La república constitucional - Diario español

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La república constitucional - Diario español

Mensajepor Assia » Mar 05 Sep, 2017 2:55 am

Disculpad: quise decir 1 debate entre el eminente pensador y 1 sacerdote con muy mala leche.Hay otro Sr. que no intervienne en el dabate y despues sonriendo dice algo asi: '' YO NO HABLE POR TEMOR A QUE ME PEGARA 1 BOFETON'' (se referia al cura que dejo aplastado al eminente pensador) Textualmente no recuerdo.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Re: La república constitucional - Diario español

Mensajepor Invitado » Mar 05 Sep, 2017 3:02 am

Assia escribió:DIACULPAD mis prisas de esta manana. No estaba segura y he buscado rapidamete en GOOGLE: travijano admite que se quedo con 15 millones de euros de indemnizacion de su cunado. No era 15 mil euros como yo puse en mi mensaje de arriba.
Assia


De pesetas, oiga.

15.000.000 ptas = 90.000 €

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La república constitucional - Diario español

Mensajepor Assia » Mar 05 Sep, 2017 9:34 am

Tienes toda la razon del mundo y no solo te pido disculoas a ti, tambien pido disculpas a todos los colegas y lectores de este foro. Me equivoque por 2 veces en la pagina anterior: preimero ecribi: 16 mil euros y despues que fueron 16 millones de euros. Lo siento y gracias por tu correccion.
Saludos,
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La república constitucional - Diario español

Mensajepor Assia » Mar 05 Sep, 2017 9:37 am

Perdon: me ha salido 16 cuando deberia de haber tecleado 15
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La república constitucional - Diario español

Mensajepor Assia » Mié 06 Sep, 2017 1:30 pm

Suerte para el eminente pensador que el circulito de asociaditos que tiene son todos intelectuales pero todos extranjeros como el de la pagina anterior:Gustavo Pareja abogado y profesor universitario Presidente del MCRC en Ecuador. No tengo ahora mismo tiempo para escuchar a este abogaducho y profesor universitario. Por tanto, sera mejor no opinar hasta escucharlo. Lo preocupante para el eminente pensador es que pocos intelectuales espanoles pertenecen a su asociacion pre-pilitico-cultural. Por que sera.? Menos mal que ahora lo que importa es Venezuela y su riqueza de oro negro, eso no lo tiene Cataluna. Asi sera mejor dejar el baston, perdon, el fusil sin levantar y que los independentistas catalanes peleen por su separacion de Espana. Tampoco importa los de asesinatos que hay diariamente con la mafia en Mexico que tambien hay oro negro pero no en la cantidad que hay en Venezuela. Y si hablamos de los gobernantes mexicanos como del Ecuador, pues no se, son 2 hijos de pvtas que a alguna pvta son sus ''madres'' como Maduro es el hijo de pvta de Castro y Capriles y Leopoldo Lopez son los hijos de pvtas de la CIA norteamericana. Y en Espana...? Pues mejor no leer la prensa espanola para evitar opinar. Ya al eminente pensador solo esta obsesionado con Venezuela y que les den por saco a Cataluna si se separa de Espana que el, eminente pensador, ya no esta dispuesto a cumplir lo que prometio publicamente en 1 asamblea entre aplausos de borregos: '' SI HAY TRES CUARTOS DE INDEPENDENTISTAS ALLI ME PLANTARE YO CON 1 FUSIL'' Vamos, eso se puede esperar de 1 Canosa pero de 1 jurista es increible tanta fanfarroneria. A mi no hay quien me quite de la cabeza que estan tramando algo para Venezuela entre Centeno, el eminente pensador,el Almirante que reside en Miami y el ex-diputado venezolano que esta de ''vacaciones'' en el palacete del ''sabio espanol'' Es muy extrano que la CIA haya dejado vuelotear y cagar su patio trasero por tantos anos. A ver si manana me levanto temprano y lo escucho. Extrano, que ningun intelectual espanol este en ese circulo pre-politico-cultural. Y quizas Centeno, Gallego y Papi creen que lo difamaron...? Seria imposible pensar que Papi,Centeno y Gallego crean en esa difamacion que tanto repite el eminente pensador y ser vetado por los medios de comunicacion, cuando hay bastantes videos colgados en GOOGLE del eminente pensador. Lo que yo no me trago es que segun el eminente pensador la querella que puso contra Oneto y otros periodistas mas, fue archivadas por orden de los del PSOE.Como digo y repitire siempre, el eminente pensador llevara mientras viva la sombra siniestra de Macias.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La república constitucional - Diario español

