La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Invitado » Mié 18 Abr, 2018 12:41 am

Imagen

Stalin y Lenin en la cabeza de la manifa por la II República. Gracias, Franco

Ahí lo tienen. En primer plano, sin tapujos y clarito como el agua. Retratos de Lenin y de Stalin presidiendo la Marcha por la República que se paseó de Cibeles a Sol el pasado 14 de Abril. Lenin y Stalin son la mejor representación de lo que fue la II República a partir del fraude electoral de Febrero de 1.936, sin que ello signifique que lo anterior de la II República no fuera una mierda.

Ahora deberemos seguir creyendo que a los defensores de la Ley de Memoria Histórica, que no moverán un dedo contra manifas con Lenin o Stalin en cabecera, les importa la democracia, les importa la legalidad o les importan los derechos humanos. ¿Eran demócratas Lenin o Stalin? ¿Llegó al poder Lenin respetando la legalidad? ¿Les importaron una mierda a Lenin y a Stalin, no ya los derechos humanos, sino el trato mínimamente humano a quienes no eran rojos y además rojos de su cuerda?

Luego nos dirán que los comunistas, los socialitas o los anarquistas luchaban en el 36 por la democracia y la libertad. Stalin fue quien sostuvo con su ayuda militar la II República, Stalin era el modelo del PCE y del PSOE en 1.936. La democracia y la libertad por la que luchaban los rojos españoles y los rojos extranjeros de las Brigadas Internacionales eran los Gulag de la URSS. Gracias, Franco.



Imagen

Jiménez Losantos: “No se quiere investigar la masacre comunista”

En dos semanas, el libro de Jiménez Losantos sobre el comunismo ha conseguido llegar a su sexta edición. No está nada mal y es para felicitarse porque es urgente sacar a la luz los crímenes incontables que ha traído consigo el comunismo y los que todavía sigue perpetrando en muchas partes del mundo. Por donde han pasado los comunistas ha habido matanza.

«El mundo no ha querido investigar lo que ha sido la mayor masacre de la humanidad. La derecha no ha sabido defender la importancia de conocer todos estos horrores, mientras que la izquierda ni siquiera ha asumido su responsabilidad. No ha reconocido que el socialismo real son los millones de muertos del comunismo», recuerda el periodista y escritor Federico Jiménez Losantos, en una entrevista con ABC. El locutor turolense acaba de publicar el libro «Memoria del comunismo: de Lenin a Podemos» (La Esfera de los libros), un estudio de más de setecientas páginas sobre el origen, historia y desarrollo de esta ideología desde «la única forma intelectualmente respetable» de acercarse a ella, esto es, a través de sus víctimas.

En las páginas de «Memoria del comunismo: de Lenin a Podemos», que en dos semanas ya va por su sexta edición, Jiménez Losantos se propone responder a por qué las sociedades democráticas -antítesis de todo lo que representa el comunismo- han aceptado sistemáticamente el derecho a robar y matar de los seguidores de Lenin y consideran que, de alguna manera, «los muertos comunistas tienen más justificación que los de Hitler».

«Lenin nunca ocultó que solo mediante el terror se podía vencer y que iba a ser necesario matar. Todo lo malo de Lenin se lo achacan a Stalin, pero todo estaba ya en el origen. Era un sociópata al que le daba igual la vida humana y que, como Pablo Iglesias, odiaba su país y considera que los rusos eran tontos», apunta el periodista.

Avatar de Usuario
Invitado

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Invitado » Jue 26 Abr, 2018 11:04 pm

Imagen

Fallece el último divisionario mallorquín

El pasado sábado, 21 de abril, nos dejaba Don Andrés Fuster Fuster, último veterano de la División Azul que quedaba en Mallorca, y posiblemente en Baleares. Hace poco menos de 15 días que falleció su compañero de División Juan Martorell en Campanet.

