Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Maria Conception

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Maria Conception » Mar 28 Jun, 2022 9:00 pm

Audiencia a Josep Borrell Fontelles, Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 27.06.2022

Relaciones Internacionales

El Rey recibe el saludo del Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell

Imagen
Imagen
EL Rey y Josep Borrell se dirigen al despacho de Don Felipe
Imagen

El Rey recibió en el Palacio de La Zarzuela al Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell.
Durante la audiencia, Don Felipe y el Sr. Borrell conversaron sobre la situación geopolítica actual y sobre los retos y proyectos a futuro que abordarán todos los países miembros de la Unión Europea.

El Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad es el alto funcionario europeo encargado de dirigir y ejecutar toda la política exterior de la Unión Europea. Es el jefe de la diplomacia comunitaria, coordina la acción exterior de la Unión en el seno de la Comisión Europea como uno de sus vicepresidentes y es el encargado de las relaciones internacionales y, como mandatario del Consejo, dirige y ejecuta la política exterior y de seguridad común de la Unión (incluyendo la política común de seguridad y defensa), es jefe y dirige el Servicio Europeo de Acción Exterior.

El 2 de julio, el Consejo Europeo consideró que Josep Borrell Fontelles era el candidato adecuado para ocupar el puesto de alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad. El 26 de julio, la presidenta electa de la Comisión, Ursula von der Leyen, acordó nombrar a Josep Borrell Fontelles para el puesto de Alto Representante. Posteriormente, el 6 de agosto, el Consejo Europeo nombró a Josep Borrell Fontelles Alto Representante.

El 27 de noviembre de 2019, el Parlamento Europeo procedió a la votación para aprobar la Comisión von der Leyen en su conjunto, con Josep Borrell Fontelles como Alto Representante y uno de los vicepresidentes de la Comisión. El 28 de noviembre, el Consejo Europeo nombró, mediante procedimiento escrito, a la nueva Comisión para el período comprendido entre el 1 de diciembre de 2019 y el 31 de octubre de 2024.

Avatar de Usuario
Maria Conception

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Maria Conception » Mar 28 Jun, 2022 9:07 pm

VISITA A LAS INSTALACIONES DE LAS BODEGAS “OSBORNE”, CON MOTIVO DE LA CONMEMORACIÓN DEL 250º ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN
Bodega “El Tiro” y Bodega de “Mora”. El Puerto de Santa María (Cádiz), 27.06.2022

Economía

Su Majestad el Rey visitó en El Puerto de Santa María las bodegas “Osborne”, con motivo de la conmemoración del 250º del nacimiento de las bodegas Osborne.


Su Majestad el Rey es recibido por el presidente del Grupo Osborne, Ignacio Osborne
Imagen
Su Majestad el Rey observa la reparación de un tonel durante su visita a la tonelería
Imagen

Imagen
Imagen
Don Felipe recorre la planta de embotellado
Imagen

Imagen
Imagen
Fotografía de grupo de Su Majestad el Rey con las autoridades y el Consejo de Administración del Grupo Osborne
Imagen
Fotografía de grupo de Su Majestad el Rey con el Consejo de Administración del Grupo Osborne
Imagen
Su Majestad el Rey firma en una bota de vino conmemorativa del 250 aniversario de Osborne
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Maria Conception

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Maria Conception » Mar 28 Jun, 2022 9:13 pm

ENCUENTRO CON LA CORPORACIÓN MUNICIPAL EN EL “PALACIO DE REINOSO MENDOZA”, ANTIGUA SEDE DEL AYUNTAMIENTO DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA
Palacio de Reinoso Mendoza. El Puerto de Santa María (Cádiz), 27.06.2022
Institucional

Su Majestad el Rey visitó el “Palacio de Reinoso Mendoza”, antigua sede del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, donde mantuvo un encuentro con la Corporación Municipal.

