Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Mar 14 Mar, 2023 5:57 pm

La Princesa de Asturias iniciará en agosto tres años de formación militar en los ejércitos
Leonor de Borbón pasará por las academias de Tierra, Mar y Aire y se embarcará en el ‘Juan Sebastián Elcano’.
Imagen

J. A. R.MIGUEL GONZÁLEZ
Madrid - 14 mar 2023 - 13:35Actualizado:14 MAR 2023 - 14:14 CET

La Princesa de Asturias, que el 31 de octubre cumple 18 años, iniciará el próximo mes de agosto su formación militar. La heredera de la Corona cursará tres años en las academias del Ejército de Tierra (Zaragoza), la Armada (Marín) y el Ejército del Aire (San Javier), donde se preparará para asumir en el futuro su responsabilidad como Mando Supremo de las Fuerzas Armadas, que la Constitución atribuye al jefe del Estado.

Así lo establece el real decreto que regula la formación y la carrera militar de la Princesa de Asturias, que este martes ha aprobado el Consejo de Ministros y ha sido presentado por la titular de Defensa, Margarita Robles. Con esta decisión se despejan dos incógnitas: si Leonor de Borbón iba a cursar tres años en las academias, como hizo su padre, o se le iba a diseñar un programa a medida de menor duración; y si se iba a posponer la formación castrense hasta que concluyera sus estudios universitarios. La respuesta es que la heredera del trono seguirá el mismo programa y en el mismo orden que Felipe VI: tres años de formación militar y luego el grado y posgrado universitario.

Robles ha explicado que el Rey “tenía especial interés” en que la formación militar de la Princesa de Asturias “se hiciera de la manera más rápida posible” una vez concluidos sus estudios de bachillerato, el próximo mes de mayo. Iniciar ya su formación castrense le permitirá, además, incorporarse a las academias con los jóvenes de su generación. “Es una magnífica noticia porque pone de relieve el funcionamiento normal de las instituciones”, ha subrayado la ministra de Defensa.

Esta decisión supondrá, sin embargo, que probablemente la heredera jurará bandera en la academia militar antes de jurar la Constitución ante las Cortes, lo que despertaba algún reparo en el Gobierno. Felipe VI juró la Constitución el mismo día en que cumplió la mayoría de edad, pero es probable que el Parlamento esté disuelto cuando lo haga Leonor de Borbón, por lo que el acto solemne se tendría que posponer hasta la constitución de las nuevas cámaras o celebrarse ante la Diputación Permanente. La ministra portavoz, Isabel Rodríguez, se ha limitado a señalar que se “cumplirán las previsiones constitucionales”. El artículo 61 de la Carta Magna señala que la heredera, “al alcanzar la mayoría de edad, [..] prestará juramento de desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las comunidades autónomas”.

El período de formación castrense de la Princesa de Asturias se iniciará en agosto en la Academia General Militar de Zaragoza, donde cursará el año académico 2023-24 con el empleo de dama-cadete. El 2024-25 lo hará como guardamarina en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra) e incluirá un crucero de instrucción en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano. Finalmente, se incorporará como alférez-alumna al curso 2025-26 en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia).

Leonor de Borbón, que concluirá en mayo el bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido), se incorporará en Zaragoza con los alumnos de primer curso del Ejército de Tierra pero, tras la jura bandera, que habitualmente se realiza en el primer trimestre, completará el curso académico con los de segundo año. En la Escuela Naval estudiará con los de tercero; y, en la de San Javier, con los de cuarto, de acuerdo a “un itinerario específico y ajustado” a las tareas que desarrollará como capitán general de los tres ejércitos cuando asuma la Jefatura del Estado. La carrera de oficial, que lleva aparejado un título civil, dura habitualmente cinco años.

