EL TERROR FASCISTA EN LA GUERRA Y DESPUÉS

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
de franquistas a progres

Mensajepor de franquistas a progres » Sab 29 Sep, 2007 4:58 pm

El padre de Bermejo, de la Vega, de Bono, de Zapatero etc eran todos franquistas y de los gordos. A ver como explicas eso.

Avatar de Usuario
La facha del foro: PP

Mensajepor La facha del foro: PP » Sab 29 Sep, 2007 5:03 pm

de franquistas a progres escribió:El padre de Bermejo, de la Vega, de Bono, de Zapatero etc eran todos franquistas y de los gordos. A ver como explicas eso.


Hay algo que explicar, idiota? Sencillamente, ellos han optado por la democracia y la paz. Y tu sigues siendo una fascista asesina.

Avatar de Usuario
Esta facha es del PP

Mensajepor Esta facha es del PP » Sab 29 Sep, 2007 5:11 pm

La facha del foro: PP escribió:
de franquistas a progres escribió:El padre de Bermejo, de la Vega, de Bono, de Zapatero etc eran todos franquistas y de los gordos. A ver como explicas eso.


Hay algo que explicar, idiota? Sencillamente, ellos han optado por la democracia y la paz. Y tu sigues siendo una fascista asesina.



Estos fachas creen que las ideas se reproducen geneticamente JAJAJAJAJA...cuanto me alegro de que los hijos de los fachas hayan cambiado, si es que realmente sus padres fueron fachas, que no lo sé. Ya es rao en el caso de zapatero, cvon su abuelo fusilado por los fascistas por ser leal a la república.

Avatar de Usuario
la bobifacha de la COPE

Mensajepor la bobifacha de la COPE » Dom 30 Sep, 2007 2:52 am

Esta facha es del PP escribió:
La facha del foro: PP escribió:
de franquistas a progres escribió:El padre de Bermejo, de la Vega, de Bono, de Zapatero etc eran todos franquistas y de los gordos. A ver como explicas eso.


Hay algo que explicar, idiota? Sencillamente, ellos han optado por la democracia y la paz. Y tu sigues siendo una fascista asesina.



Estos fachas creen que las ideas se reproducen geneticamente JAJAJAJAJA...cuanto me alegro de que los hijos de los fachas hayan cambiado, si es que realmente sus padres fueron fachas, que no lo sé. Ya es rao en el caso de zapatero, cvon su abuelo fusilado por los fascistas por ser leal a la república.




La facha del foro es particularmente subnormal

Avatar de Usuario
los progres hipocritones

Mensajepor los progres hipocritones » Dom 30 Sep, 2007 3:01 pm

los progres y Franco escribió:

El pasado franquista de algunos de nuestros progres

Me llegó el día 20, así que no sé si ya estará puesto por algún colega, pero por si acaso:

XABIER ARZALLUS: Su padre fue el aguerrido y conocido requeté, Felipe Arzallus, que participó como voluntario en la guerra civil en el bando nacional (con perdón). Su hijo se pasó al bando contra el que combatió su padre. ¿Renegado o listo?

MARIANO FERNÁNDEZ BERMEJO: ¿Se avergonzará el ministro de Justicia de su padre, alcalde franquista y jefe local del Movimiento de Arenas de San Pedro (Ávila)? No lo sabemos, pero sería bueno que diese ejemplo a los españoles pidiese perdón e hiciese una autocrítica.

ALFREDO PÉREZ RUBALCABA: El ministro de Interior socialista y portavoz del Gobierno de los GAL tuvo un padre que fue suboficial del Ejército del Aire franquista y entró por ello a trabajar como mecánico de vuelo en Iberia.

JOSÉ MARTÍN PALLÍN: Hijo de un oficial que en La Coruña apoyó el alzamiento nacional. Ingresó en la carrera fiscal durante el franquismo, con lo que aplicó la legislación de la dictadura. Ahora, como magistrado jubilado, pide la elaboración de una Ley de Memoria Histórica y la anulación de las condenas dictadas por tribunales militares contra criminales de izquierdas. (¿alzheimer?)

