Lo que casi nadie cuenta del 11M

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
videos

Lo que casi nadie cuenta del 11M

Mensajepor videos » Jue 09 Ago, 2007 2:22 am



11M: GOLPE DE RÉGIMEN
El 11M fue el medio utilizado para la puesta en marcha de un proceso de involución democrática.

Avatar de Usuario
El explosivo del 11M

Mensajepor El explosivo del 11M » Jue 09 Ago, 2007 2:29 am



El explosivo del 11M
No explotó Goma2. Si esto hubiera sido así los informes de los explosivos no se hubiesen ocultado durante más de 3 años.

Avatar de Usuario
que esconde el PSOE?

Mensajepor que esconde el PSOE? » Jue 09 Ago, 2007 2:34 am



Más de 1000 días sin respuestas
Más de tres años ocultando y manipulando información con el fin de evitar que la sociedad española llegue a enterarse de la verdad.

Avatar de Usuario
los falsos culpables

Mensajepor los falsos culpables » Jue 09 Ago, 2007 2:38 am



Los falsos culpables del 11M
¿Qué policías decidieron endosar la comisión de los atentados a estos pringados?

Avatar de Usuario
pruebas falsas

Mensajepor pruebas falsas » Jue 09 Ago, 2007 2:52 am



La Renault Kangoo del 11M
La furgoneta llevada al complejo policial de Canillas para trufarla de pruebas islamistas

Avatar de Usuario
la mochila de Vallecas

11M: GOLPE DE RÉGIMEN - mentiras de policias y PSOE

Mensajepor la mochila de Vallecas » Jue 09 Ago, 2007 3:26 am



La mochila de Vallecas
La bolsa-bomba que hacen aparecer en la comisaría de Puente de Vallecas del Comisario Ruiz

Avatar de Usuario
¿por qué tanta mentira?

11M: GOLPE DE RÉGIMEN - mentiras de policias y PSOE

Mensajepor ¿por qué tanta mentira? » Jue 09 Ago, 2007 7:06 pm



El Skoda Fabia del 11M
El misterioso caso del Skoda Fabia que no estaba el 11-M en la calle Infantado de Alcalá y que aparece aparcado allí 3 meses después para introducir en escena a Alekema Lamari y hacer creible el desplazamiento de 13 terroristas y sus mochilas en una Renault Kangoo y en el propio Skoda Fabia desde la casa de Morata de Tajuña, como dice la versión oficial

Avatar de Usuario
¿por que nos engañan?

11M: GOLPE DE RÉGIMEN - mentiras de policias y PSOE

Mensajepor ¿por que nos engañan? » Vie 10 Ago, 2007 3:39 am



La explosión del piso de Leganés (parte 1)
Con esta representación teatral se pretendió cerrar el círculo del 11-M. Esta gran farsa sirvió para apuntalar en la opinión pública, por aquel entonces, la falsa versión oficial.




La explosión del piso de Leganés (parte 2)
PURO TEATRO

Avatar de Usuario
el cuento del chino

Mensajepor el cuento del chino » Dom 12 Ago, 2007 2:55 am



La farsa del 11M: la Guardia Civil pudo haber detenido al Chino antes del los atentados pero no lo hizo porque "no procedía""

Los agentes que multaron a El Chino no le detuvieron pese a que portaba cuchillos y ropa robada.

Las declaraciones del juicio del 11-M comenzaron este con el testimonio de los agentes que multaron a El Chino cuando supuestamente viajaba a Madrid desde Asturias tres meses antes de la masacre. Se identificó como Yussef Ben Salah y dijo que venía de Bilbao, una mentira que fue descubierta por los agentes. Según ambos testigos, mostraba un gran nerviosismo y portaba --en un coche semiblindado-- material robado, un fajo de billetes, cuchillos y una maza. Un cúmulo de indicios que, sin embargo, no juzgaron suficientes para detenerle. "No procedía", han dicho, y no era la hora adecuada para hacer "las diligencias oportunas".

Inexplicable, a no ser que un mando de la GC diera la orden a los dos agentes de que no se hiciera.

Pero por que? Un misterio mas de las decenas y decenas de irregularidades que nadie paerce dispuesto a aclarar.

Avatar de Usuario
11M: ¿que oculta el PSOE?

