La república constitucional - Diario español

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La república constitucional - Diario español

Mensajepor Assia » Dom 24 Dic, 2017 11:33 pm

EL MUNDO y en el Hilo de La Casa Real de este foro, ya estan colgados el video del mensaje navideno de Felipe VI, donde repite mucho ''democracia,'' espero tambien escuchar la repuesta a ese mensaje del eminente pensador. Se que no la podre escuchar en EL MUNDO, pero a ver si la cuelga GOOGLE y este foro.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

La república constitucional - Diario español

Mensajepor Invitado » Mar 26 Dic, 2017 1:42 pm



Antonio García-Trevijano en el Aullido del Lobo: El problema catalán

Antonio García-Trevijano nació en Alhama de Granada en 1927. Ha cumplido este 2017 noventa años… Y es un verdadero orgullo haber podido conversar con él para el Aullido del Lobo.

Jurista, abogado, político, crítico de arte, teórico del republicanismo español, destacado activista contra la dictadura franquista, filósofo en el sentido más eminente del término (“amante de la Sabiduría), la University Press of America le ha definido como «una figura destacada de la política española desde finales de los años sesenta y probablemente uno de los intelectuales más importantes del siglo XX en teoría política y estética».

En los años 70 promovió de manera activa la unión de todas las fuerzas políticas de oposición al régimen franquista en una plataforma capaz de alumbrar una genuina ruptura democrática con la dictadura, y no la “reforma democrática” de ésta.

En la actualidad preside la asociación Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC) y continúa en la acción política, oponiéndose al sistema de partidos existente en España, al cual denomina «oligarquía de partidos estatales» o «estado de partidos».

Su obra “Teoría Pura de la República”, es ya un clásico de la filosofía política de nuestro tiempo.

Con él hemos querido conversar sobre el problema español de los nacionalismos secesionistas, especialmente en Cataluña, habiéndose grabado la conversación justo una semana antes de las elecciones catalanas del 21 de diciembre del 17.

Frente al concepto de raíces románticas, decimonónicas y emocionales de nación “subjetiva”, Trevijano afirma el principio de realidad en el concepto de “nación objetiva”; fruto de la Historia y de “los muertos”…. Nación objetiva que no puede dilucidarse en un referendum; es decir, en la expresión meramente cuantitativa y puntual del sentir y opinar de una generación. A partir de aquí la constatación de la confusión, la tergiversación, la demagogia, la torpeza política, la dejación, el desconocimiento deliberado de la realidad y el mal uso de las leyes; todo ello en un retrato crítico y mordaz de la España de nuestro tiempo.

El señor Trevijano en un torrente de energía, de fuerza y solidez argumental, a pesar de los años y la edad, un relámpago contagioso de vitalidad e inteligencia que ciertamente ha sido un honor poder conocer y compartir, a través del Aullido del Lobo…

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La república constitucional - Diario español

Mensajepor Assia » Mar 26 Dic, 2017 2:02 pm

1 clasico como EL QUIJOTE que es mas nombrado que leido. Todo el mundo habla de conocer EL QUIJOTE, pero pocos dicen haberlo leido. Pues eso es el eminente pensador: su democracia pura retorica inexistente. Su libertad colectiva me echo a cantar eso de: //MIEO/// ///TENGO MIEO /// MUCHO MIEO/// de esa libertad colectiva que ya sabemos los resultados que dieron en La Union Sovietica y China. Por fin, con todos esos piropos de sabidaria y ''titulo'' de filosofo otorgandoselo el mismo eminente pensador, que le ha echao el ''LOBO DE CAPERUCITA,'' seguro que se ha tragado el lobo al abuelito de Caperucita, venerandolo como al Cristo de los Faroles. A ver si tengo tiempo de escucharlo manana.
Saludosw Invitado
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La república constitucional - Diario español

Mensajepor Assia » Mié 27 Dic, 2017 9:13 am

A ver si esta vez tengo mas suerte con acabar y enviar mi mensaje.
Alguien sabe si el entrevistador es 1 Rabino judio.? Me parecio verle el gorrito negro que llevan los Rabinos y esa barba tan larga en forma de perilla.

