Cuba: la dictadura mimada de la izquierda española

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Cuba: la dictadura mimada de la izquierda española

Mensajepor Invitado » Vie 05 Ene, 2018 10:19 pm

como te gusta vichar la wiki ... te pongo un trocito de la traducción de la canción.

Martín Corena, conocido como "Mincho" Martíncorena ( 4 de agosto de 1961)1​ fue un delincuente uruguayo, abatido por la policía. La canción Brindis por Pierrot 2​ de Jaime Roos donde es mencionado, ha contribuido a aumentar su popularidad.

Antecedentes, andanzas, y delitos[editar]
En 1957 conoció a Ovidio Adalberto "el Negro" Viñas 3​4​ mientras probaba fortuna en Buenos Aires. Entablarían una profunda amistad y emprendieron juntos una serie de asaltos, operando desde una casa quinta en las afueras de la ciudad. En 1960 se incorporó a la banda Evelio "el Muerto" Viñas, hermano mayor de Ovidio Viñas, a quien apodaron así por su absoluto silencio.

Una refriega con la policía donde muere un oficial convierte la situación en insostenible y deciden cruzar el río hacia Montevideo. Planeaban conseguir documentos falsos para volar a Europa, donde pretendían radicarse. Considerando que en Montevideo sus acciones resultarían más fáciles, organizaron una serie de robos espectaculares. Uno de ellos fue en la casa central de los almacenes Manzanares, y a las once de la mañana del 12 de julio de 1961, asaltaron al Cambio Paganini,5​ en la esquina de la Rambla Portuaria y Colón. Al lugar llegaron en un taxi, que permaneció allí con el motor encendido durante el robo. Participaron del mismo cuatro criminales, tres de los cuales -"Mincho" Martíncorena, el "Negro" Viñas, y "el Porteño" Nicanor Nogueira- entraron al cambio con armas calibre 45 y redujeron a los empleados del mismo. Mientras tanto, Evelio Viñas quedó afuera vigilando.

Lograron hacerse con más de 80.000 pesos, pero en el momento en que salían del negocio se encontraron con tres policías que pasaban por allí: el oficial Pedro Píriz Pereyra, y los agentes Ruben Do Reis y José María Blanco. El tiroteo que se originó provocó la muerte de Píriz Pereyra.

Los diarios vespertinos de ese día y los matutinos del día siguiente presentaron largos informes del hecho. El 2 de agosto, el comisario Víctor Castiglioni (que en la década siguiente adquirió mayor notoriedad en la lucha contra los tupamaros 6​) ordenó salir a buscar a los delincuentes, y los encontraron en un rancho ubicado en las calles Isla de Gaspar y Minnesota, perteneciente a Roberto Braida, otro ladrón que falsificaba bebidas. 5​

Cayeron todos menos el "Mincho", que logró escapar, pero tras varios días de evadir el cerco que la policía le había impuesto, finalmente fue abatido de 34 balazos en la cancha del Club Salus en el barrio Nuevo París, el 4 de agosto de 1961. 1​

El "Mincho" Martincorena es citado en la canción Brindis por Pierrot de Jaime Roos. Aparentemente vivía enfrente de la sede del Club Basáñez, donde ensayaban las murgas y donde entrenaba el boxeador Mario Benítez, y esa es la relación.

PD: la leyenda popular cuenta que lo mataron de mas de 40 balazos. (relación o un homenaje en toda regla ..... cuentan que atropellaba monjas y bomberos con la fragoneta para ver si hacían el mismo ruido)


Avatar de Usuario
Invitado

Cuba: la dictadura mimada de la izquierda española

Mensajepor Invitado » Vie 05 Ene, 2018 10:20 pm

Invitado escribió:si onetti no salia de la cama haber donde podia ir el hombre

Imagen



En sus últimos años de vida, Onetti pasó casi todo el tiempo en su cama. En el espacio que recrea su habitación pueden verse los libros que tenía en la mesilla de noche en el momento de su muerte, manuscritos de sus obras, su pasaporte o el documento original de su nombramiento como director de Bibliotecas de Uruguay en 1957. También se expone su correspondencia personal y un buen número de fotografías con amigos y otros literatos, como Juan Marsé, Eduardo Galeano, Juan Rulfo o Jorge Luis Borges.

http://www.elcultural.com/noticias/letr ... netti/6851


Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Cuba: la dictadura mimada de la izquierda española

