Un pais de mayoría católica dirigido por un masón?

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
maestre

Un pais de mayoría católica dirigido por un masón?

Mensajepor maestre » Sab 16 Jun, 2007 6:14 pm

Confirmado: Zapatero es cofrade

El Gran Maestre Arturo Fortún ha afirmado en Nueva York que Zapatero pertenece a la masonería y ha alabado su contribución a los cambios socio-políticos que se han producido en España. Suponemos que, entre estos cambios que tanto agradan al Gran Maestre neoyorquino, no se encontrará el tratamiento de ciertos temas que están difundiendo los islamistas reagrupados en torno a las mezquitas que se están construyendo en la España zapateril. Por ejemplo: derechos humanos, feminismo, libertad de culto, homosexualidad, democracia... Valores tan "masónicos"...


Un Gran Maestre afirma en Nueva York que Zapatero pertenece a la masonería y alaba su contribución a los cambios socio-políticos

Su nombre es Ortiz Burbano de Lara y ostenta el cargo de Venerable Maestro Responsable de la Logia Simbólica “La Fraternidad Nº 387” del valle de Nueva York. En un artículo de prensa asegura que José Luis Rodríguez Zapatero es masón.

Su nombre es Ortiz Burbano de Lara y ostenta el cargo de Venerable Maestro Responsable de la Logia Simbólica “La Fraternidad Nº 387” del valle de Nueva York. En un artículo de prensa asegura que José Luis Rodríguez Zapatero es masón.


La columna apareció publicada hace unos meses en el diario La Prensa, de Nueva York, un periódico dirigido al público de habla hispana de la ciudad. La presentación del artículo en el diario la realizó el responsable de estos temas en la cabecera, Arturo Fortun.


Hay que decir que Arturo Fortun es a su vez es Muy Respetado (sic) Gran Maestre-adjunto de la Gran Logia de lengua española para los Estados Unidos de Norteamérica, Oriente de Nueva York, logia fundada en 1931. Esta institución dio vida, además, a La Unión de Estrasburgo CLIPSAS, asociación internacional de logias que presidió en su día Javier Otaola, síndico (defensor del pueblo) del Ayuntamiento de Vitoria y Gran Maestre de la Gran Logia Simbólica española. Estas logias son, a su vez, miembros de la International Masonics Confederation of Grand Lodges.


El artículo de Ortiz Burbano presentado por Arturo Fortun se titulaba “La masonería y sus misterios” y ofrecía una explicación sintética sobre esta organización. Para el gran maestre, se trata de “una escuela iniciática, filosófica y filantrópica que hace del hombre un mejor ser viviente en esta tierra”.


“En ésta —continúa Ortiz- se rinde culto y respeto a un ser supremo como lo es Dios, que los masones lo llaman el Gran Arquitecto del Universo, ser intangible, omnisciente, omnipotente y omnipresente. También se rinde culto al estudio, al intelecto que le dan al hombre honor, inteligencia y sentido común para el desarrollo de su pensamiento crítico y analítico”.


Para Ortiz Burbano, la masonería ha tenido mucha influencia en el desarrollo del ser humano, especialmente en los Estados Unidos y América Latina. De hecho, explica Ortiz, “la mayoría de sus personajes han sido masones y han realizado grandes cambios socio-políticos en la región desde sus independencias hasta el presente con la Unión Europea”.


Y añade una lista de personajes ilustres, del pasado y del presente, que entran dentro de esta categoría de masones de relieve. Entre ellos, incluye a Simón Bolívar, Jimmy Carter y “Rodríguez Zapatero de España”.

Esta mención tiene especial relevancia habida cuenta de la polémica suscitada en nuestro país meses atrás, cuando Ricardo de la Cierva aseguró haber escuchado al presidente de la Gran Logia de España, Josep Corominas i Busquetta, decir que ocho ministros del actual Gobierno son masones. De la Cierva añadió además que Zapatero formaba parte de esta organización



http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... bjeto=4807

Avatar de Usuario
l'orient

La política masónica de Zapatero

Mensajepor l'orient » Sab 16 Jun, 2007 6:17 pm

SIN CONSPIRACIONES

La política masónica de Zapatero

Por José Francisco Serrano Oceja

Imagen

Alain Bauer, ex Gran Maestro del Gran Oriente Francés, concedió hace bien poco una esclarecedora entrevista a la revista francesa Le Nouvel Observaterur, en la que, con motivo de su reciente libro sobre el fin de la franc-masonería, explicaba algunos de los procesos de influencia social de esta organización secreta.


La división de los masones en el país vecino, y la lucha intestina entre sus miembros, está produciendo más de una sorpresa que, incluso, puede traspasar los Pirineos. Contaba el antiguo alto cargo de la Logia laicista gala cómo la doctrina que se elabora en sus tenidas pasa después a las leyes y cómo ha habido debates, presentes en el tapete de la actual discusión social, en los que la masonería francesa no sólo ha participado, sino que ha marcado el ritmo normativo. La masonería existe y, aunque sea como efecto de las divisiones internas, se manifiesta. ¿Ocurre lo mismo en España?

La masonería se ha vuelto a poner de moda. Quizás porque sea una clave, siempre en la recámara, capaz de explicar decisiones, actuaciones, silencios y omisiones difícilmente atribuibles a la pública racionalidad política y social. La pasada semana, El Confidencial Digital publicaba una noticia que no pasó inadvertida en los medios libres de nuestro país: Ortiz Burbano Lara, Venerable Maestro Responsable de la Logia Simbólica “La Fraternidad nº 387”, de Nueva York, aseguraba que José Luis Rodríguez Zapatero es masón.