JOSEP VILARASAU: El ex presidente de La Caixa fue otro catalán colaboracionista. En los años 70, cuando el futuro del franquismo parecía tranquilo una vez que el caudillo había designado a su sucesor, el Príncipe de España, Vilarasau fue nombrado director general del Tesoro, uno de los puestos más importantes del Ministerio de Hacienda y de libre designación por el ministro. Este dato se elimina de sus biografías oficiales.

JUAN ANTONIO SAMARANCH: El marqués, alto cargo en la Administración franquista y catalán colaboracionista. Después de la muerte de Franco, declaró "Considero que la figura y la obra realizada por el Caudillo se inscribirá en la historia como uno de los estadistas más grandes del siglo XX. Para España, el mandato durante 39 años de Francisco Franco ha supuesto la era de prosperidad y paz más larga que ha conocido nuestro país desde hace muchos siglos". Ahora introduce a Carod-Rovira en la Comité Olímpico Internacional para que monte unos Juegos de naciones sin Estado.

FERNANDO ÓNEGA: El periodista se ha vuelto a definir como centrista (La Voz de Galicia, 17-3-2007), pero empezó en el periodismo como exaltado franquista. Fue jefe de prensa de la Guardia de Franco, una asociación no se caracterizaba por conspirar contra el régimen.

JOSÉ ENRIQUE SERRANO: Jefe de Gabinete de Zapatero. Su padre D. Enrique Serrano, secretario de un ministro de Franco; gracias a este señor todos sus hijos han podido tener sus estudios correspondientes... de colocarlos se ha encargado el PSOE, José Enrique con el presidente. Fco. Mrtnez García pasó de la ONU en tiempos de Franco, a ser alto cargo de Telefónica con el PSOE, otro de ellos en el Registro de la Propiedad de Madrid. D. Enrique, el padre, fue un benefactor de su pueblo Tribaldos, la agrupación escolar lleva su nombre. En su pueblo todos recuerdan como ocultaron a su madre Dª Josefina y sus tías en un pajar, porque habían matado a su padre D Fco. Martínez García (abuelo del hoy jefe de gabinete de ZP) y allí estuvieron hasta que su familia vino a buscarlas desde Murcia. El ajuar de la casa, la guardaron los vecinos, las joyas estuvieron guardadas en una gran maceta del patio hasta el final de la guerra, pues su casa estuvo ocupada por los milicianos.

FERNÁNDEZ DE LA VEGA: Hija de Wenceslao Fernández de la Vega , falangista de Girón en el ministerio de Trabajo, el más falangista de los ministerios de Franco. María Teresa (Valencia, 1949) estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y en 1974 sacó plaza como secretaria judicial cuando todavía vivía Franco.

JOSÉ BONO: El ex ministro de Defensa y ex presidente de Castilla La-Mancha es hijo de un falangista con el carnet nº 230.096 de Falange, alcalde de su pueblo y jefe local del Movimiento.

MARTÍN VILLA: Jefe Nacional del SEU, hoy en PRISA.

JUAN LUIS CEBRIÁN: El académico y directivo del grupo PRISA empezó como periodista en la Prensa del Movimiento, de la mano de su padre, el falangista Vicente Cebrián. Pasó por 'Pueblo' y por 'Arriba'. En 1974, el régimen, en atención a sus servicios le nombró director de los servicios informativos de TVE con Carlos Arias Navarro.

MANUEL MARÍN. El presidente del congreso es hijo de un aguerrido falangista de Ciudad Real ya fallecido. Su fama en la capital manchega y su discurso nacional-sindicalista aun se recuerda. Fue abogado. Se le concedió por parte del Régimen Franquista una vivienda en las llamadas casas baratas (protección oficial) en Ciudad Real, zona residencial hoy muy cotizada. También fue presidente de la Hermandad de Alféreces Provisionales.