En 2007, terminada su formación militar, la Princesa de Asturias recibirá su despacho de teniente de los ejércitos de Tierra y Aire y alférez de navío de la Armada, se convertirá en cabeza de las promociones con las que ha estudiado e irá ascendiendo conforme lo hagan las mismas, si bien no ocupará plaza de plantilla. No solo se trata, según fuentes de Defensa, de que la heredera tenga un conocimiento directo y profundo de los ejércitos, más que de otras instituciones del Estado, sino de que establezca vínculos personales con quienes ocuparán los puestos de mayor responsabilidad en las Fuerzas Armadas cuando ella herede la corona, lo que resultó imprescindible para su abuelo Juan Carlos I y conveniente para su padre Felipe VI, pero no parecía tan necesario para la futura Reina.

Tras felicitarse de que España vaya a tener en el futuro a una mujer al frente de las Fuerzas Armadas, Robles ha argumentado que la Princesa de Asturias, “como heredera del trono, tiene unas funciones constitucionales, entre las que figura el Mando Supremo de las Fuerzas Armadas, por lo que es imprescindible una formación militar, como en todas las monarquías parlamentarias”.

El artículo 2 de la ley de la Carrera Militar de 2007 estipula que el Gobierno tiene la potestad de determinar mediante real decreto la formación que recibe la Princesa de Asturias “teniendo en cuenta las exigencias de su alta representación y su condición de heredero de la Corona”. Precisamente, lo que ha hecho hoy el Consejo de Ministros ha sido aprobar ese real decreto.

La Casa del Rey ha asegurado, a través de que un comunicado, que Felipe VI, “junto a la Reina, considera que la formación militar de la Princesa de Asturias es muy conveniente y valiosa: refuerza las capacidades de servicio y entrega, y facilita los cometidos de representación que deberá asumir” como heredera de la Corona. “Los Reyes”, agrega la nota, “acogen esta nueva etapa formativa de la princesa Leonor con la satisfacción de conocer su voluntad, interés e ilusión en recibir esa formación. La princesa Leonor”, asegura La Zarzuela, “sabe de la exigencia y del sacrificio que conlleva la vida castrense y es muy consciente del honor que supone formarse y servir junto a los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas”. Finalmente subraya: “En las monarquías parlamentarias europeas es una tradición ampliamente observada y compartida que los futuros Jefes de Estado desarrollen una carrera militar y, en ese marco, reciban una formación de esa naturaleza, que varía según las características de cada país, además de la formación universitaria”.

La Zarzuela anunció, el pasado 6 de febrero, que la hija menor del Reyes, la infanta Sofía, se incorporará a finales de agosto o principios de septiembre al UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido), para cursar el bachillerato internacional al igual que su hermana mayor, pero no no reveló entonces cuál sería el inmediato futuro académico de la Princesa de Asturias. Leonor de Bornó ingresó en septiembre de 2021, en régimen de internado, en el centro educativo situado a 26 kilómetros de la ciudad de Cardiff (Reino Unido). El coste de los dos cursos ha sido de 76.000 euros, pagados por los Reyes con sus fondos particulares.

Como su padre, cuando acabe la formación militar saldrá con el grado de teniente para Infantería y Aire, al tiempo que será alférez de navío en la Armada, despachos que le fueron concedidos a Felipe VI en julio de 1989 tras pasar, entre septiembre de 1985 y julio de 1988, por las tres academias militares españolas. El Rey es, además, piloto de helicóptero, “con aptitud para el vuelo instrumental en el 402 Escuadrón de las Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire”, según su biografía oficial.

https://elpais.com/espana/2023-03-14/la ... citos.html

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Mar 14 Mar, 2023 6:33 pm


La princesa Leonor iniciará la Formación Militar en septiembre

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Mié 15 Mar, 2023 4:02 pm


Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Mié 15 Mar, 2023 5:30 pm

La princesa Leonor hará tres años de formación militar a partir de septiembre
El Gobierno aprueba el Real Decreto que regula su formación militar
La ministra de Defensa destaca que el mando supremo de las FFAA en el futuro será una mujer
14.03.2023 | 16:12 horas PorRTVE.es / AGENCIAS

