Reyes Eméritos Juan Carlos y Sofia

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Reyes Eméritos Juan Carlos y Sofia

Mensajepor Invitado » Sab 05 May, 2018 3:26 am

Imagen
Desde 2015, Don Juan Carlos regatea en la categoría 6m, que este año participará por primera vez en Palma. Arriba, el Emérito en su barco.


JUAN CARLOS I
PROPICIA LA REUNIFICACIÓN FAMILIAR EN PALMA

Competirá este verano en las regatas, donde coincidirá con Don Felipe. El 17 de julio llegará Sofía a la isla para preparar Marivent.

MARINA PINA


LA ÚLTIMA SEMANA DE JULIO Y EN PALMA de Mallorca. Esas son las coordenadas que la Familia Real ha señalado para mostrar una imagen de unidad y consenso. Tal y como han confirmado a LOC fuentes de la familia, este año el veraneo en Palma se plantea como los estíos de antaño, esos en los que los Borbón se mostraban unidos y protagonizaban varias citas sociales en la isla que les presta un palacio para veranear. Tras las desavenencias que ocurrieron el pasado 1 de abril entre Doña Letizia y Doña Sofía tras la misa de Pascua, la capital mallorquina será el lugar para protagonizar la normalización de las relaciones familiares.

El primero en confirmar que acudiría a Baleares este verano fue Don Juan Carlos. La Copa del Rey de Vela ha invitado a la categoría 6m, en la que él navega, a participar en sus regatas. Pedro Campos, amigo y compañero del Rey Emérito, convenció al resto de embarcaciones para aceptar la citada invitación. El padre de Felipe VI se encuentra estos días en pleno proceso de rehabilitación de la operación de cambio de prótesis de rodilla a la que se sometió el pasado 7 de abril. Como ha confirmado LOC, está previsto que la recuperación del Emérito dure en total siete semanas, motivo por el que ha faltado a las regatas de 6m celebradas en Galicia, donde fijó su centro de competición tras su abdicación. No estuvo en la carrera del 28 de abril y tampoco estará en la del 12 y 13 de mayo, como confirman fuentes de la organización de las regatas. “Pero sí que vendrá para el 23 de junio y también quiere participar en las del 23 y 24 de julio”, explican. Esta segunda regata se celebra cuatro días antes de que empiece la Copa del Rey de Vela de Palma, y Don Juan Carlos se toma esa competición como un entrenamiento más antes de navegar en las tranquilas aguas del Mediterráneo.

Imagen
Desde el verano de 2012, los Eméritos no reúnen a sus hijos en Palma.

SIETE SEMANAS PARA ESTAR BIEN

El pasado 7 de abril, Don Juan Carlos fue sometido a una operación para sustituir la prótesis de su rodilla. La intervención fue un éxito y la ocasión sirvió para que Doña Letizia y Doña Sofía exhibieran su buena sintonía tras la polémica por la tensión a la salida de la misa de Pascua en la catedral de Palma. Aunque desde Casa Real no han confirmado cuánto tiempo de recuperación debe tener Don Juan Carlos, fuentes expertas consultadas por LOC afirman que un paciente de sus características necesita siete semanas de rehabilitación. Es por ello que el Rey Emérito no puede participar en la regata que se celebrará el próximo 12 de mayo en Sanxenxo.

Mientras el Emérito disputa su última carrera en Sanxenxo antes de viajar a Palma, Doña Sofía ya estará instalada en Marivent preparada para recibir a la familia. Como ha conocido LOC, la Reina Emérita tiene previsto instalarse en la isla la semana del 16 de julio. “Su intención es marcharse el martes 17, pero depende un poco del transcurso de los acontecimientos”, explican a este suplemento fuentes de su entorno. La madre de Felipe VI pasará los primeros días de esa semana organizando todo para la llegada de la familia.

