PAGAN A AZNAR Y ANA PALACIO LOS SERVICIOS PRESTADOS EN IRAK

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
servicios pagados

PAGAN A AZNAR Y ANA PALACIO LOS SERVICIOS PRESTADOS EN IRAK

Mensajepor servicios pagados » Vie 23 Jun, 2006 12:56 pm

El Plural / Política
POLÍTICAOtras noticias | Enviar |
23/06/2006

Vulnera su labor como miembro del Consejo de Estado

El nuevo cargo de Aznar, incompatible

ELPLURAL.COM

El nombramiento de José María Aznar como miembro del Consejo de Administración del grupo empresarial News Corporation, de Robert Murdoch, resulta ser incompatible con el cargo que ejerce como “miembro nato” del Consejo de Estado. De momento, la FAES, de la que Aznar es presidente, no ha comunicado a este organismo su nuevo estatus.
Noticias relacionadasLa foto de las Azores sale rentable José María Aznar es “miembro nato” del Consejo de Estado, por haber sido presidente del Gobierno, tal como señala la Ley Orgánica 3/1980: “Quienes hayan desempeñado el cargo de Presidente del Gobierno adquirirán la condición de Consejeros natos de Estado con carácter vitalicio”.

Como los consejeros permanentes
Esta ley del Consejo de Estado define las compatibilidades de sus miembros. En su artículo 8, establece que “el estatus personal y económico” de este tipo de miembros es el mismo que el de los Consejeros permanentes. Es en el artículo 12 donde se especifica que los consejeros permanentes del Consejo de Estado “tendrán las incompatibilidades establecidas con carácter general para los altos cargos de la Administración del Estado”.

Ley de incompatibilidades
Se trata de la Ley 5/2006 de incompatibilidades. En su artículo 5 dice que “los altos cargos no pueden compatibilizar su actividad con otro puesto de responsabilidad, sea público o privado”. Hay algunas excepciones, detalladas en el artículo 10, y son: administrar su patrimonio personal o familiar, la producción literaria a artística o la participación en sociedades o entidades benéficas y culturales sin ánimo de lucro. Ninguna de estas excepciones se corresponde con el nuevo cargo de Aznar.

Órgano superior de consulta
El Consejo de Estado es “el supremo órgano consultivo del Gobierno”, y se dedica a estudiar y emitir dictámenes sobre cuestiones relevantes para el Gobierno, “para garantizar su objetividad e independencia de acuerdo con la Constitución y las Leyes”. Algunas consultas son preceptivas, otras son facultativas, según los caos, pero “no son vinculantes, salvo que la ley diga lo contrario”.

Aznar, el único discrepante
La última decisión del Consejo de Estado fue aceptar la reforma de la Constitución que propuso el Gobierno de Rodríguez Zapatero, y lo hizo, precisamente, con el voto en contra de José María Aznar. En concreto, José María Aznar rechazó dos de los cuatro asuntos sometidos a debate en el pleno del Consejo de Estado, los referidos al modelo autonómico y a la reforma del Senado “porque no existe necesidad jurídica ni conveniencia política, ni el consenso entre partidos que requieren este tipo de planteamientos”. Los otros dos, eran la Sucesión de la Corona y la Constitución Europea.

Avatar de Usuario
el pago a Judas

Mensajepor el pago a Judas » Vie 23 Jun, 2006 1:04 pm

El Banco Mundial nombra vicepresidenta a la ex ministra Ana Palacio
16.06.06 @ 08:28:38. Archivado en Economía
(PD/Agencias).- Ana Palacio, abogada, diputada y ex ministra de Asuntos Exteriores del Gobierno de José María Aznar, será nombrada este viernes vicepresidenta y abogada general del Banco Mundial, con sede en Washington, Estados Unidos.

La ex ministra mantenía hasta ahora un contrato de duración limitada con el presidente del Banco Mundial, el ex subsecretario de Defensa Paul Wolfowitz, que le llevaba a viajar con frecuencia a la capital norteamericana.

Palacio apoyó activamente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas la invasión de Iraq en marzo de 2003.

Paul Wolfowitz, el arquitecto de la guerra de Iraq, al punto que le valió el apodo en Washington de Wolfowitz de Arabia, ha colocado sus piezas de forma lenta pero segura en el organigrama del Banco Mundial, desde el verano de 2005. Pero un puesto clave seguía en situación de interinidad: el de senior vicepresident and general counsel, es decir, vicepresidente y abogado general.

Avatar de Usuario
Lena.

Mensajepor Lena. » Vie 23 Jun, 2006 8:53 pm

A ver si con un poquito de suerte sigue esa carrera fulgurante hacia el estrellato y los contratan a los dos de astronautas en la NASA, pa que los envíen en misión a Ganimedes. Además Josemari está muy puesto en lenguas (sabe hasta hablar en texano) y eso siempre es una ventaja. Puxa Asturies! :blackeye:

Avatar de Usuario
Algún problema?

