Corinna zu Sayn-Wittgenstein

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 08 Sep, 2014 10:22 pm

Imagen


Corinna: ‘El Rey será siempre mi amigo, nos tenemos cariño’

La princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein ha sido una de las ‘celebrities’ que se han dejado ver en el desfile de Carolina Herrera durante la Fashion Week en Nueva York. La diseñadora venezolana es una de las que mayor número de personajes públicos congrega en sus actos y este lunes ha tenido como invitada a la amiga del Rey, según revela ‘El Mundo’, que incluso ha podido charlar brevemente con ella.


El diario ha querido saber su opinión sobre los rumores que han llegado a correr en España en torno a una posible boda entre ella y el Rey Juan Carlos I. Su respuesta ha sido que “seguirán diciendo toda clase de cosas, ya no me asombra nada. Lo único que quiero decir y no me cansaré de repetir, es que el rey es mi amigo, que lo será siempre y que nos tenemos mucho cariño, y así seguirá…”.

‘El Mundo’ cuenta que la conversación con la princesa alemana se ha visto interrumpida por el inicio del desfile, al que también ha asistido el exyerno del Rey, Jaime de Marichalar, que conoce mucho a Corinna. Sin embargo, ambos se han sentado por separado y han evitado saludarse en público.

Los rumores de boda, que carecen de toda base oficial, surgieron después de que el diario italiano ‘La Repubblica’ informara de un inminente divorcio de don Juan Carlos y doña Sofía y Federico Jiménez Losantos asegurara que los viajes de Don Juan Carlos a Londres han sido constantes desde su abdicación con el fin de encontrarse con su ‘amiga especial’.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 08 Sep, 2014 10:35 pm

Imagen


Corinna: 'Siempre seré amiga del Rey y siempre nos tendremos cariño'

MARÍA EUGENIA YAGÜE


El desfile de Carolina Herrera en la Fashion Week de Nueva York, suele reunir a 'celebrities' de Hollywood y señoras de la mejor sociedad de Manhattan. La princesa Corinna zu Sayn Wittgenstein se estrenaba entre los invitados de la diseñadora venezolana pero no ocupó sitio de honor en el 'front row'.

La aristócrata alemana, acompañada de un señor con aspecto de ejecutivo, saludó a algunas amigas neoyorquinas y se sentó en tercera fila, no muy lejos de Jaime de Marichalar, sentado en la segunda fila, a sólo cinco asientos de distancia.

Corinna y el ex yerno de Don Juan Carlos se conocen perfectamente de los tiempos en que la alemana frecuentaba a la Familia Real, pero procuraron evitar saludarse en Nueva York.

Imagen

La princesa posó encantada para nuestra cámara y comentó que es la primera vez que asiste a un desfile de Carolina Herrera, "una diseñadora que me encanta porque su ropa favorece a las mujeres, pero hoy vengo vestida de Balenciaga" .

- Habrá oído usted los últimos rumores sobre una posible boda con el rey don Juan Carlos.

- Bueno, y seguirán diciendo toda clase de cosas, ya no me asombra nada. Lo único que quiero decir y no me cansaré de repetir, es que el rey es mi amigo, que lo será para siempre y que nos tenemos mucho cariño, y así seguirá ...".

Reinaldo Herrera , el marido de la diseñadora, interrumpió la conversación porque el desfile estaba a punto de empezar.

Al finalizar la pasarela, Corinna se puso en la cola de invitados que felicitaban a Carolina Herrera, a la que saludó con mucho afecto, posando con Carolina en el 'photocall'.

Con un elegante y sencillo vestido negro sin mangas, largo por debajo de la rodilla, el pelo recogido y -como únicas joyas- unos pendientes de brillantes, Corinna pasó bastante desapercibida entre la multitud de asistentes.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 09 Sep, 2014 12:16 am

Corinna en el desfile de Carolina Herrera en la Semana de la Moda de Nueva York


Imagen


Imagen


Imagen


Corinna, con la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada

Avatar de Usuario
+++

Mensajepor +++ » Mar 09 Sep, 2014 7:53 pm

Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 09 Sep, 2014 11:13 pm

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 10 Sep, 2014 4:25 am

Imagen


Corinna, de desfiles con el periodista que escribió un comentado artículo de ella

■ 'Siempre seré amiga del Rey', declaró Corinna a LOC

■ Corinna ha visto desfiles en Nueva York con el periodista Bob Colacello, autor de un reportaje de 'Vanity Fair' sobre ella

■ '[El Rey] es un hombre mayor con problemas de salud', dijo en él



Tras sorprender a propios y extraños acudiendo este lunes como invitada al desfile de Carolina Herrera en la Mercedes-Benz Fashion Week de Nueva York, donde aseguró a LOC que el rey Juan Carlos "siempre será su amigo", la princesa Corinna zu Sayn-Wittsgenstein se convirtió en una de las principales atracciones mediáticas del desfile de Zac Posen que se celebró por la noche en la ciudad de los rascacielos.