Si la presencia de Don Juan Carlos es ya un hecho, parece que la de su hija Cristina tampoco se descarta. “Iñaki Urdangarin ya estará en prisión, por lo que la Infanta podría volver a Marivent recibiendo menos críticas”, explica la misma fuente. Éste sería otro gesto para la reintegración de la hija de los Eméritos en la vida familiar. Doña Cristina no disfruta de los veraneos en Palma desde 2013 y, según el primer plan de vacaciones elaborado por Zarzuela, su presencia coincidiría con la de sus padres y la de su hermana. “La semana del 23 de julio Doña Sofía quiere reunir a sus nietos Marichalar y Urdangarin, acompañados por sus madres”. En torno al jueves 26 se espera la llegada de Don Juan Carlos.


SIN FOTO CON LOS REYES

Salvo sorpresa de última hora, no está previsto que Don Felipe y Doña Letizia coincidan en público con la Infanta Cristina. Los Monarcas no aparecerán por la isla hasta el 30 de julio para comenzar sus vacaciones. “La Reina sigue sin querer ser fotografiada en público con Cristina, y no creo que eso cambie en julio”, explica la misma fuente. Por eso, con la llegada de Don Felipe se marcharía Doña Cristina.

La nueva estrategia de comunicación se notará a partir de la llegada de los Reyes. Este año, Don Felipe y su padre coincidirán en el Club Náutico, aunque compitiendo en diferentes categorías. El Rey patroneará una vez más el Aifos hasta el 4 de agosto, cuando se celebra la final de la copa. Es Doña Letizia quien más va a cambiar su rutina en Palma. “Lejos de estar recluida en Marivent, la Reina planea hacer más apariciones con sus hijas, ir al club náutico e incluso puede que salga a navegar”, afirman las mismas fuentes. La Familia quiere que Palma se convierta en la puesta en escena de la armonía familiar. Un reencuentro motivado por Don Juan Carlos.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 5 DE MAYO DE 2018

Avatar de Usuario
Invitado

Reyes Eméritos Juan Carlos y Sofia

Mensajepor Invitado » Lun 23 Jul, 2018 4:13 pm


PIDEN QUE JUAN CARLOS I SEA DESCENDIDO A DUQUE Y ABANDONE ZARZUELA Y PALACIO REAL
Los recientes acontecimientos relacionados con el Rey emérito Juan Carlos y las acusaciones de Corinna en grabación publicada en un medio nacional, suscitan declaraciones como las de Pilar Urbano, que pide públicamente que el padre del rey Felipe VI restituya y aporte los fondos que su amiga entrañable afirma haber defraudado por medio de testaferro, cuentas en Suiza y comisiones cobradas por determinados acuerdos comerciales. Pilar Urbano pide que sea rebajado a Duque, despojado de su residencia de Zarzuela, reubicado en otra residencia y de cualquier acto de agenda de la casa real. Juan Carlos I estaría pasando dificultades emocionales al conocer la noticia y tuvo que ser atendido médicamente por ansiedad. Corinna niega conocer que le estuvieran grabando en el momento de las declaraciones a Villalonga

Avatar de Usuario
Invitada

Reyes Eméritos Juan Carlos y Sofia

Mensajepor Invitada » Mar 24 Jul, 2018 11:24 am

El mal ojo del Rey Juan Carlos y José María Aznar para escoger a sus amigos

EMILIA LANDALUCE

14 JUL. 2018 01:34

Imagen
https://e00-elmundo.uecdn.es/assets/mul ... 488221.jpg


Una pregunta incómoda para todos. ¿Quién tenía peor ojo para las compañías? ¿José María Aznar o el Rey Juan Carlos? El "Dios los cría y ellos se juntan para lo que sea" parece probado en la trama villarejiana que El Español y OKDiario están publicando al unísono. Los titulares textuales: "Corinna confiesa que Juan Carlos [le llamaba así] cobró parte de la comisión del AVE a La Meca, que fue de 100 millones. Rompí por primera vez con el Rey en 2010 porque llevaba 3 años con otra mujer. Me dijo que se casaría conmigo y a su hijo le dijo que no lo haría; lo que quería era el dinero. Si alguien pregunta por los pagos a Air Partner, se pondrán histéricos. Es la ruta del dinero. La amiga entrañable: En el Instituto Nóos las instrucciones las daba el Rey. Corinna revela que Juan Carlos pagaba los viajes de la pareja desde una cuenta en Suiza. Corinna acusa a Ana Romero de ser agente doble del CNI"


La mención a la periodista no es casualidad. En Final de partida, el libro que Romero publicó en La Esfera de los Libros, ya advertía que el comisario Villarejo estaba dispuesto a chantajear a la Corona.
La teoría resulta extraña. Sobre todo considerando que la publicación de las veladas londinenses de Villarejo y Corinna avalan precisamente el contenido del libro. ¿Qué quiere Villarejo?