Mensajepor Assia » Vie 05 Ene, 2018 10:49 pm

Ja,jaaa, eso me decias en otro foro: hasta que te plante 1 trampa y caistes como 1 ratoncito sobre 1 cachito de queso.
Apuntarse no es pelear en Las Brigadas Internacionales como pelearon los australianos. En GOOGLE podeis ver 1 foto de 1 grupo de enfermeras australianas, que trabajaron en condiciones muy mala. Basta con teclear en GOOGLE fotos de enfermeras australianas en la guerra civil espanola.
Entoces chulito, fanfaron, por que me llamas ''vieja mema'' ?
// AY RAFAEL LUCIFER/// CADA VEZ QUE ME RESPONDE/// TU IGNORANCIA SE DESCUBRE/// Y CON MAS IGNORANCIA SE TE VE///
Y como hoy quiero solidarme con los crios espanoles. En este como en otros foros no se meten conmigo mas que tu y el Viejo anarquista.

DICEN QUE PECADO ES
HABLAR MAL DE LOS VECINOS
Y QUE PECADO NO ES
BESARSES POR LOS CAMINOS.

QUE SE ACERQUEN LOS PASTORES
QUE ME DIVIERTAN UN RATO
QUE SE ACERQUEN LOS HUMILDES
QUE SE ALEJEN LOS BEATOS

QUE VENGA LA MAGDALENA
QUE PASE SAN AGUSTIN
QUE ESPEREN LOS LES REYES MAGOS
QUE LES TENGO QUE ESCRIBIR. (Glora Fuentes ) Como veras, no leo solo a SHAKESPEARE

Y NO ME CONTESTE MAS. YO NO ME CALLoO ANTES 1 PROVOCADOR, CHULO, FAFARRON Y COBARDE,
COMO ERES TU.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Cuba: la dictadura mimada de la izquierda española

Mensajepor Invitado » Vie 05 Ene, 2018 11:05 pm

Ja,jaaa, eso me decias en otro foro: hasta que te plante 1 trampa y caistes como 1 ratoncito sobre 1 cachito de queso.
Apuntarse no es pelear en Las Brigadas Internacionales como pelearon los australianos.


la matusalén da queso a los ratones (de que mundo vienes o a que) Y viene este ''jovencito chulito'' con mas de 60 anos, a decirme a mi, que Onetti peleo en la Brigadas Internacionales.Se te pillas los embustes a montones: No solo te haces pasar por sudamericano con solo usar el ''vos,'' sino que ni siquieras sabes que ONETTI SOLO INTENTO UNIRSE A LA BRIGADAS INTERNACIONALES EN 1936 ''SIN EXITO
Sostenella y no enmendalla

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Cuba: la dictadura mimada de la izquierda española

Mensajepor Assia » Vie 05 Ene, 2018 11:35 pm

'' la matusalen , no da de comer a ratones.'' A la ''matusalen'' le dieron por escrito lo que tenia que escribir en 1 foro y con solo 2 iniciales de 1 pobre infeliz, muy buenazo caiste y le contestate: '' POR QUE NO SE LO PRENGUNTAS A EL.?'' 2 iniciiales que se podian descifrar en varios
nombres y apellidos. Pero caiste en el POZO OSCURO DER ONETTI Y SOLO DESCIFRO 1 NOMBE Y APELLIDO DE 1 BUENAZA PERSONA. No, a mi no se me opillas los embustes a que cono nombraste a Onetti simplemente porque segun GOOGLE: '' Se ALISTO SIN EXITO'' Pues no se que quiere decir eso '' sin exito''
CREE EL LADRON QUE TODOS SOMOS DE SU CONDICION. '' EL COBARDE SIEMPRE SE ESCONDE POR MIEDO A SER DERROTADO'' Y no me hagas responderte mas porque a MI, 1 CHULO FANFARRON, COBARDE Y PROVOCADOR, NO ME CALLA CUANDO LLEVO LA RAZON.
A ESO TE HAS DEDICADO SIEMPRE: A MERTERTE Y DESTROZAR HILOS SERIOS. ESTE TEMA SE TRATABA DE LA DICTADURA CUIBANA NO DE LA ONETTI NI DE LA GUERRA CIVIL ESPANOLA. SE ALITO ONETTI PARA LA GUERRILLA EN CUBA.? CREO QUE YA ESTABA MUERTO. ENTONCES, A QUE NOMBRAr QUE ONETTI SE ALISTO A LAS BRIGADAS INTERNACIONALES.?
Assia

PD; No voy a rogar mas a laz Administracion a la que hago responsable de que se destrocen hilos serios con otro tema diferentes.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Cuba: la dictadura mimada de la izquierda española

