Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitada

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitada » Mié 09 Sep, 2020 10:12 am

LA ATÍPICA VUELTA AL COLE DE LEONOR: SIN LETIZIA, ACOMPAÑADA POR SU HERMANA SOFÍA Y CON CONTROL DE TEMPERATURA

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

https://www.revistavanityfair.es/realez ... tura/46619

Avatar de Usuario
Invitada

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitada » Mié 09 Sep, 2020 10:23 am

Sin doña Letizia, con toma de temperatura y mascarilla: así ha sido el primer día de curso de Leonor
La heredera ha regresado este miércoles al colegio Santa María de los Rosales donde realizará 4º de la ESO
Imagen

La vuelta a las aulas, tras la pandemia y un verano de lo más atípico, ya es una realidad en España. Si la semana pasada eran los más pequeños de la Comunidad de Madrid los que se reencontraban con compañeros y profesores estos días les toca a los mayores. Termómetros, mascarillas y geles hidroalcohólicos comparten protagonismo con mochilas, uniformes y estuches. Un regreso atípico y escalonado que también ha afectado a la princesa Leonor, que este miércoles ha tenido su primer día de clase como alumna de 4º de la ESO del colegio madrileño Santa María de los Rosales. En esta ocasión, y por primera vez, la heredera al trono ha regresado en distinto día que su hermana, que volverá al centro dos días más tarde, el viernes 11 de septiembre. Sin embargo, la infanta Sofía ha querido acompañarla en este arranque, al igual que el Rey que ha llevado en coche personalmente a su hija. Tan solo ha faltado doña Letizia, siguiendo así las recomendaciones sanitarias que dictan que solo acuda uno de los progenitores a los colegios.

Imagen

A primera hora de la mañana, la Princesa ha llegado a su colegio en un vehículo conducido por don Felipe sentada en el asiento del copiloto y con mascarilla. Detrás, Sofía, también con mascarilla, dando muestras una vez más de que ambas hermanas están muy unidas y se han convertido en las mejores amigas. Leonor ha bajado la ventanilla del vehículo y ha saludado con la mano a los fotógrafos que se agolpaban a las puertas del centro antes de acceder al recinto. Una vez dentro, la hija mayor de los Reyes, que vestía el uniforme compuesto por falda gris, jersey azul marino y polo blanco, se ha sometido a la toma de temperatura, tal y como recomiendan los protocolos anti COVID. Además, la princesa Leonor llevaba una mochila, también oscura, y peinó su cabello con una trenza.
Imagen

Nada ha sido igual este año para la Princesa de Asturias. Después de seis meses ha vuelto a su escuela, pero rodeada, como el resto de alumnos, de fuertes medidas de seguridad sanitaria. La mascarilla es ya un accesorio más este año para la primogénita de don Felipe y doña Letizia y el centro ha informado que las de tipo quirúrgico serán de uso obligatorio y permanente a partir de los seis años, tanto en las aulas como en el resto del recinto del colegio.

En este arranque de curso, además, la Princesa no ha podido saludar con dos besos ni siquiera dar la mano o un abrazo a sus amigos y a partir de ahora se lavará las manos, al menos en seis ocasiones, mientras permanezca en las instalaciones educativas: a la entrada y salida, en el patio, antes y depués de cada comida, antes de entrar en una zona común y antes y después de ir al baño, sonarse, toser o haber estornudado. Conforme mandan las autoridades sanitarias, durante su jornada escolar no deberá tocarse la cara para evitar la propagación del coronavirus y tendrá que respetar el distanciamiento social.

Imagen

De momento, el Rey y su esposa no podrán acceder a los edificios del Santa María de los Rosales “salvo para aquellas situaciones justificadas”. En caso de que quieran recogerla, solo podrá harcelo uno de los progenitores y el colegio recomienda que “permanezaca en el coche en el aparcamiento”. Si la nieta de don Juan Carlos y doña Sofía presentase fiebre, tos, dificultad respiratoria, congestión nasal … deberá permanecer en casa y no podrá ir a clase si alguno de sus contactos estrechos ha sido diagnosticado de COVID-19. Si se le detectase fiebre durante su estancia en el aula se la aislaría en la enfermería y se comunicaría a la familia para que acuda con ella a Atención Primaria, y se decida si puede o no regresar al centro.