JOSÉ MARÍA BARREDA: Presidente de CASTILLA LA MANCHA, miembro del PSOE y previamente del PCE. El presidente de Castilla La Mancha pertenece a una familia de rancio abolengo en Castilla La Mancha. Su familia pertenece a la Aristocracia local de la provincia de Ciudad Real y tiene una larga tradición de terratenientes. Su familia se comprometió desde primer momento con el golpe del 18 de julio. Este señor tiene entre sus ascendientes a la Casa de Treviño y Gotor. Uno de sus familiares directos fue el Marques de Treviño, fundador de los sindicatos católicos agrarios y fusilado por las 'hordas rojas' (con perdón) en los primes tiempos de la guerra. En una de sus innumerables fincas aparece en la capilla un listado completo de todos los familiares muertos por 'Dios y por España' en la contienda. protagonizo el secuestro de una de las radios locales. Su familia no se caracteriza por haber pasado hambre tras la guerra civil. Familia acomodada, contaba con un sin fin de criados y su trayectoria vital le llevo a hacer una tesis llamada Caciques y Electores en la que se limito a abrir el baúl documental de la familia.

OBISPO EMÉRITO SETIÉN. Actual dirigente de todos los curas proetarras, fue designado Obispo por Franco en la terna que presentaba al Vaticano, por ser un cura "de gran adhesión a los Principios Fundamentales del Movimiento".

JORGE VESTRYNGE. Secretario General de Alianza Popular hasta 1986, después militante del PSOE y finalmente asesor del Partido Comunista, Jorge Verstrynge colaboró durante los años 70 con la organización neonazi CEDADE.

ANTONIO MASIP Alcalde socialista de Oviedo (1983-1991) y actual eurodiputado. Su padre, Valentín Masip, fue alcalde franquista (1957-1963) y una calle de la ciudad lleva su nombre. Los socialistas de Oviedo continuamente piden quitar los "nombres franquistas" de las calles de la ciudad. ¿Querrán quitar también la de D. Valentín?

CÁNDIDO CONDE-PUMPIDO El abuelo del actual fiscal general del Estado fue designado por Franco en 1936 como vocal del Alto Tribunal de Justicia Militar, entre cuyas actuaciones figura el célebre proceso contra la tripulación del «Mar Cantábrico», donde fueron ejecutados veinticinco de sus tripulantes, dos de ellos menores de edad. Ya en la posguerra, Luciano Conde Pumpido pasó a formar parte del Consejo Supremo de Justicia Militar, por el que pasaban para su confirmación o conmutación miles de condenas a muerte.
Ahora se entiende el furor de conversos de estos hijos de sus padres. Lo peor del franquismo fue el antifranquismo (ETA y Partido Comunista) y lo sigue siendo.


la bobifacha de la COPE escribió:Estos fachas creen que las ideas se reproducen geneticamente JAJAJAJAJA...cuanto me alegro de que los hijos de los fachas hayan cambiado, si es que realmente sus padres fueron fachas, que no lo sé. Ya es rao en el caso de zapatero, cvon su abuelo fusilado por los fascistas por ser leal a la república.


Claro que no. La integridad moral tampoco se hereda geneticamente, ni la honradez, ni la inteligencia. No se como eran los padres franquistas de estos sociatas y adlateres que acusan a los demas de ser herederos del franquismo cuando ellos mismos son lo primeros que mamaron del franquismo. Pero hay que tener la cara bien dura para pedir crucifixiones historicas y responsabilidades politicas para los demas cuando sus propios papas fueron unos fachas de cojones.

Lo primero que deberian hacer es reconocerlo publicamente y pedir perdon a los españoles por haberse aprovechado por medio de sus familias de Franco o por disfrutar de un patrimonio personal heredado del mas que posible abuso de sus propios padres gracias a un cargo concedido por el general Franco.

Esta es la hipocresía y falta de moralidad del sociatilla típico. No se puede esperar nada más de ellos.

Avatar de Usuario
No quieren ser del PP

Mensajepor No quieren ser del PP » Dom 30 Sep, 2007 3:29 pm

la bobifacha de la COPE escribió:
Esta facha es del PP escribió:
La facha del foro: PP escribió:
Hay algo que explicar, idiota? Sencillamente, ellos han optado por la democracia y la paz. Y tu sigues siendo una fascista asesina.



