PODEMOS

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Mar 20 Feb, 2018 4:12 pm

¡El fascismo ya ha llegado!


Monólogo de Juan Carlos Monedero en el programa 'En la Frontera'.

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Mar 20 Feb, 2018 4:51 pm

Masmarrasho pesetero

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Mié 21 Feb, 2018 12:04 am


Avatar de Usuario
lumpen

PODEMOS

Mensajepor lumpen » Mié 21 Feb, 2018 12:07 am


Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Mié 21 Feb, 2018 12:10 am


Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Mié 21 Feb, 2018 12:20 am

La PDLI, sobre la condena al rapero Valtonyc: ‘inaudito e impropio de una democracia’

Por Plataforma en defensa de la libertad de información



“Encarcelar a un músico por las letras de sus canciones sobrepasa todo lo esperable, aparte de contravenir la legislación internacional sobre la materia”.


“Inaudito”, “impropio de una democracia plural” y “una vulneración de los principios internacionales sobre libertad de expresión”. Así valora la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) la confirmación, por parte del Tribunal Supremo, de la condena atres años y seis meses de cárcel que la Audiencia Nacional impuso al rapero Valtonyc por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona, y amenazas. Son dos años por enaltecimiento del terrorismo, uno por injurias graves a la Corona y seis meses por amenazas, según ha informado el alto tribunal en un comunicado.

“Es desconcertante ser testigo en pleno siglo XXI de algo parecido a la Inquisición. La persecución de la libertad de expresión en España está alcanzando cotas insoportables desde hace ya tiempo, pero encarcelar a un músico por las letras de sus canciones sobrepasa todo lo esperable, aparte de contravenir la legislación internacional sobre la materia. Valtonyc va a ser el primer cantante que entre en prisión en España acusado de enaltecimiento del terrorismo. Lo que estamos viendo es inaudito e impropio de una democracia plural: la persecución de la canción protesta”, señala la presidenta de la PDLI, Virginia Pérez Alonso.

Tres razones por las que la prisión para Valtonyc atenta contra la libertad de expresión
Según el jurista experto en Derecho Internacional y miembro de la PDLI Joan Barata,esta confirmación de prisión del Tribunal Supremo “presenta graves incompatibilidades con los estándares internacionales en materia de libertad de expresión a los que España está sujeta”. Y alude tres razones fundamentales:

Pena desproporcionada
“En términos generales, la privación de libertad o incluso el uso del derecho penal para perseguir meras expresiones o ideas (libros, canciones, etc.) constituye de por sí una medida desproporcionada y por consiguiente expresamente condenada por parte de los organismos relevantes de Naciones Unidas, el Consejo de Europa y el propio Tribunal Europeo de Derechos Humanos”, explica Barata.

En contra de la jurisprudencia del TEDH
Recuerda Joan Barata que “el Tribunal de Derechos Humanos tiene una jurisprudencia muy clara y sólida (reflejada, entre otros, en un caso contra España, precisamente, por supuestas calumnias al Rey), en virtud de la cual los ordenamientos no pueden otorgar una protección especial y cualificada a sus cargos e instituciones más importantes, sino más bien al contrario, permitir un mayor grado de crítica e incluso ataque por tratarse de instituciones públicas que deben encontrarse sujetas al cuestionamiento y escrutinio ciudadano en el marco de una democracia”.

No hay voluntad de provocar acciones terroristas
Finalmente, Joan Barata destaca que “el uso de tipos delictivos relacionados con el terrorismo sólo es aceptable cuando la expresión correspondiente pueda ser efectivamente ligada a una voluntad y efecto de dar lugar o provocar acciones terroristas. Expresiones genéricas de deseos u otra forma de provocación en este terreno, por más ofensivas y reprobables que puedan ser consideradas por determinados sectores de la población no pueden ser perseguidas sin incurrir en el riesgo de crear un ambiente de intimidación en aquellos que quieren expresar opiniones extremas, provocadoras e incluso chocantes, las cuales deben ser plenamente protegidas en el seno de una sociedad plural y democrática”.

Derogación del delito de enaltecimiento
La PDLI denuncia que se ha llegado a esta pena de prisión porque España tiene una legislación fuera de los parámetros internacionales sobre libertad de expresión suscritos por nuestro país, e insiste, una vez más, en la necesidad cada vez más urgente de reformar el Código Penal para que deje de seguir siendo un instrumento para censurar y perseguir disidentes.

