Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Maria Conception

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Maria Conception » Jue 13 Ene, 2022 6:38 pm

PRESENTACIÓN DE CARTAS CREDENCIALES
Palacio Real de Madrid, 13.01.2022
Relaciones Internacionales

Su Majestad el Rey recibió las Cartas Credenciales de los nuevos embajadores de Luxemburgo, Finlandia, Egipto, Argelia, Indonesia y Armenia.


Su Majestad el Rey recibe la Carta Credencial de manos del embajador del Gran Ducado de Luxemburgo, Sr. Christian Marc Biever
Imagen

Don Felipe conversa con el embajador del Gran Ducado de Luxemburgo, Sr. Christian Marc Biever
Imagen

Su Majestad el Rey recibe la Carta Credencial de manos de la embajadora de la República de Finlandia, Sra. Sari Rautio
Imagen

Imagen

Su Majestad el Rey recibe la Carta Credencial de manos del embajador de la República Árabe de Egipto, Sr. Yousef Diaeldin Mekkawy
Imagen
Imagen
Su Majestad el Rey recibe la Carta Credencial de manos del embajador de la República Argelina Democrática y Popular, Sr. Said Moussi
Imagen
Imagen

Su Majestad el Rey recibe la Carta Credencial de manos del embajador de la República de Indonesia, Sr. Muhammad Najib
Imagen

Imagen

Su Majestad el Rey recibe la Carta Credencial de manos del embajador de la República de Armenia, Sr. Sos Avetisyan
Imagen

Imagen


​En el tradicional acto que se celebró en el Palacio Real de Madrid, Don Felipe recibió las Cartas de los embajadores acreditados representantes de las siguientes naciones:

Sr. Christian Marc Biever, Embajador del Gran Ducado de Luxemburgo
Sra. Sari Rautio, Embajadora de la República de Finlandia
Sr. Yousef Diaeldin Mekkawy, Embajador de la República Árabe de Egipto
Sr. Said Moussi, Embajador de la República Argelina Democrática y Popular
Sr. Muhammad Najib, Embajador de la República de Indonesia
Sr. Sos Avetisyan, Embajador de la República de Armenia

Las Cartas Credenciales son el documento que acredita a un embajador extranjero como representante y máxima autoridad diplomática de otro país en España. La ceremonia de entrega ante el Jefe del Estado se remonta al siglo XVIII, y se ha mantenido prácticamente intacta en su desarrollo hasta nuestros días

Avatar de Usuario
Maria Conception

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Maria Conception » Jue 13 Ene, 2022 7:00 pm

Imagen


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Vie 14 Ene, 2022 12:27 am



S.M. la Reina durante la reunión de trabajo con FEDER
Doña Letizia volvió a reunirse con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) para conocer su hoja de ruta hacia el 2030 y su estrategia.

Avatar de Usuario
Maria Conception

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Maria Conception » Vie 14 Ene, 2022 6:19 pm

VISITA AL CENTRO DE INTELIGENCIA DE LAS FUERZAS ARMADAS (CIFAS)
Base de Retamares. Pozuelo de Alarcón (Madrid), 14.01.2022
Defensa

​Su Majestad el Rey visitó el Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CIFAS)

Su Majestad el Rey recibe el saludo del jefe de Estado Mayor de la Defensa, Teodoro Esteban López Calderón
Imagen

El Rey recibe Honores de Ordenanza tras su llegada al CIFAS
Imagen

El Rey durante los Honores ede Ordenanza
Imagen

Su Majestad el Rey durante los Honores ede Ordenanza
Imagen

Su Majestad el Rey pasa revista al piquete de honores
Imagen

El Rey, tras su llegada al Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas – CIFAS, en la Base de Retamares, fue recibido con Honores de Ordenanza a cargo de un piquete de honores.
A continuación, Su Majestad el Rey recibió el saludo de las autoridades militares e intervino el jefe de Estado Mayor de la Defensa, Teodoro Esteban López Calderón, que precedió a la presentación de la exposición estática de armamento y equipos de las diferentes unidades del centro.

