Un pais de mayoría católica dirigido por un masón?

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
la dictadura progre

Mensajepor la dictadura progre » Lun 18 Jun, 2007 12:18 am


Qué coño te vamos a joder a ti anormal. Eso que dices suena a "antes jodía el franquismo y ahora nos toca joder a nosotros".

Pues un carajo pa ti mu gordo. No queremos que nos joda nadie. Ahora nos jode ZP y según tú tenemos que aguantarnos porque es buestro turno.

Si es que sois fascistones, autoritarios, dictadorzuelos y sobre todo sinvergüenzas e inmorales.

Si ZP es masón que lo reconozca porque ese tipo es especialista en engañar a los españoles.


Avatar de Usuario
PP: no te queremos

Mensajepor PP: no te queremos » Lun 18 Jun, 2007 12:48 pm

No queremos a la derecha cavernícola de la mentira y el egoismo social: fuera con ellos

Avatar de Usuario
Mathias

Educacion para la ciudadania adoctrina escolares

Mensajepor Mathias » Mar 10 Jul, 2007 8:37 pm


Diez razones por las que EpC sí adoctrina a los escolares


En el último Debate sobre el estado de la Nación, el presidente del Gobierno ha retado al jefe de la oposición a que "coja un libro de texto de Educación para la Ciudadanía –por ejemplo, el de SM– y diga en qué está Usted en contra o qué hay de adoctrinamiento" en la nueva asignatura. LIBERTAD DIGITAL recoge el guante e identifica diez ideas concretas del libro de José Antonio Marina que conculcan la libertad educativa y de conciencia reconocidas por la Constitución española.

LD (Víctor Gago) El pasado 3 de julio, desde la Tribuna del Congreso, el presidente enarboló un ejemplar del libro de texto de Educación para la Ciudadanía (EpC) de SM, escrito por José Antonio Marina. La asignatura empezará a impartirse en septiembre en segundo o tercero de la ESO –según comunidades autónomas–, y desde ahí, se extenderá a Primaria y a Bachillerato, impregnando ocho años de la formación de niños y adolescentes, entre los 10 y los 18. José Luis Rodríguez Zapatero prometió entregar su exclusivo ejemplar del libro de Marina –aún no está a la venta, según ha podido comprobar LIBERTAD DIGITAL, consultando en tres establecimientos especializados de Madrid– al final del Debate sobre el estado de la Nación a Mariano Rajoy, al que retó a leerlo e indicar en qué adoctrina o recorta la libertad de las familias.

"Es inaceptable, una mentira intolerable", espetó exactamente Zapatero. "Y si Usted no sube aquí, se habrá demostrado claramente que todos son infundios, insidias y visiones apocalípticas", desafió a su oponente.

LD recoge el guante lanzado por el presidente –casi una semana después, el PP no lo ha hecho aún– e identifica diez ideas del libro de José Antonio Marina, moldeadas por el decreto de contenidos y objetivos de la asignatura aprobado en diciembre de 2006 por el Gobierno, que chocan frontalmente con la libertad educativa y de conciencia consagradas por la Constitución Española.

Los excesos de la obra de Marina pueden servir de referencia a las familias del contenido y el enfoque ideológico concreto de la nueva materia, ya que se trata –según la promoción que del libro hacen SM, su autor y hasta el Ministerio de Educación–, de la versión más moderada de los manuales que se aplicarán en las aulas, frente a las aproximaciones más doctrinarias de editores como Octaedro, Akal, Laberinto o Santillana.


  1. Programando el "Gran Proyecto Ético"

    José Antonio Marina no oculta lo ambicioso de su experimento con las mentes de los escolares. Su libro pretende inculcarles el "Gran Proyecto Ético", basado en "las características y necesidades de los seres humanos".

    "La idea matriz" del manual es que "estamos intentando realizar el Gran Proyecto Humano –que permita a todos los seres humanos alcanzar cinco bienes: los bienes materiales imprescindibles, la libertad, la igualdad, la seguridad y la paz–", apunta el autor de EpC para SM.

    Marina da por hecho que es posible determinar las "características y necesidades" o "los bienes materiales imprescindibles" de una persona y construir, a partir de estas necesidades previamente determinadas por el pedagogo –por delegación del Estado–, un sistema universal de valores que siempre tendrá la última palabra en los "conflictos" entre valores subalternos, como los transmitidos por la familia.

    Una de las "necesidades" de los niños –aunque ellos no lo sepan, ni sus padres– es "determinar su personalidad", avisa Marina a las familias que recibirán el nuevo programa de formación en valores desde el próximo curso.

    Marina anuncia que su libro de texto forjará un nuevo molde de "identidades múltiples" o "concéntricas", en el que se enseñará al niño que "tiene que elaborar varias identidades: la identidad de género, la identidad religiosa o ideológica, la identidad nacional, la identidad humana, es decir, el sentimiento de pertenencia a la humanidad".

    No hay nada nuevo en esta visión, que ya fue formulada por Marx en el núcleo de su programa político colectivista: "A cada uno según su necesidad, de cada uno según su capacidad".

    En otro momento de la exposición de intenciones de su manual, Marina admite que "me dan de vez en cuando ataques de megalomanía educativa que debo controlar", aunque no cree "exagerar" cuando atribuye a la nueva asignatura –en línea con lo manifestado este domingo por la ministra de Educación– el poder de mejorar "no sólo nuestra convivencia, sino el sistema educativo entero".

  2. Un individuo al servicio del "Gran Proyecto Humano"

    Que EpC es un experimento pedagógico que sobrepasa la simple instrucción en preceptos constitucionales lo demuestra la declaración de Marina sobre el impacto que se persigue en la mente de los niños:

    "Del individuo al Gran Proyecto Humano" y "Del Gran Proyecto Humano al individuo" resumen los dos recorridos del programa doctrinario, según los define el propio autor del manual de SM.

    "Se estudia cómo ese Gran Proyecto abre el campo de juego de las expectativas privadas de felicidad. Indica los modos de identidad nacional, religiosa, o de género que son compatibles con el Gran Proyecto Ético. En ese sentido no puede negar ninguna de ellas –ni religión, ni patriotismos, ni modelos de género–, sino solamente indicar los que resultan imposibles o difíciles de compaginar con el mundo de la dignidad y de los derechos que queremos construir".

    De nuevo, el pedagogo habla por boca de ganso del Estado, que se reserva el derecho a decidir qué valores y qué "identidades" son compatibles con el "Gran Proyecto" que se está programando cuidadosamente en la mente de los jóvenes.

