CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

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Mensajepor Invitado » Dom 27 Abr, 2014 5:53 pm

hombreee lo del pepe no es iluminación mariana, sino, la de los petrodolares ajajajajaaj

PD esto es el y tu mas pepón.... nada que ver con el tema ... pero lo metes con calzador ... ciego que no quieres ver.

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Mensajepor Invitado » Dom 27 Abr, 2014 6:11 pm

y vos estás como este idiota, ... que se cree godo y es morico de la moreria ajajajajajajaj


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Beato Pepe

Mensajepor Beato Pepe » Dom 27 Abr, 2014 6:16 pm

Anonymous escribió:hombreee lo del pepe no es iluminación mariana, sino, la de los petrodolares ajajajajaaj

PD esto es el y tu mas pepón.... nada que ver con el tema ... pero lo metes con calzador ... ciego que no quieres ver.


Y lo tuyo que es?

Solo te vale la devocion pepona?

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Mensajepor Invitado » Mar 06 May, 2014 12:37 am



"Antes un hombre pegaba a la mujer, pero sin matarla porque había principios cristianos"

El párroco de la localidad jienense de Canena (Jaén), Pedro Ruiz, realiza unas polémicas declaraciones en las que achaca a la falta de "sentido moral" los casos de violencia de género que acongojan a la sociedad.

Afirmó este domingo, durante su homilía en misa de Primera Comunión, que hace 30 años "a lo mejor un hombre se emborrachaba y llegaba a su casa y le pegaba a la mujer, pero no la mataba como hoy", algo que explicó "porque antes había un sentido moral", unos "principios cristianos", y "hoy no lo hay", informa EP.

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Mensajepor Invitado » Mar 06 May, 2014 1:39 am

Nada hombre nada. La culpa es nuestra por no saber apreciar la bondad moral de una tanda de hostias y esperar pacientemente por la siguiente rezando el rosario

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Mensajepor Invitado » Sab 14 Jun, 2014 4:16 am



Una inmigrante graba los abusos que sufre de un párroco de Madrid
Harta de sus abusos, de que la manoseara y se acostara con ella, le grabó con una cámara. Sabía que era la única forma de pillar al párroco de la Iglesia de Santa Mónica, en el barrio de Salamanca de Madrid. La tenía amenazada con echarla del país, ella es marroquí. Así ha estado 4 años.

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drama queen en la Almudena

Mensajepor Invitado » Mar 05 Ago, 2014 3:52 am

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Rouco Varela no quiere irse

● El cardenal de Madrid está "hundido" por la decisión del Papa de aceptarle su renuncia

● Una de las cosas que más le duele es no saber quién será su sucesor en el arzobispado

● A finales de agosto se dará a conocer el nombre de su sucesor, tal como le informó Fratini

● Repite al que quiera oírle: 'No lo entiendo. .Estoy bien de salud y puedo continuar'



Indignado e incómodo, el cardenal Rouco Varela no daba crédito a lo que estaba pasando. En su fuero interno pensaba: "No me pueden despedir así. Mi hoja de servicios a la Iglesia merece otra cosa". Tuvo que hacer gala de todo su autocontrol ante el nuncio, aunque en su mente martilleaba sin cesar una idea: Roma estaba cometiendo una gran injusticia con él. En el fondo y en la forma.

Un sudor frío comenzó a recorrer su frente. Y eso que la tarde del 26 de julio hacía un calor de muerte en la calle Pío XII de Madrid, sede de la Nunciatura de la Santa Sede. En el interior del despacho del nuncio Fratini, sin embargo, el ambiente era apacible. Los gruesos muros del palacete no dejan pasar el calor y el jardín que lo rodea lo mantiene fresco incluso en el fragor del verano madrileño.

Rouco no acababa de creérselo. Y, además, se sentía humillado. El día 25 había estado en Compostela, presenciando en primera fila, como eclesiástico de mayor rango, la primera ofrenda del nuevo Rey, Felipe VI, al Apóstol. Allí, todo el mundo sabía que estaba de salida, pero seguía conservando su aura de poder. En todos los corrillos clericales compostelanos se hablaba de él y de su "secreto" para permanecer en el puesto de arzobispo de Madrid tres años después de haber cumplido los 75 y con un Papa que no es de su cuerda.