Su Majestad el Rey acompañado por el alcalde de El Puerto De Santa María, Germán Beardo, a su llegada a la plaza del Polvorista
Imagen
Su Majestad el Rey recibe un caluroso recibimiento de los vecinos de El Puerto de Santa María
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Su Majestad el Rey firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento de El Puerto De Santa María
Imagen
Su Majestad el Rey saluda desde el balcón del Ayuntamiento de El Puerto De Santa María
Imagen
Fotografía de grupo de Su Majestad el Rey con la Corporación Municipal del Ayuntamiento de El Puerto De Santa María
Imagen
Su Majestad el Rey durante su encuentro con la Corporación Municipal del Ayuntamiento de El Puerto De Santa María
Imagen

Don Felipe, tras visitar las bodegas de “El Tiro” y su planta embotelladora, y la de “Mora”, con motivo de la conmemoración del 250º aniversario de la fundación del Grupo Osborne, mantuvo un encuentro con la Corporación Municipal del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, en el “Palacio de Reinoso Mendoza”, casa palacio de Cargadores a Indias, construida en el siglo XVIII y que fue sede del Ayuntamiento.
Durante su visita, Don Felipe estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas y por el alcalde de El Puerto De Santa María, Germán Beardo.

Tras recibir una calurosa bienvenida por parte de los portuenses, en la plaza del Polvorista, Su Majestad el Rey recibió el saludo de la Corporación Municipal, firmó en el Libro de Honor y recibió de manos del alcalde las Llave de la Ciudad.

Su Majestad el Rey regresó a El Puerto de Santa María, que visitó siendo Príncipe de Asturias en distintas ocasiones por cuestiones relacionadas al deporte de la vela y a su participación en distintas regatas internacionales y mundiales.

El Puerto de Santa María es una ciudad situada en la provincia de Cádiz. Es el quinto municipio más poblado de la provincia, la localidad pertenece a la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz.

Avatar de Usuario
Maria Conception

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Maria Conception » Mar 28 Jun, 2022 9:31 pm

VISITA AL CENTRO DE RECEPCIÓN, ATENCIÓN Y DERIVACIÓN (CREADE) DE REFUGIADOS UCRANIANOS , ACOMPAÑADA POR SU EXCELENCIA LA PRIMERA DAMA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, DRA. JILL BIDEN
Centro de Formación de la Seguridad Social. Pozuelo de Alarcón (Madrid), 28.06.2022
Relaciones Internacionales

​Su Majestad la Reina acompañada por la Primera Dama de los Estados Unidos, Jill Biden, visitó el Centro de Recepción, Atención y Derivación (CREADE), con motivo de su visita a España acompañando al Presidente de los Estados Unidos de América, Joseph R. Biden Jr.

Su Majestad la Reina junto a la Dra. Jill Biden, a su lllegada a CREADE
Imagen
Imagen
Su Majestad la Reina y la Dra. Jill Biden, atentas a las explicaciones del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá
Imagen

Doña Letizia y la Dra. Jill Biden dujrante su paso por el expositor de Cruz Roja
Imagen

Doña Letizia y la Dra. Jill Biden en el expositor de Confederación Salud Mental Española
Imagen

Doña Letizia y la Dra. Jill Biden junto al fundador y colaboradores de World Central Kitchen
Imagen

Imagen

Doña Letizia y la Dra. Jill Biden durante su encuentro con familias de Leganén
Imagen
Doña Letizia muestra su afecto a una de las niñas de las familias ucranianas
Imagen
Su Majestad la Reina y la Dra. Jill Biden se hacen un selfie junto a un niño de las familias ucranianas
Imagen

Imagen






En abril de este año Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, conocieron el Centro y su funcionamiento.

Durante la visita, Doña Letizia y la doctora Biden, acompañadas por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, han conversado con varias de las familias ucranianas acogidas en el centro, con las que han podido conocer la realidad del conflicto y el funcionamiento del sistema de atención a los desplazados que ha puesto en marcha España. También han celebrado un encuentro con representantes de las instituciones y organizaciones que ayudan a los usuarios del centro con distintos servicios, desde la documentación a la orientación sociolaboral pasando por la atención psicológica y sanitaria: Policía, ACNUR, ACCEM, Cruz Roja Española, UNICEF, Fundación Salud Mental y Fundación CEOE, además del propio ministerio de Inclusión.

