La insoportable levedad del ser Froilán

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
turbo

Mensajepor turbo » Mié 07 Ago, 2013 2:07 am

Imagen


Gamberros y príncipes

EMILIA LANDALUCE


Imagen
Cada año, mis padres viajaban a Alemania para cazar jabalíes. Les acompañaba siempre un primo del Rey, enaltecido realmente y con frenillo. «¿Cuántos guagos (guarros) has matado?», preguntaba antes de apuntarse los suyos y si podía, los de los demás. Una tarde, mi hermano lampiño se vistió de negra para gastarle una broma. El pariente del Monarca no tardó en congeniar con el ébano travestido que, pertinentemente, le había sido presentado como la riquísima dueña de la mayor mina de diamantes de Sierra Leona. Ya pensaba que le habían invitado a dos o tres safaris cuando mi hermano comenzó a desteñir en la chaqueta de terciopelo verde botella de monseigneur. El enfado, supino, no fue tanto por la evidente trastada sino porque en efecto, el primo no había tenido una buena jornada. Se había resbalado rasgando con la regia costalada la capa de hielo que arropaba el camino. La debacle del Borbón alertó al guarda. «Nichts kaputt? [¿Nada roto?]», preguntó mientras corría a socorrerle. El primo le rechazó. «Y encima el tío va y me llama hijo put…».

España tiene una larga tradición de Borbones gamberros o malditos. Desgraciadamente, desde la llegada de la Transición, se han ido diluyendo en la mediocridad del noblesse oblige. Luis Fernando de Orleans, príncipe de los maricas amén de traficante de cocaína, se despachó con Alfonso XIII cuando le amenazó con quitarle el título: «He nacido y moriré infante. Como tú has nacido y morirás rey, mucho tiempo después de que tus súbditos te den la patada en el culo que te mereces».

Nos hace falta un príncipe gamberro. En Reino Unido tienen a Enrique; en Noruega, a Marta Luisa… Una oveja negra siempre ayuda a resaltar al rebaño sin mácula. Por eso, habría que postular a Felipe (a él no le gusta lo de Froilán) como antipríncipe de la pluscuamperfecta Leonor.

¿Su último mérito? Al parecer, el vástago de doña Elena amenazó a su primo Pablo Urdangarin con un pincho moruno. Una barbaridad, según la jauría; una tontería de adolescentes para cualquiera. Nichts kaputt! Felipe Marichalar gusta a los españoles. Cae bien y merece crecer, equivocarse y si procede, convertirse en gamberro, maldito o notario en libertad. Mientras, el resto del rebaño oscuro le esperamos en.... diría que en Maculato pero el club madrileño anda huérfano de dj desde que Isabel de Arza, Miss Biotza, se ha marchado a Estrasburgo. Una pena.


EL MUNDO, MIÉRCOLES 7 AGOSTO 2013

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 07 Ago, 2013 9:16 pm


Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 07 Ago, 2013 9:19 pm

Froilán

hughes



En España hay una obsesión con la infancia. La infancia es una industria. Estos días, por ejemplo, se vive con histeria la liberación del pederasta. Algunos han encerrado a los niños en casa, les han prohibido hasta bajar al parque:

-¡Tú encerrao, que el Rey ha liberado a un “pedrerasta”!

La liberación de un etarra no generaría ese pánico, pero es que el pederasta amenaza una integridad propia. Nos toca a todos lo más blanco y virginal de la entrepierna. Nos mancilla el blancor.

El pederasta es el gran demonio actual. El gran mancillador. Hay otros criminales, pero es que esos criminales no mancillan (Curioso y antiguo verbo: “mancillar”…).

Al niño se le protege socialmente. La infancia moderna es la recreación de una fantasia Disney hasta que el niño empieza a descubrir, por imperativo hormonal, el placer y el dolor, los límites del yo, las paredes de la existencia (¡el gotelé del vivir!)

Infancia es burbuja.

Yo veo la tele y en años no he conseguido ver el rostro de Andreita, la niña de Belén Esteban. Siempre sale pixelada, como descompuesta en fractales (y no puede ser tan fea). Y por eso me pregunto por qué Froilán es noticia, por qué puede serlo. Pudimos entender que lo fuera con motivo de su accidente, pero no debería serlo por su expediente académico o por sus trastadas.

