WIKILEAKS Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

WIKILEAKS Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensajepor Invitado » Mié 17 May, 2017 4:42 pm



LA SOLDADO MANNING
Chelsea Manning sale en libertad tras siete años en prisión por revelar secretos a Wikileaks

La exanalista militar, responsable de la mayor filtración de información confidencial de Estados Unidos, abandona el penal tras rebajar Obama su pena y convertida en icono transexual


La pesadilla ha terminado para Chelsea Manning. La exanalista militar, responsable de la mayor filtración de secretos de Estados Unidos y convertida en icono de los derechos transexuales, fue excarcelada este miércoles al entrar en vigor la polémica conmutación de su pena aprobada en los últimos días de presidencia de Barack Obama. Manning, de 29 años, presa desde 2010, trató de suicidarse dos veces el año pasado en la prisión militar masculina de Fort Leavenworth (Kansas). Se quejaba de que las condiciones de reclusión eran inadecuadas para su transición de género.

“Después de cuatro meses ansiosos de espera, el día ha llegado finalmente. ¡Estoy deseando hacer tanto! Sea lo que sea que tenga por delante es mucho más importante que el pasado. Estoy resolviendo cosas ahora, lo cual es emocionante, extraño, divertido y todo nuevo para mí”, dijo Manning en un comunicado difundido por su equipo de abogados.

La soldado publicó en las redes sociales una fotografía de sus pies y piernas, llevando zapatillas deportivas y pantalones ajustados, titulada: “Primeros pasos de libertad”.

Tras abandonar a las 2 de la madrugada hora local la cárcel, el futuro de Manning es una incógnita. Lo único que se sabe es que seguirá siendo una soldado en activo del Ejército de tierra pero estará de baja mientras se mantenga la apelación de la sentencia que le impuso un tribunal militar. Se desconoce dónde vivirá. No recibirá un sueldo, pero podrá optar a la atención sanitaria proporcionada por el Ejército. Prevé mantenerse alejada del foco público, pero tiene varias entrevistas programadas con medios de comunicación. Y presumiblemente será un altavoz de la comunidad transexual y un referente para los activistas a favor de la transparencia gubernamental.
“Podemos todos finalmente celebrar la fortaleza y heroísmo que ha mostrado en sobrevivir y compartir su verdad y vida con nosotros”, señaló Chase Strangio, el abogado de la American Civil Liberties Union. Esa organización encabeza la defensa legal de Manning y fue clave en lograr que el Ejército le proporcionara tratamientos iniciales para su transformación de hombre a mujer.

Manning anunció en 2013 su cambio de género y pidió ser llamada por el nombre femenino de Chelsea en vez del masculino de Bradley, con el que se la conocía hasta ahora. Lo hizo tras ser condenada a 35 años de cárcel por llevar a cabo en 2010 la mayor filtración de documentos gubernamentales secretos de la historia reciente de Estados Unidos, que dejó al descubierto los entresijos de los intereses diplomáticos de la primera potencia mundial y desató una tormenta internacional que enfureció a numerosos aliados de Washington. La condena fue la mayor de ese tipo impuesta en EE UU y terminaba en 2045.

Obama justificó la conmutación de la pena, aprobada en enero, tres días antes del traspaso de poderes a Donald Trump, en las muestras de arrepentimiento de Manning y en la voluntad de equiparar la sentencia "desproporcionada" a otros delitos similares, que suelen castigarse con hasta tres años de cárcel. El expresidente dijo que Manning sirvió una "dura" condena y que se sentía "muy cómodo" con la decisión y esgrimió que existen más canales ahora en el Gobierno para evitar filtraciones.

Sin embargo, la rebaja de la pena fue duramente criticada en círculos militares y republicanos que alegan que Manning puso en riesgo la seguridad nacional y que su salida manda un mensaje de tolerancia a las filtraciones. Trump llamó en enero a la soldado una “desagradecida traidora” que debería seguir entre rejas.

Manning sirvió en Irak en 2009 como analista militar de rango inferior. Recopilaba información de inteligencia de la insurgencia que combatía al Ejército estadounidense. Tenía acceso a una red de ordenadores con información clasificada, desde la que copió más de 700.000 documentos sobre las guerras de Irak y Afganistán y cables de embajadas estadounidenses.