La visita concluyó con la firma de Su Majestad el Rey en el Libro de Honor de la Unidad y se realizó una fotografía de grupo con los mandos y personal del CIFAS.

El Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CIFAS) es el órgano responsable de facilitar al Ministro de Defensa, a través del JEMAD, y a las autoridades del Departamento, la inteligencia militar precisa para alertar sobre situaciones internacionales susceptibles de generar crisis que afecten a la Defensa Nacional, así como de prestar el apoyo necesario, en su ámbito, a las operaciones militares.

El JEMAD establece las condiciones en las que el CIFAS apoyará al MOPS en las operaciones militares que se determine. Asimismo, asesora al JEMAD y a los Jefes de Estado Mayor de los Ejércitos y la Armada en materia de contrainteligencia militar y seguridad en la estructura orgánica de las FAS. Además, contribuye al asesoramiento al JEMAD en el nivel estratégico de las operaciones militares. El Director del CIFAS es el Jefe de Seguridad en el ámbito del EMAD.

El CIFAS dirige y coordina el empleo de los sistemas conjuntos de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR por sus siglas en inglés), así como con las autoridades competentes la explotación de información de los sistemas ISR específicos.

A través del JEMAD, proporciona a los Jefes de Estado Mayor de los Ejércitos y la Armada la inteligencia necesaria para el desarrollo de las actividades de preparación de la Fuerza.

Atiende a las peticiones de información de inteligencia de las autoridades del Ministerio de Defensa, en el ámbito de sus competencias.

Además, planifica, dirige y, en su caso, ejecuta las actuaciones en materia de información geoespacial en el ámbito de la defensa para las operaciones. A estos efectos los órganos correspondientes de los Ejércitos y la Armada mantienen una dependencia funcional con el Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Define, en colaboración con el EMACON y el MCCE, los requisitos operativos de los Sistemas de Observación de la Tierra por su impacto en Inteligencia de Imágenes.

Avatar de Usuario
Maria Conception

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Maria Conception » Vie 14 Ene, 2022 6:43 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen



Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Vie 14 Ene, 2022 7:33 pm

Maria Conception escribió:


Imagen
Cago en la leche, o este hombre ha participado en todas las batallas que ha habido desde Lepanto o las cintas esas al mérito castrense vienen en los envases de Nesquik.

Avatar de Usuario
Maria Conception

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Maria Conception » Lun 17 Ene, 2022 7:08 pm

RECEPCIÓN AL CUERPO DIPLOMÁTICO ACREDITADO EN ESPAÑA
Palacio Real de Madrid, 17.01.2022
Relaciones Internacionales

Sus Majestades los Reyes ofrecieron la tradicional recepción anual al Cuerpo Diplomático acreditado en España con motivo del nuevo año.


Sus Majestades los Reyes a su entrada al Salón del Trono
Imagen
Vista general del Salón del Trono durante el discurso de monseñor Bernardito Cleopas Auza, nuncio de Su Santidad
Imagen

Sus Majestades los Reyes durante el discurso de monseñor Bernardito Cleopas Auza, nuncio de Su Santidad
Imagen

Su Majestad el Rey durante sus palabras, acompañadado por Su Majestad la Reina
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen


Sus Majestades los Reyes durante el saludo al Cuerpo Diplomático acreditado en España
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Los Reyes llegaron al Palacio Real de Madrid y acompañados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, y por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se accedieron a la Saleta de Gasparini y ocuparon su lugar y se produjno el saludo al Cuerpo Diplomático acreditado en España.
Finalizado el saludo, Sus Majestades los Reyes se dirijieron al Solón del Trono y el acto comenzón con la intervención de monseñor Bernardito Cleopas Auza, nuncio de Su Santidad el Papa.

El Rey en su intervención destacó que "...gran parte de la atención global ha permanecido en 2021 centrada en la lucha contra la pandemia que sufrimos desde hace cerca de dos años. Sin embargo, los retos globales a los que se venía enfrentando la Comunidad Internacional con anterioridad a la pandemia permanecen, y su respuesta a los mismos debe continuar con vigor. En esta exigente labor ustedes encontrarán en España a un miembro constructivo de la sociedad internacional y a un socio dispuesto, que apuesta por el multilateralismo y comprometido con el respeto al Derecho internacional..."

