Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Sab 23 Abr, 2022 3:25 am

Imagen
La Infanta Sofía con su madre, la Reina Letizia, en Somiedo, Pueblo Ejemplar de 2021. La Reina Letizia se resiste a marcar diferencias entre sus hijas y ha cuidado de que Sofía no se sienta marginada. La Infanta imitará a su hermana estudiando bachillerato en el extranjero e icluso puede que reciba formación militar.


SOFÍA DE BORBÓN
LA INFANTA QUINCEAÑERA QUE NO EJERCE DE ‘SEGUNDONA’


La hija menor de los Reyes cumple 15 años pero su papel sigue sin estar definido. Zarzuela ha descartado que, en ausencia de su hermana, se labre un papel propio como Infanta

CONSUELO FONT



POR FIN, TRAS TRES MESES DE ausencia, Leonor y Sofía reaparecieron públicamente esta Semana Santa. No en la misa del domingo de Resurrección en Palma, como es tradición, sino visitando el sábado un centro de acogida de refugiados ucranianos en Pozuelo con los Reyes. A Leonor, que había llegado ese Jueves Santo de Gales, no la veíamos desde que presidió los Premios Princesa de Asturias en octubre, acompañada de sus padres y de Sofía. La Princesa copó la atención mediática por su reaparición y también por esa blusa blanca con bordados negros que lucía, un inequívoco guiño a Ucrania que anteriormente hizo también su madre. Su hermana, quizá para no eclipsarla, lucía un look muy sobrio: vaqueros, blusa floreada y chaqueta beige.

A Sofía, que este viernes 29 de abril cumple 15 años, tampoco la habíamos vuelto a ver pues, contra lo que se esperaba, su agenda institucional ha estado vacía desde que Leonor se marchó interna a Gales, pese a que en abril de 2020 se estrenó en su primer acto oficial, leyendo a dúo con su hermana telemáticamente un trozo de El Quijote. Zarzuela barajó darle mayor protagonismo en ausencia de Leonor. “Se irá viendo, porque la Infanta tiene que centrarse en sus estudios”, aseguraron a LOC fuentes de Palacio. Finalmente no ocurrió, y Sofía tuvo un único momento estelar, el 12 de octubre, cuando acudió con sus padres al desfile de la Fiesta Nacional. Era su primer acto sin Leonor y arrasó, luciendo un minifaldero vestido y bailarinas de cuerdas, tanto que hasta la prensa europea se deshizo en piropos por su saber estar y su favorecedor modelo. Inexplicablemente, salvo días después en los Premios Princesa de Asturias, no le volvimos a ver el pelo. Según un personaje cercano a los monarcas, “dado lo reducida que es hoy la familia real es positivo que Sofía sea un activo importante para la Corona. Pero existe el riesgo de que acapare demasiado protagonismo con Leonor fuera, porque será su hermana quien reinará y esto podría provocar conflictos. Además, no ha cumplido aún 15 años, edad en la que Leonor protagonizó su primer acto en solitario ”.

Los segundones dinásticos son un problema en muchas monarquías europeas, pues con un papel bastante desdibujado en general, se debaten entre el sacrificio de condicionar su vida sirviendo a la Corona sin los privilegios del trono, y acaban desplazados cuando el heredero se casa y tiene su propia familia. Así les ha ocurrido a las infantas Elena y Cristina, que a diferencia de su sobrina Sofía, tuvieron gran protagonismo especialmente cuando Don Felipe estudiaba en el extranjero. Ya de mayores y eliminadas de la Familia Real, lejos de ser un apoyo se han convertido en una piedra en el zapato para el Rey.


CONFLICTIVOS

En el resto de Europa los ejemplos proliferan. Es el caso de Harry y Megan en el Reino Unido, que renunciaron a su condición royal para afincarse en California, o de su tío el príncipe Andrés, implicado en el escándalo Epstein. En Noruega, Marta Luisa es la princesa de los escándalos, pues tras el suicidio de su ex marido, Ari Behn, amenaza con casarse con un chamán. También ha renunciado a su papel institucional aduciendo que con la asignación que recibía de 16.000 euros al año no podía vivir desahogadamente.

Por no hablar de Laurent, hermano del monarca de los belgas, que fue procesado por fraude y se le despojó de parte de su asignación por los conflictos diplomáticos que protagonizó. O de Joaquín de Dinamarca que, según se dice, se afincó en París por celos hacia su hermano Federico, el heredero. Incluso se ha quejado públicamente de su situación. “El papel de los repuestos (segundones) dentro de las casas reales no está definido y esto origina gran frustración”, ha afirmado.

