Lo que casi nadie cuenta del 11M

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
amiguita

Mensajepor amiguita » Dom 30 Sep, 2007 7:06 pm

SOY LETIZIA escribió:
amiguita escribió:Para mi pobre compañero el mundo se ha dividido entre él y el resto, que somos impíos por no tragar sus historias. Se ha ido amargando y ahora sólo vive para rumiar lo malos que somos y todo el apocalipsis que nos va a caer encima por no creer las fabulaciones Luis del Pino. Da lástima, en serio, mucha lástima. Su novia está destrozada y ni reconoce a aquél chaval tan sanote y tan majo, convertido en un ser triste y en un reconcomido. La chica maldice al del Pino y a los Peones Negros, claro.


Amiguita, me gustan tus historias, qué bien escribes



No son historias, es un hecho verídico. Me alegro de verte de nuevo por aquí, SOY LETIZIA, me alegro un montón.

Avatar de Usuario
querida

Mensajepor querida » Dom 30 Sep, 2007 7:10 pm


A la gente como tú hay que decirte lo que es porque si no, ¿qué sería del mundo?

No chica, no, no se pasar ni una a los elementos de tu clase, capaces de jugar con tantos muertos para conseguir poder.

Fíjate en la pobre fiscal de la que te hablé y verás que su rostro refleja la tormenta interior que he descrito. Sobre tu amiguito Luis dudo hasta de que exista. Los personajes como tú son mentirosos compulsivos crónicos.

Avatar de Usuario
Invitado

Re: Luis del Pino - 11-M: El Juicio - 27/09/07

Mensajepor Invitado » Dom 30 Sep, 2007 7:18 pm

el quid de la cuestion escribió:
salen más mentiras escribió:
¿De dónde salió verdaderamente el teléfono de Vallecas?


27 de Septiembre de 2007 - 23:34:27 - Luis del Pino

El teléfono de Vallecas no fue adquirido en la tienda de los hindúes detenidos el 13-M. Así se desprende de la información que hoy publicamos en LD.

Ya habíamos demostrado que los libros de contabilidad de la tienda de los hindúes fueron retocados y que los datos bancarios no cuadran con la supuesta compra de móviles Trium por parte de los hindúes.

Hoy, en el programa "11-M: El juicio" de Libertad Digital TV, hemos desvelado un nuevo dato que termina de confirmar que es falso que los hindúes compraran ninguna partida de móviles Trium el 21 de octubre de 2003.

El móvil de la mochila de Vallecas, y los demás móviles relacionados con él, fueron activados el 28 de noviembre de 2003, según la propia compañía Movistar. Esa es la fecha en que el distribuidor, supuestamente, efectuó una primera llamada con el móvil, para así cobrar de Movistar la correspondiente comisión de activación. Sin embargo, es imposible que esa activación fuera realizada por los hindúes, porque éstos no tenían la condición de distribuidor oficial de Movistar y no se dedicaban, por tanto, a activar ningún teléfono. Los compraban ya activados. Así nos lo ha confirmado el propio dueño de Bazar Top.

También hemos desvelado en el programa las peripecias por las que los hindúes pasaron después de su detención y posterior puesta en libertad. Por ejemplo, se revela cómo esos hindúes han quedado en una especie de limbo jurídico, sin ningún tipo de documentación acreditativa de su nacionalidad, ya que aún no han conseguido que nadie les restituya los pasaportes que les fueron robados en abril de 2004.

Por cierto, con ese robo, ya son cuatro los domicilios de personas relacionadas con las investigaciones del 11-M que sufrieron asaltos en los días y semanas posteriores a la masacre. Curioso.

Se dice en una revista que hoy ha presentado el director del CNI, Alberto Saiz, que aún quedan por esclarecer aspectos del 11-M. Por ejemplo, dice la revista, queda por esclarecer la autoría intelectual de los atentados. Cosas nimias, vamos.

No le quepa ninguna duda, don Alberto, de que quedan cosas por esclarecer. Por ejemplo, con el dato que hoy revelamos en LD, queda claro que el teléfono móvil de la mochila de Vallecas no salió de la tienda de los hindúes. ¿De dónde salió entonces? ¿Quién lo aportó para poder confeccionar esa mochila milagrosa?

Aunque prefiero, Don Alberto, esta otra pregunta: de la misma forma que alguien falsificó los papeles necesarios para prestar soporte documental a la falsa historia de la compra de los teléfonos, ¿se falsificaron igualmente los soportes documentales relativos a la compra de las tarjetas en la tienda de Jamal Zougham? Es una buena pregunta, ¿verdad?