La recepción concluyó con un encuentro de Don Felipe y Doña Letizia con los asistentes.

Acompañaron a Sus Majestades los Reyes, la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Globales, Ángeles Moreno; el secretario de Estado para la Unión Europea, Pascual Ignacio Navarro; la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Pilar Cancela; el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero; la directora de la Oficina de Coordinación para la Presidencia Española de la Unión Europea, María Aurora Mejía; el subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Luis Manuel Cuesta; el director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Antón Leis; e invitados.

El Diplomático es el funcionario público experto en relaciones internacionales con vistas a ser acreditados ante otros Estados y también en Organismos Internacionales con carácter representativo.

Los Estados organizan su diplomacia de diversas formas, según sus tradiciones administrativas o su concepto de cómo ha de ser la conducción de los asuntos exteriores. En el Reino España, siguiendo la tradición latina, la profesión diplomática se estructura en torno a un cuerpo general -la Carrera Diplomática- que pertenece al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y utiliza en el extranjero funcionarios de otros cuerpos pertenecientes a aquellos Ministerios (Defensa, Cultura, Comercio, etc.) que por sus actividades poseen un sector exterior.

En España, el acceso a la Carrera Diplomática se realiza mediante oposición, como ocurre con cualquier otro escalafón de la función pública estatal. Sus miembros se rigen por las disposiciones que regulan la función pública, sin más peculiaridades que las requeridas por la naturaleza de sus funciones.

Avatar de Usuario
Maria Conception

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Maria Conception » Lun 17 Ene, 2022 7:11 pm


Avatar de Usuario
Maria Conception

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Maria Conception » Lun 17 Ene, 2022 7:25 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Maria Conception

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Maria Conception » Mar 18 Ene, 2022 7:45 pm

INAUGURACIÓN DE LA NUEVA SEDE DEL PERIÓDICO “EL CORREO”

Edificio Sota. Bilbao, 18.01.2022
Medios de Comunicación

Su Majestad el Rey inauguró oficialmente, en Bilbao, la nueva sede del periódico “El Correo”.

Su Majestad el Rey es recibido por la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria y el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma del País Vasco, Denix Itxaso
Imagen

Imagen

Imagen
Su Majestad el Rey es recibido por el presidente del diario “El Correo”, Enrique Ybarra y el presidente del Grupo Vocento, Ignacio Ybarra

Imagen
Imagen


Su Majestad el Rey en la Sala de Consejo de la sede del periódico “El Correo”
Imagen

Su Majestad el Rey durante la reunión en la Sala de Consejo de la sede del periódico “El Correo”
Imagen

Su Majestad el Rey durante su recorrido por las instalaciones de la nueva sede
Imagen


Don Felipe recorre las instalaciones de la nueva sede
Imagen

Su Majestad el Rey acompañado por las autoridades y personalidades
Imagen

Su Majestad el Rey con las autoridades y personalidades presentes en la inuaguración
Imagen

Don Felipe conversa con varios trabajadores durante su recorrido por las instalaciones de la nueva sede
Imagen


Don Felipe conversa un trabajador del periódico “El Correo”
Imagen

Su Majestad el Rey recorre las instalaciones de la nueva sede
Imagen
Imagen
Imagen

Su Majestad el Rey en la mesa de la sala de reuniones
Imagen
Vista general de la sala de reuniones durante la videoconferencia con la sede de Vitoria-Gasteiz

Imagen

Don Felipe visita a las instalaciones del Master de Periodismo de la Universidad del País Vasco (UPV) y de El Correo
Imagen

Su Majestad el Rey recibe una portada histórica del diario “El Correo”
Imagen

Don Felipe en la redacción del periódico “El Correo”
Imagen



Su Majestad el Rey fue recibido a su llegada a la nueva sede del periódico "El Correo" por la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejería; el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma del País Vasco, Denis Itxaso; el diputado general de Bizkaia, Unai Rementería; y por el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, entre otras autoridades.
A continuación, Don Felipe accedió al edificio y saludó en la sala del consejo a los consejeros de El Correo, José María y Jorge Bergareche e Iñaki Arechavaleta, para presidir a continuación una reunión de trabajo en la que conoció la historia y el contexto actual de El Correo.