Mensajepor Assia » Jue 07 Sep, 2017 3:00 pm

'' He intentado de explicar'' Pues me temo que no ha explicado nada claro. Eso si, nombrar a Don Antonio mas de 1 docenas de veces. Al principio se vio todas la butacas llenas, pero despues vi que ya habian butacas vacias. Y los aplausos..? No todos aplaudieron porque no creo que entendieran nada de lo que has hablado. A quien puede importar la Constitucion de Ecuador.? Supongo que a tus paisanos, no a los espanoles o a otros ciudadanos de diferentes nacionalidades. Vaya toston de 1 hora y media. Cualquier cosa es buena para que el eminente pensador invente algo de 1 cerebro ya muy viejo y con ganas de pasar a la historia como fundador de 1 plataforma ya sea la plataforma democratica o de este ''CONSESO POLITICO...'' tanto charlar y ni 1 solucion para proponer algun cambio politico para Espana. Pobre infeliz del eminente pensador que quiere pasar a la historia de Espana como 1 ''sabio'' y no es mas que 1 pobre infeliz. Mas que habernos leido los errors de la Constitucion de Ecuador, hubiera sido mas interesante para mi, como redactor el eminente pensador la Constitucion de Guinea Ecuatorial. Se llevo mucho tiempo negando que el, habia redactado esa Constitucion pero ultimamente si dijo que la redactor pero que no fue aceptada por Macias. 1 de los grandes problemas que creo que tiene el eminente pensador es que no puede atraer a su REPUBLICOS ningun escritor espanol o intelectuales espanoles. Este mismo petardo nos ha dicho muy claro al comienzo: '' LO POCO QUE LO CONOZCO'' Lease que conoces muy poco al eminente pensador. Vuelta y mas vueltas a querer desacreditar a la Social Democracia que nada tiene que ver con el marxismo. La Social Democracia no lucha por la igualdad de todos sus ciudadanos. La Social Democracia tampoco consiste en acabar con la pobreza, simplemente, la Social Democraciacia consiste en hacer lo mejor que pueda para sus ciudadanos. Que los impuestos son altos.? Cierto, pero a cambio no tenemos que preocuparnos si estamos desempleados porque se paga 1 paga a los desempleados. Si estamos enfermos, solo nos preocupas la enfermedad que tengamos, pero no los gastos que cueste esa enfermedad por larga que sea. Los pensionados viven bien 1 vez se jubilan del trabajo y todo eso fue implantado por la Social Democracia y que cuando han ganado los conservadores siempre prometen que no tocaran a esos beneficios que ya se ha conseguidos. Que siga el eminente pensador con su estupidez de que el lenguaje politico esta degenerado. Aqui lo que importa es que el politico que hace campana electoral, hable en 1 lenguaje conciso y simple por muy intelectual que sea el politico de turno. Su lenguaje debe de ser tan claro y tan simple que tiene que comprenderlo hasta personas de 1 educacion muy limitada y eso bien que lo saben todos los politicos australianos sean del prtido politico que sea. Por suerte en Australia, no hay mas que 3 partidos politicos: La Coalicion entre liberales y conservadores, La Social Democracia (partido laborista) y el partido ecologista que es el tercer partido politico que mas esta durando. Otros partidos politicos han frascasados. Anda, estoy deseando que lleguen las elecciones en Espana para ver si hay esa masiva abstecion
que tanto cacarea el eminete pensador.
Gracias Invitado por el video.
Saludos,
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

La república constitucional - Diario español

Mensajepor Invitado » Sab 09 Sep, 2017 9:24 pm


¿Por qué TREVIJANO NO es MARXISTA?

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La república constitucional - Diario español

Mensajepor Assia » Dom 10 Sep, 2017 6:56 am

Creo y digo CREO que el eminente pensador nunca creyo en el marxismo. Los interesados como el eminente pensador solo se aprovechan de apoyos de marxistas como fue Tierno Galvan, mas onocido por el ''viejo profesor'' ex-alcalde de Madrid, de comunistas como Carrillo,
y de los de PSOE que por aquel tiempo decian pertener al partido fundado por Pablo Iglesias. Sin olvidarnos de su Amistad con el Conde de Barcelona por si la III Republica frascasaba, ya se habia metido en el bolsillo a Don Juan para implantar en Espana 1 monarquia parlamentaria.