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Mié 21 Feb, 2018 8:53 pm


Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Mié 21 Feb, 2018 9:26 pm

hay que tener cojones para felicitar a alguien por la canción del almendro volvemos por navidad (como si todos los españoles volvieron)
PD: esta no sabe lo que hacer para que el PP la contrate .... y de donde volvió ?? ... con que orgullo dijistes aquellas palabras avergonzantes que ridiculizó a todo un pueblo.
VIVA EL CIPOTE DE ARCHIDONA

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Mié 21 Feb, 2018 9:43 pm

La cancion del almendro dice el podemita ... seguro que se caen las bragas cuando escuchas el de Uruguay .... españolito de mentira :pinocho:

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Mié 21 Feb, 2018 10:21 pm

el himno de uruguay es un poco duro.



yo lo cantaba con otra letra
orientales la papa y el puchero
que con libertad no comemos ......

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Mié 21 Feb, 2018 10:35 pm



ahora tambien himno y se canta en las escuelas ... y eso que al loko lo echaron o quisieron echar de uruguay por decir que el liceo de los militares era una fabrica de hijos de pvta.


Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Jue 22 Feb, 2018 1:24 am

además el himno español tiene letra .... decía algo blanco de ariel.

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Jue 22 Feb, 2018 9:12 pm

Carmena mejora tres puntos la nota que dan los madrileños a su gestión a un año de las elecciones

La alcaldesa obtiene una puntuación de 57,7 puntos sobre 100, una puntuación superior a la que obtiene el conjunto del Gobierno, según la Encuesta de Calidad de Vida y Satisfacción con los Servicios Públicos de la Ciudad de Madrid 2017


Dos años y medio después de convertirse en el principal fenómeno político de los comicios de 2015 y a menos de un año de la próxima cita electoral, Manuela Carmena tiene el aprobado de los madrileños. Los ciudadanos han puntuado con un 57,7 sobre 100, la gestión de la alcaldesa al frente del Ayuntamiento de Madrid, tres puntos más que la que le dieron en 2016, en la Encuesta de Calidad de Vida y Satisfacción con los Servicios Públicos de la Ciudad de Madrid 2017 que realiza cada año el Consistorio.

Esta encuesta, que el anteriores ejecutivos realizaban cada dos años, se realiza desde que Gobierna Ahora Madrid anualmente, una manera, aseguran desde el Consistorio a eldiario.es, de conocer la opinión de la ciudadanía y mejorar en la gestión. La muestra del sondeo ha sido de 3.003 entrevistas, unas 140 por distrito, a personas mayores de 18 años que residen en Madrid desde al menos hace seis meses.


La valoración de Carmena no puede compararse con la de su antecesora en el cargo Ana Botella porque el equipo de exalcaldesa, nombrada tras el nombramiento de Alberto Ruiz Gallardón como ministro de Justicia, eliminó esa pregunta de las encuestas de 2012 y 2014. Aunque hay un indicador que determina que la valoración de Carmena es muy superior a la que habría obtenido Botella. Todas las las encuestas llevan un pretest (son 150 entrevistas) para recibir feedback sobre las preguntas y otras cuestiones "con el objetivo de pulir la encuesta y corregir defectos técnicos", explican desde el Consistorio. En el pretest que se hizo en 2012 Botella obtuvo un índice sintético de 39,7% y se descartó la pregunta en el test definitivo. En 2014 ni siquiera se incluyó en el pretest.

Con el horizonte puesto en las municipales, Carmena aún debe resolver si repite como candidata a las elecciones de 2019, una incógnita que mantiene en vilo a la candidatura de unidad popular y también a la oposición, que espera la noticia antes de anunciar a sus propios cabezas de cartel. La regidora ha pasado de ser en este tiempo una desconocida a que sus rivales la teman en las urnas por la buena imagen que tiene y que este jueves se confirma con los datos de la encuesta.

Además, el 43,6% de las personas encuestadas consideran que la gestión de la alcaldesa es buena o muy buena, frente al 39,2% de la edición de 2016, 4,4 puntos más. La alcaldesa por solitario gana a la percepción que tienen los madrileños de la gestión de su equipo de Gobierno, aunque también mejoran. En 2016, el 35,8% de las personas encuestadas pensaban que la gestión del Ejecutivo municipal era buena o muy buena frente al 42,7% de 2017.

En cuanto a la transparencia en la gestión, en 2017, el 42,5% de las personas encuestadas piensa que el Consistorio es bastante o muy transparente, frente al 38,4% de 2016. En este sentido, también ha mejorado la percepción de la ciudadanía en las siguientes cuestiones: el equipo de gobierno conoce los problemas de la ciudad y sabe cómo resolverlos; actúa con honestidad y transparencia; sabe comunicarse con la ciudadanía y se puede confiar en él. En cuanto a la transparencia en la gestión, en 2017, el 42,5% de las personas encuestadas piensa que el Consistorio es bastante o muy transparente, frente al 38,4% de 2016.

