REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
un punto de vista

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensajepor un punto de vista » Sab 17 Oct, 2020 7:36 pm

De nada :)

Hay muchisimos articulos, en todos los medios, de todas las ideologias.

https://www.volkskrant.nl/nieuws-achter ... ~b0cc3660/


409/5000
Esta responsabilidad ministerial conduce con mayor frecuencia a situaciones difíciles. Luego, pronto pasa al asunto Lockheed, en el que el primer ministro Den Uyl se enfrentó al comportamiento inadmisible del príncipe Bernhard. O sobre el asunto Zorreguieta, cuando resultó que el príncipe heredero tenía el ojo puesto en la hija de un ex político argentino del que se decía que tenía conocimiento de crímenes de guerra.
En su libro recientemente publicado El rey y la monarquía. ¿Prueba del futuro? El profesor de Nijmegen Paul Bovend'eert aboga por una revisión completa del lugar de la monarquía en el sistema político. Su conclusión de mayor alcance: la realeza hereditaria es una reliquia de tiempos pasados.

Vamos a ver que pasa, hay en este momento una crisis politica debido al corona, por supuesto, y debido a que se discute mucho cual es el papel del rey. En esta ocasion, se ha hablado del error mas grande que han cometido durante el reinado de Willem...

Todas las alegatas van a caer a Rutte, porque supuestamente, debido a la responsabilidad ministerial, Rutte tuvo que haber evitado un error como este.

Vamos a ver, pareciera que como las elecciones son en marzo, Rutte no quiere mancharse....

De todos modos, creo que me voy a reir leyendo a las maxi-fans diciendo que "es culpa de Rutte como lo confirman los medios de holanda que traducen por google translate". :juas:

Lo mejor que podria pasar, es hacer la revision de su rol, limitar el dinero que se le da, y si su popularidad sigue bajando, preguntarnos sinceramente si un diplomatico de carrera y su pareja, no hacen mejor papel que este energumeno borracho, y lo que tiene por mujer.

Creo que un diplomatico, haria mucho mejor papel, y seguramente veriamos a su pareja dando mejor imagen. Holanda no se merece a esta gentuza.

Avatar de Usuario
Maria Concepcion

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensajepor Maria Concepcion » Dom 18 Oct, 2020 4:58 pm

Reglas no escritas

Experto en derecho constitucional: el primer ministro difícilmente puede prohibir las vacaciones del rey
17 de octubre de 2020 19:51

¿Debería el primer ministro Rutte poner fin a las vacaciones del rey y su familia? Según el experto en derecho constitucional Jerfi Uzman, esto es difícil. El primer ministro no puede prohibir al rey Willem-Alexander, como mucho desalentarlo enérgicamente. Si el rey se va de todos modos, surge el riesgo de una crisis constitucional: un conflicto insoluble entre Rutte y el rey.

La fiesta del rey Willem-Alexander y su familia en Grecia ayer causó mucha conmoción. Los parlamentarios exigen una explicación del primer ministro, que conocía el feriado con anticipación.

Y eso tiene sentido, dice Uzman, porque Rutte es responsable de todo lo que hace el rey. También debe defender las acciones del rey en la Cámara.

Eso crea una situación difícil para el primer ministro. No es posible prohibir que el rey se vaya. "No hay ninguna regla que indique que el rey debe hacer lo que dice el primer ministro", explica Uzman.

Crisis

Si el rey amenaza con hacer algo por lo que Rutte no puede ser responsable en el Parlamento, amenaza con una crisis constitucional. "En la práctica, tratan de evitar eso tanto como sea posible. Es principalmente trabajo del rey no avergonzar a nuestro primer ministro. Eso ha sucedido ahora".

https://www.rtlnieuws.nl/nieuws/nederla ... ing-willem

Avatar de Usuario
Un punto de vista

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensajepor Un punto de vista » Dom 18 Oct, 2020 5:28 pm

Bueno, solo falta que pidan un "voucher " y compensacion por haberse perdido las vacaciones, por culpa de los "medios".

Un imbecil y su meretriz, que otra cosa se puede pedir?

Me llama la atencion, ella si que ha vuelto cabizbaja y con mascarilla...el no se la pone....y ella no le dice nada?

O es que la relacion no es tan gloriosa?

Avatar de Usuario
Maria Concepcion

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensajepor Maria Concepcion » Dom 18 Oct, 2020 7:20 pm

El rey Willem-Alexander regresa a los Países Bajos después de un día en Grecia



Imagen
Poco después de las nueve, la familia llegó a casa.