No es ciertamente una información nueva dado que el historiador Ricardo de la Cierva, en los medios del Grupo Intereconomía, venía ya insistiendo en esta cualidad escondida de nuestro presidente que, hasta el momento, ni confirma, ni desmiente. Lo que sí son nuevos son los datos que el Gran Maestre hispano aporta, como el de la pertenencia de Arturo Fon y de Javier Otaola que, según el artículo, es síndico del Ayuntamiento de Vitoria y Gran Maestre de la Logia Simbólica. Curiosamente, un lector del número del 26 de abril de 2001, del semanario Alfa y Omega, que firma como Javier Otaola, pasado Gran Maestro de la Gran Logia Simbólica de España y miembro del Supremo Consejo Masónico de España, escribió una carta al director del citado semanario, publicada en el número del tres de mayo de 2001, en la que señalaba que “en masonería somos muchos los que sentimos la verdad del Evangelio como una verdad existencial propia y no nos avergonzamos de ello”.

No es frecuente que un obispo se refiera en sus textos pastorales al trabajo de las logias. Sin embargo, hay un prelado, monseñor Jesús Sanz Montes, franciscano para más señas, que en una reciente carta con motivo del proyecto de Ley Orgánica de la Educación ha escrito que “el poder dominante sabe por qué lo hace, por qué su prisa en que salga esta ley, cuál es el rédito político que recibirá de sus aliados si sigue por aquí, y qué logias secretas le estarán apoyando y aplaudiendo”.
Por más que la masonería se vista de seda, de talante, de sonrisa hierática, masonería se queda. La masonería se fundamenta en la tesis de que sólo puede ser entendida por un iniciado. Mezcla de gnosticismo y de paganismo, en sus obediencias más acreditadas, activas y activadas, ha trabajado a lo largo de los siglos por desterrar la concepción cristiana de la existencia, mejor dicho, católica, de las personas y de la sociedades. Hay muy pocas cuestiones en las que las autoridades de la Iglesia no se hayan pronunciado tan reiteradamente a lo largo de la historia reciente como la de la masonería. Las continuas manifestaciones de la prioridad de lo social frente a lo político y lo económico del presidente del Gobierno es un síntoma evidente de la ingeniería coincidente en los argumentos, y en el origen de estos, con los grandes presupuestos de las logias. La masonería es experta en sociología, en el cambio social. No olvidemos que Augusto Compte terminó sus días fundando una Iglesia. El afán personalísimo de Zapatero por bautizar las leyes más progresistas, caso del matrimonio homosexual, de la violencia de género o de la igualdad de género, así como su apuesta por el laicismo legislativo pre y prominente, responde a un mesianismo ajeno, a estas alturas de la historia, a la izquierda socialdemócrata europea y que tiene sus raíces en una utopía poco confesable. Un mesianismo que nos han hecho creer que responde a una demanda social de un país que está en manos de políticas que, de ser algo, son gnósticas, paganas y masónicas. Así, sin necesidad de conspiraciones, ni de frases hechas.


http://iglesia.libertaddigital.com/arti ... 1276230761

Avatar de Usuario
al final todo se sabe

Zapatero y la masoneria

Mensajepor al final todo se sabe » Sab 16 Jun, 2007 6:25 pm

La trayectoria gnóstica de Rodríguez Zapatero

Qué casualidad que Rodríguez Zapatero se haya interesado por las actividades de la Fundación Sierra Pambley, que durante mucho tiempo fue sede de las tenidas masónicas celebradas por la logia Emilio Menénedez Pallarés número 15, a la que pertenecía su difunto abuelo Juan Rodríguez Lozano, y que funcionó activamente en León hasta la llegada de las tropas de Franco a la ciudad.

Qué casualidad... Si es que al final todo se sabe. Mal que le pese a toda la tumefacta casta masónica o paramasónica, ya lo dijo San Lucas: "nada hay oculto que no quede manifiesto, y nada secreto que no venga".

Cada noche, desde Radio Intereconomía, a las doce de la noche se emite una de nustras tertulias políticas favoritas, La Espuela. Su director Carlos Dávila y una de sus contertulias fijas, Isabel Durán, han escrito un libro titulado La Gran Revancha , obra que descubre la deformada historia familiar y la figura conscientemente maquillada del abuelo de ZP, el capitán Lozano. El volúmen desvela documentos inéditos que demuestran la herencia masónica del abuelo, su incontestable pertenencia a la Masonería y la más que probable adscripción masónica del jefe del Ejecutivo. Aunque este tipo de cuestiones carezca de interés para muchos españoles, nlo cierto es que explican perfectamente el engrase de la maquinaria de odio izquierdista guerracivilista desempolvada por este mediocre personaje que, a buen seguro, nunca pasaría del grado 3º de la hermandad por méritos gnósticos. Otra cosa es que la masonería encumbre a los más altos grados a los más mediocres gobernantes en premio a su sectarismo.

Y es que, amigos de Batiburrillo, ¿es que no se advierte una patente impronta masónica en memeces del calado de vincular los objetivos de la "Alianza de Civilizaciones" con la voluntad de paz de los españoles tras el 11-M. ¿Es que todo este discurso aparentemente neutro no lleva detrás una carga letal para la convivencia española y la supervivencia de la nación española? ¿Es que se puede financiar a la asociación de Manjón cinco veces más subvenciones que Ayuda a Víctimas del 11-M sin tener una mente mínimamente perversa o diabólica? ¿Es que se puede tener el rostro tan duro de asumir públicamente la agenda de ETA ("ausencia de violencia", "diálogo" y por último un "acuerdo de convivencia") en vez de condenar sin paliativos el terrorismo sin que su ideología no haya pasado por la turmix del GAU?


http://batiburrillo.redliberal.com/008981.html

Avatar de Usuario
La gran revancha

ZAPATERO Y LA MASONERÍA

Mensajepor La gran revancha » Sab 16 Jun, 2007 6:30 pm

ADELANTO DE LA GRAN REVANCHA, DE ISABEL DURÁN Y CARLOS DÁVILA
ZAPATERO Y LA MASONERÍA

Imagen

A continuación reproducimos un fragmento editado del capítulo 2 de La gran revancha, el más reciente libro de nuestra colaboradora Isabel Durán, que ha escrito junto a Carlos Dávila. La gran revancha da cuenta, según reza el subtítulo de la obra, de "la deformada memoria histórica de Zapatero" y lleva un prólogo del prestigioso hispanista norteamericano Stanley G. Payne.