Los filtró a la organización Wikileaks, lo que catapultó a la fama a su fundador Julian Assange. El activista australiano vive refugiado desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres para evitar una acusación judicial en Suecia ante el temor de que pueda ser extraditado a EE UU.

Eran documentos secretos pero no considerados de máxima confidencialidad. Revelaron los abusos a detenidos perpetrados por militares iraquíes que trabajaban con estadounidenses, las torturas a sospechosos de terrorismo encarcelados sin juicio en la base militar de Guantánamo (Cuba) o cómo murieron dos periodistas por disparos de un helicóptero estadounidense en Bagdad.

Manning, que fue detenida en 2010, alegó que la filtración buscaba propiciar “debates y reformas”, pero esgrimió que no buscaba poner vidas en peligro y que entonces afrontaba “muchas cosas” en su vida personal. Su testimonio ante el tribunal militar que la sentenció esbozó el perfil de una persona que había sufrido una crisis emocional cuando descubrió, durante la guerra de Irak, que padecía disforia de género, lo que le causaba un comportamiento errático.

Tras ser detenida, Manning pasó periodos en una celda de aislamiento, incluidos momentos en que fue obligada a dormir desnuda, y aseguró sentirse discriminada. Ante la presión de sus abogados, el Ejército le proporcionó un tratamiento hormonal para iniciar su transición de género y le permitió llevar ropa interior femenina y maquillaje ligero. Pero, en una cárcel con solo hombres, se opuso a dejarle crecer el pelo aduciendo motivos de seguridad. Manning asegura que tampoco se le permitió ver a un doctor para una posible operación de cambio de sexo.

Los casi siete años de encarcelamiento de Manning suponen también un termómetro. En ese intervalo, la imagen de Wikileaks ha quedado dañada, se ha convertido en un arma partidista y ha sido acusada por EE UU de actuar como un servicio de inteligencia “hostil”. En la antesala de las elecciones presidenciales de noviembre, la organización publicó correos del Partido Demócrata, robados por Rusia, según Washington, con el objetivo de ayudar a Trump.

En paralelo, desde el encarcelamiento de Manning en 2010, los derechos y el debate sobre la protección a transexuales han avanzado enormemente en EE UU. La soldado ha sido desde la cárcel una abanderada. El Gobierno Obama respaldó el año pasado la instalación en escuelas de lavabos sin un género específico y el Pentágono aprobó proporcionar el tratamiento que necesiten los soldados que quieran cambiar de sexo, acabando con el veto que sufría el colectivo transexual.

“He visto cambiar al mundo dentro de los muros de la prisión y a través de las cartas que he recibido de veteranos, jóvenes transexuales, padres, políticos y artistas”, dijo Manning la semana pasada en un comunicado. “Espero tomar las lecciones que he aprendido, el amor que he recibido, y la esperanza que tengo en trabajar en mejorar las vidas de otros”.

Avatar de Usuario
Assia
Terapeuta
Terapeuta
Mensajes: 16050
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: WIKILEAKS Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensajepor Assia » Vie 19 May, 2017 1:49 pm

La policia sueca retira o archiva el caso por la presunta violacion de Assange a la sueca, No obstante, la policia britanica ha hecho publico que Assange sera arrestado si sale de la Embajada de Ecuador en Londres.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
Terapeuta
Terapeuta
Mensajes: 16050
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: WIKILEAKS Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensajepor Assia » Vie 19 May, 2017 2:17 pm

No te rias tanto, Assange con la noticia de que la justicia sueca no investigara el caso de supuesta violacion le ha dado 1 risa muy feliz. Si tu crees Assange que vas a movilizar a muchos amigos britanicos para no ser arrestado en Londres, espero que la risa se convierta en frascaso.Tu, Assange, debes mucho pagne a todos los que pagaron por tu fianza y a todos los ha traicionados. Confio que la policia britanica cumpla lo que ha prometido a la prensa: arrestarte si sale de ese escondite COBARDE!!! Si no tienes pagne para devolver ese dinero de los que confiaron en ti, A PAGARLO EN CARCEL!!!
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

WIKILEAKS Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensajepor Invitado » Vie 19 May, 2017 6:40 pm

ya ...... entonces señora assia era mentira de lo que se le acusaba y ahora que dice ..... cuando no respetó la presunción de inocencia ... usted señora cambia de colores comoel camaleón .... asegún la ocasión.