Se oficiará un funeral por el eterno descanso de su alma mañana, martes, a las 20’00 en la Iglesia de San Magín en la barriada de Santa Catalina, en Palma de Mallorca.

Don Andrés nació en Montuiri -Mallorca- el 15 de enero de 1923. En julio de 1941 se presentó voluntario por Milicias no siendo aceptado por la edad y ser parte del sostén de sus once hermanos. El 20 de septiembre de 1942 vuelve a intentarlo en la oficina de Milicias de Falange de Manacor, siendo aceptado. Se incorpora a la División con su grupo de 22 voluntarios baleares que salieron en barco hasta Barcelona, luego a Zaragoza y Logroño, donde estuvo unos días de adiestramiento en el cuartel de Bailén. Con el 14 Bon en Marcha llega a Alemania y en septiembre de 1942 se incorpora en Rusia a su unidad que es la 14 del 262, con la que combatirá participando en la batalla de Krasnij Bor. Fue herido tres veces siendo hospitalizado. Regresará a España en noviembre de 1943. Le fueron concedidas la Cruz Roja del M.M., la Conmemorativa y la de Herido.

Siempre recordó a sus camaradas caídos, y la huella que le dejó marcada la División la plasmó en sus memorias escritas entre 1949 y 1959.
Para quienes tengan dudas del motivo que le impulsó para ir a Rusia, valgan estas líneas publicadas en su libro “La gran noche” donde lo deja perfectamente claro:

“Al mismo tiempo, dada mi condición, creo sería faltar a un deber sagrado e ineludible, indigno de un exdivisionario si desde estas líneas no rindiese mi más fervoroso recuerdo y sentido homenaje a los camaradas que, en las frías e inhospitalarias estepas rusas, encontraron la tumba eterna, después de arrastrar toda clase de penalidades y peligros, tan propios de la guerra. Vaya pues, a tantos héroes anónimos que escribieron con su sangre hispana páginas gloriosas en la historia de la valerosa División y cuyos pasos abrieron surcos victoriosos, dedicada por entero esta obra”.

Que Dios lo tenga en su gloria, a él y a sus camaradas divisionarios con los que comparte ya la guardia de los luceros.

:spain:

Avatar de Usuario
Invitado

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Invitado » Sab 28 Abr, 2018 4:31 pm

Imagen

35.000 caídos enterrados en el Valle. 4 familias a enredar y buscando prensa

Toda la prensa está a favor de cargarse el Valle de los Caídos. Hablan desde la mentira infinita que, en este caso, comparten la izquierda y alguna prensa, más o menos, liberal y de derechillas. El artículo de El Español de hoy, por ejemplo, es surrealista y está escrito con el mismo rigor con que lo habría escrito un chimpancé y el odio de un rojo. Solo así se explica que alguien llame al Valle de los Caídos el Mausoleo de Franco. Nunca fue voluntad del Caudillo ser enterrado allí y si no estuviera allí quizá se le pudiera rendir homenaje, lo que hoy está prohibido entre alharacas a la libertad de expresión. Se quejaban los aficionados del Barcelona de que les quitaran camisetas y pancartas amarillas. Para el que no lo sepa, en el Valle está prohibida la entrada de la bandera de España.

En el Valle de los Caídos hay enterrados unos 35.000 muertos de la Guerra Civil. No hay ningún enterrado que obedezca a la represión de posguerra. Allí fueron trasladados cadáveres desde toda España con la excepción de Canarias, Orense y La Coruña. Contra la opinión de representantes del bando nacional y del bando rojo, se enterró de forma conjunta, por decisión de Franco, a caídos de ambos bandos con la condición de que estuvieran bautizados. En aquella época, prácticamente, todo el mundo.

Y mezclados, muy mezclados, están los cadáveres de ambos bandos. Con ello Franco quiso simbolizar la reconciliación de los españoles en un monumento, evidentemente construido desde los valores del bando nacional, destinado a rendir homenaje a los combatientes y víctimas de los dos bandos a base no de una inmensa Cruz.