    ¿El aborto? ¿La eutanasia? ¿El diálogo con terroristas? ¿La poligamia? ¿La familia abierta? ¿La libertad de consumir? ¿La propiedad privada? Todo encaja, o no, en el "Gran Proyecto" según lo que dictamine el Estado en cada momento.

    El "Gran Proyecto" determina las necesidades del individuo y éste se pone al servicio del "Gran Proyecto", que no es otro que lo que indica el Estado.

  3. El Estado como formador moral

    Marina insiste en que el Estado, a través del currículo educativo, debe suplantar a las familias cuando éstas no transmiten de manera "eficaz" valores a los hijos.

    "¿Tienen razón los padres que reclaman su derecho a educar moralmente a sus hijos? Sin duda. Y si todos los hicieran con una maravillosa eficacia, la escuela podría dedicarse a otra cosa", afirma Marina en la exposición de los principios que le han guiado en la escritura del manual de texto de SM.

    El pedagogo asigna al Estado un papel típicamente despótico: decidir cuándo son, o no eficaces las familias al transmitir valores y sustituirlas para impartir su propia moral de Estado.

    En segundo lugar, atribuye a la escuela un papel de formador moral de la juventud, una filosofía pedagógica que choca con la tradición liberal en la que la escuela instruye en conocimientos y respeta el libre albedrío de las familias para formar en valores a sus hijos.

    Al respecto, escribe Jean-François Revel en La traición de los profes, uno de los capítulos de El conocimiento inútil:

    "El profesor puede enseñar o adoctrinar. Cuando la enseñanza prima sobre el adoctrinamiento, la educación cumple su función principal, en el interés de los que la reciben y en el interés de la democracia bien entendida. En cambio, cuando es el adoctrinamiento el que se impone, se convierte en nefasta, abusa de la infancia y sustituye la cultura por impostura"

  4. "Un test de inteligencia del consumidor"

    Uno de los capítulos del libro de José Antonio Marina está dedicado a la idea de "consumo responsable". De nuevo, el pedagogo –al servicio del Estado– va más allá de la descripción de conceptos y entra en elección de valores: "Consumo responsable".

    Al definirlo, Marina sostiene que "es posible hacer un test de inteligencia del consumidor. Es inteligente el que compra sólo lo que necesita y no algo innecesario porque está rebajado".

    Este simple enunciado contiene todo un programa ideológico. En primer lugar, ¿quién dice cuándo un consumidor compra por necesidad y cuándo lo hace por "vicio" –siguiendo la lógica de esta pedagogía, en la que todo lo que no sea necesidad en las decisiones de la gente es una desviación inmoral–? Por otra parte, ¿quién decide lo que cada persona necesita y aquello de lo que puede prescindir?

    De nuevo, EpC tiene una respuesta infalible como la de un catecismo: el Estado.

  5. La globalización genera "profundas desigualdades"

    ¿Una asignatura neutral? El Gobierno insiste en que EpC se dedicará sólo a enseñar valores constitucionales y Derechos Humanos.

    El presidente Rodríguez Zapatero, el pasado 3 de julio, durante el Debate sobre el estado de la Nación, dijo:

    "No adoctrina, no obliga a asumir ningún criterio, no impone ninguna ortodoxia. Ya tuvimos bastantes décadas de ortodoxia".

    Sin embargo, basta un vistazo superficial a algunos de los capítulos del libro de José Antonio Marina citado por Rodríguez Zapatero como ejemplo de asepsia pedagógica, para darse cuenta de que contienen ideología concentrada.

    Al hablar de la Globalización, por ejemplo, el manual de Marina –como el resto de libros de texto: se trata de un enfoque claramente prescrito en el decreto de contenidos mínimos aprobado por el Ministerio– hace suyo el consenso progresista sobre la injusta distribución de la riqueza causada por la globalización, en contra de todas las evidencias que indican su impacto en una significativa reducción de la pobreza.

    Así define Marina la integración del mundo en el capitalismo:

    "Es el proceso, fundamentalmente económico, que consiste en la creciente integración de las economías nacionales en un mercado mundial. Genera riqueza, pero también da lugar a profundas desigualdades".

  6. Una religión de Estado

    "Sin duda alguna", apunta José Antonio Marina al exponer los principios de su manual, "las familias pueden educar a sus hijos en su religión y en su moral; pero el Estado debe encargarse de facilitar a todos nuestros jóvenes aquella educación que la sociedad considera necesaria para el desarrollo de los proyectos personales, la buena convivencia, la justa resolución de los problemas y el progreso económico".

    De nuevo, el Estado como prescriptor coactivo de lo que necesitan las personas. Basta con que el Estado diga lo que está bien y lo que está mal, para que las familias depongan su resistencia moral. Se trata de una obsesión del autor a lo largo de toda su obra y la base filosófica de su enfoque de la asignatura, "modélico" para Rodríguez Zapatero.

  7. El salario del alumno

    Al definir el concepto de "escuela", Marina indica en su manual del buen ciudadano:

    "Los adultos van a trabajar, y los niños y los jóvenes también. La escuela es el lugar de trabajo de la gente joven. Estos últimos podrían replicar que no se les paga un sueldo, pero esto no es verdad. Todos los ciudadanos se comprometen a pagar a cada estudiante de enseñanza secundaria 4.000 euros al año. Lo que ocurre es que no se lo pagan en dinero sino en clases, profesores, libros".

    De nuevo, la idea de un Estado providencial capaz de dar "a cada uno su necesidad" y de esperar, a cambio, "de cada uno su capacidad".

    En este ideal de la escuela va implícita la legitimación del adoctrinamiento, esfuerzo este –el de la justificación– al que Marina dedica su mayor energía a lo largo de las páginas que dedica a explicar su pedagogía de la asignatura a profesores y padres. Quien paga, manda. Si el Estado paga, el estado decide qué valores se enseñan.

    Por lo demás, la descripción de Marina es sutilmente manipuladora, lo que lo desacredita como el pedagogo neutral que promete ser y al que elogia Zapatero:

    "Todos los ciudadanos se comprometen a pagar a cada estudiante..." ¿Seguro? ¿Se trata de un compromiso, es decir, de un contrato voluntariamente contraído, o de una vulgar coacción del Estado para recaudar impuestos? ¿Se les ha preguntado a los padres si preferiría disponer de sus recursos para educar libremente a sus hijos, en el colegio que eligieran, en vez de ese compromiso forzoso por el que el Estado, además de recaudar, se otorga a sí mismo el derecho de adoctrinar en valores?

