CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO

Mensajepor Invitado » Mié 15 Nov, 2017 11:21 pm

Imagen

La Iglesia utilizó la ley Aznar para poner a su nombre al menos 30 catedrales que pertenecían al Estado desde 1931

  • La mezquita de Córdoba, la Giralda, la Seo de Zaragoza o la catedral del Buen Pastor de Donostia, algunos de los casos más polémicos
  • Los obispos inmatricularon, sin apenas coste, miles de inmuebles gracias a la reforma de la ley hipotecaria del Ejecutivo de José María Aznar de 1998
  • Muchos de esos templos continúan siendo restaurados con dinero público, pero los beneficios de las visitas y las colectas van a nutrir las arcas eclesiásticas

Cuentan los Evangelios que Judas traicionó a Jesús por 30 monedas de plata. 30 monedas, en este caso de euro, son el único coste que, entre 1998 y 2015, tuvieron los obispos de una treintena de diócesis para inmatricular a su nombre algunas de las catedrales españolas más importantes que, desde hacía décadas habían pasado a formar parte del Tesoro Artístico Nacional. La reforma de la ley hipotecaria del Gobierno Aznar vino a ser una suerte de compensación a la incorporación de dichos bienes al patrimonio general llevado a cabo por el Gobierno republicano de Niceto Alcalá Zamora en 1931.

Pese a todo, dichos bienes –catedrales, museos y bienes de interés cultural– que algunas fuentes estiman en 4.500 sólo en el período 1998-2015, pero que podrían resultar diez veces más si contamos desde la aplicación de la franquista Ley Hipotecaria de 1946, continúan contando con fondos públicos.

Así, las distintas administraciones financian la restauración de dichos templos o su iluminación, en virtud de su condición de bienes de interés cultural. Sin embargo, los pingües beneficios derivados tanto de su uso litúrgico (mediante limosnas, estipendios de misas, etc...) como de su explotación turística –la Seo de Zaragoza, la Giralda de Sevilla o la Mezquita de Córdoba (inmatriculada ya en 2006) son tres de los lugares más visitados de España–, sólo tienen un destinatario: la Iglesia católica, que además se beneficia de las múltiples exenciones fiscales derivadas de los acuerdos entre el Estado español y la Santa Sede.

No están todos los que son (el listado completo que el Ejecutivo de Rajoy ha solicitado al Colegio de Registradores todavía se hace esperar), pero ésta es una suerte de ránking de los principales templos expoliados por la Iglesia con el beneplácito de los sucesivos Gobiernos:

Catedral de Valladolid

La diócesis de Valladolid llegó a inmatricular 16 propiedades, todas ellas sin escritura reconocida. Entre ellas, la catedral, que entró en el registro de la propiedad de la capital pucelana el 23 de marzo de 2007. Ya figuraba en el catastro a nombre del Arzobispado, con lo que únicamente se precisó que el canciller-secretario firmara un certificado y lo trasladara tanto a Hacienda como al registro.

La catedral y la Giralda de Sevilla

Ambos inmuebles, que forman un todo en el centro de la capital hispalense, fueron inmatriculados por la Iglesia católica en 2010. ¿El coste? El mismo que en Córdoba, 30 euros. Siete años después, la Giralda recibe anualmente a un millón de visitantes, con unos ingresos que superan los 9 millones de euros al año, 63 millones desde su inmatriculación. Todos ellos con un único beneficiario (y exento de impuestos): la Iglesia.

La catedral del Buen Pastor de Donostia

En 2012, el siempre polémico obispo donostiarra, José Ignacio Munilla, formalizó la petición de inmatricular la catedral del Buen Pastor. Un caso atípico, pues el terreno en el que se edifica el templo pertenecía al Ayuntamiento de Donostia, que en 1887 firmó un acuerdo por el que cedía el suelo, con el compromiso de que, si la Iglesia abandonaba su uso, volvería a ser propiedad del Consistorio. Sin embargo, hace cinco años, con la inmatriculación, tanto el templo como el terreno pasaron a manos de la diócesis.

Zaragoza

El caso de Zaragoza es el único de una gran ciudad en la que el Gobierno municipal (Zaragoza en Común) ha presentado una demanda judicial para reclamar la titularidad pública tanto de la catedral de La Seo como de la iglesia de la Magdalena. Ambos templos, inscritos a nombre de la Iglesia mientras la Comunidad de Aragón financiaba su rehabilitación, están en disputa, por más que, según el Registro, el edificio pertenezca al Arzobispado "desde tiempo desconocido", pese a reconocer que carece de "título de dominio inscrito o inscribible".