Pero hay un elemento realmente fascinante en este asunto. La presencia del ex presidente de telefónica Juan Villalonga que se descuelga con otro titular estelar. "[El Rey Juan Carlos] siempre me pareció, hasta hace poco, muy tonto, hasta que un día estuve pensando y dije: ha toreado a Franco y ha toreado a todo el mundo, debe ser menos tonto de lo que creemos, porque es tonto para los criterios que nosotros utilizamos para medir la inteligencia, pero en lo que él se sabe mover es un fuera de serie, el cabrón". Lo peor que tiene el Rey viejo es su nula habilidad para escoger a los amigos. Lo cierto es que muchos, desafortunadamente, han acabado imputados o condenados. El Monarca también tiene mal ojo para las "amigas entrañables".

Corinna ha remitido un comunicado: "Desde hace tiempo, ha habido una campaña de descrédito con motivación política contra mi persona. Siempre he actuado correctamente y pretendo continuar viviendo mi vida de forma tranquila, con independencia de los años de acoso constante y de los intentos de descrédito público que he padecido con un sinfín de información falsa. Tengo enorme respeto por las instituciones de España, pero no puedo permitir ser utilizada en un conflicto que no me atañe".En ningún momento, la ex princesa apoya la tesis del CNI y la propia Ana Romero de que la voz que aparece en las grabaciones no es la suya.

Además, habría que tener en cuenta que la participación de Juan Villalonga, marido de Vanessa Von Zitzewitz, la mejor amiga de la entrañable, refutan la afirmación.
Pero existe otra posibilidad. Los que han estudiado de cerca a Corinna (recuerden que en el primer artículo sobre "la bella princesa", denominación con la que Miguel Ángel Mellado invitaba a leer entre líneas, lo firmó Rosalía Sanchez en este suplemento en 2010) pueden adivinar a qué se refiere Romero.
La danesa (de soltera es Larsen) no hablaba tan bien en español como demuestra en la cinta. Tampoco cuando se entrevistó con la periodista para la entrevista que publicó EL MUNDO. Por eso, algunos barajan la posibilidad de que Corinna leyera un texto escrito (la construcción gramatical sugiere un conocimiento casi nativo del castellano) y que por lo tanto supiera que les estaban grabando.
Y ahí llegamos a la conclusión final. Corinna no era desde luego la persona más conveniente para que el Rey emérito le entregara sus afectos y lo que fuese. Dios los cría y Corinna se fue a juntar con Villalonga, a quien su amigo Aznar hizo presidente de Telefónica. ¿Qué papel jugó en la puesta en escena de la conversación villarejiana? En mi humilde opinión, el chantaje no sólo proviene del célebre comisario.

Afortunadamente, Felipe VI está por encima de esto.

LA OTRA CRONICA EL MUNDO

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Reyes Eméritos Juan Carlos y Sofia

Mensajepor Assia » Mar 24 Jul, 2018 1:36 pm

Gracias Invitada por el articulo. '' AFORTUNADAMENTE, FLIPE VI ESTA POR ENCIMA DE ESTO'' La cuestion es que hara Felipe Vi con su padre.? Por menos de lo que suponen que ha hecho el Rey emerito, Felipe VI, quito a su hermana Cristina el Ducado de Palma. No se, no creo que tenga 1 idea clara, pero me da por pensar que todo este escandalo haya salido a la luz publica cuando Urdangarin esta encarcelado. Parece dar a entender que despues de todo, Urdangarin no cometio ningun delito. Vamos, comparado con lo que supuestamente ha hecho su suegro, Urdangarin parece ahora ser el chivo expiatorio. No se, pero todo me parece muy raro y en tiempo muy conveniente el que haya salido al publico todo ese escandalo del rey emerito.

