La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Invitado » Mié 07 Nov, 2018 11:21 pm

Imagen

81 AÑOS DE LAS MATANZAS
276 menores asesinados en las sacas de Paracuellos

Entre el 7 de noviembre y el 3 de diciembre de 1936, en torno a 5.000 españoles fueron asesinados en Paracuellos del Jarama. Víctimas del terror rojo en Madrid del que en gran medida fue responsable Santiago Carrillo. Hoy nos centramos en este blog en 276 de estas víctimas, asesinadas en el propio sitio de Paracuellos en su mayor parte, y algunos en las localidades de Aravaca y Torrejón de Ardoz.

Imagen

El más joven de las víctimas de la represión tenía tan solo 13 años. Se llamaba Samuel Ruiz Navarro y se desconoce los crímenes de los que habría sido acusado a esa edad. Aunque bien mirado, ninguno de los asesinados por los milicianos en Paracuellos había cometido delito o crimen alguno salvo el de pensar de manera diferente a quienes apretaban el gatillo amparados por las pañoletas rojas del PCE.

https://gaceta.es/blogs/crimenes-del-co ... 1017-0600/

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 19387
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Assia » Jue 08 Nov, 2018 9:24 am

A ver si ''el miserable duende'' no me borra otra vez el mensaje.

Lo mismo que esta manana le dije al Vicar: Cesar Vidal, que aprendiera lo que significa UNA GUERRA CIVIL, TE LO DIGO A TI. ESO ES LO QUE PASA EN CUALQUIER GUERRA CIVIL. ATROCIDADES Y MATANZAS POR AMBAS PARTES. FUE TU CAUDILLO EL QUE DIO 1 GOLPE DE ESTADO CONTRA 1 GOBIERNO REPUBLICANO ELECTO POR 1 MAYORIA DE ESPANOLES. YA HUBO BASTANTE MATANZA DURANTE LA GUERRA CIVIL, PARA QUE DESPUES DE HABERLA GANADO TU CAULLIDISIMO SIGUIERA ASESINANDO A MILLONES DE ESPANOLES DESPUES DE HABER SIDO TU FRANCO EL VENCEDOR.

Avatar de Usuario
Invitado

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Invitado » Mié 14 Nov, 2018 12:18 pm

Imagen

La Fundación del Valle envía a los diputados el bestseller prohibido por Sánchez que desmonta el guerracivilismo

La Fundación del Valle de los Caídos no se rinde pese a la prohibición en la librería oficial del Valle del bestseller que desmonta el guerracivilismo de Pedro Sánchez. El libro acaba de ser prohibido en esta librería por orden de Patrimonio, pero la Fundación compró libros el pasado mes de julio y los ha enviado a cada diputado español para que conozcan el contenido del libro Los presos del Valle de los Caídos de Alberto Bárcena.

La editorial del libro señala que “frente a la leyenda negra del Valle de los Caídos”, el libro de Bárcena “narra cómo fue la vida de los presos. El autor apoya sus afirmaciones en los documentos del Archivo del Palacio Real de Madrid, que conserva los expedientes de la construcción del Valle de los Caídos”.

La tesis del libro se basa en que “en el Valle de los Caídos no hubo trabajos forzados, ni Cuelgamuros fue un campo de concentración. Los presos del Valle solicitaron ir allí por las ventajas que representaba para ellos: la redención de penas por el trabajo; el salario igual al de los obreros libres que también trabajaron allí y con las mismas condiciones laborales presos y libres; y, sobre todo, la instalación de sus familias junto a ellos, cuando lo solicitaron, en cuatro poblados que se construyeron dentro del Valle con su escuela, hospital, economato e iglesia”.

El libro se ha convertido ya en un superventas del que se han editado cinco ediciones

Pero la historia del libro se ha convertido ya en todo un culebrón. Y es que Pedro Sánchez ha empezado a aplicar la censura en las instalaciones donde se encuentra la tumba del dictador. Y una de las víctimas de su prohibición de libros ha sido, de hecho, el libro del historiador Alberto Bárcena.

El libro se ha convertido ya en un superventas con cinco ediciones que se puede adquirir en cualquier gran tienda como El Corte Inglés, o por cualquier gran distribuidor de Internet como Amazon. Pero donde nadie la podrá adquirir es en la tienda oficial del Valle de los Caídos, porque ha sido censurada. Y lo ha sido porque la versión que cuenta no se parece en nada a la del Gobierno.

La tienda oficial del Valle está gestionada por concesión pública. La concesionaria es Palacios y Museos, una empresa que se define en su propia página web de la siguiente manera: “Palacios y Museos es la empresa líder en España especializada en la gestión integral de tiendas en museos y otras instituciones culturales”. Y añade “nuestros principales objetivos son el desarrollo de la actividad comercial y la promoción del patrimonio cultural en espacios tales como museos, palacios, catedrales, monumentos y todo tipo de exposiciones, tanto permanentes como temporales”. Pero, por lo visto, no han considerado que “desarrolle la actividad comercial” un libro que se vende en todas partes a toda velocidad. Eso sí, cuenta una versión del Valle de los Caídos opuesta a la del Gobierno de Pedro Sánchez.

Pero lo cierto es que Palacios y Museos, precisamente por esos argumentos, no es el responsable de la censura. Y es que de quien depende en esta concesión -y por lo tanto para continuar con el negocio en el Valle de los Caídos- es de Patrimonio Nacional, organismo público que ya ha hecho acto de presencia en el Valle para favorecer la exhumación de Franco. Y lo ha hecho sin permiso de la Abadía y sin esperar a que hubiera acuerdo con la familia del dictador.



Avatar de Usuario
Invitado

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Invitado » Dom 18 Nov, 2018 11:55 pm





Volver a “La Crispación”