Agasajado cordialmente por unos, temido por otros, el cardenal se fue esa misma noche con su sobrino, monseñor Carrasco Rouco, a pernoctar al obispado de Lugo. Y allí recibió, al día siguiente, la llamada del Nuncio de Su Santidad: "Eminencia, tengo que verlo mañana sin falta en la sede de Nunciatura. Tengo que darle una noticia en persona". Ni Rouco preguntó de qué se trataba ni el Nuncio se lo adelantó.

Durante el viaje de Lugo a Madrid no paró de darle vueltas a la llamada del Nuncio. ¿Qué cosa tan importante tendría que comunicarle monseñor Fratini, para hacerle regresar a Madrid a toda prisa? Y repasó asuntos eclesiásticos graves. Podía ser algún caso de pederastia apunto de estallar. O el traslado urgente de algún obispo. O que el representante papal quisiese saber su opinión sobre el caso Pujol. O que Roma quisiese conocer su parecer sobre el sucesor del cardenal Sistach en Barcelona. O que hubiesen llegado al Vaticano rumores sobre el calamitoso estado de las cuentas del arzobispado de Madrid...


'Con Benedicto XVI no habría pasado'

Ni por asomo se puso en la tesitura de que el Nuncio le fuese a comunicar que el Papa aceptaba su renuncia. Primero, porque no suele ser el procedimiento habitual. Normalmente, cuando un cardenalazo pasa a la reserva, Roma le comunica con mucha antelación el día en que se va a hacer pública la aceptación de su renuncia, así como el nombre de su sucesor. Esa era la praxis, al menos hasta ahora. Pero ya se sabe que, con Francisco, las cosas han cambiado tanto en tan poco tiempo...

Y como no se lo esperaba, salió de Nunciatura todavía más dolido. Como un basilisco. Y así sigue: tremendamente herido y enfadado con el mundo. Los que le han visto estos días aseguran que "casi llora por las esquinas" y que, en privado, no hace más que lamentarse. Repite al que quiere oírle casi lo mismo que le dijo al Nuncio: "Con lo bien que estoy de salud, puedo seguir. Hace una semana que estuve en Roma y nadie me dijo nada. Y, ahora, me lo sueltan a través del Nuncio. Con
Benedicto XVI no habría pasado".

En su entorno, que cada vez presenta más grietas, aseguran que "cuando se lo dijo el Nuncio, se pilló un rebote monumental y, ahora, está afectadísimo. No quiere irse. No acepta la idea de tener que dejar el cargo y pasar a ser emérito". Su enfado es tal que, a algunos llegó a decirles que, venga quien venga, él se va a quedar en Madrid. Más aún, amenaza con permanecer en el propio palacio de San Justo, residencia de los arzobispos madrileños: "Haremos un piso abajo para el que venga y yo me quedaré arriba, en mi casa de siempre".


Agenda repleta

Para demostrar que está en buena forma y que la archidiócesis sigue funcionando a pleno rendimiento, el cardenal ha llenado de grandes actos su agenda hasta octubre: el 6 de agosto preside, en Compostela, la conmemoración del 25 aniversario de la JMJ de 1989; del 18 al 21 de septiembre Madrid acoge las II Jornadas Sociales Católicas Europeas; el 27 de septiembre la beatificación de monseñor Álvaro del Portillo, sucesor de Escrivá de Balaguer al frente del Opus Dei; y hasta tiene programado ya para el día 7 de octubre el comienzo de la visita pastoral a la vicaría V de la diócesis madrileña.

Pero no por ésas. De ahí que su indignación se acreciente, cuando se para a pensar en la forma en que le comunicaron la aceptación de la renuncia: haciéndolo regresar a toda prisa de su tierra y por boca de un hombre que, hasta ahora, había sido una especie de subalterno para él. El emperador humillado. El vicepapa español despedido por un simple nuncio, al que siempre tuvo controlado y mantuvo sin mando real en el episcopado.


