeres judías logran rezar como los hombres en el Muro de las Lamentaciones

Grupos de ultraortodoxos golpean y amenazan a las fieles por orar con los rollos de la Torá

La guerra religiosa entre judíos ha estallado de nuevo en Jerusalén. Un centenar de mujeres acompañadas por rabinos reformistas y conservadores lograron este miércoles introducir en el Kotel —nombre en hebreo del Muro de las Lamentaciones— 12 rollos de la Torá, uno por cada tribu de Israel, y rezar con ellos en el lugar sagrado. Se trata de un hecho sin precedentes, que viola las leyes del rabinato que administra el Kotel, y que solo permite utilizar para el rezo los pergaminos que depositados en el Muro de las Lamentaciones. Únicamente los hombres pueden utilizar los rollos con los textos sagrados, ya que las mujeres, según la interpretación ortodoxa del judaísmo, ni siquiera los pueden tocar.

Por primera vez, no solo introdujeron los rollos de la Torá, sino que tanto hombres como mujeres pudieron rezar con ellos. Primero por separado, cada grupo en su zona de rezo. Después, todos juntos, pero no en el Azarat Yisrael —el espacio marginal designado por el Gobierno israelí para un futuro lugar mixto de plegaria— sino en la misma plaza del Kotel, cerca de los espacios tradicionales segregados.

La llegada de las rabinas con los rollos de la Torá hasta el mismo Muro de las Lamentaciones no fue tarea fácil. La procesión que atravesó la muralla de la ciudad vieja de Jerusalén por la Puerta de las Basuras –el acceso más directo al Kotel por el barrio judío de la Ciudad Antigua de Jerusalén—, rebasó cantando el puesto de control habitual de seguridad y entonó el Aleluya hebreo al pisar la sagrada plaza. Hombres y mujeres portaban los rollos. Ellas, abrazándolos firmemente contra el pecho, como si de un bebé se tratara. Entre abucheos y gritos de “nazis” lanzado por grupos de judíos ultraortodoxos lograron su objetivo. “No es la primera vez que entramos en el Kotel con los rollos y nos detienen por ello, pero sí es la primera vez que no lo hacemos a escondidas”, reconocía la rabina Sandra Kochmann, del movimiento conservador Masorti.

Fue un hito histórico, al que contribuyeron, y mucho, los hombres del movimiento reformista judío. Ellos fueron rodeando a las mujeres, e hicieron de parapeto que se llevó la mayor parte de los empujones y manotazos propinados por los ultraortodoxos judíos, que trataban de arrebatarles los rollos de la Torá para impedir que las mujeres los introdujeran en su espacio de rezo en el Muro de las Lamentaciones.

Según la ortodoxia judía, las mujeres no solo tienen prohibido tocar la sagrada escritura sino que tampoco pueden vestir el talit o colocarse el tefilin (atributos de rezo reservados a los hombres), ni orar en grupo o en voz alta. Son privilegios masculinos con los que reformistas y conservadores quieren acabar. “Cada día debería permitirse a las mujeres leer la Torá… pronto llegará el día que podamos celebrar también aquí ceremonias como el Bar Mitzva”, decía la rabina reformista Anat Hoffman, líder del movimiento Nasot Ha Kotel (Mujeres del Muro de las Lamentaciones). Hoffman, detenida varias veces porque lleva más de 30 años infringiendo las normas y rezando en el Muro con la cabeza cubierta por la kipá y portando el talit, pudo por fin este miércoles alzar libremente un rollo de la Torá y recitarlo en voz alta.

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David Pérez, Alcalde de Alcorcón, opina sobre el feminismo y el aborto

Mensajepor Invitado » Dom 27 Nov, 2016 12:16 am


David Pérez, Alcalde de Alcorcón, opina sobre el feminismo y las feministas
David Pérez en el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos, opina sobre feminismo. Vídeo Integro: https://www.youtube.com/watch?v=22ISeNRgXik



David Pérez, Alcalde de Alcorcón, opina sobre el derecho al aborto
Extracto de las declaraciones de Dávid Perez, Alcalde de Alcorcón y diputado en la asamblea de Madrid en el VI Congreso de educadores católicos.

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La vuelta de Juani al infierno - Manuel Jabois

Mensajepor Invitado » Dom 27 Nov, 2016 2:54 am

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Roberto Suárez Menéndez y Juani Monge, en una fotografía de Facebook.


La vuelta de Juani al infierno

Manuel Jabois


El 17 de noviembre, horas antes de que su marido la matase a hachazos, Juani Monge dio los buenos días —“buenos días, corazones”— a sus amigos de Facebook. Juani Monge había ido dejando pistas de su grave situación personal en las últimas semanas colgando memes que circulan entre usuarios. El 9 de septiembre, tres días antes de denunciar a su marido, publicó la ilustración de un hombre haciendo ver a su mujer, sentada en una silla cabizbaja, que estaba loca. El texto decía: “Si alguien te trata mal recuerda que hay algo mal en ellos, no contigo. La gente normal no anda por ahí destruyendo a otros seres humanos”. “Así es, amiga”, respondió una usuaria: “Pero los hay muy cobardes, que son maltratadores”. El 11 de septiembre, una amiga le impelía: “No te derrumbes, Juani, que nadie está por encima de ti ni nadie es mejor que tú. No dejes que te pisoteen, denúncialo de inmediato. Tú eres más fuerte que él y puedes con todo”. El 18 de septiembre, otra amiga le animó a “pasar página y ser feliz”. Una más le escribió de madrugada: “Todo tiene solución menos la muerte. Todo pasa y volverás a ser feliz”.