El criterio para trasladar los cadáveres fue pedir la autorización de los familiares. Alberto Barcena manifiesta que se cansó, en los Archivos de Patrimonio Nacional, de ver estas autorizaciones. ¿Qué se cometieron errores en este sentido? Seguro. Y que hay unos 10.000 enterrados sin identificar trasladados de fosas donde no estaban identificados también es verdad. De ambos bandos.

Pero ahora viene la pregunta del millón. La excusa de toda la Ley de Memoria Histórica es el rollo de los enterramientos dignos para los caídos republicanos. Pues ya lo hizo Franco. Los enterró, a los rojos, tan dignamente como a los nacionales. En el mismo sitio y en las mismas condiciones.

4 familias a enredar y anteponer su capricho personal, repito, su capricho personal por encima de la reconciliación de un pueblo entero. Todo ello con la connivencia de un Juez poco listo, como tantos, cuya decisión ni es justa, ni es moral y es dudosamente legal por cuanto supone que para buscar 4 muertos, enterrados dignamente en un monumento de reconciliación, hay que andar tocando del orden de otros 6.000 muertos que, por lo visto, no merecen respeto alguno ni a los familiares enredadores, ni al Juez, ni al prensa, ni a nadie salvo al Prior del Valle.

¿Nuestra opinión? Ojalá se llevaran del Valle de los Caídos hasta el último muerto que las familias de turno quisieran sacar de allí y dejaran en paz el Valle. Y empezamos a ser partidarios de que saquen a Franco y lo lleven al Pardo. Se iba a montar una buena en la ocasión y cada 20 de Noviembre en el pueblo madrileño.


Imagen

El Valle de los Caídos: Un monumento necesario para la memoria histórica en el que Franco está justamente enterrado

Empecemos esta reflexión siendo sinceros y dejándonos de rodeos: el Valle de los Caídos conmemora la victoria del bando nacional en la guerra civil. Esa victoria, entre otras muchas cosas, afianzaba el cristianismo como raíz esencial de nuestra cultura frente a la quema de iglesias, bibliotecas y escuelas, así como la matanza sistemática del clero y de miles de católicos devotos por parte de la izquierda. Es un monumento necesario para la memoria histórica.

Esa misma izquierda que quemaba iglesias, mataba curas y violaba de forma salvaje y sistemática a las monjas, sigue odiando el monumento por todo lo que simboliza. Desde hace unos años, fiel a su táctica de mentir y empeñados en distorsionar la historia para tapar sus horrendos crímenes y sus miserables objetivos, se empeña en acabar con el mismo. Unos proponen dinamitarlo o convertirlo en un parque temático del embuste masivo que supone la Ley de Memoria Histórica. Otros, proponen exhumar a Franco.

No debemos consentir ni una cosa ni la otra. En este sentido, la derecha cobarde ha abandonado la defensa de la verdad histórica, llegando incluso a asumir las muchas falsedades sobre El Valle de los Caídos y a convertirse en comparsa de la izquierda.

El Valle de los Caídos es un monumento necesario para la memoria histórica y la sepultura de Franco está muy bien realizada. El ahora Rey emérito, Juan Carlos, acertó enterrándolo allí. Franco no es un simple español. Es, entre otras muchas cosas, el principal artífice de la paz más larga que haya vivido España en siglos, y que continúa, aunque cada vez más precaria por obra de los corruptos fabricantes de fobias y rencores. Franco logró devolver la paz a España, esquivar la guerra mundial, reconstruir el país con sus propias fuerzas, sin las deudas morales, políticas y económicas que pesan sobre el resto de Europa. Su tumba está donde debe estar. Franco merece estar enterrado bajo este grandioso monumento.

Avatar de Usuario
Invitado

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Invitado » Vie 11 May, 2018 3:23 pm

Imagen

1.200 AÑOS DE LA GUERRA CIVIL
Don Pelayo también era franquista, según un senador de Compromís

Mulet, además de adelantar el franquismo al Siglo VIII, asegura que la Reconquista o la Batalla de Covadonga son historias ficticias.

