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Conozcan a Gladys la golfa (mujer fácil)

Mensajepor Invitado » Lun 03 Abr, 2017 8:37 pm



Una mujer mexicana exhibe a la amante de su marido en un enorme cartel callejero

Una mujer del estado de Oaxaca, al Sureste de México, descubrió que su marido la engañaba y decidió expresar su enojo de una manera muy peculiar. En lugar de enfrentarlo, exhibió a su amante en un enorme cartel callejero junto a una importante avenida.

La ofendida, no sólo colocó la foto de la mujer, sino que también publicó su nombre, detalles de su vida personal y la identificó como empleada de gobierno que trabaja en el Edificio 8 de la llamada Ciudad Administrativa.

La mujer sería la amante de un funcionario estatal.

La esposa, celosa, también incluyó en el cartel hashtags para hacer viral a la supuesta amante: “Conozcan a Gladys la golfa (mujer fácil)”, se lee en el anuncio, junto con las etiquetas #DestruyeHogares, #LadyZorra y #GladysLaZorraGonzález.


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Mensajepor Invitado » Lun 03 Abr, 2017 11:03 pm

Esto se llama violencia de genero femenino. :angrywife

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Mensajepor Invitado » Sab 08 Abr, 2017 2:51 am




“Si no hay verga, no hay violación”, dice Marcelino Perelló en Radio UNAM y cancelan su programa

Radio UNAM anunció la cancelación del programa Sentido Contrario, conducido por el exlíder del movimiento estudiantil del 68, Marcelino Perelló Vals, por fijar una postura misógina que “atenta” contra el espíritu de la emisora y de la institución académica, “al normalizar la violencia y oponerse al concepto de equidad e igualdad de género”.

La emisora señaló en un comunicado que Perelló Vals minimizó los casos documentados de abusos y agresiones sexuales en contra de las mujeres mexicanas, al asegurar que “si no hay verga, no hay violación”.

Y es que el pasado 28 de marzo el también académico de la Facultad de Ciencias dio su opinión en su programa sobre el amparo concedido a Diego Cruz, uno de los jóvenes conocidos como “Los Porkys” acusados de pederastia y abuso sexual contra Daphne Fernández en enero de 2014. Según dicho amparo, la Fiscalía de Veracruz no acreditó diversos elementos del delito de pederastia, como son el estado de indefensión de la víctima, el abuso sexual y la intención lasciva de satisfacer un apetito sexual.

Al respecto Perelló Vals dijo entre risas:

“Supongo que (Diego Cruz) consideró que la chava estaba muy buena y era metible”.

Después, se dio tiempo para dar su punto de vista sobre el caso y afirmó que se ha exagerado y generado “un desmadre estrepitoso”.

“Tampoco eso de que te metan los dedos es para armar un desmadre estrepitoso (…). O sea, la violación implica necesariamente verga, si no hay verga, no hay violación. O sea con palos de escoba, dedos o vibradores no hay violaciones; hay una violación a la dignidad si tú quieres, pero de esas hay de muchos tipos, igual que si te embarran la cara con mierda de caballo”, sustuvo.

Afirmó también que la violación sí existe, especialmente hacia las “viejas cuero”, y fue más allá al asegurar que los abusos sexuales pueden llegar a generar placer a las víctimas.

“Hay mujeres que sólo han sentido un orgasmo cuando son violadas. Eso es algo registrado en la literatura especializada. Cuando no hay culpa, es decir, cuando te violan entonces tú no tienes ninguna responsabilidad. Te violaron, entonces gozas”, dijo.

Las declaraciones de Perelló Vals generaron indignación en las redes sociales, y usuarios exigieron una explicación a la máxima casa de estudios.

En respuesta, el escritor Benito Taibo, director de Radio UNAM, condenó las palabras del exlíder estudiantil y más tarde emitió un comunicado en el que anunció la cancelación “de forma inmediata” del programa del exlíder estudiantil.

La cancelación, detalló en l comunicado, obedece a que las expresiones del conductor titular de este espacio en Radio UNAM “atentan contra el espíritu de esta emisora y de la Universidad Nacional Autónoma de México, al normalizar la violencia y oponerse al concepto de equidad e igualdad de género”.

Además del lenguaje misógino y sexista utilizado, Radio UNAM recalcó que el discurso de Marcelino Perelló se opone a los valores promovidos por la casa de estudios.

“Radio UNAM promueve los valores universitarios y reitera su compromiso con la libertad de expresión a favor de la equidad y contra la violencia de género”, subrayó en su comunicado la emisora.

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Mensajepor Invitado » Dom 09 Abr, 2017 6:10 pm

El Fary "siempre he detestado al hombre blandengue"


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PEDAGOGIA MACHISTA?