Imagen

4 min.
La princesa Leonor comenzará a partir de septiembre su formación militar como heredera al trono, que se desarrollará durante tres años con su paso por las academias de los tres Ejércitos (Tierra, Armada y Aire y Espacio) antes de ir a la Universidad. Así lo ha anunciado este martes la Ministra de Defensa, Margarita Robles, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para informar del Real Decreto aprobado para regular la formación y carrera militar de la Princesa de Asturias, que el próximo 31 de octubre cumplirá 18 años.

La princesa Leonor comenzará "inmediatamente" esta formación castrense tras terminar el Bachillerato en Gales, y a finales de agosto o principios de septiembre se incorporará a la Academia General de Zaragoza, donde llevará a cabo el primer curso hasta la jura de bandera, pera seguir luego con el segundo curso en Tierra, ha explicado la ministra. En esta academia estudiaron su abuelo, el rey emérito, y su padre, Felipe VI.

Posteriormente, pasará a la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) en el curso 2024/25, en el que se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano para dar la vuelta al mundo, y concluirá su formación en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia) al año siguiente (2025/26).

Completado su paso por las tres academias, en los que hará los cuatro cursos de la carrera, se incorporará como número uno de la promoción que termine sus estudios en la hornada de 2026/27 con el empleo de teniente, en Tierra y Aire, y de alférez de navío, en la Armada.

Los reyes: "La princesa sabe de la exigencia y sacrificio de la vida militar"
La Casa Real ha explicado, en un comunicado, que se ha establecido que en el periodo que se inicia el próximo curso "confluyan tanto su formación militar - en el marco más amplio de su carrera militar -, como su formación universitaria para lograr un título de grado y, en su caso, de posgrado".

Los reyes "acogen esta nueva etapa formativa de la Princesa Leonor con la satisfacción de conocer su voluntad, interés e ilusión en recibir esa formación. La Princesa Leonor sabe de la exigencia y del sacrificio que conlleva la vida castrense y es muy consciente del honor que supone formarse y servir junto a los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas", añade el comunicado.

"La educación castrense proporciona una formación técnica y humana muy completa y adecuada para garantizar el compromiso de permanente servicio a la sociedad española", subraya el Palacio de la Zarzuela tras el anuncio de que la princesa de Asturias comenzará en septiembre su periplo de tres años por las academias de los tres ejércitos antes de ir a la Universidad.

El hecho de que la princesa de Asturias vaya a seguir los mismos pasos que dio su padre cuando inició su estudios por las academias militares es "un antecedente valioso" para considerar "ajustado" que esta etapa se desarrolle en tres cursos, uno por cada Ejército y la Armada.

Robles: "El mando supremo de las FFAA va a ser una mujer"
La titular de Defensa se ha felicitado por el hecho de que en un futuro España tendrá a una mujer al frente de las Fuerzas Armadas, dado que el jefe de Estado es también capitán general de las mismas.

"Es una magnífica noticia que pone de relieve la normalidad de las instituciones, y que el mando supremo de las Fuerzas Armadas va a ser una mujer", ha destacado Robles en la rueda de prensa.

La ministra ha justificado también que la princesa curse primero los estudios militares y después los universitarios para que así pueda entrar en la Academia Militar con compañeros de su misma edad.

Robles ha destacado que la formación militar en España "incluye también la formación en valores, y es de una enorme profesionalidad y altura".

Conforme al Artículo 2 de la Ley de la Carrera Militar de 2007, el Gobierno tiene la potestad de determinar mediante real decreto la formación que recibe la Princesa de Asturias "teniendo en cuenta las exigencias de su alta representación y su condición de heredero de la Corona".