El rey Willem-Alexander y su familia están de regreso en Holanda. Aterrizaron a bordo del vuelo 1576 de KLM en Schiphol anoche a las 8:01 pm. Un poco más tarde se izó el estandarte real en el palacio de Huis ten Bosch, como señal de que el rey está de regreso en el país.

Una hora después de izar la bandera, el rey y su familia regresaron a los terrenos del palacio de Huis ten Bosch:

Video

Poco después de las 9 p.m., la familia llegó en automóvil al palacio Huis ten Bosch.
El viernes, la familia partió con el avión del gobierno hacia su casa de vacaciones en Grecia. Debido al alboroto que surgió al respecto, Willem-Alexander informó al Servicio de Información del Gobierno unas horas después de aterrizar en Grecia que la familia abortaría las vacaciones .

"Vemos las reacciones de la gente a los informes de los medios. Y son intensas y nos afectan", escribieron en un comunicado.
Mientras tanto, el avión del gobierno había regresado a los Países Bajos, por lo que el rey y los miembros de su familia volaron de regreso a los Países Bajos en un Boeing 737 de KLM un día después de su partida.


https://amp.nos.nl/artikel/2352729-koni ... rland.html"

Avatar de Usuario
Maria Concepcion

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensajepor Maria Concepcion » Dom 18 Oct, 2020 7:24 pm

El Rutte el tonto del pueblo, sin caracter, incapaz de decir no, de oponerse a los caprichos de estos dos,
no se imaginaba, que les pillarian ni el, ni ellos.

Avatar de Usuario
Invitado

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensajepor Invitado » Dom 18 Oct, 2020 8:24 pm

Invitada escribió:

Para huevos huecos con miel, los tuyos, Wittgenstein, que tienes que volver a escribir el Tractatus Logico-Mathematicus-Philosophicus. Hay que reconocer que el número de infectados que hay en Holanda es acojonante.

Avatar de Usuario
Maritxu
Regadera
Regadera
Mensajes: 2888
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensajepor Maritxu » Dom 18 Oct, 2020 9:02 pm

Maria Concepcion escribió:El Rutte



¿Entonces solo lo sabía este y el resto del gobierno no?

Avatar de Usuario
Un punto de vista

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensajepor Un punto de vista » Dom 18 Oct, 2020 9:31 pm

Maritxu escribió:¿Entonces solo lo sabía este y el resto del gobierno no?


Si, es lo que ha dicho el. Rutte habla con el rey 1 vez por semana.

El que no lo sabia, era su viceministro, quien al ser cuestionado, se veia claramente que no lo sabia.

Como el periodista los pillo y lo hizo publico, todo el parlamento cuestiono a Rutte, ya que el es responsable del rey, el rey no tiene ningun poder.

Claro que Rutte no puede prohibirle que se vaya, si desaconsejarselo. Al caer la tarde, las criticas eran tan virulentas, que en menos de 2 horas, dijo que regresaria.

En 24 horas estaba de vuelta, sin mascarilla. Asi que le vuelven a caer criticas y criticas. Se cuestiona su idoneidad, y nos preguntamos si su consorte no pudo disuadirlo.

A ver que pasa!

Avatar de Usuario
Invitado

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensajepor Invitado » Lun 19 Oct, 2020 3:21 pm


Recepción de la Presidenta de Honor Reina Máxima | El Día Nacional de la Mesa Musical 2020
La Presidenta Honoraria, la Reina Máxima, estuvo presente en el Día Nacional de la Mesa Musical 2020 en TheaterHangaar en Katwijk aan Zee. La Escuela de Música de Katwijk la recibió con una sorpresa musical.



Avatar de Usuario
Maritxu
Regadera
Regadera
Mensajes: 2888
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensajepor Maritxu » Lun 19 Oct, 2020 5:31 pm

Un punto de vista escribió:
El que no lo sabia, era su viceministro, quien al ser cuestionado, se veia claramente que no lo sabia.





Madre mía jajajaj

Avatar de Usuario
Invitado

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensajepor Invitado » Lun 19 Oct, 2020 6:00 pm

Un alma caritativa que me aclare las cosas. ¿Qué pasó? ¿ Las vacaciones no fueron en agosto cuando les sacaron las fotos en el barquito y salió otra imagen de ellos en una taberna sin mascarilla? ¿O es que ahora se han vuelto a ir a vacacionar de nuevo? Recién leo algo y no entiendo qué pasó.