Avatar de Usuario
Assia
Terapeuta
Terapeuta
Mensajes: 16050
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: WIKILEAKS Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensajepor Assia » Sab 20 May, 2017 4:01 am

APRENDE A LEER CACHO IMBERCIL!! Vuelve a leer mi mensaje que he escrito:'' POR LA SUPPUESTA VIOLACION'' Sobre la policia britanica es cierto que ha comentado que lo arrestara por no haberse presentado a declarar cuando la policia le dejo 1 nota en La Embajada. En cuanto a que si no tiene Assange pagne para devolvder todo ese medio millon..."? creo que pusieron sus amigos, sabemos que mas de 1 amigo visito a Assange para que se presentara porque necesitaban el pagne que habian pagado por su libertad. Assange contesto que no disponia de ese pagne. Pues si no tienes ese pagne, debe de ser encarcelado como se basa la justicia britanica y australiana hasta ser juzgado y ya decidira 1 tribunal si debe de seguir o no seguir en la carcel.

Pero como es 1 chulo Assange, hoy ha comentado: '' NI PERDONO NI OLVIDO'' Sorprende mucho que la justicia sueca haya cerrado esa investigacion sin haberlo pedido la suepuesta persona que supuestamente fue violada y esa mujer no ha retirado su denuncia. Algo huele mal, en este caso.
///VALGAME SAN RAFAEL/// TENER EL AGUA TAN CERCA/// Y LA IGNORANCIA TE MATAS DE SED///
Assia

Avatar de Usuario
Assia
Terapeuta
Terapeuta
Mensajes: 16050
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: WIKILEAKS Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensajepor Assia » Sab 20 May, 2017 9:20 am

Queee...? A lo mejor no he entendido bien la pagina del canal 9 australiano. El equipo de abogados de Assange ha pedido ayuda a nuestro Primer Ministro, Malcolm Turnbull para que ayude a este chulo de Assange.? Bastantes problemas esta teniendo nuestro Mandatario Federal con tratar de pasar el presupuesto nacional anual por el Senado. Pero en que hay que ayudarle a Assange.? Ni el gobierno britanico ha intervenido nunca en el sistema juridico de Australia, ni Australia ha intervenido nunca en que la policia britanica detenga a 1 australiano/a si ha cometido 1 presunto delito. En el caso de Assange fue delito no haberse presentado a la policia britanica pese a que mas de 1 vez le dejaron 1 nota para que se presentara ante la policia a declarar por violar su puestsa en libertad con cargos. AQUI, NO SE TRATA YA DE PRESUNCION, SE TRATA DE QUE ES 1 DELITO SI LA POLICIA LLAMA A 1 PERSONA PARA TOMARLE DECLARACION Y ESA PERSONA NO SE PRESENTA. LA POLICIA TIENE DERECHO A DETENER A ESA PERSONA. A la unica ''ayuda'' que puede esperar Assange es a que lo visite 1 diplomatico australiano basado en Londres. Que salga, que salga ya Assange de la Embajada ecuatoriana que ya no tiene que viajar a Suecia a prestar declaracion. No era ese su temor.? De que si viajaba a Suecia la justicia sueca lo extraditaria a Estado Unidos.? Impaciente por saber si Assange se da ''prisa'' por salir de la Embajada ecuatoriana o querra Assange seguir encerrado mas tiempo dentro de esa ''CARCEL DE ORO.?"'
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

WIKILEAKS Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensajepor Invitado » Dom 21 May, 2017 2:22 am

Imagen
Chelsea Manning en su primera foto en libertad que colgó en Twitter.


MANNING
EL ROSTRO ‘TRANS’ (Y YA LIBRE) DE WIKILEAKS

Es su última foto: rubia, con la blusa abierta y los labios rojos. Pero Chelsea antes era Bradley. Y, como soldado, impulsó la mayor filtración de la historia: 700.000 archivos que pusieron a EEUU en jaque. Este miércoles salió de la cárcel, donde se cambió de sexo. Ahora, dice, ya se imagina vivir como mujer... ¿Su refugio? Una incógnita

PABLO SCARPELLINI


Traidor o traidora para unos. Héroe o heroína para otros. Un caso insólito, de cualquier forma, de resistencia al sistema que acabó por ponerlo en jaque durante semanas, exponiendo sus miserias. De alguien que estuvo a punto de pagar su atrevimiento con su propia vida, llevado al límite y al intento de suicidio en una prisión militar de Kansas.