En una pared vecina a la casa en la que Juani murió asesinada, puede leerse otra frase pintada: “Machete al machote”.

El pueblo de Virgen del Camino pertenece al municipio de Valverde de la Virgen, a diez minutos de León. Aquí, en esta loma de frío y viento que acoge un aeródromo, una academia del aire y el aeropuerto de León, Juani y Roberto se instalaron como pareja. Ella, procedente de Andalucía; él, un asturiano jubilado de la mina. Una pareja querida por los vecinos, dice el alcalde de Valverde del Camino, David Fernández Blanco. Los bares, alrededor de las doce y media, se llenan a la hora del vermut un día de semana.

La familia y los amigos de Juani y Roberto no hablan de ellos. Solo uno, cuando se despide el periodista, dice: “No lo digo yo, lo dice más gente que lo trató. Él era una bellísima persona. Lo veía mucho recoger a la madre ahí, donde vive ella, encima del estanco, para sacarla a pasear. Lo que pasa es que tenía esa enfermedad, los celos”. Roberto Suárez Menéndez era extremadamente celoso y la obsesión con su mujer llegaba al punto de no soportar verla salir con ninguna amiga. Eran celos que solo aplacaba de una manera: sabiendo exactamente dónde estaba siempre su mujer. Por eso, un año en las fiestas de la Virgen del Camino, la encerró sola en una casita con finca que está a un kilómetro del domicilio familiar.

En aquel lugar que fue su infierno durante las fiestas Juani había sido feliz: cuidaba del jardín, plantaba y regaba sus rosas, disfrutaba de su gato y su perra. Así pasó agosto; el 2 de septiembre, la pareja se fue a Ávila, donde vive su hija, a disfrutar de la fiesta medieval. Con ella vestida para la ocasión, y su marido de calle, pasearon, se fotografiaron y comieron en familia. La jornada la documentó en su Facebook diciendo que se sentía “maravillosamente”. Diez días más tarde, ya en Ávila, se presentó en la comisaría para denunciar los malos tratos a los que la sometía su marido. Se dictó una orden de alejamiento contra él de 250 metros y Juani se dispuso a iniciar una nueva vida. Se activó un protocolo de seguimiento de riesgo bajo tras años de sometimiento.

Fuera del bar Santuario, cerca de la casa de ambos, un conocido de la pareja, David, explica que los celos de él y la vida de ella los conocía mucha gente. ¿Era una “bellísima” persona? “Si era una bellísima persona el infierno está lleno de ellas. Él tenía una relación cordial y amable con la gente. Pero se sabía lo que era, y eso tuvo que ponernos en guardia a muchos que no lo hicimos porque jamás piensas que se puede llegar a ese punto”.

“Ese punto” ocurrió el 17 de noviembre. Juani había vuelto de Ávila a Virgen del Camino. Le pudo la compasión: su marido tenía una enfermedad grave y recibía quimioterapia. Contra el consejo de muchos, la mujer —“una mujer buena, que solo vivía para sus hijos, para su familia”, dice David— regresó al pueblo para cuidar de su asesino. Seguían viviendo en casas separadas (ella en el domicilio familiar; él en la casita de la finca). Ese día una patrulla de la Policía Local la visitó para preguntarle cómo iba todo. Ella respondió que bien, que no había ningún problema. A las nueve de la noche, en una calle (Ponferrada) con un paisaje desolador —un páramo y más allá las carreteras de la meseta— un vecino se encontró en la acera con un reguero de sangre que salía por debajo del portal negro del número 34.

Los agentes se encontraron dentro a Juani muerta a hachazos y a su asesino, metros más allá, colgado de una cuerda.

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Mensajepor Invitado » Mié 04 Ene, 2017 10:28 pm

El magistrado y los hombres malos

A quienes nos movemos en el mundo del Derecho, no nos han extrañado del todo las declaraciones que el magistrado del Supremo Antonio Salas acaba de hacer sobre la violencia machista. Ahí están por ejemplo las reiteradas denuncias de la Asociación de Mujeres Juezas, que ponen en evidencia cómo la Judicatura continúa siendo un espacio terriblemente patriarcal y androcéntrico. No hace falta más que repasar los planes de estudio de las Facultades de Derecho, o la formación específica que reciben los futuros titulares de los juzgados, para comprobar cómo el género continúa siendo una herramienta analítica invisible, cómo la igualdad entre mujeres y hombres apenas si es, con suerte, el pretexto para una línea de alguna guía docente, o no digamos cómo el feminismo es despreciado como argumento científico serio.