Avatar de Usuario
Invitado

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensajepor Invitado » Lun 19 Oct, 2020 6:23 pm

Mira que no escarmentaron con el papelón que hicieron en el verano. Ya ahí demostraron que les importaba un pimiento todo y se largaron a vacacionar fuera en vez de mostrar un comportamiento más ejemplar quedándose en su país. Para más inri la foto en la taberna sin la mascarilla. Sobre llovido, mojado. Un nuevo viaje que si no fuera porque los pillaron no se habría sabido, saltándose todas las normas que aconseja el gobierno. Todos han quedado pésimamente mal, el primer ministro y ellos. Para lo único que están es para ser ejemplares y para respetar las normas de las que se dicen estandartes y promotores. Para eso les pagan una vidorra de lujos. No les interesa nada, ni respetar las normas ni acompañar a su pueblo en una crisis tremenda, nada. Aunque sea por viveza y para quedar bien como un mínimo gesto simbólico de acompañar a su pueblo en horas terribles, ni siquiera eso. Es pésimo el mensaje que dan, de cara a la galería las normas y los valores pero puertas adentro hacen lo que quieren y vuelven porque los pillan que si no se iban y nadie se enteraba. La verdad, no podría ser peor. ¿Con qué cara van a presentarse luego a dar discursos morales sobre lo difícil que es la pandemia?

Avatar de Usuario
Invitado

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensajepor Invitado » Lun 19 Oct, 2020 6:37 pm

"Los holandeses saben mucho antes que nosotros que el Rey comunica a Rutte, y que no fue "a escondidas". Ese no es el problema, de hecho muchos holandeses viajaron al exterior, a Bélgica, etc... el problema es la falta del empatía de la Familia Real para con la situación! Se enojaron los holandeses y esto pasó!!
Ahora los asesores del Rey estan "pintados en cartón"???. No tiene gente que los asesore, ¿y esa foto de la vuelta, en el auto "casi escondidos" entrando a Huis ten Bosch? ¿Qué no tienen una entrada "no oficial"? ¿Por qué esa imagen"? Son unos imbéciles los de prensa/asesores/etc? Esa imagen va a pasar a la historia, la podrían haber evitado!!! (Alex Maxima y Amalia en la imagen).... Como vas a dejar fotografiarlos en ese momento!! Hay algo que no funciona en esa Casa Real. Nadie los cuida, o no se dejan "cuidar". WA y Maxima se comportaron como dos adolescentes!!"

Supuestamente están preparados para el cargo. Tampoco tienes que ser un genio para tener un mínimo de sensibilidad en una situación de crisis mundial y un mínimo de sentido común. Ni que fueran infradotados para que los asesores tuvieran que decirles hasta que no se olviden de respirar o que los tengan que cuidar como si tuvieran ocho años de edad.
Evidentemente están acostumbrados al doble rasero y a hacer lo que se les antoja y a recular cuando los pillan, no es la primera vez que pasa, lo mismo pasó con la casa en África que debieron vender. Si eres rey y no tienes una mínima sensibilidad para con tu pueblo aunque sea por viveza, la verdad el cargo te queda muyyyyy grande.

Avatar de Usuario
Maria Concepcion

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensajepor Maria Concepcion » Lun 19 Oct, 2020 7:11 pm

Quien sabe que

De las vacaciones al fin de semana del desastre: ¿intentó Rutte detener al rey?

El rey ha vuelto ahora a casa, pero las preguntas sobre sus vacaciones en Grecia que han caído al agua no han desaparecido. ¿Cuándo fue informado Rutte? ¿Por qué el viceprimer ministro De Jonge dijo que no sabía nada al respecto? Detrás de escena se habla de un 'lío', según conversaciones entre los editores políticos de RTL Nieuws con fuentes.

El viaje de vacaciones de otoño previsto por el rey causó mucha conmoción y no fue bien recibido en la Cámara de Representantes . De izquierda a derecha, se dijo que no era prudente que el rey se tomara unas vacaciones en Grecia, mientras que a principios de semana se pidió a la población que se quedara en casa tanto como fuera posible para contener el brote de corona.

El viernes por la noche, el rey Willem-Alexander anunció a través del Servicio de Información del Gobierno (RVD) que abortaría sus vacaciones en Grecia después de que surgiera un escándalo por este viaje. Rutte escribe esta mañana en una carta a la Cámara que el rey le ha informado de antemano. "He hecho una valoración incorrecta", dijo.

Rutte es responsable

El primer ministro es responsable del rey y, por tanto, es responsable. El propio rey no da una explicación, se ha establecido. La relación entre el rey y el primer ministro es uno de los grandes secretos de La Haya. Por ejemplo, nunca sale nada sobre las conversaciones semanales entre el rey y el primer ministro.