Imagen

LA ALEGRÍA DEL ‘NO VIOLADOR’ ASSANGE

UNA PEQUEÑA VICTORIA.
Con esta sonrisa desde la embajada de Ecuador en Londres, Julian Assange celebró este viernes el archivo de la investigación abierta contra él en Suecia por una supuesta violación en 2010. Eso sí, advirtió: «No olvido ni perdono».

EEUU LO PERSIGUE.
Aun así, Assange no puede abandonar su refugio desde hace cinco años. Su temor es la extradición a EEUU, que quiere juzgarlo por las filtraciones de miles de documentos sobre las guerras de Afganistán e Irak y el Departamento de Estado. Su plataforma, Wikileaks, publicó hace siete años los miles de cables diplomáticos aportados por Manning.


Pero el ex presidente Obama entendió sus motivos y se solidarizó con la causa de Chelsea Manning, conmutándole la pena de 35 años entre rejas a la que le había condenado un tribunal militar por filtrar 700.000 archivos confidenciales del Gobierno en 750.000 páginas al portal Wikileaks, el mismo del refugiado político Julian Assange. Manning, que entró en prisión hace siete años como un hombre y después se sometió a un cambio de sexo, salió de la prisión de Fort Leavenworth hace cuatro días y no ha tardado en comunicarse con el mundo para mostrar su nueva identidad, ya como mujer.

En el retrato que colgó el jueves en su cuenta de Instagram y de Twitter lleva el pelo corto y más rubio que en las fotos en las que posaba con su uniforme militar, mucho antes de entrar en prisión. Además tiene los labios pintados de rojo, no lleva gafas y luce una blusa escotada, muy femenina, y con gesto de aparente satisfacción, en consonancia con la emoción que ha venido transmitiendo a través de las redes sociales ante su inminente liberación.

Antes había publicado una foto brindando con alguien por su «nuevo comienzo», otra de su primera pizza «grasienta» en libertad, y una más con unas zapatillas Converse como símbolo de sus primeros pasos lejos de prisión. Todo ello lo acompañó con un comunicado cedido a la cadena ABC justo antes de pisar la calle. «Aprecio el maravilloso apoyo que he recibido de tanta gente alrededor del mundo durante los últimos años. Mientras reconstruyo mi vida, me recuerdo a mí mismano revivir el pasado», indicó. «El pasado siempre me afectará y lo tendré en cuenta recordando que cómo se produjo es sólo mi punto de partida, no mi destino final».

Es todo lo que se sabe, hasta el momento, de la nueva vida de la mayor informante de la historia de Estados Unidos, entonces operando como Bradley Manning, un analista de inteligencia de 22 años de bajo rango que comenzó a recopilar información clasificada desde su puesto en Irak y a pasársela a un eternamente agradecido Assange, desde hace cinco años refugiado en la embajada de Ecuador en Londres. Manning puso en el mapa a Wikileaks, un portal desconocido hasta entonces, con información sensible sobre las operaciones militares estadounidenses en Irak y Afganistán.

En realidad su intención era denunciar la matanza de civiles inocentes durante la guerra, escandalizado por lo que estaba viendo. Pero no se detuvo ahí. En los documentos filtrados había información valiosa sobre los presos detenidos en Guantánamo y correspondencia entre diplomáticos. Manning quiso cambiar el curso de la historia con su filtración masiva y a cambio recibió la mayor condena para un topo que haya habido nunca en su país. Por suerte, Obama le concedió un indulto en su último día en la Casa Blanca y ahora podrá hacer valer su causa como una mujer libre.

De momento, sus abogados han preferido mantener en secreto su paradero, aunque la prensa norteamericana ha especulado con que pueda estar en casa de una tía en los alrededores de Washington. Tampoco el Ejército ha querido colaborar en la causa. «Para garantizar la privacidad y seguridad del interno Manning, no se proporcionará ninguna información concerniente a su liberación», indicó un portavoz militar.