    No hay una sola línea neutral en el proyecto educativo del Gobierno socialista y, en consecuencia, tampoco puede neutralidad en los manuales que resultan de sus decretos, como el de José Antonio Marina.

  8. Un mundo feliz

    Para que el individuo sea feliz, la sociedad debe serlo antes que él, dicta Marina.

    Concretamente, dice el autor del manual de EpC para la editorial católica SM:

    "Todo lo que hacemos, lo hacemos para ser felices. La felicidad personal es un estado de satisfacción personal y de plenitud en el que podemos desarrollar nuestro proyecto de vida".

    "Para conseguirla" –continúa– "necesitamos vivir en un ambiente que no lo impida y, a ser posible, que la facilite. Necesitamos que la sociedad sea feliz".

    La primacía de la sociedad sobre el individuo y del Estado sobre la familia es una constante a lo largo de toda la obra. El programa educativo socialista no concibe la plenitud de la persona sin la aquiescencia de la sociedad y sin el marco ético –ese "Gran Proyecto" del que habla Marina– impuesto por el Estado.

    Siguiendo la lógica del pensamiento de Marina, ¿Cómo se mide el estado de felicidad de una sociedad? ¿Debe ser feliz, por ejemplo, un disidente viviendo en la feliz sociedad nacionalista vasca? ¿Puede aspirar a la felicidad un padre que no puede escolarizar a su hija en castellano en una pletórica sociedad catalanista?


  9. El "buen ciudadano"

    José Antonio Marina sostiene en su libro la idea de que "el buen ciudadano es el que piensa bien, tiene los sentimientos adecuados y obra rectamente".

    Obsérvese la intromisión del pedagogo en la esfera del pensamiento. Al "buen ciudadano" no sólo hay que juzgarle por lo que haga –jurisdicción del Derecho y, por lo tanto, sobrante en un programa educativo–, sino por cómo piense y por lo que sienta –jurisdicción del Estado, para el pedagogo citado por Zapatero en el Congreso–.

  10. ¿Alguna objeción?

    "La Constitución española –que es una constitución laica–", indica Marina, "incluye un sistema de valores éticos fundamentales que son, fundamentalmente (sic), los derechos humanos. Y estos son el criterio básicos para determinar los contenidos de la EpC. ¿Hay algún padre que tenga inconveniente en que sus hijos reciban esta enseñanza?"

    Un inconveniente no menor a lo que ofrece Marina puede ser la mentira.

    Porque ni el decreto de contenidos de EpC ni el manual del pedagogo predilecto de Zapatero son lo que el autor de SM y el Gobierno dicen que son.

    Ni la asignatura se limita a transmitir preceptos constitucionales, ni es un simple recitativo de la Declaración de los Derechos Humanos, tareas para las que no se necesitaría crear una asignatura específica.

    Como se ha demostrado –recogiendo el guante del reto lanzado por Rodríguez Zapatero a Mariano Rajoy durante el reciente debate sobre el estado de la Nación–, EpC encierra un calculado proyecto para adoctrinar a toda una generación en la ideología socialista.

    Se comprende que la ministra haya dado a la asignatura la misma importancia que a las Matemáticas o las Humanidades.

    ¿Alguna objeción?


http://www.libertaddigital.com/noticias ... 09185.html

Avatar de Usuario
loggia

Mensajepor loggia » Mié 18 Jul, 2007 3:41 pm

Imagen
El escritor y editor Ricardo de la Cierva.


El PSOE, el PP y sus miembros masones


“La masonería es un poder enorme: está en la banca, en la prensa y en la política”, asegura Ricardo de la Cierva, que acaba de publicar ZP, tres años de gobierno masónico (comprar libro) (Editorial Fénix), un libro que si bien se basa en los artículos que el autor realizó para la revista Época, quiere reparar especialmente en la filiación masónica del gobierno. Que cuenta, según de la Cierva y rebajando previsiones iniciales, con 6 ó 7 masones. La más destacada, la vicepresidenta. “He hablado con altos dignatarios de la Gran Logia de España, con Grados 33 españoles, europeos y americanos, y el nombre de María Teresa Fernández de la Vega siempre sale dando por segura su pertenencia”.

Pero la presencia de masones no es exclusiva del partido en el Gobierno. Para De la Cierva, “la diferencia de nuestro tiempo con el de la República es que, en aquel entonces, sólo había masones en la izquierda mientras que ahora los hay en los dos principales partidos. Hay bastantes masones en el PP”. Sin embargo, el historiador quiere resaltar el hecho de que “ser masón es legal, no tiene trascendencia jurídica ni penal y además tenemos todo el derecho a pertenecer al colectivo que queramos. Eso sí, deberíamos saber quiénes son, porque políticamente es importante”


Ilustración y paganismo

Y es que el propósito último de la masonería no es “esa definición gaseosa y fantástica, según la cual buscan una sociedad benéfica al servicio del bien común, sino que su objetivo es la extensión suprema de la secularización social, arrancar a la iglesia y la religión de la sociedad. Como aseguró León XIII, la masonería es una continuación de las enseñanzas gnósticas antiguas, una especie de síntesis entre la ilustración y el paganismo”.

Y eso es políticamente relevante para Ricardo de la Cierva, toda vez que “si una persona pertenece a esa orden o secta, o como se la quiera llamar, y está fomentando ese sincretismo entre lo pagano y lo cristiano, estoy en mi derecho de saberlo”. El asunto más evidente “es que en el Gobierno actual, personas que tienen esa clase de creencias están intentando orientar la educación, con la famosa educación para la ciudadanía, lo que me parece aberrante. No quiero que mis nietos se eduquen en la idea que imponga esa asignatura”.

Otro asunto en el que se notaría la tendencia masónica sería en esa concepción territorial débil del Estado, toda vez que “la masonería ha sido siempre hostil a la idea de España. No ha sido contraria a otros países, porque apoyó intensamente al imperio británico, pero sí ha sido muy hostil con España, resultando la causa fundamental de la pérdida de nuestra presencia en América”. La explicación de esa animadversión histórica radica en que “España ha fomentado siempre una concepción cristiana de la vida pública”.