Avatar de Usuario
Invitada

Reyes Eméritos Juan Carlos y Sofia

Mensajepor Invitada » Mié 25 Jul, 2018 8:46 am

Opino como tu, todo sera utilizado para evitar Iñaki cumpla su pena, saldra de la carcal antes que previsto.

¿Quién está detrás de estos ataques?, a saber, pero se llevan gestando muchos años.

Lo sabian desde 2015, estaban en posesion de todos los elementos , se publica ahora en 2018 y a quien confian todos los datos? a dos Digitales conocidos por ser anti-monarquicos , en España queda prensa seria con buenos periodistas pero no , eso no les interesaba , querian digitales sensacionalistas
Mucho facha ciertamEnte detras de todo esto.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Reyes Eméritos Juan Carlos y Sofia

Mensajepor Assia » Mié 25 Jul, 2018 9:55 am

Completamente de acuerdo contigo Ivitada, pero… siempre hay 1 pero… Felipe VI, tiene que tomar 1 decision por muy dolorosa que sea. Felipe VI es ahora el Rey y en mi opinion debe de salvar la corona. Una III Republica con estos tiburones de politicos que hay en Espana, seia la ruina para Espana si se llama a 1 Referendum Monarquia…? Republica…? y ganara el Si a III Republica.

Avatar de Usuario
Invitada

Re: Reyes Eméritos Juan Carlos y Sofia

Mensajepor Invitada » Mié 25 Jul, 2018 7:58 pm

Assia escribió:Completamente de acuerdo contigo Ivitada, pero… siempre hay 1 pero… Felipe VI, tiene que tomar 1 decision por muy dolorosa que sea. Felipe VI es ahora el Rey y en mi opinion debe de salvar la corona. Una III Republica con estos tiburones de politicos que hay en Espana, seia la ruina para Espana si se llama a 1 Referendum Monarquia…? Republica…? y ganara el Si a III Republica.



Como siempre resumes con lucidez, sensatez la situacion, gracias por tu comentario :yes:

Avatar de Usuario
Invitado

Reyes Eméritos Juan Carlos y Sofia

Mensajepor Invitado » Sab 23 Mar, 2019 1:36 pm

Imagen

El rey Juan Carlos (con el ojo amoratado) y Santiago Abascal, juntos en Las Ventas

El Rey emérito ha sorprendido al llegar a Las Ventas (a la presentación de los carteles de San Isidro, donde ha coincidido con el líder de Vox) con un fuerte golpe en su ojo

Por tercer año consecutivo, la plaza de toros de Las Ventas ha sido el lugar elegido para uno de los actos taurinos de la temporada: la presentación de los carteles de la Feria de San Isidro, que ha tenido lugar este viernes 22 de marzo. Celebrado en un momento especialmente convulso para la fiesta nacional, el evento ha contado con el apoyo del rey Juan Carlos y de la infanta Elena, que lo han presidido, así como de los hijos de esta, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica.

Una vez más, don Juan Carlos ha apoyado con su presencia la tauromaquia. Ya el año pasado acudió a esta cita, en la que, además, recibió un premio como Embajador Universal de la Tauromaquia. En esta edición de 2019 ha sido la infanta Elena la galardonada, al recibir el premio Mujer y Tauromaquia.

El padre del rey Felipe VI sorprendió a todos con su aspecto. Don Juan Carlos, además de su ya habitual muleta, ha hecho acto de presencia con un llamativo golpe en su ojo izquierdo, en el que destacaba un fuerte morado y una tirita.

A su llegada, el Rey emérito ha sido recibido por el presidente del Senado, Pío García-Escudero, y el de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

Imagen
El rey Juan Carlos llegando a Las Ventas

Don Juan Carlos y la hermana del rey Felipe VI han coincidido, además, con otros dirigentes políticos del PP y de Vox, como Isabel Díaz-Ayuso, la candidata a ser la sucesora de Garrido; el líder de Vox, Santiago Abascal, y la presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio.

Imagen
El rey Juan Carlos con su hija y sus nietos, recibidos en Las Ventas.