Es imposible entrevistar ni preguntar a 1 retorico como es el eminente pensador. '' EN LAS UNIVERSIDADES NO ENSENAN LA VERDAD DE LA HISTORIA'' Seguro que si algun estudiante se matricula para estudiar Economia o Biologia, no le obligan a coger 1 asignatura de Historia.
'' YO SOY JURISTA'' Tu, eminente pensador estudiastes la leyes franquistas y te graduaste con esas leyes franquistas.
'' Felipe Gonzalez era 1 protegido de Franco'' Si Gonzalez fue 1 protegido de Franco, por que se le conocia con el seudonimo de Isidoro.?
'' ES 1 CONTINUACION DEL FRANQUISMO...'' Si fuera 1 continuacion del franquismo ya te hubieran cerrado a ti, eminente pensador, ese ''chiringuito'' que has montado en tu palacete. Y los independentostas catalanes no se hubieran atrevido a salir a la calle. En lo unico que concuerdo con el eminente pensador es que el 155 es 1 Golpe de Estado. Ya lo he escrito en mas de 1 mensaje mio: Rajoy se paso la democracia por el arco del triunfo.
No se a que nombro el eminente pensador la Guerra del 14, se referia a La Primera Guerra Mundial, tenemos qjue mirar al futuro y no al pasado y si miramos al pasado es para no cometer los mismos errores cometidos en el pasado.

El rey como Suarez impuesto por Franco. Eso es mentir a medias eminente pensador. 1 mayoria de espanoles votaron SII a la Constitucion, por tanto, Juan Carlos I, fue legitimado por los espanoles. Y, tu que eras, eminente pensador.? Simplemente 1 traidor a tus ideales republicanos con tanto visitar a Don Juan en EL ESTORIL para que Don Juan fuera el sucessor de Franco y no su hijo. Jamas podria imaginar a 1 republicano como Don Manuel Azana intervenir entre padre e hijo por el trono de Espana. Azana hubiera levantado el espiritu republicano de los espanoles pese a que muchos republicanos espanoles, tendrian miedo a la III Republica.

Otra vez n ombrando las tumbas de muertos catalanes. Por que el entrevistador no le recordo que tambien hay tumbas catalanas de muchos independentistas masacrados por Madrid.? Porque ya sabemos que no podemos hablar con 1 retorico, por eso, ninguna prensa espanola lo entrevista ni canales de televisiones. Es imposible hablar o dialogar con 1 retorico.
Ahora no le interesa lo que esta pasando en Espana...? Ahora solo le interesa Venezuela. que el cree que hay abstencionismo. Pues no ha habido ese abstencionismo, han sido los partidos politicos los que no se pusieron de acuerdo en la elecciones para afron tar a Maduro.

AY QUE ME MEO...Segun el entrevistador el libro del eminente pensador: '' TEORIA PURA DE LA REPUBLICA'' YA ES 1 CLASICO'' En ese ''clasico'' hay 1 gran error historico sobre la historia de Suiza. Cuando Sanchez Drago lo entrevisto en TV espanola le senalo al eminente pensador unas contradicciones y el emn ente pensador grito: ''NI UNA CONTRADICION'' Sancho Drago callo no se porque, callo porque es imposible debatir con 1 retorico y mucho menos ese retorico admitir su contradiction.