Imagen

DE ÉL A ELLA: EL LARGO CAMINO

OCTUBRE DE 2007.
Bradley Edward Manning (así nació en Oklahoma en 1987) entra en el Ejército de Estados Unidos. Dos años después lo destinan a la Irak.

ENERO DE 2010.
Manning copia 400.000 documentos confidenciales sobre la guerra de Irak y otros 91.000 sobre la de Afganistán. También se hizo con 250.000 cables diplomáticos. Su filtración provoca un escándalo.

MAYO DE 2010.
Lo detiene la División de Investigación Criminal del ejército estadounidense. Le acusan de 22 cargos, entre ellos ayudar al enemigo.

AGOSTO DE 2013.
Anuncia su deseo de cambiar de sexo y de vivir como mujer con el nombre de Chelsea.

MAYO DE 2017.
Este miércoles quedó en libertad después de que Obama la indultase poco antes de abandonar la Casa Blanca. Y publicó su primera foto como mujer libre.


Puede ser cuestión de horas que se confirme o que ella misma dé el paso de dar la cara. Por su entorno y sus recientes palabras da la sensación de que no se quiere esconder. «Por primera vez, puedo ver un futuro por mí misma como Chelsea. Puedo imaginar sobrevivir y vivir como la persona que soy y finalmente puedo estar afuera en el mundo», escribió en una carta todavía desde la cárcel. «La libertad es algo con lo que solía soñar, pero nunca me permití imaginarlo totalmente».

En su camino se adivina la lucha por la causa transgénero, apoyada por un amplio círculos de amigos y simpatizantes, como Evan Greer, presidenta y activista de la ONG Fight for the Future. Desde fuera de la cárcel y sin conocer a Manning antes de su ingreso en Fort Leavenworth, esta transgénero lideró la campaña para poner en libertad a su amiga, presionando a Obama para que firmara el indulto.

Sus memorias, si es que se decide a escribirlas a los 29 años, también suenan prometedoras. Hay cosas que Manning filtró y que vio que el mundo aún desconoce, por no hablar del trato que sufrió en prisión en sus siete años de confinamiento, uno de ellos completamente aislada.

«Ha sido amenazada con castigos y temporadas en una celda de aislamiento por cometer infracciones como guardar una pasta de dientes caducada. Los funcionarios la han acosado en múltiples ocasiones obligándola incluso a cortarse el pelo», explicaba Greer en un reciente encuentro con periodistas.

Sólo días después de ingresar en el centro penitenciario, Manning reconoció abiertamente que era transgénero, lo que complicó su situación entre rejas. El personal militar no le otorgó tratamiento alguno, lo que llevó a su abogado a presentar una demanda para que cambiaran sus condiciones.

Finalmente le dieron cosméticos y terapia hormonal, siendo la primera persona en recibir esa clase de tratamiento en una prisión estadounidense, aunque su camino para llegar hasta allí fue duro e intenso. Manning fue recluida en solitario durante la mayor parte del tiempo desde su arresto en mayo de 2010, desde Kuwait hasta la prisión de Quantico, en Virginia, y de ahí a Leavenworth. Se lo contó a Obama en su carta para solicitar el perdón presidencial. «El Ejército me mantuvo en confinamiento en solitario durante casi un año hasta que se presentaron cargos formales. Fue una experiencia degradante y humillante para mí, una que alteró mi mente, cuerpo y espíritu».

Todo ello desembocó en dos intentos de suicidio el año pasado, una combinación de su estancia en prisión y su crisis de identidad, de acuerdo a los expertos familiarizados con su caso. Por eso y por su valor para llevar a cabo tan masiva filtración, su historia es extraordinaria y está recogida en un documental que la estaba esperando al salir de la cárcel.

De hecho, su director, Tim Travers Hawkins, dio la noticia el mismo día de la liberación de Manning, el pasado miércoles. El documental se llama XY Chelsea, un viaje de dos años siguiendo la pista del ex soldado. En el festival de Cannes anda tratando de vender semejante relato. Apasionante.