Mensajepor Assia » Sab 06 Ene, 2018 6:00 am

Para no perder de lo que se trata este TEMA,hay 1 video en GOOGLE: ''che, la peligrosa costumbre de seguir naciendo.'' En ese video, el hermano de Che, abogado de profesion: Roberto Guevara, llego a Bolivia, donde era esperado por periodistas y lo unico que contesto mas o menos fue: '' NO DEBO NI PUEDO HACER DECLARACIONES'' Como la leyenda de CHE, me fascino siempre, he leido sus diarios, como a buenos biografos y ex-guerrilleros que vivieron con CHE y lucharon con CHE. Lo que lei de porque fue su hermano a Bolivia, era para recoger el cadaver de Che, cosa que no se lo permitieron.ni ver donde estaba enterrado su hermano. En ese video al que me refiero, hablan mucha gente que conocieron a CHE hasta cuando era pequeno. La utima comida que le dieron a CHE, fue 1 maestra de esa ecuelita donde tuvieron a CHE detenido y sin asistencia medica. Esa maestra tambien habla en ese video en GOOGLE.

De lo que no me queda ninguna duda despues de leer tanto y ver tantos videos de gente que conocieron a CHE.Che fue 1 iluso, era imposible que pudiera conquistar todos los paises de America Latina empobrecidos quizas como creyo siempre CHE: ''POR EL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO.'' Por mi parte, no comprendo como en paises ricos como Argentina y Brasil ha habido y sigue habiendo tanta pobreza.
Como tambien creo la crueldad de Fidel Castro de dejarlo en las selvas de Bolivia, descalzos, hambrientos todos, sin municiones y sin contacto por orden de los rusos. Pese a esas condiciones,Che, no fue capturado entregandose por las buenas. Cuando cayo herido en 1 pierna, grito: '' SOY EL CHE, VALGO MAS VIVO QUE MUERTO''

Solo confio que no vengan otra vez con el crimen de Carrero Blanco, que Onetti se alisto en Las Brigadas Internacionales.... Naturalmente, que alguien puede abrir 1 TEMA en cualquier HILO de este foro, pero por favor, que no estropeen los Temas para debatir siobre la Dictadura de CUBA que no era nunca lo que CHE queria. 1 BUROCRATA MAS DE PRESIDENTE Y CON YATE PARA COMPETIR CON LOS HERMANOS RUBIOS DE ENFRENTE.

PD: En el video que colgo Invitado ''cara a cara...'' el ex-guerrillero que habla y lucho con Che,escapo con vida, se exilio en Paris donde murio hace unos anos.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Cuba: la dictadura mimada de la izquierda española

Mensajepor Invitado » Sab 06 Ene, 2018 1:37 pm

PD; No voy a rogar mas a laz Administracion a la que hago responsable de que se destrocen hilos serios con otro tema diferentes.

puedes rogar a quien te de la gana .... quien te has creído que sos vos matusalén, por poner a viglietti, el sabalero,el canario luna, hablar de onetti es hablar fuera de lugar cuando sos vos que vas ensuciando su nombre en cada mensaje por todo el foro.
olvida ya a onetii vieja chocha.
Esa comparacion tan idiota de comparar el asesinato de Carrero Blanco, con el asesinato de Che Guevara, solo puede venir de mentes del CIRCULO DE LECTORES DE UMBRAL, B. IBANEZ Y ONETTI.

PD: y deja de joder en el hilo musical que es para videos no para poner política catalana. serrat y sabina creo que ya se posicionaron en el circo catalán.


Avatar de Usuario
Invitado

Cuba: la dictadura mimada de la izquierda española

Mensajepor Invitado » Sab 06 Ene, 2018 1:44 pm

puedes rogar a quien te de la gana .... quien te has creído que sos vos matusalén, por poner a viglietti, el sabalero,el canario luna, hablar de onetti es hablar fuera de lugar cuando sos vos que vas ensuciando su nombre en cada mensaje por todo el foro.

son las venas abiertas de américa latina.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Cuba: la dictadura mimada de la izquierda española

Mensajepor Assia » Sab 06 Ene, 2018 10:23 pm

No me creo que soy nadie. Simplemente me registre para que nadie me escribiera mensajes con mi seudonimo y aun asi, alguien no se como utilizo mi seudonimo. Todos los mensajes estan ahi y cualquiera puede comprobarlo.

1. Mi mensaje fue mas omenos que por invadir Bolivia con 1 grupo de guerrilleros, CHE fue asesinado sin ser juzgado.

2. Estados Unidos invadio Vietnam, tiro NAPALM, ardieron chozas y murieron gente quemada. Solo 1 cria salio ardiendo en llamas completamente desnuda. EL/OS RESPOSABLE/S DE HABER DADO LA ORDEN, NI FUERON NI JUZGADOS POR 1 TRIBUNAL.

