EL FANATISMO RELIGIOSO.... TREMENDO ROLLO POR CARICATURA!!

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Elinat

EL FANATISMO RELIGIOSO.... TREMENDO ROLLO POR CARICATURA!!

Mensajepor Elinat » Vie 03 Feb, 2006 11:40 pm

:shock: El fanatismo religioso tiene límites insospechados, que opinan de este asunto?

:cool:


Quema de banderas danesas en Gaza por la caricatura de Mahoma
Reuters. 31.01.2006 - 17:10h
ReutersGAZA (Reuters) -



Miles de palestinos protestaron de nuevo el martes contra Dinamarca por permitir que se publiquen caricaturas del profeta Mahoma, alegando que una disculpa del periódico en el que aparecieron no era suficiente.Continúan artículo y comentarios
Los manifestantes quemaron banderas danesas, corearon 'Guerra a Dinamarca, muerte a Dinamarca' y pidieron un boicot árabe a los productos del pequeño país del norte de Europa hasta que muestre su arrepentimiento por las caricaturas satíricas consideradas blasfemas por el Islam.

Su furia era un símbolo de la reacción que las caricaturas han causado en buena parte del mundo musulmán. Uno de los dibujos mostró a Mahoma con un turbante con la forma de una bomba.

Arabia Saudí retiró a su embajador de Copenhague y Libia ha cerrado su embajada.

El Ministerio de Exteriores iraní llamó a consulta al embajador danés para protestar y el ministro de Exteriores, Manouchehr Motaki, pidió una disculpa del Gobierno danés y el periódico.

El ministro de Exteriores iraquí, Hoshiyar Zebari, trasladó al embajador danés 'su condena del insulto y la falta de respeto expresada por un diario danés'.

Tras las amenazas contra los daneses por parte de palestinos armadas y un boicot generalizado en Oriente Medio hacia los productos del país nórdico, el periódico que publicó las caricaturas en septiembre se disculpó en un comunicado remitido a la agencia de noticias jordana, Petra.

'Los dibujos no son contra la ley, sino que han insultado indiscutiblemente a muchos musulmanes, por lo que nos disculpamos', dijo Jyllands-Posten el lunes.

Sin embargo, el primer ministro danés, Anders Fogh Rasmussen, repitió que su gobierno no podía disculparse por el comportamiento de un medio de comunicación independiente que únicamente ejerció su derecho a la libertad de expresión.

/Por Nidal al Mughrabi/






Comentarios (19)
COMENTARIOS

del 1 al 10 de 19 comentarios |< 1 2 siguiente>|
1 -
Qué intolerantes!! Qué les hubiera parecido a los árabes que viven en Londres o en España o en EEUU si hubieramos quemado sus tiendas, o hubieramos quitado a sus empajadores cuando pasaron los atentados en nuestros países??

Luego dirán que nosotros somos los intolerantes y que no tenemos respeto por su cultura!
Que se vayan a la mierda!
Pikachu31.01.2006 - 17:32h
A favoren contra2 -
Qué miedo dan!
Pero qué miedo... Parece que se quieren cargar la libertad de expresión de las sociedades occidentales.¿ Cómo se explica que se nos pida que seamos tolerantes con los intolerantes y abrirles nuestra casa?
miedo31.01.2006 - 17:46h
A favoren contra3 -
Estoy de acuerdo, no me lo explico, por una caricatura la que arman!!!

