Prisión incondicional trama balear

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Sultan

Prisión incondicional trama balear

Mensajepor Sultan » Vie 15 Ago, 2008 1:30 pm

Imagen


Prisión incondicional para el principal acusado de la trama balear
El juez manda a la cárcel al ex jefe de Mantenimiento de Turismo Jove, Juan Francisco Gosálbez, y prisión con fianza para el ex gerente, Damià Amengual


- EFE PÚBLICO.ES / EFE - Madrid / Palma - 15/08/2008 02:09


El juez Antonio Rotger ha dictado prisión provisional sin fianza para el principal implicado de la presunta trama de malversación de fondos públicos en el Consorcio de Turismo Jove, el ex jefe de Mantenimiento, Juan Francisco Gosálbez, y prisión con fianza para el ex gerente, Damià Amengual.

El ex director general de Juventud en la pasada legislatura, Juan Francisco Gálvez, ha quedado en libertad sin fianza pero con cargos de malversación de fondos y falsificación documental, tras haber prestado declaración durante unas tres horas y después de un registro de dos horas en su domicilio, ha confirmado su abogado, Bartomeu Vidal.

La cuarta persona detenida e imputada, la ex pareja sentimental de Gosálbez, María Auxiliadora Pérez, ha quedado en libertad con cargos y ha sido la primera en salir de los juzgados, en torno a la 1.00 horas de la madrugada.

Cohecho y prevaricación

Según fuentes de la Fiscalía, el imputado que se enfrenta a mayor número de cargos es Gosálbez, a quien se le acusa de malversación de fondos públicos, cohecho, falsificación documental y prevaricación, y que ha ingresado esta misma noche en prisión.

El abogado Bartomeu Vidal ha anunciado la decisión del juez de conceder libertad sin fianza para uno de sus defendidos, el ex director general de Juventud, Juan Francisco Gálvez, de quien ha dicho que "ha mantenido en todo momento su absoluta inocencia respecto de todas las acusaciones".

"El acuerdo por parte del juzgado y el hecho de que el Ministerio Público no haya solicitado ninguna medida concreta en la situación personal del señor Gálvez implica que en su actuación en relación a los hechos que se están estudiando y de los que tenemos un conocimiento escaso, es prácticamente ninguna", ha afirmado Vidal.

Libertad provisional

En el caso del ex gerente del organismo público, Damiàn Amengual, quien comparte abogado con Gálvez, el juez ha dictado libertad provisional con fianza de 12.000 euros, que ha sido depositada y ha quedado en libertad.

"Hemos de estudiar las actuaciones y situarnos en el procedimiento", ha indicado el abogado Vidal.

Esta tarde han prestado declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Palma, Antoni Rotger, los cuatro detenidos e imputados en la supuesta trama de malversación de fondos públicos en el Consorcio de Turismo Joven durante la pasada legislatura.

El primero en comparecer ha sido el ex jefe de Mantenimiento y Servicios del ente autonómico, Juan Francisco Gosálbez, quien ha llegado alrededor de las 10.30 horas y ha sido interrogado por espacio de 40 minutos, pero se ha negado a declarar.

Posteriormente ha comparecido el ex gerente del Consorcio, Damià Amengual, quien sí ha declarado.

Por la tarde ha acudido a declarar el ex director general de Juventud, Juan Francisco Gálvez y ha comparecido también María Auxiliadora Pérez, ex pareja sentimental Gosálbez.

La abogada de Pérez, Francisca Pol, ha señalado que su defendida ha ratificado hoy ante el juez la declaración efectuada ya ante la Fiscalía en la Jefatura Provincial de Policía.

"Mi defendida ha actuado siempre de buena fe y no se ha beneficiado de ningún dinero de las comisiones que obtuvo su pareja sentimental", ha dicho Pol sobre Pérez, quien ha reconocido haber firmado varios documentos "sin saber lo que firmaba".

El secretario general del PP balear, Guillem Estarellas, ha anunciado esta tarde la expulsión del partido para Juan Francisco Gosálbez por la petición del fiscal de prisión, y la suspensión cautelar de militancia para el ex gerente del Consorcio y ex concejal del PP de Algaida, Damià Amengual, de quien todavía se desconocía que la Fiscalía pediría también prisión, aunque con fianza.



Volver a “La Crispación”