Y allí volvió a verse a la aristócrata alemana con el famoso y veterano periodista Bob Colacello, escritor y, precisamente, autor del reportaje que se publicó en la edición estadounidense de 'Vanity Fair' hace ahora un año y donde hablaba de su amistad con el Rey. Eso sí, ambos se habían cambiado de modelo por un atuendo más nocturno.

Aunque gran parte de aquel artículo de Colacello era un recordatorio de los escándalos de la Monarquía citando exclusivas de EL MUNDO, el artículo contenía algunas 'declaraciones bomba' de Corinna, quien consideraba al entonces monarca "un hombre mayor que lucha con sus problemas de salud".

"Sí, somos amigos íntimos. Alguna gente no entiende que pueden pasar cosas en un determinado momento y que terminan, aunque la amistad no termine. Ahora es un hombre mayor que lucha con sus problemas de salud y creo que necesita toda la ayuda posible... La gente espera que pase algo grande de una manera u otra. Pero no va a pasar nada, a excepción de que él no puede irse de caza y yo no puedo ir a España", aseguraba en el artículo, publicado hace un año.


Imagen

Corinna y el periodista, con la hija de la alemana



Aunque las crónicas de Colacello son objeto de estudio desde hace ya años entre los aspirantes a periodistas y su firma es una de las más cotizadas de esta revista, en nuestro país su nombre saltó a la primera línea hace justo ahora un año por aquel artículo.

Corinna, cuya presencia mediática bajó de nivel tras su entrevista en EL MUNDO y después, en la revista Hola, parece así no querer ocultar la relación de amistad que tiene con Colacello, de 67 años.

Aunque tampoco es habitual verla posando con su familia, esta vez acudió acompañada al desfile de su hija, Nastassia Adkins, de 21 años y fruto de la relación que tuvo con su primer marido, el empresario Philip J. Adkins. Precisamente a su hija le ha transmitido Corinna su pasión por el arte ya que su presencia en la ciudad de los rascacielos se debe a que la joven está estudiando Historia del Arte.

A camino entre Londres y Mónaco, adonde se mudó en 2008, Corinna parece que también saca tiempo para mostrar su pasión por un mundo, el de la moda, del que los medios apenas tenían conocimiento.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 11 Sep, 2014 6:57 pm



Las vacaciones del Rey con Corinna en Tánger
Federico aborda con Carmen Jara, Pérez Gimeno y Alaska las revelaciones sobre las vacaciones del Rey Juan Carlos con Corinna en Marruecos.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 12 Sep, 2014 11:17 pm

Imagen


El incómodo encuentro de Corinna y Jaime de Marichalar

Don Jaime de Marichalar y Corinna se han encontrado. Pero con matices. Ya hay que tener mala pata. Don Jaime de Marichalar, un hombre tan discreto de ánimo, atuendos aparte, va y coincide en público con la princesa Corinna, de la que tanto se habla ahora y que tanto revuelo está montando.


El encuentro tiene sin duda una carga de morbo informativo. Ante los rumores de que Corinna estuviera de nuevo acercándose al Rey Juan Carlos, el hecho de poder fotografiar a la aristócrata alemana junto a Marichalar sería, sin duda, la foto de la semana. Pero no ha habido foto, pues, más que encuentro, ha sido encontronazo, y ambos han puesto distancia de por medio. El momento crítico ocurrió en la Fashion Week de Nueva York, en concreto durante el desfile de Carolina Herrera. Don Jaime de Marichalar, asiduo a los desfiles de moda, se encontraba en este acto. Carolina Herrera, que suele convocar a un variopinto y extenso grupo de personajes famosos, tuvo entre sus invitados a Corinna zu Sayn Wittgenstein.

[Relacionado: ¿Se han visto Corinna y Don Juan Carlos en verano?