Mensajepor 11M: ¿que oculta el PSOE? » Jue 16 Ago, 2007 2:19 pm



11M farsa "alegatos y recetas" del letrado BOYE




11M farsa "la pobreza argumental" de las acusaciones



11M farsa "pruebas colocadas, manipuladas o falsas"



11M farsa "interesantes futuros alegatos de las defensas"

Avatar de Usuario
impunidad cero

Mensajepor impunidad cero » Lun 20 Ago, 2007 1:59 pm


SEGÚN LA GACETA, NO SE DETERMINARÁ EL AUTOR

La sentencia del 11-M pedirá sentar en el banquillo a mandos policiales por mentir

Imagen

El Tribunal del 11-M "pedirá deducir testimonio contra mandos" de la Policía y la Guardia Civil por falsificar pruebas o mentir durante la vista oral. Así, al menos, lo adelanta La Gaceta de los Negocios en su edición de este lunes, en la que también asegura que el tribunal "no va a poder determinar quién fue el verdadero autor intelectual de la masacre".


(Libertad Digital) Relevante información, la publicada este lunes por La Gaceta de Los Negocios, que, citando "fuentes cercanas a los miembros del tribunal", sostiene que los tres magistrados que juzgan el 11-M "tienen claro" que "durante el juicio ha habido demasiadas mentiras".

La misma fuente periodística asegura que los tres magistrados siguen una intensa deliberación en la que "no está siendo nada fácil ponerse de acuerdo", aunque entre los aspectos en los que ya coinciden es en la certeza de que algunos jefes policiales del Ministerio del Interior que han pasado por el juicio han mentido, y también que "no se ha podido determinar quién o quiénes ordenaron los atentados".

Según el mismo diario, el Tribunal "no quiere entrar a valorar por qué ni qué hay detrás de esas mentiras vertidas en sede judicial por destacados representantes de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado".

Sin embargo, han decidido que la sentencia "pedirá deducir testimonio" contra esos mandos, para que se sienten en el banquillo de otro juzgado.

"Los magistrados actuarán contra uniformados de la Policía y de la Guardia Civil", ha publicado el diario que dirige Fernando Rayón Valpuesta.

De la Policía, el Tribunal tiene previsto imputar a "algunos de los que instruyeron las diligencias policiales, tras demostrarse que han sido varias las ocasiones en que se ha tratado (y en alguna conseguido) falsificar algunos de los documentos u ocultar otros al juez instructor".

También –siempre según La Gaceta– "quieren que se depuren responsabilidades contra mandos de la Policía que participaron en los análisis científicos sobre los explosivos utilizados por los terroristas en la masacre".

La misma información aventura probables señalados por el Tribunal: "algunos de los responsables de los Tedax o, incluso, de la Policía Científica".

Entre los mandos de la Guardia Civil, el fallo previsto por el Tribunal –según La Gaceta– pedirá deducir testimonio de "algunos de los agentes que investigaron la trama de tráfico de explosivos que actuaba por Asturias".

"Los magistrados entienden" –sostiene el mismo periódico– "que algunos de estos agentes (que tenían estrechas relaciones con confidentes que están ahora procesados por los hechos) no sólo no han dicho toda la verdad sobre lo que saben, sino que han tratado de confundir a los magistrados que han juzgado el caso. En este punto", asegura La Gaceta, "sí que están todos de acuerdo".

La misma revelación periodística se permite adelantar, además, que "el Tribunal no va a poder determinar quién fue el verdadero autor intelectual" de los atentados del 11 de marzo de 2004.

El gran escollo que están encontrando los magistrados en su deliberación es determinar el tipo de explosivo utilizado en los ataques: es "el gran quebradero de cabeza", dice el diario. "Si hay dudas sobre el explosivo, ¿cómo condenar por la masacre al ex minero Suárez Trashorras?"


http://www.libertaddigital.com/noticias ... 11516.html
http://www.negocios.com/gaceta/articleview/67674/

Avatar de Usuario
la verdad va saliendo

Mensajepor la verdad va saliendo » Vie 24 Ago, 2007 1:12 pm



Sobre pruebas y sentencias


22 de Agosto de 2007 - 13:05:27 - Luis del Pino

En realidad, si estuviéramos hablando de cualquier otro caso, a estas alturas no existiría ya versión oficial, porque ya se habría dictaminado hace mucho la existencia de un intento de manipular las investigaciones y se habría abierto procedimiento contra los responsables de ese intento obstrucción de la Justicia. Pero estamos hablando del 11-M, y las evidentes connotaciones políticas parece que nos ciegan a todos un poco, impidiéndonos sacar las conclusiones de lo que hasta el momento sabemos.