Imagen

Así las cosas, parece que la Princesa Leonor tendrá muy difícil este curso encontrarse con su hermana, a pesar de que las dos estudian en el mismo lugar. Leonor coincidirá en los pabellones con los alumnos de 3º y 4º de la ESO y Sofía lo hará con los de 1º y 2º de ESO. De esta forma se han creado varios grupos diferenciados de estudiantes como medidas de prevención y para evitar que se mezclen entre sí. Tampoco podrán acercarse en el recreo ya que cada grupo y cada curso ocupará un espacio determinado en el patio, sin que puedan desplazarse a otro espacio distinto del designado. La cafetería ya no será punto de encuentro para las hermanas y sus amigos ya que permanecerá cerrada así que tendrá que llevar un tentempié desde casa si uieran ingerir algo antes de la comida.

Imagen

En caso de que haya un empeoramiento de la situación epidemiológica, la Princesa tendría una educación presencial entre un tercio y la mitad del horario semanal y el resto se haría de manera telemática.


Imagen

A pesar de las circunstancias actuales derivadas de los rebrotes, lo cierto es que 4º de la ESO, el curso que va a estudiar, es de vital importancia en la formación de la princesa Leonor. Es el último de la Educación Secundaria Obligatoria y paso previo al Bachillerato. A lo largo de los próximos meses tendrá que tomar la decisión sobre qué itinerario académico escoger o en que rama querrá que continúe su formación. Podrá elegir entre ciencias sociales, ciencias naturales, artes y humanidades. Elija lo que elija podrá seguir haciéndolo en el Santa María de los Rosales, pues dispone de todas las opciones

https://www.hola.com/realeza/casa_espan ... elta-cole/

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Jue 10 Sep, 2020 12:52 am


La Princesa Leonor empieza el curso escolar tomándose la temperatura

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Jue 10 Sep, 2020 1:02 am

Imagen
Toma de temperatura a la Princesa.

La mochila de 20 euros, la trenza lateral... Las 4 claves de la vuelta al cole de Leonor

Una vuelta atípica que Vanitatis ha analizado con lupa y de la que te contamos todos los detalles

La princesa Leonor ha iniciado este miércoles las clases en el Santa María de los Rosales. La heredera al trono español cursará este año 4º de la ESO, un periodo decisivo para ella antes de comenzar el Bachillerato. Poco antes de las 08:30 horas de la mañana, Leonor llegaba a la escuela en un coche conducido por su padre, el rey Felipe VI. La infanta Sofía, que empezará las clases el próximo viernes, ocupaba el asinento trasero, siendo doña Letizia la única ausente en esta peculiar vuelta al cole.

Una vez en el recinto escolar, la Princesa se ha despedido de su padre y su hermana y se ha dirigido, en solitario y con la mascarilla quirúrgica, hasta un grupo docente, preparado para organizar este regreso a las aulas. Como el resto de alumnos, Leonor se ha sometido a una toma de la temperatura con un termómetro de infrarrojos para corroborar que no tenía fiebre.

Una vuelta atípica que Vanitatis ha analizado al detalle y de la que te contamos los 4 claves.

1. Mochila deportiva

Al igual que los años anteriores, Leonor llevaba una mochila de la firma española -concretamente toledana- Joma, esta en color negro y cuyo precio ronda los 20 euros. La Princesa ha customizado el diseño con algunos llaveros entre los que destacaban dos abarcas, el zapato típico de Menorca.

Imagen

2. Una trenza lateral

La primogénita de los Reyes llevaba el pelo peinado en una trenza lateral, un recogido con el que no la habíamos visto anteriormente. Cuando eran pequeñas, Leonor y Sofía solían lucir trenzas, un peinado que se convirtió en su seña de identidad, al igual que lo es de su tía paterna, la infanta Elena.

Imagen

3. El reloj

En su día a día, a la Princesa le gusta llevar reloj, como hemos podido comprobar en su vuelta al cole, ya que lucía uno en su muñeca derecha. Dada la distancia, es imposible identificar la firma de la pieza, pero en el pasado la hemos visto con un Casio de la gama G-Shock valorado en 119 euros.

4. Los zapatos

Otro detalle de la heredera que nos ha llamado la atención son los zapatos. Leonor lucía el mismo modelo que el año pasado, unas merceditas con hebilla.

Imagen
Leonor y Sofía, en su vuelta al cole el año pasado.