Si quiere saber qué más cosas quedan por esclarecer, Don Alberto, no se olvide de ver el programa "11-M: El juicio" de la semana que viene. Le daremos más material para que su gente investigue.


http://libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/




11-M: El Juicio - 27/09/07
Luis del Pino analiza las detenciones del 13M, los teléfonos y las tarjetas. Todo un burdo montaje.

Imagen


A ver si nos entendemos de una vez:

Da lo mismo que tu me insultres o que yo te insulte. Aqui lo importante es si este señor de arriba está diciendo falsedades o verdades como puños. En el segundo caso se demostraria que tenemos un caso de corrupcion dentro del Estado peor que el del al GAL. Si lo que dice este señor son falsedades es obligacion de la fiscalia del Estado actuar de oficio promoviendo su procesamiento inmediato para limpiar las posibles injurias contra funcionarios policiales y judiciales.

No hay más que eso y deja ya de exhar humo, que se te ve el plumero.


Asi es, esa es la cuestion. No se rebaten los hechos con insultos sino con otros hechos. Asi debe funcionar la justicia.

Avatar de Usuario
confianza

Mensajepor confianza » Dom 30 Sep, 2007 7:26 pm



Sentido común y confianza


30 de Septiembre de 2007 - 11:20:46 - Luis del Pino


Recomiendo a todos la lectura del artículo que hoy publica Fernando Lázaro en El Mundo, donde una serie de víctimas del 11-M manifiestan su angustia y su preocupación por el contenido de la sentencia que el tribunal emitirá próximamente.

Hablan esas víctimas de las profundísimas incógnitas, de las numerosas contradicciones, que perciben en la historia oficial con la que se ha pretendido dar por cerradas las investigaciones. Hablan de la sensación que tienen de que les han mentido, de que se pretende encubrir con una falsa historia y con un manto de olvido a aquéllos que les arrebataron a sus seres queridos. Hablan de su temor de que todos - los partidos políticos, la Justicia, la sociedad - quieran dar por cerrado el caso. Alguna de ellas llega, incluso, a expresar su miedo de que nunca se llegue a saber toda la verdad de lo que sucedió en Madrid.

Me gustaría decirles a esas víctimas que no creo que esos temores estén justificados. Yo creo, por el contrario, que hemos tenido una gran suerte con el tribunal al que le ha correspondido el caso. Se trata de tres buenos jueces, de tres jueces honestos, que no van a permitir que ninguna consideración extrajudicial interfiera con su obligación legal de juzgar de manera imparcial, y de acuerdo con las pruebas aportadas.

Y son esas pruebas aportadas, valoradas de acuerdo con la lógica y el sentido común, las que dicen que la sentencia no puede ir más que en un solo sentido.

¿Pueden los jueces dar por buena la mochila de Vallecas, cuando tienen en su mano comprobar que, como hemos denunciado nosotros, en las autopsias de las víctimas mortales no aparecieron esos clavos y tornillos que en la mochila de Vallecas sí que aparecen? No se trata de que se fíen de las informaciones periodísticas: se trata, simplemente, de que comprueben la documentación que tienen en su poder, como parte del sumario.

¿Pueden los jueces dar por buena la historia de la venta de unos teléfonos Trium a unos supuestos búlgaros? De nuevo, no se trata de fiarse de lo que diga un periodista, que podría perfectamente estar contaminado o equivocado. Basta con acudir a la documentación bancaria y contable de esos hindúes que vendieron supuestamente los teléfonos. Esa documentación obra en el sumario y parte de ella se ha exhibido, incluso, en el propio acto del juicio.

¿Pueden los jueces dar por buena la historia de que El Tunecino compró un Skoda Fabia a ese testigo chileno, luego expulsado de España, que no supo identificar ni el color de ese coche que decía haber robado? Otra vez más, no se trata de atender a lo que informaciones periodísticas, no necesariamente veraces, puedan decir. Basta con acudir a la declaración del chileno, a la del portero que avistó el Skoda tres meses antes del atentado y a los propios informes policiales. Todo ello obra en el sumario.

Y lo malo no es que esas falsas pruebas tengan que ser anuladas. Lo malo es que esas pruebas demuestran que existió una voluntad consciente de colocar pruebas falsas. Lo cual tiene dos efectos, o debería tenerlos, en pura lógica jurídica. En primer lugar, constatada la falsedad, deben iniciarse los procedimientos oportunos para determinar quiénes son los responsables de esas falsificaciones. En segundo lugar, todo el resto de pruebas aportadas quedan afectadas de la misma sospecha de falsificación, máxime cuando se combina esa sospecha con la constatación de que todas las pruebas directas (restos de los trenes, efectos de las víctimas) han sido destruidas.