Un problema que de momento no afecta a Leonor y Sofía, pues aparte de ser aún adolescentes y estar unidísimas, han tenido idéntica educación, pues Doña Letizia se resiste a marcar diferencias: mismo colegio, mismas clases particulares y mismo campamento en verano en EEUU. Ha cuidado también de que Sofía no se sienta marginada y le gusta compararlas con la tripulación de un barco, la capitana es Leonor, pero su papel es también muy importante.

En 2021 por vez primera han separado sus destinos, pues Leonor se marchó en agosto a cursar bachillerato al Atlantic College de Gales. Antes protagonizó su primer acto oficial en solitario en marzo por el 30 aniversario del Instituto Cervantes. Este miércoles participó en solitario en una jornada sobre juventud y ciberseguridad en el instituto Julio Verne de Leganés. Sofía, que cursa tercero de la ESO en Santa María de Los Rosales, parece que imitará a su hermana estudiando bachillerato en el extranjero e incluso puede que, como ella, reciba formación militar. Pero nada hay escrito sobre su función institucional que, de momento, se ha limitado a secundar a Leonor un paso por detrás, pues Zarzuela ha descartado hasta ahora que en ausencia de su hermana se labre un papel propio como Infanta. ¿Será su 15 cumpleaños el punto de partida?


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 23 DE ABRIL DE 2022

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Dom 24 Abr, 2022 3:37 am

Imagen

Parecida a nosotros

El lugar común de la preparación del Rey es en sus hijas, además, la educación y las maneras. Que nadie pueda criticar nada de ellas. Tampoco le envidio la madre tigre. O sí, no sé.

ROSA BELMONTE

No sé si envidio las vacaciones de la Princesa de Asturias. Al menos la parte que se hace pública. Prefiero estar en su colegio a lo Torres de Malory mixto y tan progre como Netflix. Es verdad que se ha librado del paripé de la misa del domingo de Resurrección (los últimos años iban a la foto, salvo doña Sofía, que sí estaba allí, como el dinosaurio). Pero tener que ir a ver refugiados de Ucrania (que está bien, que está bien) o, sola, a un instituto de pelagatos para escuchar una charla sobre ciberseguridad no se lo cambio yo. Según cuentan las crónicas, los jóvenes de Leganés estaban encantados. «Le he dicho que si se podía hacer una foto y ha accedido de muy buenas maneras. Pensé que no me iba a escuchar, pero sí que lo hizo», contaba Ibrahim, de padre marroquí y madre jienense. Que la heredera está bien educada nadie lo puede discutir. Apuesto mis mejores zapatos a que la Princesa nunca va a gritar a los periodistas inconveniencias desde un caballo (la campechanía heredada, ya saben). El lugar común de la preparación del Rey es en sus hijas, además, la educación y las maneras. Que nadie pueda criticar nada de ellas. Tampoco le envidio la madre tigre. O sí, no sé.

Otro alumno dijo: «Es muy parecida a nosotros». Como si se hubiera bajado de la nave de 'V', a lo Diana, y no de un coche al llegar al instituto. Además, no come ratones, come brócoli. Mira, es lo contrario de lo que dice Laurence Debray de don Juan Carlos la primera vez que lo visitó en La Zarzuela. Vale que es 'groupie', pero Debray cree que la pompa y el boato de un presidente de Francia está muy por encima de la que exhibe un rey de España. Y de niño un presidente no ha tenido esos coñazos de futura reina.

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Vie 29 Abr, 2022 2:30 pm


La Infanta Sofía celebra su 15º cumpleaños, el primero sin la Princesa Leonor a su lado

Día especial para la Familia Real, que hoy celebra el 15º cumpleaños de la Infanta Sofía. Una cifra redonda que la hija menor de los Reyes Felipe y Letizia celebrará en la intimidad y, por primera vez sin la Princesa Leonor a su lado.

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Vie 29 Abr, 2022 3:37 pm

El 15, la niña bonita, pero lo que es Leoncia está sacando unas napias borbónicas. Menos mal que Leti frecuenta el trato con los otorrinos, todo se arreglará.


Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Sab 30 Abr, 2022 1:14 pm

Imagen

Todos los detalles sobre el "misterioso novio" inseparable de la Princesa Leonor

Aparte del importante cambio físico que ha dado no se habla de otra cosa desde que la hija de los Reyes Felipe y Letizia visitó España que del joven moreno que no se separaba de ella...


Desde que la Princesa Leonor volvió a España por vacaciones de Semana Santa no se habla de otra cosa que del misterioso joven que la acompañaba discretamente y que fue captado por las cámaras en el cumpleaños de su abuela materna Paloma Rocasolano.

Ahora Pilar Eyre va un poco más lejos en la revista Lecturas al asegurar que Doña Leonor, a sus 16 años, está enamorada. Echando mano de humor y lenguaje coloquial, la periodista añade que "el pollo en cuestión es un compañero de colegio y ha estado con ella estas vacaciones, que la Princesa de Asturias ha pasado en Madrid junto a su familia".