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Rouco saluda a Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española desde el pasado marzo



Hombre de poder, acostumbrado a dirigir los hilos de la política eclesiástica española durante más de dos décadas, Rouco se siente, por vez primera, impotente y sin apenas capacidad de maniobra. Pero fiel a sí mismo, no ha parado de buscar explicaciones a la llamada del nuncio. De entrada, está tan enfadado con monseñor Fratini que hasta le echa la culpa de que el Papa le haya aceptado la renuncia así, de repente y sin previo aviso.


Indignado por la filtración

Por otra parte, su indignación subió de tono, cuando la noticia se filtró a los medios y el miércoles 30 de julio, tan sólo tres días después de que se lo comunicase el Nuncio, el diario La Razón publicaba el siguiente titular: El Papa acepta la renuncia de Rouco Varela al frente de Madrid.

Una cuaterna de nombres

Otra de las cosas que más le duele a Rouco en la hora del adiós es no saber quién va a ser su sucesor. Considera ese hecho como "una patada" de Roma. Sabe, eso sí, que no será ninguno de los tres nombres que él propuso: Fidel Herráez, su fiel obispo auxiliar; Juan José Asenjo, arzobispo de Sevilla, y Jesús Sanz, arzobispo de Oviedo. Los tres están descartados para la sucesión, porque no figuran en la terna enviada por el Nuncio a Roma. Una terna que, en este caso concreto, es cuaterna. Es decir, está integrada por cuatro nombres: Antonio Cañizares, Carlos Osoro, Juan Del Rio y Ricardo Blázquez. De entre ellos, saldrá el próximo arzobispo de Madrid. Aunque ninguno de ellos sabe nada, en estos momentos y después de muchos dimes y diretes, el candidato con más probabilidades es el cardenal Cañizares. Don Antonio le pidió al Papa regresar a España. Y Francisco, al parecer, le contestó: "Volverás a España, pero no te digo ni cuándo ni a dónde". Por otra parte, es de los pocos prefectos de dicasterio que no ha sido confirmado en su cargo. Más aún, en Roma aseguran que Cañizares sabe ya quién le va a suceder al frente de Culto divino y disciplina de los sacramentos. Un dicasterio que va a ser redimensionado en la nueva configuración curial del Papa Francisco. Conociendo al Papa Francisco, no se puede excluir, sin embargo, que se salte ternas y cuaternas, y opte por un outsider. Para escenificar a fondo el cambio de ruta de la Iglesia española y su adecuación a los nuevos vientos romanos. En ese caso, ganaría muchos enteros la figura del arzobispo gallego y secretario de la Congregación para la Vida Religiosa, Fray José Rodríguez Carballo. El orensano tiene experiencia de gobierno, no en vano fue el ministro general de los franciscanos, dotes pastorales y sintonía profunda con el Papa. Podría ser el "tapado".





Le dolía especialmente que fuese ese diario, por ser el periódico "de cabecera" del cardenal Cañizares, su eventual sucesor. En su entorno más próximo se apresuraron a atribuir al prefecto del Culto la maniobra de la filtración de la noticia. Para quemarlo como eventual sucesor. Pero Rouco no terminó de creérselo. Conoce muy bien al ministro de la liturgia del Papa (desde los tiempos en que eran íntimos amigos) y sabe que no maneja los tiempos ni los medios ni quiere echar más leña al fuego de la sucesión. Le basta con esperar desde la distancia romana.

Por eso, al poco tiempo, el cardenal se decantó por la hipótesis de que el filtrador haya sido el propio Nuncio, tras haber recibido órdenes de Roma, con el objetivo de que el cardenal de Madrid no fuese alargando cada vez más (y con todo tipo de artimañas) la fecha de su adiós.

Cobra, pues, cuerpo, la hipótesis de que el prefecto de Obispos, cardenal Ouellet, harto de las triquiñuelas de Rouco, mandó al Nuncio que le comunicase la noticia al cardenal antes de hacerla oficialmente pública. Dado que la renuncia de un obispo se acepta sólo en el momento en que el boletín de la Santa Sede la hace pública, el cardenal canadiense encargado de obispos quiso tener un pequeño detalle con el purpurado madrileño. Para que vaya preparando lo mejor que pueda su salida, que sería anunciada públicamente a finales de agosto o principios de septiembre.