Constatada la falsedad en al menos tres ocasiones, la valoración de otras pruebas no puede prescindir de esa constatación. No puede prescindirse de esas falsedades, por ejemplo, a la hora de valorar si los restos de explosivo encontrados en la Kangoo estaban en Alcalá (donde los perros no los olieron), o fueron colocados en comisaría. No puede prescindirse de esas falsedades, por ejemplo, a la hora de extraer conclusiones del hecho de que se mandaran faxes o se realizaran llamadas desde fuera del piso de Leganés en nombre de los presuntos suicidas. No puede prescindirse de esas falsedades, por ejemplo, a la hora de determinar la fiabilidad de unos informes telefónicos donde han quedado constatadas las omisiones, las sustituciones de teléfonos o las equivocadas atribuciones de titularidad. No puede prescindirse de esas falsedades, en fin, a la hora de valorar si pudo existir dolo en la ocultación de los informes de análisis de los explosivos o en la destrucción de las pruebas de los trenes.

Yo tengo confianza en que la sentencia responderá a la lógica y al sentido común. Y en que esa sentencia, si bien no aclarará quiénes fueron los autores de la masacre, sí que abrirá el camino para que sepamos quiénes pudieron participar en la trama de falsificación. Y de ahí a los verdaderos autores tan sólo hay un pequeño paso.

Así pues, me gustaría decirle a esas víctimas con las que Fernando Lázaro hablaba que tengan confianza: la sentencia va a servir para mucho. Y me gustaría también decirles que no es cierta una de las cosas de las que se quejaban: no es cierto que la sociedad esté dispuesta a pasar la página. Por lo menos, no toda la sociedad. Somos muchos los que compartimos con esas víctimas el deseo de que esta masacre se aclare. Somos muchos los que trabajamos para que así sea. Y somos muchos los que sabemos que la cuestión no es si los verdaderos autores terminarán pagando, porque eso lo damos por descontado. La única duda es cuándo tendrán que hacer frente a sus responsabilidades penales.

Y ahí, por supuesto, la sentencia que el tribunal emita tendrá una gran influencia: cuanto más lejos vaya la sentencia a la hora de desmontar la patraña, más cercano estará el día en que los verdaderos terroristas del 11-M se sienten en el banquillo.

Y yo estoy seguro de que el día en que la sentencia se emita habremos dado un paso de gigante. Y algunos verán la cárcel mucho más cercana de lo que les habían prometido.

P.D.: Excelente también la carta de Pedro J. y el oportuno recordatorio de la obra de Ionesco. Enlazando ambos artículos, la diferencia entre la actual situación y la obra del dramaturgo francés de origen rumano es que, en España, somos una mayoría los que no estamos dispuestos a convertirnos en rinoceronte.

P.D. 2: Estos son los enlaces para acceder a los dos últimos programas de "11-M: El Juicio", esa media hora que dedicamos semanalmente a analizar las últimas novedades en las investigaciones de los atentados:

Programa del 20 de septiembre de 2007

Programa del 27 de septiembre de 2007


http://libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/

Avatar de Usuario
está completamente loca

Mensajepor está completamente loca » Dom 30 Sep, 2007 7:56 pm

Dios mio, el Perro Jota vuelve locas a las débiles mentales!!

Avatar de Usuario
amiguita

Mensajepor amiguita » Dom 30 Sep, 2007 8:45 pm

A ver si nos entendemos de una vez:

Da lo mismo que tu me insultres o que yo te insulte. Aqui lo importante es si este señor de arriba está diciendo falsedades o verdades como puños. En el segundo caso se demostraria que tenemos un caso de corrupcion dentro del Estado peor que el del al GAL. Si lo que dice este señor son falsedades es obligacion de la fiscalia del Estado actuar de oficio promoviendo su procesamiento inmediato para limpiar las posibles injurias contra funcionarios policiales y judiciales.

No hay más que eso y deja ya de exhar humo, que se te ve el plumero.



Te digo lo mismo que digo a Luis: ve al Juzgado con ese señor de las verdades como puños y denuncia, es muy fácil. Él, mi compañero Luis, no lo hace: se limita a beber lo que le sirven en la peonada sin hacer preguntas, traga sencillamente y no rechista, porque le han preparado para no rechistar, y no sabes la lástima que nos da a los que le queremos.

Es tan fácil...si lo que dice ese señor de la tele son "verdades como puños" tienes a tu disposición todo un Estado de Derecho, una maquinaria tremenda a tu servicio. Úsala, no lo pienses dos veces y corre al juzgado ya, sin dilación. Aunque, naturalmente, te han enseñado a decir al cabo que ese Estado de Derecho está manipulado y poblado de corruptos, que los Jueces están comprados por el Mal y que no vale la pena. Es un mecanismo muy sencillo ¿sabes?, muy conocido y muy bien descrito, que funciona divinamente según con quién, claro.

