Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Sab 01 Sep, 2018 3:32 am

Imagen


LOS REYES, PILLADOS DE VACACIONES EN MYKONOS
BEATRIZ MIRANDA


¿QUIÉNES?

SUS MAJESTADES.

Siempre les acaban pillando. Por mucho que se esfuercen en que no trascienda el destino de sus vacaciones “privadas”, los Reyes terminan siendo reconocidos en cualquier destino por españoles por el mundo. Ayer el portal Look confirmaba que Felipe y Letizia y sus hijas habían sido vistos en la isla griega de Mykonos (destino gay sin igual) en compañía de sus escoltas y tres niños más (entre ellos se especula que Carla, la hija de la fallecida Érika Ortiz, y también Amanda, hija de Telma, ambas sobrinas de Letizia). El Rey, al que se espera hoy en las regatas de Menorca, se ocultaba bajo una gorra, mientras que su familia paseaba tranquila por las callecitas blancas de este recodo mediterráneo.


¿DÓNDE?

LA TIERRA DE LA ABUELA.

Se rumoreaba estos días que andaban cerca de España. Algo normal porque al Rey no le gusta alejarse mucho de su país, no vaya a ser que ocurra algo y se requiera su presencia. Siempre elige destinos europeos a menos de cuatro horas en avión. Recuerden que el año pasado fueron vistos (aunque no hay fotos) en Croacia, y en 2007 la revista Semana publicó unas imágenes de Letizia en bikini junto a su marido e hijas en otro archipiélago del país de Doña Sofía.


¿POR QUÉ?

SOLOS, NO EN FAMILIA.

La última vez que viajaron los Reyes a Grecia oficialmente fue en 2014, cuando se celebró el 50 aniversario de la muerte del Rey Pablo en el Palacio de Tatoi. Cuatro años antes también estuvieron en la isla de Spetses (en la imagen), en la boda de Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik.

A Letizia, por lo que se ve, le gusta mucho Grecia, pero no la familia real griega. Es conocido el tuit de Marie-Chantal Miller, esposa de Pablo de Grecia, en contra de nuestra Reina tras el manotazo de Leonor a Sofía en la catedral de Palma. Letizia se fumó, asimismo, el 50 cumpleaños del marido de Miller, primo favorito de Felipe.


EL MUNDO / LOC / SÁBADO 1 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Lun 03 Sep, 2018 6:20 pm

James Costos, la vida de un anfitrión


Publicamos en exclusiva un adelanto de las memorias del exembajador de EEUU en España recogidas en su libro 'El amigo americano.
El hombre de Obama en España' escrito junto a Santiago Roncagliolo.
Por SANTIAGO RONCAGLIOLO 2 de septiembre de 2018 / 9:00

Vivimos en tiempos muy informales. Preferimos lo práctico a lo elegante y ya ni siquiera los presidentes se ponen corbata todo el tiempo. Sin embargo, la presentación de un diplomático en España conserva el brillo del siglo XVIII. Parece una película histórica. Una superproducción.

La ceremonia comienza cuando el embajador recién llegado se desplaza al Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde entrega las copias de estilo de sus credenciales al introductor de embajadores. […] El embajador extranjero va en frac, con corbata y chaleco blancos. A continuación se inicia el traslado de Santa Cruz al Palacio Real, que se realiza en carroza isabelina tirada por caballos, con palafreneros, lacayos y cochero vestidos a la usanza de Carlos III. La carroza lleva al embajador a través de la Plaza Mayor, escoltada por un batallón de jinetes con penachos. Las calles del centro se cierran durante el trayecto, y si el ocupante de la carroza mira por la ventanilla, le parece haber viajado siglos atrás en el tiempo. Al entrar en el Palacio Real, la guardia toca el himno nacional del embajador. Se trata de un momento muy solemne, sobre el que gravita todo el peso de la historia. […]
Lamentablemente, yo me perdí todo eso. El día de mi presentación de credenciales, 24 de septiembre de 2013, el rey Juan Carlos I se encontraba débil de salud física… y política. La monarquía atravesaba su peor momento desde el regreso a la democracia. Las acusaciones de corrupción contra Iñaki Urdangarin, yerno de su majestad, habían dañado la credibilidad de la institución. El mismo monarca había perdido popularidad tras a su participación en una cacería de elefantes, un pasatiempo demasiado suntuoso en medio de la crisis que azotaba el país, por el cual se había tenido que disculpar públicamente. […]

Por si fuera poco, la cadera de Juan Carlos estaba muy maltrecha. El monarca había tenido que pasar por el quirófano una y otra vez, abandonando viajes y actividades oficiales. Para el día de nuestro encuentro, llevaba cuatro operaciones. Generalmente, en cada ceremonia de credenciales, el rey recibe entre cuatro y seis embajadores. Pero cuando me tocó a mí, ese hombre se había pasado enfermo buena parte del año. Durante ese tiempo, se habían acumulado unos 30 diplomáticos esperando turno. De hecho, ese mismo día, Juan Carlos tenía que entrar a su quinta cirugía. Así que se improvisó una presentación de credenciales exprés.

