NACIONALIDAD ESPAÑOLA A NIETOS DE INMIGRANTES

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Elinat

NACIONALIDAD ESPAÑOLA A NIETOS DE INMIGRANTES

Mensajepor Elinat » Jue 24 May, 2007 7:08 pm

El Gobierno concederá la nacionalidad a miles de nietos de emigrantes españoles



20MINUTOS.ES. 24.05.2007 - 11:15h

* Los nietos de los españoles emigrados a otros países hace decenios podrán reclamar la nacionalidad de sus abuelos.

*El Ejecutivo introducirá pequeñas modificaciones en el Código Penal.

*Cifra en "no más de 100.000" los pasaportes que concederá.




Los nietos de los españoles emigrados a otros países hace decenios podrán reclamar la nacionalidad de sus abuelos. Esos son, al menos, los planes a corto plazo —a principios de 2008— que tiene el Gobierno —según informa La Vanguardia—.

Para ello, pretende introducir pequeñas modificaciones en el Código Civil, que permitirán:


Extender la posibilidad de reclamar a los nietos de abuelo o abuela españoles (con uno vale).

La desaparición de la exigencia de que el padre (o madre) correspondiente naciera en España.



La ley de los nietos da cumplimiento a una norma de diciembre de 2006 —ley del Estatuto de los Españoles en el Exterior—, que tiene por objeto proteger los derechos de los nacionales residentes fuera del país.

A corto plazo, el mayor problema que se presenta es el alud de reclamaciones que esperan consulados y embajadas. Se estima que, sólo en Cuba, seis millones de ciudadanos se pregunten si tienen derecho a heredar la nacionalidad española.

Sin embargo, el Gobierno español cifra en "no más de 100.000" las concesiones finales argumentando que muchos solicitantes no serán capaces de hallar los documentos acreditativos necesarios.
http://www.20minutos.es/noticia/238519/ ... os/nietos/

---------------------------



Me alegro mucho por esta notícia y pienso que es lo justo , los nietos de españoles somos segunda generación, el parentesco es muy cercano como es mi caso...mi abuelo era de Zamora, oriundo de la ciudad de Toro...*Bustillo del oro* pa más info.
Por ejemplo el gobierno italiano otorga nacionalidad hasta la quinta generación. Yo ya tengo doble nacionalidad por mi padre que era europeo así que no abultaré la lista en el consulado español, :lol: pero pienso que mucha gente se sentirá muy contenta por este reconocimiento.



Saludos.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 24 May, 2007 7:25 pm

La ruina, han traido la ruina para este pais. ZP ha perdido totalmente el rumbo :S

Sanidad colapsada, ciudades masificadas... Adios, me voy de España.

Avatar de Usuario
Juanillo

Mensajepor Juanillo » Jue 24 May, 2007 7:27 pm

El problema no es la inmigración en sí, el problema es ESTA inmigración marginal que hay en España.

Comparad con la de Londres, por ejemplo, donde hay hindúes, árabes, chinos... pero civilizados, con su propia cultura pero sin radicalismos y una mayor educación.

Avatar de Usuario
Elinat

Mensajepor Elinat » Jue 24 May, 2007 7:39 pm

:blackeye: Pienso que tendrían que poner ciertas reglas, de otro modo será un problema. hay personas que emigran y aportan sus conocimientos al país donde van pero también es cierto que hay seres marginales que adonde van crean caos, no se llegan a identificar o adaptar y viven en un penoso hacinamiento y lo peor que sacan ventajas económicas del gobierno.
En vez de trabajar van a vivir de los impuestos de los ciudadanos del país que los acoje.

Si dan carta blanca a cualquiera y no exigen que se cumplan ciertos requisitos podría llegar a ser un caos total. :roll:


Pd.- Como quien dice...el parentezco o los derechos de consanguinidad vayan y vengan ...pero sin perjuicios!
:-k

Avatar de Usuario
Struge

Mensajepor Struge » Jue 24 May, 2007 7:48 pm

ES QUE LOS POLITICOS NUNCA SE PREOCUPAN DE LA OPINION DE LOS ESPAÑOLES???

Que hagan una encuesta, a ver cuantos españoles están a favor... Esto es parte de la doble moral del gobierno... muchas acciones estúpidas pseudo humanitarias para meterse en el bolsillo a la población.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 24 May, 2007 8:02 pm

No es cuestion de encuestas, es cuestion de un derecho que tenemos por ser nietos de españoles que en su época emigraron y fueron acogidos en otros países.

Avatar de Usuario
Paskalis
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 116
Registrado: Lun 29 Ene, 2007 6:39 pm
Flag: Andorra

Mensajepor Paskalis » Jue 24 May, 2007 11:57 pm

Anónimo escribió:No es cuestion de encuestas, es cuestion de un derecho que tenemos por ser nietos de españoles que en su época emigraron y fueron acogidos en otros países.

Exacto, es un derecho.

Avatar de Usuario
jarto

Mensajepor jarto » Vie 25 May, 2007 12:15 am

Un derecho que nos pondrá el pais muy torcdo joder!!!
la avalancha de señoras iberoamericanas será imparable

Avatar de Usuario
tortilla

Mensajepor tortilla » Vie 25 May, 2007 12:24 am

Servirá para compensar la avalancha de gallegos que sufrieron ellos en el siglo pasado.

Avatar de Usuario
omelette

Mensajepor omelette » Vie 25 May, 2007 12:32 am

Mejor latinoamericanos que magrebies o subsaharianos. Comparten el idioma, la base cultural y estan mas cualificados laboralmente. Joder, ademas son paises hermanos.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 25 May, 2007 4:43 am

No es cuestion de encuestas, es cuestion de un derecho que tenemos por ser nietos de españoles que en su época emigraron y fueron acogidos en otros países.


¿Y bien?...pero no son españoles..sus antepasados se fueron porque les dio la gana...¿Por qué tenemos que adimitilos como españoles?...no han nacido aqui. Asi solo vamos a llenar España de indios sucios, vagos y maleantes. Que se queden en sus paises y espabilen y que los arreglen en vez de salir huyendo como conejos asustados.

Avatar de Usuario
{*+*}

Mensajepor {*+*} » Vie 25 May, 2007 6:47 am

arriba ZP volveras a ganar las elecciones

Avatar de Usuario
Marco

Mensajepor Marco » Vie 25 May, 2007 6:48 am

Éramos pocos y parieron los abuelos, hay que joderse.

Avatar de Usuario
nietísimo

Mensajepor nietísimo » Vie 25 May, 2007 6:49 am

La ley de los nietos da cumplimiento a una norma de diciembre de 2006 —ley del Estatuto de los Españoles en el Exterior—, que tiene por objeto proteger los derechos de los nacionales residentes fuera del país.

Avatar de Usuario
Cristóbal Colón

Mensajepor Cristóbal Colón » Vie 25 May, 2007 7:02 am

Parece que los españoles tienen poca pero muy poca memoria de su propia historia. Cuando la Guerra Civil española muchos españoles no les quedó otra opción que salir huyendo a otros países y hubo gobiernos que les tendieron la mano y les abrieron las puertas y hasta una familia y trabajo llegaron a tener , muchos de ellos hicieron fortunas en américa.




Volver a “La Crispación”