Y cuando ellos sacan en la tv decapitaciones de rehenes occidentales qué deberíamos hacer nosotros entonces? Una guerra?
Nala31.01.2006 - 18:02h
A favoren contra4 -
EN MI PUNTO DE VISTA PERSONAL, CREO QUE ES UNA FALTA DE RESPETO, YA QUE AUNQUE NO JUSTIFICO LA REACCION PALESTINA, UNA COSA ES ATENTAR CONTRA LOS GOBIERNOS Y OTRA MUY DIFERENTE CONTRA LA FE DE TODO UN PUEBLO... QUE TE PARECERÍA VER UNA CARICATURA SATÍRICA DE JESUCRISTO EN UN PERIODICO ISLÁMICO, BUDISTA U OTRO??? ENTONCES NO SERÍA TAN GRACIOSO, VERDAD???
ISLAMITA31.01.2006 - 18:37h
A favoren contra5 -
Claro Islamita, no es lo mismo asesinar gente inocente que no tienen nada que ver con el gobierno que un dibujo, por muy " ofensivo" que sea.
Pero claro, lo de los atentados no es una falta de respeto...
Todo es relativo... Depende de a qué se le de importancia en ésta vida...
Pikachu31.01.2006 - 18:44h
A favoren contra6 -
Islamita, los dibujos de Cristo satanizado los veo cada día en el instituto donde trabajo, los dibujan los adolescentes.
Jamás se les ha expulsado del aula por hacer eso.
Se le llama libertad de expresión.
Merche31.01.2006 - 18:48h
A favoren contra7 -
Cuando los americanos entraron en Bagdad, los periodistas entrevistaron a un tío que tenía un negocio de venta de banderas... de USA... para quemarlas en las manifestaciones.
Decía que tendría que cambiar de trabajo.
La fabricación de banderas occidentales es un gran negocio en algunos países... ¿A que ustedes no recuerdan cómo es la bandera de Dinamarca?
jkl31.01.2006 - 19:44h
A favoren contra8 -
Trankilos!! Que se acaba de informar a Israel de este altercado... En un par de horas lo solucionan.. jajaja


Asi les va a estos moros.... No tienen ni para comer y van y compran banderas de otro pais para quemarlas... ai pobrecitos, que incultura! menos mal que dentro de poco abra guerra con Irán y abra otros cuantos millones de moros menos... Saludos!
pobrecitos31.01.2006 - 19:49h
A favoren contra9 -
Soy Ricardo no vuelvo a escribir eneste puto peródico censurador de opiniones que no respetan la mínima libertad de opinión.
Pero quizás es más el miedo que les invade cuando sobre páginas de este libreto de periódico, aparecen opiniones que si fueran relñativas al cristianismo, al judaismo, al budismo o cualquier ismo de este mundo, no lo hubieran censurado quizás hasta lo hubieran enmarcado.
Pero el miedo es muy grande y los cobardes son muchos y cuando un cobarde se siente fuerte porque el arma de la prensa la tiene el y solo el, entonces ese cobarde se convierte en un temible inquisidor.
No preocuparse no volveré a escribir en esto que llamáis prensa y que no es mas que panfletario de bajo costo.
Adios hasta que los temblores del miedo no os abandone o vuestros jefecillos os tiren a la basura por no valer para nada.
Seguir dandole por culo a Mahoma como me lo dais a mi.
Y si los Ayatola se ofenden , quizás sea por envidia, amahoma, pues darles a ellos tambien.
Chao cobardes
ricardo31.01.2006 - 20:12h
A favoren contra10 -
http://en.wikipedia.org/wiki/ Jyllands-Posten_Muham mad_cartoons#Reactions_pro_Denmark


Pro Dinamarca! da tu apoyo!
libertad d expresion31.01.2006 - 22:32h
A favoren contra

Avatar de Usuario
Elinat

Mensajepor Elinat » Vie 03 Feb, 2006 11:45 pm

Esta es la famosa caricatura..... :roll:

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 04 Feb, 2006 2:56 pm

Son doce caricaturas, esa es una de ellas. Voy a conseguir el enlace para ponerlas