Tuvo que ser 1 pregunton bocazas el que recientemente le senalo al eminente pensador ese error historico y como 1 fanatico grito:'' YO COMETI EL ERROR Y YO LO ARREGLO '' Pero lo peor fue lo que dijo el eminente pernsador: '' QUIZAS ESCRIBI ESE CAPITULO A LA LIGERA...'' Ese video esta aqui colgado. 1 libro de historia se escribe 1 capitulo a la ligera? Hombre, eso esta bien para 1 novelista de ficcion, pero nunca para 1 historiador o 1 pensador.
Cuando Oscar Wilde, cobraba anticipo por sus libros y no los acababa de escribir y la editorial le exigia el libro: Wildce contestaba mas o menos: '' ME FALTA ACABAR EL ULTIMO CAPITULO...'' Deseperado la Editorial le decia: '' OSCAR, POR FAVOR, ACABALO YA CON 1 PLOT'' A lo que contestaba el genio irlandes: '' QUE VUGARIDAD DE ACABAR CON 1 PLOT, COMO CUALQUIER NOVELISTA MEDIOCRE''

Y este eminente pensador, ha escrito ese ''clasico'' de querer ensenar a sus lectores '' TEORIA PURA DE LA REPUBLICA'' con 1 grave error en 1 capitulo sob re la historia de Suiza y si no hubiera sido por ese pregunton, nunca lo hubieramos sabido en ste foro. Que pasa ahora con los que desde hace anos, compraron ese ''clasico.?'' Pues que el eminente pensador no rectificara ese capitulo como deberia de hacerlo: llamar a la editorial para que sean cambiados rectificado ese capitulo por los ejemplares que ya estan vendidos. Si yo hubiera comprado ese ''clasico'' podeis estar seguro que yo hubiera peddido que me devolvieran mi dinero.
Saludos Invitado
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

La república constitucional - Diario español

Mensajepor Invitado » Jue 28 Dic, 2017 3:06 am


El abuso de poder del régimen del 78 en forma de factura de la luz, Roberto Centeno

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La república constitucional - Diario español

Mensajepor Assia » Jue 28 Dic, 2017 11:51 am

No, no creo que soy libre, porque libre no hay ningun ser humano pero creo que soy mas libre con esta democracia imperfecta que tenemos en Australia que si nos impusieran '' la libertad colectiva'' que le gustaria implantar al eminente pensador.

No se como estara la situacion del recibo de la luz en Espana o si es gubernativa o no lo es. Ese problema de haber subido mucho la factura de la luz, la tenemos tambien en Australia, desde que el gobierno la privatizo a companias privadas, el recibo de la luz sube como espuma.

Como ha tartamudeado este Economista en ese rollo que ha formado. Vamos, ningun inspector o policia puede entrar en casa ajena si no lleva 1 orden de registro firmada por 1 juez. Otra cosa Robertito, es que tengas ladrones cercanos a tu casa que te espien y vean la ocasion de registrar y robarte en tu casa. Esos entran sin ninguna orden de registro firmada por 1 juez, pero si son pillados esos ladrones, entonces sera el juez el que firme la sentencia penal para encarcelar a esos ladrones. Que tonteria mas estupida la que has dicho Robertito de que si entran en su casa los llevaria hasta El Tribunal europeo.
Vamos, Rajoy como casi todos los lideres de partidos politicos espanoles, estan supuestamente conrrompidos pero no hasta ser tontos y cometer eso que tu titulas en ese video: '' EL ABUSO DEL PODER'' Si es que te refieres a que puedan enviar a registrar tu casa sin 1 orden de registro firmada por 1 juez. o te refieres a otra cosa...?
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Libertad Constituyente TV

Mensajepor Invitado » Jue 28 Dic, 2017 10:03 pm


Piensa y Verás
El eminente pensador Don Antonio Garcia Trevijano Forte responde a las preguntas de los oyentes. Presenta Juan José Charro.