No asistí al Palacio Real sino a la Zarzuela. No llevé frac, fui simplemente vestido con traje y corbata. Y por supuesto, no llegué en carroza. […] Cuando llegó mi momento, me encontré por primera vez con Juan Carlos I de España, el monarca que representaba la mejor España de la historia, la de la democracia y la prosperidad. Pero el hombre que apareció ante mí era un rey cansado, dolorido, agobiado por su propio peso. A sus 75 años, se apoyaba en dos bastones para dar cada paso, y todo movimiento le causaba dolor.

Le transmití los saludos del presidente Obama e intercambiamos algunas formalidades. Cuestión de minutos. Ni siquiera nos sentamos. Le di las credenciales y eso fue todo. Él debía de sentirse agotado después de 30 conversaciones iguales, y, sobre todo, después del año y medio que llevaba. Inmediatamente después, yo volví a mi residencia y Juan Carlos I se marchó a la clínica.

La abdicación de Juan Carlos se hizo pública casi un año más tarde, cerca del Día del Padre. Yo aproveché esa fiesta para tomarme unos días libres en mi casa de Palm Springs. E invité al presidente Obama a venir a casa y jugar al golf. Palm Springs, un remanso del desierto de California, se hizo famoso en el siglo XX como el lugar de descanso de Hollywood. Ahí, Elvis Presley pasó su luna de miel y Frank Sinatra tenía su segunda residencia. El paisaje es tan bello que el presidente Obama declaró zona protegida 730.000 hectáreas de ese territorio. […]

Cada una de nuestras habitaciones de invitados es prácticamente un apartamento independiente. Sin embargo, cuando los Obama vienen, se quedan en la más cercana a nuestra propia habitación, una joya decorada en tonos verdes y blancos, con bañera dentro de la habitación y cama con dosel. Desde su balcón privado, solo se ve el desierto, y uno creería encontrarse en medio de la nada. Durante la visita del Día del Padre, en cuanto encontré la oportunidad, le sugerí al presidente:
De hecho, Juan Carlos había conocido a todos los presidentes de los Estados Unidos desde Kennedy, convirtiéndose en activo muy importante de las relaciones bilaterales. En febrero de 2010, durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, había comido con Obama en la Casa Blanca. En esa ocasión, ambos habían hablado mucho sobre América Latina y Juan Carlos había sido determinante para los planes de Obama de descongelar las relaciones con Cuba. En recuerdo de ese encuentro, Obama aceptó llamarlo.

Los mandatarios de los Estados Unidos no llegan a una casa y piden prestado el teléfono. Cuando un presidente viaja, lleva consigo toda una infraestructura, que incluye las cosas más inimaginables, entre ellas, cristales antibalas, un camión de bomberos y un doctor con bolsas de sangre de su tipo. El equipo de Obama —unos 40 trabajadores y miembros del servicio secreto— llegaba días antes que él y prácticamente montaba una reforma para instalar todos los artilugios. Justo antes de la llegada del presidente, todos ellos se volatilizaban. […]

—Su majestad, estoy con James Costos, nuestro embajador en su país, y queremos saludarlo en este momento de cambio para su histórico reinado. Debo agradecer su firme promoción de la democracia en España y su compromiso con las relaciones. La amistad entre nuestros países es muy estrecha y seguiremos ahondándola bajo el reinado de su hijo Felipe.

Estábamos formando parte de un punto de giro de la historia española y, por lo tanto, occidental. Eso era uno de los aspectos más fascinantes de mi época como embajador: encontrarme en casa, con mis perros, descansado, y que los cambios del mundo se presenten en el salón. Aún guardo la foto de ese instante.