Se da la circunstancia que esta coincidencia con líderes de Vox en el mismo espacio se produce tras la polémica surgida a principios del mes de marzo con los hijos de la infanta Elena. Algunos medios aseguraron que testigos presenciales afirmaron que Froilán y Victoria Marichalar Borbón habían asistido al acto de Cañas por España en el Teatro Barceló.

Imagen
Santiago Abascal, líder de Vox, posa en el photocall de Las Ventas.

Este evento nació como una iniciativa de cuatro amigos que organizan encuentros para tomar algo con políticos, periodistas o pensadores invitados. "Es un proyecto que va siempre de la mano de Vox y acorde con su programa e ideas, pero no pretendemos ser las Nuevas Generaciones de Vox", explicó su coordinador nacional, José Manuel Menéndez, en una entrevista con 'Crónica Global'.

El acto del Teatro Barceló se organizó para celebrar el segundo aniversario de Cañas por España, aunque el plato fuerte fue sin duda la presencia de Santiago Abascal y de Rocío Monasterio. Se comentó que Victoria habría acudido en compañía de dos amigas, aunque no existió en ningún momento testimonio gráfico.

Imagen
Victoria Federica a su llegada a Las Ventas.

Desde Vanitatis se preguntó a varios asistentes a este evento así como a miembros de la organización del Teatro Barceló, pero ninguno pudo confirmar la asistencia de la hija de la infanta Elena. "El que no estaba aquel día era Froilán", aseveraron. El joven estudiante fue objeto también de atención mediática cuando quiso apoyar con su presencia la manifestación por la unidad de España organizada por Ciudadanos, PP y Vox el domingo 10 de febrero en Madrid.

Polémicas aparte y obviadas por el Rey emérito, la infanta Elena y los hijos de esta, todos han disfrutado relajados de una noche en la emblemática plaza de toros de Madrid.

Imagen
Juan José Padilla recibiendo el premio Trayectoria Taurina.

Al evento han asistido un buen número de toreros tanto en activo como retirados. Así, se ha podido ver, entre otros, a José Ortega Cano, el Fundi, Finito de Córdoba, el Viti, Iván Vicente, Gonzalo Caballero o Juan José Padilla, que ha sido galardonado con el premio Trayectoria Taurina.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Reyes Eméritos Juan Carlos y Sofia

Mensajepor Invitado » Sab 23 Mar, 2019 3:18 pm

¿Contra qué se habrá estampado esta vez Juanca? Este hombre se pone mucho más ciego que su hermana

Avatar de Usuario
Invitada

Reyes Eméritos Juan Carlos y Sofia

Mensajepor Invitada » Sab 23 Mar, 2019 6:59 pm

De Juan Carlos que si a los toros con su hija, nietos, restaurantes, al extranjero, siempre se tiene noticias,
de Sofia nunca, donde esta actualmente en Grecia, en Londres, no se sabe, un concierto con su nieto por cierto
con mala cara y poco mas, esta semana los reyes ausentes la han otorgado una agenda de Reina, sino
como ha hecho toda su vida desaparece.
Nunca ha vivido en España, las vacaciones gratis en Mallorca con su hermana, su prima y su pareja eso si.

Avatar de Usuario
Invitado

Reyes Eméritos Juan Carlos y Sofia

Mensajepor Invitado » Sab 23 Mar, 2019 8:01 pm

Ya era hora de que alguien dijera la verdad. En efecto, Sofía, su pareja (un cubano apodado "el Trípode"), su hermana y su prima viven en una lujosa residencia - en régimen de ménage à quatre - en las afueras de Sodoma (Cercano Oriente) que solo abandonan para acudir al casino de la cercana localidad de Gomorra a efectuar cuantiosas apuestas en las mesas de tute subastado. Casualmente esta información se ha hecho pública en el anlversario de una incalificable agresión de Emérita a su nuera y su nieta a las puertas de un recinto sagrado en Palma de Mallorca.