Por lo tanto, lo realmente sorprendente sería que nos encontráramos con jueces, y con juezas, que hayan no solo aprendido sino también aprehendido lo que implican social y políticamente las relaciones de género, así como las consecuencias que el patriarcado en cuanto estructura de poder provoca en las subjetividades y en los vínculos que establecemos entre nosotros y ellas.

Las declaraciones del magistrado Salas, que por supuesto ponen en evidencia el discurso ideológico que todavía está muy presente en parte de la Judicatura y no digamos de la sociedad, demuestran justamente lo que él trata de desmentir. Es decir, que difícilmente avanzaremos en términos de igualdad de género, y por lo tanto estaremos en el camino de reducir las múltiples violencias patriarcales, mientras que no modifiquemos no solo un orden político sino también cultural en el que seguimos dando por buenas las jerarquías establecidas en base a supuestas diferencias biológicas y en el que identificamos la humanidad con la varonidad.

Estos presupuestos se nutren además de la naturalización de unas determinadas estructuras de poder que siguen manteniendo a los varones en los púlpitos. En este contexto cualquier comportamiento “desviado” tiende a justificarse de manera individual —de ahí el fracaso de buena parte del Derecho Antidiscriminatorio—, aludiendo, como hacía Salas, a la maldad de determinados sujetos o al argumento que durante siglos ha servido para justificar la plusvalía de la masculinidad, es decir, la fuerza física. Una justificación que, de entrada, debería hacer que nos planteáramos por qué estos hombres tan malos y tan fuertes no suelen proyectar su maldad sobre sus animales de compañía, sus vecinos o sus jefes, sino que suelen concentrarla en la que es o ha sido su compañera.

Este (des)enfoque del problema desconoce, no sé si interesadamente, que los individuos no vivimos ni crecemos aislados, sino que nos construimos en un marco relacional que implica poder y en el que continuamente entran en conflicto intereses, derechos y bienes a repartir. Por lo tanto, y ese es el permanente reto con el que se ponen a prueba los sistemas democráticos, hemos de arbitrar fórmulas que nos permitan construirnos y relacionarnos como sujetos iguales desde nuestras diferencias en un espacio de convivencia pacífica.

Ello pasa necesariamente por educarnos también éticamente en la responsabilidad que supone el reconocimiento de los/las otros/as y en el desarrollo de una subjetividad que nos permita establecer lazos de empatía y solidaridad con quienes convivimos. Unos objetivos que hoy por hoy continúan siendo un reto urgente si tenemos en cuenta la todavía evidente desigualdad que en todo el planeta, incluidas sociedades democráticas como la nuestra, sigue habiendo entre la mitad masculina y la femenina.

Es evidente que Antonio Salas, como suele pasarle a quienes hacen alarde de posiciones machistas y no digamos de quienes han convertido en un discurso el desprecio del feminismo, carece no solo de una básica formación desde una perspectiva de género sino también de la mínima sensatez y sentido de la ponderación que uno debería esperar de un buen jurista. Sus insensatas declaraciones son una prueba más de cómo a día de hoy continúa siendo urgente y necesaria una ley tan discutida como la que en 2004 el legislador español aprobó contra la violencia de género. Y lo sigue siendo muy especialmente en esos apartados que me temo han sido los peor desarrollados y los que menos eficacia práctica han tenido: los que tienen que ver justamente con la prevención y sensibilización en la materia.

En este sentido, la Ley Orgánica 1/2004 debe contemplarse siempre complementada con la Ley Orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, ya que ambas contienen un programa ambicioso en lo relativo a la educación, la socialización en general, en materia de igualdad de género. Un programa que en gran medida continúa siendo virgen y que merecería una atención prioritaria por parte de todos los poderes públicos. La aplicación rigurosa de ambas leyes, yendo más allá del voluntarismo político y de la función promocional de buena parte de su articulado, debería llevar a que en un futuro, espero que lo más cercano posible, en nuestro Poder Judicial no hubiera individuos como Salas y a que, en general, la sociedad asumiera como una responsabilidad compartida por todas y todos la remoción de los obstáculos que continúan impidiendo que ellas disfruten de la ciudadanía en las mismas condiciones que nosotros.

Mientras que eso ocurre, no estaría mal que los Reyes Magos le regalasen a Antonio Salas algunos de los libros que por ejemplo mi querido Miguel Lorente ha escrito sobre el tema —Mi marido me pega lo normal, El rompecabezas: anatomía del maltratador— , o incluso algún texto básico para que se vaya poniendo las pilas como el Feminismo para principiantes de Nuria Varela. Si a todo eso uniese un par de cafés con los muchos colectivos de mujeres, y de algunos hombres, que llevan décadas luchando en este país contra la violencia de género, tal vez terminaría el año rectificando las declaraciones con las que ha inaugurado el 2017.

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Mensajepor Invitado » Mié 04 Ene, 2017 10:32 pm


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Mensajepor Invitado » Jue 05 Ene, 2017 2:01 am


Clara Serra responde al Juez Salas del Tribunal Supremo
Curso básico sobre lo que es la violencia machista para el señor Antonio Salas, juez del Tribunal Supremo.




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