Por su parte, el ministro Escrivá ha explicado durante el recorrido los objetivos del dispositivo de acogida: garantizar una primera recepción eficaz y digna, acelerar la inclusión de los desplazados mediante un enfoque multidimensional y poner el acento en la atención a los más vulnerables, como los niños, los huérfanos o los heridos. Además, ha facilitado los últimos datos disponibles sobre el funcionamiento del sistema: desde el comienzo de la invasión, 125.000 personas procedentes de Ucrania han llegado a España y han obtenido documentación. Entre los llegados, el 34% son niños, de los que el 46% ya ha sido escolarizado. El 73% de los adultos son mujeres; además, el 60% de los adultos tiene estudios universitarios. 48.000 de las personas llegadas a España ya tienen número de la Seguridad Social y 9.000 han encontrado trabajo.

El Centro de Recepción, Atención y Derivación de Pozuelo de Alarcón, ubicado en un antiguo Centro de Formación de la Seguridad Social, abrió sus puertas el pasado 11 de marzo. Desde entonces han sido atendidas en sus instalaciones más de 20.000 personas, entre ellas 17.000 que han recibido allí permiso temporal de residencia y trabajo. Además del centro de refugiados de Pozuelo de Alarcón, hay otros tres dispositivos para ucranianos en funcionamiento, en Alicante, Barcelona y Málaga.

Avatar de Usuario
Maria Conception

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Maria Conception » Mar 28 Jun, 2022 9:39 pm

RECIBIMIENTO OFICIAL DE SU EXCELENCIA EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, SR. JOSEPH R. BIDEN, JR
Base Aérea de Torrejón. Torrejón de Ardoz (Madrid), 28.06.2022
Relaciones Internacionales

Su Majestad el Rey recibió oficialmente al Presidente de los Estados Unidos de América, Su Excelencia Joseph R. Biden Jr., que viaja a España para asistir a los actos de la 32ª Cumbre de la OTAN.

Don Felipe, acompañado del Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, la ministra de Defensa y la embajadora de los Estados Unidos de América, se dirigen hacia el avión presidencial
Imagen
Su Majestad el Rey recibe el saludo del Presidente de los Estados Unidos de América, Su Esxcelencia Joseph R. Biden Jr. a su llegada a la Base Aérea de Torrejón
Imagen

Imagen
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares recibe el saludo del Presidente de los Estados Unidos de América, Su Excelencia Joseph R. Biden Jr. a su llegada a la Base Aérea de Torrejón
Imagen

La ministra de Defensa, Margarita Robles, recibe el saludo del Presidente de los Estados Unidos de América, Su Excelencia Joseph R. Biden Jr. a su llegada a la Base Aérea de Torrejón
Imagen


Don Felipe, acompañado del Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares y la ministra de Defensa, Margarita Robles, recibió en la Base Aérea de Torrejón al Presidente de los Estados Unidos de América, Joseph R. Biden Jr. que viaja por primera vez a España para asistir a los actos de la 32ª Cumbre de la OTAN.
El Presidente Biden, aterrizó en Madrid procedente de Alemania donde ha asistido a la Cumbre del G7.

La Cumbre de la OTAN reune en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid entre el 29 y el 30 de junio, en Madrid a cerca de 40 jefes de Estado y de Gobierno, coincidiendo con el 40 aniversario de la adhesión de España a la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Entre los asistentes estan los 30 países aliados, cuatro países de Asia-Pacífico invitados (Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur), otros cuatro países miembros de la Unión Europea pero no de la Alianza, así como los titulares de la Comisión Europea y el Consejo Europeo.