La última semana del mes de julio de 2006 una intensa ola de calor azotaba la Península Ibérica, y media España preparaba las maletas para marcharse de vacaciones. Los periódicos especulaban sobre la Ley de Memoria Histórica que el Gobierno aprobaría el viernes 28, durante el último Consejo de Ministros antes del inicio del periodo estival. José Luis Rodríguez Zapatero prefirió cerrar antes su segundo curso político al frente del Gobierno de España en su tierra de adopción, León.

Allí se desplazó para llevar a cabo una serie de actos, aparentemente relativos a cuestiones de segundo orden. En la clausura de la reunión de los 58 directores del Instituto Cervantes, a la que acudió junto a su ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, el Presidente abogó por "la capacidad de la lengua de expresarnos hasta el infinito y la posibilidad de situarse en el lugar de todos los otros" (...) Esa mañana Zapatero había llegado al Hostal San Marcos para acudir a su cita con el Instituto Cervantes y para, a continuación, desplazarse a otro lugar de la ciudad e inaugurar un pequeño museo situado en pleno corazón de la capital leonesa, justo enfrente de la imponente catedral.

(...)

Aparentemente, aquél era un acto cultural más, sin ninguna connotación de carácter personal o político. Acompañado por la consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, y del presidente de la Diputación de León, Javier García Prieto, con cuyos fondos se ha restaurado el museo, se dirigieron a la sede de la Fundación Sierra-Pambley, donde el jefe del Ejecutivo descubrió una placa conmemorativa y firmó en el libro de honor de la entidad. Zapatero destacó el papel de esta institución como "ejemplo, historia y hoy futuro, gracias al trabajo y generosidad de leoneses ejemplares".

Lo que ni Zapatero ni el equipo de propaganda de La Moncloa, ni por supuesto tampoco la fundación, resaltaron aquella mañana de calor agobiante del 25 de julio de 2006 fue que esa institución era el lugar donde se desarrollaban las tenidas de la Logia Emilio Menéndez Pallarés número 15, precisamente la logia a la que pertenecía el abuelo del presidente del Gobierno.

[...]


Sólo un historiador, uno de los estudiosos actuales de la masonería, se ha atrevido a responder positivamente a la pregunta: "Sí –ha escrito Ricardo de la Cierva–, José Luis Rodríguez, presidente del Gobierno de la Nación Española, es masón". Según el controvertido, enjundioso y prolífico De la Cierva, el gran maestre adjunto de la Gran Logia de lengua española en los Estados Unidos, Arturo Fortún, ha confirmado que Zapatero pertenece a la Masonería y la institución tiene actualmente en gran estima "su contribución (sic) a los cambios sociopolíticos que se han producido en España".

Tras aquella revelación del historiador De la Cierva, que data de otoño del 2005, nadie en las cercanías del Gobierno, tampoco en el Gabinete del presidente, y muchos menos el propio Zapatero, se ha dignado a confirmar o desmentir la imputación. Sólo en una reunión con un grupo veterano de periodistas el entonces ministro de Defensa, José Bono, al que también el historiador había atribuido relaciones directas con la masonería, se burló directamente de "las cosas de De la Cierva", negó, con más sorna que seriedad, su iniciación en la Hermandad y zanjó la cuestión con un atropellado: "… y, por lo que yo sé, no creo que Zapatero sea socio de ese club".

El profesor de investigación de la Universidad de París II Jean Chalvidant da carta de verosimilitud, sin embargo, a la posible adscripción masónica del jefe del Ejecutivo, al que califica de "probable fancmasón". Considerado el mejor especialista francés en la vida política española, autor de la obra de referencia en el país vecino sobre separatismo vasco ETA, la encuesta, Chalvidant dedica su último volumen: España, de Franco a Zapatero, editado en 2005 por la editorial Atlántica, al retrato de mil personajes políticos (...) de nuestra historia reciente.

Así, Chalvidant escribe de Zapatero: "Se define como 'rojo utópico y feminista', el porvenir dirá si las esperanzas situadas en él hacen honor a lo que dice representar o a sus apodos de Bambi o Mr. Bean". Y añade: "Mide 1,84, calza el 42, verosímilmente francmasón, seguidor del Barça y bebedor de Coca-Cola, lector de Borges y de poesía en general, practica la pesca y viste trajes demasiado cortos confeccionados por José María Reillo. Un hombre simple que, según Gertrudis Alcázar, su asistente personal, cree en lo que dice, ciertamente situado a la izquierda de Felipe González, conscientemente vengativo, que está por descubrir, al punto de que hasta El País del 26 de diciembre de 2004 se refiere a él como 'el presidente enigmático'".

En la masonería oficial, o sea, en el Gran Oriente Español, en la Gran Logia de España, no se responde oficialmente a la cuestión. Un oficioso representante de la logia se desmarca de la responsabilidad con el ambiguo y clásico: "Nosotros somos una sociedad discreta", incluso ciertos y seguros integrantes de un par de logias españolas niegan con toda rotundidad que el jefe del Gobierno pertenezca a alguna de las que actualmente funcionan en España. Admiten, no obstante, que los valores y hasta las palabras que suele utilizar Zapatero "parecen sacadas de nuestros usos lingüísticos, de nuestro propio vocabulario".