Y a estos 2 mensajes contestates: '' COMO YO RECUERDO A CARRERO BLANCO'' Fue entonces cuando yo conteste que comparar invasiones
con 1 crimen abominable como fue el de C.B, solo se le puede ocurrir a mentes del Circulo del lectores de Umbral,de B.Ibanez y de Onetti.

Si tu no hubieras sido tan chulo y fafarron conmigo en solo 10 minutos que nos presentaron, YO NO HUBIERA SABIDO CUALES SON TUS AUTORES PREFERIDOS. Eso fue increible hasta para esta matusalen escuchar esas 2 frases de tu boca: '' NOSOTROS LEEMOS A UMBRAL Y TU A QUIEN LEES.? NOSOTROS HABLAMOS ANDALUZ PERO ESCRIBIMOS EN CASTELLANO.'' Hasta 1 matusalen como dices tu que soy yo, no podia comprender que sin hablar de literatura y sin ton ni son, me dijeras esa 2 frases.

Y te lo vuelvo a rogar: dime que dano te he hecho yo y quizas, podamos vivir en paz en este foro aunque con diferentes opiniones pero sin mezclar la mala leche. De por mi, encantada estaria.
la matusalen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Cuba: la dictadura mimada de la izquierda española

Mensajepor Assia » Sab 06 Ene, 2018 10:28 pm

Yo no se colgar videos. Solo anuncie en este foro en el propio Hilo y Tema la muerte del cantante uruguayo. Yo sere la matusalen pero tu estas ya desaquilibrado de odio contra esta matusalen y ni siquieras piensas que los mensajes se pueden leer y comprobar que no pareces que estes en tu cabales.
La matusalen

Avatar de Usuario
Invitado

Cuba: la dictadura mimada de la izquierda española

Mensajepor Invitado » Sab 06 Ene, 2018 11:41 pm

que no te conozco de nada majareta .... aajajajajajaj ni tan solo 10 minutos ..... na..... de donde no hay, no se puede sacar.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Cuba: la dictadura mimada de la izquierda española

Mensajepor Assia » Dom 07 Ene, 2018 4:41 am

Haz el favor de dejar a la matusalen y majareta en paz Eso lo decias siempre en otros foros, hasta que alguien me dio el mensaje escrito y tu mismo te descubristas preguntando: '' Por que no se lo preguntas a el.?'' Mas de 1 vez te hacias queria hacerte pasar por latinoamericano, pero se te veian las plumas del plumeros que era ese que me dijo: '' NOSOTROS HABLAMOS ANDALUZ PERO ESCRIBIMOS EN CASTELLANO''
En este foro, solo sigues persiguiendome como en otros foros. Estas obsesionado buscando mis mernsajes y no mensajes de otros foreros. No colaboras para nada en el foro mas que para contestar a mis mensajes con insultos y poniendo palabras en tu teclados que yo no he tecleados.
la matusalen majareta.

''EL COBARDE SIEMPRE SE ESCONDE POR MIEDO A SER DERROTADO'' Ese eres tu.

Avatar de Usuario
andaluguayo

Cuba: la dictadura mimada de la izquierda española

Mensajepor andaluguayo » Dom 07 Ene, 2018 3:34 pm

a ver vieja tarada, yo no hablo andalú .... como mucho gayeguayo o mejor andaluguayo y solo escribo en este foro mensajes .... tantos o mas que vos. (al menos con mas chicha y en cantidad andaremos ahí ahí, pero la mayoría de tus mensajes son dos lineas diciendo chorradas)
PD: antes tenía nick ..... dos para ser xacto. sultan (de urotero) y lizandro. a cagar a la playa por si el campito te queda chico que tendrás mierda atrasada.






Avatar de Usuario
blas

Cuba: la dictadura mimada de la izquierda española

Mensajepor blas » Dom 07 Ene, 2018 4:44 pm

Assia habla andalaussie y tu andaluguayo .... sois primos hermanos :happy0021: no sus peleeis mas y daros un abrazo andaluh :loving02:

Avatar de Usuario
Invitado

Cuba: la dictadura mimada de la izquierda española

Mensajepor Invitado » Dom 07 Ene, 2018 5:19 pm

blas escribió:Assia habla andalaussie y tu andaluguayo .... sois primos hermanos :happy0021: no sus peleeis mas y daros un abrazo andaluh :loving02:


Eso es complicado .... Assia es socialdemocrata taurina y Lizandro podemita antitaurino ... los unicos puntos en comun son sus raices andalucas y la admiracion ciega por el Che Guevara.




Volver a “La Crispación”