Repasemos algunas de las cosas que han quedado acreditadas gracias a las investigaciones periodísticas y al propio desarrollo del juicio:

  1. Ha quedado acreditado que existió un intento deliberado de ocultar los resultados de los análisis efectuados el propio 11 de marzo a las muestras recogidas en los trenes.
  2. Ha quedado acreditado que no existe ninguna prueba indubitada que ligue de forma directa a ninguna de las personas que han sido juzgadas con las explosiones de los trenes. Las tres únicas pruebas directas que permitirían establecer un nexo entre las explosiones de los trenes y los acusados son:

      (1) la mochila de Vallecas, cuya presencia en los trenes no sólo no se ha podido acreditar, sino que existen fuertes indicios de fabricación a posteriori de los atentados; (2) la "confesión" de Mohamed El Egipcio grabada en una conversación telefónica, que resulta extremadamente inverosímil analizando el resto de las conversaciones, donde se incurre en numerosos errores que demuestran que El Egipcio no tenía ni idea de qué iba la película del 11-M y (3) los reconocimientos oculares por parte de los testigos de los trenes, cuya solidez es nula, dadas las numerosas contradicciones existentes (entre las que se incluyen, por ejemplo, testigos que vieron a presuntos colocadores de mochilas que no eran árabes). Con respecto a este último punto, hay que resaltar un hecho curioso: aunque diéramos validez a los reconocimientos oculares de los testigos de los trenes, lo máximo que se podría acreditar es que alguno de los imputados estuvo en los trenes, pero nadie "vio" a ninguno de ellos colocar ninguna de las bombas que luego estallaron.

      No existe un relato de los hechos coherente aún cuando se admita la versión oficial de punta a cabo: no se sabe quién fabricó las bombas, ni cómo se fabricaron, ni si todas estaban hechas de la misma manera, ni dónde se fabricaron, ni cómo fueron los terroristas hasta los trenes, ni cómo colocaron las bombas, ni quién las colocó, ni cuándo se tomó la decisión de atentar, ni quién tomó esa decisión, ...
  3. Ha quedado acreditado que existieron intentos deliberados por parte de alguien no identificado para convencer a la opinión pública de que en Leganés había suicidas: la falsa carta de despedida de Abdenabi Kounjaa, los faxes a Telemadrid y ABC desde fuera del piso, las llamadas de despedida desde fuera del piso.
  4. Ha quedado acreditado que se recurrió a un testigo falso para tratar de "demostrar" que el Skoda Fabia fue utilizado por el grupo de El Tunecino.
  5. Ha quedado acreditado que se falsificaron, al menos parcialmente, las anotaciones contables de la empresa donde supuestamente se compraron los móviles de las bombas.
  6. Ha quedado acreditado que no existe constancia documental de determinados extremos del sumario crucialmente importantes, como por ejemplo del hecho de que se activaran siete tarjetas bajo el repetidor de Morata de Tajuña el día anterior a los atentados.
  7. Ha quedado acreditado que se destruyeron pruebas (trenes, efectos de las víctimas) sin consentimiento de las partes.
    Ha quedado acreditado que en dos de los principales escenarios (Morata, Kangoo) los perros fueron incapaces de detectar los explosivos que supuestamente habían estado presentes.
    Ha quedado acreditado que se incluyeron en las diligencias policiales episodios no explicados que luego han tenido que ser eliminados, como el famoso tiroteo de Zarzaquemada previo al asalto al piso de Leganés.
  8. Ha quedado acreditada la errónea (por no decir dolosa) atribución de teléfonos a determinados miembros de la supuesta trama del 11-M.
Podríamos seguir hasta el infinito, pero quedémonos con esto. Lo importante no es que se hayan demostrado ocultaciones o falsificaciones, sino el efecto que esa demostración tiene sobre el resto de la causa.