Mensajepor Invitado » Mar 11 Abr, 2017 6:58 pm



Colegios concertados
Madrid inspeccionará un colegio donde las niñas hacen ganchillo y los niños van al Bernabéu

El centro católico concertado Juan Pablo II de Alcorcón ya tuvo una polémica con el colectivo LGTBI


La Consejería de Educación de Madrid enviará inspectores al colegio católico concertado Juan Pablo II de Alcorcón para comprobar las denuncias de sexismo en las actividades extraescolares del centro. Este imparte un taller de ganchillo exclusivamente para las niñas y en las excursiones de Secundaria los chicos van al estadio Bernabéu y las alumnas, a un comedor social, según ha adelantado la Cadena SER. Este colegio, el primero de la cadena de Educatio Servanda -cuyos alumnos de primaria y secundaria van a aulas segregadas por sexo-, es uno de los 18 centros concertados que separa a los alumnos en la región.

Si tras la investigación abierta se ven tintes "discriminatorios" en sus actividades extraescolares y estas no hubieran sido debidamente comunicadas, la Comunidad de Madrid podría sancionar al centro, según ha informado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo autonómico, Ángel Garrido.

El director de este colegio, Carlos Martínez, fue multado en diciembre pasado por la Comunidad de Madrid por emitir una carta de contenido homófobo. Comparó la ley madrileña contra la homotransfobia con "el fanatismo terrorista". De hecho,en su página web mantiene una campaña de apoyo al director, que incluye consignas similares al del vetado y polémico autobús de Hazte Oír.


Vídeo promocional de la fundación que sostiene el colegio de Alcorcón que será investigado por presunto sexismo

La visita de la Inspección Educativa al colegio se producirá a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, según han dicho a Efe fuentes de la consejería, ya que estas actividades extraescolares "no forman parte de las que ha registrado este colegio al inicio de curso".

Desde Educación recuerdan que los centros concertados tienen que informar directamente a la Dirección de Área Territorial (DAT) de las actividades extraescolares que impartirán durante el curso, y la DAT revisa si cumplen los requisitos como ser voluntarias y no tener carácter lucrativo, entre otros.

Dado que la consejería no tiene constancia de estas actividades, "solicitará a la Inspección que, a la vuelta de Semana Santa, lo compruebe y emita un informe" al respecto. Además, Educación recuerda que precisamente al inicio de este curso sacaron una resolución con instrucciones para los colegios concertados "aclarando y resumiendo toda la normativa" para impartir estas actividades.

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Mensajepor Invitado » Mar 11 Abr, 2017 7:46 pm

Ay, Criptana

Luz Sánchez-Mellado 30 MAR 2017


Mis abuelos Nicéforo y Gabina, y los padres de sus padres hasta perder la cuenta, eran de Campo de Criptana de toda la vida. Sí, el pueblo de los molinos, el de Sara Montiel, el de los quesos, el de las viñas, uno de tantos lugares de La Mancha de cuyo nombre no quiso acordarse el Manco. Aunque salieron del pueblo con el hatillo hacia Alicante en los años sesenta detrás de los hijos que se les iban a buscarse las habichuelas en las obras de la playa, la casa de mis yayos fue siempre territorio manchego en el exilio. En todos los años de su vida, incluso de viuda, mi abuela jamás dejó de llamar “mi hombre” a mi abuelo, ni mi abuelo “madre” a mi abuela, en un galimatías de parentescos y posesivos que nos volvía tarumbas a los críos. Cosas del pueblo, sentenciábamos con infinita condescendencia los alicantinos, la primera generación criada lejos de la Virgen de Criptana, y nos zampábamos las galletas de coco y el dedal de mistela con que el Nicéforo y la Gabina nos convidaban los domingos. Bendita inocencia.

Ayer, Campo de Criptana, el lar de mis yayos, mi padre, mis tíos, mis primos y mis resobrinos chiquitines, entró en la historia de la infamia. Manolo García-Bustamante, el chico de don Manuel, el maestro del Pozohondo, mató presuntamente a su esposa y a sus niños y se tiró por la ventana. En los corrillos de la plaza, los paisanos se hacían cruces de cómo un chico tan hermoso y tan de buena familia hubiera traído semejante desgracia. “Pobres criaturas”, lloraban, haciendo elipsis de su madre asesinada. Criptana, como Camas, como Cebreros, como Cornellà, ya no son como eran. Hay wifi y hipsters y erasmus, como en las capitales. Puede que respire por la herida, pero para mí que en ese “mi hombre” y el “madre” con que se referían mi abuela a mi abuelo, y viceversa, como si ese fuera el orden inmutable de las cosas, había alguna clave de lo que nos pasa con la violencia machista.

