El Terror Rojo en España

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Mensajepor Invitado » Sab 15 Abr, 2017 2:29 pm

Invitado escribió:Pero vamos a ver, esa gente que va a las procesiones y dice creer fervientemente en en cristo todo poderoso, como es posible que por el ruido de un petardo pierdan el cvlo corriendo, es que no lo entiendo, al lado de Dios se tenían que sentir seguros, porque no me vayan a decir que esta gente lagrimosa y devota solo hacen teatro y al primer mosqueo de chilaba salen despavoridos y no se acuerdan ni de cristo que los fundo.


Como los rojos y perroflautas cuando oyen el apellido de Super Paco. Se cagan encima.

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Mensajepor Invitado » Sab 15 Abr, 2017 2:50 pm

Invitado escribió:Como los rojos y perroflautas cuando oyen el apellido de Super Paco. Se cagan encima.

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Y eso que lleva 42 años criando malvas en el Valle. :juas:

Normal que perdieran la guerra, el galleguito se merendó a estos cobardones en un plis plas

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Mensajepor Invitado » Sab 15 Abr, 2017 4:41 pm

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Assia
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Re: El Terror Rojo en España

Mensajepor Assia » Sab 15 Abr, 2017 10:30 pm

De verdad tu crees que fue Franco solito el que os'' libro de parasitos.?'' Me temo que si no hubiera sido por los alemanes nazis y la Italia facista, Franco no hubiera ganado la Guerra Civil. No ovides que aun con toda esa imponente ayuda, Franco necesito TRES ANOS PARA GANAR LA GUERRA CIVIL.!!!
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Mensajepor Invitado » Sab 15 Abr, 2017 10:41 pm


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Mensajepor Invitado » Sab 15 Abr, 2017 10:43 pm

Invitado escribió:



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Mensajepor Invitado » Dom 16 Abr, 2017 2:45 pm

El artículo desaparecido de Hermann Tertsch

Qué cosas tienen estos plumillas de ultraderecha y sus periódicos. En ABC publican el vómito de uno de sus columnistas estrella pensando que la responsable de semejante medida era la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y cuando se enteran (tanto el autor como el medio) de que en realidad la promotora de esta “aberración nazi-comunista” (Tertsch dixit) es ni más ni menos que la muy pepera presidenta de la C. A. de Madrid, Cristina Cifuentes, el artículo se marca un repentino David Copperfield y desaparece como por arte de magia. Visto y no visto.

Por fortuna existe la caché de google [actualización 18:48h, ya se lo han cargado hasta de la caché] para comprobar que esta cosa (porque cuesta denominarlo artículo) sí ha estado ahí; que esta asquerosidad fue publicada, y que solo ha sido la ‘cagada’ de criticar a uno de los suyos lo que ha acabado con su existencia. “Bueno para otros, malo para nosotros”, y a la información que le vayan dando (habrán pensado). Y todavía hay quien no se explica por qué los medios de comunicación españoles encabezan el nada meritorio ránking de los menos creíbles del mundo.

Valientes mendrugos…

acá lo podeis leer https://iniciativadebate.org/2016/12/29 ... n-tertsch/

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Mensajepor Invitado » Sab 22 Abr, 2017 7:56 pm

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Con el Cristo de la Buena Muerte presente
Movilización contra la cristianofobia en Barcelona

El padre Custodio Ballester, de la parroquia de Sanfeliu de Hospitalet de Llobregat, seguirá defendiendo la libertad religiosa y la unidad de España, pese a las presiones políticas. Según ha denunciado este sacerdote a La Gaceta, sufre una "persecución" por parte de la alcaldesa del municipio, la socialista Nuria Marín i Martínez -número dos del PSC tras Miquel Iceta-, pero él no se achica.

Este sábado, Don Custodio ha llevado a cabo una concentración en Barcelona en desagravio a la prohibición del Consistorio a que la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona escoltase al Cristo de la Buena Muerte en la procesión de Viernes Santo. Ha sido convocada por una asociación que se llama Por España me atrevo, a la que se han adherido otras muchas, entre ellas Somatemps.


Es una movilización "contra la cristianofobia y por la libertad de expresión y la unidad nacional". Tiene como peculiaridad que se trata de una marcha procesional, con los Caballeros Legionarios y el Cristo de la Buena Muerte, con bandas de cornetas y tambores, en la que los asistentes llevarán las banderas que quieran.

Ha arrancado a las doce del mediodía desde la plaza de la Catedral, donde se custodia también el Cristo de Levanto, y a partir de ahí se está haciendo un pequeño recorrido por el casco antiguo que desembocará en la plaza de Sant Jaime.

