ZAPA Y SUS ARTISTAS

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Mafia cultural sociata

director denuncia fraude subvenciones al cine español

Mensajepor Mafia cultural sociata » Mié 14 Sep, 2011 3:21 pm

Imagen

"Dudo que me surja trabajo tras esto"
Un director denuncia el fraude de las subvenciones al cine español

Tinieblas González dice que las productoras se quedan con el dinero de las ayudas

El realizador Tinieblas González denuncia la estafa de las productoras españolas después del maltrato a su última película por parte del ministerio de Sinde.


No es el primer caso ni probablemente sea el último, aunque sea con cuentagotas. "Me han violado, han violado mi película", se lamentaba Tinieblas González en una rueda de prensa ofrecida esta semana.

El director expuso el martes en Bilbao la historia de su proyecto frustrado, el largometraje Alma sin dueño, ya rodada y vista por apenas una decena de espectadores en cines, y que figura en el ministerio de Cultura de Ángeles González Sinde como ya estrenada.

Su denuncia se une a la de otros creadores patrios como Jose Luis Alemán hace unos meses, que denunció en Libertad Digital el comportamiento del ministerio de Cultura tras "atreverse" a hacer una película sin subvención. Un sistema de subvenciones con dinero público que después no se plasma en películas solventes o que recuperen mínimamente una inversión.


Subvenciones a productoras

La denuncia de Tinieblas González hace referencia al beneficio que las productoras estatales obtienen del Ministerio de Cultura directamente, y no en base a lo que recaudan las películas en taquilla. Reciben el dinero público aún sin estrenar la película o con un estreno meramente técnico. Según el director, esto ocurre en el 80% de los casos, y más aún si como él son autores noveles. Según dice, al año se producen más de 180 filmes en el Estado español, "aunque solo el 3% da beneficios en taquilla. Entonces, yo pregunto: ¿Por qué se ruedan tantas películas que no se estrenan nunca? Curioso, ¿no?".

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/1 ... 16914.html

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Jue 15 Sep, 2011 7:08 am

Mafia cultural sociata y Mafia cultural Pepera, que recuerdo cuando la Marquesa del Ladrillo subvencionó... qué digo subvencionó! FINANCIÓ EN SU TOTALIDAD el truño de Garci. No fueron unos 15 millones de euros los que robó el PP a los contribuyentes madrileños?

Me da igual que el ladrón sea rojo o azúl. No quiero que me robe ni el PSOE, ni el PP, ni todos esos "artistas" sinvergüenzas cuyo "arte" es el de lamerle el culo a uno u otro partido, porque del otro arte- el de verdad- no tienen ni pvta idea. Pero tampoco es justo valorar la cultura en términos estrictamente económicos y de cuota de pantalla, como hace el PP, porque hay muchos proyectos culturales que van destinados a una inmensa minoría y que sin esas subvenciones sería imposible llevarlos a cabo.

El problema es el de siempre, que entre esos pocos artistas de verdad que sí necesitan las subvenciones, se entremezcla un gran número de vividores que crean basura para cobrar el dinero y porque queda muy "cool" decir que eres "artista" y pertenecer a una élite intelectual que mira con desprecio al que les dice que su película es una mierda, porque es un pobre desgraciado ignorante que no sabe nada de "arte". Estos "artistas"-parásitos no tienen nada que ver con aquellos decadentes y decaídos que malvivían de modo itinerante por los pueblos para ganarse el pan... pero con la dignidad de quien se sabe artista. Estos "artistas"-parásitos no tienen ni pvta idea de lo que significa DIGNIDAD.

El cine y el teatro español, con alguna rara excepción, me da vergüenza ajena, y posíblemente también soy una pobre desgraciada ignorante que no sabe nada de "arte" porque "La Colmena" me parece una película maravillosa y "Teresa, cuerpo de Cristo" con la infumable Paz Vega en el papel de Santa Teresa de Jesús, y el no menos infumable Ray Loriga haciendo de Director (porque como escritor no vale un carajo), una auténtica bazofia por la que pagamos 7,5 millones de euros.
Este tema me pone de muy mala hostia.


Avatar de Usuario
los de la Zeja

Mensajepor los de la Zeja » Mar 29 Nov, 2011 1:40 am

EL MINISTERIO DE CULTURA DESOYÓ AVISOS DE FRAUDE
Esto es Hollywood: una película que vieron 70 personas recibió más de 93.000 euros de subvención

Hacer películas puede ser rentable, especialmente si uno se lo sabe montar. Es lo que parece haber hecho el productor, director y actor barcelonés Salomon Shang, que parece haber desaparecido del mapa después de haber obtenido más de cuatro millones de euros en subvenciones, dejando un reguero de deudas y multas sin pagar a la Generalitat de Cataluña por casi 600.000 euros debido a que falseó los datos de número de espectadores y de recaudación para tener derecho a subvenciones públicas. Como si esto fuera Hollywood.

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... ion-88461/

‘Desaparece’ un director catalán subvencionado por la Generalitat con 4 millones

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 29 Nov, 2011 9:24 am

:pukeright: :pukeright: :pukeright:




Volver a “La Crispación”