Froilán es Borbón por parte de madre y distinto por parte de padre. Froilán podría ser mucho más que nuestro Harry. Podría heredar la elegancia estrepitosa del padre, su porte cachazudo, su atildamiento, ese algo rancio y antiguo. Su maravilloso abolengo disminuido.

Froilán hereda grandeza y decadencia, todo junto.

El resto de la Familia Real es verdaderamente suiza. Suiza de tez, de ojos, de cabellos, de un internacionalismo inconcreto, blanco. Por eso esquían y navegan. Pero Froilán es algo castellano y yo entiendo que se sienta extraño y “otro” entre tanta rubiasco.

Por otra parte, los juegos, las peleas, incluso los intentos de asesinatos entre primos son absolutamente normales. Es más, diría que son hasta saludables. Un primo es alguien entre el hermano y el amigo. Es un aprendizaje curioso el de ese parentesco, que no debería ser retransmitido por el Sálvame. No tenemos derecho y además corremos el riesgo de que pronto salga un tonto con balcones a la calle (y no precisamente el balcón de Amador Mohedano) a decir que este Froilán no es niño ejemplar.



En el colmo del sindiós (y España es que es verdaderamente un sindiós) se ha convertido en noticia que la Reina, abuela, muestre cierta indulgencia con su nieto.

Empezamos a tratar a la monarquía como un reality, a la Familia Real como a una familia en perpetuo entredicho de nominación. Son como el chisme que tenemos en común. El patrimonio para ejercer cierta crueldad, la excusa para la mayor bellaquería.

Y ahora nos quieren paquirrinizar a Froilán, pero Froilán puede ser nuestra última elegancia, un rebelde grande de España, un Harry con capa, de modo que no lo deberíamos permitir.

Que salga un protector del menor, un necesario milikito para el infante real y que los paparazzi se saquen fotografías de los pinreles, como las del instagram.

Por cierto: ensueño de imaginar que Froilán, al raspar sus rodillas juveniles en sus juegos mallorquines, sangrase azul. ¡Ah, eso sí sería noticia!

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Jue 08 Ago, 2013 9:45 am

Como en este foro se permite opiniones libres sin evidencias,mi opinion sobre Froilan es que no es tonto,se esta rebelando contra ese abuelo que pidio a los redactores de la Constitucion espanola que su madre,la Infanta Elena,NO FUERA LA PRINCESA DE ASTURIAS Y FUTURA REINA DE ESPANA.

Froilan ya tiene edad de comprender la discriminacion que hizo su abuelo contra su madre. Froilan, esta en edad de preguntarse por que mi prima Leonor es la heredera del Principe de Asturias y NO LO SOY YO.? Si mi madre no es la heredera por ser mujer, por que lo va a ser 1 dia mi prima Leonor.? Froilan esta en 1 edad muy preocupante para los padrdes. Se esta leyendo que las ''travesuras'' de Froilan no son ''travesuras'' de crios de su misma edad. Froilan parece que quiere venganza.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 09 Ago, 2013 1:01 am

Imagen

Avatar de Usuario
froilanismo

Mensajepor froilanismo » Vie 09 Ago, 2013 1:02 am

Imagen

Avatar de Usuario
Gabriel

pasaba por aqui

Mensajepor Gabriel » Vie 30 Ago, 2013 8:42 pm

Hola a todos, acabo de llegar pero este tema es de lo mejorcito aunque todavia me queda que leer, diré en defensa de froi que sabe comer con tenedor y sorber por la pajita del batido, ya veis que no es tan malo, jejeje
Desde que ofrecí la cena al embajador de pakistán no me había divertido tanto :up: :bravooo:
PD: me he enterado hoy de que existiais, si lo llego a saber antes, antes vengo, saludos a todos.

Avatar de Usuario
Campanillarevoltosa

Re: pasaba por aqui

Mensajepor Campanillarevoltosa » Vie 30 Ago, 2013 10:33 pm

Gabriel escribió:Hola a todos, acabo de llegar pero este tema es de lo mejorcito aunque todavia me queda que leer, diré en defensa de froi que sabe comer con tenedor y sorber por la pajita del batido, ya veis que no es tan malo, jejeje
Desde que ofrecí la cena al embajador de pakistán no me había divertido tanto :up: :bravooo:
PD: me he enterado hoy de que existiais, si lo llego a saber antes, antes vengo, saludos a todos.


hola a tod@s, vengo a veros por sugerencia de Gabriel, me he quedado flipada con las imágenes de Froi, si alguna es como para tener pesadillas!!!