El eminente pensador solo cree en ser adorado y pasar a la historia como 1 ''sabio,'' martir, que consiguio la independencia de la Guinea, Ecuatorial,pero aqui, el tiro le salio por la culata...hasta su mujer no se atrevia a desobedecerlo y por eso su mujer murio sin hacer testamento para que sus 2 hijos cobraran parte de su fortuna hecha con el cacao y cafe de la Guinea. Su soberbia es tan grande que en este TEMA hay 1 video del dia que murio su mujer y en la esquela para avisar a familiares al crematorio, no nombra a sus 2 hijos porque segun el eminnte pensador sus 2 hijos y nieta parecian contetos ese dia en el TANATORIO.Ignoro si los 2 hijos del eminente pensador Pablo y Juan Diego pusieron otra esquela de la muerte de su madre por separado de la que puso su padre.
PD: Casi todo lo que he escrito en el ultimo parrafo es MI OPINION PERSONAL BASADA ENM TODO LO QUE HE LEIDO SOBRE EL EMINENTE PENSADOR Y SU TRATO A PERSONAS QUE LES PREGUNTABAN Y NO LE GUSTABA ESAS PREGUNTAS QUE EL EMINENTE PENSADOR NO PODIA ACLARA SIN MANCHARSE. Que me perdone la kotorra IDOLO por robarle 1 frase en la que creo: ''HISTORIA SOLO HAY UNA PERO HISTORIADORES HAY MUCHOS''
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La república constitucional - Diario español

Mensajepor Assia » Mar 12 Sep, 2017 1:47 pm

Como 1 comentarista dijo en GOOGLE: '' siempre imponiendo su criterio..'' Asi es. Este eminente pensador solo quiere hablar pero que no le preguten. Por eso no va a dabadir con otras personas a canales de television.Donde esta a gusto es ese MCRC, donde nadie le pregunta y lo dejan hablar todo lo que le da la gana. Vamos, eso lo espero de Canosa decir lo mismo que el chufla Canosa: '' A MI NADIE ME PUEDE DERROTAR CON ARGUMENTOS....TIENEN MIEDO DE MI PALABRA...'' Anda, tragate esa! Pues no se lo que sera su libertad colectiva, porque si este eminente pensador ha leido la historia de la revolucion rusa y la de la revolucion china, ya me estoy haciendo cansada con repetir lo mismo: la libertad colectiva fue implantada por Stalin en Rusia y por Mao en China y en ambos paises solo llevo esa liberta colectiva hambruna a los campesinos rusos y campesinos chinos.Nunca dice la verdad porque fue expulsado de la Junta democratica y de ahi viene todo su odio a los de PSOE: Ya lo he comentado en otro de mis mensajes: fue Mugica el que le dijo que dimitiera por haber estado envuelto en la independencia de la Guinea Ecuatorial. Por que culpa a los del PSOE de que lo encarcelaran.? De eso no estoy muy bien informada. Supongo que nadie puede encarcelar a 1 ciudadano si no es imputado por 1 presunto delito. Yo no creo nada de lo que dice este eminente pensador y lo que mas me gustaria es verlo debadir con cualquier intelectual espanol. Eso es lo que deberia hacer y entonces veriamos si puede ser ''derrotado con argumentos.'' Pero en esa emisora de MCRC se encuentra conque nadie le lleve la contraria y solo el eminete pensador puede ''imponer su criterio.'' Para saber si algun intelectual puede o no puede derrotarlo en sus argumentos, tendriamos que verlo debatir con otra persona de su mismo nivel intelectual. Ya me cansa a mi escuchar siempre lo mismo que en Europa no hay democracia. Me gustaria que alguna vez le preguntaran si cree que en Australia tenemos o no tenemos democracia. Ya no habla de su admiracion por Trump y como nadie le pregunta, pues lo mismo que el chufla Canosa, dice lo que le da la gana. Vamos que ya he comentado en otro mensaje como contest a 1 Sr. que intent rectificarle y con 1 altaneria y soberbia le contesto: '' USTED NO QUIERE APRENDER DE MI, USTED QUIERE DARME LECCIONES A MI'' Jamas he oido esa frase a 1 intelectual australiano cuando en el programa australiano P&R han debatido 1 tema y alguien del grupo ha llevado la contraria a otra persona exponiedo sus ideas diferentes con la persona en cuestion. Estoy segura que tan pronto desaparezca el eminente pensador desaparecera su utopia de Republicos y de libertad colectiva. Ya veremos lo que pasa y cuantos asiciados tiene que no votaran en las proximas elecciones en Espana.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

La república constitucional - Diario español

Mensajepor Invitado » Mar 12 Sep, 2017 1:58 pm



"En Europa NUNCA ha habido DEMOCRACIA". (G.Trevijano 2017)
D. Antonio García Trevijano es jurista, abogado, político, crítico de arte y pensador republicano español, destacado por su activismo contra la dictadura franquista. Fundador de la Junta Democrática de España, fue traicionado por los partidos políticos. Impulsor del abstencionismo activo tras haber creado el MCRC.