Avatar de Usuario
Maria Conception

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Maria Conception » Mar 28 Jun, 2022 9:43 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Maria Conception

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Maria Conception » Mar 28 Jun, 2022 9:49 pm

ASISTENCIA AL “NATO PUBLIC FORUM”, ACTO DE DIPLOMACIA PÚBLICA COORGANIZADO POR EL REAL INSTITUTO ELCANO
IFEMA-Madrid, 28.06.2022
Relaciones Internacionales


​Su Majestad el Rey asistió al “NATO Public Forum” que tuvo lugar en los márgenes de la 32ª Cumbre de la OTAN en Madrid, organizado en colaboración con la OTAN, el Real Instituto Elcano, la German Marshall Fund, el Munich Security Conference y el Atlantic Council.

Su Majestad el Rey recibe el saludo del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, a su llegada al Recinto Ferial IFEMA Madrid, donde tuvo lugar el Seminario "Nato Public Forum"
Imagen

Su Majestad el Rey ocupa su lugar en la primera fila de asientos, a su lado, el vicesecretario general de la OTAN, Mircea Geoana y el presidente del Real Instituto Elcano, José Juan Ruiz
Imagen

Su Majestad el Rey durante su intervención
Imagen

Imagen

Don Felipe es despedido del Recinto Ferial IFEMA Madrid por el presidente del Real Instituto Elcano, José Juan Ruiz
Imagen


Su Majestad el Rey fue recibido a su llegada al Recinto Ferial IFEMA Madrid por el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg y por el presidente del Real Instituto Elcano, José Juan Ruiz, entre otras autoridades.
Don Felipe asistió al Foro Público que se desarrolla del 28 y 29 de junio en los márgenes de la 32ª Cumbre de la OTAN en Madrid, co-organizado por cuatro institutos destacados de la sociedad civil internacional: el Real Instituto Elcano, la German Marshall Fund, el Munich Security Conference y el Atlantic Council.

Estas organizaciones trabajarán en colaboración con la OTAN para recibir a expertos y líderes de todo el mundo que aportarán nuevas perspectivas a la Cumbre. Durante la celebración del Foro, Don Felipe mantuvo un breve encuentro con los invitados al mismo y asistió a la proyección de un audiovisual sobre seguridad climática, por Katarina Kertsova, miembro de Red Europea de Liderazgo.

El Foro cuenta con participantes más allá de la comunidad tradicional de seguridad y defensa para enriquecer el debate sobre el futuro de la alianza político-militar más poderosa del mundo.
La Cumbre de la OTAN reune en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid entre el 29 y el 30 de junio, en Madrid a cerca de 40 jefes de Estado y de Gobierno, coincidiendo con el 40 aniversario de la adhesión de España a la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Entre los asistentes están los 30 países aliados, cuatro países de Asia-Pacífico invitados (Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur), otros cuatro países miembros de la Unión Europea pero no de la Alianza, así como los titulares de la Comisión Europea y el Consejo Europeo.



Avatar de Usuario
Maria Conception

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Maria Conception » Mar 28 Jun, 2022 10:03 pm

ENCUENTRO CON SU EXCELENCIA EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, SR. JOSEPH R. BIDEN, JR
Palacio Real de Madrid, 28.06.2022
Relaciones Internacionales

Su Majestad el Rey mantuvo un encuentro bilateral con Presidente de los Estados Unidos, Su Excelencia Joseph R. Biden Jr., que viaja a España para asistir a los actos de la Cumbre de la OTAN.