¿Sabes lo que creo? Creo que tenéis una mente proclive a las fantasías, y que tú y Luis, mi compañero, sois gentes capaces de ver ficciones servidas desde focos mediáticos: no te engañes, no te dejes engañar. La tele es ilusión, la tele construye una realidad muy manipulada si quién está detrás sabe hacerlo, y ese quién es muy consciente de ello y sabe que siempre, siempre, enocntrará personas dispuestas a ponerse a su servicio porque dan más pábulo a la pantalla que a la realidad misma. La realidad está ahí fuera, y para tí tan al alcance de la mano como un Juzgado de Guardia. Pero no vas porque tienes miedo a lo que te puedan decir en ese Juzgado, te da pánico enfrentar lo que no quieres oir, lo que está fuera de la comunidad a la que perteneces o mejor dicho, a la que te han hecho pertenecer. No seas cobarde y sal de ese agujero en el que has caido como un incauto. Corre a denunciar y haz frente a tus propios fantasmas: sólo así podrás levantar cabeza. Es un consejo de amiga, te lo aseguro.

Avatar de Usuario
facil

Mensajepor facil » Dom 30 Sep, 2007 9:46 pm



Chica, tu perorata suena a: "es inútil que sigais sacando nuestros trapos sucios. Tenemos todo bajo control. Aunque demostréis toda la mierda del mundo nos da igual. Por un lado o por otro no dejaremos que nadie nos toque un pelo. Asúmelo y no te compliques más la vida."

Vamos a dejar de nuevo las cosas en su sitio. Luis del Pino junto a otros profesionales del periodismo han estado realizando una tarea de investigación que ha tirado por tierra un monton de mentiras que desde las fuentes oficiales de investigación y con la connivencia del ejecutivo de Zapatero se nos ha intentado colar desde el mismo día 11 de Marzo de 2003.

Sin entrar en detalle en todos los argumentos, razonamientos y pruebas que dejan en una simple patraña a la llamada versión oficial, lo cierto es que desde todos los sectores afines al gobierno de ZP no se ha hecho otra cosa que intentar desprestiar todo este trabajo sin entrar nunca en la discusión de los hechos analizados. Eso en sí ya es sospechoso. Parece que os resulta más rentable ignorar o descalificar que desmontar argumentos. La única explicación a todo eso es que no podéis desmontarlos, y ya que tenéis controlada al 90% de la prensa del país y por tanto de la opinión pública, lo más rentable es eso: ignorar e insultar.

Porque chica, ya que está todo tan claro desde el mismo día 11M, como afirmó el mismo ZP, ¿por qué hemos llegado a esta situación? ¿por qué escondieron, por ejemplo, los análisis de los explosivos de los trenes? ¿no hubiera sido lo normal haber usado esos análisis para demostrar que en los trenes estalló Goma2ECO y no dejar ningún hilo suelto de duda?

La respuesta a ésta y otras muchas preguntas es sencilla: en los trenes del 11M no estalló Goma2ECO, por lo que es normal que alguien se haya encargado de asegurarse que al día de hoy no exista ninguna prueba material que permita refutar con certeza lo contrario. Y claro, si no hay Goma2Eco se cae toda la linea argumental de la acusación , la trola de la mina Conchita etc, lo que significaría que ahora no existe ni siquiera un sospechoso detenido al que poder relacionar con la matanza. Ni más ni menos.

O también: ¿por qué de todos los detenidos antes de las elecciones del 14M sólo permanece uno en la cárcel al día de hoy, y con probabilidades más que seguras de que quede libre? Y es ahí donde entra la historia de los hindúes. Es este vídeo se explica la manipulación e invento de pruebas para detener a los dos hindúes:



O sea, que Luis del Pino está acusando no sólo a funcionarios públicos de graves delitos sino que indirectamente a elementos comectados sin duda con el PSOE de montar una farsa de detenciones para ayudar a ganar las elecciones de aquel 14M, pero la única respuesta que se oye es: "son fachas", "son de la COPE", "están obsesionados"....

Tomáis por tontos a los españoles, quereis cerrar el caso desde el mismo 11M por la tarde con una patraña ejecutada desde una trama de ciertos policías y agentes del CNI y dirgida a saber por quién.Pero no estáis consiguiendo culminar el plan y se os nota. Estais nerviosos.

La SER escondió su fonoteca despues de la vistoria de ZP en aquellas elecciones. ¿Por qué?. Gracias a las presiones desde diversos frentes se les obligó a reponarla en su web... y voila! es entonces cuando podemos comprobar en toda su crudeza la manipulación que desde la emisora de PRISA se llevó a cabo desde el mismo día 11 hasta la jornada de reflexión del 13 de Marzo:

http://www.peonesnegros.es/descargas/mentiras.pps

Ahí están las pruebas. el que quiera verlas sólo tiene que descargarse ese powerpoint.