Avatar de Usuario
Invitado

La república constitucional - Diario español

Mensajepor Invitado » Mar 12 Sep, 2017 2:09 pm


España ha pasado de tener INDUSTRIA a ser un país de TURISTAS
Parte de la entrevista realizada al Catedrático de Economía español, Roberto Centeno. Madrid, Agosto de 2017.



El sueño europeo de Dostoyevski
Parte de la entrevista realizada al economista español, Roberto Centeno. Nos habla de la Europa soñada por Dostoyevski, de Lisboa a Vladivostok.



"Este SISTEMA cuesta 100.000 MILLONES de € anuales"
Roberto Centeno, catedrático de Economía y analista español: "El Sistema es corrupto por naturaleza".

Avatar de Usuario
Invitado

La república constitucional - Diario español

Mensajepor Invitado » Mié 13 Sep, 2017 12:17 am

Idolatría del Consenso y El Don Quijote cuerdo

Los dos poemas compuestos y recitados por Alejandro G. Iglesias con motivo del Simposio Internacional El Consenso Político Degenera el Idioma

Idolatría del Consenso

Yo maldigo la fe relativista
Que eleva a los altares el Consenso.
Iscariote sahumado con incienso,
Leviatán disfrazado de exorcista.

Será piedra angular del arribista
Y espacioso camino hacia su ascenso,
Pues temido anticristo es el disenso,
Destructor de la Iglesia del sofista.

Un nuevo mandamiento se decreta:
“Hermanos, odiaréis a la verdad
Y muerto sea el verbo, su profeta”

Lanzada contra el habla la yihad,
Triunfará el fariseo y su vil treta:
Lograr con la palabra la omertá.

El Don Quijote cuerdo

Historia de un andante caballero
En audaz acechanza de un gigante
Quien a todos oculta su semblante
Ciegas las almas, colmado el granero.

Y descubre al oculto mesnadero
Bajo el ovino atuendo del farsante
Y embiste la Verdad, su Rocinante
E irrumpe la Lealtad como escudero.

Ni fama y poder, ni oro de Guinea
Corrompen el amor del partisano,
Pues es la Libertad su Dulcinea.

Hidalgo, más ni Alonso ni Quijano.
El que protagoniza esta odisea
Es Antonio García-Trevijano.

Avatar de Usuario
Invitado

GUINEA HUNDE A TREVIJANO

Mensajepor Invitado » Mié 13 Sep, 2017 12:24 am


GUINEA HUNDE A TREVIJANO - 1976
El columnista de 'Mundo Negro', Donato Ndongo, fue el autor del llamado 'Dossier Trevijano'.



Avatar de Usuario
Invitado

El Dossier Trevijano sobre Guinea

Mensajepor Invitado » Mié 13 Sep, 2017 1:35 am

Imagen
21 Septiembre 1976
Un ‘Dossier’ sobre las vinculaciones de Trevijano con el dictador de Guinea acaba con la carrera política del portavoz de la ‘Platajunta’

El abogado Trevijano se querella contra los periodistas Pedro J. Ramírez, José Oneto, Javier Nart, Jesús de las Heras y Carlos Semprún por difundir el dossier en sus respectivos medios

En septiembre de 1976 el representante del PSOE y la UGT en Coordinación Democrática, D. Enrique Múgica, aseguró que su formación política se declaraba ‘incompatible’ con la presencia de D. Antonio García Trevijano como portavoz.