UNA DE ESPÍAS: MI ENCUENTRO CON LOS PRÍNCIPES
En 2013, mientras yo llenaba formularios del FBI y preparaba mi discurso ante el Senado de los Estados Unidos, un trabajador informático de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de mi país escapó a Hong Kong y se llevó cuatro ordenadores portátiles cargados de información clasificada.

Ahí, Edward Snowden reunió a la prensa internacional en un cuarto de hotel y explicó con lujo de detalles las operaciones de detección de comunicaciones que sus jefes —ahora exjefes— realizaban a objetivos de todo el mundo: números de teléfono, lugar y duración de las llamadas, números de serie de los aparatos empleados, incluso mails y redes sociales. Era la mayor filtración de seguridad desde el caso Wikileaks.
A fines de octubre, cuando llevaba mes y medio como embajador en Madrid, el caso dio un nuevo giro. Basándose en documentos aportados por Snowden, la prensa alemana acusó a los servicios de seguridad americanos de espiar a su primera ministra, Angela Merkel. Según los autores de esas informaciones, los mismos métodos podían haberse usado para observar a miembros y funcionarios de otros gobiernos de la región.

El 25 de ese mes yo debía asistir a los premios Príncipe de Asturias, uno de los cuales había recaído sobre la mítica fotógrafa americana Annie Leibovitz. Ya estaba de camino al aeropuerto cuando recibí una llamada de mi despacho:

—Embajador, tiene que regresar a la Embajada. El ministro de Relaciones Exteriores quiere una reunión con usted para exigir explicaciones sobre las escuchas a gobiernos europeos. Y tiene urgencia. Parece que será mañana.

Apenas un mes en el cargo y yo ya tenía mi primera crisis bilateral. Una crisis digna de una película de espías, quizá basada en una novela de John le Carré o Somerset Maugham. Yo no me decidía a cancelar mi vuelo, porque sabía que el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, también había sido invitado a la ceremonia de los premios. Efectivamente, justo cuando llegaba al aeropuerto, recibí su llamada:

—Tenemos que vernos —dijo Margallo—. No hace falta que suspenda usted su viaje a Asturias. Podremos sostener una primera charla ahí. Pero de regreso en Madrid, nos reuniremos de nuevo. […]

Aún me sentía incómodo cuando por fin llegué al almuerzo de los premios, pero la atmósfera cambió muy rápidamente. Me estaba esperando ahí un grupo de líderes del mundo financiero —entre ellos, el presidente del Citibank— a los que aún no conocía, pero que sabían de mi llegada, y me trataron con gran amabilidad. Entre ellos se encontraba Javier López Madrid. Con el tiempo, López Madrid sería acusado en la prensa y los juzgados de todo tipo de cosas escabrosas. Pero esto ocurrió antes.

Los hombres de negocios me invitaron a dar un paseo por la ciudad antigua, así, con traje y todo, y pasamos unos minutos caminando y conociéndonos: apenas un aparte para estrechar lazos al margen del barullo social. […] De vuelta en el hotel, encontramos a Felipe y a la princesa Letizia sentados en una mesa con sus amigos. Y López Madrid me invitó a saludarlos.

Esa fue la primera vez que yo vi a sus altezas en persona. Y ellos actuaron de un modo sencillamente encantador. La princesa Letizia me invitó a sentarme justo entre los dos, y no dejó de pasarme comida que iba combinando con sus propias manos. Tenía un gran sentido del humor y se mostraba muy preparada para su cargo. El príncipe, por su parte, era una persona extraordinariamente informada. Sabía de temas militares y económicos, de África y América, de arte y cultura, y tenía una opinión al respecto. Entre ambos fluía una complicidad divertida e inteligente. Por no mencionar lo guapos que eran. Si hubiese que rodar una película sobre príncipes, ellos se llevarían de calle todos los castings.


Ese día, aparte de dejarme seducido, se portaron conmigo como viejos amigos. Ella se burló de mi pésimo español (ella se sigue burlando de mi pésimo español). Y él me dijo con sorna:

—Bueno, vas a tener que dar algunas explicaciones estos días ¿verdad?

—Sí —suspiré resignado—, ya me he encontrado con Margallo.

[…] Al terminar de comer, el príncipe me hizo una pequeña advertencia:

—A veces, te puede parecer que los españoles nos ponemos muy a la defensiva, pero si rascas un poco la superficie, verás que disfrutamos mucho de la vida y de la gente. Y al decirlo, él mismo me rascó el hombro. Fue un momento de gran cercanía. Y el tiempo me demostraría que tenía toda la razón.