La participación ciudadana aumenta
El 21,9% de los ciudadanos madrileños afirma haber participado en alguna consulta ciudadana municipal en 2017, 10,6 puntos más que en 2016. La gran consulta ciudadana de febrero. De la encuesta también se desprende que un 46,4% de las personas encuestadas piensa que el Ayuntamiento de Madrid facilita que la ciudadanía pueda participar en las decisiones que adopta, un 9,6% más que en 2016 y un 32% más que en 2014.

El Ayuntamiento de Madrid abrió en 2017 varios procesos de participación directa para tomar decisiones tanto de propuestas que partían de la ciudadanía como de proyectos promovidos desde el propio Consistorio. Hace ahora un año se celebraba la gran consulta ciudadana en la que 214.000 personas decidieron sobre la ampliación del espacio peatonal en la Gran Vía o la futura Plaza de España. También las propuestas ciudadanas para apostar por un "Madrid 100% sostenible" o el billete único. También fue el segundo año de los presupuestos participativos en el que se destinaban 100 millones para las cuentas de este año y otra consulta en octubre donde se decidió sobre la remodelación de 11 plazas.

Estos procesos pueden explicar el hecho de que haya aumentado el interés de los madrileños por participar en los asuntos municipales, ya que del 16,5% de personas que mostraron su interés en 2014 ha pasado al 23,6% en 2017. Además, el 39% de los ciudadanos cree que el Ayuntamiento toma en consideración sus opiniones, un 3,4% más que en 2016 y un 24,7% más que en 2014.

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Sab 24 Feb, 2018 5:30 pm

Imagen

El patriotismo de Marta Sánchez y la ‘alergia rojigualda’ de Iglesias

Su “grande España” y su agradecimiento a Dios por nacer en La piel de toro es para aplaudir.

La cantante Marta Sánchez es merecedora de la ovación de La Gaceta de la semana por mostrar un patriotismo sin complejos con una versión con letra del himno creada no para que sea la oficial, sino como un guiño de cariño a su país, al nuestro.

Acostumbrados a artistas que reniegan de España y de sus símbolos, la valentía de la compositora madrileña, que ya cantó en 1990 a los militares españoles en la Guerra del Golfo, es para aplaudir y elogiar. Aún más su “grande España” y su agradecimiento a Dios por nacer en La piel de toro.

Como era de esperar, no gustó a la izquierda. Es unir al Padre que dio la vida en la Cruz para salvar al mundo y a España en un mismo estribillo, y que a algunos les salgan sarpullidos.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, señaló que le gusta “ser patriota poniendo el acento, no tanto en las banderas ni en los himnos, sino en los servicios públicos”. “Lo importante para amar a tu país, para amar a tu nación no son himnos ni las banderas, son las escuelas públicas, las pensiones y los servicios públicos”, añadió. A los dos días apareció junto a Zapatero y Garzón con la bandera de Bolivia en un acto de apoyo a Evo Morales.

Imagen

Por si fuera poco, en las redes le recordaron después sus fotografías con la bandera gay, la ikurriña, la venezolana o la enseña comunista, y su “alergia rojigualda” al decir que no podía decir España ni utilizar la bandera roja y gualda. “Premio a la hipocresía”, dijo un internauta.

El gurú mediático de la izquierda española, Jordi Évole, también se ha sumó este jueves a la persecución. El activista, que ya tildó de “España rancia” a los españoles que lucen sus banderas en los balcones y arremetió contra TVE por colocar una enseña nacional en el canal infantil con motivo del Día de la Hispanidad, aseguró que los pensionistas son los patriotas, no Marta Sánchez y su himno. Y todo, mientras calla el adoctrinamiento infantil en Cataluña con Els Segadors. Ese himno sí le gusta.

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Sab 24 Feb, 2018 5:41 pm

’11 MILLONES DE VIEJOS’
La podemita Artal se preocupa por los pensionistas tras insultarles

La podemita Rosa María Artal ha salido en apoyo a los pensionistas que este jueves se movilizaron en defensa de la suficiencia de las pensiones y por una subida por encima del 0,25 % y acorde con el encarecimiento de la vida en multitudinarias concentraciones por todo el país, que en Madrid provocaron el cierre del acceso al Congreso.


En las redes sociales, algunos internautas han compartido la tirria que la escritora, que demostró su odio hacia los dirigentes del PP -para los que pidió unos “Juicios de Núremberg”- tenía hacia los mayores por votar -según estudios sociológicos. mayoritariamente a la formación.




Volver a “La Crispación”