El senador de Compromís, Carles Mulet, ha tildado de ‘franquista’, ‘rancia’ y ‘ridícula’ la moción presentada por Foro Asturias para la emisión de sellos conmemorativos de la celebración ‘Covadonga 2018’.

Antes los ataques lanzados por el nacionalista catalán, la senadora de Foro Asturias, Rosa Domínguez de Posada, decidió mandar a su compañero al ‘’psiquiatra’’: ‘’hágaselo mirar’’. Mulet afirmó que el discurso de Foro es ‘’franquista’’, al considerar que contiene un ‘’cúmulo de falsedades históricas’’. Puso como ejemplos de esas fantasías histórico-franquistas la Batalla de Covadonga y la Reconquista.

Mulet acusó a la senadora de presentar al rey Pelayo -considerado el primer monarca asturiano y fallecido en el Siglo VIII– como a un “rey Arturo”, y de unirlo a la virgen de Covadonga y a la Reconquista como una “trinidad” y un “dogma de virtud y pureza”.

Dijo también que la “extrema derecha sigue utilizando los mitos del franquismo cuando la unidad de España data de las Cortes de Cádiz en el siglo XIX”, en referencia al monarca astur que falleció en el año 737 (1.200 años antes que Franco).

La senadora de Foro no fue la única en saltar ante las mentiras y ataques del nacionalista valenciano. Otro asturiano, el popular Fernando Goñi, dejó constancia su malestar con la intervención de Mulet y las faltas de respeto hacia Asturias: ‘’Puede venir a hacer payasadas en la tribuna pero yo respeto las ideologías y credos y usted hoy me ha faltado personal y politícamente’’.

Carles Mulet es una suerte de Gabriel Rufián en el Senado pero en versión low cost. Es sobradamente conocido por llamar a la presidenta de la Junta de Andalucía ‘gusana’ Díaz, por preguntar al Gobeirno cuál es el protocolo que hay diseñado en caso de ‘’apocalipsis zombie’’, y por pedir que se trasladasen los restos de Franco -personaje con el que tiene una obsesión manifiesta- a la sede del PP.

El senador de Compromís ha anunciado además este miércoles que está dispuesto a dejar los usos de “cortesía parlamentaria” que permiten un funcionamiento más ágil de la Cámara Alta si la Mesa del Senado continúa poniendo trabas a sus cientos de peticiones de información a Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.

De esta manera, Compromís ha decidido no firmar ninguna declaración institucional en el Senado que no sea “estrictamente necesaria” ni aceptará aplazar sus preguntas orales a miembros del Gobierno cuando se acumulan demasiadas o los ministros y secretarios de Estado tienen problemas para acudir a la Cámara Alta.

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Re: La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor BOIRA_A » Vie 11 May, 2018 10:53 pm

La cultura podemita es algo de no haber aprobado ni primaria

Avatar de Usuario
Invitado

Re: La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Invitado » Vie 11 May, 2018 11:52 pm

BOIRA_A escribió:La cultura podemita es algo de no haber aprobado ni primaria

Son analfabetos y ladrones.

Avatar de Usuario
Invitado

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Invitado » Sab 12 May, 2018 12:51 am

Maravilloso programa de Federico y Cesar Vidal retratando a los rojos de la II Republica



II República 1934: Golpe de estado del PSOE
César Vidal nos habla sobre el golpe de estado que dio el Partido Socalista en 1934 para sacar del poder a la CEDA

Breve historia de España...
El PSOE buscaba deliberadamente la guerra civil

Federico y César Vidal repasan el deseo de las izquierdas de recuperar el poder en 1933 que les condujo por la vía violenta hasta llegar a un golpe de estado en 1934.

Federico Jiménez Losantos y César Vidal ya nos han contado en semanas anteriores en Breve historia de España para inmigrantes, nuevos españoles y víctimas de la LOGSE como el PSOE y la izquierda en general no aceptó que la derecha ganara las elecciones en 1933.

