Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Vie 31 Jul, 2020 12:39 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen








Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Vie 31 Jul, 2020 1:14 pm

ASISTENCIA DE SU MAJESTAD EL REY AL ENCUENTRO PREVIO A LA REUNIÓN DE LA XXI CONFERENCIA DE PRESIDENTES AUTONÓMICOS
Monasterio de Yuso. San Millán de la Cogolla. La Rioja, 31.07.2020
Institucional
Su Majestad el Rey asistió al encuentro previo a la reunión de la XXI Conferencia de Presidentes Autonómicos.

Su Majestad el Rey es recibido a su llegada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Imagen
Fotografía de grupo de Su Majestad el Rey junto los presidentes autonómicos asistentes a la Conferencia de Presidentes Autonómicos
Imagen

Imagen


Don Felipe ha asistido, en San Millán de la Cogolla, a la apertura oficial de la XXI Conferencia de Presidentes Autonómicos que se ha celebrado en el Monasterio de Yuso de esta localidad riojana.

A su llegada, ha sido recibido por el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, la presidenta del Senado, Pilar Llop, la presidenta de la Comunidad Autonóma de La Rioja, Concha Andreu y el resto de los presidentes autonómicos, entre otras autoridades.

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Vie 31 Jul, 2020 1:14 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Vie 31 Jul, 2020 9:18 pm

El Rey llega a La Rioja. Reunión de la XXI Conferencia de Presidentes.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Encuentro previo a la reunión de la XXI Conferencia de Presidentes en San Millán de la Cogolla.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El Rey con el presidente del Gobierno momentos antes del inicio de la Conferencia de Presidentes en el Monasterio de Yuso
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Sab 01 Ago, 2020 3:16 am

Imagen
Los Reyes, en Santiago de Compostela, donde el pasado día 25 presidieron la ofrenda al apóstol.


REYES DE ESPAÑA
EL AFECTO POPULAR, ÉXITO EN SU GIRA PARA REINVENTARSE

La visita a las 17 Autonomías ha permitido a los Monarcas ejercer su labor con más intensidad y tener gran presencia pública pese a la caída de agenda institucional por el Covid.

EDUARDO ÁLVAREZ


LA TIERRIÑA DE DOÑA LETIZIA fue el escenario donde el jueves concluyó la gira por las 17 comunidades autónomas que los Reyes han realizado desde finales de junio. En Asturias visitaron una planta de gestión de residuos con el objetivo de subrayar la importancia de este tipo de sectores en cualquier circunstancia pero, muy especialmente, en situaciones tan complicadas como las vividas en el estado de alarma. El mismo interés por dar visibilidad al sector primario había marcado la jornada real, un día antes, en Cantabria, donde los Monarcas agradecieron a agricultores, ganaderos y pescaderos el incansable trabajo que realizaron durante las semanas de confinamiento general para que siguiera funcionando la cadena de suministros y estuviera siempre garantizado el abastecimiento.

En Zarzuela están muy satisfechos por cómo se ha desarrollado esta gira real que prácticamente se ha improvisado sobre la marcha. Canarias y Baleares fueron los dos primeros destinos, puesto que el primer objetivo de la jefatura del Estado fue promocionar España como destino turístico coincidiendo con la reapertura de las fronteras. El agradecimiento a los profesionales más implicados en el combate contra la pandemia también ha estado muy presente en los actos escogidos en las distintas comunidades, sin olvidar el apoyo de la Corona a la cultura. Fue muy aplaudido que los Monarcas y sus dos hijas asistieran a la inauguración de una edición tan singular del Festival de Teatro de Mérida.

En los años 70 y 80 se puso muy de moda el lema hazlo tú mismo que caracterizaba al punk. A Don Felipe y Doña Letizia no les ha quedado más remedio que hacerse un poco punkies, obligados como se encuentran a una cierta reinvención de la Corona para mejorar su imagen y popularidad en plena tormenta perfecta por los escándalos de Juan Carlos I pero también por la campaña de acoso y derribo de Podemos y los partidos independentistas.