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Mensajepor Invitado » Mar 18 Abr, 2017 1:55 am




El color y el sexo de la opresión

Tsevan Rabtan


A raíz de un tuit bastante desafortunado publicado por Amarna Miller sobre esclavos y mujeres del que luego se desdijo o matizó (afirmó haberse expresado incorrectamente), recordé algunos datos que había leído hace tiempo. Hay mucha gente empeñada en que la esclavitud (y más concretamente, el discurso racista que fundamenta ciertas formas de esclavitud) es un fenómeno propio de la cultura “blanca”. Y, cuando se mezcla lo anterior con el feminismo y el sometimiento tradicional de la mujer a los hombres, a la cuestión se le añaden más capas y peleas por saber quién ha sido más víctima (a veces, como es natural, con la intención de usar ese discurso como instrumento de poder, como sucede con todos los que se autoatribuyen la condición de víctimas vicarias por el pasado de sufrimiento de personas que pertenecen a ciertos colectivos).

Yo creo que tanto la esclavitud como el sometimiento de las mujeres tienen un fundamento básicamente biológico. Y que esa es la razón por la que se da en prácticamente todas las culturas y épocas. En el caso de la esclavitud basta con la aparición de excedentes, y de especialistas religiosos y militares. Hay pruebas y ejemplos para aburrir. A menudo (aunque no siempre), a este hecho de poder se le añade una justificación religiosa o ideológica racista. Pero esto también ha ocurrido en todo tipo de culturas y con personas de cualquier raza. Lo asombroso es que mucha gente ignora esto.

En cualquier caso, les decía que recordé cierta historia y ciertos datos. Se trata de esto:

Antoine Auguste Dubuclet II nació en 1774 en Bayou Goula, Iberville, Luisiana. Era negro y libre. Su padre, llevado a Luisiana en 1748, de nombre Antoine Dubuclet I, también era negro, pero no sabemos si libre o, si lo era, desde cuándo y cómo fue liberado (recuerden que Luisiana fue francesa, luego española, luego de nuevo francesa y, finalmente, fue vendida a los Estados Unidos en 1803).

Rosalie Belly era mulata y libre. Su padre, un francés, de nombre Pierre Belly, un hombre rico, propietario de casi cien esclavos y de una gran plantación, se casó, tras manumitirla, con una esclava jamaicana de su propiedad, llamada Rose Marie, y tuvo con ella seis hijas. La ley de Luisiana no admitía la legalidad del matrimonio y la fortuna de Pierre fue repartida: la mitad para sus hermanos, una cuarta parte para Rose Marie y la otra cuarta parte para sus seis hijas. Una de ellas era Rosalie Belly.

Antoine Auguste Dubuclet II y Rosalie Belly se casaron y tuvieron diez hijos. Al morir Antoine Auguste Dubuclet II, en 1838, el hijo varón de más edad Antoine Solide Dubuclet se hizo cargo de la plantación familiar, Cedar Grove (la madre fue a vivir a Nueva Orleans con los hijos pequeños).

Antoine Solide Dubuclet, en 1830, se casó con Claire Pollard. Claire era negra, libre y dueña de tierras y esclavos. Tuvieron nueve hijos. Claire murió en 1852. Antoine Solide Dubuclet volvió a casarse, casi una década después con una mujer llamada Mary Ann Walsh, con la que tuvo tres hijos más. Los hijos fueron educados en Francia.

las habilidades de Antoine Solide Dubuclet lo convirtieron en uno de los plantadores más ricos del sur. Era dueño de más de un centenar de esclavos y sus propiedades estaban valoradas en la época de la Guerra de Secesión en alrededor de cien mil dólares de la época. Una fortuna enorme. Muy superior a la media de los propietarios blancos.

Tras la Guerra de Secesión fue designado secretario del Tesoro del Estado de Luisiana por los republicanos. Murió en 1878.

Hombres y mujeres, negros. Y propietarios de esclavos.

Puede que piensen que se trata de un caso raro, pero algunos estudios sugieren que no lo fue tanto. Según el censo de 1830, uno de cada ocho negros era libre y 3.775 negros libres eran dueños de 12.740 esclavos.

Larry Koger, en una obra sobre los propietarios negros de esclavos en Carolina menciona que había negros esclavistas desde Nueva York hasta Florida, aunque la mayoría vivía en Luisiana, y que era muy habitual, antes de 1860, que mujeres negras libres heredasen esclavos de hombres blancos y que los utilizasen como base para negocios de éxito. Tanto, que en Charleston, sobre 1860, el 70 % de los esclavos eran propiedad de mujeres negras.

Y aunque muchos de estos propietarios (hombres y mujeres) fueron “buenos amos” con sus esclavos (permitan esa inadmisible expresión), otros como John Carruthers Stanly o Justus Angel y Miss. L. Horry (propietarios en ambos casos de más de cien esclavos) fueron ejemplo —incluso entre tanto hijo de puta— de crueldad y de esas prácticas que tanto asco nos producen, como la venta separada de niños y padres.

