Blackwater

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Bideo
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 50
Registrado: Sab 05 Ene, 2008 6:39 pm

Blackwater

Mensajepor Bideo » Lun 26 May, 2008 5:07 pm



Blackwater: El ascenso del ejército mercenario más poderoso del mundo

La de Irak es la primera gran guerra privatizada de la historia, por cada soldado regular hay uno contratado a sueldo que además goza de total inmunidad. Los mercenarios de toda la vida se llaman ahora contratistas de seguridad y trabajan para empresas privadas como la norteaméricana Blackwater. En La 2 Noticias ha estado el periodista Jeremy Scahill, autor del libro "Blackwater. El auge del ejército mercenario más poderoso del mundo", en el que revela los secretos de esta transformación de las fuerzas militares de combate en un negocio muy lucrativo.





El periodista de investigación Jeremy Scahill habla habla de su nuevo libro: "Blackwater: The Rise of the World's Most Powerful Mercenary Army." [Blackwater: El ascenso del ejército mercenario más poderoso del mundo]. Jeremy es corresponsal de Democracy Now! y miembro escritor de la Fundación Puffin en el Instituto The Nation. Scahill escribe, "Blackwater es la guardia pretoriana de elite para la 'guerra global contra el terror,' con su propia base militar, una flota de veinte aviones, y 20.000 contratistas privados listos para entrar en acción. Dirigidos por un conservador cristiano multimillonario que financia al presidente Bush y a sus aliados, sus fuerzas son capaces de derrocar gobiernos."

Los militares USamericanos realizaron a continuación el primero de dos grandes ataques que terminaron virtualmente en la destrucción de Faluya -- y en la provocación de una nueva ola de resistencia iraquí que sigue hasta hoy. Mientras tanto, en lugar de limitar su dependencia de contratistas en Iraq, el gobierno de Bush ha expandido la privatización de la guerra. Blackwater fue uno de los principales beneficiados. Desde Iraq a Nueva Orleans, Blackwater ha seguido obteniendo contratos multimillonarios del gobierno, en su mayoría sin obligación de dar cuenta, y en cuasisecreto. Más información en Blackwaterbook.com

Imagen

http://www.blackwaterbook.com/



Volver a “La Crispación”