La fecha propuesta por Roma era el 28 de agosto, pero Rouco pidió, por favor, que se retrasase hasta el día 8 de septiembre, porque la primera semana de ese mes es la que dedica, desde hace años, a sus vacaciones alemanas.

En cualquier caso, fiel a sí mismo, Rouco sigue devanándose los sesos en busca de posibles estrategias que retrasen la fecha fatal de su retirada. Ya lo consiguió hace unos meses. En efecto, el pasado mes de diciembre el ministro del Interior, Jorge Fernández, miembro de la Obra y muy conectado con los "asuntos romanos", anunciaba a un reducido grupo de civiles y eclesiásticos: "Cañizares viene a Madrid para Navidades". Pero la maquinaria rouquiana se puso en marcha y consiguió retrasar la fecha de su jubilación.

Otros aseguran, sin embargo, que la verdadera razón del retraso en la aceptación de la renuncia está en la poca claridad de la situación real económico-financiera en la que está sumida la archidiócesis madrileña desde hace muchos años.

En cualquier caso, en esta ocasión, Rouco sabe que ya no tiene margen de maniobra y que ya no puede "enredar" en Roma. De ahí que, según cuentan en Madrid, ha optado por el victimismo y por la indignación. Está indignado con el representante del Papa en España ("¿Quién es el nuncio para decirme algo así?") y se hace la víctima con los últimos fieles que le quedan: "Ya ha llegado mi hora...Me tengo que ir...¿Quién vendrá ahora?".

La próxima semana el Vaticano comunicará al Gobierno el nombre del sucesor del cardenal de Madrid y, entonces, es probable que termine filtrándose a algún medio. Por ahora, la Iglesia española contiene la respiración. El nombramiento será decisivo de cara al viraje que tiene que hacer para adecuarse a la primavera de Francisco. Y a marchas forzadas. Porque, hasta ahora, está siendo una de las Iglesias más renuentes a poner su reloj a la hora romana, sujetada en la anterior etapa y en el anterior modelo eclesial por el emperador, como llaman a Rouco en algunos círculos clericales.

La sucesión de Rouco mantendrá, pues, a la Iglesia española en standby en el mes de agosto. Se va el cardenal Cisneros, sin poder alargar más su reinado y sin haber podido nombrar a su sucesor. Un adiós triste para el vicepapa español. Sic transit.

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Mensajepor Invitado » Dom 17 Ago, 2014 8:19 pm

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El obispo de San Sebastián equipara el aborto con el despido libre

Munilla asegura que interrupción del embarazo es una involución social que retrae a la ley del más fuerte


El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha aprovechado la Eucaristía con motivo de la festividad de la Asunción de la Virgen este viernes, para defender el "derecho" a elegir la asignatura de religión en los centros educativos "sin coacciones", así como para clamar contra el aborto y la creación de empleo de "ínfima calidad" como consecuencia de la crisis.

Con respecto al aborto, un tema que "afecta a la esencia misma de la sociedad civil", Munilla ha afirmado que "los hijos que sobrevivan al aborto hoy, serán los ciudadanos del mañana". En este contexto ha indicado que "calificar de progresista el derecho a acabar con la vida humana en el seno materno, es similar a reivindicar como progresista el derecho del empresario al despido libre y sin contraprestación alguna".

"Parece como si en una cultura sin valores, hubiésemos confundido progresismo con velocidad", ha reflexionado, para añadir que "el aborto es una involución social que nos retrotrae a la ley del más fuerte", mientras que la Iglesia "eleva su voz en defensa de los más débiles".

En su homilía en la basílica de Santa María de San Sebastián también se ha referido a otras cuestiones "de suma importancia para la construcción del Reino de Dios en nuestra sociedad y cuya concreción va a tener lugar de inmediato, al inicio del próximo curso", la aplicación de la nueva regulación en el sistema de enseñanza de la asignatura de Religión; la reforma de la regulación legal del aborto y la lucha contra el paro.

