VERANO FAMILIA REAL 2016

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

VERANO FAMILIA REAL 2016

Mensajepor Invitado » Jue 01 Sep, 2016 1:30 am

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

VERANO FAMILIA REAL 2016

Mensajepor Invitado » Sab 03 Sep, 2016 5:02 pm

Imagen


FAMILIA REAL
VACACIONES BAJO SOSPECHA

Un ‘broker’ de barcos que opera en Croacia confirma que estuvieron de crucero del 13 al 20 de agosto. Otros los situaban en Portugal. El secretismo es lo único cierto.

COTE VILLAR


TTodos los veranos, la Familia Real acostumbra a desaparecer unos días. Son sus vacaciones privadas, unos días en que Felipe VI, su esposa y sus hijas eligen algún destino fuera del retrato oficial en el que relajar la postura y encorvarse felizmente sobre algún libro o alguna playa perdida. Este año tan convulso políticamente no ha sido una excepción, y la Familia ha estado fuera de Madrid unos días. Unos les situaban en el sur de Portugal, en las playas del Algarve, donde su amigo Vasco Manuel de Quevedo Pereira Coutinho posee un castillo bien abrigado de miradas ajenas. Otros, como el programa 'Sálvame', encendieron la mecha de la polémica al asegurar la semana pasada que los cuatro estuvieron del 13 al 20 de agosto embarcados en una bellísima goleta turca por aguas croatas. ¿Pero era verdad? "Sí, allí estuvieron, la operación de las vacaciones de los Reyes no la llevamos nosotros pero puedo confirmar que estuvieron", revela una de las agencias que gestionan el alquiler de barcos en la zona, que prefiere el anonimato.

Sin embargo, no hay una foto que certifique la presencia real, ni un documento que acredite su paso por allí. La Casa Real insiste en no confirmar las dichosas vacaciones, y es cuanto menos extraño que pasaran por uno de los destinos turísticos más frecuentados por españoles y nadie les viera ni les hiciera una foto. "Es posible", dice Joaquín Vázquez, de Aproache Alquiler de Yates SL, "la goleta es alta y si no bajaron a tierra, pudieron pasar desapercibidos". Su empresa es una de las más potentes del sector, pero tampoco fueron ellos quienes les gestionaron las vacaciones. "Hay cientos de 'brokers' llevando estos barcos, en todos los países, pudo ser cualquiera". Algunos medios habían apuntado que los Reyes no podían haber estado en el Dolce Vita en esas fechas porque el velero estaba libre y atracado en Dubrovnik. "Puedo asegurar que el barco ha estado alquilado todas las semanas del verano, de hecho aún sigue alquilado. Hay muchas webs que no tienen información actualizada ni jamás han alquilado un barco de esta categoría", lamenta.

En el negocio de los barcos de lujo, nadie quiere ser el que habla de más. Barbara Procházková, de la agencia Top Sailing Chárter, explica a LOC que en la costa dálmata están "acostumbrados a estrellas de Hollywood, multimillonarios, y famosos de todo tipo", por lo que unos tímidos royals más podrían pasar perfectamente desapercibidos.


Imagen

COMPETENCIA DE BALEARES

Mientras en la embajada española en Zagreb prefieren mantener un escrupuloso silencio y remiten al servicio de comunicación de la Casa Real (que no comenta la vida privada de los miembros de la Familia Real), la embajada croata en España es mucho más entusiasta. La diplomacia de aquel país no ha dudado en mostrar públicamente su "satisfacción" por que los Reyes de España hayan elegido para sus días de asueto la costa dálmata, dándolo por hecho. Todos los expertos consultados por este suplemento coinciden en que Croacia y sus bellísimas islas son la principal competencia de Baleares, por lo que la presunta visita de los monarcas españoles se califica en privado como "un gol en propia puerta". De manera oficial, el Govern de las Islas Baleares, ha declinado "hacer valoraciones sobre dónde pasan las vacaciones los Reyes".

Mientras permanece el revuelo, el dueño de la Dolce Vita, un empresario croata que posee tres veleros más de esta categoría, se frota las manos y está "encantado por la publicidad gratuita". La goleta ya tiene "ocho o nueve" reservas para el año que viene. Construida originalmente en Turquía, navegó por sus aguas hasta que la situación internacional hizo preferible que trabajara en el mercado chárter de Croacia, donde hay más de 3.000 barcos disponibles para ser alquilados. "Este tipo de vacaciones es para gente a la que le gusta el mar, son barcos muy largos, que tienen mucho espacio en cubierta y que llevan su propia tripulación, lo que hace que el turista esté perfectamente atendido en todo momento", explica Procházková. El Dolce Vita se alquila con cinco tripulantes, siempre los mismos, un equipo muy profesional formado por el capitán, un cocinero y otras tres personas que realizan labores de marinería, limpieza y hostelería. "El cocinero es, probablemente, el miembro más popular del grupo", explica sonriendo Joaquín Vázquez.

Aunque el Rey Felipe está capacitado para llevar este tipo de embarcaciones, lo cierto es que la navegación a vela en esta goleta es "prácticamente anecdótica". "Esto es otra cosa, no se izan mucho las velas. Ten en cuenta que si se tumba el barco, se cae la tele. Aquí de lo que se trata es de disfrutar del mar pero como en un hotel de lujo", aportan desde Aproache.