LETIZIA Y MICHELLE
Una vez conseguida la visita de Rajoy a Washington, faltaba el broche de oro: la de Obama a Madrid. Pero para lograrla, hacía falta respetar algunos pasos previos. Las visitas funcionan como una escalada: para llegar al presidente, tienes que ir pasando por todas las otras personas que trabajan en la relación bilateral. […]

El plan para el viaje de Obama fue diseñado al milímetro: calentamos motores con la primera dama. Ella solo había estado una vez en España, durante el primer gobierno de su esposo, para tomar vacaciones en Marbella con Sasha. En esa ocasión, había visitado a Juan Carlos y Sofía en Marivent. Pero, en sentido estricto, no se había tratado de un viaje oficial.

En cambio, a finales de junio de 2016, Michelle vino para promover una causa solidaria: Let Girls Learn, una iniciativa para garantizar la educación para todas las niñas del mundo. […] Para dar visibilidad al tema e inspirar al país a involucrarse, Michelle participó en un evento junto a la reina Letizia. […]

Recuerdo un detalle del acto que muestra el nivel de preparación de la reina. Para su discurso, Michelle pidió un teleprompter. Suele usarlo solo como referencia. Ella sabe improvisar muy bien y conectar con cada audiencia particular, pero siempre es útil partir de una base clara.
A continuación, Letizia subió, sin papeles, sin discurso, para hablar... en inglés. Y estuvo perfecta. No solo dirigió sus palabras con coherencia y emoción. Es que su nivel de inglés era perfecto, a tal punto que su equipo había pedido a los técnicos que quitasen el telepromter. Querían que la gente sintiese su pasión personal por este tema. […]

Si tuviese que quedarme con un momento de esa visita, escogería el brunch de Michelle en el palacio de la Zarzuela, que una vez más, fue un producto de lo que puede hacer la conversación entre personas cuando logra imponerse a la rigidez de los Estados.

Ocurrió así: Letizia quería recibir a la primera dama en la Zarzuela. Pero la casa real pensaba usar el palacio de Juan Carlos, el espacio para las visitas oficiales. Nosotros en la Embajada queríamos un encuentro menos encorsetado, más amigable, porque además eso es lo que había hecho Michelle el año anterior, cuando invitó a Letizia al segundo piso, el ala privada de la Casa Blanca. En términos diplomáticos, se trataba de una cuestión de reciprocidad.

En mis peores pesadillas, las dos mujeres acababan viéndose solas en un salón con techos de seis metros, cada una en el extremo de una mesa para 20 personas. Por no mencionar que era como invitar a alguien a la casa de tus padres.

La casa real no sabía qué hacer con nuestra demanda. Simplemente, no operaban así. Había un lugar establecido para vistas de ese tipo y nadie andaba por ahí discutiendo las cosas. Además, la familia real española, a diferencia de otras de Europa, guardaba con mucho celo su vida privada. Mientras escribo estas líneas, con ocasión del cumpleaños 50º de Felipe, por primera vez se difunden imágenes de la rutina de los reyes y sus hijas. Pero hasta entonces, su residencia particular era un santuario inviolable.

Afortunadamente, poco antes de la llegada de Michelle, coincidí con los reyes en una ocasión diplomática. Y con toda confianza, y quizá un punto de descaro, les planteé la situación:

—Estamos trabajando en los detalles del encuentro de sus majestades y Michelle, pero nos gustaría hallar un espacio más personal que los salones oficiales, con más calidez y menos pompa.

Letizia es capaz de pronunciar las palabras perfectas, en inglés o español, y eso hizo en ese instante:

—¡Que sea en mi casa!

Su invitación, aparte de demostrarme una vez más la generosidad de estas personas, me abrió las puertas para decir:

—Sé que eso es lo que más disfrutaría Michelle… pero en ese caso, su majestad tiene que convencer a su propio equipo.

Y eso hizo.

La reunión se produjo en la residencia privada de los reyes, donde nunca se aceptan visitas oficiales. A la llegada de Michelle, la princesa Leonor y la infanta Sofía la recibieron con una cesta de verduras de su propio jardín. El año anterior, durante su cita en la Casa Blanca, Michelle había llevado a Letizia a su propio huerto, desde el que promovía la alimentación sana para los niños de nuestro país. El regalo de la Zarzuela fue una manera de decirle que su ejemplo era seguido y admirado. Más adelante, el rey Felipe se unió al grupo. El encuentro tuvo la cercanía que necesitaba, no solo para que intimasen dos líderes femeninas, sino para acercar a sus dos países.[…] Apenas una semana después, el 9 de julio, llegaba el broche de oro: en la recta final de su mandato, el presidente Barack Obama devolvería la visita a España.