En la plaza de Sant Jaime se ha leído un manifiesto y ha intervenido Jesús Cañadas, el expresidente de la Hermandad de Veteranos Caballeros Legionarios y el padre Custodio. También se ha cantado El novio de la muerte y se ha interpretado el Himno de España.

El manifiesto aquí lo tiene: ¡Nuestro derecho a expresarnos! ¡Nuestro deber de defendernos!¡Por España, me atrevo! Este emotivo acto ha culminado con vivas a la España unida y cristiana; un 'Visca la Mare de Dèu de Montserrat'; otro a San Jaime, patrón de España; y con un viva el Santo Cristo de la Buena Muerte.

Según explicó a La Gaceta Javier Barraycoa, promotor de Somatemps, con ella pretendían advertir de que no van a dar un paso atrás, que no aceptan la secesión y “mucho menos el antilaicismo y la cristofobia del movimiento separatista”. Destacó que aunque la marcha parezca que denuncia cosas diferentes -"contra la cristianofobia y por la libertad de expresión y la unidad nacional"- "todo va unido porque en el fondo es un atentado contra la identidad, contra las raíces cristianas de Cataluña, y el sentimiento hispánico de Cataluña". Apuntó también que "curiosamente los más cristianófobos son los más separatistas".



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Mensajepor Invitado » Sab 22 Abr, 2017 10:13 pm

cuatro gatos ........

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Mensajepor Invitado » Dom 23 Abr, 2017 3:21 am


SI EL EVANGELIO NO FUERA CIERTO, NO SERÍA DEFENDIDO CON SANGRE
El director de www.hispanidad.com, Eulogio López, razona por qué el Evangelio, sino fuera cierto, es defendido con sangre.

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Mensajepor Invitado » Dom 23 Abr, 2017 11:31 pm

anda ..... entonces el koran que es .... verdad verdadera.

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Mensajepor Invitado » Dom 23 Abr, 2017 11:43 pm

Invitado escribió:anda ..... entonces el koran que es .... verdad verdadera.


No porque son ellos los que atacan a los crestianos y derraman su sangre. Los crestianos no ponen bombas en mezquitas ni matan a naide por ser musulman.

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Mensajepor Invitado » Jue 27 Abr, 2017 2:25 am

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vídeo difundido por arran
Lesbianas profanan la imagen de la Virgen de Montserrat

Arran, la organización juvenil de la izquierda independentista, ha utilizado el "Día de la visibilidad lésbica" para profanar los símbolos religiosos y difundir un vídeo en el que aparecen dos mujeres besándose ante la imagen de la Virgen de Montserrat.

El vídeo, titulado “Las lesbianas también queremos, también follamos”, arranca con el himno a la Virgen de Montserrat para continuar con una canción que repite lemas como “Saquen sus rosarios de nuestros ovarios” o “Saquen su doctrina de nuestra vagina”.

La difusión de este vídeo se produce en la jornada que ha sido calificada por el lobby LGTB como "Día de la visibilidad lésbica" y un día antes de la celebración de la fiesta de la Virgen de Montserrat.





A través de un comunicado, Arran manifiesta que su intención es "combatir la lesbofobia de instituciones como la Iglesia" y "destruir un tipo de familia que nos mantiene oprimidas". Amenazan, además, con profanar los símbolos de la Iglesia y todo lo que representan las veces que haga falta.

Ante la profanación de la imagen de la Virgen de Montserrat, el portal InfoVaticana ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para pedir que se inicien acciones legales contra quienes ofenden los sentimientos religiosos

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Mensajepor Invitado » Vie 12 May, 2017 7:51 pm

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Piden más 'custodios' para vigilarla
El Ayuntamiento de Callosa del Segura amedrenta a los defensores de la Cruz

La plataforma en defensa de la Cruz de Callosa del Segura (Alicante) ha denunciado que el Ayuntamiento está amedrentando a los vecinos que quieren conservar el símbolo que recuerda a las 64 víctimas de la represión republicana en ese municipio y les está instando a que se retiren.

En un comunicado a través de las redes sociales ha pedido la presencia de más "custodios" en los alrededores de la iglesia arciprestal de San Martín durante los días 11 y 12 de mayo. "Haced presencia pública en la medida de vuestras posibilidades. Muchísimas gracias".

Manifestación contra la retirada de la Cruz en Callosa de Segura.