Las fuentes de Ricardo de la Cierva para poder dan cuenta de cómo piensa esta sociedad secreta y de cuáles son sus intenciones reales parten de una relación larga con la masonería. “Me han visitado y he conversado con numerosos masones, incluso me han pedido altos dignatarios que ingresara en ella, quizá porque saben que en mi familia hay tradición masónica clara. Mi abuelo estuvo en la masonería durante mucho tiempo, fue miembro de la logia vigilancia de Murcia. Y es que muchos liberales del siglo XIX, como era mi abuelo, pertenecieron a alguna logia. Los liberales radicales, todos; pero también algunos liberales conservadores, como era su caso”. Y quizá por esa tradición familiar, “muchos miembros de la masonería han pasado por mi casa. Ahora bien, nunca aceptaré el ofrecimiento de ingresar en la masonería porque me considero católico por encima de todo”..


Los amigos masones de ZP

Fruto de ese conocimiento cercano, puede asegurar que “existe una masonería ultrasecreta, con logias encubiertas y selectas, que tienen un poder enorme”. Y su candidato para los próximas elecciones es Zapatero: “Sus amigos masones le van a apoyar a muerte, los de dentro y los de fuera de España. Aunque también es verdad que tiene muchos apoyos muy negativos. Como ahora hemos sabido, ha intervenido Fidel Castro en la negociación con ETA, lo que me parece terrible”. Un proceso que, para De la Cierva, “es un gravísimo error”. Sin embargo, cree que “Zapatero tratará de salir de la situación lamentable en la que se encuentra mediante algún golpe de efecto, porque es un maestro en eso, no hay más que ver cómo conquistó el poder”.

De la Cierva no coincide con quienes atribuyen al presidente una capacidad intelectual limitada. “Zapatero es muy inteligente y está dotado de una capacidad de comunicación enorme. Es capaz de engañar a su sombra. Tengo la más alta estima de las dotes políticas del señor Zapatero, porque es un político nefasto pero muy eficaz en los objetivos que persigue”. Por eso cree que en estos últimos meses de legislatura hará un esfuerzo comunicativo final “con maniobras brillantes” para seguir en el poder. “Ahora bien, como sus errores son tan graves, si la oposición acierta a denunciarlos con mesura y con firmeza, sin concentrarse en un tema o dos, tendrá una gran oportunidad para privarle del poder. Pero no será fácil, porque ZP tiene un carisma político muy grande”. Además, De la Cierva cree que, en esta ocasión, Zapatero “tendrá muy difícil engañarnos por segunda vez. No hay que olvidar que en victoria hubo temas oscuros que no han sido aclarados en el juicio sobre el 11-M. Hay demasiada niebla alrededor”.

http://www.elconfidencial.com/cache/2007/07/18/86_miembros_masones.html

Avatar de Usuario
ZP mediocre y mason

Mensajepor ZP mediocre y mason » Sab 28 Jul, 2007 2:59 pm

Según Libertad Digital, Ricardo de la Cierva asegura tener documentación concreta sobre la pertenencia de José Luis Rodríguez Zapatero a la francmasonería. Como, quien estas líneas escribe, mantuvo durante un tiempo correspondencia con el insigne profesor de Historia, a quien además le une una gran admiración, no seremos nosotros quienes pongamos precisamente en duda la afirmación de De la Cierva en el semanario Alba.

Nosotros, desde Batiburrillo, ya hemos hablado, y mucho, por cierto, sobre el carácter paramasónico, jacobino y supersectario de la política zapateril. Aunque sea corriendo y muy a vuelapluma, ahí van algunos datos que explican y confirman la noticia adelantada por De la Cierva:

    - No se explica la presencia de tanta mediocridad en el Gabinete tancredil sin el apoyo de las logias. Un articulista del diario ABC, así lo señaló hace unas semanas en el diario de Vocento.

  • No se explica la ascensión meteórica de Zapatero sin el respaldo de las logias. Nadie descarte que la candidatura de Zapatero fuera apoyada en el 35 Congreso Federal del PSOE por sus "hermanos".
  • Seguidismo de la Francia hipermasónica de los Chirac, Giscard, etc.. Obediencia obligada, porque el Gran Oriente Español siempre estuvo siempre al servicio del Gran Oriente de Francia. Muchas de las crónicas moratinescas en torno a Marruecos han estado adecuadamente "Orient-adas".
  • Pactos con la Esquerra Masónica (Maciá, Companys, Heribert Barrera, Carod…todos masones) de Cataluña. Con Felipe González, ésto hubiera sido impensable. Un partido supersecesionista y superrepublicano, nunca debiera haber influído tanto sobre los ciudadanos españoles.
  • Proposición en el Congreso el reconocimiento de la masonería y la devolución del patrimonio incautado en el franquismo.
  • Tendencia a pactar con todas las fuerzas políticas con las que lo ha hecho siempre la Fraternidad: comunistas, radicales, esquerristas… neofrentepopulismo, en definitiva.
  • Políticas contra los católicos (que, mal que les pese a algunos, existen) y que no vamos a detallar aquí para no extendernos: educación, cultura, familia, procreación, matrimonio, patrimonio religioso, homosexualidad...
  • Desafueros de todo tipo clase y condición a la Conferencia Episcopal y a Roma. La actuación zapateril ante la reciente sucesión papal fue claramente sintomática.
  • Obcecación de Rodríguez Zapatero por ganar la guerra que su propia Orden y sus afiliados fabricaron en los años treinta. Véase La Masonería Invisible, del propio Ricardo de la Cierva.
  • Destrucción del Archivo de Salamanca, del que la Masonería es una pieza clave.
  • Revival republicano. La I y la II República, tan de moda ahora, fueron dos regímenes traídos y conducidos por la masonería. Zapatero quiere una monarquía republicana.
  • Discurso en la Asamblea Nacional de Francia, de claros ribetes masónicos.
  • Muestras de constante admiración por el grado 33º Salvador Allende.
  • Apoyo a la nueva Constitución paramasónica Europea, diseñada por el grado 33º Giscard y el equipo de redactores adocenados por él.
  • Sectarismo familiar, al recordar en las Cortes el asesinato de su abuelo masón por el bando nacional, ocultando que, su otro abuelo (no masón), fue asesinado por el bando republicano. Por cierto, que el abuelo al que ahora recuerda, el capitán Rodríguez Lozano, escribió esta insólita sentencia en su testamento: “soy capitán del Ejército y desde que empecé a pensar por mi cuenta (?), socialista”. Por lo visto, el primer pensamiento que le vino a este hombre a la cabeza fue El Capital de Karl Marx.
  • Desencuentro con la América "neoconservadora" del Partido Republicano, fuertemente apoyada en los valores cristianos. Para Zapatero, el neocón americano equivale a Lucifer. Y no digamos si encima es neoliberal.
  • Vuelta a los pactos secretos, que no "discretos". Secretismo que mantiene el PSOE respecto a la cuestión de ETA. Si a alguien le parece normal que, mientras miles de vascos miran debajo de su coche cada mañana a ver lo que hay, este señor esté negociando con ETA sin haberse declarado una "tregua" (perdonen por el término) previa, que nos lo diga.
  • Políticas antiliberales por doquier. Ayer mismo Rubalcaba, que habló en el Congreso bastante más de la era Aznar que del actual estado de la nación, fustigó al anterior presidente por ser “neoliberal”. El liberalismo siempre ha sido repudiado por los grandes orientes. Por mucho que nos traten de vender la burra del carácter democrático y liberal de la masonería, lo cierto es que la orden, en Francia y su sucursal, España, siempre fue un instrumento del socialismo y del antiliberalismo.