Catedral de Granada

La diócesis que hace unos meses ha vivido el escándalo del caso Romanones inscribió el 1 de junio de 2015 el conjunto artístico de la Catedral, la Capilla Real y el Sagrario, el lugar (después de La Alhambra) más visitado de la ciudad.

Según denuncia Europa Laica, la inmatriculación se llevó a cabo en el último momento, y después de que varios ciudadanos certificaran que el templo no aparecía en el registro. De hecho, el Arzobispado trató de inmatricular también la basílica de la Virgen de las Angustias, pero el plazo ya había concluido para entonces.

Catedral de Jaca

Es uno de los edificios más relevantes del románico español, declarado Bien de Interés Cultural en 1985. La diócesis tramitó su inmatriculación vía registro en junio de 2015, poco antes de que concluyera el plazo dado por los gobiernos del PP.

Catedral de Málaga

El Obispado de Málaga inscribió a su nombre la Catedral y su entorno más inmediato en febrero de 2011. En la nota registral se precisa que la seo fue "adquirida por inmatriculación" (figura prevista para bienes sobre los que no constaba titular con anterioridad) en virtud de un certificado administrativo autorizado por el Ayuntamiento de Málaga, que no puso pega alguna a las pretensiones de la diócesis.

Avatar de Usuario
Invitado

CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO

Mensajepor Invitado » Mar 30 Ene, 2018 3:43 pm


LOS INQUISIDORES ERAN BUENA GENTE
El director de www.hispanidad.com, Eulogio López, recuerda que el inquisidor también denuncia al incoherente.

Avatar de Usuario
Marcelo Mouhapé

CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO

Mensajepor Marcelo Mouhapé » Mar 06 Feb, 2018 3:15 pm

...No puedo entender como, estando en el siglo XXI, alguien puede creerle a la Iglesia Católica.

Avatar de Usuario
Cualquiera

CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO

Mensajepor Cualquiera » Sab 10 Feb, 2018 5:23 pm

Pues yo de niño fui monaguillo con 6 años, hasta dejar el colegio a los 14 años. Y sí, he cambiado mucho con los años. No me ha parecido bien, que los curas apoyaran a Mussolini, que era un enviado de dios según el Papa, de aquella época. Yo creo que eso, y el apoyo de los curas a franco, y la Inquisición, que la religión católica apostólica romana, torturaban y quemaban a la gente, me ha hecho perder toda la fe en la religión.

Al final los curas son humanos como los demás, y han hecho esto, que está muy mal hecho. Y que tratan de no acordarse o ocultarlo maravillosamente bien.

Al parecer según he leído, en algún artículo por Internet, los curas han manejado muchas cajas ahorros en España. Yo entiendo que los curas son humanos y tienen que comer, pero, esto es aprovecharse de las circunstancias. En otras palabras, los curas hacen con el pueblo español lo que les da la gana. Y no me gusta que la gente, maneje a la gente, Curas, Políticos, Picapleitos, no los veo bien.

Al final, los países aparecen patas arriba. El fondo de las pensiones, creo que había 66.000 millones de euros según dicen, y ya solo hay 8.000 o menos, y les tienes que aplaudir a todo lo que te digan. ¿Qué pasara cuando las pensiones funcionen mal? Ya le he oído decir al mal nacido de rajoy que no pasa nada. Y mientras tanto, el PPPPPPPPPPPPPPPP robando todo lo que puede. Y los curas le dieron el voto.

Los curas están como esta España, con gente muy mayor, hay muy pocos curas jóvenes. No sé, por internet, estos adivinos que salen, dicen que la religión apostólica romana, Desaparecerá. Como he dicho, hay muy pocos curas jóvenes, y puede ser cierto eso que dicen los adivinos. Desde luego, los curas hacen poco o muy poco, para que su religión progrese, están todos bien gordos, de no trabajar. Ahora, si para que, subsista la religión católica, tiene que montar otra Inquisición, es mejor que desaparezca la religión, que es el camino que lleva.