Don Jaime de Marichalar y Corinna se conocen de los tiempos en los que Marichalar aún estaba casado con la Infanta Elena y la princesa alemana frecuentaba el entorno de la Familia Real. En el evento, Corinna y Marichalar se encontraron, no se saludaron y se fueron cada uno a su asiento para el desfile. Asientos que, además, estaban muy próximos. Don Jaime de Marichalar ocupaba un buen lugar en la segunda fila para no perderse detalle alguno del desfile, y la rubísima Corinna se sentaba justo en la fila de atrás, en la tercera. Un simple giro de cabeza por parte de Marichalar les hubiera puesto en directo contacto visual. Pero no ocurrió.

Una de dos, o Don Jaime estaba demasiado atento al desfile para despistarse con giro alguno de la cabeza, o Don Jaime entendió que no era momento para saludos que sólo pueden complicarle la vida a uno. Yo arriesgo por la discreción de Marichalar.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 23 Sep, 2014 11:32 pm

Imagen


Corinna acudió a los premios de la Fundación Clinton

Acudió a los galardones y posó sola y muy sonriente sobre la alfombra azul


Un vez más la organización creada por el expresidente de EE.UU Bill Clinton, Fundación Clinton, entregó sus premios a "los más visionarios en el mundo". Este año, los galardonados fueron Leonardo Di Caprio y la presidenta de Kosovo, Atifete Jahjaga, por su labor como "ciudadanos globales".

El expresidente estadounidense presidió el acto, dando comienzo así a la asamblea anual de la Iniciativa Global Clinton, foros que contarán con la presencia de diferentes jefes de Estado.

Dejando a un lado la importancia del evento, una de las anécdotas más llamativas fue la llegada de una de las invitadas de la noche: Corinna zu Sayn-Wittgenstein. Nadie podía imaginar que la princesa que más está dando de qué hablar en España desfilara por la alfombra azul de estos galardones. También acudió Charlene de Mónaco, que parece que se le empieza a notar la barriga de embarazada.

La amiga del rey Juan Carlos acudió al acto con un vestido ajustado, al estilo ejecutiva, de color gris y de manga corta, combinándolo con una zapatos y un clutch de color granate.


Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 23 Sep, 2014 11:45 pm

Imagen


Dos familiares de Corinna cenan en Grecia con la Reina Doña Sofía


La Reina Sofía ha vuelto a coincidir con algunos de los familiares políticos de la princesa Corinna Say-Witggenstein-Sayn. Ocurrió el pasado jueves por la noche, cuando la madre de Felipe VI asistió a la celebración de las bodas de oro de su hermano Constantino y Ana María. Allí se encontraban también la princesa Benedicta de Dinamarca, consorte del príncipe de Sayn-Wittgensetein, y su hija, la princesa Alexandra, tal como demuestra la lista de invitados filtrada a la prensa helena.

A pesar de que Benedicta y Alexandra son parientes directos de la ‘amiga entrañable’ de su marido, la Reina Sofía guarda una estupenda relación con estas dos mujeres. La princesa Benedicta y ella son de la misma generación y en su juventud mantuvieron una gran amistad. Después del matrimonio de su hermano Constantino con la hermana de Benedicta, Ana María, se convirtieron en concuñadas y desde entonces coinciden en muchos eventos familiares y siempre se muestran muy cercanas. Es más, la princesa danesa estuvo presente en la boda de la infanta Cristina con Iñaki Urdangarin.


El parentesco de Sofía y Corinna

Aunque puede resultar paradójico, a Corinna y a la Reina Sofía las une algo más que Don Juan Carlos. La princesa Corinna estuvo casada con Casimir Sayn-Wittgensetein-Sayn, príncipe de la familia Say-Wittgenstein. Esta familia, que se remonta a la época del Sacro Imperio Romano Germánico, se divide en cuatro ramas: los Sayn-Wittgensetein-Sayn, los Hohenstein, los Berleburg y los Sayn-Wittgenstein-Berleburg. A esta última rama pertenece el príncipe Richard Casimir Carl August Robert Konstantin, que está casado con la princesa Benedicta de Dinamarca. La princesa Benedicta es la hija mediana de los reyes Federico e Ingrid de Dinamarca y su hermana es la princesa Ana María la mujer del Constantino, el hermano de Doña Sofía. Todo queda en casa.