Avatar de Usuario
Invitado

Reyes Eméritos Juan Carlos y Sofia

Mensajepor Invitado » Vie 14 Jun, 2019 10:13 pm

Doña Sofía presidió el acto de entrega los Premios de la Fundación Mapfre 2019. http://www.casareal.es/ES/Actividades/P ... data=14004









Avatar de Usuario
Invitada

Reyes Eméritos Juan Carlos y Sofia

Mensajepor Invitada » Lun 17 Jun, 2019 10:18 am

Jiménez Losantos, sin un pelo en la lengua contra Juan Carlos I

El periodista radiofónico define a doña Sofía como "más mala que el dolor


Jiménez Losantos es conocido por no callarse nada y aunque el tema de debate sea el retiro del Rey emérito de la vida pública, no se iba a cortar la lengua. Desde las ondas, alegó que ahora “tenemos un mejor Rey, sin ningún caso de corrupción, fiel y austero” a diferencia de su padre Juan Carlos quien “en los últimos años se dedicó a trincar con Corina y con otras”. Este fue solo uno de los ataques que propino el periodista a Juan Carlos que alegó que “esa nota (en referencia a la carta sobre el anuncio de su no presencia pública en representación de la Casa Real) no la ha escrito él, que además no sabe escribir”.

A parte de denominarle como "una persona promiscua e iletrada", los descalificativos no cesaron ahí. Aseguró que el monarca emérito era "muy aficionado al drinking, al igual que todos los Borbones” y que de cara a estos últimos años de retiro “ya encontrará a alguien que le haga un trabajo de orfebrería sanitaria”.
Una vez terminó de criticar la figura de Juan Carlos, le tocó el turno a la Reina Sofía. Manifestó que “la vuelta de Sofía y él era puro teatro” ya que “no se pueden ni ver”. Cerró su tensa intervención definiendo a Sofía como “peor que Juan Carlos, más mala que un dolor”.


https://www.cuatro.com/todoesmentira/ji ... 95182.html

Avatar de Usuario
Invitado

Reyes Eméritos Juan Carlos y Sofia

Mensajepor Invitado » Vie 09 Ago, 2019 4:57 pm

Imagen

El 'Bribón Movistar' del Rey emérito Juan Carlos I revalida el título mundial

El 'Bribon 500 Movistar', con el Rey Don Juan Carlos a la caña, ha revalidado este viernes el título de campeón del mundo de 6 Metros en Hanko (Finlandia), el segundo para el Rey emérito y el decimoctavo para Pedro Campos.

Tras hacerse con el título intercontinental en Vancouver (Canadá) hace dos años, el barco del Rey Don Juan Carlos vuelve a triunfar y reafirma su posición de favorito para las próximas citas continental y mundial, que se celebrarán en Sanxenxo en 2020 y 2021.

Aunque estaba previsto que el Mundial acabase el jueves tras cuatro jornadas, el Comité de Regatas tomaba la decisión de hacer uso este viernes del día de reserva para tratar de completar el programa de pruebas previsto. El viento, que sopló con muy poca fuerza, impidió que se disputasen las dos últimas mangas.

Así, los últimos resultados se convertían en definitivos y el barco del Real Club Náutico de Sanxenxo se proclamaba campeón con tres victorias y dos podios parciales en las seis pruebas disputadas. El podio lo completaron los finlandeses ‘Djinn’ y ‘Astree II’, de Karl-Gustav Phil y Ossi Paija.

Avatar de Usuario
Invitada

Reyes Eméritos Juan Carlos y Sofia

Mensajepor Invitada » Vie 09 Ago, 2019 8:26 pm

El “Bribon 500 Movistar” del Rey Don Juan Carlos revalida el título de campeón del mundo de 6 Metros en Finlandia
9 / 08 / 2019

El Rey Don Juan Carlos suma, con éste, su segundo título mundial consecutivo. Su próximo objetivo será en aguas de Sanxenxo, donde tratará de revalidar en 2020 el título europeo y hacerse con su tercer mundial en 2021.

Por su parte en Enoshima (Japón), Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez también han finalizado hoy el Mundial de 470, en el que los regatistas Movistar se han proclamado finalmente subcampeones del mundo en categoría masculina.

Imagen


https://infosailing.net/el-bribon-500-m ... finlandia/


La infanta Elena acompaño su padre a Finlandia.




Volver a “La Casa Real”