Estos fachas creen que las ideas se reproducen geneticamente JAJAJAJAJA...cuanto me alegro de que los hijos de los fachas hayan cambiado, si es que realmente sus padres fueron fachas, que no lo sé. Ya es rao en el caso de zapatero, cvon su abuelo fusilado por los fascistas por ser leal a la república.




La facha del foro es particularmente subnormal



Les jode que no sean del Pp los hijos de los fachas, pero quien es del PP?: los fachas. me alegro mucho. La facha del foro está destrozada

Avatar de Usuario
los progres hipocritones

Mensajepor los progres hipocritones » Dom 30 Sep, 2007 4:05 pm

los progres hipocritones escribió:
los progres y Franco escribió:

El pasado franquista de algunos de nuestros progres

Me llegó el día 20, así que no sé si ya estará puesto por algún colega, pero por si acaso:

XABIER ARZALLUS: Su padre fue el aguerrido y conocido requeté, Felipe Arzallus, que participó como voluntario en la guerra civil en el bando nacional (con perdón). Su hijo se pasó al bando contra el que combatió su padre. ¿Renegado o listo?

MARIANO FERNÁNDEZ BERMEJO: ¿Se avergonzará el ministro de Justicia de su padre, alcalde franquista y jefe local del Movimiento de Arenas de San Pedro (Ávila)? No lo sabemos, pero sería bueno que diese ejemplo a los españoles pidiese perdón e hiciese una autocrítica.

ALFREDO PÉREZ RUBALCABA: El ministro de Interior socialista y portavoz del Gobierno de los GAL tuvo un padre que fue suboficial del Ejército del Aire franquista y entró por ello a trabajar como mecánico de vuelo en Iberia.

JOSÉ MARTÍN PALLÍN: Hijo de un oficial que en La Coruña apoyó el alzamiento nacional. Ingresó en la carrera fiscal durante el franquismo, con lo que aplicó la legislación de la dictadura. Ahora, como magistrado jubilado, pide la elaboración de una Ley de Memoria Histórica y la anulación de las condenas dictadas por tribunales militares contra criminales de izquierdas. (¿alzheimer?)

JOSEP VILARASAU: El ex presidente de La Caixa fue otro catalán colaboracionista. En los años 70, cuando el futuro del franquismo parecía tranquilo una vez que el caudillo había designado a su sucesor, el Príncipe de España, Vilarasau fue nombrado director general del Tesoro, uno de los puestos más importantes del Ministerio de Hacienda y de libre designación por el ministro. Este dato se elimina de sus biografías oficiales.

JUAN ANTONIO SAMARANCH: El marqués, alto cargo en la Administración franquista y catalán colaboracionista. Después de la muerte de Franco, declaró "Considero que la figura y la obra realizada por el Caudillo se inscribirá en la historia como uno de los estadistas más grandes del siglo XX. Para España, el mandato durante 39 años de Francisco Franco ha supuesto la era de prosperidad y paz más larga que ha conocido nuestro país desde hace muchos siglos". Ahora introduce a Carod-Rovira en la Comité Olímpico Internacional para que monte unos Juegos de naciones sin Estado.

FERNANDO ÓNEGA: El periodista se ha vuelto a definir como centrista (La Voz de Galicia, 17-3-2007), pero empezó en el periodismo como exaltado franquista. Fue jefe de prensa de la Guardia de Franco, una asociación no se caracterizaba por conspirar contra el régimen.

JOSÉ ENRIQUE SERRANO: Jefe de Gabinete de Zapatero. Su padre D. Enrique Serrano, secretario de un ministro de Franco; gracias a este señor todos sus hijos han podido tener sus estudios correspondientes... de colocarlos se ha encargado el PSOE, José Enrique con el presidente. Fco. Mrtnez García pasó de la ONU en tiempos de Franco, a ser alto cargo de Telefónica con el PSOE, otro de ellos en el Registro de la Propiedad de Madrid. D. Enrique, el padre, fue un benefactor de su pueblo Tribaldos, la agrupación escolar lleva su nombre. En su pueblo todos recuerdan como ocultaron a su madre Dª Josefina y sus tías en un pajar, porque habían matado a su padre D Fco. Martínez García (abuelo del hoy jefe de gabinete de ZP) y allí estuvieron hasta que su familia vino a buscarlas desde Murcia. El ajuar de la casa, la guardaron los vecinos, las joyas estuvieron guardadas en una gran maceta del patio hasta el final de la guerra, pues su casa estuvo ocupada por los milicianos.