En fin… Hay, además de todo lo aquí escrito y contado, una imparable estrategia antiderechista organizada en Ferraz, que nos retrotrae a lo peor la de la nefasta II República. Esta republiquita se dedicó a marginar en toda su legislación a los católicos y los conservadores de la época, impidiéndoles incluso, gobernar aún cuando ganaban las elecciones (sublevación de 1934), a amañar las elecciones todas las veces que se podía (febrero 1936) y a crear una Constitución en la que no cabía media España.


Ahora, Rodríguez Zapatero quiere reinstaurar este espíritu supersectario, marginando al Partido Popular de la lucha antiterrorista, de las reformas estatutarias, de las reformas constitucionales, y de todo lo habido y por haber. La última víctima de lo aquí contado ha sido la dirigente popular María San Gil. Tras ser llamada a consultas (?) por Patxi – como José Antonio Primo de Rivera, para ser más simpático, se ha queda con el nombre nada más- a San Gil, el líder del PSE (“E” de Euzkadi, no de España) le ha dado con la puerta en las narices y ni siquiera le ha propuesto una alternativa para formar Gobierno.


En adelante, algunos empezarán a explicarse ciertas cosas. Nosotros ya nos las explicábamos desde hace tiempo.


Escrito por Smith en:
http://batiburrillo.redliberal.com/004238.html

Avatar de Usuario
confiesate ZP

Mensajepor confiesate ZP » Jue 02 Ago, 2007 8:09 pm

Imagen

ZP NO ENGAÑES MAS A ESPAÑA!!!!!


DA LA CARA Y CONFIESA QUE ERES MASON!!!


:fire: :fire: :fire: :fire:

Avatar de Usuario
se explica todo

Mensajepor se explica todo » Sab 04 Ago, 2007 6:51 pm



El presidente Zapatero y la Masoneria
Zapatero es miembro de una logia masónica y por eso tiene problemas con la Iglesia católica.

Avatar de Usuario
más masones

Mensajepor más masones » Sab 04 Ago, 2007 6:56 pm

El libro “La trama masónica”, del investigador religioso Manuel Guerra, experto en historia de las religiones y en sectas, menciona a José María Aznar cuando habla de la Order Skull and Bones (SAB), Orden de la Calavera y de los Huesos, citándole como miembro de esa sociedad “iniciado en su primer grado en 2001”.

La SAB, que en el libro aparece englobada en las organizaciones fundadas o dirigidas por masones, es definida como una fraternidad o sociedad secreta creada en 1832, en la Universidad de Yale. Presidentes de Estados Unidos han sido iniciados en ella –se explica-, como Roosewelt, George Bush (amigo personal de Aznar), John Kerry, Dick Cheney, etc.

Desde hace pocos años acepta a miembros no estadounidenses, y en 2004 se instaló en las afueras Madrid. En España cuenta ya con más de 30 miembros, entre los que el libro cita a José María Aznar y a José Manuel Lara, el editor de Planeta.

Avatar de Usuario
ZP y la masoneria

Mensajepor ZP y la masoneria » Sab 04 Ago, 2007 7:01 pm

EL Skull and Bones no es la masoneria. No intentes confundir. Aznar no es mason para nada, ZP lo es totalmente. Lo malo no es que lo sea si no que lo oculte a la opinion publica.

Avatar de Usuario
ZP no desmiente

Mensajepor ZP no desmiente » Dom 05 Ago, 2007 5:55 pm


Un Gran Maestre afirma en Nueva York que Zapatero pertenece a la masonería y alaba su contribución a los cambios socio-políticos


Su nombre es Ortiz Burbano de Lara y ostenta el cargo de Venerable Maestro Responsable de la Logia Simbólica “La Fraternidad Nº 387” del valle de Nueva York. En un artículo de prensa asegura que José Luis Rodríguez Zapatero es masón.


La columna apareció publicada hace unos meses en el diario La Prensa, de Nueva York, un periódico dirigido al público de habla hispana de la ciudad. La presentación del artículo en el diario la realizó el responsable de estos temas en la cabecera, Arturo Fortun.


Hay que decir que Arturo Fortun es a su vez es Muy Respetado (sic) Gran Maestre-adjunto de la Gran Logia de lengua española para los Estados Unidos de Norteamérica, Oriente de Nueva York, logia fundada en 1931. Esta institución dio vida, además, a La Unión de Estrasburgo CLIPSAS, asociación internacional de logias que presidió en su día Javier Otaola, síndico (defensor del pueblo) del Ayuntamiento de Vitoria y Gran Maestre de la Gran Logia Simbólica española. Estas logias son, a su vez, miembros de la International Masonics Confederation of Grand Lodges.


El artículo de Ortiz Burbano presentado por Arturo Fortun se titulaba “La masonería y sus misterios” y ofrecía una explicación sintética sobre esta organización. Para el gran maestre, se trata de “una escuela iniciática, filosófica y filantrópica que hace del hombre un mejor ser viviente en esta tierra”.


“En ésta —continúa Ortiz- se rinde culto y respeto a un ser supremo como lo es Dios, que los masones lo llaman el Gran Arquitecto del Universo, ser intangible, omnisciente, omnipotente y omnipresente. También se rinde culto al estudio, al intelecto que le dan al hombre honor, inteligencia y sentido común para el desarrollo de su pensamiento crítico y analítico”.