Para la temporada alta, estos barcos se reservan con una antelación de "entre un año y seis meses". El matiz es relevante porque hace 12 meses, nadie esperaba que la situación política fuera a abocarnos a unas terceras elecciones, pero hace seis ya se fraguaba el fracaso de Pedro Sánchez en su intentona por ser presidente y se hablaba abiertamente de repetir los comicios en verano. "Hay casos excepcionales en que los barcos quedan libres en el último momento por alguna anulación o por alguna reparación que los saca más tarde al mercado chárter", apuntan otras fuentes, por lo que "no puede descartarse que los Reyes hubieran decidido cogerse vacaciones a última hora".

Imagen

El precio de las vacaciones reales es otro de los puntos polémicos. La Dolce Vitase alquila en agosto por 32.000 euros semanales, a los que hay que sumar la pensión completa de sus viajeros (cuatro miembros de la Familia Real y otros cuatro guardaespaldas). "A mí no me parece mucho dinero para este tipo de vacaciones", explica un experto en información náutica. "Ten en cuenta que sólo llenar el depósito del Fortuna costaba 25.000 euros, eso sin tener en cuenta ningún gasto más". La Dolce Vita, además, es una embarcación de lujo, "pero hay opciones mucho más caras en el mercado".

Tampoco son los nuestros los royals más manirrotos en esto del asueto estival. Pasar una semana en el lujosísimo Hotel du Palais de Biarritz, como hicieron los duques de Cambridge este verano, excede con mucho los 32.000 euros que pudo costar la goleta turca (reservar cuatro suites una semana asciende a 53.064 euros).

El escozor, así pues, quizá venga más por el secretismo con el que se gestiona la vida privada de la Familia Real española que por las vacaciones en sí. Tras volver de Croacia, de Portugal o de donde hayan estado, los Reyes salieron a cenar a un restaurante en Madrid para hacer ver que estaban en Zarzuela. Las fotos que lo certifican las firma la misma agencia que tiene la suerte de inmortalizar todas las salidas extraoficiales de los Reyes al cine o al teatro.

Esta semana se espera la reaparición oficial de los Reyes. Don Felipe tiene una audiencia con la Fiscal General del Estado Consuelo Madrigal el lunes, y Doña Letizia se dejará ver el miércoles en el centenario del nacimiento de Cela. Lástima que la atención se centre en su bronceado.




Imagen


EL ‘FORTUNA’ LANGUIDECE EN EL PUERTO DE DÉNIA

Al lado del yate ‘Fortuna’ (hoy rebautizado como ‘Foners’), la goleta ‘Dolce Vita’ es un mero apunte náutico. Este espectacular barco, que obsequiaron al monarca 22 empresarios mallorquines y por el que pagaron unos 20 millones de euros, fue construido en el año 2000 en los astilleros Izar de San Fernando. Construido totalmente en aluminio, a sus 42 metros de eslora, que acogen cinco camarotes dobles además de los de la tripulación, hay que añadir que está equipado con dos motores Rolls-Royce que le permiten alcanzar la increíble velocidad punta de 65 nudos (125 kilómetros por hora). Eso sí, a costa de desembolsar en torno a 25.000 euros de combustible diésel cada vez que se llenan sus depósitos. Tras decidir Don Juan Carlos devolver el regalo, propiedad de Patrimonio Nacional como la mayoría de los bienes de la Corona, regresó en enero de 2014 a manos de los empresarios que lo costearon. Lo pusieron a la venta, pero aunque rebajaron su precio a la mitad, no hubo ningún comprador dispuesto a desembolsar ni de lejos los diez millones de euros que costaba. Finalmente fue adquirido en julio de 2014 por la naviera Baleària, compañía que realiza los transportes en ferry entre Baleares y la península. Fue casi un regalo: 2,2 millones de euros, una cifra no muy distante a lo que costaba anualmente mantener el yate regio. La intención inicial de la citada naviera era despojarlo de sus turbinas Rolls-Royce para instalarlas en alguno de sus ferrys, pero la opción fue desechada por su astronómico coste. Finalmente, este verano se hizo público que Baleària pensaba destinarlo al alquiler. De hecho, parece que la naviera está tramitando los permisos para poder comercializar el ‘Foners’ en el mercado chárter, igual que el ‘Dolce Vita’, aunque a un precio mucho más astronómico. De momento, este verano no ha sido alquilado, aunque se le ha visto salir del puerto de Dénia en alguna ocasión. “Ha sido sólo por labores de mantenimiento”, confirman los propietarios.

Avatar de Usuario
Invitada

VERANO FAMILIA REAL 2016

Mensajepor Invitada » Vie 09 Sep, 2016 11:06 am

andreina escribió::blackeye: gracias popr las fotos que bella y grade esta Leonor....





Ya estoy harta de leer que Juan Carlos rey emerito cuesta caro , pero en estas revistas , cronicas que siempre estan comparando lo que mide Letizia, comparando la elegancia de Letizia con otras princesas , reinas , nunca comparan lo que hacen Juan carlos y Sofia y otros jubilados de la monarquia....por ejemplo Alberto y Paola, que viven una jubilacion opipara , el marido de Margarita de Dinamarca que esta viajando , disfrutando , la ex reina Beatriz este año casis dos meses y medio de vacaciones y asi seria larga la lista , jubilados o en ejercicio todos tienen una renta superior al sueldo de los Reyes de España.

Este verano dieron la impresion Juan Carlos y Sofia de tener una relacion menos tensa , parece va mejorando , estas fotos lo indican

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A mi me han gustado estas fotos , son mayores , mejor mantengan una buena relacion.
Estas fotos no han gustado a ciertas personas, lo que considero normal , tienen una mentalidad retorcida ,malos sentimientos.




Volver a “La Casa Real”