Munilla ha recordado que el próximo curso escolar comienza a aplicarse en Euskadi la regulación de la asignatura de Religión, con una oferta alternativa de otra asignatura de Educación en Valores, lo que, a su juicio, supone "una oportunidad para normalizar la educación, bien sea desde el punto de vista laico, o desde el punto de vista religioso".

En este sentido, ha opinado que se trata de una "oportunidad que nuestro sistema de enseñanza no debiera desaprovechar" y ha advertido de que "se equivocan quienes hacen de esta cuestión una bandera partidista".

Tras apuntar que los tribunales de justicia "han sentado ya una jurisprudencia sólida, para afirmar que desde el punto de vista del respeto a los derechos fundamentales, la asignatura de Religión ha de ser de oferta obligatoria por parte de los centros, y de libre elección para los padres", Munilla ha señalado que las citadas sentencias judiciales disponen "la necesidad de regular una asignatura alternativa, que a tenor de la emergencia educativa en la que estamos inmersos, parece obvio que debiera abordar la educación en la ética".

Además, ha considerado "importante" que esa aplicación "se realice en abierta colaboración con las familias, en el respeto práctico _y no solo teórico_ del derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus propias convicciones morales y religiosas" y ha defendido que para ello es necesario que "en los centros educativos se pueda ejercer el derecho de elección sin presiones ni coacciones de ningún tipo".

En tercer lugar ha hecho referencia "al drama del desempleo" y ha alertado de la "tentación" de crear "empleo de ínfima calidad, abusando del estado de máxima necesidad en el que se encuentran los parados de larga duración".

Después de reconocer que la salida de la crisis "requiere del sacrificio de todos", el obispo ha considerado que "la llamada al sacrificio colectivo, no puede ser el marco para un retornar a la cultura del enriquecimiento fácil, del que fuimos testigos en los años anteriores a la crisis".

Por último, Munilla también ha hecho alusión a la "situación de guerra en la que viven muchos pueblos hermanos", en la que "los niños son las víctimas más destacadas".

También ha denunciado "las situaciones de persecución, que transcurren de forma paralela a esos conflictos bélicos, y de las cuales los cristianos son los principales destinatarios".

Munilla ha señalado que es "triste comprobar la incapacidad de los organismos internacionales por hacer respetar las condiciones de paz, así como el reconocimiento de la libertad religiosa". En este contexto ha realizado "una llamada a la oración por la Iglesia perseguida, así como por todas las víctimas inocentes de los conflictos armados".

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jeje

Mensajepor jeje » Mar 16 Sep, 2014 12:46 am

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El Obispado pide moderar el gesto de la paz en la misa

Recomienda que se haga de una forma sobria



Darse la paz... sin exagerar


EL obispo de Córdoba ha requerido a todos los sacerdotes de su diócesis para que moderen el gesto de desearse la paz en el transcurso de las misas que celebran. Que se moderen ellos y que moderen a los feligreses asistentes.

¿Acaso son unos extremistas de la paz? ¿Unos falsos pacifistas virulentos que necesitan ser reconducidos a la no violencia cristiana? Nada de eso. La moderación que el obispo demanda se refiere a las formas. A las formas en que se practica el acto de darse la paz que lleva años incorporado a la liturgia de la misa católica. (Por cierto, que probablemente es el rito más universal y asumible de toda la misa, ya que gratifica a los creyentes y, a la vez, no incomoda a los agnósticos que acuden, por ejemplo, a un funeral. ¿Quién puede sentirse coaccionado por desear la paz al vecino de asiento, estrechando su mano, y recibir el mismo deseo a la recíproca?).

Lo que piensa el obispo, probablemente con razón, es que el gesto se ha ido desvirtuando con el uso. Lo que comenzó como un acercamiento fraternal y momentáneo al prójimo más próximo en el templo -como una extensión de la paz que deja y da el Sacrificado durante la misa-, ha derivado en un movimiento incontrolado en el que los feligreses se desplazan lejos de su bancada para dar/recibir la paz a/de feligreses menos cercanos, con zancadas, tropiezos, cuchicheos y pérdida de la concentración y el recogimiento. El propio cura oficiante suele bajar del altar para dirigirse a algunos parroquianos de las primeras filas. La sobriedad requerida expresamente por el Cardenal Prefecto de la Congregación del Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos -así se llama el encargado de estas cosas en Roma- ha dado paso a la exageración y la mesura al exceso.