Finalizada la reunión, Su Majestad el Rey inición un recorrido por las instalaciones de la nueva sede en el que pudo visitar diferentes secciones, como son las de marketing, comercial y eventos, administración comercial, los servicios redaccionales bilbaínos, recursos humanos y el área de dirección, Vocento y presidencia, así como las pertenecientes a la redacción en la que, antes de mantener una reunión con la misma, visitó las áreas de política, diseño en infografía y Gastronomía.

A su término, Don Felipe continuó su visita con el siguiente recorrido: breve visita a las instalaciones del Master de Periodismo de la Universidad del País Vasco y de El Correo y a las secciones de deportes, economía, cultura y local.

Concluida la visita, y tras unas palabras de agradecimiento del presidente de "El Correo", Su Majestad el Rey descubrió una placa conmemorativa de su visita y recibió, de manos del presidente y del director del diario, una portada histórica de El Correo.
Don Felipe inauguró oficialmente la nueva sede del periódico “El Correo”, que después de 55 años en el barrio de Bolueta, ha pasado a ocupar dos plantas del Edificio Sota, el inmueble que hizo levantar el empresario Ramón de la Sota a principios del siglo XX en la Gran Vía bilbaína.

En 2003 Su Majestad el Rey visitó siendo Príncipe de Asturias las antiguas instalaciones del diario en el barrio Bolueta.

Con este traslado, la cabecera logra reunir en una misma ubicación la sede central de su redacción y un espacio representativo en pleno centro de la ciudad, donde el periódico interactúa con sus lectores.
El edificio, desde el cual ya se elabora el diario, también alberga uno de los tres espacios Yimby que la firma tiene en Bilbao para la celebración de todo tipo de eventos y exposiciones.
La nueva sede de El Correo ocupa dos plantas del diseñado por el arquitecto Manuel María Smith, se ideó como residencia de la burguesía bilbaina y fue inaugurado en 1919.

El Correo es un periódico matutino diario de pago español con sede en Bilbao, perteneciente al Grupo Vocento. Consta de ocho ediciones regionales, cinco de ellas en la provincia de Vizcaya.
El primer número del periódico, bajo el título “El Correo Español-El Pueblo Vasco”, apareció el 13 de abril de 1938, como fusión de dos publicaciones previas: “El Pueblo Vasco”, fundada el 1 de mayo de 1910 y “El Correo Español”. En la actualidad se trata del periódico más leído de Vizcaya y Álava.

Avatar de Usuario
Maria Conception

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Maria Conception » Mié 19 Ene, 2022 7:23 pm

INAUGURACIÓN DE LA 42ª EDICIÓN DE LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO-FITUR

Recinto Ferial - IFEMA MADRID, 19.01.2022
Economía
Sus Majestades los Reyes presidieron la inauguración de la cuadragésimo segunda edición de la Feria Internacional de Turismo-FITUR, que se celebra del 19 al 23 de enero de 2022 en Feria de Madrid, como muestra de apoyo al sector turístico

Su Majestad el Rey recibe el saludo del presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, José Vicente de Los Mozos
Imagen

Sus Majestades los Reyes reciben el saludo del presidente de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader
Imagen


Don Felipe y Doña Letizia inician su recorrido por FITUR
Imagen
Sus Majestades los Reyes durante su visita al stand de GALICIA donde fueron recibidos por el presidente de la Xunta de Galicia entre otras autoridades

Imagen
Sus Majestades los Reyes visitan el stand de GALICIA
Imagen

Don Felipe y Doña Letizia visitan el pabellón de CANARIAS donde les recibió la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla entre otras autoridades

Imagen

Don Felipe y Doña Letizian reciben el saludo de las autoridades en el stand de CANARIAS
Imagen