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 27 Sep, 2014 7:06 pm

Imagen


Aline Griffith: 'Es normal que los hombres se fijen en Corinna'

■ Aline Griffith conoció a Corinna zu Sayn-Wittgenstein en 2000 en su finca extremeña

■ Estaba casada con Casimir, 'sobrino' de la condesa: "Él tenía 21 años y ella, 37"

■ "Es muy guapa, correcta y muy inteligente. Sabe ser amable cuando hace falta"


ANTONIO DIÉGUEZ


Ex espía de la CIA, amiga de Ava Gardner y Nancy Reagan y compañera de cacerías de Franco y Grace Kelly. No hay duda de que las aventuras de Aline Griffith, la condesa viuda de Romanones, dan para una buena película. Lo mejor es que, a sus 94 años, sigue descubriendo capítulos fascinantes de su vida, como cuando conoció a Corinna zu Sayn-Wittgenstein antes de que se convirtiera en la 'amiga entrañable' de Don Juan Carlos o de cómo se enfrentó la pasada primavera a unos ladrones que intentaron robarle en su casa, un incidente que acabó con la aristócrata neoyorquina atada de pies y manos.

    ¿Cómo ha pasado el verano?

    He estado en Marbella, en un hotel de golf que baja hasta el mar. Con mis muchos años, intento pegar algunas bolas de vez en cuando. Marbella se está recuperando muchísimo. Hay pocos sitios en España tan agradable como Marbella. Entiendo que sea el destino de personas de todas las partes de Europa y también de África, porque es una maravilla.


    Usted tenía una gran mansión allí. ¿La vendió por cuestiones económicas?

    Tenía la casa más grande de toda la ciudad. Desgraciadamente, la vendí porque pensaba que Marbella estaba creciendo demasiado y perdiendo toda la belleza que tenía antiguamente. Pero no es así. Sigue tan maravillosa como siempre.


    También se desprendió de un collar y unos pendientes de esmeraldas que ha terminado luciendo Corinna zu Sayn-Wittgenstein [se desconoce si las joyas las compró ella o fue un regalo, puesto que se subastaron en 2012 por 257.000 euros].

    En mi finca de Pascualete -en Cáceres- se hacen cacerías y es uno de los mejores sitios de perdices de toda Europa. Corinna, que era muy guapa y muy simpática, vino con un 'sobrino' mío alemán, de los Zu Sayn-Wittgenstein, con el que terminó casándose.


    Se refiere a Casimir zu Sayn-Wittgenstein...

    Ella tenía 37 o 38 años y él sólo 21 (se ríe). Entonces, tuvieron un hijo inmediatamente y, al poco tiempo, se divorciaron. El hijo tendrá ahora 7 u 8 años.


    ¿Cómo es Corinna en las distancias cortas?

    Es muy guapa, correcta y muy inteligente. Sabe ser amable cuando hace falta. Ella hizo una fortuna organizando cacerías en Europa y África.


    ¿Le sorprende su amistad con el Rey Juan Carlos?

    Se conocieron en una cacería que organizó ella en África. Corinna es una mujer muy guapa y es normal que todos los hombres se fijen en ella.


    Hace unos meses usted sufrió un robo en el chalé qué tiene en el barrio de El Viso, en Madrid

    ¡Bueno! Eso no lo voy a olvidar. Ese sábado volví de noche a mi casa, que tiene tres pisos y jardín. Ya no estaba el servicio y, cuando subí al segundo piso, había dos hombres encapuchados.


    ¿Le robaron muchas pertenencias?

    Los pobres no me robaron nada. Les dije qué podía hacer por ellos, pero no me asustaron. Desde muy joven he estado acostumbrada a tratar con personas difíciles y estos ladrones me parecían unos pobrecitos. Decían que tenía muchas joyas y mucho dinero en la caja fuerte. Yo se la enseñé, pero no había nada.


    ¿Qué hicieron?

    No se fueron, sino que se quedaron una hora rebuscando. A mí me ataron de manos y pies... No me trataron mal... Me dieron tanta pena... Yo les dije que se llevaran cuadros del piso de abajo, pero me respondieron que no tenían coche. Sólo llevaban una bolsa pequeña para coger el dinero... ¡Pero ya nadie tiene dinero en casa! Además, las joyas las vendí hace poco.


    ¿Qué le dijo su familia después del suceso?

    Llamé a uno de mis hijos y vino una nieta. Ellos avisaron a la Policía y eso que yo no quería, porque me daban pena los ladrones.


    ¿Les invitó a comer o a beber algo?

    No. Al final les di 191 euros que había guardado en mi agenda.


    ¿A modo de propina?

    (Se ríe).


    ¿Cómo se ve como abuela?