Por ejemplo, si nos fijamos en el coche Skoda Fabia, la anulación de la prueba lleva inmediatamente a la anulación de todo aquello que se encontró dentro del Skoda: las prendas de ropa con el ADN de alguno de los implicados, los papelitos con anotaciones telefónicas, ... Pero, además, lleva a algo mucho más fundamental: si se admite que el Skoda (a la vista del intento de introducir en el sumario un testigo falso) era una prueba "colocada", automáticamente cobra verosimilitud la hipótesis de que otras pruebas pudieran haber sido colocadas también.

O fijémonos en el caso de las falsas pistas que apuntan al carácter suicida de los habitantes del piso de Leganés: las falsas cartas, los falsos faxes y las falsas llamadas demuestran que alguien intentó convencer a la opinión pública, al juez y a las Fuerzas de Seguridad de que dentro de ese piso había suicidas. Pero la única explicación racional a ese comportamiento es que en ese piso no hubiera, en realidad, ningún suicida. Y el hecho de que alguien tratara de apuntar a la existencia de suicidas allí donde no los había implica que ese mismo alguien pudo actuar también en otras partes de la causa, introduciendo o manipulando pruebas con el mismo objetivo que perseguía en el caso de Leganés.

Es decir, lo importante de que existan una, dos o quince pruebas falsas no son las consecuencias directas (anulación de esas pruebas y de todo lo que con ellas se relacione), sino el hecho de que toda la causa se envenena. Por ejemplo: si el Skoda fue una prueba colocada, está claro que el contenido del Skoda también lo es, es decir, también son "colocadas" las prendas de ropa con el ADN de los presuntos islamistas halladas en el Skoda. Pero entonces, ¿de dónde sacó esas prendas de ropa quienquiera que plantara el Skoda? Está claro que quien puso el Skoda en Alcalá tuvo que tener acceso a prendas de ropa de los "culpables oficiales". En esas circunstancias, ¿quién puede garantizar que las prendas de ropa encontradas, por ejemplo, en la Kangoo no hayan sido "colocadas" por la misma persona que colocó las del Skoda?

El asunto es, en realidad, aún peor. Porque a la demostración de que se han colocado pruebas falsas se añade otro hecho complementario: la destrucción de las pruebas originales: trenes, efectos de las víctimas, primeros análisis de los explosivos, .... Es decir, lo que se produjo no fue una ADICIÓN de pruebas falsas, sino una SUSTITUCIÓN de unas pruebas por otras, lo cual lleva indefectiblemente a la hipótesis de un intento deliberado de ocultar a los verdaderos autores de los atentados.

Podemos elucubrar cuanto queramos sobre el futuro contenido de la sentencia, pero creo que no merece la pena. Desde el punto de vista exclusivamente lógico, el esquema global no puede estar más claro: a estas alturas, no cabe ninguna duda de que se ha pretendido responsabilizar a una falsa trama de haber cometido los atentados.

La única duda que queda es si los responsables de las falsificaciones posteriores al 11-M participaron también en la propia masacre o están, simplemente, encubriendo a otros.


http://libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/

Avatar de Usuario
de oficio

Mensajepor de oficio » Sab 25 Ago, 2007 3:40 am

Quizá algún día actuen de oficio o un fiscal cualquiera o cualquier juez, o quizá los ciudadanos nos organicemos, quién sabe. Es que esta sarta de mentiras y de insidias tienen que hallar respuesta en alguna parte, y ojalá sea pronto y venga esa respuesta por la vía legal. Pagarán estos tipos que llenan sus bolsillos vendiendo insultos a granel y a diario, pagarán sin duda por todas y por cada una de las difamaciones veladas y sin velar, por la agresión al derecho al honor de tantos ciudadanos de bien como han sido mancillados por estos sujetos, pagarán por todas los bulos que han ido sembrando, pagarán, por muy ridículas que sean sus trolas y los envoltorios de sus trolas. La maldad tiene su contrapartida en la justicia y la justicia puede que sea lenta, pero es inexorable y segura.

Avatar de Usuario
puede...

Mensajepor puede... » Sab 25 Ago, 2007 1:05 pm

O puede que los enchironen para despues indultarlos, como a Vera... o puede que salgan impunes, como Mr X... al final seguramente pagarán los pringados de siempre mientras que los peces gordos se irán de rositas...