Informáte y asóciate en https://mcrc.es

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La república constitucional - Diario español

Mensajepor Assia » Jue 28 Dic, 2017 11:29 pm

Otro nuevo asociado.? Se ve que es muy jovencito. Cuando va a reaparecer Morante otra vez con el eminente pensador.? Ahora no tengo tiempo para el foro. Pero a ver esas preguntas y repuestas. AY,AYYY, que listillo nos ha salido el eminente pensador con montar ese tinglado en su palacete, ya sabemos como muchas personas les gusta salir en 1 TV aunque sea de poca audiencia./// LA NINA POR FIN TRIUNFO/// SALIO EN LA TELEVISION/// canta Carlos Cano. Asi salio Morante, en volandas del aeropuerto de Sevilla, donde salio en el canalillo de esa TV montada por el eminente pensador.(GOOGLE)
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La república constitucional - Diario español

Mensajepor Assia » Vie 29 Dic, 2017 1:29 pm

Habeis observado con la adoracion que mira este joven ayudante al eminente pensador.? No le quita los ojos de encima cada vez que el eminente pensador contesta por hasta 10 minutos a cada pregunta. Lo mismo que el eminente investigador Canosa: el futuro monarca de Espana nos habla de la Biblia, del diluvio y de todo lo que solo sabemos por libros, el eminente pensador nos vuelve hablar de la ''libertadad colectiva'' de Estados Unidos que todos conocemos esa ''libertad colectiva'' por LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA. Otra vez, la Revolucion francesa, Napoleon III y para colmo, sin olvidarse del griego sabio Platon. Hombre, eminente pensador, quizas estemos mas bien informados de la filosofia de Plato que de lo pensara Platon.

Que ha comentado el eminente pensador.? que el, no es quien para redactar 1 Constitucion.? Pues no dice muchas veces con la boca llena de otrgullo: '' YO SOY JURISTA'' Pues eso on los redactors de 1 Constitucion los juristas porque 1 Constitucion se basa en 1 grupo de de leyes morales donde se basa 1 pais. Al o ser que yo este equivocada. Al eminente pensador se le ha ovidado que el, ya redactor la constitucion de Guinea Ecuatorial, de lo que no recuerdo es si fue aceptada o otros juristas la enmendaron.

Hace poco, hablando con 1 familiar le dije que el eminente pensador cree que a los independentistas catalanes (los politicos) habia que aplicarle el delito de SEDICION y vaya si se rio lo suyo. Ese delito por SEDICION ya solo se aplica en paises donde hay dictaduras y no en 1 pais donde hay democracia. Es que el pobre eminente pensador estudio Derecho durante el franquismo y en ese tiempo si se podia aplicar el delito por sedicion, no en 1 democracia.

Rajoy NO HA DADO 1 GOLPE DE ESTADO. RAJOY LO QUE SI SE HA PASADO Y SIGUE PASANDOSE LA DEMOCRACIA EN CATALUNA POR EL ARCO DEL TRIUNFO. Es increible que en 1 democracia, politicos electos democraticamente sigan encarcelados.

Otra vez con eso de que ''ME DIFAMARON'' Difamar a 1 persona en 1 delito y mucho mas difamar la reputacion de 1 persona que es 1 jurista y puede perjudicarle en su trabajo. Pero se calla el eminente pensador porque lo ''difamaron.'' Todo lo que he encontrdo en GOOGLE no fue difamacion, solo fue que los del PSOE le pidieron que dimitiera de la Junta Democratica por lo que habia pasado en Guinea y el eminente pensador, no quiso dimitir y lo echaron. Siempre habla lo mismo: '' ME DIFAMARON'' pero nunca dice en que se bas esa difamacio. Solo lo podeis encontrar en GOOGLE cuando algun exiliado de la Guinea le pregunta por su asado con Macias. En este tema, hay 2 videos en 1 niega que vio a Macias y en otro video cuando alguien le hace 1 pregunta sobre Macias, el eminente pensador congtesto furioso: '' YO YA HABIA ROTO CON MACIAS''
Ahora le ha dado por nombrar los de tumbas de espanoles que hay en Cataluna y se olvida de otras muchisimas tumbas de victimas independentistas que fueron masacrados por Madrid. Lo suyo no tiene solucion: LA ABSTENCION DE 1 GRAN MAYORIA DE ESPANOLES NO LO CONSEGUIRA NUNCA.
Pero aunque sea yo sola lo que lo piense, ese tinglado que ha puesto en su palacete, es solo su distraccion para su vejez y tener a babosos como ese joven que lo adora mirandole mietras respondes el eminente pensador a las preguntas. '' YO SOY 1 REVOLUCIONARIO PACIFICO..'' Mas o menos eso es lo que dice el eminente investigador de Canosa: otro revolucionario pacifico con oyentes o guerrilleros que los escuchan por Internet a los 2 ''revolucionarios'' /// TU AMOR REVOLUCIONARIO/// NO CONDUCE A NADA NUEVO/// NI NADIE ESPERA CON FIRMEZA/// QUE LOS LIBRES CON TUS LABIOS///
Gracias Invitado por otro video con lo mismo: Platon, la libertad colectiva, la revolucion francesa y la democracia inexistente en toda Europa.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La república constitucional - Diario español