Avatar de Usuario
Campanillarevoltosa

ay que pesadilla!!

Mensajepor Campanillarevoltosa » Vie 30 Ago, 2013 10:35 pm

froilanismo escribió:Imagen


¿ya dormiré esta noche? con esa imagen no creo, juajuajua

Avatar de Usuario
Campanillarevoltosa
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 2
Registrado: Vie 30 Ago, 2013 11:08 pm

muy bueno!!!

Mensajepor Campanillarevoltosa » Vie 30 Ago, 2013 11:36 pm

frigopie escribió:Inclinémonos los súbditos ante Su Majestad a Reina Madre Elena "la lela" y Froilán I "el chancho"


muy bueno, a inclinarse, que menos!!

Avatar de Usuario
Gabriel

Re: ay que pesadilla!!

Mensajepor Gabriel » Sab 31 Ago, 2013 12:05 am

Campanillarevoltosa escribió:
froilanismo escribió:Imagen


¿ya dormiré esta noche? con esa imagen no creo, juajuajua


CAMPANILLA ¿ANDE ANDAS?

Avatar de Usuario
Campanillarevoltosa
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 2
Registrado: Vie 30 Ago, 2013 11:08 pm

Re: ay que pesadilla!!

Mensajepor Campanillarevoltosa » Sab 31 Ago, 2013 1:36 pm

Gabriel escribió:
Campanillarevoltosa escribió:
froilanismo escribió:Imagen


¿ya dormiré esta noche? con esa imagen no creo, juajuajua


CAMPANILLA ¿ANDE ANDAS?


IIIIIIIIII............

Avatar de Usuario
SOY FROILAN Y SOY TONTO

Soy tonto

Mensajepor SOY FROILAN Y SOY TONTO » Lun 16 Sep, 2013 2:54 pm

Froilán vuelve a suspender 2º de la ESO

El joven Felipe Juan Froilán no puede repetir de nuevo el mismo curso y entrará en el siguiente por Diversificación.



El joven Felipe Juan Froilán sigue dando disgustos a sus padres. El hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar ha vuelto a suspender 2º de la ESO y, al no poder repetir otra vez el mismo curso, pasará al siguiente pero en el grupo de Diversificación, una clase de contenidos mínimos.

Tal y como publica la revista Sálvame, la Familia Real se encuentra preocupada ante el escaso rendimiento escolar de Froilán. Se trata del mismo curso que el joven tuvo que repetir tras dispararse en el pie pues su proceso de recuperación le hizo perder el hilo del mismo.

Ni los abundantes medios dispuestos por su familia para su educación, ni tampoco su estancia en un internado británico, parecen haber encarrilado al muy activo Froilán, quien a sus 15 años recién cumplidos ya ha manifestado una conducta de lo más rebelde.

La última de las ocasiones, este mismo verano, cuando recibió una severa reprimenda de la Reina por cierto incidente con un pincho moruno con el que amenazó a uno de sus primos, Pablo, noticia que se convirtió en una de las bromas recurrentes de las redes sociales. Pero antes también trascendieron sus reprimendas a los fotógrafos y periodistas que tomaban imágenes durante el posado habitual en Mallorca, e incluso antes, en la Feria de San Isidro.

http://www.libertaddigital.com/chic/cor ... 276499489/

Avatar de Usuario
DIVERSIFICACIÓN

de la diversificación en la ESO

Mensajepor DIVERSIFICACIÓN » Lun 16 Sep, 2013 5:48 pm

El Programa de Diversificación Curricular se aplica en los cursos 3º y 4º de la ESO.

Está pensado para alumnos que hayan repetido un curso, al menos, en la ESO (1º o 2º).

El alumno tiene que presentar dificultades de comprensión, de expresión, de concentración, de aptitudes... pero no de actitud necesariamente, aunque la mayoría también presentan problemas actitudinales y posturas de rechazo ante lo académico.

Trabajan en un grupo de 15 alumnos máximo, aunque no suelen sobrepasar los 8 o 10 alumnos por clase.

Tienen adaptación curricular en contenidos y sistema de evaluación.

Vaya papelón!!! se veía venir... a ver si madura el chiquillo

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 17 Sep, 2013 12:21 am

Imagen




Volver a “La Casa Real”