FERNÁNDEZ DE LA VEGA: Hija de Wenceslao Fernández de la Vega , falangista de Girón en el ministerio de Trabajo, el más falangista de los ministerios de Franco. María Teresa (Valencia, 1949) estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y en 1974 sacó plaza como secretaria judicial cuando todavía vivía Franco.

JOSÉ BONO: El ex ministro de Defensa y ex presidente de Castilla La-Mancha es hijo de un falangista con el carnet nº 230.096 de Falange, alcalde de su pueblo y jefe local del Movimiento.

MARTÍN VILLA: Jefe Nacional del SEU, hoy en PRISA.

JUAN LUIS CEBRIÁN: El académico y directivo del grupo PRISA empezó como periodista en la Prensa del Movimiento, de la mano de su padre, el falangista Vicente Cebrián. Pasó por 'Pueblo' y por 'Arriba'. En 1974, el régimen, en atención a sus servicios le nombró director de los servicios informativos de TVE con Carlos Arias Navarro.

MANUEL MARÍN. El presidente del congreso es hijo de un aguerrido falangista de Ciudad Real ya fallecido. Su fama en la capital manchega y su discurso nacional-sindicalista aun se recuerda. Fue abogado. Se le concedió por parte del Régimen Franquista una vivienda en las llamadas casas baratas (protección oficial) en Ciudad Real, zona residencial hoy muy cotizada. También fue presidente de la Hermandad de Alféreces Provisionales.

JOSÉ MARÍA BARREDA: Presidente de CASTILLA LA MANCHA, miembro del PSOE y previamente del PCE. El presidente de Castilla La Mancha pertenece a una familia de rancio abolengo en Castilla La Mancha. Su familia pertenece a la Aristocracia local de la provincia de Ciudad Real y tiene una larga tradición de terratenientes. Su familia se comprometió desde primer momento con el golpe del 18 de julio. Este señor tiene entre sus ascendientes a la Casa de Treviño y Gotor. Uno de sus familiares directos fue el Marques de Treviño, fundador de los sindicatos católicos agrarios y fusilado por las 'hordas rojas' (con perdón) en los primes tiempos de la guerra. En una de sus innumerables fincas aparece en la capilla un listado completo de todos los familiares muertos por 'Dios y por España' en la contienda. protagonizo el secuestro de una de las radios locales. Su familia no se caracteriza por haber pasado hambre tras la guerra civil. Familia acomodada, contaba con un sin fin de criados y su trayectoria vital le llevo a hacer una tesis llamada Caciques y Electores en la que se limito a abrir el baúl documental de la familia.

OBISPO EMÉRITO SETIÉN. Actual dirigente de todos los curas proetarras, fue designado Obispo por Franco en la terna que presentaba al Vaticano, por ser un cura "de gran adhesión a los Principios Fundamentales del Movimiento".

JORGE VESTRYNGE. Secretario General de Alianza Popular hasta 1986, después militante del PSOE y finalmente asesor del Partido Comunista, Jorge Verstrynge colaboró durante los años 70 con la organización neonazi CEDADE.

ANTONIO MASIP Alcalde socialista de Oviedo (1983-1991) y actual eurodiputado. Su padre, Valentín Masip, fue alcalde franquista (1957-1963) y una calle de la ciudad lleva su nombre. Los socialistas de Oviedo continuamente piden quitar los "nombres franquistas" de las calles de la ciudad. ¿Querrán quitar también la de D. Valentín?