Mensajepor Algún problema? » Lun 26 Jun, 2006 3:29 am



Y por qué no andalucía, Hiena, algún resquemor????



Avatar de Usuario
?????

Mensajepor ????? » Lun 26 Jun, 2006 11:50 pm

tu es tonta?????

Avatar de Usuario
aznar: suma y sigue

Mensajepor aznar: suma y sigue » Mié 28 Jun, 2006 11:28 am

Murdoch paga 120.000 euros anuales a una sociedad de Aznar desde septiembre de 2004
News International informa del contrato de su nuevo consejero al regulador bursátil de EE UU
ERNESTO EKAIZER - Madrid
EL PAÍS - España - 28-06-2006


José María Aznar (a la izquierda) y Rupert Murdoch. (ULY MARTÍN / ASSOCIATED PRESS)
ampliar
News International, la empresa de comunicación controlada por el magnate australiano-norteamericano Rupert Murdoch, abona desde el 1 de septiembre de 2004, 10.000 euros mensuales (120.000 anuales) a José María Aznar. Dichos pagos se realizan -hasta el próximo sábado, día 1 de julio- a la sociedad Famaztella, SL, propiedad del ex presidente del Gobierno. De ahora en adelante, Aznar percibirá casi idéntica cantidad -148.000 euros anuales- como consejero del grupo de Murdoch. Aznar comenzó a cobrar de Murdoch cuatro meses después de dejar La Moncloa.

News International, empresa cotizada en la Bolsa de Nueva York, presentó ante el regulador bursátil estadounidense (SEC, siglas en inglés) el pasado lunes, día 26 de junio, como es preceptivo, el denominado formulario 8-K, que recoge un informe sobre "acontecimientos materiales no registrados o cambios corporativos".

Según reza el formulario, firmado por Lawrence A. Jacobs, vicepresidente ejecutivo y responsable jurídico del grupo, "el 20 de junio de 2006, el Consejo de Administración, basado en la recomendación del Comité de Nombramientos y Gobernanza Corporativa, nombró a José María Aznar, ex presidente de España [sic], para actuar como consejero en el Consejo".

A continuación, da cuenta, sin mediar introducción alguna, del siguiente hecho: Desde el 1 de septiembre de 2004, Famaztella, SL ("Famaztella"), una empresa privada de consultoría del Sr. Aznar proveyó servicios de asesoría a la Compañía [News International] en relación con su estrategia corporativa global y recibió 10.000 euros por mes por sus servicios".

"El acuerdo de consultoría" prosigue el formulario, "entre Famaztella y la Compañía [News International] ha terminado inmediatamente antes el nombramiento de Aznar en el Consejo".

La cifra pactada, pues, era de 120.000 euros anuales. En el mismo formulario se da cuenta de las cantidades que en adelante percibirán los consejeros y entre ellos Aznar a partir del 1 de julio.

"El 20 de junio, el Consejo de Administración de News International, basado en una recomendación del Comité de Compensaciones aprobó un aumento en la remuneración a los consejeros no ejecutivos que forman parte del Consejo".

Según la nueva tabla de compensaciones, los consejeros cobrarán 100.000 dólares en acciones clase A y 85.000 dólares en efectivo. Es decir, la compensación anual total será a partir del 1 de julio de 185.000 dólares (contra 170.000 dólares anuales hasta ahora).

Aznar cobrará, por tanto, en línea con lo que ya se le pagaba desde el 1 de septiembre de 2004 más el incremento pactado para todos los consejeros: se le abonará el equivalente de 148.000 euros anuales (una parte en efectivo y otra en acciones de News International).

Avatar de Usuario
qué vergüenza...

Mensajepor qué vergüenza... » Jue 29 Jun, 2006 12:31 pm

Aznar omitió ante el Consejo de Estado su contrato con el grupo de Murdoch
El ministro Jordi Sevilla asegura que el ex presidente no informó al Registro de Altos Cargos
ERNESTO EKAIZER - Madrid
EL PAÍS - España - 29-06-2006


José María Aznar, el día de su toma de posesión como miembro del Consejo de Estado. (EFE)
ampliar


TEXTO REFERENCIA
Documento de News Corporation
- PDF -
LA ACTIVIDAD PRIVADA DE AZNAR Y LA LEGISLACIÓN
El ex presidente del Gobierno José María Aznar incumplió, según fuentes del Consejo de Estado, las incompatibilidades previstas por la ley para los miembros natos del Consejo de Estado al no informar de que su sociedad Famaztella, SL (Familia Aznar Botella), cobraba 10.000 euros mensuales del grupo del magnate Rupert Murdoch desde septiembre de 2004. Aznar, según el Ministerio de Administraciones Públicas, también incumplió la Ley de Incompatibilidades al no informar al Registro de Intereses de Altos Cargos de la existencia de la citada empresa. Fue el grupo de Murdoch quien informó a la Securities and Exchange Commission el lunes pasado sobre estos pagos que ha venido abonando a la sociedad de Aznar.

