MACHISMO

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

MACHISMO

Mensajepor Invitado » Jue 09 Jul, 2020 3:01 am


Avatar de Usuario
Invitado

MACHISMO

Mensajepor Invitado » Vie 10 Jul, 2020 7:02 pm


Igualdad hace campaña oficial con el grito "sola y borracha quiero llegar a casa"

dicho y hecho


Avatar de Usuario
Invitado

MACHISMO

Mensajepor Invitado » Dom 19 Jul, 2020 2:44 am

Cuatro vacas

Rosa Belmonte




MENUDA sorpresa. Ser madre está penalizado. Las mujeres dejan de ingresar un 11,2% de su salario durante el primer año de la vida de su hijo. Los ingresos caen un 33% una década después. Reducción de jornadas, contratos temporales... La maternidad también lastra más a las de menos titulación. Pero el caso de España no es el peor. En Alemania y Austria andan peor. Estamos como Suecia o Dinamarca. Es un estudio del Banco de España ('The Child Penalty in Spain') que constata con datos lo que ya sabíamos. Por eso, sé que lo repito mucho, lo que necesita una sociedad que quiera tener hijos es igualdad de oportunidades, igualdad de salario, permisos por nacimiento y buenas guarderías. 1º de feminismo. Una niña masai en Kenia a la que su padre vendió a dos tiparracos, uno después de otro (el segundo le pagó cuatro vacas), contó lo que le dijo su padre: «Las niñas nacen para que la gente pueda comer». Cómo vamos a quejarnos de nuestras cosillas.

Avatar de Usuario
Invitado

MACHISMO

Mensajepor Invitado » Vie 24 Jul, 2020 4:19 pm

Texto de Tito Livio de su obra Ab Urbe Condita Libro 34, 1-8.

"Hasta ahora creí que aquella conjuración de mujeres de cierta isla que mataron a todos los hombres, era una fábula inventada para distraer y divertir; sin embargo, dejadlas que se junten y se pongan de acuerdo en sus reuniones secretas y pronto vereís que no hay enemigo más peligroso. Nuestros antepasados jamás permitieron que las mujeres trataran negocio alguno, ni siquiera doméstico, sin permiso especial; mandaron que permanecieran bajo la autoridad del padre, del hermano, del marido. Nosotros, si los dioses lo consienten, les permitiremos bien pronto tomar parte en la dirección de la republica, frecuentar el Foro, participar en los discursos, en los comicios. Soltad las riendas a su índole ambiciosa, a sus indomables caprichos, y veréis como os arrastran a un desbordamiento que sereís incapaces de reprimir. Si ahora triunfan , ¿qué no intentarán en el futuro? No serán ya gobernadas por nosotros; al revés, nos dominarán.

Por lo demás, me gustaría saber por qué las mujeres andan vagando perdidas por las calles de la ciudad y penetran hasta el Foro y en nuestras asambleas. ¿Acaso vienen a pedir la libertad de su padre, su marido, sus hijos, sus hermanos, prisioneros de Aníbal?. Pasaron ya estos calamitosos tiempos y ojalá no vuelvan más. Entonces, ¿cuál es el pretexto, el motivo razonable que origina esta revuelta de mujeres?. Helo aquí: queremos adornos de oro y púrpura, queremos pasearnos por la ciudad en carro los días de fiesta y tambien los demás dias en señal de triunfo sobre la ley que ha sido vencida y ahogada, y sobre la libertad de vuestros sufragios; queremos que no se pongan límites a nuestro derroche y a nuestro lujo...¡Desgraciado de quien se deje doblegar y no permanezca inflexible ante las exigencias de su esposa! Pronto verá que su mujer recibe de otro lo que él mismo se negara a darle".

Marco Porcio Caton ante el senado debatiendo la derogación de la Lex Oppia, 195 A.C.

Lex Oppia, las protestas de las mujeres romanas

Avatar de Usuario
Invitado

MACHISMO

Mensajepor Invitado » Vie 24 Jul, 2020 8:19 pm

Este Marco Porcio sí que sabía como las gasta el hembraje, y eso que no conoció a la entrañable Corinna, ni a la simpática Letys ni a la igualitaria Ireno Montero, pero se ve que ya en la Roma clásica había unas elementas preocupantes. Nihil novum...

Avatar de Usuario
MELBA

MACHISMO

Mensajepor MELBA » Sab 25 Jul, 2020 11:58 am

Bueno Invitado, te olvidas que antes de todas esas ''feministas,'' segun la BIBLIA, fue Eva la que dio a comer el fruto prohibido a Adam. Gracias por hacerme reir Invitado. La abogada Lidia Falcon, NO pretence a ese feminismo que representa la mujer del coleta. Teclea en GOOGLE: entrevista a Lidia Falcon.

Avatar de Usuario
Invitado

MACHISMO

Mensajepor Invitado » Sab 01 Ago, 2020 5:21 pm


Una concejala de Podemos denuncia micromachismo por la temperatura del aire acondicionado




Volver a “La Crispación”