Otra de las cosas que me ha quitado la fe en la religión católica, es lo mal que los curas han manejado la economía de los demás. El Banco Popular ya sabemos lo que pasó. Esto es que los curas han manejado muy mal el dinero, lo que quiero decir con esto es que los curas están metidos en toda clase de especulaciones de Bolsa, en donde, ganan unos lo que otros pierden. En otras palabras están limpiando el dinero de las libretas de la gente que pasa por la Bolsa.

Avatar de Usuario
Invitado

CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO

Mensajepor Invitado » Sab 10 Feb, 2018 5:46 pm

Tipico podemita obsesionado con los curas y Franco. :pinocho:

Avatar de Usuario
Cualquiera

CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO

Mensajepor Cualquiera » Sab 10 Feb, 2018 10:39 pm

Y no serás tú el obsesionado, con tanto Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos.

Hay libros de economía, que el retraso económico de España y Italia, se lo echan a la religión católica apostólica romana. Lees tan poco que no te enteras. Eso te pasa por leer solo la biblia.

Otra cosa más, según los libros de economía, libro no, libros de economía, lo primero para que un país funcione bien, lo primero que tiene que tener son Buenas, Buenas, Buenas Instituciones, Buenas Instituciones. Esto es que no se porque, los curas se meten a manejar o apoyan economías con malas Instituciones como las dictaduras, a PPPPPPPPP, cuando a los curas solo les importa a ellos mismos, mucho egoísmo señor cura.

¿Se preocupan los Curas por el Aumento Sueldo, puestos de trabajo, para que la gente viva regular?

Estas también son Instituciones. 348.002 empleados Siemens.
Siemens AG

Samsung Electronics 200.000 empleados.

En Corea del Sur, había un franquista mandando, tras la guerra de Corea 1953, y en 1961 le pegaron un golpe de estado, y le quitaron, le quitaron todo lo que había robado. Y en 1980, Corea del Sur ya había pasado por encima de España, Corea del Sur ya tenía una fábrica de Semiconductores moderna. Cosa que España en 2018 no tiene. Porque a un tal Aznar, le interesaba más la Burbuja Inmobiliaria que los Circuitos Integrados.

Según los libros de economía, España tiene malas Instituciones, como los curas, los políticos, el propio pueblo español.


,

Avatar de Usuario
Invitado

CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO

Mensajepor Invitado » Sab 10 Feb, 2018 11:13 pm

Te saltas a Felipe X y ZParo o esos no gobernaron muchos años en España???

No puedes disimular tu extremismo podemita, amigo comecuras :blackeye:

Avatar de Usuario
Cualquiera

CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO

Mensajepor Cualquiera » Sab 10 Feb, 2018 11:30 pm

Pues Felipe Gonzales abrió en Madrid Tres Cantos, para investigar en Circuitos Integrados. Pero eso desapareció con la derecha española de Aznar, que, que, en España se cerró la ultima fabrica de montaje de televisores. Y el Zp ya estaba atado de pies y manos.

Espero que no lo entiendas bueno eres, eres como lo que dice el Banco Mundial.

Avatar de Usuario
Invitado

CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO

Mensajepor Invitado » Sab 10 Feb, 2018 11:45 pm

Cualquiera escribió:Pues Felipe Gonzales abrió en Madrid Tres Cantos, para investigar en Circuitos Integrados. Pero eso desapareció con la derecha española de Aznar, que, que, en España se cerró la ultima fabrica de montaje de televisores. Y el Zp ya estaba atado de pies y manos.

Espero que no lo entiendas bueno eres, eres como lo que dice el Banco Mundial.


Haber pedazo de fantasmon podemita, la factoria de Tres Cantos la monto la multinacional americana AT&T y siempre tuvo mayoria accionarial de AT&T o de sus escisiones Agere Systems y Lucent asi que no te inventes industrias tecnologicas españolas de creacion sociata.

AT&T empieza la fabricación de circuitos integrados en España - 1988

AT&T y Tres Cantos - 1997

La fábrica de Lucent de Tres Cantos dejará de producir a finales de año - 2001

Avatar de Usuario
Cualquiera

CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO

Mensajepor Cualquiera » Sab 10 Feb, 2018 11:51 pm

Lo de Felipe fue antes.

en 1997 ya no mandaba Felipe González.

Tal vez luego paso a otras empresas.

No le des vueltas


.

