LA CIUDAD QUE FUE. BARCELONA, AÑOS 70

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
federico

LA CIUDAD QUE FUE. BARCELONA, AÑOS 70

Mensajepor federico » Jue 13 Dic, 2007 11:29 pm

Imagen

LA CIUDAD QUE FUE. BARCELONA, AÑOS 70, DE TEMAS DE HOY
Amigos, intelectuales y políticos arropan a Jiménez Losantos en la presentación de su libro


Federico Jiménez Losantos ha presentado en el Hotel Palace de Madrid La ciudad que fue. Barcelona, años 70, un retrato personal e intelectual de su vivencia en aquella ciudad. El autor ha recordado el ambiente de libertad de en aquellos años y cómo fue ahogado por el nacionalismo. Losantos también ha evocado los “actos heroicos” de quienes han luchado contra la “dictadura blanca” del nacionalismo, y que denunció en su momento Tarradellas. Ha estado arropado por Javier Rubio, director general de Libertad Digital y compañero suyo desde los años reflejados en el libro, y por amigos como Alaska, Amando de Miguel o Manuel Pizarro. No faltaron algunos políticos.

http://www.libertaddigital.com/noticias ... 19434.html

VÍDEO emitido durante el acto




VÍDEO de la presentación:




Avatar de Usuario
Uxio

BUscando recuerdos en la Barcelona de 1978-1979

Mensajepor Uxio » Jue 23 Ene, 2014 8:25 pm

Estuve en ese periodo viviendo unos 9 meses en Barcelona, basicamente en las Ramblas y Menorca e Ibiza un mes.

En Barcelona conocí a un pintor llamado Pacó, a la Ocaña, a un artista argentino enrollado con una galesa. Me paseaba mucho por las Ramblas y la Plaza del Rey o Real y solia acabar por el Abracadabra (Carrer del Vidre) y un local saliendo de la plaza Real, por una esquina, la del fondo a la izquierda mirando desde la intrada por la Rambla...

Me gustaria saber de ese tal Pacó, que entonces tendria 25 años o asi, con gafas, barba, pintor realista tirando a hiperrealista y surrealista... y para el que serví de modelo en alguno de sus cuadros. Me gustaria ver alguno de ellos, ja ja ja

Buen año aquel en Barcelona, y malo. Me fui por que la Rambla se volvió insegura, llena de freakys agresivos..




Volver a “La Crispación”