En estas circunstancias, se antojaba imprescindible un sobreesfuerzo para que la opinión pública visualice la utilidad y la actividad de la Corona. Y, ante la imposibilidad de realizar viajes al extranjero por la pandemia y la escasa actividad estrictamente institucional que pueden desarrollar los Reyes por el mismo motivo, han acertado sacándose de la manga una gira de estas características. “Tienen que pisar menos moqueta y más la calle”, era de hecho una de las recomendaciones más repetidas por expertos en monarquía.

El contacto con la calle ha permitido comprobar que, incluso en un momento tan difícil, la Corona sigue concitando un nivel de afecto popular muy superior al que despierta cualquier otra institución. Es cierto que en algunas paradas se han producido más protestas contra los Reyes que en anteriores visitas, pero no lo es menos que han sido muy superiores las muestras de simpatía.

Dos notas amargas en el balance final. Por un lado, Cataluña. El descontrol de los rebrotes impidió al Jefe del Estado volver a Barcelona y el viaje a Cataluña se limitó a una visita al Monasterio de Poblet (Tarragona) tan de tapadillo que se dio la imagen de que el boicot de los independentistas había triunfado. Y, por otro, Ceuta y Melilla. Un garrafal fallo de comunicación y coordinación entre Moncloa y Zarzuela llevó a que se tuviera que desmentir el viaje nunca anunciado de los Reyes a las dos ciudades autónomas donde se les espera como agua de mayo. El Gobierno ha querido evitar una crisis de las gordas con Marruecos. Pero no quedan bien Sus Majestades cuando se hace tan explícito que no pueden pisar dos urbes tan españolas como cualesquiera otras.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 1 DE AGOSTO DE 2020

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Sab 01 Ago, 2020 12:20 pm

Felipe VI: “Con unión , responsabilidad y solidaridad superaremos esta crisis. No hay otra manera”

El Rey advierte: "Todos nos necesitamos, al margen de ideas, siglas y programas"



Los Reyes, junto al piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso , durante su visita al Museo y Circuito Fernando Alonso , este jueves en Llanera. En vídeo, Felipe VI afirma que España superará la crisis ocasionada por la pandemia "con unión, responsabilidad y solidaridad

30 JUL 2020
El Rey ha hecho este jueves un llamamiento a la unidad de la sociedad española como única forma de superar la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia . “Todos nos necesitamos mutuamente, independientemente de las ideas, de las siglas y de los programas”, ha dicho Felipe VI en Asturias , última etapa de su gira por todas las comunidades autónomas. “Estoy seguro de que lograremos superar esta situación con unión, con responsabilidad, con solidaridad. No hay otra manera”, ha insistido

Felipe VI ha aprovechado su visita a la planta de Cogersa (Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias) en Gijón para hacer un balance de la gira que inició el 23 de junio en Canarias , junto con la reina Letizia, y que les ha llevado a lo largo de poco más de un mes por todas las comunidades autónomas , aunque finalmente no han visitado Ceuta y Melilla . Los Reyes han tenido oportunidad, en palabras de Felipe VI, de “ tomar la temperatura de la sociedad española”, contactar directamente con los sectores más afectados por la pandemia e impulsar la recuperación económica. La etapa más conflictiva de la gira que iniciaron tras levantarse el estado de alarma fue su visita a Cataluña, que tuvo que limitarse al monasterio de Poblet ( Tarragona ), ante el rebrote de la pandemia en Barcelona , y donde la policía autonómica mantuvo a raya a los manifestantes independentistas. Fue, además , la única comunidad donde no les acompañó como anfitrión el presidente autonómico.

Ha sido una gira, como ha destacado el Rey, no solo transversal, a través de los distintos territorios
Estado, sino vertical , con encuentros con los diferentes sectores que conforman la sociedad española, desde sanitarios a hoteleros, pasando por agricultores, científicos o industriales. En todos ellos ha constatado Felipe VI la “ lógica preocupación”, según sus palabras, por una pandemia que “no desaparece” y que genera una incertidumbre que “nos tiene muy atenazados en muchos aspectos”.

Sin embargo, el Rey ha constatado, al mismo tiempo , que existen “enormes ganas y capacidad” para salir adelante, “voluntad y coraje, además de ideas y propuestas”. Por eso, ha querido lanzar, “dentro de las dificultades”, un mensaje de orgullo y confianza, porque “hay motivos para la esperanza”.