(...)

Pero aunque la sospecha de la adscripción masónica de Zapatero se fundamenta, sobre todo, en la tradición familiar y en su propia gestualidad y lenguaje, de la liason –ya que hablamos de francmasones– entre la pertenencia del abuelo Juan Rodríguez Lozano a la Logia Emilio Menéndez Pallarés número 15, que funcionó activamente en León hasta la llegada de las tropas de Franco, y la Fundación Sierra-Pambley, inaugurada por el nieto del capitán Lozano, no existe duda alguna. Dado el carácter secreto de la masonería, lo que no está contrastado es que esa vinculación permanezca por medio del presidente del Gobierno.

Sí sabemos, sin embargo, que unos, la fundación, y otro, Zapatero, callaron totalmente las estrechas relaciones del abuelo del jefe del Ejecutivo, que acudía todos los sábados a celebrar las tenidas masónicas en la Biblioteca Azcárate de la fundación. Una fundación que en esta etapa en que la frecuenta Rodríguez Zapatero ha prestado su sede para cobijar actos de los más radicales y furibundos elementos de la extrema izquierda, como los que pertenecen a una organización que funciona en internet denominada La Haine, la organización del odio, en puro castellano.

La Haine se autodefine como un proyecto de desobediencia informativa internacional extendido por España y América Latina. En uno de los apartados de su página web incluye un manifiesto a favor de "la violencia como forma permanente de lucha política". Su misión, asegura, es "luchar contra el capitalismo y por la justicia, intentando crear un polo de referencia informativa opuesto al de las grandes cadenas mediáticas y mafiosas". Entre otras cuestiones, La Haine, además de ser uno de los lugares más destacados en la Red de apoyo a la dictadura de Fidel Castro, proclama su desprecio a la institución monárquica española, con un artículo, entre otros, que dice: "Los reyes, en la baraja, que es donde tienen que estar".

Uno de sus colaboradores más influyentes es el sociólogo Justo de la Cueva Alonso. Este singular personaje, madrileño de nacimiento, empezó su carrera profesional haciendo trabajos de sociología para diversas empresas farmacéuticas, trabajos que luego insertaba en la revista profesional Tribuna Médica, perteneciente a Antibióticos SA, dirigida entonces por Federico Mayor Domingo, padre del ex director general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza. De forma inaudita, este personaje abandonó Madrid y se instaló en el País Vasco, donde al poco tiempo reapareció como un furioso defensor del independentismo radical y del activismo etarra. No es extraño, pues, que De la Cueva sea uno de los redactores de ese manifiesto en el que se dice textualmente: "La acción directa violenta no sólo es válida sino también necesaria como complemento de la lucha política". En otro de sus textos expone su teoría sobre "cómo los oprimidos violentados siempre tienen razón cuando responden violentamente y por qué tuvimos que alegrarnos del 11-S". En él justifica el atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York diciendo que eran "una tapadera" de la CIA.

El mismo texto contiene el siguiente párrafo: "Porque yerran todos los 'pacifistas' exangües y acobardados, todos esos que ¡ay! todavía se atreven a llamarse comunistas y andan escondiéndose de su deber y en vez de enfrentarse de cara y nítidamente contra la guerra imperialista enarbolan memas y ambiguas pancartas 'contra las guerras'. Yerran todos los que se acojonan preocupándose por conseguir que no les llamen VIOLENTOS cuando deberían proclamar a gritos que ellos son VIOLENTADOS QUE SE DEFIENDEN". A personajes como éste cobija sin reparo alguno la Fundación Sierra-Pambley.

Sierra-Pambley y La Haine han celebrado diversos actos en los últimos tiempos de manera conjunta, y siempre en la sede de la fundación en León. Por ejemplo, el debate sobre "el papel represivo (sic) de los medios de comunicación" (...) Por si quedaba alguna duda sobre el jaez ideológico de la fundación visitada por Zapatero, el 12 y 19 de mayo de 2006 se realizaron en la propia Biblioteca Azcárate las Jornadas Internacionalistas de las Juventudes Comunistas.

(...)

Hay que recordar que el abuelo Juan Rodríguez Lozano nació el 28 de julio de 1893. Quizá éste sea el motivo por el que Zapatero acude siempre que le es posible por esas fechas a León, y más concretamente a la que fuera la prisión de la que salió [aquél] para ser fusilado por los nacionales. Así, el 25 de julio de 2000, veinticuatro horas después de ser elegido secretario general del PSOE, se desplaza desde Madrid a León y convoca a la prensa en su primera comparecencia pública en el Hostal. De igual manera, apenas proclamado presidente vuelve a elegir la misma fecha y lugar, y reúne allí un Consejo de Ministros (...)

Precisamente sobre la memoria histórica y los mismos días del mes de julio en los que Zapatero procura no fallar a su cita anual y simbólica de León, la Fundación Sierra-Pambley había organizado –el 26 de julio de 2005– un debate en colaboración, claro está, con el Foro para la Memoria Histórica, que se celebró en la biblioteca. El motivo del encuentro se planteó en forma de la pregunta siguiente: "¿Para qué recuperar la Memoria Histórica?" (...)

Exista o no una adscripción efectiva a la Hermandad a través de Sierra-Pambley, o cualquiera de otras de las entidades premasónicas –es decir, las que, como Triángulo Libertad en tiempos del abuelo Lozano, sean anticipos de una logia perfectamente constituida–, la herencia masónica gesticular y didáctica parece en Rodríguez Zapatero bastante evidente. La mayoría de los grandes masones, nos referimos a los que jerárquicamente han ocupado una posición de relevancia en la Hermandad (...) han dejado escritas páginas en las que se revela su concepto iluminado de la existencia, la absoluta seguridad que tienen de poseer la verdad. En un reportaje hagiográfico publicado en El País firmado por Juan José Millás, el presidente del Gobierno confiesa al escritor que su máximo deseo es, cuando se retire, "dar algunas clases a los alumnos de Políticas, para decirles la verdad sobre este mundo" (sic). Nada menos.