Al margen de la formación militar, la princesa Leonor tiene pendiente jurar la Constitución ante el Congreso al alcanzar la mayoría de edad, como establece la carta magna. La ministra de Defensa no ha precisado si será el mismo día que cumpla 18 años, cuando se prevé que las Cortes Generales estén disueltas, o cuando se abra la nueva legislatura.

https://www.rtve.es/noticias/20230314/p ... 1609.shtml

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Mié 15 Mar, 2023 5:59 pm


Anuncian que la princesa de Asturias comenzará formación militar después del verano

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Vie 17 Mar, 2023 4:08 pm

Imagen

Este es el sueldo que recibirá la princesa Leonor durante su formación militar

La hija del rey Felipe VI comenzará sus estudios el próximo mes de agosto


Este año 2023 se antoja clave en la vida de la princesa Leonor en su trayectoria hasta el trono de España. La hija del rey Felipe VI viajará el próximo mes de agosto hasta la Academia General Militar de Zaragoza y, desde ese momento, pasará a percibir un sueldo, al igual que el resto de estudiantes de las Fuerzas Armadas.
La cifra que corresponde a la princesa Leonor por su formación

Según un cálculo llevado a cabo por expertos y del que se ha hecho eco Europa Press, la princesa Leonor tendrá a su disposición 417,67 euros al mes, ya que es el dinero que reciben todos los miembros de los centros docentes cuando llegan a la academia.

Una vez esté allí la futura reina, deberá acatar las normas y será una más dentro del sistema y, por tanto, una de sus obligaciones será someterse a la jerarquía que impera en la organización. El cálculo del sueldo que recibirá corresponde al 60% del marcado para el subgrupo C2, sin que lleven consigo pagas extraordinarias. Además, a esa cifra se le deducen los descuentos, como el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) y la cotización a la Seguridad Social.

A medida que la princesa Leonor avance en sus estudios militares, irá recibiendo un sueldo cada vez mayor. De hecho, cuando se le nombre alférez, algo que se espera se dé al final del segundo año, percibirá un salario de 668 euros al mes, esta vez sí, con pagas extraordinarias.

La formación de la hija de Felipe VI está acotada a tres años. A partir de este mes de agosto, su primer paso será acudir a la Academia del Ejército de Tierra. Tras ello, pasará a la escuela naval de la Armada de Marín y, por último, completará sus estudios en la escuela de oficiales del Ejército del Aire y el Espacio.

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8549
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Re: Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Maritxu » Vie 17 Mar, 2023 4:40 pm

Casa Real aclara que la princesa Leonor no cobrará un sueldo por su formación como cadete
Todos los alumnos de los centros docentes de las Fuerzas Armadas tiene derecho a una asignación mensual



Para más información Hola y Pititatis.

https://www.hola.com/realeza/casa_espan ... n-militar/

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Vie 17 Mar, 2023 6:50 pm


La princesa Leonor no recibirá ninguna retribución durante su formación militar

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Lun 20 Mar, 2023 3:25 am

Imagen

Leonor, ¡ar!

El primer año se pondrá cachas y aprenderá a obedecer órdenes sin cuestionarlas. Los tres, que de eso se trata, tejerá lazos de amistad, y poder, con oficiales que tendrán que ponerse a las suyas, estén o no de acuerdo con ellas

Luz Sánchez-Mellado

El año en que los hijos cumplen la mayoría de edad es una prueba de estrés para los padres. Antes del magno acontecimiento, los herederos ya llevan meses amenazándoles con que, en cuanto crucen ese puente, harán lo que sea que les interese, con o sin su permiso. Así, desde las 00.00 horas del día de autos, que esa es otra: ahora hay que felicitarles los cumpleaños a medianoche en punto y como si hubieran ganado el Oscar y el Nobel juntos, exigen derechos adquiridos. “Tengo 18 años”, te espetan en cuanto quieren algo y les llevas mínimamente la contraria, o sea, siempre. Con el agravante de que el “Esta es mi casa; estas, mis normas y, si no te gustan, ahí tienes la puerta” con que tus propios viejos te ponían en tu sitio si sacabas los pies del tiesto ya no sirve, porque tras la puerta está la jungla de la precariedad y la incertidumbre. Y, por pura ley de supervivencia de la especie, los padres tendemos a dejar a las crías errar y rectificar hasta hallar su sitio, si lo hallan.