El jefe del Estado ha asegurado que los múltiples interlocutores con los que se ha reunido a lo largo de este mes le han transmitido la “necesidad de trabajar unidos en lo común”; la idea de que, aunque unos trabajen a nivel local y otros a nivel autonómico, nacional o europeo, “cada pieza es fundamental”. Superar el impacto de la pandemia “no será nada fácil”, ha concluido, pero puede lograrse si se preserva la unidad.

Una vez concluida la gira por las comunidades autónomas, el Rey presidirá este viernes la inauguración de la Conferencia de Presidentes de las Comunidades Autónomas en San Millán de la Cogolla (La Rioja), donde ya han anunciado que no acudirán el lehendakari Íñigo Urkullu y el president Quim Torra. Felipe VI mantendrá además un encuentro informal con el presidente Pedro Sánchez y con los presidentes autonómicos antes del inicio de la conferencia.

Por otra parte, los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía viajarán a Palma de Mallorca el fin de semana del 7 y 8 de agosto . Según ha informado hoy la Casa del Rey, los Reyes mantendrán una intensa agenda en Baleares desde el 10 al 17 de agosto, desplazándose a las distintas islas para mantener contacto directo con los sectores sociales y económicos más afectados por la pandemia, pero no celebrarán la tradicional recepción que cada año ofrecían en el Palacio de La Almudaina de Palma de Mallorca. Felipe VI mantendrá su despacho habitual con el presidente del Gobierno, antes de regresar a Madrid

https://elpais.com/espana/2020-07-30/fe ... anera.html

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Sab 01 Ago, 2020 6:14 pm

Invitado escribió:REYES DE ESPAÑA
EL AFECTO POPULAR, ÉXITO EN SU GIRA PARA REINVENTARSE
EDUARDO ÁLVAREZ
LA TIERRIÑA DE DOÑA LETIZIA fue el escenario donde el jueves concluyó la gira...
En Zarzuela están muy satisfechos por cómo se ha desarrollado esta gira real que prácticamente se ha improvisado sobre la marcha.

Este Alvarez no es más tonto porque no pone constancia en el entrenamiento. No contento con inventar el palabro tierriña (que sería terriña o tierrina, según Ortiz hubiera nacido a una u otra margen del río Eo), va y declara que las giras se improvisan sobre la marcha, como si los giros se improvisaran tras ardua reflexión o las meditaciones sobrevinieran sobre la marcha. Aunque fuera un becario mal pagado debería procurar no escribir bobadas.

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Dom 02 Ago, 2020 3:03 am


Visita de Sus Majestades los Reyes a la sede de COGERSA en el Principado de Asturias


Visita de Sus Majestades los Reyes al Principado de Asturias, recorrido por Planta Reciclaje Reyes


Visita de Sus Majestades los Reyes al Principado de Asturias en el mirador de Gijón


Visita de Sus Majestades los Reyes al Museo Circuito Fernando Alonso

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Lun 03 Ago, 2020 4:50 pm

VISITA DE TRABAJO DE SU MAJESTAD EL REY A LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS - UME

Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias - UME. Madrid, 31.07.2020
Defensa

Su Majestad el Rey, a su llegada a la UME, recibe el saludo del jefe de la Unidad, Luis Manuel Martínez Mejide
Imagen

Su Majestad el Rey recibe honores de ordenaza tras su llegada a la UME
Imagen
El Rey durante la visita en el Centro de Operaciones Conjuntas - JOC
Imagen
https://www.casareal.es/sitios/listasau ... 731_05.jpg
Don Felipe durante la visita
Imagen
Imagen
Imagen
Don Felipe recibe explicaciones sobre los vehículos de los que dispone la UME
Imagen
Don Felipe durante el recorrido en la zona logística de la UME
Imagen
Imagen
Imagen
El Rey durante la visita recibe explicaciones sobre los medios disponibles de la UME
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fotografía de grupo de Su Majestad el Rey junto al personal de la UME
Imagen
Imagen




Tras la llegada de Su Majestad el Rey al Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias, fue recibido por el jefe de la Unidad, Luis Manuel Martínez Mejide, y seguidamente recibió los honores correspondientes, también, el Rey, recibió el saludo del personal de la UME.