La Verdad es uno de los tres principios fundamentales en los que se fundamenta la Masonería. Una Verdad que no admite debate, porque la Hermandad está convencida de que "las cosas son así". Este argumento está incluido en algunos de los discursos parlamentarios de Zapatero; en esos momentos en los que él se cree un artista estelar y, abriendo los brazos, como si fuera a recitar el ite misa est, mira a los bancos de la derecha y dice moviendo afirmativamente la cabeza: "Las cosas, señor Rajoy, son así. O sea, que no admiten más debate".

(...)

Resulta curioso que, en la sociedad de la información y la aldea global en que vivimos, hasta la masonería ha tenido que modernizarse en ciertos aspectos. Así, cualquier curioso puede acudir a internet y comprobar cómo la Gran Logia de España tiene hasta su propia página web: http://www.gle.org, incluso una dirección electrónica: gsecretaria@gle.org, a la que se han dirigido los autores de este libro para conocer si realmente José Luis Rodríguez Zapatero y su padre, Juan Rodríguez García-Lozano, han pertenecido o pertenecen a la Hermandad. Claro está que tal búsqueda resultó infructuosa: nunca obtuvimos respuesta alguna.

Si la herencia masónica es clara por parte del abuelo, el capitán Lozano, por lo que se refiere a Juan Rodríguez García-Lozano, padre del presidente del Gobierno, no existe constancia alguna de que pueda pertenecer a ninguna logia masónica, salvo su simpatía colaboradora con Sierra-Pambley. De hecho, aunque no figura como miembro del Patronato de la fundación, ni como integrante activo en ninguno de los órganos funcionales que la componen, los autores del libro hemos confirmado en distintas fuentes que Juan Rodríguez García-Lozano, conocido como Juan Lozano en León, acude regularmente a los actos de la fundación, y que con alguno de sus miembros más destacados mantiene reuniones habituales. Diversas fuentes leonesas afirman en todo caso que al padre de Rodríguez Zapatero no se le conoce ni una sola insinuación sobre la masonería, ni siquiera se sabe que haya hablado de ella nunca en privado a su círculo de amigos de siempre, en las dos peñas a las que acude con asiduidad. Su discreción podría ser asimilable a la de que hacen gala en todo tiempo y lugar los hermanos masones.

(...)

En la relación de las 148 logias oficialmente en funcionamiento activo en 2006 en España, entre las que destacan por su número quince en Madrid, trece en Barcelona y siete –curiosamente– en la localidad alicantina de Javea, no se conoce ninguna en la capital de León, provincia, sin embargo, que (...) tuvo una larga tradición masónica, antes incluso de comenzar el siglo XX. Sin embargo, en Valladolid, con la logia Hermes Amistad; en Palencia, con la logia Paz y Conocimiento; y en Gijón, con la logia Jovellanos, están abiertas actualmente tres sedes muy importantes de la Hermandad. En Gijón precisamente es donde en los tiempos infantiles y juveniles el presidente del Gobierno veraneaba con el resto de su familia. Y allí (...) es donde asistió José Luis Rodríguez Zapatero al primer mitin del Partido Socialista, mitin del que salió, según sus propias palabras, literalmente "enardecido".

Al fin y a la postre, a pesar de resultar absolutamente imposible de contrastar la posible filiación masónica del presidente del Gobierno, lo cierto es que cuando Rodríguez Zapatero se interesó en la Biblioteca Azcárate por obras (...) de la Fundación Sierra Pambley, muy pocos podían imaginar el enorme trasfondo íntimo y personal que aquella visita encerraba para el presidente del Gobierno. Ni en aquella ocasión ni en ninguna otra la fundación ha reconocido que durante mucho tiempo fue sede de las tenidas masónicas celebradas por la logia Emilio Menénedez Pallarés número 15. Para Zapatero, la fundación representa el símbolo de todos los valores que él proclama y es el icono, incluso, de su propia personalidad política, aunque se hayan encargado de ocultarlo celosamente a la opinión pública.



http://www.libertaddigital.com/index.ph ... 1276292505

Avatar de Usuario
El compás y la escuadra

Mensajepor El compás y la escuadra » Sab 16 Jun, 2007 6:34 pm

RODRIGUEZ ZAPATERO ES MASÓN
Entrevista con Ricardo de la Cierva, ex ministro, historiador y uno de los mayores expertos en masonería

.-¿Puede dar nombres de destacados masones españoles?

-Don José Luis Rodríguez Zapatero.

-¿Es masón? ¿Lo tiene usted documentado?

-Lo tengo documentado.

-Es decir, que en un momento dado él no le dejaría a Vd. por mentiroso.

-No lo creo.

-¿Está convencido?

-Estoy convencido.

-¿Cómo ha sabido que es masón?

-No revelo mis fuentes nunca y menos ahora. Me he enterado hace poco por un testimonio del cual me fío.

-¿Y ministros? ¿Los hay masones?

-Tengo sospechas fundadas, pero no puedo de momento decir sus nombres.

>> Leer entrevista completa

Avatar de Usuario
Haine

Mensajepor Haine » Sab 16 Jun, 2007 6:43 pm

No creo que haga falta formar sociedades secretas para buscar la verdad. Si te escondes es porque tienes algo que ocultar.