AMISTADES PELIGROSAS

El ‘Dossier’ vinculaba al Sr. Trevijano con la creación de la Constitución de Guinea que dio todos los poderes a Macías y le acusaba de complicidades en las ejecuciones masivas ordenadas por este. El Sr. Trevijano no se cansó en negar siempre esas acusaciones. Pero fuera verdad o no ese punto, fuera verdad o no los negocios que se aseguraba que mantenía en aquel país, la realidad es que D. Antonio García-Trevijano nunca negó el hecho de que él había sido asesor de Francisco Macías tanto en su consolidación como jefe de la oposición Guineana a la España franquista, como luego como presidente/dictador de aquel país “me gustaba por su orgullo”, decía Trevijano. Haber sido asesor de un tirano genocida, no era el perfil idóneo para liderar la oposición democrática. El PSOE le declaró la guerra, PCE y PSP le dieron la espalda. Estaba sentenciado. El Sr. Trevijano que aspiraba a presidir el Gobierno si ‘la Platajunta’ (Coordinación Democrática) tomaba el poder, se quedó con las ganas. Nunca habría gobierno de transición de ‘Coordinación Democrática’, habría elecciones y todo quedaría en manos de los partidos políticos, aquello con lo que no contaba el Sr. Trevijano, que se pasaría el resto de su larga carrera pública culpando a la partitocracia de todos los males de la patria, esa partitocracia que le excluyó del poder en 1976.

El ‘Dossier Trevijano’ realizado por el periodista D. Donato Ndongo-Bidyogo (según declaró él mismo ante un periodista de LA HEMEROTECA DEL BUITRE), fue pasando de mano en mano, y de mesa en mesa de los políticos para demostrar los vínculos de D. Antonio García-Trevijano, portavoz de Coordinación Democrática con el dictador y genocida de Guinea Ecuatorial, Francisco Macías. Era la segunda vez que sus negocios en Guinea le estallaban en la cara al Sr. Trevijano, la primera vez había sido por parte de PUEBLO en 1968, cuando su nombre salió a la opinión pública por primera vez. Pero ahora los periodistas que difundían el dossier no eran del régimen, sino periodistas más aperturistas o izquierdistas como D. Pedro J. Ramírez, D. José Oneto, D. Javier Nart o el comunista D. Carlos Semprún (a todos ellos les demandó el Sr. Trevijano, pero sin éxito).




UNA ASESORÍA AHORA INCÓMODA

El notario y ex abogado español D. Antonio García-Trevijano asesoró a Francisco Macías en 1968 y 1969 para consolidarle como líder de la oposición en Guinea Ecuatorial y como primer presidente del país y financió parte de su campaña. Argumentó para apoyarle que ‘le gustaba su orgullo’. Al llegar al poder Macías evolucionó a uno de los dictadores más sanguinarios de África aplicando el genocidio y erradicando a toda oposición e incluso a sus propios ministros. El Sr. García-Trevijano negó siempre cualquier implicación con los crímenes de Macías, pero su vinculación con él se ha convertido en una mancha en su historial para presentarse como adalid de la democracia y portavoz de la plataforma Coordinación Democrática, que pretendía ser la coalición de todos los partidos de oposición democrática que habría de liderar él.

Imagen

EL PSOE ‘INCOMPATIBLE’ CON TREVIJANO

Tras acceder al dossier Trevijano el PSOE (renovado), principal partido de Coordinación Democrática, anunció en palabras de su portavoz D. Enrique Múgica que se consideraba ‘incompatible’ con D. Antonio García-Trevijano entendiendo que su colaboración en el pasado con un dictador le desacreditaba para ser el referente de la democracia.

Imagen

DEMANDA MASIVA DE TREVIJANO CONTRA LA PRENSA

En esta ocasión no fue la prensa franquista como en 1969, sino la prensa aperturista la que salió en cancha contra el abogado D. Antonio García Trevijano y este anunció querellas contra todos, aunque sus procesos no prosperaron: D. Pedro J. Ramírez, D. José Oneto, D. Javier Nart y D. Carlos Semprún Maura fueron, entre otros, demandados por el Sr. Trevijano por haber difundido las vinculaciones de este con Macías en sus respectivos medios de comunicación.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La república constitucional - Diario español

Mensajepor Assia » Mié 13 Sep, 2017 11:01 am

Hasta donde yo se, basandome en libros y comentarios de personas exiliadas, el eminente pensador, si dijo que apoyaba a ''Macias por su orgullo'' y fue su asesor. Pero creo firmemente que el eminente pensador quedo tan horrorizado de los crimenes de Macias, como todas la personas que hemos leido la biografia de Macias. Trevijano es 1 retorico, 1 preponente,petulante, pedante e insoportable, pero nunca crei ni creere que Trevijano creyo que 1 vez que Macias fuera electo, cometeria tantos crimenes. Esos crimenes horrorizo tanto al eminente pensador que mintio descaradamente negando que fuera asesor de Macias y hasta aseguro que el nunca visito Guinea.
Assia




Volver a “La Crispación”