    Creo que las abuelas son muy aburridas y ya tengo 94 años y medio. Tengo muchos nietos y bisnietos. Ellos se sorprenden con mi vida.


    ¿Escribirá todas sus memorias?

    Ya he escrito varios libros. El último, 'El fin de una era' [editado en 2010], lo escribí sin hacer mucha publicidad.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 29 Sep, 2014 10:16 pm

Imagen


Charlene luce embarazo en Nueva York junto a Corinna zu Sayn-Wittgenstein


Corinna zu Sayn-Wittgenstein, antigua amiga del rey Juan Carlos y asesora de la princesa Charlene de Mónaco, acompañó esta semana a Nueva York a los soberanos monesgascos, para asistir, entre otros acontecimientos, a la Iniciativa Global Clinton, la cumbre que cada año celebra la exfamilia presidencial, con una entrega de premios que reúne a la flor y nata de los royal y vips comprometidos con las buenas causas.

Charlene presumió de embarazo por la Quinta Avenida mientras su marido, el príncipe Alberto, acudía a la Cumbre sobre el Clima 2014 y a la apertura del Debate General del 69º Período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, en la que también estuvieron los reyes de España, Felipe y Letizia.

El desplazamiento ha levantado una gran expectación porque se trata del primer viaje internacional oficial de Charlene desde que anunció que se encuentra en estado. Parece que los últimos meses de embarazo están siendo más tranquilos y la princesa se encuentra mejor, por lo que no dudó en cruzar el Atlántico para ejercer su cargo y de paso lucir tripita.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 15 Oct, 2014 11:11 pm

Imagen


La princesa Corinna, estilosa en París

En puertas a cumplir los 50 años, que celebrará el 28 de enero próximo, la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, cuya AMISTAD CON EL REY JUAN CARLOS saltó a la luz en 2012, derrochó estilo durante su reciente estancia en la Ciudad de la Luz.

Corinna, asesora actualmente de la princesa Charlene de Mónaco y residente en el Principado, es una mujer muy atenta a la moda y ningún sitio mejor que París para ir de compras en las boutiques más elegantes y selectas del mundo.

    Imagen


    Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Jue 16 Oct, 2014 1:37 am

Vaya elegancia con esos vaqueros de canuto y arrugados, esas botas y el la mano, el bolso CHANEL.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 28 Nov, 2014 2:47 am

Imagen


Corinna consiguió 8,3 millones de euros de Barcelona para celebrar dos eventos deportivos

El Ayuntamiento de Barcelona confirma que el contrato fue firmado por el alcalde Joan Clos (PSC) y que comprometía la celebración de dos galas del deporte de un par de horas de duración para los años 2006 y 2007. La noble alemana intentó implicar a Urdangarin en la celebración del evento y llegó a ofrecerle 250.000 euros. El yerno del rey envió su número de cuenta corriente a Corinna para cobrar por unos negocios que aún se desconocen


El Ayuntamiento de Barcelona se gastó, en apenas unas horas, la friolera de 8,3 millones de euros. El motivo de tamaño gasto, impulsado por el gabinete de Joan Clos (PSC), fue patrocinar dos ediciones de la Gala Laureus del deporte en la Ciudad Condal; dos fiestas de apenas dos horas de duración cada una.

El evento se celebró consecutivamente en 2006 y 2007. Detrás de la organización estaba la amiga del rey Juan Carlos Corinna Sayn-Wittgenstein, que intentó que Iñaki Urdangarin liderase la propuesta ofreciéndole un contrato de 200.000 euros y un bonus de otros 50.000 euros, en función de los patrocinadores que consiguiese. Así lo demuestran los emails intercambiados entre la noble alemana y el yerno del rey Juan Carlos entre 2004 y 2005.

Para preparar el aterrizaje de la Laureus Foundation en Barcelona, Urdangarin y Corinna intercambiaron multitud de correos que han visto la luz en el contexto del caso Nòos. El exsocio de Urdangarin, Diego Torres, los aportó a la causa para acreditar el papel del rey Juan Carlos en los negocios de su yerno. Buena parte de esas comunicaciones incorporaban al rey Juan Carlos en copia y hacían referencia a que en todo momento se le estaba informando de la marcha de las negociaciones entre Corinna y el marido de su hija, la infanta Cristina.

Imagen


Los tratos entre Corinna y Urdangarin tuvieron siempre un fin comercial. Así queda acreditado en un correo del 12 de julio de 2004 en el que la noble alemana explica al yerno del rey Juan Carlos su intención de crear un "sector comercial" para la Fundación Laureus.