Lo malos siempre ganan si se les deja, pero a vosotros no os vamos a dejar, de eso puedes estar segura, amiguita.

Avatar de Usuario
cencerro

Mensajepor cencerro » Dom 30 Sep, 2007 9:47 pm

Como un cencerro... :cry: :cry: :cry: :cry:

Avatar de Usuario
Comunidad de chiflados

Mensajepor Comunidad de chiflados » Dom 30 Sep, 2007 9:53 pm

amiguita escribió:
A ver si nos entendemos de una vez:

Da lo mismo que tu me insultres o que yo te insulte. Aqui lo importante es si este señor de arriba está diciendo falsedades o verdades como puños. En el segundo caso se demostraria que tenemos un caso de corrupcion dentro del Estado peor que el del al GAL. Si lo que dice este señor son falsedades es obligacion de la fiscalia del Estado actuar de oficio promoviendo su procesamiento inmediato para limpiar las posibles injurias contra funcionarios policiales y judiciales.

No hay más que eso y deja ya de exhar humo, que se te ve el plumero.



Te digo lo mismo que digo a Luis: ve al Juzgado con ese señor de las verdades como puños y denuncia, es muy fácil. Él, mi compañero Luis, no lo hace: se limita a beber lo que le sirven en la peonada sin hacer preguntas, traga sencillamente y no rechista, porque le han preparado para no rechistar, y no sabes la lástima que nos da a los que le queremos.

Es tan fácil...si lo que dice ese señor de la tele son "verdades como puños" tienes a tu disposición todo un Estado de Derecho, una maquinaria tremenda a tu servicio. Úsala, no lo pienses dos veces y corre al juzgado ya, sin dilación. Aunque, naturalmente, te han enseñado a decir al cabo que ese Estado de Derecho está manipulado y poblado de corruptos, que los Jueces están comprados por el Mal y que no vale la pena. Es un mecanismo muy sencillo ¿sabes?, muy conocido y muy bien descrito, que funciona divinamente según con quién, claro.

¿Sabes lo que creo? Creo que tenéis una mente proclive a las fantasías, y que tú y Luis, mi compañero, sois gentes capaces de ver ficciones servidas desde focos mediáticos: no te engañes, no te dejes engañar. La tele es ilusión, la tele construye una realidad muy manipulada si quién está detrás sabe hacerlo, y ese quién es muy consciente de ello y sabe que siempre, siempre, enocntrará personas dispuestas a ponerse a su servicio porque dan más pábulo a la pantalla que a la realidad misma. La realidad está ahí fuera, y para tí tan al alcance de la mano como un Juzgado de Guardia. Pero no vas porque tienes miedo a lo que te puedan decir en ese Juzgado, te da pánico enfrentar lo que no quieres oir, lo que está fuera de la comunidad a la que perteneces o mejor dicho, a la que te han hecho pertenecer. No seas cobarde y sal de ese agujero en el que has caido como un incauto. Corre a denunciar y haz frente a tus propios fantasmas: sólo así podrás levantar cabeza. Es un consejo de amiga, te lo aseguro.



YA OS DIJE QUE ES UNA LOCA COMPLETA. LO RACIONAL ERA QUE SE FUERA AL JUZGADO CON ESOS DATOS TAN GRAVES Y QUE PUSIERA UNA DENUNCIA. NO LO HARÁ, NO LO HARÁN. EL PERIÓDICVO HACE NEGOCIO CON ESTOS CHIFLADOS Y ESTOS CIFLADOS ENCUENTRAN UNA COMUNIDAD DE CHIFLADOS CON LA QUE IDENTIFICARSE. EL PRRO JOTA Y EL FEDEGUICO VIVEN DE ESTA POBRE GENTE, COMOLA LOCA ESTA.

Avatar de Usuario
11M-entira

Mensajepor 11M-entira » Dom 30 Sep, 2007 10:00 pm

Comunidad de chiflados escribió:[
YA OS DIJE QUE ES UNA LOCA COMPLETA. LO RACIONAL ERA QUE SE FUERA AL JUZGADO CON ESOS DATOS TAN GRAVES Y QUE PUSIERA UNA DENUNCIA. NO LO HARÁ, NO LO HARÁN. EL PERIÓDICVO HACE NEGOCIO CON ESTOS CHIFLADOS Y ESTOS CIFLADOS ENCUENTRAN UNA COMUNIDAD DE CHIFLADOS CON LA QUE IDENTIFICARSE. EL PRRO JOTA Y EL FEDEGUICO VIVEN DE ESTA POBRE GENTE, COMOLA LOCA ESTA.