La visita continuó en el Centro de Operaciones Conjuntas - JOC, donde se informó a Su Majestad el Rey de los procedimientos que realiza la UME para prestar su servicio y se conectó en tiempo real con el puesto de mando de la operación IF Cualedro, lugar de un incendio activo en la provincia de Ourense, en Galicia.

Posteriormente, Don Felipe se trasladó a la zona logística y visitó las exposiciones de medios del Regimiento de Apoyo e Intervención en Emergencias - RAIEM; del Batallón de Intervención en Emergencia I - BIEM I, y del Batallón de Transmisiones de la UME - BTUME.

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Mié 05 Ago, 2020 12:57 pm

Felipe VI pactó en un encuentro con Juan Carlos I su salida de España

El Gobierno estuvo al tanto pero la decisión final fue del Rey. Juan Carlos I no quería perder el título y su hijo buscaba una solución voluntaria

05 AGO 2020

La marcha de Juan Carlos I de España se decidió en una reunión directa entre Felipe VI y su padre, después de que, a través de intermediarios, no se hubiera logrado un acuerdo sobre la forma de evitar que el escándalo en torno a las cuentas de este último en paraísos fiscales dañase a la Monarquía. El Gobierno estuvo al corriente de las conversaciones, pero la decisión última fue de Felipe VI, como subrayó este martes el presidente Pedro Sánchez. Juan Carlos I abandonó el domingo La Zarzuela y cruzó el lunes la frontera de España con Portugal, aunque este país puede no ser su residencia definitiva.

Juan Carlos I salió el pasado domingo del palacio de La Zarzuela, su hogar durante los últimos 58 años, y se dirigió a la localidad pontevedresa de Sanxenxo, donde pernoctó en casa de su amigo Pedro Campos. A la mañana siguiente, cruzó la frontera con Portugal, pocas horas antes de que La Zarzuela anunciara, mediante un comunicado oficial, su salida de España. Aunque algunos medios aseguraron que en Oporto tomó un avión con destino a la República Dominicana, distintas fuentes han confirmado a EL PAÍS que el padre del Rey no viajó a la isla caribeña.

Ese fue el desenlace hasta ahora de una decisión madurada durante semanas, fruto de unas conversaciones a tres bandas (con representantes de la Casa del Rey, de Juan Carlos I y de Presidencia del Gobierno) en las que se analizaron todas las alternativas posibles para minimizar el daño a la Monarquía de la investigación abierta por los fiscales suizos y españoles sobre las cuentas opacas del rey emérito. Y en las que se perfilaron todos los detalles, incluida la forma de presentar su resultado definitivo ante la opinión pública. Al final, tuvo que ser un encuentro directo entre el Rey y su padre el que desatascara un asunto en el que, según reconocen las fuentes consultadas, “no había solución buena, sino menos mala”.

Para Juan Carlos I, la línea roja fue conservar el título honorífico y vitalicio de rey, que se le concedió por real decreto en junio de 2014, pocos días antes de su abdicación. Para Felipe VI, el objetivo era que la solución fuera aceptada voluntariamente por su padre y que no se tratara de una imposición externa.

Juan Carlos I, según las mismas fuentes, buscaba a toda costa recuperar su imagen pública, gravemente dañada por el goteo de informaciones sobre su relación con la alemana Corinna Larsen, y llegó a plantear incluso la renuncia a su inmunidad constitucional, lo que se descartó por jurídicamente inviable.

También se debatió la posibilidad de que realizara una regularización fiscal de su patrimonio personal. Se trataba de ir más allá de lo que obliga la ley, que fija en cinco años la prescripción de los delitos fiscales. El problema, según las fuentes consultadas, era que la cantidad a pagar (más de 60 millones, si afloraba la donación del rey saudí) estaba fuera de las posibilidades actuales del rey emérito. Y no había garantías de que, tras realizar una completa confesión tributaria, Corinna Larsen no le acusara de ocultar alguna propiedad a nombre de terceros.