Avatar de Usuario
Zapatero el masón

Rodríguez Zapatero "el masón"

Mensajepor Zapatero el masón » Sab 16 Jun, 2007 6:47 pm

Rodríguez Zapatero “el masón”

Hace algunos meses el historiador Ricardo de la Cierva aseguró haber escuchado al presidente de la Gran Logia de España, Josep Corominas i Busquetta, decir que ocho ministros del actual Gobierno son masones. De la Cierva dijo más, que José Luis Rodríguez Zapatero también formaba parte de esta organización. Ahora acabamos de conocer la noticia -de la mano de elconfidencial.com- que el diario La Prensa, de Nueva York, un periódico dirigido al público de habla hispana, publicó hace poco un artículo en el que se afirma que José Luis Rodríguez Zapatero forma parte de una lista de masones de relieve.

Dicho artículo está firmado por Ortiz Burbano de Lara, persona que ostenta el cargo de Venerable Maestro Responsable de la Logia Simbólica “La Fraternidad Nº 387”, del valle de Nueva York. Y fue presentado por Arturo Fortun, responsable de estos temas en La Prensa. Hay que señalar que Fortun es a su vez el Muy Respetado Gran Maestre-adjunto de la Gran Logia de lengua española para los Estados Unidos de Norteamérica, Oriente de Nueva York, logia fundada en 1931. Esta institución dio vida, además, a La Unión de Estrasburgo CLIPSAS, asociación internacional de logias que presidió en su día Javier Otaola, síndico (defensor del pueblo) del Ayuntamiento de Vitoria y Gran Maestre de la Gran Logia Simbólica española. Estas logias son, a su vez, miembros de la International Masonics Confederation of Grand Lodges.

El artículo de Ortiz Burbano presentado por Arturo Fortun se titulaba “La masonería y sus misterios” y ofrecía una explicación sintética sobre esta organización. El gran maestre la define como “una escuela iniciática, filosófica y filantrópica que hace del hombre un mejor ser viviente en esta tierra”.

Según Ortiz Burbano, la masonería ha tenido mucha influencia en el desarrollo del ser humano, especialmente en los Estados Unidos y en América Latina. De hecho, explica Ortiz, una buena parte de sus personajes han sido masones y han contribuido a los cambios socio-políticos en el aquel continente desde los procesos independentistas hasta hoy. Y añade una lista de personalidades, del pasado y del presente, que entran en la categoría de masones ilustres. Entre ellos, incluye a Simón Bolívar, Jimmy Carter y José Luis Rodríguez Zapatero.

La hilaridad que me ha provocado esta nominación es inimaginable. Pensar en la posibilidad de que sea cierto que Rodríguez Zapatero forme parte de la masonería es para morirse de risa. Y si además ocho ministros del Gobierno forman parte de la misma, es para caerse de culo (con perdón).

Sin ánimo de subestimar ni descalificar a la masonería, entenderán ustedes que a estas alturas de la Historia sea escéptico con la vigencia de las llamadas sociedades secretas. Si en siglos pasado sirvieron para fomentar las ideas del racionalismo ilustrado y para trabajar discretamente por la liquidación del Antiguo Régimen, en nuestro días la masonería no tiene más provecho que el de la recreación literaria de un evanescente y seductor pasado, que más tiene de incitación a la quimera nostálgica que a la sustanciación de realidades tangibles.

No seré yo el que niegue la existencia de sociedades y organizaciones secretas, o discretas, en las que algunos de los poderosos de este mundo discurren estrategias para que fructifiquen sus intereses. Ya lo creo que existen, y algunas de ellas aparecen de vez en cuando mencionadas en los medios de comunicación. Como también es verdad que existen sociedades y organizaciones secretas de carácter mafioso y criminal. Pero de ahí a creer que nuestro presidente del Gobierno y medio Consejo de Ministros sean miembros destacados del Gran Oriente o de la Gran Logia Simbólica es un atrevimiento de estrambótica temeridad.

Porque aceptar que estos supuestos masones reúnen las cualidades exigidas por las logias -como señala el propio Ortiz Burbano de Lara- de

    "rendir culto al estudio, al intelecto que le dan al hombre honor, inteligencia y sentido común para el desarrollo de su pensamiento crítico y analítico",

es de una ingenuidad enfermiza. Muy desesperados tendrían que estar estos nostálgicos y decadentes masones, que rinden culto al Gran Arquitecto del Universo, y a los que se les supone todo un ejemplo de ferviente espiritualidad, vocación humanista y talante filantrópico, para convertir sus hermandades en covachuelas de conspiradores, taimados y gentes menguadas de caletre, que escondidos tras el oscuro anonimato urden, fabulan y se embozan para medrar a los cenáculos del poder.

Hace mucho tiempo que las cosas no son así. En las sociedades abiertas y democráticas hombres e ideas se manifiestan con la libertad que el Estado de Derecho les garantiza. Las llamadas sociedades secretas no tienen más sentido que el de emular a clubes privados donde sus socios distraen el tiempo ocioso como más les apetece. Están en su derecho. Pero de ahí a considerar que en la masonería actual siguen vigentes finalidades interesadas y sectarias, tendentes a preparar y patrocinar candidatos a dirigir y controlar los resortes de la vida política, económica y social de un país, es una debilidad indecente desde el punto de vista moral, además de rayana en lo ilegal.

Una cosa son los clubes y las asociaciones exclusivistas en las que se exigen rigurosas condiciones de pertenencia, y otra muy distinta es que existan para fomentar el elitismo idieológico y el control de la sociedad. Las organizaciones políticas y los electores son los únicos cernedores que habilitan en la actualidad al político. La irrupción de Rodríguez Zapatero y su guardia pretoriana en la primera línea de la política española fue como consecuencia de las luchas intestinas que desangraban al PSOE. Los odios y rencores entre unas y otras facciones y baronías permitieron que un advenedizo fuera aupado a la más alta magistratura del socialismo español. De aquel polvo estos lodos. Así que no me vengan ahora con que ZP es un preciado fruto de la masonería, porque es para desternillarse. ¡Vaya panda! que diría el castizo.


http://blogs.periodistadigital.com/agora.php/2005/10/07/rodriguez_zapatero_el_mason

Avatar de Usuario
Sectarismo

Mensajepor Sectarismo » Sab 16 Jun, 2007 6:53 pm

La masonería ha asestado un gran golpe. Y lo cierto es que las políticas de ZP tienen muy poco que ver con las de González. El sectarismo ha avanzado prodigiosamente en las cavernas socialistas.