Un viaje del rey a Grecia no solo está planeado. Hay semanas de preparación debido a la seguridad y disponibilidad de los aviones gubernamentales. Según una fuente de La Haya, a todos los ministerios también se les informó la semana pasada que el rey no estaría presente durante las vacaciones de otoño.

No está claro cuántas personas sabían exactamente que iba a Grecia. En principio, el rey no tiene que pedir permiso explícitamente al Primer Ministro Rutte si quiere emprender una actividad privada, como una visita a su segunda casa o su velero. Sin embargo, el Rey debe informar al primer ministro dónde está, porque el primer ministro es políticamente responsable.

¿Hubo alguna duda?



¿Cuándo fue informado el Primer Ministro Rutte sobre el viaje? ¿Y nadie alrededor del rey tuvo dudas después de que se aconsejó a toda Holanda que se quedara en casa? Mucho permanece envuelto en misterio debido a esa responsabilidad ministerial.

Rutte escribe hoy en una carta a la Cámara que el rey le ha informado de antemano. "He hecho una valoración incorrecta", dice. Sin embargo, no está claro cuándo el rey informó al primer ministro y qué dijo exactamente.

Un momento sorprendente es la conferencia de prensa del viceprimer ministro Hugo de Jonge el viernes por la tarde (quien reemplazó a Rutte con motivo de la cumbre de la UE).

A las preguntas de De Telegraaf sobre las vacaciones del Rey, De Jonge respondió: 'No soy consciente de eso', como se puede ver en el video a continuación. El subdirector general del Servicio de Información del Gobierno, que también es el portavoz del rey, encabeza la rueda de prensa y repite la respuesta de De Jonge.

Ese viernes por la tarde, hubo tweets del periodista de aviación bien informado Menno Swart: el avión del gobierno está listo para despegar. El primer ministro Rutte se encuentra en una cumbre de la UE en Bruselas en ese momento y está en medio del ajetreo de Bruselas. El viceprimer ministro Hugo de Jonge está ocupado con el Consejo de Ministros y se prepara para muchas preguntas sobre la corona después.

Rutte no estaba al tanto de los tiempos exactos de vuelo del rey, se puede escuchar. En la preparación de la rueda de prensa en La Haya, se señalan los primeros mensajes en Twitter y se intenta averiguar si el rey realmente se ha ido.

El contacto con el rey ya no es útil. El avión ya despegó a las 2:05 pm, por lo que es demasiado tarde para detener el viaje. Pero no hay claridad sobre eso.

No me atendió

Nadie quiere confirmar si Rutte ha hablado con el rey antes de irse. Cualquiera que enumere el curso de los acontecimientos puede concluir que Rutte no se apoderó del rey, porque de lo contrario el avión nunca habría despegado.

La respuesta de De Jonge ('No lo conozco') es demasiado evasiva, parece ahora. La respuesta correcta debería haber sido: "Hemos visto y estamos trabajando en los mensajes".

Rutte escribe en la carta al Parlamento que De Jonge no estaba al tanto del feriado previsto durante la conferencia de prensa del viernes por la tarde, cuando los periodistas le preguntaron al ministro al respecto. "No le había informado sobre esto con antelación, de acuerdo con el método de trabajo habitual para esta asignatura", escribe Rutte. Según Rutte, De Jonge da esa respuesta porque aún no está claro si el viaje continuaría o no.

El máximo funcionario del RVD solo puede repetir las declaraciones de De Jonge. En ese momento todavía no hay aclaraciones sobre el rey. Y cualquier otra respuesta avergonzaría al viceprimer ministro. Una división imposible para un portavoz en una rueda de prensa.


Dudas al Primer Ministro

Entre bastidores, los partidos del gobierno pueden escuchar que hay dudas sobre el primer ministro: ¿es Rutte lo suficientemente agudo con el rey? En defensa de Rutte: en La Haya también se puede escuchar que el rey a veces puede ser muy terco en asuntos anteriores en el pasado.

En el gabinete, otros ministros están muy sorprendidos de cómo fue esto. "Se describe como un verdadero lío, y luego la palabra 'lío' es una versión ordenada", dijo el reportero político Fons Lambie. "Este es un fin de semana desastroso, para el rey y para la parte superior del gabinete".

https://www.rtlnieuws.nl/nieuws/nederla ... antie-fons

Avatar de Usuario
Maria Concepcion

REINA MAXIMA ZORREGUIETA DE HOLANDA

Mensajepor Maria Concepcion » Lun 19 Oct, 2020 7:39 pm

Las naranjas tienen otra lección de vida más rica

No aceptamos jóvenes de fiesta en una carpa durante el tiempo de Corona. No lo aceptamos cuando la gente ignora conscientemente las reglas. La mayoría de nosotros creemos que Ferd Grapperhaus debería haber renunciado cuando se equivocó en su boda. No toleramos ministros con una procesión de funcionarios a su paso tomando una copa después de un debate y olvidando que no se permiten más de cuatro personas en una mesa. Y el primer ministro Rutte debe dejar de señalar siempre la responsabilidad de las personas. Actúa y sé el jefe, incluso si él prefiere no hacerlo. Entonces no debería haberse convertido en primer ministro.

