Para responder a Assia he visto a trozos una grabación de la boda real, que en conjunto me ha parecido una mezcla bastante conseguida entre una boda principesca auténtica y un guión Disney de cuento de hadas para todos los públicos. Buena puesta en escena en general con tres elementos: el toque americano que naturalmente la novia habrá querido dar a su gran día, la pompa propia del acontecimiento y todo el romanticismo de la campiña inglesa. En fin, al ocupar Harry un tercer puesto en la línea de sucesión no se cuenta con la asistencia de las testas coronadas, aunque todos sean familia más o menos lejana, y llenan el espacio los de casa, los príncipes y los nobles; desde luego en estas ocasiones también suelen tener cancha los artistas con más o menos fama, no porque no estén invitados a las bodas de más fuste sino porque se hacen más visibles.

La señora Ragland, en mi opinión, ha hecho un papel excelente. No solo porque estaba más que bien vestida y tocada con su conjunto verde agua y el discreto sombrerito, sino por la dignidad de su presencia y de su conducta, sola entre tantas personas y con tantas cámaras escrutando sus gestos. La ausencia de la familia por los problemas que ya conocemos ha dejado todo el escenario a esta señora a la que habíamos visto de chándal y zapatillas y que de repente compareció a la boda de su hija con más porte que una auténtica duquesa. Hablando de todo un poco, la maravillosa la toilette de Victoria Beckham saltó por los aires por culpa de esa cara de fastidio que nunca se quita de encima. Por lo demás, he visto invitadas fabulosas y otras para mi gusto no tan acertadas. Entre éstas no me han gustado mucho los looks de Amal Clooney y Ophra Winfrey.

Assia, creo que también preguntabas por la colocación de las personas en la foto oficial. Creo que es correcta y me explico: en el centro están los novios, que son los protagonistas; la colocación de los comparecientes es protocolaria y se sitúan según su rango a la derecha del novio, en este caso la Reina y su esposo y el Príncipe de Gales y su esposa. A la izquierda de los contrayentes se sitúan la madre de la desposada y los Duques de Cambrigde.
Si alguien me hubiera pedido opinión, que obviamente no es el caso, habría suprimido los bordados o los apliques del abrigo de la señora Ragland porque lo endomingan un poquito, dejando únicamente los del vestido. Y para terminar, la imagen de la boda se la llevó la novia subiendo sola las escalinatas de la Iglesia con su bonito vestido y el imponente velo nupcial.
Cualquier otra cosa que quieres que comente de la boda lo haré con mucho gusto si está a mi alcance. Un saludo.