Imagen
Sus Majestades los Reyes junto a las autoridades que les han recibido en el stand de MADRID
Imagen
Don Felipe y Doña Letizia visitan el stand de TURESPAÑA donde les recibe su director general, Miguel Ángel Sanz
Imagen
En el pabellón 10, Sus Majestades los Reyes visitan el pabellón de IBERIA
Imagen
Imagen
Don Felipe y Doña Letizia durante su visita al pabellón de PARADORES
Imagen
Imagen

Sus Majestades los Reyes visitan el stand de IRYO
Imagen
Don Felipe y Doña Letizia durante su visita a FITUR
Imagen
Sus Majestades los Reyes junto a los ministros de Turismos internacionales
Imagen

Don Felipe y Doña Letizia junto a las autoridades durante su visita a FITUR
Imagen
Sus Majestades los Reyes durante su visita al stand de turismo cinematográfico, FITUR SCREEN
Imagen
Don Felipe y Doña Letizia visitan el stand de MARRUECOS en el pabellón 6
Imagen
Imagen

Sus Majestades los Reyes junto a las autoridades que les acompañaron durante la visita del stand de Marruecos
Imagen
Sus Majestades los Reyes asisten a la presentación del proyecto HELIXA (proyecto de realidad virtual aplicada a Ferias y Congresos) en la SALA GOYA
Imagen
Durante su recorrido por FITUR, Don Felipe y Doña Letizia visitan el stand de JORDANIA
Imagen
Imagen

Don Felipe y Doña Letizia durante su visita al stand de PORTUGAL
Imagen
Imagen

Sus Majestades los Reyes visitan el stand del país invitado en esta edición, REPÚBLICA DOMINICANA
Imagen

Durante su visita al stand de la REPÚBLICA DOMINICANA, Sus Majestades los Reyes asitieron a la interpretación de un fragmento de la canción "dominiacano soy"
Imagen

Avatar de Usuario
Maria Conception

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Maria Conception » Mié 19 Ene, 2022 7:23 pm

Don Felipe y Doña Letizia fueron recibidos tras su llegada a FITUR, por el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, José Vicente de los Mozos, y por el presidente de la República Dominicana, Sr. Luis Rodolfo Abinader Corona.
Los Reyes y Su Excelencia el Presidente de la República Dominicana accedieron al interior del Pabellón 9 y recibieron el saludo de las autoridades del Estado, regionales, locales y de IFEMA, e iniciaron un recorrido que contó con la visita a los stands de Galicia; Canarias; Madrid; Turespaña; Iberia; Paradores; Iryo; FITUR Screen; Marruecos; Proyecto HELIXA de realidad virtual aplicada a Ferias y Congresos; Jordania y Portugal.

En el stand de República Dominicana, país invitado de la edición FITUR 2022, se interpretó una danza folclórica típica a cargo de un ballet y un fragmento de la canción “dominicano soy” a cargo de Carmen Elena Aguilera y se observó el trabajo de una maestra tabaquera enrollando cigarros, concluyendo así la inauguración de la 42ª edición de la Feria Internacional de Turismo-FITUR.

Acompañaron a Sus Majestades los Reyes, la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; el presidente del Senado, Ander Gil; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo; el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno; la presidenta de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Concepción Andreu;el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras; el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol; el presidente de la Ciudad de Melilla, Eduardo de Castro; la presidenta de la Asamblea de Madrid, Maria Eugenia Carballedo; la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González; el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés; el presidente del Comité Organizador de FITUR y presidente ejecutivo de Iberia, Javier Sánchez-Prieto; el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y presidente de la junta rectora de IFEMA, Ángel Asensio; el presidente de Fundación Montemadrid y presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio, Jesús Núñez; el director general de IFEMA, Eduardo López-Puertas; la directora de Negocio Ferial de IFEMA, Ana Larrañaga; y por la directora de FITUR, María Valcarce.

La Feria Internacional de Turismo-FITUR, es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, que este año tiene como socio a la Republica Dominicana.