Avatar de Usuario
Invitado

CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO

Mensajepor Invitado » Dom 11 Feb, 2018 1:17 am

Cualquiera escribió:Lo de Felipe fue antes.

en 1997 ya no mandaba Felipe González.

Tal vez luego paso a otras empresas.

No le des vueltas


Si te acabo de poner el link sobre la apertura de la factoria en Tres Cantos por la multinacional ATT&T el año 1988 ... anda :pinocho: ... deja de inventarte cuentos podemitas.... :loker

AT&T empieza la fabricación de circuitos integrados en España - 1988

Avatar de Usuario
Invitado

CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO

Mensajepor Invitado » Dom 11 Feb, 2018 12:43 pm

Y no serás tú el obsesionado, con tanto Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos.

ya ..... en cuanto empiece de nuevo con venezuela, cuba e irak va ver que dejar el foro .... facha pesado repitiendo el mantra como una cotorra.

Avatar de Usuario
Invitado

CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO

Mensajepor Invitado » Dom 11 Feb, 2018 12:54 pm

Jueces de mierda y católicos de mierda

A mí me da un poco de cosa insultar a la gente, pues mi madre es mujer culta y de origen humilde, y quizá por eso me enseñó formas, talantes y manieras. Pero algunos jueces y católicos de España son, y han sido siempre, una banda de hijos de pvta. Unos mafiosos. Pistoleros contra el humor, la belleza y la inteligencia. Los curas se han follado a centenares de miles de niños, y nadie ha dicho nada. Y ahora los jueces, un mierda de juez de Jaén, un tipo o tipa que debería estar pintando palotes en un cuaderno infantil, un fascista asqueroso, un gilipollas, un castrato intelectual, una cagada de persona, una excrecencia ética, un esputo en la frente de la evolución humana, va y condena a un chaval a pagar quinientos pavos por haber subido en las redes una foto suya caracterizado de Cristo.

No encuentro en internet el nombre o la nombra de este juez, que, si no, aquí lo pondría.

El chaval ha aceptado pagar 480 euros. Diez días de jornal vareando aceitunas. No es una metáfora. El chaval condenado se dedica a varear aceitunas. Estoy seguro de que ese hijo de pvta de juez no sabe lo que es varear aceitunas.

El chaval ha dicho que no quería ofender a nadie.

¿Quién se siente ofendido?

Unos mierdas despreciables conocidos como la Hermandad de la Amargura, católicos yihadistas de la estupidez gregaria, lo denunciaron. ¿Por qué? Esa no es la pregunta. La pregunta es cómo un juez puede admitir tan alocada demanda. Y que lo declare culpable. ¿Dónde estamos, compañeros?

¿Por qué no decimos nada nosotros?

¿Por qué no hacemos nada nosotros, cuando la diferencia entre decir y hacer, en democracia, no es tan grande?

¿Qué hay que hacer?

Supongo que la mierda esa de la Hermandad de la Amargura me denunciará por llamarlos no sé… A pesar de mi gran léxico, no se me ocurre cómo adjetivar a estas heces bazofieras.

Dejamos que esos putos integristas católicos sigan condenando gente, como en el franquismo y la inquisición. Y nos quedamos tan tranquilos. Son solo 480 euros. Idos a la mierda, pazguatos. Esos 480 euros le suponen al chaval diez días vareando aceitunas. ¿Habéis visto algún día a alguno de la Hermandad de la Amargura vareando aceitunas? Yo lo hice de joven, y es duro.

Los paletos y los indocumentados no saben que la Iglesia recibe de media unos 10.000 millones de euros anuales de nuestros impuestos, entre subvenciones, exenciones y otras prebendas (ni siquiera cotizan las entradas en sitios como la catedral de Santiago, que es mi pueblo; compraron la mezquita de Córdoba por 30 euros: ¿Por qué tú no la pudiste comprar por ese precio?).

Mi directora me va a echar, pues este artículo semanal va sobre lo que se dice en los periódicos. Y no he visto el tema en ninguna portada. Jefa, ¿puedo escribir también sobre lo que no he podido leer en los periódicos?

Vale.

Quedo despedido.

Avatar de Usuario
Cualquiera

CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO

Mensajepor Cualquiera » Dom 11 Feb, 2018 1:00 pm

Que yo no me invento nada, absolutamente nada. Te pongo arriba bien claro, bien claro, que Felipe Gonzales, Abrió, Abrió un centro, para investigar Circuitos Integrados, no te pongo que se abrió una fábrica de Circuitos Integrados.