Y esto en el mismo centro del esclavismo y el racismo blancos: los Estados Unidos de América del siglo XIX.

La visita al esclavismo y racismo africanos y asiáticos la dejamos para otro día.

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Mensajepor Invitado » Mar 18 Abr, 2017 7:48 pm

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Un año sin depilarse para luchar contra la presión social que sufren las mujeres

"Haced lo que os haga sentir más cómodos". Éste es el mensaje que lanza Morgan Mikenas a través de Youtube, un año después de que decidiera dejar de depilarse para luchar contra el estigma social de que las mujeres deben eliminar su vello corporal. La joven asegura que es una nueva persona "tanto por fuera como por dentro" y que no puede estár "más orgullosa de sí misma".





Mikenas ha colgado en Instagram una fotografía en la que muestra su cambio y la publicación ha provocado más de 3.000 reacciones. La joven pretende denunciar con ello los estereotipos sociales, mostrando el vello corporal de manera natural y con el objetivo de normalizarlo también en las mujeres, igual que sucede con los hombres.





Los usuarios de las redes sociales han mostrado reacciones de todo tipo: desde los que califican de "sexy" mostrar el vello natural de las piernas hasta los que critican que Mikenas "parece un hombre" porque las mujeres "deben estar cuidadosamente depiladas".

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Mensajepor Invitado » Jue 20 Abr, 2017 2:01 am

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Keith Vallejo abandonando la sala el pasado 30 de marzo.


Los hombres buenos

Algunos no seremos extraordinarios, pero nuestro paso por la vida no dejará detrás ninguna mujer golpeada, ningún niño violado


Esta noticia de Jan Martínez Ahrens en el periódico. “Al juez Thomas Low le tembló la voz. Al borde del llanto, el magistrado se dirigió al condenado por violación y abusos sexuales, el obispo mormón Keith Robert Vallejo, y desde el estrado le dijo: ‘Esta corte no tiene dudas de que usted es un hombre bueno y extraordinario, pero los grandes hombres, a veces, hacen cosas malas”. Los hombres buenos: he aquí el gran problema de los niños y las mujeres. Tan aceptados en la comunidad que ni siquiera la destrucción que emprenden de la propia comunidad les despoja de su bondad. Por eso la declaración llorosa del juez funciona como exageración del mundo que late debajo de los crímenes: la exculpación general que se produce cuando el coro de íntimos dice que era un hombre bueno. Especialmente agravada cuando el coro de íntimos es un coro de jueces.

Siguiendo el rastro de la adversativa del magistrado puede deducirse algo seguro en el condenado: “Keith Robert Vallejo era un hombre malo y monstruoso, pero a veces los hombres malos hacen cosas buenas”. De este modo se conserva la integridad de otros hombres que no aspiramos a ser buenos y extraordinarios, pero cuyo paso por la vida no dejará detrás ninguna mujer golpeada, ningún niño violado, ningún crimen que nos convierta a ojos de nuestros juzgadores en hombres buenos con un mal día. Preferimos tenerlos todos regular. Así nos libramos de las valoraciones subjetivas del juez, asiduas también en alguna sentencia española a raíz de la libertad de expresión: cuando más allá de si es delito o no, que es su trabajo y parece un trabajo importante, el juez se dedica a decir lo que le parece de buen o mal gusto como si lo hubiese encontrado en la Constitución.

“Steve es un buen tipo. Fue amable y amoroso conmigo y con mis hijos”, dice la mujer por la que un hombre mató a un ciudadano al azar en EE UU y colgó el crimen en Facebook. La red social convierte en famoso al asesino, no a la víctima, y la primera valoración de su entorno es que es “amable y amoroso”. Después del crimen la prensa recurre a quien lo conoció, y quien lo conoció recurre a la persona que parecía ser antes del crimen. Ese juicio tiene tanta importancia como el que se le hubiese hecho a Mohamed Atta en su papel de padre o hijo. Pero ahí está con cada crimen la valoración de testigos de parte como voces de autoridad. Si quieren saber cómo era en la intimidad un violador, no le pregunten a su padre: pregúntenle a la violada.

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Mensajepor Invitado » Mar 25 Abr, 2017 3:51 pm


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Kant y las paragüeras

Mensajepor Invitado » Lun 08 May, 2017 3:33 am




"Nos contratan para ser vistas, esa es nuestra principal función". "Sólo tenemos que sonreír y ser felices".