EL MUNDO. CRÓNICA. DOMINGO 21 DE MAYO DE 20176

Avatar de Usuario
Assia
Terapeuta
Terapeuta
Mensajes: 16050
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: WIKILEAKS Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensajepor Assia » Dom 21 May, 2017 10:40 am

A que espera Assange para salir de su escondite.? No decia Assange que era estar como en 1 prision, refugiado en 1 cuarto pequeno y apenas sin darle el sol.? No se, Assange, solo me aventuro a decirte que me fio menos de la Primera Ministra May que de la justicia sueca. Despues de todo,la policvia sueca solo queria tomarte declaracion. No habia orden de detenerte, solo que respondiera a la denuncia de la sueca que te denuncio por supuesta violacion. AY, Assange, pero si sale de tu escondite si tendras que responder al ''delito'' nada de supuesto de habe violado tu libertad con cargos. Me temo Assange que la Primera Ministra britanica, May,se lleva mas bien con Trump que se llevaba el gobierno sueco con Obama. A ver si despues de tanto temer a que la justicia sueca de extraditara a Estado Unidos, la que te va a extraditar sera la justicia britanica 1 vez que seas detenido por violar tu libertad con cargos.Ha costado muchos millones de libras a los britanicos tu escondite en la Embajada ecuatoriana. Impaciente Assange, por verte con esa sonrisa en medio de la calle y dando ruedas de prensa. De nuestro Primer Ministro, NO ESPERES NINGUNA AYUDA MAS QUE 1 VISITA DE 1 DIPLAMATICO AUSTRALIANO BASADO EN LONDRES.'' A LA CALLE, ASSANGE, A LA CALLE, QUE YA ES HORA QUE TE DE EL AIRE.''
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

WIKILEAKS Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensajepor Invitado » Sab 10 Jun, 2017 2:34 am

Imagen
Imagen de la cuenta de Instagram de Chelsea Manning.


Chelsea Manning: "Toda la información con la que trabajaba es muerte, destrucción y caos"

La ex soldado Manning concedió su primera entrevista desde que salió de la cárcel a la cadena de televisión estadounidense ABC


La ex soldado Chelsea Manning, la primera gran fuente de WikiLeaks, afirmó hoy que decidió filtrar los documentos clasificados al constatar que toda la información con la que trabajaba como analista militar estadounidense se refería a "muerte, destrucción y caos".


Chelsea Manning explains why she leaked secret military documents

"Estamos recopilando información de todas esas diferentes fuentes y sólo es muerte, destrucción y caos", indicó Manning en su primera entrevista, a la cadena ABC, tras salir de prisión el 17 de mayo después de siete años privada de libertad por las revelaciones de WikiLeaks, que causaron un revuelo internacional.Después de mucho tiempo "analizando datos, estadísticas, reportes, fechas, tiempos, lugares... Finalmente, te detienes. Dejé de ver sólo estadísticas e información, y comencé a ver gente", justificó Manning, de 29 años.



La ex soldado, que durante su condena reveló que se sentía mujer, pidió que comenzasen a llamarle Chelsea en lugar de Bradley y se sometió a tratamiento para cambiar de sexo. Cumplió 7 años de cárcel, una quinta parte de la pena que le había sido impuesta, gracias al perdón que le concedió en enero el entonces presidente estadounidense, Barack Obama, justo antes de dejar su mandato.Manning rechazó que fuese dirigida por alguien para divulgar la información clasificada: "Todo lo que he hecho, he sido yo, no hay nadie más", recalcó.Preguntada acerca de por qué no decidió comunicar sus preocupaciones a través de la cadena de mando, replicó que "los canales existen, pero no funcionan".Por último, reiteró "su máximo respeto" por las Fuerzas Armadas. "Cumplen una función pública. Y la gente que está en el servicio militar trabaja muy duro, a menudo por no mucho dinero, para hacer mejor a su país y protegerlo. No tengo más que respeto. Y por eso me alisté", dijo.

Mientras era analista de inteligencia militar, Manning filtró en 2010 al portal WikiLeaks, dirigido por el australiano Julian Assange, más de 700.000 documentos clasificados sobre las guerras de Irak y Afganistán y cables del Departamento de Estado, lo que supuso un revés para la diplomacia estadounidense y alimentó un debate sobre el papel de Washington en el mundo.