CÁNDIDO CONDE-PUMPIDO El abuelo del actual fiscal general del Estado fue designado por Franco en 1936 como vocal del Alto Tribunal de Justicia Militar, entre cuyas actuaciones figura el célebre proceso contra la tripulación del «Mar Cantábrico», donde fueron ejecutados veinticinco de sus tripulantes, dos de ellos menores de edad. Ya en la posguerra, Luciano Conde Pumpido pasó a formar parte del Consejo Supremo de Justicia Militar, por el que pasaban para su confirmación o conmutación miles de condenas a muerte.
Ahora se entiende el furor de conversos de estos hijos de sus padres. Lo peor del franquismo fue el antifranquismo (ETA y Partido Comunista) y lo sigue siendo.


la bobifacha de la COPE escribió:Estos fachas creen que las ideas se reproducen geneticamente JAJAJAJAJA...cuanto me alegro de que los hijos de los fachas hayan cambiado, si es que realmente sus padres fueron fachas, que no lo sé. Ya es rao en el caso de zapatero, cvon su abuelo fusilado por los fascistas por ser leal a la república.


Claro que no. La integridad moral tampoco se hereda geneticamente, ni la honradez, ni la inteligencia. No se como eran los padres franquistas de estos sociatas y adlateres que acusan a los demas de ser herederos del franquismo cuando ellos mismos son lo primeros que mamaron del franquismo. Pero hay que tener la cara bien dura para pedir crucifixiones historicas y responsabilidades politicas para los demas cuando sus propios papas fueron unos fachas de cojones.

Lo primero que deberian hacer es reconocerlo publicamente y pedir perdon a los españoles por haberse aprovechado por medio de sus familias de Franco o por disfrutar de un patrimonio personal heredado del mas que posible abuso de sus propios padres gracias a un cargo concedido por el general Franco.

Esta es la hipocresía y falta de moralidad del sociatilla típico. No se puede esperar nada más de ellos.


No quieren ser del PP escribió:Les jode que no sean del Pp los hijos de los fachas, pero quien es del PP?: los fachas. me alegro mucho. La facha del foro está destrozada


Pues si no quieren ser del Pp me parece muy bien, en tre otras cosas porque el PP no necesiita a sinverguenzas mentirosos hijos aprovechados del franquismo que acusan a los demás de sus propios pecados.

No es pecado ser descendiente de falangistas. El pecado es ocultar los orígenes de uno mismo para atacar los orígenes de otro.

Lo de "franquismo sociológico" lo inventó la izquierda para atacar a la derecha y el verdadero franquismo sociológico, tanto en ideas como en sangre, proviene de las filas del PSOE y no del PP.

Franco tenía una concepción dirigista- y por momentos estatista y socialista, que coartaba las libertades individuales, y que nada tiene que ver con el liberalismo. Por eso los verdaderos liberales abominan de Franco mientras que cierta izquierda lo imita.

Avatar de Usuario
La loca facha da asco:PP

Mensajepor La loca facha da asco:PP » Dom 30 Sep, 2007 4:29 pm

Tus ideas dan asco, estúpida. Creer que la gente se vincula necesariamente a las ideas de sus padres es de una subnormalidad clara. Tu también das asco. Eres una sinvergüenza fascista. No pasarán.

Avatar de Usuario
elantinacionalista

PASADO FRANQUISTA

Mensajepor elantinacionalista » Mar 15 Nov, 2011 4:26 am

¿No crees que es demasiado sucio culpar a algunos hijos de los errores de sus padres?

¿por qué tiene que pedir perdón? si los crímenes son de su padre, no suyos?

podríamos hacer una larga lista con políticos de derechas con familiares comunistas y anarquistas. Y qué? eso no conllevaría a nada. Lo que sucede es que algunos izquierdistas radicales como tú sois unos fanáticos del pasado y queréis que todos arrastren la culpa de los demás. Lo hacéis para que el conflicto civil siga vivo y de este modo podáis justificar vuestra conducta para siempre, porque sin eso no sois nada. En realidad necesitáis más a Franco que nadie, más incluso que los que le han olvidado porque mantiene vivos vuestros discursos y vuestra forma de vida. Le amáis más que los franquistas mismos y no os habéis dado cuenta.




Volver a “La Crispación”