Mensajepor Assia » Lun 01 Ene, 2018 11:20 pm

Posiblemente, el eminente pensador, estara enfermo desde que habra visto la foto de su ''adnirador: ese maestro torero de Puente'' (Morante de la Puebla) en el tanatorio de Carmen Franco. Hasta mas tarde.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

La república constitucional - Diario español

Mensajepor Invitado » Mar 02 Ene, 2018 9:33 pm


¿LIBERTAD COLECTIVA EN 2018?
Miguel Gómez y Vicente Ferrer debaten sobre la actualidad política del país.

Informáte y asóciate en https://mcrc.es

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La república constitucional - Diario español

Mensajepor Assia » Mié 03 Ene, 2018 11:05 am

Todavia no se ha repuesto el eminente pensador de que ''EL TORERO DE PUENTE, TAMBIEN LO HA DEJADO SOLO.?'' Que traidor es este Morante!!!Pues vaya 2 alumnos que tiene el eminente pensador. Don Miguel habla mirando al frente. Don Vicente habla mirando para bajo. Y que han dicho los 2 por mas de 1 hora.? Lo mismo de siempre, igualito que el eminente Investigador de Canosa: Don Miguel, tartamudeaba con: que, que, de, de, Y vuelta a decir que que es UN GOLPE DE ESTADO. Vamos, es que estos 2 charlatanes no saben lo que es 1 Golpe de Estado.? Es que el eminente pensador, ''el sabio espanol,'' no puede encontrar alguien que sepa debatir con elocuencia.? Bueno, aqui no ha habido ningun debate. Solo estan los 2 ''amaestrado'' por el eminente pensador. AY, ahora no recuerdo si eso vino en EL MUNDO es aprendido del eminente pensador: '' TODOS LOS QUE NACEN EN ESPANA SON ESPANOLES..'' De donde seran los que nacen en Gibraltar, de Afrca o del RU.? Morante, recibe 1 estocada cuando ha nombrado ''la Espana de toros'' Que quiere decir con ''todo el mundo lo sabe.?'' Otro ''lio'' que se han hecho: '' Cualquier TIPO de Estado'' Pues eso es lo que hay en Estados Unidos ''ESTADOS' Como en Australiaz tambien tenemos Estados. Mas le hubiera valido, espicificar lo de ESTADO y no decir cualquier ''TIPO DE ESTADO'' No se me apetece empezar otra vez, si algun colega quiere ayudarme creo que he escuchado algo asi ''Feliz Ano 1900...?'' Gracias a quien me rectifique si he escuchado mal. '' ESTE ANO SE ESPERA 1 ANO FASCINANTE..?'' Habra comenzado el ano con mas asociados.?
O estos 2 petardos son muy mal alumnos, o el eminente pensador es 1 mal profesor. '' elecciones ilegitima las de Cataluna.?'' Pues gracias a que Rajoy llamo pronto a esas elecciones. Cataluna no tenia ni tiene gobierno y la Soroya, que ya tenia que haber hablado, esta muy callada.
Eso de que no podran formar gobierno, dependera si los partidos politicos independentistas se unen para formar gobierno. Eso es lo que le ensena el eminente pensador: hablar de Estados Unidos y hablar de la Revolucion francesa. Y en Espana,gobierna la oligarquia'' En Espana gobierna el partido mas votado. Ya no se acuerda el eminente pensador que Joe Kennedy compro la presidencia para su hijo.? En eso si estuve de acuerdo con el eminente pensador. Eso de comprar votos son elecciones limpias o son elecciones corruptas.? Si Estados Unidos es 1 pais Nuevo, mas Nuevo es Australia. Que cree el eminentde pensador, que los lobbies norteamericanos pagan millones de dolares durante mas de 1 ano de campana, por la cara bonita de los Candidatos.? Espana ha tenido mala suerte y son presuntamente todos los lideres politicos de los partidos,presuntos ladrones. Sigue con esa idiotez de la misma utopia: ''ABSTENCION'' que no conseguereis nada. Bueno, algo conseguireis: entretenimiento para el eminente pensador y como el deminente investigador Canosa, a colgar videos en GOOGLE.
Saludos Invitado
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