Esta semana se centran en contarnos cómo esas elecciones marcaron un punto de inflexión y a partir de ese momento la izquierda pretende buscar el enfrentamiento armado.

César Vidal nos explica que "a pesar de los intentos de la izquierda de lavar lo que ocurrió en octubre del 34, desde el principio anunciaba que iban a la guerra". Muestras de ello, son las declaraciones que hace Indalecio Prieto el 3 de enero de 1934 a El Socialista: "Concordia no, guerra de clases. Concordia sí, pero entre los proletarios de todas las ideas... Pase lo que pasa, ¡Atención al disco rojo!".

Sobre esas declaraciones Federico comenta "lo irónico de que Prieto hable de proletarios ya que no trabajó en su vida". Una segunda muestra la encontramos el 4 de febrero cuando Prieto hace un llamamiento a la revolución. Ese mismo mes la CNT propone a la UGT una alianza revolucionaria. Largo Caballero responde con las Alianzas Obreras que según el PSOE era un instrumento de insurrección y organismo de poder frente a "las tesis del frente popular de Stalin, demasiado blanda".

Para Vidal la intención del PSOE queda meridianamente clara en su programa del verano del 34; "asesinar a todos que por su situación económica o sus antecedentes (ir a misa, no votar al PSOE o tener un pequeño comercio) puedan entorpecer la revolución". Sin embargo, no todo el PSOE se comportó igual, hubo una pequeña porción liderada por Besteiro que ve como este camino conducía a la guerra.

La prueba irrefutable nos la da César Vidal, "en septiembre la Guardia Civil encuentra en la ría asturiana un barco cargado de armas, el Turquesa, que Indalecio Prieto esperaba para repartir entre los revolucionarios. El diario El Socialista lo deja bien claro ese mes: Renuncie todo el mundo a la revolución pacífica que es una utopía, bendita la guerra".

Para César Vidal la clave de este comportamiento se debe a que "el PSOE deseaba la guerra porque estaban convencidos de que la iban a ganar, sólo necesitaban una excusa". Además les serviría para purgar España.

Mentiras de la Historia: fue para frenar el avance del fascismo

La izquierda, especialmente el PSOE, inventa como excusa un supuesto avance del fascismo en España a través de Falange. César Vidal indica que "en aquel momento Falange la integra cuatro gatos. No existía un peligro fascista en este sentido y mucho menos proveniente de la CEDA". Por tanto, la excusa era mentira.

En febrero del 34 la Falange se fusiona con Las Jons, muestra de "que eran muy pocos y necesitan algo de fuerza". César recuerda que Luis Araquistaín, alto dirigente del PSOE por aquel entonces, escribe un artículo en un periódico norteamericano en abril del 34 donde reconoce que "un fascismo como el italiano o el alemán no puede producirse en España".

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 18822
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Assia » Sab 12 May, 2018 8:21 am

No he leido el articulo porque ya tengo ganas de vomitar con tantos embustes. Dice el fachita de Federico: '' ADEMAS, JULIAN BESTEIRO ERA EL UNICO QUE SABIA LEER Y ESCRBIR...?'' Otra vez el asesinato de Calvo Sotelo, pero omitiendo que antes de asesinar a Calvo Sotelo asesinaron los falangistas al Teniente Castillo, tiroteado por la espalda al salir de su casa. Nadie de la II Republica queria 1 Guerra Civil o 1 revolucion. Si el gobierno de la II Republica hubiera querido 1 Revolucion hubiea almarcenado armas y se hubieran preparados con armamentos.
Es cierto, que apenas comenzo la Guerra Civil espanola, Julian Besteiro estaba muy pesimista y dijo mas de 1 vez que esa Guerra la perderia la II Republica. Besteiro quiso negociar la paz con Franco pero los anarquistas y estalinistas salieron a la calle gritando con pancartas: '' BESTEIROS NOS VENDE A LOS FACISTAS'' No recuerdo bien el eslogan.
1 amiga mia de Sanlucar de Barrameda que sabe muy poco de politica me envio 1 libro muy pesado creyendo que me hacia 1 buen regalo. Titulo del libro: ''ESPANA ANTES DEL ODIO'' CALVO SOTELO EN LA POLITICA DE SU EPOCA (1902-1931) 1 infundio todo ese libro escrito por JOSE RODRIGUEZ LABANDEIRA. Editorial: CLAUDIA.