Precisamente cuando las misas van incorporadas a la celebración de sacramentos como el bautismo, la primera comunión o el matrimonio es cuando más proliferan las expresiones inmoderadas del deseo de paz. Muchos fieles aprovechan la ocasión para felicitarse por tales eventos, expresar sus condolencias por alguna muerte reciente, preguntarse por sus asuntos y otros aspectos de la vida social. En fin, que el intercambio rápido de los anhelos de paz correspondidos en voz baja se convierte a veces en un gallinero.

Católicos cordobeses, y andaluces en general: obedezcan al obispo. Una cosa es darse la paz y otra dar la tabarra.

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Mensajepor Invitado » Jue 16 Oct, 2014 12:58 am

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El Ayuntamiento de Alcalá pide al papa que sustituya al obispo Reig Plá "por una persona normal"


El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado una moción en la que pide al papa Francisco que destituya al obispo Juan Antonio Reig Plá y lo sustituya "por una persona normal".

El Pleno municipal ha sacado adelante esta moción del PSOE con 14 votos a favor de los socialistas, de IU y de UPyD y 13 en contra de PP y de España 2000.

La moción reclama a la Conferencia Episcopal que transmita al pontífice "la necesidad de destituir al actual obispo de la Diócesis de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, y sustituirlo por una persona normal, capaz de convivir y respetar a las personas e instituciones que no piensen como él".

Esta votación se produce semanas después de que el prelado comparase al Tren de la Libertad, que en febrero se manifestó por las calles de Madrid contra la reforma de la ley del aborto impulsada por el exministro Gallardón, con los trenes de Auschwitz.

"Debería llamarse, no el Tren de la Libertad, sino el tren de la muerte, del holocausto más infame", dijo Reig Plá en un comunicado en el que criticaba al Gobierno por retirar el anteproyecto de reforma de la ley del aborto.

Palabras por las que el Tren de la Libertad ha presentado este miércoles una querella en los Juzgados de Alcalá contra el obispo. "Confiamos en que el obispo venga a prestar declaración y que la sentencia sea satisfactoria", ha expresado Eduardo Herranz, abogado de la asociación de mujeres.

"NO NOS REPRESENTA"

Por su parte, el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Alcalá, Javier Rodríguez, ha defendido la moción de su partido contra un obispo "que llama enfermos a los homosexuales, que oficia misas presididas por la bandera franquista y que equipara el derecho de las mujeres a decidir con el nazismo".

"No queremos un obispo que no nos representa y estamos convencidos de que tampoco representa a la inmensa mayoría de los vecinos de Alcalá, sean católicos o no. Queremos un obispo que tenga un respeto, que no atente contra los derechos de las parejas del mismo sexo, de las mujeres divorciadas o de las parejas de hecho", ha añadido Rodríguez.

El PP considera que el Pleno del Ayuntamiento no es un órgano que tenga competencias para pedir la destitución de un obispo. "En España hay una separación entre la Iglesia y el Estado y nosotros nos dedicamos a la competencia local conforme a la Ley", han explicado fuentes de los conservadores.

Además, recuerdan que el alcalde de la ciudad, Javier Bello, criticó las palabras del obispo. "Sigo creyendo en la libertad de todo el mundo, pero como católico y como provida, así no", dijo el primer edil.

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Mensajepor Invitado » Jue 06 Nov, 2014 11:57 pm

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La caja de cerillas que cabreó a la Iglesia Católica

Todo comenzó la semana pasada, cuando el Museo Reina Sofía rechazó censurar la obra Cajita de fósforos (2005), incluida en la exposición Un saber realmente útil.