El papel de Urdangarin era el de conseguidor y, tal y como se le encomendó en esa correspondencia electrónica, debía conseguir patrocinadores para que aportasen dinero a los eventos de Laureus. Parte del sueldo propuesto estaba ligado a una "comisión de éxito" en función de los patrocinios que lograse. En el email referido anteriormente, Corinna le decía a Urdangarin: "Te podrías convertir en el director de operaciones y podrías tener tu sede en España".

Las negociaciones fueron avanzando y, en ese periodo, Urdangarin llega a enviar a la noble alemana su número de cuenta en La Caixa a través de un correo en el que no se especifica para qué pagos se dan estos detalles.

Imagen


A principios de 2005, la operación se frustró e Iñaki Urdangarin rechazó el negocio de Laureus. En una carta en inglés y en español con fecha de 9 de febrero, Urdangarin se dirige a la amiga del monarca para renunciar formalmente a la presidencia de Laureus España y a los 250.000 euros pactados previamente.

El marido de la infanta Cristina renunció al negocio tras consultar con su entorno más íntimo y a pesar del impulso recibido en la Casa Real. Durante toda la negociación son constantes las referencias al rey Juan Carlos y a García Revenga (exsecretario de las infantas) como empuje constante a que la operación entre Corinna y Urdangarin se cerrase en los términos en que había sido planteado por la amiga del rey. En varios de esos correos, Corinna advierte a Urdangarin: "He puesto a tu suegro en copia". El rey Juan Carlos estaba plenamente informado.

Sin embargo, en su carta de renuncia, Urdangarin indica que, en su situación personal, "sería ampliamente criticable mi vinculación con una fundación con el objetivo de pedir dinero a futuros patronos". En otro momento de esa misiva, señala: "Durante el último año estamos sufriendo un goteo permanente de noticias poco precisas sobre nuestra vida profesional y personal. La publicación de mi nombramiento en Laureus Foundation levantaría reacciones mal interpretadas que provocarían un impacto negativo para nuestra familia y para la institución a la que nos debemos".

Barcelona siguió adelante

A pesar de no contar con Urdangarin, Corinna Sayn-Wittgenstein siguió adelante con sus planes en España. Logró convencer al Gobierno de Joan Clos para el desembolso de más de 8 millones de euros por dos fiestas. Clos, apoyado en aquel momento en su Gobierno por ICV y ERC, impulsó el contrato con la Fundación Laureus, que firmó el 1 de diciembre de 2005. El regidor de la Ciudad Condal firmó el contrato como representante máximo de Barcelona Servicios Municipales. Dicho de otro modo, el Ayuntamiento utilizó una de sus empresas públicas para pagar el dinero de estas galas.

Hoy por hoy ya nadie recuerda en las dependencias municipales prácticamente nada de aquel acuerdo. Eldiario.es ha solicitado a los servicios oficiales del Consistorio una copia de aquel contrato y, como respuesta, los portavoces municipales se han comprometido a buscarlo en los archivos.

Pese a que los correos entre Corinna y Urdangarin han sido aportados al caso Nòos por Diego Torres, nadie ha reparado en la posibilidad de irregularidad alguna en el uso de 8,3 millones de fondos públicos para la celebración de dos fiestas. El Valencia Summit, que organizó el Instituto Nóos y sí investiga la justicia, costó menos de un millón de euros.

Corinna y el Valencia Summit

Los planes de la amiga del rey para buscar en España patrocinadores para celebrar la gala de los premios Laureus no empezaron por Barcelona. Antes, Corinna Sayn-Wittgenstein intentó vender ese evento a Valencia. Con la ayuda del rey, como figura en los correos depositados en el juzgado de Mallorca que investiga el caso, Corinna pidió participar en el Valencia Summit que organizó el Instituto Nóos en 2004.

Gracias al apoyo del propio rey, finalmente lo consiguió, y Urdangarin buscó un hueco para ella en el evento. Una vez allí, intentó convencer a los principales cargos públicos valencianos para que pagasen el patrocinio de los Laureus, que finalmente sí compró Barcelona.

En la cena de gala del Valencia Summit, Corinna maniobró para poder sentarse en la mesa presidencial junto a Francisco Camps y Rita Barberá, como se puede ver en este vídeo. La mesa estaba preparada para solo diez personas, pero la insistencia de Corinna obligó a los organizadores a añadir una silla más.




Volver a “La Casa Real”