ARTICULO COMPLETO


https://www.revistavanityfair.es/la-rev ... omia/33047

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Mar 04 Sep, 2018 3:19 pm

Audiencias del rey Felipe


Audiencia del Rey a una representación de la Junta Directiva de la Sociedad Geográfica Española
Imagen
Imagen
Imagen

El Rey recibió en audiencia a una representación del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, que el próximo año celebra su centenario.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Mié 05 Sep, 2018 2:11 pm

Mary de Dinamarca se convierte en una copia de Letizia
Por Olga Pérez - 29 agosto, 2018 -


[b]La esposa de Federico de Dinamarca parece que sigue los pasos de Letizia muy de cerca. Al menos en cuanto a moda. Y aunque es cierto que se la reconoce por su propio estilo, en los últimos tiempos hemos sido testigos de más de una coincidencia con nuestra Reina. Esta última es realmente asombrosa. Pasen y vean…

https://www.semana.es/casas-reales/elar ... 002021454/

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Mié 05 Sep, 2018 2:17 pm

Meghan Markle replica el cortito vestido esmoquin de Letizia
Por Olga Pérez - 30 agosto, 2018 - 10:56

Decíamos ayer… que Mary de Dinamarca había lucido un look en rojo prácticamente calcado al vestido de Letizia que llevó en la última edición de ARCO. Lo que no podíamos imaginar es que, 24 horas después, iba a ser la mismísima Meghan Markle la que nos iba a dar la sorpresa replicando un estilismo también estrenado por nuestra Reina. ¿Cuál? Este…

https://www.semana.es/casas-reales/elar ... 002021746/"

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Mié 05 Sep, 2018 9:00 pm


ASÍ "CASTIGA" EL TIEMPO A FELIPE VI EN 4 AÑOS COMO REY
El Rey Felipe ha cumplido 4 años como Jefe del Estado desde que su padre el rey emérito abdicase en su hijo y se proclamase el 14 de Junio de 2014. Desde entonces hasta ahora le hemos visto con barba y sin ella aunque este look ya forma parte de su imagen personal. Sin embargo hay quien dice que Felipe Vi está más envejecido de lo normal, aunque puede deberse a que su barba es prácticamente ya blanca. Los avatares de la institución como Jefatura del Estado y los familiares de la familia real y de la familia del rey, quizá le pasen factura y este mes de julio se sometió a una operación ambulatoria de espalda que le dejó en más baja forma según el propio monarca. Pero la barba es un recurso de estilo para Felipe VI y ha ido y vuelto varias veces. No sabemos si ya se quedará para siempre como rasgo identificativo del Rey Felipe VI de España

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Mié 05 Sep, 2018 10:08 pm

Lo que le pasa a Calzonazos es que la parienta le ha tomado la delantera, y el Augusto se ve obligado sufrir en silencio el carácter efervescente de su cónyuge.
¿Por qué no le hice caso a Papuchi? se pregunta una y otra vez.

Avatar de Usuario
Invitado

Inauguración de “Salamaq'18”

Mensajepor Invitado » Jue 06 Sep, 2018 3:13 am

SS.MM. los Reyes
Inauguración de “Salamaq'18” Feria del sector agropecuario y 30 expo de ganado puro
Recinto Ferial de Salamanca, 05.09.2018






Avatar de Usuario
Invitado

Inauguración de “Salamaq'18”

Mensajepor Invitado » Jue 06 Sep, 2018 3:14 am

SS.MM. los Reyes
Inauguración de “Salamaq'18” Feria del sector agropecuario y 30 expo de ganado puro
Recinto Ferial de Salamanca, 05.09.2018






Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Jue 06 Sep, 2018 3:35 am


INAUGURACIÓN SALAMAQ´18 CON LA IMPORTANTE VISITA DE LOS REYES
Los Reyes visitaban las instalaciones de Salamaq en una inauguración histórica para la feria. Javier Iglesias, Presidente de la diputación de Salamanca, señalaba la importancia de su presencia no solo para los agricultores y ganaderos de Salamanca sino de toda España. Destacaba también la importancia de la agricultura y ganadería inteligente para frenar la despoblación rural.