La salida consensuada entre padre e hijo, y aceptada por La Moncloa, fue el alejamiento físico del anterior jefe del Estado, su salida al extranjero. A partir de ese momento, explican las mismas fuentes, hubo que analizar a qué país iría a vivir y cómo se mantendría en el futuro.

Felipe VI le retiró en marzo pasado la retribución anual de casi 200.000 euros que recibía de los Presupuestos Generales del Estado, por lo que don Juan Carlos ha tenido que echar mano de sus ahorros, según fuentes de su entorno, y de la generosidad de sus amigos, que en algún caso no ha sido tan espléndida como podría esperarse.

Primer destino, Portugal

La elección del país donde residirá no fue menos difícil, pues hubo que descartar varios de los destinos preferidos del rey emérito. Finalmente, partió hacia Portugal, aunque eso no significa que se instale allí definitivamente.

Respecto a la presentación de la noticia, se optó por una carta de Juan Carlos I a su hijo, que la Casa del Rey hizo pública a través de un comunicado junto al “sentido respeto y agradecimiento” de Felipe VI. En cambio, se prefirió que fuera el abogado del rey emérito, Javier Sánchez-Junco, quien hiciera público su compromiso de estar a disposición permanente de los fiscales que investigan su caso. Se trataba de no mezclar de ninguna manera a la Casa del Rey con los problemas judiciales que pueda tener don Juan Carlos.

Las fuentes consultadas no tienen ninguna duda de que el rey emérito acudirá ante los tribunales si es requerido. De no hacerlo causaría un daño irreparable a la institución, que ha avalado públicamente su salida de España.

Consensuada la decisión y la forma de presentarla, se trataba de elegir el momento. Y fue Felipe VI quien decidió esperar a completar la gira que, junto a la reina Letizia, inició tras levantarse el estado de alarma por las 17 comunidades autónomas y concluyó la semana pasada.

Aunque todo se acordó, siempre caben interpretaciones. El rey emérito ha contado a varias personas que su marcha es temporal (“un paréntesis, no unas vacaciones”, le ha dicho al columnista Alfonso Ussía, según aseguró este el martes) y que volverá pronto a España. Otros, en el Gobierno, no creen que sea tan fácil.

https://elpais.com/espana/2020-08-04/fe ... spana.html"

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Vie 07 Ago, 2020 8:11 pm

AUDIENCIA AL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, FRANCISCO BUSTILLO BONASSO
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 06.08.2020
Relaciones Internacionales

Su Majestad el Rey junto al Ministro de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay, Francisco Bustillo Bonasso
Imagen

Su Majestad el Rey junto al Ministro de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay y a la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach Figueras
Imagen
Imagen



Su Majestad el Rey ha recibido en audiencia en el Palacio de La Zarzuela al ministro de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay, Francisco Bustillo Bonasso, acompañados por la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach Figuera

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Vie 07 Ago, 2020 9:12 pm

Invitada escribió:AUDIENCIA AL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, FRANCISCO BUSTILLO BONASSO
Imagen

Jo, tío, y no podríais confinar a Papuchi dos o tres años en esa república coreana vuestra del Paraguay? Me harías un gran favor, y todavía nos queda una pasta escondida en Papúa-Nueva Guinea que podríamos repartir.

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Sab 08 Ago, 2020 2:50 am

Imagen
Los Reyes y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, el año pasado en Marivent, durante el posado familiar tradicional de cada año.


REYES DE ESPAÑA
UN VERANO SIN VACACIONES EN MEDIO DE LA TORMENTA

Sin descanso. Los Reyes y sus hijas visitarán todas las islas baleares y apoyarán a los sectores más afectados por la Covid. Después, regreso a Zarzuela. Este año no habrá escapada al extranjero.

EDUARDO ÁLVAREZ


Es éste el verano más duro para millones de españoles que sufren las consecuencias del coronavirus. Y también lo es para la Familia Real, que trata de sobreponerse al terremoto causado por el escándalo de las cuentas opacas de Juan Carlos I y su decisión de marcharse de España. A la crisis económica y sociosanitaria se superpone, pues, una crisis institucional que obliga a la Corona a medir más que nunca sus pasos. Por lo pronto, Felipe VI ha impuesto a los suyos el primer verano sin vacaciones.