La Planta de Investigación de Circuitos Integrado de Tres Cantos, se Inauguro, te repito, te Repito, se Inauguro, en 1993 o en el 1994, no lo sé fijo, pero, no se inauguro ni más pronto ni más tarde. Eso Sí no me Invento nada. Hasta por la Tele salió.

Probablemente, y razonablemente, los centros de investigación suelen estar cerca de las fabricas, ese sería el motivo de de que estarán cerca la Fabrica Y la Planta de Investigación, como por ejemplo, Silicon Valley en Estados Unidos, y otros sitios de otros países, como Japón y Corea. Como ya es sabido, fue un fracaso más de este país.

Uno o el Fracaso, te repito, el Fracaso más grande de este País, es el Sistema Empresarial. El fracaso Empresarial de este País, es la Incapacidad, te repito, la Incapacidad, para desarrollar empresas, como las que te he puesto, más arriba. El problema principal de este País es, la falta de iniciativa, la falta de iniciativa para crear este tipo de empresas o Instituciones Empresariales de Gran Tamaño.

Para Crear una empresa de gran tamaño se requiere mucha Investigación, y que en España no hay esa cultura, mira el rajoy si a reducido o quitado lo del I+D, que le dejo su antecesor. Los centros de Investigación, como el Fracaso de lo de Felipe Gonzalez en Tres Cantos, es para, Traspasar Tecnología, te Repito, para Traspasar Tecnología, de las Fabricas, de las Fabricas a los Centros de Investigación. O al Revés, te Repito, al Revés, es traspasar tecnología de los Centros de Investigación a las Fabricas. Por eso estaban las dos cosas en el mismo sitio.

En resumidas cuentas que fue un fracaso español más. Como puedes ver en el hilo de Sansun, la empresa tiene más de 200.000 empleados, 230.000 ponía hace tres años. Para hacer una empresa o Institución de este tamaño, tiene que intervenir mucha gente, tiene que intervenir mucha gente Inteligente y Sana, de lo contrario, es Imposible, es Imposible hacer este tipo de Instituciones.

Sansun, en los años 1957 alrededor de esa época, era una empresa subsidiaria o filial de otra empresa más grande. De hecho, Sansun, se junto con otra empresa más grande, y quedo como subsidiaria o filial. Pero, esa empresa filial seguía estando manejada por su creador, la familia Sansun, que fue haciéndose más grande. Principalmente, Sansun era una empresa exportadora de Radios y Transistores. Cuando, con el golpe militar de 1961, recibió unas ayudas muy fuertes del gobierno, de hecho, el principal accionista de Sansun es el Estado, y los Fondos de Pensiones.

Los Americanos, trataron de hacerse con Sansun, pero no lo pudieron conseguir. Estaba dominada por el gobierno y los fondos de pensiones, aunque, la Costumbre Coreana, la Costumbre Coreana, es que en los Chabol mande el Familiar del Creador, por lo tanto, en el Chaebol o Comglomerado Empresarial de Sansun, por costumbre Coreana, están de presidentes el familiar del que fundó la empresa. Ahora mismo, esta que al presidente de Sansun nieto del fundador, le han caído 4 años de cárcel, por no hacer las cosas como debería haberlas hecho.

El motivo, de que, Corea del Sur, pasara por Encima de España, te Repito, El motivo, de que, Corea del Sur, pasara por Encima de España, es que Corea del Sur, tiene la Capacidad, la Capacidad de Hacer este tipo de Instituciones Empresariales. LG Electronics

Como te digo más arriba, o como dicen los libros de economía, España tiene malas Instituciones, que es el principal problema de este país.

Avatar de Usuario
Invitado

CON PODEMOS HEMOS TOPADO

Mensajepor Invitado » Dom 11 Feb, 2018 2:07 pm

La cruda realidad es que durante las dos ultimas decadas del franquismo España tuvo ese gran avance tecnologico y una industria boyante que se encargo de destruir Felipe X y su banda de corruptos sociatas. La izquierda destrozo la educacion, desmantelo las Unversidades laborales franquistas que preparaban los tecnicos que necesitaba la industria, convirtio los centros de enseñanza en guarderias de niñatos y los titulos acedemicos en papel para limpiarse el culo. Esa es la realidad de este pais en ruinas.





Volver a “La Crispación”