Para Ortiz Burbano, la masonería ha tenido mucha influencia en el desarrollo del ser humano, especialmente en los Estados Unidos y América Latina. De hecho, explica Ortiz, “la mayoría de sus personajes han sido masones y han realizado grandes cambios socio-políticos en la región desde sus independencias hasta el presente con la Unión Europea”.


Y añade una lista de personajes ilustres, del pasado y del presente, que entran dentro de esta categoría de masones de relieve. Entre ellos, incluye a Simón Bolívar, Jimmy Carter y “Rodríguez Zapatero de España”.

Esta mención tiene especial relevancia habida cuenta de la polémica suscitada en nuestro país meses atrás, cuando Ricardo de la Cierva aseguró haber escuchado al presidente de la Gran Logia de España, Josep Corominas i Busquetta, decir que ocho ministros del actual Gobierno son masones. De la Cierva añadió además que Zapatero formaba parte de esta organización


Imagen

Avatar de Usuario
una de masoneria

Mensajepor una de masoneria » Sab 03 Nov, 2007 3:51 pm


Una de masonería


Tengo la sensación, por no decir la certeza, de que si en vez de decir que el 11M fue una conspiración masónica hubiera dicho que lo fue "opusina" habría obtenido un "éxito de público" notable, a pesar de no tener ningún viso de verosimilitud; aunque el símil tiene su lógica, porque ambas, opus y masonería, son sociedades similares, que no iguales: ambas buscan un ideal por encima de la realidad terrena (servir a Dios o a Santanás -ya empezamos, dirán muchos-), sus miembros están introducidos en puestos sociales importantes de diversas naciones y obedecen principalmente a sus normas espirituales/éticas antes que a las su nación o puesto de trabajo, y son organizaciones poco transparentes -en un caso- y radicalmente secretas -en el otro-.

Porque para una gran mayoría, influida por los tópicos, los juicios y las condenas de la izquierda y el centro-progresista (PP), hablar de masonería es caer en el latiguillo que usaban los malvados y un poco tontos Franco y Carrero, y mentar una casi inexistente y benéfica asociación de filántropos un poco "ga-gás" y "demodés"; es decir, es meterse contra corriente en un tópico de la extrema derecha que ya ni los curas usan.

Pero, se quiera ver o no, la masonería existe (mírese en cualquier buscador y se encontrará una miríada de páginas generalmente laudatorias y propagandistas, es decir, masónicas y dedicadas a algo más que hacer historia). Y la masonería fue y sigue siendo condenada por la Iglesia Católica. Y fue perseguida, y en algún digno caso aun lo es, por ser una sociedad secretísima dependiente de sedes y dirigentes ajenos y por encima de las naciones; además de por estar históricamente probado que sus métodos pueden ser criminales en muchas ocasiones (hablo de crímenes de sangre, además de otros). Eso es así y negarlo es como negar que Colón descubrió América: ganas de incordiar y negar la evidencia y la prueba histórica

Ejemplos más o menos recientes de su poder y forma de actuar, porque de los actuales habrá que esperar a las confesiones en el lecho de muerte de los arrepentidos, las memorias de los prepotentes o la desclasificación de documentos dentro de incluso siglos:

La independencia de las naciones hispanas de América fue obra de la masonería, como instrumento de Inglaterra para destrozar España, y realizada por líderes criollos o peninsulares (y desde ambos lados del océano), que, en su inmensa mayoría eran masones. Aunque no todo lo que hay en internet es cierto o serio, apenas hay que perder un poco tiempo en las páginas masónicas para ver como alardean de ello; los más serios pueden leer a Ricardo de la Cierva o a Menéndez Pidal (entre muchos otros) para corroborarlo.

El masón Martínez de la Rosa confesó, de su puño y letra, en lecho de muerte, que la quema de conventos y matanza de frailes de 1834, cuando él era el Jefe de Gobierno, fue obra de la masonería

La Gloriosa/Septembrina revolución de 1868 fue fundamentalmente masónica por sus fines y por sus dirigentes. Amadeo I también lo fue (como su valedor Prim) y, a pesar de eso, los más progresistas de entre sus cofrades le acabaron abocando a abdicar. La Primera República mejor ni contarlo: marcó lo que volvió a hacer la Segunda y quieren hacer ahora, la desmembración federalista y la persecución religiosa (pero entonces aun España era mayoritariamente católica y aun no estaba minada moralmente; prueba de ello son las guerras carlistas).

Los asesinatos de Prim, Cánovas, Dato, Canalejas, la bomba al cortejo de boda real, la Semana Trágica son algunos de sus hechos sangrientos.

Saltemos a la Segunda: Alfonso XIII dijo que su caída se debió a no haberse hecho masón; de los once ministros del Gobierno Provisional tras su caída, seis eran masones, a los que se añadió después Giral, y Azaña -masón en 1932-.

El Diccionario Enciclopédico de la Masonería afirma que 149 masones formaron parte de las Cortes Constituyentes, que para el masón Vidarte y la experta Mª D. Gómez Molleda fueron 151 -pertenecientes a 10 partidos-, junto con otros altos cargos, de un total de unos cinco mil masones en toda España -según Tusell, quien considera que en 1931 comenzó la revolución más perfectamente masónica de la historia- (hasta ahora). El nº máximo en Cortes pudo llegar a 180 -P. Moa-, de un total de poco menos de 500 diputados, lo que les convertía en el grupo más representado. Actuando como tal grupo -por encima de la obediencia a sus partidos-, pusieron las bases legales de la persecución religiosa y, por ende, de la guerra.

La masacre de los Oficiales de la Armada, los primeros días de la guerra, fue azuzada por las logias flotantes del capitán de corbeta Rizo -Grado 33 de la Masonería y Gran Maestre en 1936-, con la inestimable colaboración de su cofrade y amigo el radiotelegrafista Benjamín Balboa

La masonería, a la que el Papa León XIII denominó La Sinagoga de Satanás, según Franco es una secta secreta que asocia a grupos minoritarios de los países para lograr por el complot, la astucia y la protección extranjera, bajo una disciplina sin límites, apoderarse de la dirección y del mando de las naciones; ríanse de los dos personajes, si quieren, pero sabían perfectamente de lo que hablaban. Tiene dos clases de actuaciones: las públicas-temas vulgares tratados en las logias o en libros-, conocidas por la mayoría de sus afiliados e incluso no afiliados –tenidas blancas-y las secretas, cuyo conocimiento queda reservado solo a determinados hermanos elegidos. Práctica clásica ha sido/es la infiltración en los puestos claves de la sociedad y de sus Cuerpos/sectores más trascendentes (Banca, Partidos Políticos, Comunidades religiosas, Milicie, Justicia, Policía, Enseñanza, etc), especialmente en sus puestos directivos, pero sin desdeñar los más bajos/intermedios.