Más negocio hace PRISA contando lo contrario... (tus argumentos son lamentables)

Del Pino dice que hubo manipulacion de pruebas y detenciones ilegales antes del 14M para que el PSOE ganara las elecciones, y lo demuestra con sus argumentos.

¿qué coño demuestras tú diciendo que Luis del Pino es un loco?

NADA.


Avatar de Usuario
La loca del 11 M y el PP

Mensajepor La loca del 11 M y el PP » Dom 30 Sep, 2007 10:07 pm

YA OS DIJE QUE ES UNA LOCA COMPLETA. LO RACIONAL ERA QUE SE FUERA AL JUZGADO CON ESOS DATOS TAN GRAVES Y QUE PUSIERA UNA DENUNCIA. NO LO HARÁ, NO LO HARÁN. EL PERIÓDICO HACE NEGOCIO CON ESTOS CHIFLADOS Y ESTOS CIFLADOS ENCUENTRAN UNA COMUNIDAD DE CHIFLADOS CON LA QUE IDENTIFICARSE. EL PERRO JOTA Y EL FEDEGUICO VIVEN DE ESTA POBRE GENTE, COMO LA LOCA ESTA.

Es una chiflada sinvergüenza, por que hay muchas clases de chifladas

Avatar de Usuario
la España de ZP

Mensajepor la España de ZP » Mié 03 Oct, 2007 2:02 pm


Sin novedad en el frente


3 de Octubre de 2007 - 10:51:45 - Luis del Pino

  • Ibarreche anuncia que convocará un referéndum en 2008, independientemente de que ETA deje las pistolas. Cada vasco podrá ir, con la amenaza de la pistola en la nuca, a decir qué opina de que los vascos puedan decidir libremente.
  • Deia revela que Zapatero conocía las intenciones de Ibarreche desde el verano, cuando ambos celebraron una reunión secreta, a pesar de lo cual el Presidente no ha comunicado nada a los españoles en estos meses acerca del asalto nacionalista a las estructuras del Estado.
  • Ibarreche confirma que el Gobierno mantuvo el diálogo con ETA por lo menos hasta mayo, con tres muertos ya sobre la mesa. Ante esa velada amenaza de continuar con las revelaciones, Zapatero anuncia que recibirá a Ibarreche por el trámite de urgencia.
  • Los sucesores de Batasuna se manifiestan impunemente, con la autorización del juez Garzón, por las calles de Lizarza, para poder meter presión, en ejercicio de su libertad de expresión, a una alcaldesa que se ha atrevido a izar la bandera española en territorio comanche.
  • El director en funciones del ABC intenta utilizar la figura del monarca como parapeto en el tema del 11-M, vinculando en un editorial una supuesta defensa de la Monarquía y un ataque a los medios que investigan el golpe de estado que llevó a Zapatero a la Moncloa.
  • El Secretario de Organización del mismo Partido Socialista que presenta, junto con IU, mociones en favor de la República en distintos ayuntamientos, que aprueba la colocación de murales contra la monarquía y que gobierna en coalición con quienes queman retratos de los Reyes, sale a la palestra para decir que el PP debería exigir a sus medios de comunicación afines que no ataquen a la Monarquía.
  • Un periódico digital afín al PSOE publica un titular al más puro estilo cosa nostra, manifestando su retórica "preocupación" por la "integridad física" de los jueces del 11-M.
  • Dos gángsteres de ERC son detenidos en Cataluña como responsables de las amenazas de muerte a Albert Rivera, amenazas realizadas después de salir de una reunión del partido independentista. Zapatero sigue sin anunciar a estas horas la ruptura de la coalición con quienes emplean tácticas sicilianas para acallar a los no nacionalistas en Cataluña.
  • Los medios de comunicación catalanes silencian la noticia de la detención de esos dos gángsteres.
  • Se consuma el desmantelamiento de la parte del sector energético español que no estaba controlada por sectores afines al nacionalismo, con la entrega de Endesa al gobierno italiano.
  • Habiendo fracasado la entrega de Endesa a coste cero a la casta que rige los destinos del monipodio catalán, y no habiendo disminuido las necesidades de financiación de los componentes de la casta, se incrementan las inversiones en Cataluña en un 36% para 2008, dejando al resto de las regiones, salvo Andalucía, con las bragas al aire.
  • El Partido Socialista de Cataluña presenta la primera promoción de comisarios lingüisticos, que tratarán de formar a los profesores catalanes en las técnicas para evitar que los niños puedan usar el castellano hasta en los recreos.
  • El periódico de Zapatero, recién salido a los quioscos, abre la campaña contra los magistrados del Tribunal Constitucional que se oponen a convalidar un Estatuto que convierte definitivamente la Constitución de 1978 en papel mojado.
  • El Gobierno de Zapatero sigue sin proponer la anulación del acuerdo parlamentario que autorizó la negociación con los asesinos y sigue sin instar la ilegalización de los herederos de Batasuna.
  • El director del CNI incumple su promesa de comparecer en septiembre en el Parlamento para dar explicaciones acerca de ese espía doble que dedicaba sus esfuerzos en los días inmediatamente posteriores al 11-M a elaborar documentales contra el gobierno de Aznar.
  • El gobierno Zapatero condecora al policía que ha conseguido la proeza de que los españoles no sepamos qué explosivo sirvió para asesinar a 192 personas el 11 de marzo de 2004.
    En resumen, no ha pasado nada en los últimos días que no fuera casi previsible. El golpe de estado del 11-M sigue imponiendo su lógica y aproximándonos a la crisis.