Los vecinos -muchos de ellos descendientes de los asesinados por el Frente Popular- llevan más de 120 días haciendo guardia para evitar que el alcalde socialista de la localidad, Francisco José Maciá Serna, que gobierna el municipio gracias a un tripartito con Podemos e Izquierda Unida, vuelva a intentar retirar el monumento en virtud de la aplicación sectaria de la Ley de Memoria Histórica, un hecho que el regidor ya intentó el pasado mes de diciembre.

El pasado 1 de mayo ya sufrieron amenazas a través de varias pintadas en las paredes del municipio, una dirigida al portavoz del grupo popular en el Consistorio, Javier Pérez y otra hacia los que custodian el monumento.

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La plataforma, que cree que lo que está sucediendo en su municipio "nada tiene que ver la Ley de Memoria Histórica sino que es un ataque a las creencias de una mayoría social", afirma que no está dispuesto a consentir que triunfe el rencor. Ya emitió una carta abierta en la que señalaban que pretenden continuar de manera indefinida con sus vigilias hasta que consigan que se respete la memoria de sus caídos y cese el rencor y la persecucción a los católicos.

"El camino de Cristo hasta el Gólgota fue un sufrimiento, una consecución de golpes, insultos y menosprecios (...) Nuestra defensa de la fe no iba a ser menos. Si Cristo supo luchar y sufrir por nosotros, ¿por qué no vamos a hacer lo mismo nosotros con Él?, dijo antes de llamar a los "custodios" a no desfallecer porque "al final del camino está la redención y el perdón".



Además, dio las gracias a los vecinos, que hacen vigilias en las que rezan el Rosario, por ser un “ejemplo de fe y de lucha ante la adversidad”.

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Mensajepor Invitado » Vie 12 May, 2017 10:50 pm

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Muerte de un maestro republicano: "Le sacaron los ojos y le cortaron los testículos"

Un vil crimen, cometido por falangistas en una aldea de Lugo, convirtió a Arximiro Rico en un mártir de la educación pública. Hombre ilustrado, encarnó el progreso en el rural gallego, sometido al poder de curas y caciques, quienes apagaron su luz.

Llamaron a la puerta de la casa y su madre, la noche ya encima, le rogó que no abriese la puerta. Se lo llevaron. De camino a la sierra de la Ferradura, los falangistas pararon en una taberna a abrevar y a él, mientras, lo amarraron a una argolla. Monte arriba, cabalgaron sobre su lomo. Al llegar a la cima, “le cortaron los testículos, se los metieron en la boca, le cortaron la lengua y le quitaron los ojos… Y todo eso vivo, claro”. Luego lo molieron a palos y abrieron fuego. “Eran tiros de escopeta, porque la cabeza estaba desfigurada”. Muerte de un maestro. Primero de septiembre de 1937.


“Es Arximiro, criatura única y ser colectivo, nombre gentilicio de todos los maestros escarnecidos y asesinados por la réplica fascista de Atila, que martirizó a la Galiza republicana entera”, escribe Xosé Manuel Beiras en uno de los prólogos de Maestros de la República, de María Antonia Iglesias. La periodista alumbró esta antología de mártires de la enseñanza, santos laicos a los que ningún cura rezó, tras descubrir el trágico fin de un hombre hecho a sí mismo y deshecho por otros. Lo leyó en Arximiro Rico, luz dos humildes, escrito a dos manos por Narciso de Gabriel y Xosé Manuel Sarille, quienes rescataron su figura del silencio.


“Escuché hablar de él desde pequeño, así como de su horrible muerte. Cuando iba a casa de mis padrinos, que vivían en Pol, por las noches contaban historias. Una versaba sobre una buena persona que no le había hecho nada malo a nadie. Mi padrino lamentaba aquel asesinato y se sorprendía por la carnicería. La narración fue tan contundente que siempre ha permanecido en mi memoria”, explica a Público De Gabriel, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de A Coruña. La descripción del macabro ritual se la escuchó a Manuel Sarille, socialista represaliado y padre de Xosé Manuel, quien dedicó su vida a investigar el terror sembrado en Montecubeiro durante la Guerra Civil.


Aunque nada podría explicar el ensañamiento, la parroquia de Castroverde fue escenario de un luctuoso suceso que contextualiza el crimen. Un año después del golpe de 1936, dos guardias civiles a la caza de varios fugados fallecen en un tiroteo, lo que desata una feroz represión en este municipio del interior de Lugo. Una lista pone en el punto de mira a 65 inocentes, de los cuales quince son asesinados. Arximiro Rico da clases en una aldea de Baleira, un ayuntamiento vecino, si bien frecuenta la zona y tiene amistades con republicanos del lugar. Su cadáver fue abandonado en el límite entre ambos municipios. “Lo dejaron tirado en el monte para extender la sensación de terror”, explica a Público Sarille, profesor de Historia jubilado.