Avatar de Usuario
foxi

Mensajepor foxi » Sab 04 Feb, 2006 5:04 pm

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
foxi

Mensajepor foxi » Sab 04 Feb, 2006 5:10 pm

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Elinat

Mensajepor Elinat » Sab 04 Feb, 2006 7:08 pm

:grin: Hola Foxi_

Gracias por poner las otras caricaturas :up: yo solo encontré la del TURBANTE BOMBA.... :lol: :lol: :lol:
Este tema es preocupante, con el fanatismo religioso que tienen y el cabreo enorme que han pillado .
Lo que me inquieta es la cantidad de amenazas que están haciendo contra todos los paises cuyos medios han publicado las dichosas viñetas.
Por una parte puedo comprender que se hayan ofendido sobre todo sabiendo como es la mentalidad de esas personas, pero por otra pienso que la reacción de ellos ha sido descomunal.
Ahora se ha vuelto una lucha de posiciones sobre cuál es el límite entre el respeto que reclaman ellos Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN que se practica en el resto de paises.
Solo espero que esto no traiga consecuencias aún peores de las que se han comenzado a ver y que de alguna forma se calmen y acepten las excusas del gobierno Danés.

Un saludo Foxi....me alegra que seas parte del foro,,,y gracias por tus aportes
:up:

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 04 Feb, 2006 9:08 pm

que vida esta :cry:
os catolicos nos descojonamos a todas horas de chistes del jesuscristo y los apostoles [smilie=to funny.gif]
y estas buenas y sencillas gentes del islam gasrran sus vestiduras por unos chistecillos daneses pueblo no caracterizado por agudo sentido del humor :shock:

Avatar de Usuario
El Juanjo.

Mensajepor El Juanjo. » Sab 04 Feb, 2006 9:32 pm

SI, Y EL PROBLEMA ES QUE ESTO PUEDE SER EL INICO DE UNA CRUZADA VIOLENTISTA QUE NOS PUEDE ARRASTRAR A TODOS, ESTAS PERSONAS SON SECTARIAS Y MUY DIFICILES DE ENTRAR EN RAZÓN. :shock:

Avatar de Usuario
Lena Hevia

Mensajepor Lena Hevia » Dom 05 Feb, 2006 2:49 pm

De blasfemia a crimen

EL PAÍS - Opinión - 05-02-2006
La polémica por la publicación en un diario danés, en septiembre pasado, y su reproducción reciente en varios periódicos europeos de unas caricaturas denigratorias de Mahoma, mensajero de Alá para los musulmanes y fundador de la religión islámica para los no creyentes, es ya mucho más que una disputa entre sensibilidades, mundos culturales y religiosos, o aspiraciones antropológicas y de civilización diferentes. Sitúa en un mismo plano una acción y una reacción de naturalezas radicalmente opuestas.

Los términos de la querella son, de un lado, la publicación de unas viñetas innecesariamente provocadoras, y de otro la intimidación, cuando no el ataque directo -ayer fue incendiada la embajada danesa en Damasco- que llevan a cabo las turbas en diferentes países islámicos contra representaciones nórdicas, y por extensión europeas, y que amenaza con extenderse al terreno comercial. Una cosa es un agravio real o supuesto a un determinado credo religioso y otra muy distinta la respuesta violenta a ese presunto menosprecio. Los musulmanes que estos días protestan violentamente en países europeos por unas viñetas deberían asumir que en los sistemas democráticos las ofensas se dirimen ante los tribunales de justicia. ¿Acaso no ofende más a su religión quien invoca a Alá y a su profeta para estrellar aviones contra edificios o poner bombas en los trenes? El camino que se está iniciando repite el que condujo a la fatua contra Salman Rushdie o al asesinato del cineasta holandés Theo van Gogh.

Pero mucho más indecente en el itinerario de esta escalada contra el sentido común es la instrumentalización que del ultraje religioso están haciendo numerosos Gobiernos islámicos y grupos con capacidad de agitación, que ven en la globalización y radicalización de la protesta una forma inmejorable de alienar más a sus ciudadanos y camuflar sus propias y abismales carencias democráticas. Esta orquestación corre a cargo de una colección de dictadores que alcanza desde Mauritania al sureste de Asia y se hace además con el concurso de los mismos clérigos y predicadores reaccionarios que legitiman en esos países los poderes absolutos que les pagan.