Es que la vida de 1 ser humano tiene mas valor que la vida de otro ser humano.?
A Calvo Sotelo no lo hubieran asesinado si no hubieran asesinado antes al Teniente Castillo, republicano y 1 gran orador a favor de la II Republica y admirado hasta por los anarquistas. No fue Prieto el que mando asesinar a Calvo Sotelo, fueron 1 grupo de la juventudes socialista. Lo malo que aun dicen que es la izquierda la que estamos siempre queriendonos vengar de la derecha y no paramos de hablar de la Guerra Civil. Otro embuste, es la derecha la que no para de acusar a la izquierda espanola de querer removerla las heridas de la Guerra Civil y no cerrar las heridas del pasado. Cuando la izquierda solo pide enterrar a sus muertos del bando republicano que sus familiares no saben en que fossa comunes estan enterrados. Lastima que aun haya gente que compre ese libro que no leera mas que embuste y meter miedo de que Pedrito Sanchez tambien busca 1 Guerra Civil. Con lo estupido y presumido que me resulta a mi ese Pedrito y lo imagino solo con ganas de poder como lo tiene Rajoy.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 18822
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Assia » Sab 12 May, 2018 9:57 am

Podeis comprobarlo en GOOGLE en la enciclopedia libre: '' JULIAN BESTEIRO CATEDRATICO DE FILOSOFIA Y LETRAS. BESTEIRO ESTUDIO EN ESPANA, EN LA SOBORNE DE PARIS Y EN 1 UNIVERSIDAD EN ALEMANIA '' Y estos 2 fachitas nos dicen que Beistero era'' el unico que sabia leer y escribir.?'' Besteiro siempre fue mi socialita preferido. 1 valiente que no se exilio y espero en Espana a los franquistas y cuando llegaron a arrestarlo le dijeron: '' ALZE EL BRAZO Y DIGA VIVA ESPANA'' Besteiro contesto: '' YA SOY MUY VIEJO PARA APRENDER'' Asi sera todo los embustes en ese libro que han escrito esos 2 fachas: '' BESTEIRO ERA EL UNICO QUE SABIA LEER Y ESCRIBIR.?'' MENTIRA!
Y YA OS HE DICHO DONDE PODEIS BUSCAR: EN GOOGLE QUE BESTEIRO FUE CATEDRATICO Y SUS ESTUDIOS CURSADOS EN ESPANA, FRANCIA Y ALEMANIA,
El Reverendo Pastor si que ha huido como 1 rata cobarde a la Cuba Chica de Estados Unidos porque alguien le dijo que le pondria 1 bomba...? Eso es lo que dice el Reverendo Pastor Cesar Vidal, pero hay quien dice que se largo a la Cuba Chica porque NO PAGO LOS IMPUESTOS QUE DEBIA A HACIENDA.
Assia

Avatar de Usuario
Lastra

Re: La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Lastra » Sab 12 May, 2018 1:04 pm

Lastra escribió:Lo de los nuevos republicanos que comentas, en mi opinión se han derechizado, tal vez estén poco por España algunos, y saben poco de lo que está pasando en España, les comparo más a los Republicanos americanos, es mi opinión. Aunque, también me han sorprendido los republicanos que viven en España, se han hecho amigos de los fascistas, critican más al PSOE, que a los que hicieron la burbuja Inmobiliaria recortes, y además se fueron millones de españoles a trabajar al extranjero, y hay muchos trabajadores con 4 horas de trabajo, y no parece que les importe mucho, o más bien al igual que los que están en el poder vayan por otro camino diferente a la modernización del país. Así que me parece que en España hay dos tipos de Republicanos, los de antes de la guerra tenían proyectos que franco tardo de hacerles algunos 37 años, y los Republicanos amigos de los fascistas que parece que no tienen proyectos para España al igual que los franquistas.