Era un maestro ilustrado de origen humilde, aunque también un hombre que echaba una mano a sus vecinos: curaba a personas y animales, daba consejos sobre cultivos y repoblaciones forestales, enseñaba las cuatro reglas a niños y formaba a escolantes… “Pasaba por rojo, pero era un republicano centrista seguidor de Manuel Portela Valladares, quien estaba a la derecha de la Izquierda Republicana de Azaña”, matiza Sarille. Tampoco era un ateo, sino un creyente que había desterrado el crucifijo del aula. No daba clases de religión, mas regalaba catecismos a sus pupilos para que los leyesen en sus casas.


Sin embargo, Arximiro encarnaba el progreso. “Hizo un labor sociocultural que trascendía los muros de la propia escuela: creó un coro, un grupo de teatro, una biblioteca circulante… Elementos importantes para un lugar como aquel, muy aislado de los núcleos grandes de población”, afirma Narciso de Gabriel, quien lo describe como “el maestro total”. De hecho, cuando le llegó la muerte, estudiaba Medicina, al tiempo que daba clases mañana, tarde y noche, pues preparaba a bachilleres y a maestros por libre. “Mataron, pues, la esperanza de un futuro mejor para la gente del común”.



¿Por qué lincharon a un hombre bueno? Quizás la respuesta ya haya sido dada. “Ellos pretendían, además de vengarse de un enemigo político, matar esa antorcha de luz y cultura”, asegura el decano coruñés. Cuando dice ellos, se refiere a los poderes fácticos: el cura y, por extensión, el obispado de Lugo; los caciques, agazapados hasta que prendió la mecha de Franco; y los falangistas, una panda de analfabetos de la zona, quienes hicieron valer la fuerza sobre la razón. “Era evidente que la difusión de la cultura contribuía a erosionar esos liderazgos tradicionales”, le explicó De Gabriel a María Antonia Iglesias, quien también habló con su alumno Antón Arias: “Yo creo que si matan a mi padre no lo siento tanto…”.


José María Maravall, en el prólogo de Maestros de la República, señala que detrás del asesinato subyace una campaña sistemática para laminar la política educativa y cultural de Azaña. “Las razones de las ejecuciones eran erradicar el espíritu de la República encarnado en los maestros y en la educación; provocar un miedo generalizado. Esas razones fueron reforzadas por las venganzas”. Porque en la ejecución de Arximiro también hubo motivos personales: además de que los verdugos eran vecinos, y no esbirros llegados de otros lares, él había tenido roces con el cura de San Martín, cuyo hermano era un abogado falangista de tomo y lomo que llegó a ser alcalde de Lugo.


“El cura observa cómo en la escuela aparece un foco de luz que irradia sobre las gentes, funde las tinieblas, despierta las conciencias y hace desaparecer la ignorancia”, escribe Sarille. Arximiro, de algún modo, se convirtió en uno de los nuevos líderes locales que habían desplazado a los estamentos tradicionales. Sin embargo, “ante ellos tenían un clero ultramontano, una jerarquía que creía poseer la verdad absoluta y trataba, en consecuencia y naturalmente, de imponerla”. Así, fue expulsado de la escuela y sustituido por una maestra adepta al franquismo. Recurrió y la autoridad competente terminó dándole la razón, una humillación para sus detractores y un motivo más para llevárselo por delante.


Así, cuando llegó el comunicado oficial que le permitiría reincorporarse a su puesto, ya había sido asesinado. “En el rural gallego, durante la Segunda República había comenzado un proceso de sustitución de notables. Frente a caciques y sacerdotes, brotaron nuevas figuras, como los maestros. Desde ese momento, el enfrentamiento está dado porque él le segó al antiguo régimen la hierba bajo los pies. Y de ahí el odio”, analiza Sarille. “Cuando los liderazgos tradicionales y brutales tuvieron oportunidad de tomarse la revancha, no ahorraron en medios ni en formas”, concluye De Gabriel.


Arximiro, pese a que era consciente de que la guadaña falangista campaba por Montecubeiro, se confió y volvió a casa. O, lo que es lo mismo, a su escuela, aunque no llegó a poner un pie en ella. La última vez que su hermano Gumersindo lo vio, el maestro le dijo: “Me sentenciaron a muerte por haber enseñado a leer a una aldea”.




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