La sociedad Famaztella, SL, cobró desde el 1 de septiembre de 2004 hasta ahora, 10.000 euros mensuales, esto es, un total de 220.000 euros. El próximo 1 de julio, lo que eran "unos servicios de asesoría de estrategia corporativa global" por los que Famaztella cobraba dichas cantidades conocerá un replanteamiento: Aznar percibirá el equivalente de 148.000 euros, parte en acciones y parte en efectivo, como miembro del Consejo de Administración del grupo de Rubert Murdoch, News International.

Estos datos fueron aportados, según informó ayer EL PAÍS, por la citada corporación el pasado lunes a la Securities and Exchange Commission (SEC) de Nueva York. News International, cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York, llenó el formulario preceptivo llamado 8-K sobre hechos contingentes, en los que daba los detalles de su relación con Famaztella.

No fue lo que Aznar informó en febrero pasado al tomar contacto con el Consejo de Estado con vistas a su inminente nombramiento de miembro nato como ex presidente de Gobierno. Tampoco fue lo que dijo, en su nombre, en la secretaría general del Consejo de Estado Javier Fernández Lasquetty, diputado del PP y secretario general de la fundación FAES.

El escrito de Aznar

Aznar escribió al presidente del Consejo de Estado, Francisco Rubio Llorente, que "entendiendo de lo dispuesto en la nueva redacción del artículo 8.1, así como en el artículo 12 -y salvo mejor criterio, al que expresamente me someto-, no me hallo incurso en las causas de incompatibilidad previstas en la ley". Pero el artículo 8 señala para los miembros natos que "su estatuto personal y económico será el de los consejeros permanentes, sin perjuicio del que les corresponda como ex presidentes del Gobierno". Aznar no podía desarrollar las actividades que venía realizando, de manera opaca, con Murdoch desde 2004.

Ni el presidente del Consejo de Estado ni la secretaría general de la institución conocían, según fuentes consultadas, la actividad privada de Aznar. Lo más que se pudo saber a partir de los contactos verbales con los representantes de Aznar es que el ex presidente poseía una empresa dedicada a la explotación de derechos de autor y de su patrimonio familiar. Aznar pidió reflexionar sobre su sociedad, sin dar detalles, a la vista de su nombramiento inminente. En pocos días más estaba previsto en el Consejo de Estado un debate histórico: el informe sobre la reforma de la Constitución. Aznar finalmente comunicó que su situación no presentaba problema alguno y pidió su nombramiento sin informar sobre la actividad de su sociedad.Tampoco, según declaró ayer el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, informó al Registro de Intereses de Altos Cargos sobre la mencionada sociedad.

Ahora, Aznar desmiente la declaración de News International a la SEC, y sostiene que no dio "servicios sobre la estrategia corporativa global". En otros términos, según dijo una fuente financiero de Nueva York a este periódico, "está diciendo que la factura por la que le han pagado 10.000 euros mensuales desde septiembre de 2004 contiene un concepto que no se corresponde con la realidad".

LA ACTIVIDAD PRIVADA DE AZNAR Y LA LEGISLACIÓN

Ley de incompatibilidades de altos cargos 2 / 1995. Art. 4. Las personas que hubiesen desempeñado alguno de los altos cargos comprendidos en el ámbito de aplicación de esta ley deberán dirigir, durante el plazo establecido en el párrafo anterior, al Registro de Actividades establecido en esta ley una comunicación sobre la actividad que vayan a realizar. Reglamentariamente se determinará el alcance y contenido de la citada comunicación.

Ley 5 / 2006, de 10 de abril, de regulación de los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno. Las personas que hubiesen desempeñado alguno de los altos cargos comprendidos en el artículo 3 deberán efectuar ante la Oficina de Conflictos de Intereses, prevista en el artículo 15, declaración sobre las actividades que vayan a realizar, con carácter previo a su inicio. En el plazo de un mes, la Oficina de Conflictos de Intereses se pronunciará sobre la compatibilidad de la actividad a realizar y se lo comunicará al interesado y a la empresa o sociedad en la que fuera a prestar sus servicios.

Ley 3 / 1980 del Consejo de Estado.

Artículo 8. El estatuto personal y económico [de los consejeros natos] será el de los consejeros permanentes, sin perjuicio del que les corresponda como ex presidente del Gobierno.

Artículo 12. El presidente y los consejeros permanentes del Consejo de Estado tendrán las incompatibilidades establecidas con carácter general para los altos cargos de la Administración del Estado. (...)

Avatar de Usuario
YVANA ZELNICK

JOSE MARIA

Mensajepor YVANA ZELNICK » Vie 30 Jun, 2006 5:03 am

Imagen




Volver a “La Crispación”