La república constitucional - Diario español

Mensajepor Invitado » Mié 03 Ene, 2018 11:15 pm


PERSPECTIVAS ECONÓMICAS EN EL 2018
Roberto Centeno

Informáte y asóciate en https://mcrc.es

Avatar de Usuario
Invitado

Libertad Constituyente TV

Mensajepor Invitado » Vie 05 Ene, 2018 2:09 pm


Piensa y Verás
El eminente pensador Don Antonio Garcia Trevijano Forte responde a las preguntas de los oyentes. Presenta Juanjo Charro.

Informáte y asóciate en https://mcrc.es

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Re: La república constitucional - Diario español

Mensajepor BOIRA_A » Vie 05 Ene, 2018 3:35 pm

Assia escribió:Lo que '' NO ES DEMOCRACIA'' ES LA RETORICA Y UTOPIA DEL EMINENTE PENSADOR. No hay ninguna democracia perfecta ni pura democracia. Y eso que pide el eminente pensador de aplicar ''delito por sedicion'' es 1 delito tan antiguo que en ningun pais donde hay democracia se aplica en la actualidad.
Assia


Pues Assia aqui tienes algo sobre la sedicion, que si es delito


TITULO XXII
Delitos contra el orden público
CAPITULO I
Sedición
Artículo 544.
Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.
Artículo 545.
1. Los que hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores, serán castigados con la pena de prisión de ocho a diez años, y con la de diez a quince años, si fueran personas constituidas en autoridad. En ambos casos se impondrá, además, la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo.
2. Fuera de estos casos, se impondrá la pena de cuatro a ocho años de prisión, y la de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de cuatro a ocho años.
Artículo 546.
Lo dispuesto en el artículo 474 es aplicable al caso de sedición cuando ésta no haya llegado a organizarse con jefes conocidos.
Artículo 547.
En el caso de que la sedición no haya llegado a entorpecer de un modo grave el ejercicio de la autoridad pública y no haya tampoco ocasionado la perpetración de otro delito al que la Ley señale penas graves, los Jueces o Tribunales rebajarán en uno o dos grados las penas señaladas en este capítulo.
Artículo 548.
La provocación, la conspiración y la proposición para la sedición serán castigadas con las penas inferiores en uno o dos grados a las respectivamente previstas, salvo que llegue a tener efecto la sedición, en cuyo caso se castigará con la pena señalada en el primer apartado del artículo 545, y a sus autores se los considerará promotores.
Artículo 549.
Lo dispuesto en los artículos 479 a 484 es también aplicable al delito de sedición.




Volver a “La Crispación”