Leonor de Borbón Ortiz, heredera del trono de España, no tiene ese problema, o lo tiene doble. No cumple 18 años hasta el 31 de octubre, pero ya tiene su próximo trienio programado al segundo en un real decreto. Tres años de instrucción militar por tierra, mar y aire en los tres ejércitos antes de la Universidad propiamente dicha. Un planazo, para algunos. Un infierno, para otros. El primer año se pondrá cachas y aprenderá a obedecer órdenes sin cuestionarlas. El segundo, verá mundo a bordo del Juan Sebastián de Elcano. El tercero, aprenderá a pilotar helicópteros. Los tres, que de eso se trata, tejerá lazos de amistad, y poder, con oficiales que se tendrán que cuadrar ante ella y ponerse a sus órdenes en el futuro, estén o no de acuerdo con ellas. Dice la nota de La Zarzuela que Leonor ha expresado su “interés e ilusión” ante el panorama. Bueno. Tampoco le queda otra. Lo suyo es a la vez un privilegio y una condena. Tiene un puesto de trabajo vitalicio asegurado, a no ser que los españoles decidan otra cosa. Pero, a diferencia de nuestros hijos, ella no puede errar y rectificar sin montar una crisis de Estado. No me da pena ni envidia. Ni ella ni su padre ni su madre ni su hermana. La Familia Real no deja de ser una familia. Al final del verano, Leonor se irá a Zaragoza; Sofía, a Gales, y los Reyes se quedarán con el palacio vacío. Al fin solos, o todo lo contrario. Pero ese es otro artículo.

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Dom 09 Abr, 2023 3:33 am



La princesa Leonor y la infanta Sofía revolucionan Chinchón en su reaparición tras meses de silencio

La princesa Leonor está disfrutando de unos días de vacaciones en nuestro país y la hemos podido ver en la popular Semana Santa de Chinchón


ace cuatro años que el Rey Felipe VI (55 años) y la Reina Letizia (50 años) no viajan a Mallorca para acudir a la tradicional misa de Pascua del Domingo de Resurrección. Donde sí han querido estar los Reyes junto a la princesa Leonor (17 años) y la infanta Sofía (15 años) es en la popular Semana Santa de Chinchón, con motivo del 60º aniversario de la tradición de la localidad madrileña.

La heredera a la corona ha aprovechado sus últimas vacaciones, antes de encarar la recta final a sus estudios de bachillerato en el Atlantic UWC College de Gales. La hija de los Reyes ha vuelto a nuestro país para pasar unos días junto a su familia, ya que no volverá al país británico hasta el 16 de abril. Además, las infantas han reaparecido tras casi cuatro meses en los que no teníamos ninguna imagen de ella, sin contar obviamente la felicitación navideña





Tradición de Chinchón

Cada año en el Sábado Santo se recrea la pasión viviente en el municipio madrileño de Chichón. Desde el año 1963, alrededor de 250 vecinos dan vida a un espectáculo que este año no han querido perderse los Reyes de España y sus hijas. El acto está compuesto por ocho escenas, comenzando la primera de ellas en uno de los balcones del Ayuntamiento, donde se representa La última cena.

Con posterioridad se presenta La oración de Jesucristo en el huerto y el posterior prendimiento por los romanos. De ahí, Cristo empieza a cargar con la cruz y comienzan las tres caídas, para llegar al Calvario y a la crucifixión y escenificación de su muerte.

Los Reyes no han querido perderse ni un momento de este acto, ya que han ido cambiando de localización para no perder ni un detalle como un ciudadano más. El acto ha finalizado con la resurrección, cuando Jesús asciende por la fachada de la iglesia de La Asunción envuelto en humo blanco y palomas.