Obama conmutó la condena a Manning en enero, debido a que en el juicio, que finalizó en el verano de 2013, asumió la responsabilidad de sus actos, dijo que se arrepentía de haber filtrado los documentos y achacó su delito a su inocencia (22 años) y a su condición sexual mal recibida en la disciplina castrense.

La pena de 35 años contra Manning fue la mayor de la historia de Estados Unidos por la filtración de documentos y, por ello, fue entendida por grupos defensores de los derechos civiles como un intento del Gobierno de Obama por acallar a quienes revelan a la prensa malas prácticas gubernamentales.

Avatar de Usuario
Assia
Terapeuta
Terapeuta
Mensajes: 16050
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: WIKILEAKS Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensajepor Assia » Sab 10 Jun, 2017 2:57 am

Yo ya no se cuando Mannig dice o no dice la verdad. Cuando Mannig fue condenada dijo que ella no queria ayudar a ese ''australiano de cabello blanco que estaba loco (Assange) y que no paraba de pedirle informacion de lo que estaba pasando en Iraq. Segun Mannig, ella en Iraq era tratada como 1 persona del servicio domestico que le pedian: traeme 1 café, haz esto o aquello, cuando ella era 1 persona con 1 trabajo bien cualificado y no se merecia ser tratada de forma tan humillante. En fin, me alegro que este fuera de prision, pero sigo creyendo que Mannig aun no esta curada de sus leves trastornos mentales. Mannig sufrio mucho de pequena cuando sus padres se divorciaron. Y cuando Mannig ya mayor se fue a vivir con su padre y su padre se entero que era homosexual, la echo de su casa. Que seas feliz Mannig, has sufrido mucho desde qaue eras pequena hasta en el colegio primario.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
Terapeuta
Terapeuta
Mensajes: 16050
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: WIKILEAKS Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensajepor Assia » Sab 10 Jun, 2017 3:19 am

Assange sigue encerrado en la Embajada ecuatoriana en Londres. Assange ya no debes de temer ser extraditado a USA, pero Assange sabe que si sera detenido por cometer el delito de violar su libertad con cargos. Aqui, no se puede decir PRESUNTO porque violar 1 libertad con cargos ya es delto.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

WIKILEAKS Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensajepor Invitado » Lun 19 Jun, 2017 2:45 am

Imagen


Así espía la CIA en tu router, según Wikileaks

La agencia estadounidense puede hackear sistemáticamente cualquier router a través de Internet para acceder a los ordenadores conectados


Tomato, Surfside y Claymore. Esos son los nombres de las herramientas que la CIA utiliza para colarse en los routers de medio mundo. Así lo ha revelado Wikileaks en el último coletazo de Vault7, el conjunto de documentos confidenciales que la organización ha publicado a lo largo de los últimos meses.

Según el informe, la CIA puede colarse en los dispositivos más comunes del mercado (de empresas como Linksys o D-Link) accediendo a contraseñas generales de las redes, pero también reescribiendo la programación de los routers para tener libre accedo a la conexión a Internet de los usuarios. Todo esto sin que el afectado se entere de que está siendo espiado.

Si la CIA está tan interesada en routers es porque por ellos pasa todo el tráfico de un ordenador, por lo que si son capaces de intervenirlos, pueden saber fácilmente qué páginas visita alguien. Para ello, utilizan una herramienta denominada Claymore que escanea redes e identifica los dispositivos.

Hecho esto, utiliza dos fallos (Tomato y Surfside) para atacar los puntos débiles de los sistemas de D-Link y Linksys y obtener las claves de administrador que garantizan el acceso al router. El informe no detalla exactamente cómo estas dos herramientas consiguen forzar la seguridad, pero según la revista Wired, lo más probable es que se aprovechen de un fallo de seguridad en el protocolo UPNP.

La CIA se aprovecha de un problema clave con los routers: la falta de actualización de estos dispositivos. La actualización de firmwares o el lanzamiento de parches de seguridad suele pasar desapercibidos por los usuarios, pues no es algo de lo que avise el ordenador o el propio aparato.

Aún así, incluso si las compañías afectadas actualizaran sus dispositivos, como no se conocen todos los detalles de las herramientas empleadas por la CIA, no se garantiza que vayan a tapar todos los agujeros de seguridad críticos.




Volver a “La Crispación”