"Sabemos que el amigo de Leonor es alto, moreno, va a una clase superior y en el colegio son inseparables", explica Eyre en exclusiva para añadir que "como ocurre en los amores adolescentes, a la parejita le parece inconcebible estar alejados el uno del otro".

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Sab 30 Abr, 2022 3:14 pm


La infanta Sofía cumple 15 años: así ha crecido en imágenes

La infanta Sofía cumple 15 años. La hija pequeña de los reyes Felipe VI y Letizia ya es toda una jovencita que se ha convertido en la mejor amiga de su hermana, Leonor, y ha demostrado su saber estar enn los actos oficiales que ha compartido con su familia como su visita a un centro de refugiados en Madrid. Para celebrar su cumpleaños, repasamos las mejores imágenes de la infanta Sofía.

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Mar 03 May, 2022 2:42 pm


La Infanta Sofía celebró sus 15 años, el primer aniversario sin su hermana Leonor

El 29 de abril, la hija menor de los reyes de España cumplió sus quince primaveras convertida en una verdadera It Girl. La infanta Sofía ha sabido encontrar su propio estilo con un armario que ha ido evolucionando a lo largo de los años. La joven de 15 años que supera en altura a su hermana mayor y a su madre, es amante del arte dramático, el deporte y la lectura y ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión al trono español.

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Jue 12 May, 2022 2:43 am

La genuflexión

ROSA BELMONTE


El rey Juan Carlos está (estaba) al caer. Ahora de otra manera. Tendrá pensado volver a España, pero cualquiera vuelve. A ver, que la Princesa de Gerona no puede ir a Gerona para lo de la Fundación. Siempre le quedarán Asturias y las gaitas. Lo primero que te sueltan los que creen que en ello hay media razón es que se dice Girona, no Gerona (lo que me fascina es que en las cartas de los bares ponga 'pan tumaca', como si solo hubiera pan con tomate en Cataluña). A ver, que cuando don Felipe no pudo ir a la entrega de despachos judiciales a Barcelona, no llamó Sánchez al Rey. Llamó Redondo (¿se acuerdan?) a Alfonsín. Que si los espían. Más tendrían que espiarlos, como diría Macarena Olona. Y, hala, a arrodillarse otra vez frente al independentismo resucitado por las escuchas. 'The Wire' con samfaina. Paz Esteban a la calle. Dice una de las rusas de Pussy Riot que en España también podemos perder la democracia. Podemos perder tantas cosas.

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Lun 16 May, 2022 5:09 pm

Imagen

Sofía, 'camarera' por un día: la infanta, alabada por su estilo y cercanía en el cumpleaños de su tía irene


La princesa Irene de Grecia, cumplió 80 años el pasado miércoles 11 de mayo y, como ya adelantamos en exclusiva, celebró tan señalada fecha con una pequeña fiesta en el palacio e la Zarzuela, donde reside la mayor parte del año en compañía de su hermana la reina Sofía, cuatro años mayor que Irene.

A la celebración asistieron unas 30 personas, entre parientes venidos de Grecia, un sacerdote ortodoxo de la iglesia griega, así como como la reina Ana María, esposa del rey Constantino, el menor de la familia real griega, delicado de salud y con problemas de movilidad. También había amigos españoles de Irene, ya que la princesa ha sido muy activa durante años en nuestro país, con su fundación Mundo en Armonía.

Imagen

Tampoco quiso faltar su sobrino el rey Felipe VI, que compartió la merienda con los invitados en un salón interior. Luego se sentaron todos en unas meses dispuestas en los jardines, charlando muy animados y de forma distendida y cercana.

La reina Letizia también estuvo en la fiesta de la hermana de su suegra, pero se fue antes porque tenía que acompañar a la infanta Sofía (que también estuvo para felicitar a su tía abuela) a casa de una amiga que también había organizado una fiesta. Los invitados al cumpleaños de la princesa Irene comentaron que la hermana pequeña de la princesa de Asturias "está altísima" y que tiene "mucho estilo". Todo el mundo coincide en que, a sus 15 años, además de "simpática" es "muy cercana". Tanto, que en un momento dado, colaboró con los camareros, repartiendo las bandejas de canapés entre algunos de sus parientes con total normalidad. El parecido entre la infanta Sofía y la princesa Irene es increíble, como se puede apreciar en esta imagen de la hermana pequeña de de doña Sofía a la edad de la infanta.

En la entrada de la puerta de la Zarzuela, había un globo dorado con los números 80, en honor de la princesa griega. Algunos invitados cuentan que se quedaron mucho más tiempo de la hora prevista para finalizar el evento, porque todo el mundo estaba muy contento y divertido y que vieron a doña Sofía con mucha vitalidad, sentido del humor y muy contenta de tener cerca a su familia y amigos griegos de toda la vida.