No llega a un centenar de cerillas y sin embargo, la caja que exhibe el Museo Reina Sofía ha avivado las llamas de los infiernos más conservadores. Se trata, en efecto, de una pieza incluida en la muestra Un saber realmente útil, inaugurada la semana pasada en el museo madrileño y que ha arrancado no sólo las quejas, sino las demandas de la Asociación Española de Abogados Cristianos y Hazteoir.org.

Se trata de Cajita de fósforos, una obra del colectivo argentino Mujeres Públicas, en la que se lee el mensaje "La única iglesia que ilumina es la que arde. Contribuye". Según quienes han presentado la denuncia por delitos contra la libertad religiosa –específicamente contra el Museo Reina Sofía- aseguran que en esa muestra, además, se "insulta" a la Virgen, se "injuria" al papa o se promueve el aborto.

De momento, los abogados cristianos han reunido más de 8.000 firmas para solicitar al Gobierno la destitución de Manuel Borja-Villel, director del museo, además de las 38.000 reunidas por Hazteoir.org pidiendo la retirada de las obras. Hasta ahora, el Museo Reina Sofía ha sido más que claro: la obra no será retirada. Lo hizo la semana pasada a través de una comunicación escrita.

Asimismo, el Comité de Museos y Colecciones de Arte Moderno –asociación de la que forma parte el MoMa de Nueva York o la Tate de Londres- ha registrado una petición de apoyo al director del Reina Sofía en Change.org que lleva casi 1.900 firmas. La Confederación Internacional de Arte Contemporáneo y el Consorcio de Galerías de Arte de España también han expresado su apoyo.

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Mensajepor Invitado » Dom 16 Nov, 2014 3:07 am

Una juez obliga a un menor a hacer la primera comunión en contra de su voluntad


D.J.O. tendrá que empezar este martes las clases de catequesis preparatoria de la primera comunión en una parroquia de Sevilla por imperativo judicial. El menor, de 8 años, se confiesa no creyente, según cuenta su madre. Pero la titular del Juzgado de Primera Instancia número 26 de Sevilla ha resuelto en un auto atribuir al padre la facultad de decidir que acuda a catequesis para la primera comunión.

La juez accedió así a la petición del padre, que había solicitado al Juzgado que adoptara todas las medidas necesarias para que el niño pueda acudir a la catequesis, “incluso en fines de semana en el que le correspondiese disfrutar de la compañía de su madre”, para asegurar que realice la primera comunión. “Él no cree en Dios”, dice Irene, la madre, quien considera que la resolución judicial vulnera los derechos del menor y defiende que esa decisión correspondería a los dos progenitores. De hecho, en el escrito que presentó al Juzgado señalaba que las cuestiones relativas a “la educación o formación del menor en determinadas ideas o creencias religiosas y su participación en actos de iniciación o culto de una confesión religiosa, como la primera comunión”, excedían del ejercicio ordinario de la patria potestad.

La custodia del menor está en manos del padre desde hace poco más de un año, cuando el mismo juzgado de Sevilla se la quitó a la madre por la negativa del niño a cumplir el régimen de visitas. Eso le supuso el cambio de residencia, de Granada a Sevilla, el cambio de colegio y la ruptura con su ambiente y sus amigos. Son circunstancias que el Juzgado obvió en su momento, al retirarle la custodia a la madre, y que ha vuelto a ignorar ahora al determinar que se haga la voluntad del padre, obligando al pequeño a acudir a las clases de catequesis para hacer la primera comunión sin el consentimiento de la madre.


LA JUEZ NO HA OÍDO AL MENOR

“Este tipo de decisiones corresponde conjuntamente a los dos progenitores de común acuerdo” decía la madre en su escrito de alegaciones al Juzgado en el que también subrayaba que “no existe una edad máxima para recibir la primera comunión”. En sus alegaciones, la madre alegó, además, que “los menores de edad son también titulares del derecho a la libertad religiosa” y de culto, tal y como ha determinado el Tribunal Constitucional en varias sentencias y como reconocen distintos organismos internacionales y la Convención de Derechos del Niño. Nada de eso se ha tenido en cuenta en la resolución judicial. Ni siquiera se ha oído al menor, como pedía la madre, antes de dictar la resolución, contra la que no cabe recurso.