Desde hace unas horas, los Reyes y sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía,se encuentran en Palma de Mallorca, donde permanecerán durante 10 días. Pero la estancia nada tendrá que ver con un plácido tiempo de recreo. Ya hace años que Doña Letizia espetó a una periodista de LOC "¿pero tú crees que esto son vacaciones?" en referencia a la actividad institucional pero también al intenso acoso de la prensa que los Reyes soportan cada año en la capital balear.

Los Monarcas compensaban esa falta de privacidad y relax con una escapada posterior al extranjero que ya era toda una tradición, y que nunca ha estado exenta de críticas por cuanto jamás se informaba del paradero. Este año Zarzuela ha querido zanjar cualquier especulación y calmar un poco las aguas y ya ha dejado claro que Don Felipe y Doña Letizia no realizarán ningún viaje al extranjero. Cuando concluya su estancia en Palma donde el Rey quiere seguir manteniendo actividad pública y estar bien preparado para cualquier eventualidad relacionada con el coronavirus.

Se barajó si era recomendable o no que la Familia Real se desplazara a Palma. Y se concluyó que aportaba más beneficios que no hacerlo. Fundamentalmente, para dar otro espaldarazo a un sector tan importante como el turismo. España necesita la activación turística y la llegada de visitantes extranjeros. Y los empresarios son unánimes al destacar que la presencia de la Familia Real tiene una proyección sin igual.

Imagen
La Princesa Leonor saluda desde el coche conducido por Felipe VI, este viernes en Palma.

SIGUEN CON EL TRABAJO

Eso sí, desde Zarzuela se ha diseñado todo para que el veraneo en Marivent sea en realidad una prolongación del intenso trabajo que están realizando los Reyes desde que se decretó el estado de alarma. Y se han fijado actos prácticamente para cada día a partir del lunes. En un año sin Copa del Rey de Vela -que cada edición representaba un impacto económico para la isla de casi 18 millones de euros- y sin cabida para la tradicional recepción a la sociedad balear en La Almudaina -más de 600 invitados el año pasado-, Don Felipe y su familia se van a desplazar a todas las islas para promocionarlas y, sobre todo, para mostrar su apoyo a los sectores más afectados por la pandemia. En Mallorca, además, visitarán en Petra la Casa Museo donde nació Fray Junípero Serra. La Corona atiende así a la petición de colectivos que reclamaron este gesto tras los ataques vandálicos sufridos por estatuas del fraile tanto en EEUU como en nuestro país. Los Reyes también acudirán a Menorca y a las islas Pitiusas.

Imagen
La Reina Sofía, por las calles de Palma, fotografiada este miércoles.

Por otra parte, Don Felipe tendrá encuentros con las principales autoridades políticas locales, incluida la presidenta autonómica. Y recibirá en Marivent al presidente del Gobierno.

Si en la Monarquía los símbolos y los gestos son siempre importantes, este año se van a cuidar especialmente. Se quiere transmitir una imagen de austeridad máxima. Pero se da por hecho que también se van a producir momentos distendidos y familiares, en los que el protagonismo, como ocurrió el año pasado, lo tendrán tanto la Princesa Leonor y su hermana Sofía, como la Reina Madre. Tras el exilio autoimpuesto de Don Juan Carlos, la Corona necesita que se refuerce la imagen de unidad entre lo que queda de Familia Real.

Doña Sofía está en Marivent desde principios de la semana pasada. Se desplazó junto a su hija la Infanta Elena y su hermana, la princesa Irene. Apenas se las ha podido ver, aunque la madre del Rey no consiguió pasar desapercibida el miércoles en un gran centro comercial.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 8 DE AGOSTO DE 2020

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Sab 08 Ago, 2020 7:30 pm

Precision, exactitud :lol: :lol:

Imagen

Imagen



Escriben cualquier cosa, sin verificar, sin informase

Los Reyes llegan a Mallorca
07 08 2020
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen




Volver a “La Casa Real”