Pero el rey y su familia se van de vacaciones a Grecia. La Casa de Orange rechaza el consejo de hacer solo los viajes necesarios. La Cámara de Representantes está cabreada y Rutte está mudo. Según el Servicio de Información del Gobierno, los Naranjas se adhieren a los consejos de viaje. Luego no prestaron atención durante las ruedas de prensa de Rutte y De Jonge. ¡Quédate en casa! ¡Viaja solo si no hay otra opción! No escuchamos diferente en los últimos días. Rutte lo dijo el martes: "No seas esa persona obstinada que empuja los límites de las reglas". En ese momento no sabía que esta persona obstinada vive en Huis ten Bosch. En el palacio son sordos de las Indias Orientales. Y Rutte tiene algo que explicar a un parlamento indignado.

La familia abandonó Schiphol-East como un ladrón en la noche. El vicepresidente del Consejo de Ministros, Hugo de Jonge, desconocía la marcha del Rey. El RVD guardó silencio, porque no se hacen anuncios sobre viajes privados. Fue solo cuando la indignación adquirió proporciones crecientes que los Naranjas se dieron cuenta de que un viaje en tiempo de corona simplemente no era posible y regresaron locamente. Podrían haber pensado en eso un poco antes.

De repente, el RVD se fue y llegó con una declaración del rey de que iba a interrumpir sus vacaciones. Porque las reacciones fueron intensas 'y nos tocan'. De repente, los Naranjas se dieron cuenta de que se deben cumplir las reglas de la corona para que el virus esté bajo ella y que una discusión sobre sus vacaciones no contribuye a eso

Demuestra la falta de empatía de la familia real, que de todos modos no parece tener una antena para lo que está sucediendo en la sociedad. Rumor sobre una casa en Mozambique o una costosa lancha rápida en Grecia, o la discusión anual sobre los costos de la familia real; las Naranjas dan vueltas con una gran reverencia y guardan silencio. Pero no tiene por qué ser tan difícil ganarse a la gente.

En el momento de la primera ola corona, Willem-Alexander y Maxima llamaron a las instituciones de atención todos los días, con personas que habían sido duramente golpeadas por la crisis. Viajaron por todo el país para apoyar a víctimas y empresas. La popularidad del rey creció a niveles sin precedentes.

Pero es de corta duración cada vez. Si dice en el discurso desde el trono del Día del Presupuesto que 'tenemos que prepararnos para las consecuencias de una grave recesión económica' y al mismo tiempo recibir un aumento salarial de más del cinco por ciento, entonces eso no va bien en este país. Los ingresos de la familia real es simplemente un tema delicado. Puede que ni siquiera pueda evitarlo, después de todo es la ley, pero puedes hacer un gesto. El príncipe Alberto de Mónaco devolvió el 40 por ciento de sus ingresos al tesoro del estado debido a la corona. Willem-Alexander podría donar su aumento y hacer que su hija renunciara a un beneficio legal de 1,6 millones porque cumple 18 años. En Bélgica, la heredera al trono solo recibirá este beneficio si realmente comienza a cumplir con sus obligaciones como princesa heredera

La familia real haría bien en escuchar los sonidos de la sociedad, que ahora ha sucedido bajo presión, y no fingir. Cerca de casa, en la habitación y el gabinete, puede absorber lo suficiente como para darse cuenta de que el viaje a Grecia fue, como mínimo, un inconveniente. El ministro Stef Blok de Relaciones Exteriores no se iría de vacaciones en avión en este momento, su colega Grapperhaus enfatizó que todos deberían quedarse en casa el mayor tiempo posible. Y en la Cámara de Representantes, no solo se queja la oposición, sino también un partido gubernamental leal a Orange como el CDA considera indeseable que surja una discusión sobre las reglas de la corona por parte de la familia real.

Se acabaron las fiestas de la Casa de Orange, ojalá tengan una lección de vida más rica

Jos Heymans columnista político.

https://www.rtlnieuws.nl/columns/column ... kenland-re




Volver a “La Casa Real”