Su Majestad el Rey recibe en la Plaza de la Armería al Presidente de los Estados Unidos de América, Su Excelencia Joseph R.Biden Jr
Imagen
Su Majestad el Rey y el Presidente Biden caminan hacia el Palacio Real con la Catedral de Madrid al fondo
Imagen
Su Majestad el Rey y el Presidente Biden se dirigen a la escalera de Embajadores
Imagen

Su Majestad el Rey y el Presidente Biden en la escalera de Embajadores, camino del Salón de Columnas
Imagen
Imagen
Palabras de bienvenida de Su Majestad el Rey
Imagen
Imagen
Imagen

Palabras del Presidente de los Estados Unidos de América, Su Excelencia Joseph R.Biden Jr
Imagen

Imagen

Imagen del Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid con Su Majestad el Rey, el Presidente Biden y las delegaciones de ambos países
Imagen
Su Majestad el Rey durante el encuentro que mantuvo con el Presidente de los Estados Unidos de América, Su Excelencia Joseph R.Biden Jr, acompañados de las delegaciones norteamericana y española
Imagen


Su Majestad el Rey recibió, en la Plaza de la Armería, a Su Excelencia Joseph R. Biden Jr., Presidente de los Estados Unidos de América. Seguidamente, Su Majestad el Rey y el Presidente Biden subieron por la escalera de Embajadores y accedieron al Salón de Columnas a través del Salón del Trono.
A continuación, en el Salón de Columnas, Don Felipe y el Presidente Biden saludaron a la delegación de los Estados Unidos de América y a la delegación española.

Su Majestad el Rey pronunció unas breves palabras en las que afirmó que "es una gran satisfacción para mí dar la bienvenida a España al Presidente de los EEUU de América, Joseph Biden, en esta su 1ª visita a nuestro país como Presidente de la gran nación norteamericana" país al que Don Felipe calificó como de "aliado, socio económico y comercial de primer nivel y, sobre todo, enfatizó, "país amigo".

Finalizada su intervención, el Presidente Biden agradeció las palabras de Don Felipe para dirigirse ambos a continuación a la Cámara Oficial donde tuvo lugar el encuentro.

Al término del mismo, Su Majestad el Rey despidió a Su Excelencia Joseph R. Biden Jr., Presidente de los Estados Unidos de América, en la Puerta del Príncipe.

La Cumbre de la OTAN reunirá en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid entre el 29 y el 30 de junio, en Madrid a cerca de 40 jefes de Estado y de Gobierno, coincidiendo con el 40 aniversario de la adhesión de España a la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Entre los asistentes estarán los 30 países aliados, cuatro países de Asia-Pacífico invitados (Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur), otros cuatro países miembros de la Unión Europea pero no de la Alianza, así como los titulares de la Comisión Europea y el Consejo Europeo



Avatar de Usuario
Maria Conception

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Maria Conception » Mar 28 Jun, 2022 10:18 pm

CENA OFRECIDA POR SUS MAJESTADES LOS REYES A LAS DELEGACIONES DE JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO ASISTENTES A LA 32ª CUMBRE DE LA OTAN
Palacio Real de Madrid, 28.06.2022
Relaciones Internacionales

​Sus Majestades los Reyes ofrecieron una cena a las delegaciones de jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la Cumbre de la OTAN.

Fotografíka de familia de Sus Majestades los Reyes con los jefes de Estado y de Gobierno en el Salón de Alabarderos
Imagen

Fotografía de grupo de Sus Majestades los Reyes con los jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la cena ofrecida con motivo de la 32ª Cumbre de la OTAN
Imagen

Su Majestad el Rey durante su intervención
Imagen

Imagen

Su Majestad el Rey durante su intervención
Imagen

Asu llegada al Salón del Trono, Sus Majestades los Reyes recibieron el saludo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y señora y el del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg y señora para, a continuación, recibir a los jefes de Estado y de Gobierno y sus acompañantes.
Don Felipe y Doña Letizia mantuvieron un encuentro en el Salón de Columnas con los jefes de Estado y de Gobierno, con una posterior foto de familia con todos ellos en el Salón de Alabarderos, antes de pasar al Comedor de Gala y presidir la cena ofrecida a las delegaciones de jefes de Estado y de Gobierno asistentes: Albania, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Montenegro, Países Bajos, Macedonia del Norte, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovvaquia, Eslovenia, España, Reino Unido y Estados Unidos de América.