Las paragüeras de Jerez se revuelven y nos devuelven a la hermosa imagen de la libertad conquistada por las mujeres para elegir lo que siempre combatimos. La nueva mujer pergeñada por el neoliberalismo es libre ya para elegir vivir de exhibir su cuerpo como un jarrón chino, alquilar su útero, quedarse en casa con los niños o ser puta. La nueva mujer ya puede elegir todo aquello que la sociedad patriarcal quiso imponerle siempre. ¡Viva el neoliberalismo redentor! Ya no te putean sino que eliges putearte. No te explotan de becario, que eres tú el que libremente eliges aprender durante 14 horas sin ver un duro.

¡Venga ya, feministas de mierda, que queréis limitar mi derecho a congelarme con el escote y la minifalda a ocho grados y a tener fiebre cada noche! ¡No soy una mujer objeto! ¡Que he elegido yo que me contraten al peso y a la cinta métrica -nunca mucho más alta que los pilotos que son bajitos- para animar el cotarro, que a los hombres les gusta ver niñas monas!

¡Venga ya, feministas de mierda, que queréis limitar mi derecho a congelarme con el escote y la minifalda a ocho grados y a tener fiebre cada noche!"
La libertad del capitalismo desbocado, en la que sólo cuenta el deseo y el dinero que tengas para satisfacerlo. Ese concepto de libertad humana que se extingue en la propia individualidad y que siempre, siempre, por el mero hecho de aparentar ser una elección unipersonal y privada, consigue un objetivo ético y moralmente aceptable. Y digo aparentar porque cuando una paragüera nos recrimina: "a mi como mujer no me están defendiendo, me están quitando el trabajo" o "estamos en contra de que nos quiten el trabajo, en mi caso todo lo que salga es bueno que la matrícula de la Uni son mil euros" a lo mejor tenemos que entender su voluntad viciada por la necesidad en la provincia con más paro de España.

Más allá de eso, es conveniente atreverse a introducir la idea de que incluso lo que aparentemente es bueno para un individuo no lo es para la colectividad, ni para la sociedad en la que vive. Decir esto en el momento actual semeja casi revolucionario aunque, en realidad, es la máxima por la que hemos llegado hasta como humanidad hasta el momento presente.

Las elecciones individuales y el ejercicio de la libertad no están exonerados de un sentido moral. No todo aquello que elija el individuo es moralmente aceptable. La moral no es un concepto religioso, sino una conquista de la especie que nos ha permitido mejorar nuestra vida en sociedad desde los albores del homo sapiens hasta la actualidad. Ya es hora de explicar que la pretendida facultad de las mujeres para elegir prostituirse, o alquilar sus úteros o someterse a cualquier otra clase de explotación sexual, no es una opción moralmente aceptable. No lo es desde el punto de vista de la moral individual pero tampoco desde la moral social y desde esta última se lo reprochamos, porque sus opciones personales repercuten en el cuerpo social y en la posición que el resto de las mujeres ocupamos.

Kant -el filósofo de la moral de la razón- formuló su imperativo categórico para expresar la fórmula que el individuo debería utilizar para valorar si su elección personal es una elección moralmente aceptable. "Actúa de modo y manera que la máxima de tu voluntad pueda ser elevada a categoría de ley universal", afirmó en una de sus formulaciones. Así vendríamos a que la opción de una mujer aislada sobre, por ejemplo, ganarse su vida cobrando por tener relaciones sexuales sería moralmente buena si la máxima "ganarse la vida cobrando por sexo con desconocidos es bueno" pudiera ser elevada a ley que sirviera como aserto moral universal y que tal opción pudiera devenir en norma de vida general. Aún no han encontrado los interesados en mantener este mercado forma de convencernos de que prostituirse sea una opción moral que mayoritariamente favorezca a las mujeres en general. Están en ello.


Ya es hora de explicar que la pretendida facultad de las mujeres para elegir prostituirse, o alquilar sus úteros o someterse a cualquier otra clase de explotación sexual, no es una opción moralmente aceptable"
Eso mismo pueden aplicarlo a todas las demás cuestiones que esbozábamos. Díganme si la opción individual "me gano la vida de florero adornando con mi carne el márketing de un deporte" o la opción "alquilo mi útero y el control de mi vida a cambio de un dinero a unos desconocidos" puede convertirse en norma moral universal del tipo: "es bueno ganarse la vida de florero" o "es bueno gestar por dinero para desconocidos". Si creen que sí, pasen a difundir en su entorno que esa norma es la mejor para todas las personas que le rodean.

La manipulación de la moral liberal ha conseguido instalar en muchas mentes la idea de que se es más libre cuando nuestras elecciones no tienen en consideración el bien social. Y no es así. Existimos en sociedad y nuestros derechos y libertades lo son en tanto que formamos parte de un ente superior de colaboración entre seres humanos que nos hizo adelantar como especie sobre todas. Somos libres e iguales en tanto que somos en sociedad, por tanto una consideración moral de nuestros actos pasa por la consideración de la moralidad que estos tengan para el resto del grupo humano en el que nos inscribimos. Matar puede ser una opción beneficiosa para un individuo concreto pero es terriblemente desestabilizadora para el conjunto de la sociedad, en tanto no podemos convertir en ley universal que cada uno se deshaga de quien le molesta, y por ello socialmente lo castigamos. La ley no es sino la última barrera de la sociedad para impedir que las elecciones individuales la destruyan.