Avatar de Usuario
tambia Bono y la Vogue

Mensajepor tambia Bono y la Vogue » Sab 16 Jun, 2007 6:57 pm

De la Cierva afirma que también el ministro Bono y la vicepresidenta Fernández de la Vega pertenecen a la masonería


En un programa de debate de la cadena TMT el historiador Ricardo de la Cierva ha dicho que el presidente del Gobierno y otros ocho ministros de su Gabinete, entre los que se encuentra María Teresa Fernández de la Vega, pertenecen a la Masonería.


Caso curioso, según lo desvelado por De la Cierva es el del ministro Bono que, según el historiador, pertenece a la paramasónica Orden Martinista Sinárquica. "El señor Bono cree que es compatible" con el cristianismo cuando la Iglesia Católica lo ha rechazado radicalmente, recordó De la Cierva.

A la pregunta de hasta dónde llega la influencia de la Masonería en la manipulación de la historia, Ricardo de la Cierva ha explicado en qué consiste esencialmente el movimiento masónico: "En arrancar del contexto social a la Iglesia católica". Asimismo ha revelado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es masón. "Hace escasos dos meses, declaré en la revista Alba que Zapatero era miembro de la Masonería, y él no dijo nada. Más adelante el gran maestro de la Logia 286 de Nueva York me confirmó su pertenencia".

Pero De la Cierva, no sólo confirmó la pertenencia de Zapatero a la Masonería, sino que también afirmó que ocho ministros socialistas, entre los que se encuentran la vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega y el ministro de Defensa José Bono, participan en el movimiento masónico. Bono, en palabras de Ricardo de la Cierva "pertenece a una rama masónica sinárquica que se expresa como Masonería cristiana". "El señor Bono cree que (la Masonería) es compatible" con el cristianismo cuando la Iglesia Católica lo ha rechazado radicalmente, recordó De la Cierva.

Hace meses, la web El semanal digital informó de que el director general de la Guardia Civil, Carlos Gómez Arruche, también pertenecía a la misma Orden Martinista Sinárquica que José Bono.

Asimismo, De la Cierva afirmó que en Madrid existen logias encubiertas que no dan sus nombres. El historiador, citando a Manuel Guerra y a su obra "Diccionario enciclopédico de sectas", señala que en la capital española "existen dos logias encubiertas formadas por miembros del Partido Popular". "Y dos en Barcelona en donde se encuentran miembros del actual Gobierno catalán", aunque en este caso, no quiso dar nombres, hasta no conocerlos fehacientemente.

Avatar de Usuario
queremos saber

Mensajepor queremos saber » Sab 16 Jun, 2007 7:03 pm



Zp puede ser lo que quiera pero que lo diga publicamente. Los españoles tenemos derecho saber quien nos gobierna y la masoneria es una sociedad secreta en la que ningun miembro actua por su cuenta sino segun las directrices de su Logia, por eso me parece muy grave que pordamos estar dirgidos por las directrices de la Logia a la que pertenece Zapatero si es cierto que es mason.

Avatar de Usuario
ZPrimer Presidente Masón

Mensajepor ZPrimer Presidente Masón » Sab 16 Jun, 2007 7:16 pm

Según Libertad Digital, Ricardo de la Cierva asegura tener documentación concreta sobre la pertenencia de José Luis Rodríguez Zapatero a la francmasonería. Como, quien estas líneas escribe, mantuvo durante un tiempo correspondencia con el insigne profesor de Historia, a quien además le une una gran admiración, no seremos nosotros quienes pongamos precisamente en duda la afirmación de De la Cierva en el semanario Alba.

Nosotros, desde Batiburrillo, ya hemos hablado, y mucho, por cierto, sobre el tufillo paramasónico, jacobino y supersectario de la política zapateril. Aunque sea corriendo y muy a vuelapluma, ahí van algunos datos que explican y confirman la noticia adelantada por De la Cierva:

  • No se explica la presencia de tanta mediocridad en el Gabinete tancredil sin el apoyo de las logias. Un articulista del diario ABC, así lo señaló hace unas semanas en el diario de Vocento.
  • No se explica la ascensión meteórica de Zapatero sin el respaldo de las logias. Nadie descarte que la candidatura de Zapatero fuera apoyada en el 35 Congreso Federal del PSOE por sus "hermanos".
  • Seguidismo de la Francia hipermasónica de los Chirac, Giscard, etc.. Obediencia obligada, porque el Gran Oriente Español siempre estuvo siempre al servicio del Gran Oriente de Francia. Muchas de las crónicas moratinescas en torno a Marruecos han estado adecuadamente "Orient-adas".
  • Pactos con la Esquerra Masónica (Maciá, Companys, Heribert Barrera, Carod...todos masones) de Cataluña. Con Felipe González, ésto hubiera sido impensable. Un partido supersecesionista y superrepublicano, nunca debiera haber influído tanto sobre los ciudadanos españoles.
  • Proposición en el Congreso el reconocimiento de la masonería y la devolución del patrimonio incautado en el franquismo.
  • Tendencia a pactar con todas las fuerzas políticas con las que lo ha hecho siempre la Fraternidad: comunistas, radicales, esquerristas... neofrentepopulismo, en definitiva.
  • Políticas contra los católicos (que, mal que les pese a algunos, existen) y que no vamos a detallar aquí para no extendernos: educación, cultura, familia, procreación, matrimonio, patrimonio religioso, homosexualidad...
  • Desafueros de todo tipo clase y condición a la Conferencia Episcopal y a Roma. La actuación zapateril ante la reciente sucesión papal fue claramente sintomática.
  • Obcecación de Rodríguez Zapatero por ganar la guerra que su propia Orden y sus afiliados fabricaron en los años treinta. Véase La Masonería Invisible, del propio Ricardo de la Cierva.
  • Odio visceral contra la dictadura franquista. A estas alturas de curso, venderse como antifranquista" es patético. Como sospechosa es la constante fijación con un pasado del que la Orden no salió precisamente bien parada... lagarto, lagarto.
  • Destrucción del Archivo de Salamanca, del que la Masonería es una pieza clave.
  • Revival republicano. La I y la II República, tan de moda ahora, fueron dos regímenes traídos y conducidos por la masonería. Zapatero quiere una monarquía republicana.
  • Discurso en la Asamblea Nacional de Francia, de claros ribetes masónicos.
  • Muestras de constante admiración por el grado 33º Salvador Allende.
  • Apoyo a la nueva Constitución paramasónica Europea, diseñada por el grado 33º Giscard y el equipo de redactores adocenados por él.
  • Sectarismo familiar, al recordar en las Cortes el asesinato de su abuelo masón por el bando nacional, ocultando que, su otro abuelo (no masón), fue asesinado por el bando republicano. Por cierto, que el abuelo al que ahora recuerda, el capitán Rodríguez Lozano, escribió esta insólita sentencia en su testamento: "soy capitán del Ejército y desde que empecé a pensar por mi cuenta (?), socialista". Por lo visto, el primer pensamiento que le vino a este hombre a la cabeza fue El Capital de Karl Marx.
  • Desencuentro con la América "neoconservadora" del Partido Republicano, fuertemente apoyada en los valores cristianos. Para Zapatero, el neocón americano equivale a Lucifer. Y no digamos si encima es neoliberal.
  • Vuelta a los pactos secretos, que no "discretos". Secretismo que mantiene el PSOE respecto a la cuestión de ETA. Si a alguien le parece normal que, mientras miles de vascos miran debajo de su coche cada mañana a ver lo que hay, este señor esté negociando con ETA sin haberse declarado una "tregua" (perdonen por el término) previa, que nos lo diga.
  • Políticas antiliberales por doquier. Ayer mismo Rubalcaba, que habló en el Congreso bastante más de la era Aznar que del actual estado de la nación, fustigó al anterior presidente por ser "neoliberal". El liberalismo siempre ha sido repudiado por los grandes orientes. Por mucho que nos traten de vender la burra del carácter democrático y liberal de la masonería, lo cierto es que la orden, en Francia y su sucursal, España, siempre fue un instrumento del socialismo y del antiliberalismo.

En fin... Hay, además de todo lo aquí escrito y contado, una imparable estrategia antiderechista organizada en Ferraz, que nos retrotrae a lo peor la de la nefasta II República. Esta republiquita se dedicó a marginar en toda su legislación a los católicos y los conservadores de la época, impidiéndoles incluso, gobernar aún cuando ganaban las elecciones (sublevación de 1934), a amañar las elecciones todas las veces que se podía (febrero 1936) y a crear una Constitución en la que no cabía media España.

Ahora, Rodríguez Zapatero quiere reinstaurar este espíritu supersectario, marginando al Partido Popular de la lucha antiterrorista, de las reformas estatutarias, de las reformas constitucionales, y de todo lo habido y por haber. La última víctima de lo aquí contado ha sido la dirigente popular María San Gil. Tras ser llamada a consultas (?) por Patxi- como José Antonio Primo de Rivera, para ser más simpático, se ha queda con el nombre nada más- a San Gil, el líder del PSE ("E" de Euzkadi, no de España) le ha dado con la puerta en las narices y ni siquiera le ha propuesto una alternativa para formar Gobierno.

En adelante, algunos empezarán a explicarse ciertas cosas. Nosotros ya nos las explicábamos desde hace tiempo.

Avatar de Usuario
Masones y fachas

Mensajepor Masones y fachas » Sab 16 Jun, 2007 7:30 pm

No sé si es masón, pero los masones son liberales, abiertos, positivos, progresistas, en general. Los fachas es lo jodido, que son apestosos y cabrones: matan y matan,y mienten y mienten. Loca del foro, métele una guinda por el culo a RTajoy y otra Fede. Y después métetela tu. Y baila.

Avatar de Usuario
lodesiempre

Mensajepor lodesiempre » Sab 16 Jun, 2007 8:14 pm

Franco también hablaba de conspiraciones judeomásonicas. Qué poco ha evolucionado la derecha en 30 años. :lol:

Avatar de Usuario
dirigidos por masones

Mensajepor dirigidos por masones » Sab 16 Jun, 2007 8:23 pm


Que se vaya a la mierda este sinverguenza. Ahora se entiende lo que esta haciendo en España. Lo de la Educacion para la Ciudadania es un "catecismo masónico".

Por eso la persecucion a todo lo que huela a Iglesia. Es mentira que ZP quiera aconfesinalizar el Estado, lo que quiere es convertir a España en un país controlado por los masones. Ahora se entiendde mejor qué está pasando en este país.

Eso al menos es un comportamiento poco honorable porque ZP actúa a escondidas y no declara sus intenciones al ciudadano, igual que hizo con sus negociaciones con ETA.


Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 16 Jun, 2007 8:31 pm

Mejor ser masón que del Opus, como medio PP.

Aquí San Josemaría en un monólogo mejor que El Club de la Comedia.





Volver a “La Crispación”