A estas alturas, me temo que ya no queda margen ninguno: no estamos en condiciones de evitar que la crisis estalle. Aunque sí que podemos, y no es poco, gestionar esa crisis de la mejor forma posible. Las provocaciones irán en aumento en las próximas semanas: no les queda otra a los golpistas que tratar de exprimir la naranja hasta el límite antes de que suene la campana, intentar tensar la cuerda para ver si se rompe y buscar, sea como sea, la irreversibilidad de lo hecho.

Así que muchas tacitas de tila para aquéllos que sean propensos a la indignación, porque nosotros sí que no tenemos motivos para ponernos de los nervios.

Al fin y al cabo, no tenemos que ocultar nuestra participación en ninguna masacre. Ni nos espera ningún horizonte penal en caso de perder el PSOE las elecciones.


http://libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/

Avatar de Usuario
Judíos y ciclistas

Judíos y ciclistas - Luis del Pino

Mensajepor Judíos y ciclistas » Jue 04 Oct, 2007 10:46 pm



Judíos y ciclistas



4 de Octubre de 2007 - 20:31:09 - Luis del Pino

Una de las técnicas de intoxicación y propaganda más habituales es la denominada técnica del mensaje transparente.

La técnica del mensaje transparente es de una simplicidad asombrosa, a pesar de lo cual funciona a las mil maravillas y se utiliza de manera cotidiana en todos los órdenes de la vida. Esta modalidad de intoxicación consiste en ocultar (en hacer transparente) el mensaje falso que quieres "colar" a tu audiencia, recurriendo a otro mensaje superpuesto, que se utiliza como cebo.

En cierta ocasión, un buen amigo me comentaba un ejemplo paradigmático de este tipo de técnica. Se trata de una leyenda urbana atribuida a Goebbels, el ministro de propaganda del régimen nazi. Goebbels está intentando explicarle a Hitler una campaña que van a poner en marcha por toda Alemania, consistente en empapelar las calles con carteles donde se ve a una persona montando en bicicleta. Debajo de esa persona, el cartel muestra una única frase: "La culpa de los males de Alemania la tienen los judíos y los ciclistas".

- ¿Por qué los ciclistas? - pregunta Hitler extrañado.

- Ésa es, exactamente, la pregunta que quiero que todos se hagan al ver el cartel - responde Goebbels.

En la técnica del mensaje transparente, se utiliza el mensaje cebo ("la culpa es de los ciclistas") para hacer que la capacidad crítica de la audiencia se centre en ese cebo, de modo que acepte sin cuestionarlo el mensaje falso que se pretende transmitir ("la culpa es de los judíos").

El mensaje cebo puede adoptar muchas formas distintas:


  1. Puede tratarse, por ejemplo, de una mera exageración del propio mensaje falso, que induzca al oyente a cuestionar los aspectos cuantitativos, aceptando sin crítica el aspecto cualitativo: "Me han dicho que fulanito recibió una comisión de 100 millones de dólares a la firma del contrato". "Hombre, el contrato era de 200 millones de dólares. ¿Cómo le van a dar 100 de comisión? No puede haberse llevado tanto".
  2. Puede tratarse de un mensaje absurdo, como en el caso del ciclista y el judío. Los cebos absurdos suspenden la capacidad de crítica del oyente, al concentrarla en algo que parece inverosímil y para lo cual resulta difícil encontrar una explicación.
  3. O bien puede tratarse de lo que se denomina un "caramelo envenenado". Se trata de un cebo perfectamente verosímil, elegido de acuerdo con lo que la audiencia espera oír. Este tipo de cebo se emplea en aquellos casos en que la audiencia no está dispuesta inicialmente a aceptar el mensaje falso, o si esa audiencia está prevenida contra los engaños que queramos realizar. Enseguida veremos algún ejemplo.

Ahora que hemos ido demoliendo la versión oficial del 11-M, y ahora que cada vez está más claro hasta qué punto se trató de una operación de inteligencia, resulta curioso echar la vista atrás y analizar las técnicas de intoxicación utilizadas para asentar en la opinión pública la falsa idea del atentado islamista.