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Sab 08 Sep, 2018 3:42 am

Imagen
Los Reyes, con sus hijas, todos mirando el mar, en su tradicional posado en Palma de Mallorca, donde van todos los veranos.



TODAS LAS ETAPAS DE UNO DE LOS VERANOS MENOS PRIVADOS DE LOS REYES

LOC suma a la hoja de ruta de las vacaciones de los Reyes un destino más: Almería, donde se les vio, sin sus hijas, a finales de julio. Antes fue Letizia hasta EEUU para dejarlas en un campamento, después fueron todos a Mallorca, Mykonos, etc. Este ha sido su veraneo.

CONSUELO FONT


AUNQUE COMPARTIRÁ PROTAGONISMO, como es habitual, con su hermana Sofía (10) y sus padres, los Monarcas, Leonor de Borbón (12) será hoy sábado 8 de septiembre, la estrella de los actos de conmemoración del XIII centenario del Reino de Asturias y de la coronación de su Virgen, La Santina, en su basílica de Covadonga, emulando la ceremonia donde su padre, Don Felipe, con nueve años, fue proclamado príncipe de Asturias.

Para Leonor y Sofía y también para sus padres, los Reyes, que ya se han incorporado esta semana a su agenda oficial, este solemne acto de Covadonga pondrá el broche a un verano complicado en el que la Familia Real tuvo que echar mano de toda su artillería mediática en Mallorca para apagar los sucesivos fuegos.

Desde los rescoldos del rifirrafe entre reinas en Semana Santa, cuando Doña Letizia impidió a su suegra fotografiarse con sus nietas, hasta el ingreso en prisión de Urdangarin el 18 de junio pero, sobre todo, la inesperada ausencia de Don Juan Carlos en la Copa del Rey de vela por una lesión de muñeca en medio del escándalo por la difusión de unas cintas donde Corinna Larssen le acusaba de utilizarla como testaferro. Todo ello empujó a los Reyes y a sus hijas, secundados por Doña Sofía y la Infanta Elena, a multiplicarse públicamente como familia feliz en variopintos escenarios como el Club Náutico, restaurantes, conciertos e incluso el mercado, al que acudieron ambas reinas con Leonor y Sofía.

Esta puesta en escena copó su estancia en Mallorca desde que el 28 de julio los Reyes aterrizaron en la isla hasta el 6 de agosto, en que concluyó su veraneo oficial, con la visita de Pedro Sánchez y su mujer Begoña, que almorzaron con los monarcas en Marivent. Fuera de estas fechas, y con excepción del 17 de agosto, en que Don Felipe y Doña Letizia se desplazaron a Barcelona al primer aniversario de los atentados yihadistas, el veraneo privado de los Reyes y sus hijas ha sido también bastante intenso a juzgar por los remotos escenarios en los que, pese al secretismo de Zarzuela, han sido pillados por turistas anónimos: Nueva York, Asturias, Mykonos, el hotel Hesperia de Madrid y Menorca.

A los que se suma otro viaje inédito desvelado a LOC por un testigo: el cabo de Gata-Níjar, en la costa almeriense, donde según dicha fuente, los Reyes se escaparon antes de ir a Mallorca, aunque en el ayuntamiento de Níjar, consultado por LOC, aseguran no haber tenido constancia de esta presencia.

Recomponiendo la hoja de ruta de los destinos donde han sido descubiertos, que quizá no han sido todos, el primero es Nueva York, donde el 22 de junio, según se publicó, Doña Letizia fue descubierta con Leonor y Sofía en primera clase de un avión de Iberia con destino a la ciudad de los rascacielos. El motivo era acompañar a sus hijas, que se marcharon un mes a un campamento en Estados Unidos, según desveló posteriormente Zarzuela. La siguiente escala antes de Mallorca parece que fue la paradisíaca costa del cabo de Gata, un enclave bohemio y bastante virgen que a Doña Letizia le fascina.

Siendo príncipes, se escaparon allí el puente de Todos los Santos de 2013 con Leonor y Sofía, alojándose en La Casa del Sueco, una mansión donde también recaló la princesa Victoria de Suecia unas vacaciones. Tras ser proclamados Reyes, se publicó que podían cambiar su veraneo oficial en Mallorca por la costa almeriense, aunque el proyecto, si es que existió, no llegó a cuajar y los monarcas se han limitado a alguna escapada privada a la zona.