Explico todo esto a las paragüeras de Jerez para que entiendan que las feministas y quienes quieren acabar con este bochornoso espectáculo -como ya han hecho Australia o en el País Vasco- no les estamos limitando ninguna libertad sino que estamos asegurando la libertad y la dignidad de las mujeres como grupo social, lo que constituye un bien muy superior al de su propia voluntad. Lo que tienen que hacer es luchar por que las becas y no las tetas cubran el coste de sus estudios universitarios. Esa elección sí les aseguraría un bienestar moral remarcable incluso en estos tiempos en los que la acción humana parece haberse independizado falsamente de la cuestión social.

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Mensajepor Invitado » Lun 29 May, 2017 2:57 am




El discurso de Helen Mirren para las mujeres que no se consideran feministas

"He empezado a entender que el feminismo no es una idea abstracta, sino una necesidad"


Hay hombres y mujeres a los que les sigue costando entender lo que defiende el feminismo: la igualdad entre hombres y mujeres. Desde que los movimientos feministas empezaron a tomar fuerza, muchos (y muchas) repiten la frase que condensa el desconocimiento sobre esta doctrina, "ni machismo ni feminismo". La actriz Paula Echevarría pronunció ese tópico hace pocos días. Equiparar ambos conceptos, que nada tienen que ver, es lo que lleva a muchas mujeres a no definirse como feministas.

Otras dicen defender la igualdad sin declararse feministas, lo que resulta igualmente contradictorio. En España tenemos los ejemplos recientes de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, o la portavoz de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas. La canciller alemana, Angela Merkel, defiende el mismo planteamiento. Otra mujer que no se consideraba feminista hasta hace poco es la actriz británica Helen Mirren. Pero ha cambiado de opinión.

¿Por qué tantos reparos para considerarse feminista?

MARI LUZ PEINADO

Miguel Lorente, médico forense y exdelegado del Gobierno para la violencia de género, considera que llamarse feminista no siempre tiene una percepción positiva por parte del público. “El feminismo se ha planteado como una especie de adoctrinamiento impuesto que te lleva a tomar decisiones por encima de tu voluntad y a favor de un determinado sector de la sociedad [las mujeres], en lugar de plantearse como un pensamiento que lo que busca es la igualdad”, explica.

“A veces es por desconocimiento. Otras veces es porque el feminismo se ha percibido como algo que intranquiliza. Si todo el mundo supiera bien qué es el feminismo y cuántos avances ha conseguido para las mujeres, no dudarían”, añade Isabel Morant, catedrática de Historia Moderna y Contemporánea de la Universidad de Valencia.


Así lo expresa en el discurso que dio el 20 de mayo en la Universidad de Tulane, en Nueva Orleans (Luisiana, Estados Unidos). La ganadora del Oscar por su papel en La Reina intervino en la ceremonia de graduación con la que termina el curso universitario. Allí dejó muy clara su posición: "No importa cuál sea tu sexo o tu raza. Sé feminista". Puedes ver el fragmento de su discurso por la igualdad en inglés a partir del minuto 16:30.

"En todos los países que he visitado, desde Suecia hasta Uganda, de Singapur a Malí, me he dado cuenta de que cuando se respeta a las mujeres y se les da la libertad de cumplir sus sueños y ambiciones, la vida mejora para todo el mundo. No me definía como feminista hasta hace poco pero siempre había vivido como tal", añade.

Mirren asegura que "creía en lo obvio: las mujeres eran tan capaces, tan enérgicas y tan inspiradoras como los hombres". "Pero", continúa, "unirme a un movimiento que se llamaba feminismo me parecía demasiado didáctico, muy político. Sin embargo, he empezado a entender que el feminismo no es una idea abstracta, sino una necesidad si queremos ir hacia delante y no hacia atrás, en dirección a la ignorancia y la envidia", comenta.

"Así que ahora me declaro feminista y os animo a que hagáis lo mismo", añade. La actriz termina su discurso feminista con el siguiente consejo, en referencia a las políticas del republicano Donald Trump: "Nunca jamás volváis a permitir que un grupo de viejos, ricos y gruñones blancos definan la sanidad de un país que está compuesto por un 50,8% de mujeres y un 37% de otras razas".