FITUR es un foro único para promocionar las marcas, presentar nuevos productos, conocer las últimas tendencias y llenar las agendas de contactos y perspectivas. Además, cuenta con el apoyo de toda la cadena de valor de la industria turística, como lo constata la alta representación, nacional e internacional, y cifras que sitúan a la feria "en parámetros muy cercanos a los alcanzados antes de la pandemia".

Se ocuparán ocho pabellones del recinto ferial, donde estarán representadas todas las comunidades autónomas, con una gran oferta de los destinos españoles, nuevas empresas, y una mayor presencia internacional. En total, la feria reunirá alrededor de 100 países con 70 representaciones oficiales, encabezados por la República Dominicana que este año es el “país socio”.

En la edición de 2021 de FITUR, que fue atrasada a mayo por la pandemia, acudieron 5.000 empresas y 55 países, con más de 62.000 asistentes presenciales - 42.000 profesionales y más de 20.000 visitantes. A ellos hay que sumar la cifra de más de 40.000 visitantes digitales, gracias a la primera edición híbrida de la feria.

El año anterior, en enero de 2020, antes del inicio oficial de la pandemia en marzo, la principal feria organizada por IFEMA logró en su cuarenta aniversario el mayor número de asistencia de su trayectoria en las jornadas exclusivamente profesionales, con 150.011 participantes de 140 países.

La feria congregó ese año a 255.000 visitantes; 918, expositores titulares; 11.040 empresas, 165 países y regiones, y una participación internacional del 56%.

Avatar de Usuario
Maria Conception

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Maria Conception » Mié 19 Ene, 2022 8:26 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Maria Conception

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Maria Conception » Jue 20 Ene, 2022 7:08 pm

REUNIÓN DE TRABAJO DEL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN DE AYUDA CONTRA LA DROGADICCIÓN (FAD) Y CIERRE DEL PROYECTO “(IN)FÓRMATE”
Campus Google. Madrid, 20.01.2022
Solidaridad

Su Majestad la Reina, como Presidenta de Honor de la "Fundación de Ayuda contra la Drogadicción", presidió la reunión de su Patronato y el posterior evento "(In)fórmate: pensamiento crítico y alfabetización mediática".

A su llegada, Su Majestad la Reina recibe el saludo del presidente de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la directora de Google para España y Portugal y el director de Relaciones Institucionales y Políticas Públicas de Google

Imagen
Imagen


Doña Letizia junto a las autoridades y miembros del Patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD)
Imagen
Imagen

Doña Letizia durante la reunión de trabajo de la FAD
Imagen
Imagen
Doña Letizia atiende durante una de las intervenciones
Imagen
Antes de acceder al auditorio, Doña Letizia recibe el saludo del secretario de Estado y de los miembros del jurado y mentores de los premios InfoInfluencers
Imagen
Imagen
Doña Letizia en primera fila de asientos del salón de actos
Imagen
Su Majestad la Reina durante la bienvenida de la maestra de ceremonia
Imagen

Su Majestad la Reina durante la intervención del presidente de la FAD
Imagen

Doña Letizia entrega el Premio InfoInfluencers en la categoría de "Escrito" a Lu Manuela Manzano del I.E.S. Lucas Mallada de Huesca
Imagen
Su Majestad la Reina junto a las autoridades tras la entrega del Premio InfoInfluencers en la categoría de "Escrito"
Imagen
Doña Letizia entrega el Premio InfoInfluencers en la categoría de "Sonoro" a Mario Hernández García, Elena Camín y Luis Hidalgo del I.E.S. Cardenal Pardo de Tavera
Imagen
Imagen

Doña Letizia entrega el Premio InfoInfluencers en la categoría de "Sonoro" a Mario Hernández García, Elena Camín y Luis Hidalgo del I.E.S. Cardenal Pardo de Tavera
Imagen

Imagen
Doña Letizia entrega el Premio InfoInfluencers en la categoría de "Sonoro" a Mario Hernández García, Elena Camín y Luis Hidalgo del I.E.S. Cardenal Pardo de Tavera
Imagen
Imagen
Doña Letizia entrega el Premio InfoInfluencers en la categoría de "Audiovisual" a Héctor Martín del I.E.S. Loudes Fuhem de Getafe, a Jorge Sánchez Nieto del colegio Divina Pastora, a Inés Movilla del colegio Jonesville High School y a Pablo Gordo del I.E.

