TEMOR EN PERÚ !!!

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Ollanta - Keiko

Debate Presidencial 2011 - Ollanta Humala VS. Keiko Fujimo

Mensajepor Ollanta - Keiko » Lun 30 May, 2011 8:25 pm



Debate Presidencial 2011 - Ollanta Humala VS. Keiko Fujimori 2da Vuelta

Avatar de Usuario
Invitado

TEMOR EN PERÚ !!!

Mensajepor Invitado » Lun 29 Feb, 2016 2:40 am


LA HUMILLACIÓN DE SU VIDA DE MARIO VARGAS LLOSA, CANDIDATO DEL PPC, DE ACCIÓN POPULAR Y LIBERTAD, LIBERTAD FUE UN MOVIMIENTO QUE LIDERO, TENIA UNA APROBACIÓN MUY FUERTE, AL PARECER SU GRAN ERROR FUE UNIRSE CON PARTIDO TRADICIONALES Y GASTADOS POLÍTICAMENTE. QUISO NEGOCIAR LA SEGUNDA VUELTA PERO SU CONTENDOR EL ING. FUJIMORI NO ACEPTO.

Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: TEMOR EN PERÚ !!!

Mensajepor Assia » Lun 29 Feb, 2016 6:50 am

Quien sabe.? Yo hasta imagino que Varguitas entre 1 dia en la politica espanola y hasta sea lider de 1 nuevo partido politico llamado: ''LIBERAL.'' Ya es lo unico que desea alcanzar la filipina,ser la segunda Dama de Espana. Seguro que no le gustara a la felipina que Lety sea la Primera Dama y Belen Esteban ''La Princesa del pueblo.'' Mientras la filipina es, la ''primera Dama de la prensa basura: HOLA! y la querida del Varguitas por el presente.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

TEMOR EN PERÚ !!!

Mensajepor Invitado » Mar 01 Mar, 2016 8:15 pm



MARIO VARGAS LLOSA ROMPE FUEGOS CUARTO PODER 28/02/2016

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: TEMOR EN PERÚ !!!

Mensajepor Assia » Mié 02 Mar, 2016 4:59 am

Pese a que el video tiene buena conexion, lo he parado cuando hablo de ''corrupcion.'' Que es la ''corrupcion.?'' La corrupcion como yo la entiendo tanto puede ser en politica, como en escritores que ponen su nombre en 1 libro y reulta que la narracion de ese libro no esta escrita por el autor del libro. No se si estare en lo cierto,pero yo lo entiendo como ''corrupcion' o fraude a los lectores. No se si habra dicho en esa entrevista si voto por Rajoy o por los socialistas, tanto si voto por cualquier partido politico espanol, todos estan manchados de presuntas corrupciones. Anda, Varguitas, que hay que ser muy ingenuo/a para tomar en serio lo que tu digas, a ti, solo te podran creer los lectores de HOLA! que se tragan todo los cuentos rosas de sus personajes.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Mario Vargas Llosa: El político

Mensajepor Invitado » Mié 30 Mar, 2016 2:24 pm


80 años de Mario Vargas Llosa: El político



Mario Vargas Llosa: 80 años de literatura y huella política

Avatar de Usuario
Invitado

Keiko Fujimori gana primera vuelta

Mensajepor Invitado » Lun 11 Abr, 2016 1:50 pm



ELECCIONES EN PERÚ 2016
Fujimori gana y Kuczynski se perfila como su rival en la segunda vuelta en Perú

Los primeros datos confirman el dominio de la hija del autócrata. El aspirante de centroderecha adelanta a la izquierdista Mendoza


Toda la política peruana gira alrededor de los Fujimori. La hija del autócrata, Keiko, dominó las elecciones de este domingo en Perú. Con un 61% de los votos escrutados, Fujimori obtenía un 39,4%, frente al 23,9% de Pedro Pablo Kuczynski, de centroderecha, y al 16,8% de la izquierdista Verónika Mendoza. De confirmarse ese resultado, será necesaria una segunda vuelta. Y ahí entra en juego el antifujimorismo, tan poderoso como el fujimorismo o más. El rechazo es tan grande que cualquiera de los dos aspirantes a entrar en la segunda vuelta con ella, de derecha o de izquierda, puede ganar el 5 de junio porque concentra todo el voto contra ese apellido que marca la historia del país. Todo apunta a que será Kuczynski quien desafíe a Fujimori.

Los sondeos apuntaban a un empate entre Kuczynski y Mendoza, pero el recuento mostraba una diferencia bastante amplía a favor del primero.

En los últimos días hubo una fuerte campaña del miedo contra Mendoza que podría dar sus frutos en un país en el que la izquierda no levanta cabeza hace 30 años por el peso del terrorismo de Sendero Luminoso.

Aunque Keiko Fujimori es la más votada en primera vuelta, personas de centro derecha votarían a Mendoza y de izquierdas a Kuczynski con tal de que no vuelvan los Fujimori.