Imagen
VACACIONES INTERRUMPIDAS Letizia y Felipe (a la derecha), tuvieron que hacer una parada en sus vacaciones para asistir a los actos conmemorativos del primer aniversario de los atentados yihadistas en Barcelona y Cambrils. Les acompañaron en las Ramblas Quim Torra, Ana Pastor, Pedro Sánchez y Pío G. Escudero.
Tras su mediática estancia en Mallorca los Reyes iniciaron su veraneo secreto del que Zarzuela advirtió que no se daría ningún detalle. Sorprendentemente, el miércoles 8 de agosto se vio al Rey solo navegando por Palma en la lancha Sommi con Doña Sofía y su tía Irene. ¿Donde estaban Letizia y sus hijas? Parece que en Asturias, visitando a Menchu Álvarez del Valle, que reside en una villa llamada La Arquera en Sardeu.

Eso comentó Doña Letizia días antes a unos amigos en Mallorca, refiriéndose con entusiasmo a su tierra asturiana y a su abuela, de la que es uña y carne. Tanto que, aunque no trasciende, se desplaza a verla algunos fines de semana a Sardeu con sus hijas, a veces con el propio Don Felipe, pues Menchu, que cumplió 90 años en enero, anda delicada de salud y le da pereza viajar a Madrid.

Tras Barcelona, los Reyes iniciaron la segunda fase de sus vacaciones privadas, que han durado hasta este lunes, 3 de septiembre en que el Rey estrenó agenda con tres audiencias en Zarzuela, mientras Doña Letizia lo hacía el miércoles acompañando a su marido a una feria agropecuaria en Salamanca.

En estas dos semanas los monarcas y sus hijas, como es su costumbre, han aprovechado para viajar fuera de nuestras fronteras, aunque desde que Don Felipe es Rey, eligen algún punto del Mediterráneo suficientemente cercano para regresar de inmediato si sucede algo.

Como el año pasado, cuando se produjeron los atentados de Barcelona y Cambrils y el Rey, que estaba con su familia en la Costa Azul, regresó rápidamente a Zarzuela. En 2015 su destino fue el sur de Italia, donde fueron vistos en la playa de Torre Lapillo, en Tarento, y en 2016 se filtró que habían navegado por Croacia.

Este año, la rumorología les ubicaba en las islas del Egeo, las favoritas de Doña Letizia pese a su fría relación con la familia real griega, de hecho en 2011 se publicó una foto suya en biquini en la isla de Paros, en las Cícladas helenas, un destino que parece repitieron en 2013.

Oficialmente, sus únicas estancias juntos en Grecia, país natal de Doña Sofía, fueron en 2010 en la boda del príncipe Nicolas y Tatiana Blatnik en la isla de Spetses, y en 2014 en Atenas en el 50 aniversario de la muerte del Rey Pablo, padre de Doña Sofía.

El rumor se confirmó el 29 de agosto, día en que, según desveló Ok diario, un turista se cruzó con los Reyes y sus hijas en la glamourosa y muy concurrida isla de Mykonos, paseando por el Puerto Viejo, junto al café Cosmos. Don Felipe llevaba una gorra blanca, quizá tratando de protegerse de los curiosos y junto a Leonor y Sofía iban otras niñas, que podrían ser Carla y Amanda, las sobrinas de Letizia, aunque no está confirmado. Curiosamente, Mykonos ha sido también uno de los destinos veraniegos de Pablo de Grecia, primo de Don Felipe, y su mujer, Marie Chantal Miller, que recalaron allí a principios de agosto con su espectacular yate, por lo que no coincidieron con los monarcas. Su relación con la Reina Letizia es distante, sobre todo desde que Marie Chantal la criticó duramente en las redes tras su rifirrafe con Doña Sofía afirmando: “Letizia ha mostrado su verdadera cara”.

Ese 29 de agosto los monarcas apuraban sus últimas horas en las islas griegas, ya que dos días después, el viernes 31, almorzaron en el hotel Hesperia de Madrid, donde Letizia ejerció de fotógrafa de Felipe con una turista suramericana que lanzó la imagen a Instagram. Como colofón, el 1 de septiembre, sin su mujer ni sus hijas, el Rey compitió en Mahón en una regata de barcos clásicos con el Giraldilla, el barco de su abuelo Don Juan. Así quiso despedirse, navegando, lo que más le relaja, este intenso verano.