La libertad de expresión es fundamento de la organización social de que se han dotado los países más progresivos del planeta, y Europa en particular. Su defensa como garantía última de los derechos que hacen posible el desarrollo humano nunca puede ser excesiva. Su contrapeso son el sentido común, la decencia y el respeto por la alteridad, que deben inspirar los actos de todos, especialmente de aquellos que por la naturaleza de su trabajo tienen mayor responsabilidad en el cultivo de aquellos valores. En el llamado mundo cristiano se puede satirizar a Jesucristo, bien es verdad que dentro de ciertos límites, porque nuestras sociedades se toman mayoritariamente la religión con un grado de escepticismo y despego que no se dan en el mundo del islam, donde la fe y el culto adquieren una fuerza con frecuencia incontenible.

La representación de Mahoma con un turbante en forma de bomba presta a estallar, probablemente la más aciaga viñeta de la colección objeto de este despropósito general, puede ser percibida como un agravio por muchos creyentes musulmanes, motivo fundamental por el que este periódico ha decidido no reproducirlas. Pero no es menos cierto que los sorprendidos editores daneses han pedido disculpas públicamente por el desasosiego que su publicación haya podido causar. Pese a lo cual, la franja fanática de ese mismo islam que tiene en Osama Bin Laden a un líder criminal, ya ha encontrado, a juzgar por las declaraciones y los acontecimientos que se encadenan, un nuevo motivo suplementario, una nueva conspiración infiel, si falta les hiciera, para rearmar su odio.

Si ciertos Estados árabes reclaman de las autoridades nacionales de los países acusados de blasfemar contra Mahoma una estentórea petición de excusas, debido arrepentimiento y garantía de que ello no volverá a suceder, es por su precario conocimiento de lo que es una sociedad abierta, donde la libertad incluye también caer en el error. Porque, a salvo de lo tipificado en los códigos, lo que esté bien o mal, lo apropiado o lo inconveniente, será siempre materia opinable. La publicación de las viñetas de marras puede ser una decisión equivocada, pero criminalizar un error rompe el contrato social que hemos suscrito las sociedades democráticas. La libertad no es extensible ni retráctil. Y en ella caben cristianismo e islam si prevalece el respeto a la dignidad de las personas. No ofendamos groseramente al otro, pero tampoco toleremos que el otro sea quien decida lo que es o no punible. Sobran las fatuas.

Avatar de Usuario
M.Tere

Mensajepor M.Tere » Dom 05 Feb, 2006 9:06 pm

Perdonar si os pongo un comentario que he visto en cotorreando, pero es que pienso igual y yo no lo se espresar tan bien. Es tambien mi opinion.

Por si alguien lo ha olvidado, estamos hablando de CARICATURAS, no estamos hablando de insultos, ni de obscenidades, ni de humillaciones... Se trata simplemente de CARICATURAS. No hay cosa más triste que perder el sentido del humor. Quien no es capaz de reirse de sí mismo, seguramente llevará una vida de odio, irascible y amargada.

No se trata de preguntar "Hasta dónde llega la libertad de expresión?", porque en ese caso, no se podría parodiar a Ronaldo (por respeto a los madridistas), ni a Ronaldinho (por respeto a los culés), ni a Bush (por respeto a los americanos), ni a Fidel (por respeto a los cubanos) ni a Zapatero, ni a Rajoy, ni a la reina de Inglaterra, ni a Letizia.... etc, etc.

Yo prefiero pensar, que los musulmanes que queman las embajadas, son minoría, pero que chillan más fuerte que los musulmanes pacíficos y tolerantes, que prefieren callar evitando líos.

Lo que me parece vergonzoso es que gobiernos democráticos, instituciones europeas, salgan a afirmar que las caricaturas son irreverentes y provocadoras en lugar de defender ENÉRGICAMENTE al redactor danés y no dejarse avasallar.