Avatar de Usuario
mentiras demostradas

el PSOE nerviosito

Mensajepor mentiras demostradas » Mar 28 Ago, 2007 9:53 am


La trama telefónica


27 de Agosto de 2007 - 13:56:03 - Luis del Pino

La noticia que hoy publicamos en Libertad Digital no es la primera donde se demuestran las falsificaciones de datos telefónicos. Son ya muchas las informaciones que hemos puesto sobre la mesa donde, al final, lo que se perfila es una auténtica orgía de manipulación masiva. Una orgía orientada a construir, con datos a medias ciertos y a medias "adaptados", una historia de cruces de llamadas con la que "vestir" la supuesta conjura de islamistas, camellos, confidentes y asturianos. Y con la que "demostrar" las conexiones que entre unos y otros había y los pasos que todos ellos fueron dando antes de la masacre.

  • Hemos demostrado ya, con los propios datos del sumario, que uno de los tres teléfonos supuestamente empleados por los suicidas de Leganés para despedirse de sus familias se encontraba fuera de ese piso destruido por la explosión.
  • Hemos demostrado ya que los faxes enviados por los "suicidas" de Leganés se enviaron desde fuera del inmueble de la C/ Carmen Martín Gaite.
  • Hemos demostrado que dos de los teléfonos atribuidos por la Policía a El Tunecino seguían operativos y realizando llamadas después de esa explosión donde nos dicen que El Tunecino murió.
  • Hemos demostrado que uno de los teléfonos vendidos a través de Interdist, y atribuido por la Policía a Jamal Ahmidan era, en realidad, utilizado por un amigo de Rafá Zouhier llamado Rachid Tachti.
  • Hemos demostrado que el teléfono asignado a Said Berraj se correspondía en realidad, según las transcripciones de las escuchas telefónicas, a una familia gallega que el día de la explosión del piso de Leganés tenía a uno de sus miembros a punto de ser operado en un hospital.
  • Hemos demostrado que los listados de llamadas de Jamal Ahmidan a Larbi Raichi no cuadran para nada con la historia de la supuesta agresión que Raichi sufrió a manos de Ahmidan.
  • Hemos demostrado también, por no seguir enumerando, que se acusó por escrito a Jamal Zougham de vender tarjetas que, como le constaba a la UCIE, habían sido comercializadas por otro individuo llamado Abdul Khalek Al Jondi.

Son muchos, por tanto, los datos que hemos expuesto y que permiten poner en cuestión toda esa trama telefónica del 11-M que tan diáfana parecía.

Pero lo que hoy desvelamos va un paso más allá. Hasta ahora, cada una de esas informaciones que apuntaban a la manipulación de los datos telefónicos era sistemáticamente achacada por los defensores de la versión oficial a meras equivocaciones, providenciales errores o inexplicables chapuzas. Pero ¿cómo achacar a la chapuza, al error o a la equivocación la sustitución del teléfono de un policía por el teléfono del inspector Parrilla? No estamos hablando de un baile de números, ni de una incongruencia puntual, sino de una sustitución sistemática y coherente. Sustitución que, además, tuvo que ser realizada no sobre copias en papel, sino sobre los datos en soporte informático que las operadoras telefónicas entregaron a la Policía, tal como el juez Del Olmo les solicitó. No cabe posibilidad alguna más que la manipulación consciente y deliberada, bien de los propios informes, bien de la base de datos usada para confeccionarlos.

A lo largo de los meses, hemos ido poniendo sobre la mesa los datos que avalaban la manipulación de las pruebas materiales del caso: furgoneta Kangoo, mochila de Vallecas, explosión de Leganés, coche Skoda Fabia... Después de esa labor de "deconstrucción", decíamos, tan sólo quedaban ya, para sostener la versión oficial, los datos telefónicos que supuestamente demostraban la existencia de una trama.

Pues bien: tras constatarse esta primera manipulación de los listados de llamadas, de esa versión oficial ya no quedan ni siquiera los datos telefónicos.

Más que nada porque, como tendremos oportunidad de comprobar a lo largo de las próximas semanas, la manipulación de los datos telefónicos va mucho más allá de lo que hasta ahora se ha publicado.

Comentarios

http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/




Volver a “La Crispación”