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Mié 22 Jun, 2022 5:17 pm

Donde estan los caninos de Leonor?


Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Dom 26 Jun, 2022 6:20 pm

Imagen

Nuevos datos del novio de Leonor: es brasileño y un curso mayor que ella

El 17 de junio la princesa Leonor acaba su primer curso en el internado de Gales, toca separarse de su amigo especial


El final de curso escolar ya está a la vuelta de la esquina para millones de estudiantes de todo el mundo. Para todos, sí: no importa si eres rico, pobre, royal o plebeyo. Dentro de unos días empiezan las deseadas y merecidas vacaciones de verano. Una gran noticia con ciertos matices. Porque hay quien quizás eche mucho de menos su rutina: no tanto por las clases, profesores, etcétera, sino por las compañías. Es lo que le pasará por la cabeza a la princesa Leonor, que está a punto de poner el punto final al primero de sus dos cursos de Bachillerato Internacional en el elitista UWC Atlantic College de Gales, el internado donde ha empezado a descubrir un mundo (más o menos) real, lejos del corsé familiar e institucional que oprime a la adolescente de 16 años.

Imagen

El sábado a las 10 de la mañana todo el mundo tiene que abandonar las instalaciones del centro educativo y volver a sus lugares de origen. Allí dejará experiencias que han empezado a marcar su personalidad de adulta: fiestas, desenfreno juvenil y, evidentemente, el estallido de sentimientos de aquellos que hacen cosquillas en el estómago. Situaciones que no tienen nada que ver con su vida anterior bajo el ala protectora de Letizia y Felipe, como tener un novio, una ilusión romántica, un chico que le hace tilín. La cosa parece ir en serio porque el chico la acompañó al cumpleaños de su abuela, Paloma Rocasolano, durante su estancia por Semana Santa. Un joven con el pelo negro rizado y barbilla que llevaba una sudadera con el logo de la escuela.

Imagen

El misterioso joven es el primer amor de la princesa, cuando menos de forma oficiosa. Y eso, como todos sabemos, implica una avalancha de emociones propias de la edad. Sentimientos que estallarán cuando tengan que tomar caminos diferentes. El problema es que quizás no se reencontrarán en las aulas del castillo de St. Donat's, porque tal y como explica 'El Español', hay un dato fundamental que evitaría este extremo: es un curso mayor que ella, y puede que al acabar el bachillerato continué los estudios en otro centro. Lo que sí está claro es que habrá distancia entre ambos porque el chico tiene doble nacionalidad: brasileña y norteamericana. O montan un plan para verse durante el verano, en Madrid o Mallorca, o la cosa se marchitará sin remedio.

Imagen

Mientras buscan la manera de recuperar el contacto y su cortejo juvenil, seguro que Leonor mira con insistencia el teléfono móvil privado que le proporcionaron sus padres, y donde guardará como un tesoro los recuerdos del primer año fuera de casa. El testimonio único de sus peripecias, porque curiosamente la princesa es una especie de fantasma en las redes sociales oficiales del UWC Atlantic College: "No consta en ninguna de las 96 publicaciones" del centro. Como si no existiera. Bueno, cuando menos de frente. De espaldas si que hay una imagen.

Imagen

Los paparazzis que siguen la Casa Real tienen un objetivo claro este verano: cazar al novio de la heredera. El baile está a punto de empezar... mientras la princesa suspira nostálgica.

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Lun 27 Jun, 2022 2:32 am

La princesa Leonor disfruta en el teatro junto a sus padres y su hermana tras volver de Gales

La primogénita de los Reyes, una vez ha regresado a España al terminar el curso escolar, asistía con su familia a ver un espectáculo de danza flamenca


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
bobamaria
Regadera
Regadera
Mensajes: 2180
Registrado: Lun 08 Abr, 2013 2:36 am

Re: Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor bobamaria » Lun 27 Jun, 2022 4:23 pm

No sé dónde le ven lo gorda a Leonor. Las dos chicas están muy altas y guapas. El vestido de Leonor no me parece feo pero es muy de señora, me gusta más cómo va Sofía, más juvenil. Felipe y Letizia por lo visto estuvieron todo el día tomando sol en la piscina van rojos como un tomate, sobre todo ella.

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Mar 28 Jun, 2022 8:18 pm


Leonor de Asturias luce nuevo estilo de vacaciones en España

La princesa de Asturias Leonor de Borbón ha regresado de vacaciones de verano y este fin de semana acudió al teatro con sus padres Felipe VI y Letizia y su hermana la infanta SOfía. El 4 de julio tendrá lugar la entrega de premios princesa de Girona adonde podremos verla hablar en varios idiomas




Volver a “La Casa Real”