Y aquí tenemos a los grandes periodistas españoles, que no se atreven a publicar unas simples viñetas. Esos grandes periodistas de raza, de investigación, adalides de la libertad de expresión, están ahí, calladitos, no vaya a ser que alguien les pinche una rueda del coche. La libertad de prensa es fundamental, pero con "profesionales" como nuestros periodistas es una utopía. Qué devaluada está la profesión de periodista en nuestro país. A más de uno le debe dar vergüenza decir a lo que se dedican.

Avatar de Usuario
A VER

Mensajepor A VER » Dom 05 Feb, 2006 9:22 pm

Es, efectivamente, el derecho a la caricatura y a la crítica lo que está en juego. El marco "caricatura" le quita el carácter de insulto. No es un insulto. Por eso hay que defender la libertad frente a esos pobres fanáticos que han perdido el sentido de su historia y de la historia: no supieron iniciar un procreso de modernización, y ahora están así, con esos pelos de fanatismo y barbarie.
Por lo demás, lo de los periodistas te lo podías ahorrar, existen magníficos periodistas en este pais (no Fedeguico, ni Peñafiel, ni esos carcamales que gustan a las bobas, y que son nuestros islámicos de turno).

Avatar de Usuario
Betty.

Mensajepor Betty. » Dom 05 Feb, 2006 10:19 pm

Opinión de Kofi Anan...

"la libertad de prensa no es una excusa para insultar a las religiones y que se debe ejercitar siempre de una manera que respete completamente las creencias religiosas".

... portavoz de Relaciones Exteriores de la Comisión Europea, Emma Edwin...

"Continuamos considerando la libertad de expresión como un valor fundamental europeo, pero otro valor fundamental es el respeto por otros países. Nos oponemos a la xenofobia en todas sus formas".


Y algunos dicen: Jo, es que estos moros no tienen sentido del humor, es que en la cultura occidental acostumbramos a reirnos de todo, y si no les gusta, se tendrán que aguantar. Nosotros somos más civilizados, más avanzados... lo que pasa que el propósito de las caricaturas de Jyllands no es símplemente histriónico, sino político. Los franceses, sin embargo, abogan por la "Libertad de Expresión"... pero me parece que aquí se está siendo muy incoherente.

Tribunal francés ordena retiro de publicidad que manipuló pintura de la Última Cena PARIS, 13 Mar. 05 (ACI).- La Conferencia Episcopal Francesa (CEF) logró que el Tribunal de Gran Instancia de París ordenase el retiro de una publicidad de ropa que se basó en el cuadro de la Ultima Cena, donde Cristo y los apóstoles fueron reemplazados por mujeres.

La CEF sentó la denuncia a través de la asociación Creencia y Libertad, que sustentó ante la justicia francesa que dicho anuncio atentaba contra la fe católica y “utilizaba una escena sagrada con fines mercantiles”.


Imagen

Este anuncio se consideró una clara provocación y fué prohibido... En qué quedamos?

Avatar de Usuario
bien

Mensajepor bien » Dom 05 Feb, 2006 10:28 pm

...pero eso forma parte de un debate *normal*, sin bombas ni amenazas. En eso consiste la novedad, la desagradable novedad, que estos tios amenazan.

Avatar de Usuario
Betty.

Mensajepor Betty. » Dom 05 Feb, 2006 10:32 pm

Y la Iglesia Católica no supone otra amenaza? A lo mejor no con bombas, pero sí con palabras y hechos que pueden causar más daños que 5 explosivos. De todos modos estas caricaturas OFENDEN a todos los musulmanes y sólo un pequeñísimo porcentaje son fanáticos. Es una provocación gratuíta, a todas luces innecesaria.

Avatar de Usuario
si

Mensajepor si » Dom 05 Feb, 2006 10:37 pm

quizá habría que tenerlo en cuenta de algún modo, pero no pueden cambiar nuestros usos democráticos de cualquier manera. Europa es Europa y no nos van a cambiar esos fanáticos.




Volver a “La Crispación”