El alegato feminista de Mirren es parte de un discurso de casi 25 minutos que ha llamado la atención de los medios en Estados Unidos y el resto del mundo. Más allá del fragmento por la igualdad entre hombres y mujeres, la británica da los siguientes consejos para tener "una vida feliz". Además de ser feminista, propone lo siguiente:

1. No te cases demasiado pronto.

2. Trata a las personas con respeto.

3. Ignora a los que te juzguen por tu físico.

4. No tengas miedo del miedo.

Puedes leer la transcripción completa del discurso de Mirren en la página web de la Universidad de Tulane. En su intervención ante los graduados aporta un consejo más que hace poco dio Obama y explicamos en Verne: ten cuidado con tu gestión de las redes sociales, que todo deja huella en internet. "Nada bueno puede salir de un tuit a las 3 de la mañana", dice Mirren.


No le gustan las preguntas machistas

La actriz británica ha tardado en definirse como feminista, pero hace décadas ya se comportaba como tal. Al menos lo hizo en la entrevista que concedió en 1975 al periodista británico Michael Parkinson. El presentador le plantea, con todos los eufemismos a su alcance, si su físico dificultaba que se la considerase una actriz respetada.

"¿Quieres decir que las actrices serias no puede tener tetas grandes?", contesta Mirren. "Pueden distraer de la actuación", contesta el periodista. Mirren suspira y le da su respuesta: "No creo que eso sea necesariamente cierto. Sería una actuación despreciable si la gente se fija en el tamaño de tus teta. Espero que la actuación, la obra o la relación entre actores y su público sea más importante que estas cuestiones tan aburridas". Dicha entrevista viralizó el año pasado después de que la compartiese en Facebook la sección feminista de la web The Tab, Babe.


En este enlace puedes ver la entrevista completa.

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Mensajepor Invitado » Mié 31 May, 2017 1:08 am


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Mensajepor Invitado » Jue 01 Jun, 2017 2:21 am




‘Stop’ babosos


Luz Sánchez-Mellado


Últimamente ando pelín sorda y ciega del oído y el ojo derecho. Nada serio, gracias. Un tapón tamaño tuneladora a consecuencia de ir dejándolo todo para mañana —el lunes pido cita con el otorrino— y una catarata rollo Iguazú después de cinco episodios de uveítis producto de los disgustos de la vida, no entraré aquí en detalles sórdidos. A ver: ver, veo y oír, oigo. Pero solo lo que canta tan fuerte que lo ves y lo oyes aunque no quieras. El blablablá, el mundanal ruido, la infernal cháchara de ahí fuera me la ahorro. Total, doy el pego y no me pierdo nada. Tú hablas con quien sea, pones cara de me importa sobremanera lo que me estás contando, sonríes como si vieras al Mesías, dices que fenomenal todo y que a ver si comemos y charlamos, y quedas como una reina aunque no te hayas coscado de nada y hayas estado pensando todo el rato en si te queda papel higiénico en casa.

Aun así, cegata y teniente perdida, el último escándalo de andar por Twitter ha sido de tal calibre que hasta yo me he enterado. Resulta que un tenista de cuarta, Maxime Hamou, eufórico después de un partido en Roland Garros, le metió la lengua en la oreja en directo sin su permiso a la periodista Maly Thomas y los demás varones presentes se limitaron a reírle la gracia al baboso. La alarma ha sido tan ensordecedora que todos, torneo, patoso y palmeros, han tenido que pedir disculpas con el rabo entre las piernas. Que su reacción no fue apropiada, que no estuvieron a la altura, que lo sienten en el alma, lloran a toro pasado. De que les pareciera normal lo que vieron e hicieron no dicen nada, eso sería hilar fino. Las machistadas no son noticia, la buena nueva es que algunas se pagan, aunque sea a la fuerza. Porque algunos cambios o se imponen por las bravas o las mujeres seguiremos siendo objetos a disposición del macho por los siglos de los siglos. Y acabo, que me pitan los oídos y no es por lo mío.

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Mensajepor Invitado » Lun 05 Jun, 2017 2:19 am

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El vídeo de un asalto sexual a una joven en un autobús de Oporto que conmociona a Portugal

Ninguno de los pasajeros del autobús en el que se produjo la agresión intentó frenar la agresión.


Las imágenes son escalofriantes. A lo largo de casi dos minutos, un hombre agrede a una chica que parece estar inconsciente. Ambos se encuentran dentro de un autobús nocturno, absolutamente lleno de personas, pero nadie intentar frenar el ataque. Nade interviene cuando el agresor mete su mano dentro de los pantalones de la joven y abusa de ella.

Lejos de increparle, el grupo de jóvenes que les rodean animan al agresor. Los chicos sueltan cánticos estudiantiles a toda voz. Las chicas que se encuentran cerca de ellos se ríen y gritan: "¡qué asco!".