La masonería volvió a ser legal en España en 1979 y ha crecido como la espuma; en 2005 había 25 obediencias/grupos, sumando en total unas 250 logias y 3.900 hermanos/as de una media de edad de 41 años.

¿A quién a benefició el 11M?, ¿Quién pudo disponer de la información necesaria y, a la vez, coordinar tantas acciones pre/post 11M -dentro y fuera de España-? (preguntas claves en toda investigación):

Al PSOE, que ganó las elecciones; de ellas surgió un Gobierno en el que su Presidente, Vicepresidenta y 7 Ministros eran/son masones (según fuentes de la orden). A los separatistas; en el caso de los catalanes, lo son Pasqual Maragall (PSC), Carod-Rovira (ERC, de tradición masona desde su fundación), etc, casi todos de la encubierta Logia Europa -Barcelona-. De ellos han surgido los graves ataques a la unidad de España, a la moral natural, a la libertad de enseñanza y a la religión. En este sentido, D. Manuel Guerra, sacerdote catedrático en la Facultad de Teología del Norte de España, uno de los más acreditados especialistas en masonería y autor del monumental Diccionario de las Sectas, hace tiempo afirmó públicamente que “la clave del rumbo siniestro que está tomando España tiene un nombre: la masonería … si hay una época en que los gobernantes tengan una vinculación directa con la masonería, esa es la actual …estamos a punto de que se repita, calcada, la persecución a la Iglesia como ocurrió en la Segunda República”. Para R. de la Cierva “Éste es un Gobierno masónico como el Grupo Prisa es un grupo masónico… todas sus políticas son de inspiración masónica … detrás de cada ataque a la unidad de España en la historia reciente, estaba la masonería”

Pero no solo hay masones en la izquierda, lo que resulta completamente nuevo es su implantación en la originariamente centroderecha -hoy progresista- (Gallardón, Piqué, incluso Aznar -Skull and Bones -, E. Aguirre -Bildeberg-”, lo que puede explicar que en los tres meses de gobierno interino no se desvelara NADA del 11M y se destruyeran la mayoría de las pruebas. Y, gran parte, sino todas, de las actuaciones inexplicables de RENFE, forenses, policías, jueces y fiscales, tendrían cumplida explicación por la ciega obediencia a la secta.

Enviado por Aaiun el día 3 de Noviembre de 2007 a las 13:54 (#1)

Avatar de Usuario
logia

Mensajepor logia » Mar 05 May, 2009 11:31 pm

EL CONFIDENTE
Las cartas del Gran Maestre de los masones a la Conferencia Episcopal y el delegado ‘desaparecido’

@Redacción - 05/05/2009


Que Iglesia y masonería no se han llevado nunca bien es una verdad histórica constatable, aunque casi siempre han tratado de evitarse. Sin embargo, por primera vez en su dilatada historia estas dos instituciones pueden iniciar un deshielo y normalizar su situación. Esto es lo que se desprende de una carta (ver documento) que José Carretero, Gran Maestre de la Gran Logia de España, ha enviado el pasado 31 de marzo al secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, a la que ha tenido acceso El Confidencial.

Carretero le muestra al alto cargo eclesiástico su interés y “particular ilusión de que podamos un día dialogar en persona, lo que conduzca al inicio de un nuevo camino de colaboración, abandono de desencuentros históricos, cuya repercusión tanto conmueve a nuestra Orden regular, así como a un renovado entendimiento que abra el camino a un paradigma diferente en nuestra relación”.

No sería nada del otro mundo si no fuese por el hecho de que la Iglesia es uno de los tabúes tradicionales de la masonería española. Los críticos con la estrategia de José Carretero ya se han puesto a afilar sus espadas para dar un toque de atención al Gran Maestre. “Hay mucho malestar”, dijeron a El Confidencial fuentes de la Gran Logia de España. La culpa la tiene el hecho de que “la carta da a entender que la mayoría de los masones quieren establecer relaciones institucionales con la Iglesia, cosa que es rotundamente falsa, porque en la masonería conviven católicos, judíos, islamistas y ateos”.


Una decisión polémica

En realidad, los contactos de Carretero con la Iglesia no son nuevos, según ha podido conocer este diario. Ya es la tercera vez que el actual Gran Maestre tropieza en la misma piedra. Hace un par de años, decidió entablar relaciones con el Arzobispado de Barcelona, donde se encuentra la sede de la GLE. Para ello, nombró un “delegado” que tenía la misión de relacionarse periódicamente con un cardenal. El asunto comenzó a comentarse en los corrillos y cenáculos y las críticas comenzaron a ser cada día más acervas. Por ese motivo, al final claudicó y publicó un edicto (es la forma en que el Gran Maestre realiza sus anuncios) derogando el cargo del “delegado” y poniendo, así, fin a las relaciones de la Gran Logia de España con la Iglesia.

Hace dos meses, Carretero también mantuvo discretos contactos con el abad de Montserrat. Según ha podido saber este diario, ambos mantuvieron una reunión en la basílica. El Gran Maestre le había enviado una carta similar a la de Martínez Camino y entre ésta, y la intervención de algunos miembros de la GLE, hicieron posible el contacto personal. La frenética actividad pública de Carretero tiene su continuación en otra misiva que dirigió a un alto jefe militar, que todavía no ha dado contestación al escrito.


Un mandato complicado

Carretero llegó a su cargo en el año 2006, tras vencer por un escaso margen a su opositor, Josep Corominas. Desde entonces, la estrategia de proyección de la Gran Logia de España ha vivido momentos convulsos. Entre otras acciones, cortó amarras con la Gran Logia de Andorra porque ésta había acogido a masones discrepantes con la línea oficial de Carretero. Luego, cortó relaciones con la organización masónica más grande de Italia, el Gran Oriente, con 17.000 afiliados, y fortaleció las que tenía con la minoritaria Gran Logia Regular de Italia, que tiene 3.000 afiliados. Pero aunque durante su mandato perdió un puñado de afiliados, también es cierto que recuperó otros, como al Gran Maestre de principios de esta década, Tomás Sarobe, que había salido por la puerta falsa (entre acusaciones, que no se llegaron a probar, de malversación de fondos) y que ahora es la cabeza visible de una logia madrileña de nuevo cuño, la Ruyard Kipling.