Fujimori, que prefiere que entre Mendoza en segunda vuelta, se mostró eufórica ante los suyos. "El nuevo mapa político demuestra que el Perú quiere la reconciliación, no quiere más peleas". Kuczynski también estaba exultante a sus 77 años, saltando y moviendo los brazos. Se veía ganador, aunque pidió prudencia. Mendoza no se dio por vencida aunque entre los suyos había muchas dudas. "Hemos demostrado que sí se puede, lo hemos hecho sin medios, sin dinero, de manera austera, con compromiso, con corazón".

Un recorrido por tres colegios electorales de Lima, uno de clase media-alta, otro de clase media clásica, y uno mucho más popular, mostraba rápidamente cuál es principal motor del voto en Perú: el miedo, el recuerdo de tiempos pasados durísimos. “Mire, no estamos para experimentos. Yo ya los viví todos. Perdí 30 años de mi vida entre terrorismo, narco, guerrillas, dictaduras. Yo adoraba a Fidel Castro de joven pero ya pasó. Hay que cambiar cosas pero dentro de la misma línea”, sentencia Luis, de 72 años, en el distrito de Jesús María, de clase media, donde vive Verónika Mendoza (Frente Amplio). Él va a votar por Kuczynsnki (Peruanos por el Kambio), que tiene 77 años y lo ha sido en política, sobre todo ministro de Economía. Un candidato de centro derecha que garantiza continuidad.

Avatar de Usuario
Invitado

Vargas Llosa dice que una victoria de Fujimori sería una “catástrofe”

Mensajepor Invitado » Mar 12 Abr, 2016 7:52 pm

Imagen


Vargas Llosa dice que una victoria de Fujimori sería una “catástrofe”

El escritor peruano atribuye a un “pequeño malentendido” su presencia en los papeles de Panamá


El escritor peruano Mario Vargas Llosa consideró este lunes en Washington que una victoria de Keiko Fujimori en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú sería una “catástrofe” porque supondría "un tipo de reivindicación de la dictadura” de su padre, Alberto Fujimori, y tendría enormes consecuencias políticas, sociales y económicas.

Vargas Llosa, que en 1990 perdió las elecciones presidenciales peruanas contra Alberto Fujimori, apoya a Pedro Pablo Kuczynski. El candidato de centroderecha quedó en segundo lugar tras Keiko Fujimori en las elecciones del domingo y será su rival en la segunda vuelta en junio. Con un 82% de los votos escrutados, Fujimori obtenía un apoyo del 39,5%, frente al 22,1% de Kuczynski y al 18,2% de la izquierdista Verónika Mendoza.

El novelista abordó el panorama político peruano en un coloquio tras recibir en la capital estadounidense el premio Living Legend (Leyenda Viva) de la Biblioteca del Congreso.

Vargas Llosa ensalzó el “progreso extraordinario” experimentado por Perú desde el año 2000 en términos de estabilidad política, crecimiento económico y reducción de la pobreza. Y describió a Keiko Fujimori como una amenaza frontal a esos logros. “La división que produciría en el país sería enorme”, dijo.

El Premio Nobel peruano, que también tiene la nacionalidad española, dijo que es “difícil pero posible” que Kuczynski se imponga en segunda vuelta. “Mi esperanza es que la ceguera desaparezca”, subrayó. En declaraciones posteriores a periodistas, atribuyó el éxito de Fujimori a sus recursos publicitarios y a la “leyenda” que sostiene que el padre de la candidata –que cumple una condena de 25 años de cárcel por delitos contra los derechos humanos– “terminó con el terrorismo y trajo prosperidad” al país latinoamericano.

Vargas Llosa también se refirió al hecho de que aparece en la lista de personas que figuran en los llamados papeles de Panamá por una operación de compra, junto con su exmujer, Patricia Llosa, de una sociedad offshore al bufete de abogados Mossack Buenaventura a través de un intermediario. El matrimonio aparece vinculado a una sociedad entre septiembre y octubre de 2010.

El escritor atribuyó su presencia a un “pequeño malentendido”. Su agencia literaria anunció la semana pasada que se trataba de una operación llevada a cabo por "algún asesor de inversiones o intermediario" sin consentimiento del matrimonio y que el novelista "nunca" ha tenido una compañía o cuentas en paraísos fiscales

“Ya he hecho una información perfectamente clara explicando que nunca tuve ninguna firma, que apareció mi nombre en una firma que nunca existió”, dijo Vargas Llosa a los periodistas. “Una firma que llaman durmiente porque los abogados que se ocupan de mis derechos de autor probablemente reservaron eso por cinco semanas y hubo una contraorden y esa supuesta firma que nunca existió desapareció”, agregó.

Por otra parte, preguntado por la situación política española, el novelista apostó por una gran coalición de gobierno entre los dos grandes partidos –PP y PSOE– ante la ausencia de una mayoría suficiente tras las elecciones generales de diciembre. “Tendría que venir una unión a pesar de todas las diferencias que hay entre ellos y me parece que por ahí es donde vendrá tarde o temprano una solución”, dijo.

Avatar de Usuario
Invitado

TEMOR EN PERÚ !!!

Mensajepor Invitado » Vie 09 Dic, 2016 3:32 pm



DEBATE PRESIDENCIAL 1990 ENTRE MARIO VARGAS LLOSA Y ALBERTO FUJIMORI




Volver a “La Crispación”