Imagen
Imagen
Doña Letizia entrega el Premio InfoInfluencers en la categoría de "Audiovisual" a Héctor Martín del I.E.S. Loudes Fuhem de Getafe, a Jorge Sánchez Nieto del colegio Divina Pastora, a Inés Movilla del colegio Jonesville High School y a Pablo Gordo del I.E.
Imagen
Imagen
Reina, Letizia, FAD, (In)fórmate, Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción, 2022
Imagen
Imagen
Conversatorio "Fact Checkers e Influencers, dos caras de la responsabilidad en la creación de contenidos digitales" moderado por la maestra de ceremonia, Ana Pastor
Imagen

La Directora general de la FAd y el director de Relaciones Institucionales y Políticas Públicas de Google España presentan "surfear en la red"
Imagen

Su Majestad la Reina junto a las autoridades y los premiados
Imagen

Su Majestad la Reina conversa con los premiados
Imagen
Imagen


Doña Letizia presidió la reunión del Patronato de Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, que se celebró en el Campus Google de Madrid, y el posterior evento "(In)fórmate: pensamiento crítico y alfabetización mediática", en el que se presentaron los resultados de (In)fórmate, el proyecto de Google y Fad que ha formado a más de 32.000 adolescentes contra la desinformación en alfabetización mediática (claves para detectar bulos, verificación de fuentes, etc) y pensamiento crítico. También, se presentó “Surfear la red”, un nuevo proyecto que Google y Fad desarrollarán durante los dos próximos años para fomentar la ciudadanía digital entre escolares de 12 a 18 años.
Su Majestad la Reina ocupó su lugar en la sala de reuniones y el evento comenzó con unas palabras de bienvenida de la directora de Google para España y Portugal, Fuencisla Clemares y las intervenciones sucesivas del presidente de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, Ignacio Bayón; de la directora general de la FAD, Beatriz Martín; de la directora Técnica de FAD, Eulalia Alemany; y de la subdirectora del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de FAD, Anna Sanmartín.

Tras finalizar la reunión, Doña Letizia recibió el saludo del secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana; y de los jurados y mentores de los premios Infoinfluencers, Esther Turu, Óscar Vázquez y Rafael Moyano.

Seguidamente, la Reina accedió al salón de actos e intervinieron el presidente de la FAD y el director de Relaciones Institucionales y Políticas Públicas de Google España, Miguel Escassi, y se proyectó un vídeo con la presentación de los resultados más significativos del programa “Infórmate”.
A continuación, se proyectó el vídeo “Los mayores bulos de los últimos tiempos” y se produjo la conversación “Fact Checkers e Influencers, dos caras de la responsabilidad en la creación de contenidos digitales”, en la que intervinieron Desiree García, de Efe Verifica; Javier Santaolalla, youtuber, divulgador científico; Carmen Huidobro, representante de ClimaBar; y Belén Hinojar, representante de ClimaBar.

Con la presentación del nuevo proyecto “Surfear en la red” concluyó este evento y con un breve encuentro de Doña Letizia con los asistentes.
El concurso Info-influencers tiene como objetivo fomentar y premiar la elaboración de contenido informativo de calidad (noticias) en diferentes formatos, tras haber aprendido y reflexionado sobre las diversas formas que adquiere la desinformación y las principales estrategias para su detección y afrontamiento. 489 chicos y chicas de entre 13 y 17 años han concursado en el mismo, con participaciones individuales o en equipo.