Ahora, cuando ya se habían calmado las críticas internas por su gestión al frente de la masonería (en estos tres años ha tenido que soportar pleitos y denuncias por haber utilizado dinero del Fondo de Beneficencia para comprar inmuebles, entre otras cosas), vuelve a las andadas. La carta a Martínez Camino le puede dar tantos o más quebraderos de cabeza que el nombramiento del delegado ante el Arzobispado de Barcelona. Lo malo es que las misivas no desaparecen con un simple edicto, sino que quedan para la posteridad.


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Zapatero mason

Mensajepor Invitado » Sab 23 Jul, 2011 5:47 pm

Imagen

El abuelo de Zapatero tambien era mason

El abuelo de Zapatero se hacia llamar "Rousseau" en su logia masónica


El PSOE, el PP y sus miembros masones


@Esteban Hernández.- - 18/07/2007


"La masonería es un poder enorme: está en la banca, en la prensa y en la política", asegura Ricardo de la Cierva, que acaba de publicar ZP, tres años de gobierno masónico (Editorial Fénix), un libro que si bien se basa en los artículos que el autor realizó para la revista Época, quiere reparar especialmente en la filiación masónica del gobierno. Que cuenta, según de la Cierva y rebajando previsiones iniciales, con 6 ó 7 masones. La más destacada, la vicepresidenta. "He hablado con altos dignatarios de la Gran Logia de España, con Grados 33 españoles, europeos y americanos, y el nombre de María Teresa Fernández de la Vega siempre sale dando por segura su pertenencia".

Pero la presencia de masones no es exclusiva del partido en el Gobierno. Para De la Cierva, "la diferencia de nuestro tiempo con el de la República es que, en aquel entonces, sólo había masones en la izquierda mientras que ahora los hay en los dos principales partidos. Hay bastantes masones en el PP". Sin embargo, el historiador quiere resaltar el hecho de que "ser masón es legal, no tiene trascendencia jurídica ni penal y además tenemos todo el derecho a pertenecer al colectivo que queramos. Eso sí, deberíamos saber quiénes son, porque políticamente es importante".

Ilustración y paganismo

Y es que el propósito último de la masonería no es "esa definición gaseosa y fantástica, según la cual buscan una sociedad benéfica al servicio del bien común, sino que su objetivo es la extensión suprema de la secularización social, arrancar a la iglesia y la religión de la sociedad. Como aseguró León XIII, la masonería es una continuación de las enseñanzas gnósticas antiguas, una especie de síntesis entre la ilustración y el paganismo".

Y eso es políticamente relevante para Ricardo de la Cierva, toda vez que "si una persona pertenece a esa orden o secta, o como se la quiera llamar, y está fomentando ese sincretismo entre lo pagano y lo cristiano, estoy en mi derecho de saberlo". El asunto más evidente "es que en el Gobierno actual, personas que tienen esa clase de creencias están intentando orientar la educación, con la famosa educación para la ciudadanía, lo que me parece aberrante. No quiero que mis nietos se eduquen en la idea que imponga esa asignatura".

Otro asunto en el que se notaría la tendencia masónica sería en esa concepción territorial débil del Estado, toda vez que "la masonería ha sido siempre hostil a la idea de España. No ha sido contraria a otros países, porque apoyó intensamente al imperio británico, pero sí ha sido muy hostil con España, resultando la causa fundamental de la pérdida de nuestra presencia en América". La explicación de esa animadversión histórica radica en que "España ha fomentado siempre una concepción cristiana de la vida pública".

Las fuentes de Ricardo de la Cierva para poder dan cuenta de cómo piensa esta sociedad secreta y de cuáles son sus intenciones reales parten de una relación larga con la masonería. "Me han visitado y he conversado con numerosos masones, incluso me han pedido altos dignatarios que ingresara en ella, quizá porque saben que en mi familia hay tradición masónica clara. Mi abuelo estuvo en la masonería durante mucho tiempo, fue miembro de la logia vigilancia de Murcia. Y es que muchos liberales del siglo XIX, como era mi abuelo, pertenecieron a alguna logia. Los liberales radicales, todos; pero también algunos liberales conservadores, como era su caso". Y quizá por esa tradición familiar, "muchos miembros de la masonería han pasado por mi casa. Ahora bien, nunca aceptaré el ofrecimiento de ingresar en la masonería porque me considero católico por encima de todo".

Los amigos masones de ZP

Fruto de ese conocimiento cercano, puede asegurar que "existe una masonería ultrasecreta, con logias encubiertas y selectas, que tienen un poder enorme". Y su candidato para los próximas elecciones es Zapatero: "Sus amigos masones le van a apoyar a muerte, los de dentro y los de fuera de España. Aunque también es verdad que tiene muchos apoyos muy negativos. Como ahora hemos sabido, ha intervenido Fidel Castro en la negociación con ETA, lo que me parece terrible". Un proceso que, para De la Cierva, "es un gravísimo error". Sin embargo, cree que "Zapatero tratará de salir de la situación lamentable en la que se encuentra mediante algún golpe de efecto, porque es un maestro en eso, no hay más que ver cómo conquistó el poder".

De la Cierva no coincide con quienes atribuyen al presidente una capacidad intelectual limitada. "Zapatero es muy inteligente y está dotado de una capacidad de comunicación enorme. Es capaz de engañar a su sombra. Tengo la más alta estima de las dotes políticas del señor Zapatero, porque es un político nefasto pero muy eficaz en los objetivos que persigue". Por eso cree que en estos últimos meses de legislatura hará un esfuerzo comunicativo final "con maniobras brillantes" para seguir en el poder. "Ahora bien, como sus errores son tan graves, si la oposición acierta a denunciarlos con mesura y con firmeza, sin concentrarse en un tema o dos, tendrá una gran oportunidad para privarle del poder. Pero no será fácil, porque ZP tiene un carisma político muy grande". Además, De la Cierva cree que, en esta ocasión, Zapatero "tendrá muy difícil engañarnos por segunda vez. No hay que olvidar que en victoria hubo temas oscuros que no han sido aclarados en el juicio sobre el 11-M. Hay demasiada niebla alrededor".


Zapatero y la masonería




Volver a “La Crispación”