Es mi opinión.


http://bibliotecadigital.jcyl.es/es/cat ... h=10068839

Esta línea de tren la inauguro Franco en 1968.

No he leído todo el tocho del PDF, pero en 1932 ya había planes y que vendrían de antes.

Avatar de Usuario
Lasstra

Re: La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Lasstra » Sab 12 May, 2018 1:34 pm

Lastra escribió:http://bibliotecadigital.jcyl.es/es/catalogo_imagenes/grupo.cmd?path=10068839

Esta línea de tren la inauguro Franco en 1968.

No he leído todo el tocho del PDF, pero en 1932 ya había planes y que vendrían de antes.


Tengo que comentar, que la línea de tren Madrid Burgos, fue hecha por la república en un 75%, y en un 25% por los fascistas. La línea de tren estaba proyectada con vía doble de ida y vuelta, pero los fascistas solo hicieron una vía. Los desmontes del terreno y los 171 puentes y túneles fueron hechos por los Republicanos.

Avatar de Usuario
Invitado

Re: La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Invitado » Sab 12 May, 2018 1:43 pm

Lasstra escribió:Tengo que comentar, que la línea de tren Madrid Burgos, fue hecha por la república en un 75%, y en un 25% por los fascistas. La línea de tren estaba proyectada con vía doble de ida y vuelta, pero los fascistas solo hicieron una vía. Los desmontes del terreno y los 171 puentes y túneles fueron hechos por los Republicanos.


Yo tengo que comentar que el General Franco luchó contra los enemigos de la Republica en 1934 .... los mismos que llevaron dos años despues a España a una guerra civil y destrozaron la II Republica

Os inventais la historia


Avatar de Usuario
Lastra

Re: La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Lastra » Sab 12 May, 2018 1:47 pm

Invitado escribió:Yo tengo que comentar que el General Franco luchó contra los enemigos de la Republica en 1934 .... los mismos que llevaron dos años despues a España a una guerra civil y destrozaron la II Republica

Os inventais la historia



Lo veían venir. Tómalo como quieras, veían venir el fascismo

Avatar de Usuario
Invitado

Re: La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Invitado » Sab 12 May, 2018 1:52 pm

Lastra escribió:Lo veían venir. Tómalo como quieras, veían venir el fascismo


Mas bien lo invocaban, lo necesitaban para justificar la dictadura tipo sovetica en que nos querian meter. Como lo necesitais ahora para justificaros.

Hay miles de pruebas y declaraciones que demuestran las intenciones dictatoriales pro sovieticas de la izquierda republicana. Franco nunca militó en ningun partido, ni fascista ni de ningun tipo. Franco era monarquico. Seguid inventandoos la historia y engañando a la gente.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 18822
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Assia » Sab 12 May, 2018 1:53 pm

Lastra: yo no he escuchado el video pero tengo entendido por los comentrios que no dicen mas que tonterias como los 2 comentarios que copie. Mi queja es contra Papi que antes de morir Trevijano, lo nombro su sucesor. Los republicos de ''LA LIBERTAD CONSTITUYENTE se han divididos a los 2 bandos, 2 meses despues de la muerte de Trevijano. Papi presento su dimision y no sabemos porque lo hizo, cuando Papi tuvo todo el apoyo de la junta directiva para expulsar a Miguel que llamo a Papi ''traidor y embustero'' Creo que ese video colgado por Invitado es de mas de 1 hora de duracion.
Saludos
Assia




Volver a “La Crispación”