La agresión solo llega su fin cuando la víctima parece recuperar la conciencia y se levanta, apartándose del hombre. A ella se le ve desorientada y parece que no entiende lo que acaba de ocurrir. Semidormida, deambula en busca de la salida en cuanto el autobús llega a una parada. Mientras sale, los hombres que han sido testigos del asalto vuelven a irrumpir en cánticos, esta vez de celebración.

La agresión sexual fue capturada en un vídeo que lleva días circulando por las redes sociales, pero que ha provocado un auténtico escándalo tras ser publicado en su integridad el pasado miércoles en la web del Correio da Manhã, el periódico más leído de Portugal.

Según el diario, el asalto habría tenido lugar entre el día 7 y 14 de este mes, cuando la ciudad de Oporto celebró la Queima das Fitas, la tradicional semana de fiestas universitarias en la que participan hasta 350.000 alumnos del norte de Portugal.

El caso ha conmocionado a los portugueses, los cuales se preguntan cómo es posible que tantas personas hayan presenciado semejante ataque sin intervenir para ayudar a la víctima.

"No entiendo cómo la gente que vio esto y se quedó callada es capaz de mirarse al espejo por la mañana", comentó una lectora en Facebook. "¿No tenéis hermanas, hijas, madres, novias? Sentís placer al ver como un ser humano es humillado?", añade.

"Sólo hay un palabra para describir a los testigos. Sois cobardes. Y el peor de todos es la persona que grabó este vídeo, pues no sólo es un cobarde, sino un pervertido", aseguró otro.


LA VÍCTIMA NO DENUNCIA

La difusión de imágenes tan cruentas ha provocado indignación social, duras críticas al tabloide, y una investigación formal por parte de la Policía de Seguridad Pública (PSP), la principal fuerza policial, que inicialmente pidió cautela mientras analizaba las imágenes para establecer si eran verídicas.

El pasado jueves, sin embargo, los investigadores de la PSP no sólo confirmaban que el vídeo era real, sino que también habían conseguido localizar a la víctima. Se trata de una universitaria mayor de edad que había salido de fiesta y se encontraba volviendo a casa cuando tuvo lugar la agresión.

Aunque agentes policiales asesoraron a la víctima y le informaron sobre sus derechos ante semejante asalto, de momento la joven ha rehusado denunciar la agresión sexual.

Según la legislación portuguesa, la víctima puede denunciar una agresión hasta seis meses después del momento en el que tuvo lugar. Fuentes policiales indican que el delito en cuestión sería el de abuso sexual a una persona incapaz de resistirse al asalto –que conlleva una pena de hasta 10 años de prisión–, con el agravado de haberse cometido en un espacio público.

El hecho de que las imágenes de la agresión hayan sido difundidas a través de las redes sociales supondría la aplicación de cargos adicionales. No obstante, la PSP indica que si la víctima finalmente no presenta una denuncia, la Policía no podrá hacer más que identificar a los presuntos asaltantes.


CRÍTICAS A CORREIO DA MANHA

Durante 38 años el Correio da Manhã ha seducido a los lectores portugueses con sus crónicas morbosas, las cuales capturan el lado más escuálido del país vecino. Su versión lusa de la fórmua de los tabloides británicos como The Sun y News of the World ha vencido frente al estilo tradicional de medios como Público y el veterano Diário de Notícias.

Sin embargo, para muchos lectores la publicación del vídeo de la agresión sexual de Oporto representa el momento en el que el periódico traspasó los límites de lo aceptable.

En los últimos días, se han presentado centenas de quejas en contra del Correio por la publicación de un vídeo sin valor informativo. La Comisión para la Ciudadanía e Igualdad de Género ha denunciado al medio como cómplice en la difusión de imágenes criminales ante el Departamento de Investigación y Acción Penal.

Entretanto, la Entidad Reguladora para la Comunicación Social, órgano gubernamental que supervisa este ámbito, ha abierto una investigación de los hechos para determinar si corresponde imponer sanciones.

Por su parte, el Sindicato de Periodistas Portugueses ya se ha pronunciado al respecto, condenando al medio por publicar un vídeo que supone un "atentado contra todas las reglas de la ética periodística" y exigiendo que las imágenes sean retiradas del sitio web del tabloide.

No es la primera vez que el Correio da Manhã ha sido objeto de críticas por sus contenidos polémicos. En 2015, cuando el primer ministro António Costa seleccionó a una mujer invidente y a un hombre de etnia romaní para desempeñar puestos en su Gobierno, el medio fue denunciado por publicar el polémico titular Costa elige a una ciega y a un gitano.

Como era de esperar, el Correio ha rehusado retirar las imágenes del asalto sexual y continúa manteniendo la noticia, con vídeo integrado. Ante las críticas de sus propios lectores, el medio ha publicado un editorial asegurando que "sin noticias es imposible reflexionar sobre los hechos" y pidiendo que "no maten al mensajero".




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