Looks casual

Doña Letizia ha escogido un traje de chaqueta negro a juego con unos zapatos de estilo bailarina del mismo color. El detalle ha resaltado en la blusa con motivos florales, ya que la hija mayor de los Reyes la utilizó el año pasado durante una visita al Centro de Refugiados ucranianos. Por su parte, don Felipe ha utilizado un vaquero con una camisa de cuadros y una cazadora en tonos verdes.


Imagen


La princesa ha optado por un vaquero blanco, un jersey de punto negro y un abrigo gris sin mangas. Su hermana pequeña ha empleado un pantalón negro, una cazadora de cuero y unas deportivas blancas, para poder estar cómoda recorriendo la localidad madrileña.

Avatar de Usuario
Maria Conception

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Maria Conception » Lun 10 Abr, 2023 1:14 pm

ASISTENCIA A LA REPRESENTACIÓN DE LA PASIÓN EN CHINCHÓN
Chinchón, 08.04.2023
Cultura
​Los Reyes, acompañados de la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, han acudido esta noche a la representación de La Pasión en Chinchón (Comunidad de Madrid), coincidiendo con el 60 aniversario de esta actividad cultural de tradición popular vinculada a la Semana Santa.

Su Majestad el Rey y Su Alteza Real la Infanta Doña Sofía a su llegada a Chinchón
Imagen
Su Majestad la Reina y Su Alteza Real la Princesa de Asturias a su llegada a Chinchón
Imagen
Los Reyes y las Infantas momentos antes de comenzar la representación
Imagen
Los Reyes y las Infantas observan el paso de los actores
Imagen
Imagen
Imagen
Sus Majestades los Reyes acompañados de Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía en las calles de Chinchón
Imagen
Imagen
Sus Majestades los Reyes saludan a las personas asistentes a la representación
Imagen
Imagen
Imagen


D​on Felipe y Doña Letizia, acompañados por Doña Leonor y Doña Sofía, han asistido a la representación de La Pasión que tiene lugar el Sábado Santo, al atardecer. Fue declarada un acto artístico-religioso de Interés Turístico Nacional en el año 1980 y es, además, La Pasión más antigua que se representa en la Comunidad de Madrid, que empezó a realizarse en 1963.

La escena de la Última Cena da comienzo a la ceremonia, que se representa en la Plaza Mayor, en el balcón del Ayuntamiento. El acto continúa hacia la Plaza de San Roque, con los pasajes de Cristo en el Monte de los Olivos y El Prendimiento. Le sigue, en la Calle Morata, la Primera Caída de Jesús, que es ayudado por un hombre. En la Segunda Caída, escena próxima a la Columna de los Franceses, la representación religiosa se complementa con todo el despliegue decorativo del escenario de la Plaza Mayor, originando uno de los momentos álgidos de la noche.

Antes de alcanzar la fachada de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, frente a la cual se clausura la ceremonia con la Resurrección de Cristo, tienen lugar las escenas de la Tercera Caída, con Jesús y María, y El Calvario, ambas próximas a la misma Plaza Mayor

Avatar de Usuario
Maria Conception

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Maria Conception » Lun 10 Abr, 2023 1:55 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
]
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Maria Conception

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Maria Conception » Lun 10 Abr, 2023 2:20 pm

Con que entereza cumple Leonor, la ortodoncia no es muy estetica, los adolescentes
se tapan la boca con la mano cuando sonrien, no les gusta salir en las fotos, Leonor
lo lleva con serenidad, aunque parece la cosa avanza tendra que esperar.
Lei llego el Jueves y ya el viernes tuvo consulta con el odontologo, como ha hecho
las ultimas vacaciones, se nota la cara un poco hinchada.

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Lun 10 Abr, 2023 5:10 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Lun 10 Abr, 2023 5:44 pm





Volver a “La Casa Real”