El Juzgado no ha aceptado ninguno de sus argumentos. La juez ha asumido los argumentos del Ministerio Fiscal que, sin oír al pequeño, consideró que debía atribuirse al padre la facultad de decidir porque no había nada que justificara que las clases podían perjudicar la menor. Lo más curioso del auto son los argumentos que esgrime para forzar al niño a acudir a las clases de catequesis para realizar la primera comunión. En sus fundamentos jurídicos, la juez alude a las consideraciones del Ministerio Público, que le quita la razón a la madre porque se casó por la Iglesia, porque el niño fue bautizado y porque la madre “instó al padre para que inscribiera al hijo común, una vez en Sevilla”, en los Escolapios.

Por estas razones, la Fiscalía consideró “ajustado a derecho atribuir la facultad de decisión al padre respecto a si el menor puede o no recibir clases de catequesis para la preparación de la primera comunión, y ello teniendo en cuenta la doctrina del Tribunal Supremo anteriormente expuesta relativa a la consideración del interés del menor como una cuestión de orden público, debido a la falta de capacidad del mismo para actuar defendiendo sus propios intereses, siempre que los criterios utilizados para su determinación sean razonables y se ajusten a dicho interés”, según se desprende de la resolución judicial.


LA FE NO HACE DAÑO

Además, la juez entiende que la madre del pequeño no ha acreditado en modo alguno que “la decisión del padre de que reciba clases de catequesis, acorde con su educación en la fe católica, suponga un perjuicio para el mismo, pues tan solo se hace referencia a la libertad de decisión del menor y a posibles situaciones de estrés o crisis emocional para el menor no acreditadas”.

Para que no quede ninguna duda, el auto incide en que los cónyuges “contrajeron matrimonio canónico comprometiéndose a formar una familia y educar a sus hijos en la fe católica, y posteriormente bautizaron al menor, siendo renovado dicho compromiso en el momento del bautismo”. También fundamenta la decisión de obligar al pequeño a recibir las clases de catequesis en la sentencia de nulidad matrimonial canónica de la pareja, dictada por el Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica de España, procedimiento instado por la madre, “no considerándose, como indica el Ministerio Fiscal”, que “pueda actuar ahora en contra de los actos libremente asumidos en su día, sin que la decisión para la que el padre interesa autorización suponga un daño o perjuicio acreditado para el hijo menor”.

Para la asociación Granada Laica, la resolución judicial vulnera de entrada los derechos del niño y lo somete a un adoctrinamiento y a cumplir rituales, en este caso, católicos, en contra del niño y de lo que sostiene la propia Iglesia. El coordinador de Granada Laica, Manuel Navarro Lamolda, considera que un juez no puede obligar a un niño a ir a clases de catequesis y a hacer la primera comunión porque va en contra de las convenciones internacionales que han reconocido el derecho a la libertad religiosa de los menores.

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Mensajepor Invitado » Sab 22 Nov, 2014 11:53 pm

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FEMEN secuestra a un cura en plena calle

Sucedió en Francia, a modo de protesta por la visita del Papa al Parlamento Europeo el próximo 25 de noviembre

El grupo FEMEN vuelve a dar la campanada. Esta vez ha elegido Francia para ello, donde presuntamente secuestraron a un sacerdote en plena calle.

La grabación fue subida en las últmas horas a su cuenta de Twitter y, según informa 'Hoy.com', se ha hecho a modo de protesta para pedir "la cancelación de la visita del Papa al Parlamento Europeo el próximo 25 de noviembre", ya que señalan que el líder de la Iglesia Católica no debe intervenir en las cuestiones políticas.

    "FEMEN secuestra a un cura solicitando la cancelación de la visita del Papa al Parlamento Europeo el 25 de noviembre contra la liberación del rehén. Dios no es un mago. El Papa no es un político",
dice al final el vídeo.

No obstante, hasta el momento se desconoce la veracidad de las imágenes.




https://twitter.com/femen_movement
https://twitter.com/femenspain

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Mensajepor performance » Dom 23 Nov, 2014 1:46 am

Femen trollean al feminismo

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Mensajepor Invitado » Lun 24 Nov, 2014 1:08 pm

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