SU ‘PUESTA DE LARGO’ EN COVADONGA COMO PRINCESA DE ASTURIAS


Leonor de Borbón vivirá hoy uno de los actos de mayor relevancia institucional que ha protagonizado, junto a la imposición del Toisón de Oro en enero pasado: su primera visita oficial a Asturias, tierra de la que es Princesa. El motivo es conmemorar en la basílica de Covadonga los 1.300 años de la creación del reino y el centenario de la coronación católica de su Virgen, que para esta ocasión irá ataviada de gran gala con terciopelo, un manto carmesí bordado en oro y piedras preciosas que fueron regalo del Rey Alfonso XIII y de su madre la Reina Maria Cristina, cuyas iniciales lleva bordadas. El acto comenzará a las 11,40 horas y por la tarde, a las 17,30, en la montaña de Covadonga se conmemorarán también los 100 años de la creación de su parque nacional, inaugurándose un mirador bautizado como Princesa Leonor en su honor.

Una jornada histórica que tiene su precedente en 1977, cuando el Príncipe Felipe, con 9 años, fue proclamado Príncipe de Asturias en este mismo escenario. A diferencia de Leonor fue el protagonista absoluto de la ceremonia, sin sus hermanas las Infantas, y recibió de su padre la Cruz de la Victoria.”Esta es también, Felipe, tu cruz de Rey” le dijo Don Juan Carlos.

Se recuperaba así la tradición de que el Heredero al Trono ostentase el título de príncipe de Asturias que Fanco eliminó, pues hubiera supuesto reconocer a Don Juan como Rey. Por este motivo, Don Juan Carlos, hasta que fue monarca, era príncipe de España, no de Asturias. Leonor sin embargo, adquirió automáticamente esta dignidad cuando Don Felipe subió al trono, pero la ceremonia de hoy en Covadonga, que emula a aquella en que su padre adquirió tal condición, supone un antes y un después en su trayectoria institucional, al conferir a Leonor un simbólico espaldarazo como Heredera al Trono.



LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 8 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Sab 08 Sep, 2018 12:26 pm

Esta Consuela Font siempre copiando lo que se ha dicho en otros articulos de la prensa, es un resumen, no tiene fiabilidad lo que escribe :


El rumor se confirmó el 29 de agosto, día en que, según desveló Ok diario, un turista se cruzó con los Reyes y sus hijas en la glamourosa y muy concurrida isla de Mykonos, paseando por el Puerto Viejo, junto al café Cosmos. Don Felipe llevaba una gorra blanca, quizá tratando de protegerse de los curiosos y junto a Leonor y Sofía iban otras niñas, que podrían ser Carla y Amanda, las sobrinas de Letizia, aunque no está confirmado

O sea el turista fue capaz de telefonear , de ponerse en contacto con OKdiario pero no fue capaz de tomar una foto de ellos :juas: :juas: quien se lo traga


Si la reconocieron en el avion cuando acompañaba Leonor y Sofia al campamento de verano en EEUU es normal no iba disfrazada, no llevaba tunica y velo , iba como cualquier persona que tiene la misma destinacion , ya lei escapada en solitario de Letizia , pues normal el Rey Felipe tenia agenda y la presencia de los dos no era necesaria.

Avatar de Usuario
Invitado

La Reina Letizia cumple 46 años

Mensajepor Invitado » Sab 15 Sep, 2018 11:10 pm


La Familia Real española está de celebración. Letizia Ortiz Rocasolano cumple este 15 de septiembre 46 años, una fecha muy especial que podrá celebrar con los suyos. Y es que por primera vez en cuatro años, la agenda para este día está vacía, por lo que la Reina no tiene ningún compromiso más allá de soplar las velas.

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Mié 19 Sep, 2018 9:24 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


NO SE QUIEN ESTA MAS GUAPO EL O ELLA.
LETIZIA BELLISIMA. COMO JOYA UNOS PENDIENTES. UN MOÑO MODERNO. EL CONJUNTO LA SIENTA DE MARAVILLA LECCION DE ELEGANCIA :bravooo: :bravooo: :bravooo: :bravooo: :clap: :clap: :clap:

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Assia » Jue 20 Sep, 2018 11:50 am

No se si sera esta la foto de los reyes de Espana en el Teatro Real donde parece ser que asistieron a la opera: ''FAUSTO'' El problema estuvo cuando al final de la opera, algunos o 1 par de artistas…? salieron a saludar con lazos amrillos y hubo abucheos por parte del publico. No he leido la noticia pero podeis leerla en EL PAIS. Si, me gusta mucho como va vestida Letizia.




Volver a “La Casa Real”