Resulta, por ejemplo, espectacular analizar los distintos aspectos y contradicciones de la versión oficial y constatar la profusión con la que se recurrió a la técnica del mensaje transparente. Hay ejemplos para todos los gustos:

  • Ejemplo de mensaje transparente con cebo absurdo: "El Chino fue multado tres veces por la Guardia Civil en su viaje de transporte de los explosivos desde Asturias". ¿Qué fue lo que todos nos preguntamos al conocer aquel dato? Pues que cómo era posible que le dejaran pasar si llevaba explosivos en el coche. Con lo cual aceptábamos el mensaje falso que se había hecho transparente gracias al cebo: que una vez existió un transporte de explosivos desde Asturias
  • Otro ejemplo de cebo absurdo: "Unos búlgaros compraron diez teléfonos móviles en la tienda de los hindúes". Todos nos preguntamos quién demonios podían ser esos búlgaros, y aceptamos sin cuestionarla la tesis falsa que nos querían colar: que las bombas del 11-M utilizaban teléfonos y que esos teléfonos habían sido comprados en la tienda de los hindúes.
  • Ejemplo de mensaje transparente con caramelo envenenado: "El Chino me dijo que conoció en la cárcel a miembros de ETA". Automáticamente, la audiencia, que está mosca con lo de la tesis islamista, percibe la alargada sombra de ETA detrás de El Chino, con lo que se muestra dispuesta a aceptar una mentira (la de que El Chino participó en los atentados) que de otro modo jamás aceptaría.
  • Otro ejemplo de caramelo envenenado: "Yo avisé a la UCO de que se preparaba un atentado, pero nadie me hizo caso". Automáticamente, esa audiencia que no se cree la autoría islamista empieza a buscar como loca las posibles conexiones de Rafael Vera con el 11-M a través del coronel Hernando, aceptando sin crítica alguna la tesis falsa que se le pretende colar: que unos conocidos de Rafá Zouhier fueron los que cometieron el atentado.

Los ejemplos son infinitos dentro del sumario del 11-M. Seguro que a los lectores del blog se les ocurren muchos otros. Lo importante, más que los ejemplos concretos, es constatar hasta qué punto se ha abusado de la técnica del mensaje transparente, y la candidez con la que todos caímos, desde el principio, en las trampas sucesivas que nos iban tendiendo.

Como también es importante constatar otra cosa: la utilización sistemática de este tipo de técnicas de intoxicación apunta de manera decidida a que todo el sumario del 11-M es una vasta (aunque basta) operación de inteligencia, en la que no se escatimaron recursos para desinformar a los ciudadanos, a los profesionales de los medios de comunicación y a los propios miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Y en la que se fueron disponiendo distintos cortafuegos para el caso de que la versión oficial fuera cuestionada.

Esa operación de inteligencia, esa campaña de desinformación masiva, no pudo llevarla a cabo ETA. Ni tampoco Al Qaeda. Estamos, desgraciadamente, ante el peor de los escenarios posibles.


Comentarios

http://libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/

Avatar de Usuario
más ocultacion policial

Mensajepor más ocultacion policial » Vie 05 Oct, 2007 2:16 pm


LA DUEÑA RECIBIÓ AL MENOS 4 LLAMADAS DE EL TUNECINO

La Policía ocultó a Del Olmo datos que relacionaban a los dueños de la casa de Morata con el 11-M

Imagen

La Policía no sólo no llamó a declarar a los dueños de la casa de Morata de Tajuña, donde según la versión oficial se montaron las bombas del 11-M, sino que fue más lejos a la hora de cortar los hilos que pudieran implicarles en los atentados: en los informes de conexiones telefónicas, se omitió toda referencia a las cuatro llamadas que uno de los presuntos suicidas de Leganés, El Tunecino, había hecho a la dueña de la casa. Asimismo, se llegó a decirle a Del Olmo que no se sabía a quién pertenecía el teléfono de la dueña de la casa, a pesar de que la titularidad de ese teléfono le constaba a la Policía desde ocho días antes del 11-M. VEA DENTRO LOS LISTADOS DE LAS LLAMADAS.

http://www.libertaddigital.com/noticias ... 14743.html

Avatar de Usuario
11-M: El Juicio

11-M: El Juicio - Luis del Pino

Mensajepor 11-M: El Juicio » Sab 06 Oct, 2007 6:34 pm



11-M: El Juicio - 4 de octubre de 2007
se analizan los contrasentidos de la investigación policial referente a la activación de los móviles en Morata de Tajuña. Como es habitual, se seguirán analizando nuevos datos obtenidos por la investigación de Libertad Digital.

http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/programas/11m/




Volver a “La Crispación”