La Cumbre de la OTAN reunirá en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid entre el 29 y el 30 de junio, en Madrid a cerca de 40 jefes de Estado y de Gobierno, coincidiendo con el 40 aniversario de la adhesión de España a la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Entre los asistentes estarán los 30 países aliados, cuatro países de Asia-Pacífico invitados (Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur), otros cuatro países miembros de la Unión Europea pero no de la Alianza, así como los titulares de la Comisión Europea y el Consejo Europeo.

Avatar de Usuario
Maria Conception

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Maria Conception » Mar 28 Jun, 2022 10:29 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Mar 28 Jun, 2022 10:45 pm

Maria Conception escribió:Imagen
Picaruelo, que eres un viejo verde. Ay, que cosas tienes, don Hilarión.

Avatar de Usuario
Maria Conception

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Maria Conception » Mar 28 Jun, 2022 11:27 pm


Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Mar 28 Jun, 2022 11:35 pm

Maria Conception escribió:
Imagen

Hombre, Boris, no te voy a engañar, aquí la parienta ha salido muy suya, pero cocina una sopa de alfalfa de lo más nutritiva.

Avatar de Usuario
bobamaria
Regadera
Regadera
Mensajes: 2180
Registrado: Lun 08 Abr, 2013 2:36 am

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor bobamaria » Mié 29 Jun, 2022 3:33 am



Hoy Letizia va perfecta, el vestido es sencillo y hermoso. Lindos zapatos, bien peinada y maquillada. Joyas importantes pero sin caer en el exceso. Muy guapa y elegante.

Avatar de Usuario
Maria Conception

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Maria Conception » Mié 29 Jun, 2022 12:58 pm

AUDIENCIA A LA SRA. URSULA VON DER LEYEN, PRESIDENTA DE LA COMISIÓN EUROPEA
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 29.06.2022

Relaciones Internacionales

Su Majestad el Rey recibió en audiencia a la Sr. Ursula Von Der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, que ha viajado a España para asistir a los actos de la Cumbre de la OTAN.

Imagen
Imagen

Don Felipe junto a la Sra. Ursula Von Der Leyen, al secretario de Estado para la Unión Europea, Pascual Ignacio Navarro Ríos; al jefe de Gabinete de la Presidenta de la Comisión Europea, Bjoern Seibert, y al asesor Diplomático, Fernando Andresen Guimaraes

Imagen

Don Felipe y la Sra. Ursula Von Der Leyen se dirigen al despacho del Rey para la audiencia
Imagen

Don Felipe recibió en el Palacio de La Zarzuela a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, que se encuentra en España para asistir a los actos de la Cumbre de la OTAN.
También asistieron a la audiencia el secretario de Estado para la Unión Europea, Pascual Ignacio Navarro Ríos; el jefe de Gabinete de la Presidenta de la Comisión Europea, Bjoern Seibert, y el asesor Diplomático de la Presidenta de la Comisión Europea, Fernando Andresen Guimaraes.

El presidente es el jefe de la Comisión Europea. De acuerdo con los tratados, el presidente decide sobre la organización de la Comisión y asigna carteras a los Comisarios individuales y también establece la agenda política de la Comisión.
El presidente representa a la Comisión en las reuniones del Consejo Europeo, las cumbres del G7 y el G20, las cumbres con países no pertenecientes a la UE y los principales debates en el Parlamento Europeo y el Consejo.

La presidenta Von Der Leyen fue nombrada por los líderes nacionales y elegida por el Parlamento Europeo después de presentar sus directrices políticas, que se inspiraron en sus debates con los grupos políticos del parlamento, así como en la agenda estratégica del Consejo Europeo para 2019-2024. Establecen el trabajo de las instituciones europeas en torno a seis ambiciones principales para Europa para este período:

Un Pacto Verde Europeo.
Una Europa apta para la era digital.
Una economía que trabaja para las personas.
Una Europa más fuerte en el mundo.
Promover nuestro estilo de vida europeo.
Un nuevo impulso para la democracia europea.




Volver a “La Casa Real”