“(In)fórmate” es una Iniciativa de Google, Fad y el Gobierno de España que cuenta con el apoyo de los medios de comunicación. Se trata de un proyecto de formación en el consumo de medios e información online que promueve la alfabetización mediática y el fomento del pensamiento crítico en la población adolescente de 14 a 16 años que está cursando 3ª y 4º de la ESO en centros educativos españoles. El proyecto ha contado con numerosos apoyos pedagógicos, divulgativos, mediáticos y de plataformas de contenido, tanto a título empresarial como personal: desde grupos de medios hasta plataformas de verificación de hechos, pasando por profesores universitarios y creadores y creadoras de contenido en Internet.
El proyecto “Surfear la red”, es una iniciativa de Fad con el apoyo de Google, a la que se suma Newtral, que aumenta la franja de edad objetivo de su apuesta por la alfabetización mediática a 8-18 años y amplía sus objetivos a la formación ejemplar de ciudadanía digital, la cual, además de desarrollar su pensamiento crítico, puede navegar con seguridad en Internet.

La Fad, cuya Presidencia de Honor ostenta Su Majestad la Reina, tiene como propósito contribuir al desarrollo de la juventud. Su misión es fomentar el desarrollo personal y social de adolescentes y jóvenes a través de la educación en actitudes positivas y de la prevención de conductas de riesgo social entre las que se encuentra el consumo de drogas.

Avatar de Usuario
Maria Conception

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Maria Conception » Jue 20 Ene, 2022 7:18 pm

INAUGURACIÓN DE LA NUEVA SEDE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Madrid, 20.01.2022
Institucional

​Su Majestad el Rey presidió la inauguración de la nueva sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en la Plaza del Marqués de Salamanca de Madrid, una vez concluido el proceso de rehabilitación del edificio.

Su Majestad el Rey recibe el saludo del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, a su llegada a la nueva sede del MAEC
Imagen
Don Felipe, acompañado del ministro Albares, accede a la nueva sede del MAEC
Imagen
Su Majestad el Rey en el transcurso de la reunión previa a su visita a la nueva sede del MAEC
Imagen
Su Majestad el Rey recorre el área de la Dirección General de Españoles en el Exterior y Asuntos Consulares
Imagen
Imagen

Imagen
Don Felipe atraviesa el nuevo espacio de atención al usuario
Imagen
Don Felipe durante su recorrido por la nueva sede del MAEC
Imagen

Su Majestad el Rey en el auditorio del MAEC
Imagen
Don Felipe ante la placa conmemorativa de su visita a la nueva sede del MAEC
Imagen

Fotografía de grupo de Su Majestad el Rey con personal del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación a las puertas de su nueva sede
Imagen



Su Majestad el Rey, que fue recibido a su llegada a la nueva sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación por el ministro José Manuel Albares, mantuvo una reunión previa a su visita a la sede del Marqués de Salamanca, en la que pudo recorrer el área de la Dirección General de Españoles en el Exterior y Asuntos Consulares, el espacio de atención al usuario, auditorio y la sala de prensa., una vez concluida su rehabilitación.
Los trabajos, que comenzaron en 2016, han corrido a cargo de la Dirección General del Patrimonio del Estado y se han diseñado poniendo el foco en la eficiencia energética y en la sostenibilidad.

Así, se ha reducido la demanda de calor a través del correcto aislamiento de la fachada; se han incorporado energías renovables a través de las placas fotovoltaicas de la cubierta; se han colocado equipos de alto rendimiento y con gases refrigerantes sin poder de calentamiento, y sistemas de recuperación del agua de lluvia.
Además, el edificio cuenta con una cubierta verde que pretende contribuir a la mejora medioambiental del entorno urbano combatiendo las denominadas “islas de calor”, mejorando el aislamiento del edificio y enriqueciendo la biodiversidad ecológica.

La accesibilidad es otro de los criterios que han inspirado las operaciones de mejora del inmueble. Además del perfeccionamiento de los entornos físicos (eliminación de barreras arquitectónicas) pensando en las personas con movilidad reducida permanente, se ha pretendido lograr la denominada accesibilidad universal o integral: que todos los espacios sean accesibles de modo que nadie -ya sea por movilidad reducida o por dificultades sensoriales-, vea interrumpida o dificultada la realización de sus actividades de forma autónoma.
La nueva sede del Ministerio alberga distintas áreas de trabajo y salas polivalentes, así como un centro de educación infantil para facilitar la conciliación familiar de sus empleados.




Volver a “La Casa Real”