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Vie 11 Sep, 2020 1:11 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Invitada

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitada » Vie 11 Sep, 2020 1:22 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Vie 11 Sep, 2020 10:03 pm

Imagen

La Princesa Leonor, en cuarentena por el positivo de una compañera de clase el tercer día de colegio

Seguirá las lecciones desde casa y estará en cuarentena durante los próximos 14 días, además de someterse a una prueba PCR.


La Princesa Leonor apenas ha podido acudir presencialmente al colegio tres días. Este viernes, el Colegio Santa María de Los Rosales ha notificado que confina a toda su clase -incluida la heredera al trono- después de que una de sus compañeras de cuarto de la ESO haya dado positivo por coronavirus.

El padre llamó al centro para avisar de que su hija había dado positivo y el colegio, inmediatamente, notificó al resto de padres que, a partir del lunes, sus hijos tendrán que seguir las clases online durante 14 días -el tiempo que dura la cuarentena según el protocolo- y se tendrán que someter a pruebas PCR, según ha adelantado TeleMadrid y ha confirmado EL ESPAÑOL.

La princesa Leonor ha tenido que volver a su casa tres días después de reencontrarse con sus compañeros, tal y como ha confirmado Casa Real. Empezó el curso de Cuarto de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) el pasado miércoles en el mismo colegio privado al que fue su padre y al que acude su hermana la infanta Sofía.

Imagen

A su primer día de clase le acompañó su padre, Felipe VI, que este año se tuvo que despedir de ella desde la calle -el protocolo no permite que los familiares pasen al centro-. Junto a ella, también, acudió su hermana, la infanta Sofía. Pero no Letizia, que decidió ausentarse para cumplir con lo establecido.

Leonor, que el próximo 31 de octubre cumplirá 15 años, llegó al colegio a las 8:30 horas con su mascarilla, de uso obligatorio a partir de los seis años tanto en clase como para moverse dentro del centro. Pero, también, con una trenza recogida, una mochila grande y el uniforme del colegio (falda gris, polo blanco, jersey azul y zapatos oscuros), dejó que le midieran la temperatura antes de acceder.

Clases presenciales

Pese a que el protocolo de la Comunidad de Madrid establece que los estudiantes de cuarto de la ESO tienen que acudir a clase en régimen semipresencial, el colegio Santa María de los Rosales -y en buena medida muchos de los centros privados- han decidido que sus clases sean presenciales.

Desde el centro, en su página web, insisten en que se ha aumentado el personal de limpieza y se han reorganizado las clases para que los alumnos puedan guardar la distancia de seguridad. Además, todo el personal docente y los trabajadores del colegio se han sometido a pruebas serológicas antes de empezar el curso.

Su hermana, la infanta Sofía, empieza el curso de Segundo de la Eso, este viernes a sus 13 años.

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Sab 12 Sep, 2020 2:22 am

Imagen

Los mensajes que esconde la mochila de la Infanta Sofía

El miércoles lo hizo la Princesa Leonor y hoy le ha tocado volver al cole a su hermana, la Infanta Sofía. La hija pequeña de los Reyes, que inicia este año segundo de la ESO, ha llegado al Santa María de los Rosales acompañada de su madre, la Reina Letizia, y de su hermana. Con el pelo suelto, ataviada con el reglamentario uniforme del centro y una gran mochila llena de mensajes ocultos en forma de llaveros.

La Infanta parece querer mostrar al pueblo algo más de su carácter a través de su mochila. Sofía ha estrenado este año una negra de Endesa que ha llenado de llaveros. Además de una abarca mallorquina -que también ha llevado su hermana, por lo que puede ser un souvenir de las vacaciones-, Sofía lleva una zapatilla de ballet, disciplina de baile a la que son aficionadas las dos.

Imagen

Ella, al contrario de la Princesa Leonor, ha colgado un muñeco clip, un pequeño Yoda, lo que la destaca como seguidora de Star Wars y un llamativo llavero con "Madrid Fly" estampado. El llavero es merchandising de una atracción solo apta para intrépidos aventureros. Madrid Fly es un túnel de viento que "ofrece la posibilidad de volar sin necesidad de saltar de un avión", explican en su página web.

La experiencia para principiantes tiene un coste de 58 euros y consiste en dos vuelos de un minuto cada uno acompañados por un instructor.

Imagen

Sofía, al igual que sus compañeros, ha tenido que someterse a un control de temperatura en la entrada del centro escolar, al igual que su hermana.





Volver a “La Casa Real”